QUE COCHE ME COMPRO? HIBRIDO O HIBRIDO ENCHUFABLE

Otro que sabe lo que tiene y que no solo habla de oidas:

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Cargando en enchufe convencional sin problemas tal y como indica el fabricante.

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👍👍👍

PERMITE CARGAR EN CUALQUIER ENCHUFE DE CASA... TA CLARO??
 
23 céntimos en hacer 100km...???

Pero menuda ruina no? 🤪

Yo tengo que echar 7.45€ para hacer eso, y tengo un consumo muy muy contenido..... 😢

Pues sí, aquí... sufriendo que se dice, jamás gasté tan poco en combustible y las cargas eléctricas, pues aquí mientras curro 😉:

IMG_20220819_174657.jpg

A "PAPO TOTAL" que se suele decir 😅... y aún encima las chatis me aclaman por pensar en la ecología 😂😂😂🤣
 
Pues sí, aquí... sufriendo que se dice, jamás gasté tan poco en combustible y las cargas eléctricas, pues aquí mientras curro 😉:

Ver el archivo adjunto 317878

A "PAPO TOTAL" que se suele decir 😅... y aún encima las chatis me aclaman por pensar en la ecología 😂😂😂🤣

Eso de tener la puerta de tu despacho a pie de calle en zona de tráfico rodado es la auténtica salud 👌

Eso sí, tirar el cable de mala manera, ni siquiera por la ventana, o un sistema más cool, te baja 2 o 3 niveles el caché foreril y los cuñaos del bar del curro te van a mirar por encima del hombro.... 🤪🤣🤣
 
Eso de tener la puerta de tu despacho a pie de calle en zona de tráfico rodado es la auténtica salud 👌

Eso sí, tirar el cable de mala manera, ni siquiera por la ventana, o un sistema más cool, te baja 2 o 3 niveles el caché foreril y los cuñaos del bar del curro te van a mirar por encima del hombro.... 🤪🤣🤣

Esto es un recinto cerrado y en Agosto hay cuatro palomas, pero vamos que no hay problema como digo es todo lo contrario ;)


Buff ya pueden esperar sentados, están ahora deliberando de cambiar el sistema de medición para el 2025 y en todo caso empezar a recalcular que es o no es cero a partir del 2027, en cualquier caso y como mucho degradarlos a etiqueta ECO que prácticamente tienes las mismas ventajas en cuanto a acceso al centro de ciudades, te verías afectado en el pago de la zona ORA y en el impuesto municipal, pero de aquí al 2027 en mi opinión ya caerán de la burra que se dice.

Para poder prohibir a granel que se dice primero tienes que hacer viable pero de verdad (puntos de recarga por poner un ejemplo) el degradar y aventajar a otros sistemas.

Desde mi egoísta punto de vista ojala esto se siga demorando mas y mas para poder sacar mas partido al coche, mientras no se generalice su uso podre seguir cargando con electricidad domestica a precios de energía de primera necesidad, en cuanto se masifique pagaremos en electricidad lo mismo que en combustibles, será la electricidad de automoción con sus impuestos indirectos etc, etc... ojala se pinche el globo.

La realidad de un coche totalmente eléctrico a día de hoy (19 de agosto del 2022) es esta:

IMG_20220819_181833.jpg
IMG_20220819_181850.jpg

Y... NO ES NEGOCIABLE 😉... con un PHEV, no contaminas el centro de la ciudad (que es lo que la Ley pretende) y ese Madrid-Alicante lo haces como lo has hecho siempre, sin paradas.(y)
 
Última edición:
Esto es un recinto cerrado y en Agosto hay cuatro palomas, pero vamos que no hay problema como digo es todo lo contrario ;)



Buff ya pueden esperar sentados, están ahora deliberando de cambiar el sistema de medición para el 2025 y en todo caso empezar a recalcular que es o no es cero a partir del 2027, en cualquier caso y como mucho degradarlos a etiqueta ECO que prácticamente tienes las mismas ventajas en cuanto a acceso al centro de ciudades, te verías afectado en el pago de la zona ORA y en el impuesto municipal, pero de aquí al 2027 en mi opinión ya caerán de la burra que se dice.

