QUE COCHE ME COMPRO? HIBRIDO O HIBRIDO ENCHUFABLE

Y mientras tanto, el otro día reposté a 1,239 el litro de diésel, casi a precio de antes. Me parece que todavía le queda a la transición esta que dicen.

Hay mucho petróleo aún....

Y mientras no vean de cerca el fondo y fin de los pozos, actuales y proyectados, el precio obedecerá a una ley de mercado oferta / demanda más o menos manipulada por la opep....
 
Hay mucho petróleo aún....

Y mientras no vean de cerca el fondo y fin de los pozos, actuales y proyectados, el precio obedecerá a una ley de mercado oferta / demanda más o menos manipulada por la opep....

Es que siempre están con la cantinela de "el petróleo se acaba", y llevo oyendo eso mismo 30 años (literalmente), es como lo del cambio climático y la subida del nivel del mar, que tendríamos que estar ya todos haciendo submarinismo en las ciudades del interior...
 
Y mientras tanto, el otro día reposté a 1,239 el litro de diésel, casi a precio de antes. Me parece que todavía le queda a la transición esta que dicen.
Qué barato! Yo llené ayer a 1,369.
70 pavos depo lleno para hacer 1100 kms d carretera

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Y tengo la siguiente teoría: cuantos más coche de gasolina, hibridos y eléctricos se vendan, menos consumo de gasoil ( aunque es cierto que el grueso del gasto de gasoil lo llevan los vehículos pesados y maquinaria) el precio al haber menos demanda bajará

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Si baja demasiado ya meterán algún impuesto para compensar


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Y tengo la siguiente teoría: cuantos más coche de gasolina, hibridos y eléctricos se vendan, menos consumo de gasoil ( aunque es cierto que el grueso del gasto de gasoil lo llevan los vehículos pesados y maquinaria) el precio al haber menos demanda bajará

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
No estoy tan seguro. Lo mismo se decía con las bombonas de butano/propano y todos los años suben un montón.
Como siempre "favoreciendo" a los más vulnerables (ahora se les llena la boca con este eslogan).
Un saludo.
 
No será en autovia

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
No será en autovia

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk

por donde sea, el motor térmico solo arranca cuando llevo más de 60 kms o cuando paso de 140 kms/h, y es raro el día que hago más distancia sin poder recargarlo.

cuando salgo de viaje los consumos rondan los 6 litros, que para 218 🐎tampoco está mal.
 
Hoy ha tocado llenar el depósito, 2.430 kms después. 50,97 euros, 32 litros han entrado.

No quiero decir que esto sea el coche ideal, pero lo es para algunas personas que le hacen el uso para el que están creados estos coches.

A corto plazo deben de convivir los térmicos, los híbridos enchufables y los eléctricos, y que cada uno compre en base a lo que necesite, y no a lo que obliguen los políticos de turno
 
Hoy ha tocado llenar el depósito, 2.430 kms después. 50,97 euros, 32 litros han entrado.

No quiero decir que esto sea el coche ideal, pero lo es para algunas personas que le hacen el uso para el que están creados estos coches.

A corto plazo deben de convivir los térmicos, los híbridos enchufables y los eléctricos, y que cada uno compre en base a lo que necesite, y no a lo que obliguen los políticos de turno
Yo estuve estudiando lo del PHEV y lo había descartado... Pero voy a tener que darle otra vuelta... :unsure:

¿Qué coche es?
 
Yo estuve estudiando lo del PHEV y lo había descartado... Pero voy a tener que darle otra vuelta... :unsure:

¿Qué coche es?

el mío un mercedes clase A250e, tiene algo más de 60 kms de autonomia real (excepto en autopista, que serán 40-45), con el mismo motor y más maletero el B, el CLA y el GLA. Y creo que el nuevo clase C tiene algo más de 100 kms de autonomía, si la vida me va bien en un par de años cuando venza el alternative leasing (select de mercedes) lo cambiaré por un clase C.

ten en cuenta que el híbrido enchufarle no es para todo el mundo, solo si haces menos de 50-100 kms diarios. Los primeros 50-60 serán todo en eléctrico.
 
Salvo imprevistos, mi TDI y las motos van para clásicos. Siempre que veo los tres únicos cargadores que hay cerca de dónde vivo ocupados, y encima no son gratuitos, ya se me quitan las ganas por un lado. Por el otro no hay más que mirar KM0 en páginas de compraventa por si había alguna duda.
 
