QUE COCHE ME COMPRO? HIBRIDO O HIBRIDO ENCHUFABLE

Mucho me temo que sí, 11.180,04 euros a falta de mano de obra (que debe ser un buen pico a mayores) :


El coste de las baterías completas es el siguiente:
- Ioniq híbrido: 2.778,28 euros, incluyendo impulsor y toberas de refrigeración.
- Ioniq híbrido enchufable: 11.180,04 euros, incluyendo los dos paquetes mencionados en este artículo (no se venden sueltos). Incluye impulsores y toberas de refrigeración.
- Ioniq eléctrico: 21.760 euros. Incluye el paquete completo, dentro de una cápsula metálica que va ubicada en los bajos del vehículo. Para desmontarla será necesario el desmontaje del eje trasero.

El Hyundai Ioniq se presenta en tres versiones: la híbrida, la completamente eléctrica, de la que no se han vendido aún muchas unidades; y la híbrida enchufable (para nosotros, la mejor versión de todas, que hemos analizado).

Este vehículo equipa dos baterías: la principal, debajo de la banqueta, y otra en el hueco destinado normalmente a la rueda de repuesto. Las dos baterías van unidas en serie formando una tensión conjunta de 360 V y una capacidad de 8,9 kWh (suficientes para una autonomía en modo puramente eléctrico de, aproximadamente, 50 km).

Pues no sé, pero me suena a política de Toyota cuando cobraba 6k por una batería de 1.3 kWh cuando ahora montada están por 1500€.....

Según tus precios, la batería "grande", de 40, salen a unos 550€ / kWh

Aplicando al PHEV, serían 5000€

No se, hasta 12k, mucho tienen que valer el impulsor y unas toberas de plástico, vamos, unos snorkel.


Supongo que los precios de este artículo tampoco, ojalá costase hoy una batería de 100 kWh 20.000€

Pero joder, es que 12000/9 son 1333 eurazos el kWh.

Se me hace atraco a mano armada a todas luces, y mucho más suponiendo que no tiene montaje.

Bueno, incluso teniéndolo, échale 20h, que me parece de locos, son 2000€.....
 
Pues no sé, pero me suena a política de Toyota cuando cobraba 6k por una batería de 1.3 kWh cuando ahora montada están por 1500€.....

Según tus precios, la batería "grande", de 40, salen a unos 550€ / kWh

Aplicando al PHEV, serían 5000€

No se, hasta 12k, mucho tienen que valer el impulsor y unas toberas de plástico, vamos, unos snorkel.


Supongo que los precios de este artículo tampoco, ojalá costase hoy una batería de 100 kWh 20.000€

Pero joder, es que 12000/9 son 1333 eurazos el kWh.

Se me hace atraco a mano armada a todas luces, y mucho más suponiendo que no tiene montaje.

Bueno, incluso teniéndolo, échale 20h, que me parece de locos, son 2000€.....

Por suerte y como dicen en el articulo, Hyundai ya está en proceso de elaborar un protocolo para reparar las baterías por módulos y no en su totalidad por lo que espero y deseo que cuando mi coche diga basta eléctricamente hablando de aquí a unos años el cambiar dichos módulos sea asumible y viable económicamente ya que de otra manera este tipo de coches con apoyo eléctrico tendrían los días contados.

Sigo pensando que pueden ser la solución mas completa al combinar motor HEV para grandes distancias sin limite de autonomía a alta velocidad (mercado alemán) y motor EV para entrar en ciudades con restricciones a la movilidad sin limites al llevar etiqueta Cero.

Eso si, lo que no pueden pretender es que reparar una batería de un coche con 10 ó 12 años cueste 12 mil euros porque al final de su vida útil la gente se limitara a andar en gasolina o como mucho HEV hasta llevarlo a un desguace y eso pueden ser fácilmente 4 ó 5 años más ya que los motores de combustión en estos coches tendrán todavía mucha cuerda por delante.
 
Última edición:
Por suerte y como dicen en el articulo, Hyundai ya está en proceso de elaborar un protocolo para reparar las baterías por módulos y no en su totalidad por lo que espero y deseo que cuando mi coche diga basta eléctricamente hablando de aquí a unos años el cambiar dichos módulos sea asumible y viable económicamente ya que de otra manera este tipo de coches con apoyo eléctrico tendrían los días contados.