Para poder prohibir a granel que se dice primero tienes que hacer viable pero de verdad (puntos de recarga por poner un ejemplo) el degradar y aventajar a otros sistemas.

Desde mi egoísta punto de vista ojala esto se siga demorando mas y mas para poder sacar mas partido al coche, mientras no se generalice su uso podre seguir cargando con electricidad domestica a precios de energía de primera necesidad, en cuanto se masifique pagaremos en electricidad lo mismo que en combustibles, será la electricidad de automoción con sus impuestos indirectos etc, etc... ojala se pinche el globo.
Sí. Es todo un galimatías que yo al menos ya no sé que pensar. Ni saber que es cierto o que no lo es. Los diésel son veneno pero luego otro artículo demuestra que no hay para tanto. Que los de gasolina que en un principio son menos contaminantes después resulta que son peores que los diésel porque lo dice un estudio que ha realizado no sé quien. Que si los híbridos o vehículos GLP o GNC son todo ventajas y parte del futuro también.
Y ahora leo esto y ya me quedo a cuadros.
Bueno, al menos sigue teniendo un consumo muy bajo. Luego, de perder las otras pequeñas ventajas, tampoco creo que suponga un problema irremediable.
Pero en cuanto su número sea considerable y vayan en aumento las unidades en circulación, -ahí tienes toda la razón-, estarán también en el punto de mira recaudatorio sin duda.
 
Esto es un recinto cerrado y en Agosto hay cuatro palomas, pero vamos que no hay problema como digo es todo lo contrario ;)



Buff ya pueden esperar sentados, están ahora deliberando de cambiar el sistema de medición para el 2025 y en todo caso empezar a recalcular que es o no es cero a partir del 2027, en cualquier caso y como mucho degradarlos a etiqueta ECO que prácticamente tienes las mismas ventajas en cuanto a acceso al centro de ciudades, te verías afectado en el pago de la zona ORA y en el impuesto municipal, pero de aquí al 2027 en mi opinión ya caerán de la burra que se dice.

Para poder prohibir a granel que se dice primero tienes que hacer viable pero de verdad (puntos de recarga por poner un ejemplo) el degradar y aventajar a otros sistemas.

Desde mi egoísta punto de vista ojala esto se siga demorando mas y mas para poder sacar mas partido al coche, mientras no se generalice su uso podre seguir cargando con electricidad domestica a precios de energía de primera necesidad, en cuanto se masifique pagaremos en electricidad lo mismo que en combustibles, será la electricidad de automoción con sus impuestos indirectos etc, etc... ojala se pinche el globo.

La realidad de un coche totalmente eléctrico a día de hoy (19 de agosto del 2022) es esta:

Ver el archivo adjunto 317879
Ver el archivo adjunto 317880

Y... NO ES NEGOCIABLE 😉... con un PHEV, no contaminas el centro de la ciudad (que es lo que la Ley pretende) y ese Madrid-Alicante lo haces como lo has hecho siempre, sin paradas.(y)


Ya ya, me suena de otras fotos que es recinto de empresa.

Pero bueno, que sigue siendo la hostia tener esa zona para dejar el coche, tengas mesa, internet, o aire acondicionado ahí mismo, o no 😏


Lo que dices del PHEV, el mío próximo será de esos.

Pero tengo claro que sacaré hasta la última gota de jugo de ambos coches.

Por lo menos 8 añitos más cada uno 💪


A ser posible cogeré un Lexus V6 PHEV 😎😎

Por aquello del petrolhead, yatusabeh.

Se puede ser eficiente, pero con clase 👌


Algo así como un IS300h con 300 caballitos, a ser posible ya batería de estado sólido, de grafeno, o la mejor y más optimizada tecnología disponible, y con 150km WLTP EV reales.