Salvo imprevistos, mi TDI y las motos van para clásicos. Siempre que veo los tres únicos cargadores que hay cerca de dónde vivo ocupados, y encima no son gratuitos, ya se me quitan las ganas por un lado. Por el otro no hay más que mirar KM0 en páginas de compraventa por si había alguna duda.

Pues lo más barato, smart, Twingo, y ya como algo parecido a un coche un corsa o un Zoe.

En el entorno de 20/23k pero cagando leches subes a 25/27



El que tenga que cambiar obligado ahora de coche va bien jodido, desde luego....
 
Yo compré el mío (HEV) en enero de 2020, dos meses entes de pandemia, y ahora le perdería "sólo" 10mil €... De segunda mano están carísimos. Pero la cosa es que está nuevo (55mil km) y comprar uno nuevo me voy a 55-60mil pavos...bufffff. 😖
 
Pues yo me pillé en febrero un phev y la verdad es que estoy encantado. hago una media de casi 3000 kms con un depósito de gasolina. Mis desplazamientos son de 85 kms diarios de los que hago casi 70 en eléctrico por no hablar de algo que no se dice en los comentarios que he leído anteriormente y es la maravilla de la conducción eléctrica por la sedosa finura de la conducción y el silencio... a mi me flipa. Independientemente del innegable ahorro económico. Ahora bien, como habéis comentado no es para todo el mundo. Yo tengo la suerte de vivir en una casa con mis placas solares a full y garaje privado donde tengo mi toma de corriente. Pero insisto, para mi, es una pasada y de momento no lo cambio por nada.
 
Pues yo me pillé en febrero un phev y la verdad es que estoy encantado. hago una media de casi 3000 kms con un depósito de gasolina. Mis desplazamientos son de 85 kms diarios de los que hago casi 70 en eléctrico por no hablar de algo que no se dice en los comentarios que he leído anteriormente y es la maravilla de la conducción eléctrica por la sedosa finura de la conducción y el silencio... a mi me flipa. Independientemente del innegable ahorro económico. Ahora bien, como habéis comentado no es para todo el mundo. Yo tengo la suerte de vivir en una casa con mis placas solares a full y garaje privado donde tengo mi toma de corriente. Pero insisto, para mi, es una pasada y de momento no lo cambio por nada.

Es que un coche hecho a tu medida. Tus condiciones de uso y recarga son inmejorables. Pero no todo el mundo está en esa posición. Como bien dices, los PHEV no son para todo el mundo.

En mi caso por ej. no creo que tenga uno jamás. Mi uso es exclusivamente de carretera y largas distancias. Por tanto, DIÉSEL al canto FOREVER mientras existan gasolineras. Y creo que hay de aquellas para rato.
 
En mi caso por ej. no creo que tenga uno jamás. Mi uso es exclusivamente de carretera y largas distancias. Por tanto, DIÉSEL al canto FOREVER mientras existan gasolineras. Y creo que hay de aquellas para rato.

Idem por aquí. No uso nada el coche en tramos urbanos; cuando digo nada es nada.

Por eso he encargado un MHEV.
 
Idem por aquí. No uso nada el coche en tramos urbanos; cuando digo nada es nada.

Por eso he encargado un MHEV.

Pues podrías perfectamente haber cogido un HEV, te haría mejores consumos y el precio de compra, casi igual.

IMG_20220418_212745.jpg

Eso es un trayecto normal.

Y supongo que cuando dices nada de urbano, o vives a pie de carretera, o al menos 5km tienes.

De esos 70km, serán 5 pura ciudad.

El resto autovía a velocidad del tráfico, m30 a casi 0 consumo, nacional y carretera.


Ese recorrido era el favorable. En sentido contrario sale sobre 4.8 5l

Así que es posible usar un HEV y sacar buenos consumos. Sobre todo en trayectos de velocidad media inferior a 120.

Mejor casi que incluso ciudad. Sobre todo uso cuasi taxi, que eso lo tengo más que comprobado donde vivo ahora.
 
A pie de carretera, como dices. Además, no tengo donde enchufarlo (ni ganas). El consumo que me dé, es relativamente irrelevante.

Slds
 
Disculpa; en el modelo que he escogido sólo daba la opción de micro, o PHEV enchufable. Me he liado.