Sigo pensando que pueden ser la solución mas completa al combinar motor HEV para grandes distancias sin limite de autonomía a alta velocidad (mercado alemán) y motor EV para entrar en ciudades con restricciones a la movilidad sin limites al llevar etiqueta Cero.

Eso si, lo que no pueden pretender es que reparar una batería de un coche con 10 ó 12 años cueste 12 mil euros porque al final de su vida útil la gente se limitara a andar en gasolina o como mucho HEV hasta llevarlo a un desguace y eso pueden ser fácilmente 4 ó 5 años más ya que los motores de combustión tendrán todavía mucha cuerda por delante.

A ver, estando de acuerdo en general, habría que distinguir avería de degradación.

Si en 12 años vas al 72% de salud, harás prácticamente el mismo uso, y cuando se acabe la batería modo HEV.

No se, que te va a subir la media, de 1.4l a 1.7....?

Otra cosa es una avería con fallo de la batería.

Ahí el modo HEV probablemente ya no podría usarse, y sería 100% gasolina.

Seguramente eso ya se pueda reparar a día de hoy por más que diga Hyundai.

Pero renta más decir, mira qué bueno soy, que son 12k €, pero hasta los 8 años o 160k km eso corre de mi cuenta....
 
Seguro que se crearan empresas dedicadas a la reparación o sustitución de celdas de baterías. En cuanto aparece una oportunidad de negocio que aún no está explotado, siempre hay algún emprendedor que ve la oportunidad y se lanza ofrecer el servicio.
 
Seguro que se crearan empresas dedicadas a la reparación o sustitución de celdas de baterías. En cuanto aparece una oportunidad de negocio que aún no está explotado, siempre hay algún emprendedor que ve la oportunidad y se lanza ofrecer el servicio.

En Madrid ya hay talleres que llevan muchos años reparando por módulos al margen incluso de los Servicios Oficiales y a precios competitivos, escuelas de formación etc ya están en marcha.


Mientras tanto y actualizando datos, consumos a día de hoy de mi Hyundai Ioniq PHEV en totalizador, podéis ver que la autonomía estimada total a deposito lleno supera los 1000 kilómetros (1038) con un deposito de tan solo 43 litros.

IMG_20220501_111145.jpg

Algunos parciales en ultimas fechas:

IMG_20220501_111254_2.jpg

Y en estos porcentajes se puede hacer un calculo estimado del uso del motor de combustión que esta en torno al 40 por ciento, eso significa que cuando mi coche tenga 100 mil kilómetros el motor de combustión tendrá unos 40 mil, es decir, que estará prácticamente nuevo mas teniendo en cuenta su estructura (1.6 atmosférico con distribución por cadena).

IMG_20220501_111156.jpg
 
En Madrid ya hay talleres que llevan muchos años reparando por módulos al margen incluso de los Servicios Oficiales y a precios competitivos, escuelas de formación etc ya están en marcha.


Mientras tanto y actualizando datos, consumos a día de hoy de mi Hyundai Ioniq PHEV en totalizador, podéis ver que la autonomía estimada total a deposito lleno supera los 1000 kilómetros (1038) con un deposito de tan solo 43 litros.

Ver el archivo adjunto 302307

Algunos parciales en ultimas fechas:

Ver el archivo adjunto 302308

Y en estos porcentajes se puede hacer un calculo estimado del uso del motor de combustión que esta en torno al 40 por ciento, eso significa que cuando mi coche tenga 100 mil kilómetros el motor de combustión tendrá unos 40 mil, es decir, que estará prácticamente nuevo mas teniendo en cuenta su estructura (1.6 atmosférico con distribución por cadena).

Ver el archivo adjunto 302309

Ese Consumo de 0.1l en 172km es la auténtica repolla 💪💪

Tiene truco, carga intermedia o algo?? 😏
 
Ese Consumo de 0.1l en 172km es la auténtica repolla 💪💪

Tiene truco, carga intermedia o algo?? 😏

Si claro... ahí hay al menos dos cargas, igual que en otros consumos parciales, como el de 299 kilómetros a 1,2 litros, por la mañana salgo cargado y lo mismo completo otro ciclo o en el trabajo o al venir a casa a comer siempre y cuando vaya a usar mas el coche.