A ver si así combinando el modo HEV y viendo tus consumos, se puede hacer un Madrid Valencia en 0.1l por 1 eurito o algo menos 🤑🤑
 
Sí. Es todo un galimatías que yo al menos ya no sé que pensar. Ni saber que es cierto o que no lo es. Los diésel son veneno pero luego otro artículo demuestra que no hay para tanto. Que los de gasolina que en un principio son menos contaminantes después resulta que son peores que los diésel porque lo dice un estudio que ha realizado no sé quien. Que si los híbridos o vehículos GLP o GNC son todo ventajas y parte del futuro también.
Y ahora leo esto y ya me quedo a cuadros.
Bueno, al menos sigue teniendo un consumo muy bajo. Luego, de perder las otras pequeñas ventajas, tampoco creo que suponga un problema irremediable.
Pero en cuanto su número sea considerable y vayan en aumento las unidades en circulación, -ahí tienes toda la razón-, estarán también en el punto de mira recaudatorio sin duda.

También puntualiza que penalizan los enchufables pesados y muy potentes:

"En concreto, el 38 % de los híbridos enchufables analizados son demasiado contaminantes, según las conclusiones arrojadas en el examen.

Los más afectados son, sobre todo, los coches grandes con motores muy potentes y que consumen mucho. Esto es directamente proporcional a la contaminación que emiten cuando funcionan exclusivamente con el motor de gasolina después de haber superado los 40 kilómetros de autonomía (mínima) eléctrica con la que cuentan".

Dicho de otra forma... el 62 por ciento de los enchufables analizados... no son demasiado contaminantes, tendrían en este caso que analizar como bien dicen los gramos de Co2 que emite cada modelo (muy difícil veo yo esto).

De la misma forma no debería ser CERO un eléctrico de 400CV comparado con un eléctrico utilitario como el Dacia Spring.

La Ley de Transición Energética lo que busca es REDUCIR emisiones en el centro de las grandes ciudades (solo eso), reducir quiere decir eso... que sean menos, no busca erradicar de la faz de la tierra las emisiones porque eso es una utopía.

Creo que la Ley no induce a error... las noticias sobre ella pues dejan muchas mas lagunas, la Ley es bastante taxativa al respecto.

Quien a día de hoy tenga en el garaje una etiqueta C o ECO (yo venia de una B) tiene coche para muchos años... mi camper es C y estoy absolutamente seguro de que podré usarla por décadas, quizás llegue el día en que no pueda entrar en la M-30, pero sinceramente no es algo que me quite el sueño.
 
También puntualiza que penalizan los enchufables pesados y muy potentes:

"En concreto, el 38 % de los híbridos enchufables analizados son demasiado contaminantes, según las conclusiones arrojadas en el examen.

Los más afectados son, sobre todo, los coches grandes con motores muy potentes y que consumen mucho. Esto es directamente proporcional a la contaminación que emiten cuando funcionan exclusivamente con el motor de gasolina después de haber superado los 40 kilómetros de autonomía (mínima) eléctrica con la que cuentan".

Dicho de otra forma... el 62 por ciento de los enchufables analizados... no son demasiado contaminantes, tendrían en este caso que analizar como bien dicen los gramos de Co2 que emite cada modelo (muy difícil veo yo esto).

De la misma forma no debería ser CERO un eléctrico de 400CV comparado con un eléctrico utilitario como el Dacia Spring.

La Ley de Transición Energética lo que busca es REDUCIR emisiones en el centro de las grandes ciudades (solo eso), reducir quiere decir eso... que sean menos, no busca erradicar de la faz de la tierra las emisiones porque eso es una utopía.

Creo que la Ley no induce a error... las noticias sobre ella pues dejan muchas mas lagunas, la Ley es bastante taxativa al respecto.