Nada hombre, cualquier se lía con esa ensalada de siglas, jejeje

De todas formas, creo que el MHEV, sin conocer datos de tu modelo, no fue una solución de transición al BEV, FCEV o la/s tecnologías futuras que predominen.


Me da la impresión que solo es una laguna normativa donde muchos fabricantes han pescado para poner V8 con etiqueta ECO..... 😱
 
entre las pantallitas que llevan todos ahora que cada vez son más grandes y cada vez que las veo me dan ganas de vomitar, y el precio que tiene cualquier coche nuevo (grande o pequeño, sea marca premiun o no) yo mientras pueda seguiré comprando coche usado en el rango de 6-10.000€, y cambiándolo cada dos o tres años, en ocasiones sin perder ni un euro, y con el resto hasta 25-30.000 que cuesta cualquier coche normalito hoy dia tengo para gasoil o gasolina hasta que se acaben las reservas de petróleo
 
Joder....
¿Alguien puede poner una tabla con lo que significan todas estas ensaladas de letras??
Gracias 😅 😅 😅 😅

Oído cocina!!


Apunta:

En orden menos mierda eléctrica / más.

MHEV = mild hybrid electrical vehicle.

Este es el V8 4.0 gasofa. Vas como un crucero quemando petróleo, pero es ECO y puedes contaminar a gusto sin que tú conciencia ecológica entre en conflicto con tu ética o moral 😊🤣🤣

HEV = Toyota. Estos son los buenos.

En vez de un motor de lavadora que no vale paná, llevan un motor eléctrico de 80 kW o más que ya mueven el coche incluso a 100 kmh.

Hay otras marcas pero están verdes.


PHEV. lo mismo que arriba. La P es de plug in. Es enchufable. Como el de arriba pero sino lo enchufas eres ministro o rico. Dan una autonomía entre 40/60km solo en eléctrico los normales.

BEV. Battery electrical vehicle. Una nevera!!!

No hace falta más explicación 🤣


FCEV. Fuel cell electrical vehicle. Pila de hidrógeno.

Es como el BEV, un coche eléctrico pero no se enchufa. Llevas depósito de gas / hidrógeno como los taxis de nuestros padres.


Así que ahí lo llevas. Para mañana te pongo deberes y examen.

Resumen del temario:

MHEV

HEV

PHEV

BEV

FCEV


De nada 🤪
 
Yo no tengo ni idea de lo que es un MHEV, PHEV...o como se escriba..:).
En realidad no tengo mucha idea de coches, no me gustan. Lo tengo porque no me queda más remedio.

Tengo un Toyota Yaris Cross último modelo y estoy encantado.

Hago a diario 80-90 % nacionales y comarcales, y 10-20 % ciudad. Autopista/autovía muy poco.

Consumo: 3´5 .
 
Yo no tengo ni idea de lo que es un MHEV, PHEV...o como se escriba..:).
En realidad no tengo mucha idea de coches, no me gustan. Lo tengo porque no me queda más remedio.

Tengo un Toyota Yaris Cross último modelo y estoy encantado.

Hago a diario 80-90 % nacionales y comarcales, y 10-20 % ciudad. Autopista/autovía muy poco.

Consumo: 3´5 .

Pues para no tener ni idea has hecho una buena compra.

Los híbridos de Toyota son eternos.

Y etiqueta ECO 👍

Yo sigo con medio depósito del que llené antes de Navidad 😂😂
 
Pues para no tener ni idea has hecho una buena compra.

Los híbridos de Toyota son eternos.

Y etiqueta ECO 👍

Yo sigo con medio depósito del que llené antes de Navidad 😂😂
pues me alegra que me digas que he hecho buena compra porque ya te digo que no tengo ni idea de coches.

Antes tenía otro Yaris, también Hybrid, que compré por casualidad porque acompañé a mi hermana a la Toyota y me lo recomendó y tenían allí uno en stock a buen precio y me decidí.
Al salir el Yaris Cross me liaron para cambiarlo y entre que me hicieron buen precio, necesitaba algo más de maletero... acabé comprándolo y más contento que antes pues consume menos y anda más en eléctrico...

Revisiones gratis durante 4 años (al comprarlo financiado) y precio de reventa muy muy bueno.

En trayectos por ciudad, lo bajo de un 3...
 
Hola, alguien tiene alguna opinión o experiencia sobre los mild hybrid 318d o 320d de BMW?
 
La idea es mas que buena…..y bastante compleja ….


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Arriba