De forma habitual agoto totalmente la autonomía EV (unos 60 kilómetros) y lo pongo a cargar, en ese momento el coche aun reserva un 20 por ciento de batería con lo cual jamás la estoy dejando a 0 y si veo que eso puede ocurrir lo pongo en modo auto recarga que no es mas que activar el modo Sport.

El coche sin batería o mejor dicho sin autonomía EV la media se sitúa por debajo de los 4 litros, por ejemplo en un trayecto bastante habitual que es el ir a Ferrol a visitar amigos y familia, salgo de casa a plena carga y en la ida me hace un 0.8 que son unos 90 kilómetros mientras que a la vuelta ya sin batería lo normal es que me haga un 3,2 aproximadamente con lo cual la media total de unos 200 kilómetros se sitúa en unos 2 litros con tan solo una carga completa. ;) ;)

El parcial que "no miente" por decir algo es el total que camino de los 4 mil kilómetros esta clavado en 1.5 litros y la tendencia es que siga bajando... es una pasada la verdad.

Mi mujer que no era partidaria de cambiar el Golf a día de hoy no solo está satisfecha con el cambio, es que está enamorada con el coche :ROFLMAO::ROFLMAO:, ha sido un acierto de lleno y una de las mejores compras que hemos hecho, aquí en Galicia ya hay gasolineras con el Diesel 4 céntimos mas caro que la gasolina si a eso le añades que el coche esta consumiendo unos 3.5 litros menos que el Golf pues imagina.
 
Si claro... ahí hay al menos dos cargas, igual que en otros consumos parciales, como el de 299 kilómetros a 1,2 litros, por la mañana salgo cargado y lo mismo completo otro ciclo o en el trabajo o al venir a casa a comer siempre y cuando vaya a usar mas el coche.

De forma habitual agoto totalmente la autonomía EV (unos 60 kilómetros) y lo pongo a cargar, en ese momento el coche aun reserva un 20 por ciento de batería con lo cual jamás la estoy dejando a 0 y si veo que eso puede ocurrir lo pongo en modo auto recarga que no es mas que activar el modo Sport.

El coche sin batería o mejor dicho sin autonomía EV la media se sitúa por debajo de los 4 litros, por ejemplo en un trayecto bastante habitual que es el ir a Ferrol a visitar amigos y familia, salgo de casa a plena carga y en la ida me hace un 0.8 que son unos 90 kilómetros mientras que a la vuelta ya sin batería lo normal es que me haga un 3,2 aproximadamente con lo cual la media total de unos 200 kilómetros se sitúa en unos 2 litros con tan solo una carga completa. ;) ;)

El parcial que "no miente" por decir algo es el total que camino de los 4 mil kilómetros esta clavado en 1.5 litros y la tendencia es que siga bajando... es una pasada la verdad.

Mi mujer que no era partidaria de cambiar el Golf a día de hoy no solo está satisfecha con el cambio, es que está enamorada con el coche :ROFLMAO::ROFLMAO:, ha sido un acierto de lleno y una de las mejores compras que hemos hecho, aquí en Galicia ya hay gasolineras con el Diesel 4 céntimos mas caro que la gasolina si a eso le añades que el coche esta consumiendo unos 3.5 litros menos que el Golf pues imagina.

Ya ya, lo del parcial que no miente lo tengo claro.

El problema es que hay gente que no entiende eso.

Que para que ese parcial sea bajo, tienes que tener un uso EV diario considerable.

Respecto precios, veremos si realmente llega a haber algo de desabastecimiento de diésel.

Yo creo que es lógico que ahora mismo esté más caro que la 95.

De la misma forma, igual que yo ahora me ahorro 35cent por litro entre pitos y flautas, creo que sería justo que hubiese al menos 3 tipos de gasóleo.

Agrícola / transporte / particular.
 
Ya ya, lo del parcial que no miente lo tengo claro.

El problema es que hay gente que no entiende eso.

Que para que ese parcial sea bajo, tienes que tener un uso EV diario considerable.

Respecto precios, veremos si realmente llega a haber algo de desabastecimiento de diésel.

Yo creo que es lógico que ahora mismo esté más caro que la 95.

De la misma forma, igual que yo ahora me ahorro 35cent por litro entre pitos y flautas, creo que sería justo que hubiese al menos 3 tipos de gasóleo.

Agrícola / transporte / particular.

El problema es que el particular pagaría los descuentos del agrícola y transporte.