Quien a día de hoy tenga en el garaje una etiqueta C o ECO (yo venia de una B) tiene coche para muchos años... mi camper es C y estoy absolutamente seguro de que podré usarla por décadas, quizás llegue el día en que no pueda entrar en la M-30, pero sinceramente no es algo que me quite el sueño.

Vaya, C y ECO, justo los dos que tengo 👌😏😏

Menudo speech te has soltado para concluir en 4 letras 🤪
 
Vaya, C y ECO, justo los dos que tengo 👌😏😏

Menudo speech te has soltado para concluir en 4 letras 🤪

Es que yo no sé que dudas se pueden tener pero si con esta herramienta aún no le queda claro a alguien, que puede y que no se puede hacer con un coche en función de su etiqueta:


Esta herramienta funciona conforme a la Ley sin dudas ni "es que no sabia...".

IMG_20220819_185647.jpg

Asi que con ECO (cualquier Toyota hibridado por poner un ejemplo)... que problema va a tener?
 
Y sobre el resto, pues muy de acuerdo.

Sacar coches de 2Tn y 400CV, por más PHEV o BEV que puedan ser, suena a todo menos eficiente..... 😬


No es sólo emitir 0 en ciudad, es emitir MENOS en general.

Y esos coches tienen una huella de carbono enorme, ahora, y veremos vida útil de baterías y reciclado....


Es de ser muy hipócrita llevar un coche de 400CV e ir de ECO Greta por la vida....
 
Yo lo que también digo... y me da igual que alguno se me eche encima, el típico tío amarretas que tiene pasta por castigo y que siga con el Ibiza 1.9D del 97 con 500 mil kilómetros que lo arranca en el garaje y deja apestando las dos plantas durante tres horas o que circulas detrás de el y se te mete el cáncer de pulmón por los aireadores del coche que hasta te llega oliendo la ropa a casa como si hubieras estado metido en una chimenea....

Lo siento mucho, pero a ese hay que crujirlo joer que te puedes pillar un Prius de segunda zarpa añejo por 8000 pelados... y ya vas ECO.

Y los hay a patadas... si, lo sé también hay quien no puede tener mas pero os podéis llegar a sorprender de los que hay que oye no hay manera de darle carpeta a la chatarra quema aceite y que van por carretera macho y hay que cerrar el coche a cal y canto o te gasean.:sick::sick:
 
Es que yo no sé que dudas se pueden tener pero si con esta herramienta aún no le queda claro a alguien, que puede y que no se puede hacer con un coche en función de su etiqueta:


Esta herramienta funciona conforme a la Ley sin dudas ni "es que no sabia...".

Ver el archivo adjunto 317882

Asi que con ECO (cualquier Toyota hibridado por poner un ejemplo)... que problema va a tener?

Lo leí en su día 👍

El C ni me preocupa. Ni siquiera entra en m30 que es todo zona ser.

El ECO prácticamente tiene que caer Satán 2 para que me limiten, así que me la sopla.

Aparte tampoco entro porque tengo solo un amigo que vive por Chamberí, y quedamos de Pascuas a Ramos
 
Lo leí en su día 👍

El C ni me preocupa. Ni siquiera entra en m30 que es todo zona ser.

El ECO prácticamente tiene que caer Satán 2 para que me limiten, así que me la sopla.

Aparte tampoco entro porque tengo solo un amigo que vive por Chamberí, y quedamos de Pascuas a Ramos

Yo si viviera en Madrid, como cuando vivía en Barcelona... metro para todo, es que no hay color y mira que me gusta conducir pero en determinadas circunstancias pues NO.
 
Yo lo que también digo... y me da igual que alguno se me eche encima, el típico tío amarretas que tiene pasta por castigo y que siga con el Ibiza 1.9D del 97 con 500 mil kilómetros que lo arranca en el garaje y deja apestando las dos plantas durante tres horas o que circulas detrás de el y se te mete el cáncer de pulmón por los aireadores del coche que hasta te llega oliendo la ropa a casa como si hubieras estado metido en una chimenea....