El Estado tiene que seguir recaudando siempre lo mismo 😕😕😕

Y un servidor viaja en Diesel 😢
 
El problema es que el particular pagaría los descuentos del agrícola y transporte.

El Estado tiene que seguir recaudando siempre lo mismo 😕😕😕

Y un servidor viaja en Diesel 😢

No te lo compro....

El estado tiene que seguir recaudando siempre lo mismo.... O más!! 🤮🤬

A ver, en que quedamos??

No vamos a la época eco Green guay / economía circular??

El consumo tiene que tender a menos para hacer el mismo trabajo.

Se llama eficiencia.


Que se aplique a todo por dios.

Yo no estoy de acuerdo con la cultura de la subvención, pero si que entiendo que el precio diésel del transporte no puede ser el de particular.

Que lo pagamos todos??

Si. Pero repercutido en precio + IVA de los productos.

No vía presupuestos / escote.
 
Ah pero eso no te preocupes la era Eco friendly vendrá acompañada de una tarifa especial eléctrica para automoción la cual supondrá gastar en electricidad lo mismo que en combustibles fósiles 😢😢😢😂

La banca siempre gana.
 
Con el parque automovilístico español con una media de 13,1 años de media y la venta de vehículos nuevos bajando al 30,2% y los usados subiendo al alza un 9%, al menos en España será imposible cumplir lo que dice Europa.

Más coches y más viejos. la radiografía del parque automovilístico en España.

Ventas de coches nuevos en España:
Y las ventas de usados manteniendose:
 
Última edición:
Gracias Paco por la info. Hasta 2035 me durará el A 3 TDI. 🤣🤣🤣🤣🤣🤣

A no ser que el día de mañana los Phev y demás vehículos menos contaminantes tengan una mucha mayor autonomía, capacidad de recarga y el coste de un cambio de batería sea más económico.
 
A mi me está poniendo ojitos el Tonale, esta a medio camino entre un híbrido ligero y un híbrido convencional, lo hubiese preferido con propulsión trasera y un 2.0 de gasolina como su hermano mayor el Stelvio, pero es lo que hay

 
Gracias Paco por la info. Hasta 2035 me durará el A 3 TDI. 🤣🤣🤣🤣🤣🤣

A no ser que el día de mañana los Phev y demás vehículos menos contaminantes tengan una mucha mayor autonomía, capacidad de recarga y el coste de un cambio de batería sea más económico.

Y porque 2035???

Nadie dice que la gasolina vaya a dejar de existir.

Es mas, la gente dice que estará carísima, y yo creo que el mercado la pondrá en su sitio, por más que los moros extraigan menos...

Recordad cuánto vale el queroseno ese que se echa en las estufas antiguas.

De momento hay grandes asuntos, como los aviones, esos buques con motores diésel 2t de 50.000CV que a ver cómo les dan de comer.

En fin, que veo más posibilidad de usar tu coche hasta que tenga 30 años, porque según la nueva religión de la economía circular, tenemos que reciclar todo y darle 7 vidas.

Mucho más ecológico oiga 😏
 
Gracias Paco por la info. Hasta 2035 me durará el A 3 TDI. 🤣🤣🤣🤣🤣🤣

A no ser que el día de mañana los Phev y demás vehículos menos contaminantes tengan una mucha mayor autonomía, capacidad de recarga y el coste de un cambio de batería sea más económico.

A ver, a ver.... hablan de construcción no de uso, los fabricantes no podrán construir vehículos de combustión otra cosa es el uso de particulares que eso jamás será prohibido, solo se regula el uso en determinadas situaciones.

Te recuerdo que tengo un vehículo diesel que me costó dos riñones, el páncreas y testículo y medio 😂😂😂😂
 
A ver, a ver.... hablan de construcción no de uso, los fabricantes no podrán construir vehículos de combustión otra cosa es el uso de particulares que eso jamás será prohibido, solo se regula el uso en determinadas situaciones.

Te recuerdo que tengo un vehículo diesel que me costó dos riñones, el páncreas y testículo y medio 😂😂😂😂

Te lo matizo más aún....

No hablan de construcción. Hablan de venta de térmicos en espacio EU.

Obviamente no van a invertir 2 pesetas en desarrollar otros motores, aunque por ahí hay cosas curiosas como el motor rotativo inengine 2t de pistones opuestos....

Vamos, que nadie va a tirar a la basura los térmicos.