Lo siento mucho, pero a ese hay que crujirlo joer que te puedes pillar un Prius de segunda zarpa añejo por 8000 pelados... y ya vas ECO.

Y los hay a patadas... si, lo sé también hay quien no puede tener mas pero os podéis llegar a sorprender de los que hay que oye no hay manera de darle carpeta a la chatarra quema aceite y que van por carretera macho y hay que cerrar el coche a cal y canto o te gasean.:sick::sick:


Fua, y aparte de los TDI calamar, luego están las fregonetas de los malacatones..... 🤮🤮🤮


La verdad que en ese sentido, cuando ves la nube tóxica a 100 metros, yo pongo la función de recirculación del aacc antes y no me entero de nada.

No entra ni gota.


Bueno, y retomando lo de la huella de CO2, parece que cuando nuestras hermosas fábricas produzcan aquí baterías, ensamblen BEV completos, etc etc, todo eso va a ser con electricidad eco, producida con renovables 100%.... Ya, ya 🤔
 
Pues nada, a ir mirando clases S híbridos para el año que viene...
 
Pues nada, a ir mirando clases S híbridos para el año que viene...

Otra opción es dejar de ir a grandes poblaciones y dedicarse a visitar o incluso trasladarse a pueblos pequeños o de la España vaciada.
A mi personalmente ya hace tiempo que no se me ha perdido nada, en las grandes poblaciones.

Saludos y Vssss.
 
Las ventas de los híbridos enchufables están cayendo en aquellos mercados más preparados para el coche eléctrico (los de más renta), y suben en los mercados que vamos con más retraso en su implantación... y los que marcan el paso, me temo que son los primeros.

El híbrido enchufable es una tecnología de transición y pudiera ser que ya la estemos abandonando.

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Gráfico. 5 Días.
 
Última edición:
Las ventas de los híbridos enchufables están cayendo en aquellos mercados más preparados para el coche eléctrico (los de más renta), y suben en los mercados que vamos con más retraso en su implantación... y los que marcan el paso, me temo que son los primeros.

El híbrido enchufable es una tecnología de transición y pudiera ser que ya la estemos abandonando.

Ver el archivo adjunto 317906

Gráfico. 5 Días.

Tecnología de transición. Lo compro.

Puede ser que esté de salida, correcto.

También puede no serlo.

La cuestión es, transición hacia donde??

Los BEV actuales? 🤔

Eso no lo compro
 
Quiero indicar que no aportaba los datos para decir que los que compran híbridos enchufables se equivocan... que somos mucho de polarizarlo todo. Simplemente aportaba una tendencia.

¿El que compra hoy en día un coche diésel, se equivoca? No. Solo adquiere lo que necesita en este momento.

Pues lo mismo pasa con los que compran híbridos enchufables. No se equivocan si es lo que les encaja en su tipo de uso. No es cuestión de radicalismo. Hay muchos tipos de usuarios y sus necesidades son diferentes.
 
Última edición:
Exacto, ademas ese tipo de analíticas no son del todo transparentes, muchas matriculaciones de coches son de flotas de alquiler.
Vamos, que no por crecer en España la venta de eléctricos sea debido a que tienen mejor mercado que hace poco. Puede que las empresas de alquiler de vehículos esten yendo mucho hacia allí.

Por otra parte, mercados maduros con matriculaciones altas de eléctricos, están totalmente supeditados a su fiscalidad. En Noruega y países cercanos los coches eléctricos tienen un descuento en los impuestos que no tienen los de gasolina, diesel o híbridos y eso hace que sus cifras sean altas y no paren de subir.

Pero como tendencia efectivamente se ve claro cual es el comportamiento general del mercado en los diferentes países.
Los híbridos en españa han tenido tanta venta por taxis y porque el mercado generalista ha dejado de comprar diesel para comprar coches que “consuman poco” como hacían los diesel.