En 2035 seguro que en países en desarrollo los actuales sanderos, Ibiza, polo, smart, se venderán como churros...

Mientras a nosotros nos venden los ultracaros BEV y FCEV.... 🤔
 
Te lo matizo más aún....

No hablan de construcción. Hablan de venta de térmicos en espacio EU.

Obviamente no van a invertir 2 pesetas en desarrollar otros motores, aunque por ahí hay cosas curiosas como el motor rotativo inengine 2t de pistones opuestos....

Vamos, que nadie va a tirar a la basura los térmicos.

En 2035 seguro que en países en desarrollo los actuales sanderos, Ibiza, polo, smart, se venderán como churros...

Mientras a nosotros nos venden los ultracaros BEV y FCEV.... 🤔

 
A ver, a ver.... hablan de construcción no de uso, los fabricantes no podrán construir vehículos de combustión otra cosa es el uso de particulares que eso jamás será prohibido, solo se regula el uso en determinadas situaciones.

Te recuerdo que tengo un vehículo diesel que me costó dos riñones, el páncreas y testículo y medio 😂😂😂😂

Menuda alegría me das… yo que quiero hacerle tropecientos mil kms al A 3…🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Al ritmo que tu te mueves con tu diésel, lo tienes “gastao” en dos telediarios. 🤣🤣🤣🤣🤣
 
A ver, a ver.... hablan de construcción no de uso, los fabricantes no podrán construir vehículos de combustión otra cosa es el uso de particulares que eso jamás será prohibido, solo se regula el uso en determinadas situaciones.

Te recuerdo que tengo un vehículo diesel que me costó dos riñones, el páncreas y testículo y medio 😂😂😂😂

Pues entonces, hasta el 2035, si se me gasta el A3, me dará tiempo en comprar otro diésel.🤣🤣🤣
 
…otra cosa es el uso de particulares que eso jamás será prohibido, solo se regula el uso en determinadas situaciones…

Hombre… regular no deja de ser otra forma de prohibir.
A mi me prohibieron entrar en Bcn con mi antiguo, funcional, y poco tragon 306.
Y como a mi, tantos y tantos miles de coches. Regular, conlleva una prohibición.
 
Hombre… regular no deja de ser otra forma de prohibir.
A mi me prohibieron entrar en Bcn con mi antiguo, funcional, y poco tragon 306.
Y como a mi, tantos y tantos miles de coches. Regular, conlleva una prohibición.

Hombre, yo creo que sí estiramos un coche entre 20/25 años de media, desde luego que su vida útil está más que amortizada.

La vida en 10 años puede dar muchas vueltas y seguro que alguna alternativa combinando Renfe + patinete pues se podría llegar a diario a la ciudad.

Supongo que también parking en suburbios, etc etc.

En Madrid por ejemplo, sin etiqueta ya no entras dentro de la m30..... 🤔
 
La gente de aquí a poco tiempo comprará alternativas a los diésel y gasolina porque tendrán un precio muy similar y energéticamente al 80 por ciento de compradores les va a salir mas rentable.

No creo ni que lleguemos a tener que obligar a nadie a nada.

De hecho ya puse una noticia anteriormente que a día de hoy en 2022 ya se vende mas electrificado entendiendo desde híbridos a eléctricos puros que de combustión en Galicia y sólo uno de cada seis coches nuevos son diésel.

Si es que esto algunos ya lo vivimos, nadie o casi nadie a mediados de los 90 se compraba un vehículo de a diario diésel y en pocos años lo raro es que no tuviesemos uno.

Con esto, pasará igual... yo en mi caso particular si esto del PHEV va a ser así no creo que vuelva a tener un coche convencional diésel o gasolina.
 
La gente de aquí a poco tiempo comprará alternativas a los diésel y gasolina porque tendrán un precio muy similar y energéticamente al 80 por ciento de compradores les va a salir mas rentable.

No creo ni que lleguemos a tener que obligar a nadie a nada.

De hecho ya puse una noticia anteriormente que a día de hoy en 2022 ya se vende mas electrificado entendiendo desde híbridos a eléctricos puros que de combustión en Galicia y sólo uno de cada seis coches nuevos son diésel.

Si es que esto algunos ya lo vivimos, nadie o casi nadie a mediados de los 90 se compraba un vehículo de a diario diésel y en pocos años lo raro es que no tuviesemos uno.

Con esto, pasará igual... yo en mi caso particular si esto del PHEV va a ser así no creo que vuelva a tener un coche convencional diésel o gasolina.

No se, no termino de ver funcionar la economía de escala con los electrificados.

Menos en los BEV.

Toyota tiene buenas cifras de ventas en España, pero sumando todo, no creo que el % de ventas sobre térmicos puros aún sea considerable.

Creo que la transición del parque actual, con una antigüedad tan alta, a algo ECO o CERO, todavía tardará.

La gente está tiesa y hay mucha gente que necesita coches del orden de 2k / 4k€ y eso en usado no existe....
 
Hombre, yo creo que sí estiramos un coche entre 20/25 años de media, desde luego que su vida útil está más que amortizada.

La vida en 10 años puede dar muchas vueltas y seguro que alguna alternativa combinando Renfe + patinete pues se podría llegar a diario a la ciudad.

Supongo que también parking en suburbios, etc etc.

En Madrid por ejemplo, sin etiqueta ya no entras dentro de la m30.....

No me has entendido.
Me han prohibido circular con mi coche, no lo han regulado. Me refería exactamente a eso tras tu comentario.

Que luego un coche este o no amortizado en 20 o 70 años es lo de menos….
Lo importante es que me he tenido que gastar xxxxx mil € para tener un coche con el que circular en vez de ponerme un aparcamiento donde empieza la restricción, o regulación. Así que, han prohibido por sus huevos morenos la circulación de según que vehículos en según que lugares. Eso es prohibir, no regular.

Regular sería lo que dice Paco del resultado de matriculación es. Que tras regular la tipología de propulsores, se venden mas una tipología de tecnología u otra para conseguir un bien, que es conseguir (teóricamente) menos contaminación.
 
No me has entendido.
Me han prohibido circular con mi coche, no lo han regulado. Me refería exactamente a eso tras tu comentario.

Que luego un coche este o no amortizado en 20 o 70 años es lo de menos….
Lo importante es que me he tenido que gastar xxxxx mil € para tener un coche con el que circular en vez de ponerme un aparcamiento donde empieza la restricción, o regulación. Así que, han prohibido por sus huevos morenos la circulación de según que vehículos en según que lugares. Eso es prohibir, no regular.

Regular sería lo que dice Paco del resultado de matriculación es. Que tras regular la tipología de propulsores, se venden mas una tipología de tecnología u otra para conseguir un bien, que es conseguir (teóricamente) menos contaminación.

Es que el resultado de este experimento es incierto porque se actúa sobre una sola causa de la contaminación.

Al final el diseño urbanístico es algo que nos viene impuesto y creo que ninguno lo hemos votado.

Lo de querer aire limpio en las ciudades, creo que puede defenderse de una forma más clara que si.

Entonces volvemos a la madre del cordero, si el estilo de vida nos viene impuesto por algo que nosotros no tenemos ni voz ni voto, ahora vienen otras imposiciones que tampoco tienen en cuenta la base de toda contaminación...

Lo que viene a ser la huella de carbono, que implica que cualquier actividad genera huella.

En fin, que estoy de acuerdo en que te han jodido como a mucha gente.

Este tema a nuestros regidores actuales y futuros les viene muy grande, porque ellos no tienen npi en general de nada....

Así que de momento pues irán poniendo parches, o peor aún, matando moscas a cañonazos.

Que parece deporte nacional y como va con pólvora del rey..... 🤔🤮
 
Hace dos meses, la Agencia Internacional de la Energía (AIE), lanzaba el siguiente decálogo:

IMG_20220516_151535.jpg

De aquí, a nada, llegará el orwelliano día en el que tendremos que justificar todos nuestros movimientos.
 
Una Agencia dirigiendo a los países .... ¿que coño está pasando?
¿Que es esa Agencia, quién la dirige, que intereses tiene y cuales son sus propuestas a los países más contaminantes del mundo?
 
Última edición:
Ahh ahh, pero que esto no era por nuestra salud??

Que si pagamos entonces sí podemos contaminar....

Como no me di cuenta hasta ahora 🤔
Esto es el principio del fin. Ya queda menos para que nos cobren por respirar y por tramos, los que hagan deporte que consumen más oxígeno, pagarán más 🤬🤬🤬

Saludos y Vssss.
 
Bueno pues vengo ahora mismo de hacer unas gestiones relacionadas con mis vehiculos CERO emisiones al menos aqui en Galicia es asi, deberia ser algo automatico pero asi nos va.