Y ahora tocan los eléctricos, siempre que se subvencionen como en los países nórdicos, o sean de renting…
 
Quiero indicar que no aportaba los datos para decir que los que compran híbridos enchufables se equivocan... que somos mucho de polarizarlo todo. Simplemente aportaba una tendencia.

¿El que compra hoy en día un coche diésel, se equivoca? No. Solo adquiere lo que necesita en este momento.

Pues lo mismo pasa con los que compran híbridos enchufables. No se equivocan si es lo que les encaja en su tipo de uso. No es cuestión de radicalismo. Hay muchos tipos de usuarios y sus necesidades son diferentes.

Ya ya, te entendí.

También quiero que conste en acta que yo puse que no compro algunas cosas.

No que no te las compre a ti 👍


Respecto a los usuarios y necesidades, entiendo que así debería ser, pero me da la sensación, que igual que nos colaron el diésel para hacer 10k km al año (cifra de un elevado % de usuarios), ahora se intenta con el BEV.

Y bueno, eso de las soluciones únicas, pues como que no me termina de convencer....


Yo lo veo como @pacoGS respecto a Madrid 360.

Se trata de reducir emisiones en ciudad, por ejemplo la bajada de emisiones de mi coche respecto al de mi mujer deben ser brutales.

El de mi mujer hace solo ciudad y consume 11l a los 100, es €4 y el mío consume 4l y es €6W


Así que entiendo que el nivel de reducción debe ser muy muy grande ya que consume menos de la mitad de combustible, y aparte el nivel de filtración es muy superior.

Según ficha, el de la Mr 162 g/km

El mío 83


En fin, que desde mi humilde punto de vista, yo el mercado BEV lo veo inmaduro, inaccesible por precio para un alto % del potencial usuario, y ni mucho menos la única ni definitiva solución en esa transición al futuro.


Al menos con las tecnologías actuales.....
 
Ya ya, te entendí.

También quiero que conste en acta que yo puse que no compro algunas cosas.

No que no te las compre a ti 👍


Respecto a los usuarios y necesidades, entiendo que así debería ser, pero me da la sensación, que igual que nos colaron el diésel para hacer 10k km al año (cifra de un elevado % de usuarios), ahora se intenta con el BEV.

Y bueno, eso de las soluciones únicas, pues como que no me termina de convencer....


Yo lo veo como @pacoGS respecto a Madrid 360.

Se trata de reducir emisiones en ciudad, por ejemplo la bajada de emisiones de mi coche respecto al de mi mujer deben ser brutales.

El de mi mujer hace solo ciudad y consume 11l a los 100, es €4 y el mío consume 4l y es €6W


Así que entiendo que el nivel de reducción debe ser muy muy grande ya que consume menos de la mitad de combustible, y aparte el nivel de filtración es muy superior.

Según ficha, el de la Mr 162 g/km

El mío 83


En fin, que desde mi humilde punto de vista, yo el mercado BEV lo veo inmaduro, inaccesible por precio para un alto % del potencial usuario, y ni mucho menos la única ni definitiva solución en esa transición al futuro.


Al menos con las tecnologías actuales.....

No se debe jamás apostar por una única fórmula de energía en el transporte, sólo hay que ver lo que nos pasa con el gas, ahora hay que ir corriendo a reabrir otras fuentes de energía.

Con los coches lo mismo, el BEV tiene mucho futuro en el ámbito urbano donde cumplen con autonomías y en efecto contaminan menos que ningún otro sistema, fuera de ese ámbito caen en picado.

Los vehículos híbridos y de combustión tienen el futuro asegurado en la media y larga distancia.
 
No se debe jamás apostar por una única fórmula de energía en el transporte, sólo hay que ver lo que nos pasa con el gas, ahora hay que ir corriendo a reabrir otras fuentes de energía.

Con los coches lo mismo, el BEV tiene mucho futuro en el ámbito urbano donde cumplen con autonomías y en efecto contaminan menos que ningún otro sistema, fuera de ese ámbito caen en picado.