Estos vehiculos de etiqueta 0 tienen exencion de pago de impuesto municipal en muchisimos ayuntamientos uno de ellos es el mio pero para que esa exencion se aplique hay que solicitarlo en la administracion correspondiente si no el impuesto seguira llegando a casa con obligacion de pago.

Mientras no se solicite hay que pagar, a mi este año me colaron el Scooter porque lo compre el año pasado, pero el coche como lo compre en Enero hasta el 2023 no paga.

Asi que hoy he realizado la gestion y ya estan exentos de pago de estos impuestos tanto el scooter como el coche.

Comprobar este extremo o de lo contrario es posible que os lleguen impuestos que no deberiais pagar al tener en el garaje etiquetas CERO.
 
Lo que se debe solicitar es una bonificación, así es como lo llaman oficialmente
El mío que es un híbrido también tiene algo de bonificación, y la moto R80G/S con 37 años en mi municipio si te consigues un certificado de “clásico” y participar en eventos de clásicos (por eso de conservación del patrimonio y atraer público al municipio) hay otro grado de bonificación
Pero recordar que este es un impuesto municipal y por tanto cada ayuntamiento puede tener su norma siendo muy diferentes entre cada uno de ellos


Enviado desde cualquier sitio
 
Lo que se debe solicitar es una bonificación, así es como lo llaman oficialmente
El mío que es un híbrido también tiene algo de bonificación, y la moto R80G/S con 37 años en mi municipio si te consigues un certificado de “clásico” y participar en eventos de clásicos (por eso de conservación del patrimonio y atraer público al municipio) hay otro grado de bonificación
Pero recordar que este es un impuesto municipal y por tanto cada ayuntamiento puede tener su norma siendo muy diferentes entre cada uno de ellos


Enviado desde cualquier sitio

En mi Ayuntamiento la exención es total... o dicho de otra forma, la bonificación es del cien por cien.

Hablo de etiqueta CERO.
 

No se si ya había sido publicado por aquí

 
Vivan los PHEV!!... al final se empieza a definir el sistema que será predominante.

IMG_20220702_153631.jpg

Enchufables a 220v... Prius e Ioniq a la cabeza 😉
 
Ay madre!!! ya empezamos


Al menos es espectacular.
Algo no menor, es que en caso de incendio, ademas de la virulencia de incendio baterias, es que no todos los sitemas de extinsion sirven , mas aun creo que 1 solo tipo de matafuegos creo tipo D (No ABC, No BC). Viendo lo visto, creo que parking publicos y privados deberan tener menos densidad de vehiculos por m2, idem estaciones de carga de electricos.
 
Ahora una vez terminado el contrato de tarifa plana que tenía contratado me he pasado a pago por consumo así que habrá que tener en cuenta horas punta y valle del término fijo.

El coche puede programar la carga y discriminar la misma teniendo en cuenta esta facturación, en mi caso 2'43 en hora punta y 0'09 en hora valle.

IMG-20220705-WA0005.jpg

Hasta en esto viene preparado para intentar minimizar al máximo los gastos de recarga y consumo, la verdad es que si esto va a ser así, ha sido todo un acierto cambiar el Golf por el Ioniq 👌👌
 
Al final aún me sale el coche gratis... yo que soy muy ecologista friendly de esos me lo compre exclusivamente porque tiene etiqueta CERO, sí a partir del 2025 por Real Decreto lo degradan en este sentido 😇😇😇:


Nos tendrán que indemnizar no?? 😚

Son unos meapilas de cuidado y ahora se dan cuenta de sus chapuzas....

Pero bueno, sino recuerdo mal tus consumos, has hecho tiradas de 200km con un 0.7 / 1.5 que es lo que pone el artículo no??

Si es así, no veo la estafa por ninguna parte.

Eso no lo haces con un gasolina de potencia y peso equivalente ni harto de vino.

Además, la recomendación es parar cada 200km en un viaje, por lo tanto, te puedes enchufar otra vez, y seguir con esos consumos.

Porque claro, si el objetivo es joder al coche porque haciendo un Coruña Huelva del tirón, consume 4l, pues aún así me parece un consumo cojonudo.

Por cierto, pregunta sobre tu uso:

Mejor consumo en trayecto largo saliendo sin batería??
 
Arriba