Los vehículos híbridos y de combustión tienen el futuro asegurado en la media y larga distancia.

Hombre, lo de la combustión en el futuro tampoco lo tengo claro.

No me gusta hacer como algunos y sacar la bola de cristal, que luego llega la realidad y te da en el hocico.....

Por eso hablo de BEV a día de hoy y a lo sumo en el muy corto plazo de 2/4 años.


De ahí a 2035, igual surje una tecnología disruptiva y rompe el mercado, quién sabe.....

Pero siguiendo las tendencias actuales, me da que habrá una moratoria de fabricación, igual que pasa con las nucleares etc etc


Porque si la evolución del BEV se basa en cada vez meter más batería para conseguir autonomía, pero no se tocan pesos, los consumos / eficiencia mejoran pero de forma muy tímida, no creo que sea el camino.

Si, ya sé que reducir pesos requiere más pasta, usar materiales exóticos etc etc

Pero bueno, igual que te puedes pillar una bici full carbono en el decathlon por una cuarta parte que vale una Orbea o Trek, pues se puede aplicar aquí.


No todo tienen que ser tierras raras, imanes de neodimio para los motores etc etc.

Que exploten la economía de escala de lo que hay. Más partes del chasis de aluminio, titanio, carbono.

Más mejorar CX en compactos C berlinas D y no vender tanto SUV con aerodinámica de camión porque es la moda, y parece que se venden al peso....
 
Hombre, lo de la combustión en el futuro tampoco lo tengo claro.

No me gusta hacer como algunos y sacar la bola de cristal, que luego llega la realidad y te da en el hocico.....

Por eso hablo de BEV a día de hoy y a lo sumo en el muy corto plazo de 2/4 años.


De ahí a 2035, igual surje una tecnología disruptiva y rompe el mercado, quién sabe.....

Pero siguiendo las tendencias actuales, me da que habrá una moratoria de fabricación, igual que pasa con las nucleares etc etc


Porque si la evolución del BEV se basa en cada vez meter más batería para conseguir autonomía, pero no se tocan pesos, los consumos / eficiencia mejoran pero de forma muy tímida, no creo que sea el camino.

Si, ya sé que reducir pesos requiere más pasta, usar materiales exóticos etc etc

Pero bueno, igual que te puedes pillar una bici full carbono en el decathlon por una cuarta parte que vale una Orbea o Trek, pues se puede aplicar aquí.


No todo tienen que ser tierras raras, imanes de neodimio para los motores etc etc.

Que exploten la economía de escala de lo que hay. Más partes del chasis de aluminio, titanio, carbono.

Más mejorar CX en compactos C berlinas D y no vender tanto SUV con aerodinámica de camión porque es la moda, y parece que se venden al peso....

El problema de la desaparición de los motores de combustión son los vehículos de gran tonelaje y ni eso.

A ver cómo se soluciona eso, ya dan por hecho que los camiones seguiran siendo a gasoil, llegaran a los centros de distribución locales y una vez allí el reparto de "última milla" en BEV.

En Santiago de Compostela ya están proyectando una gran plataforma para ese sistema.
 
El problema de la desaparición de los motores de combustión son los vehículos de gran tonelaje y ni eso.

A ver cómo se soluciona eso, ya dan por hecho que los camiones seguiran siendo a gasoil, llegaran a los centros de distribución locales y una vez allí el reparto de "última milla" en BEV.

En Santiago de Compostela ya están proyectando una gran plataforma para ese sistema.

Bueno, el transporte pesado de larga distancia, complicado.....

En Madrid ya hay algunos buses BEV de 12m en zona centro.

Pero lineas que van desde atocha a Moncloa, me consta que todo el día ni loco.

Luego para cargarlo o tendrán uno de respaldo, o meten en esa línea uno de gas / híbrido.


No se, tengo un amigo que trabaja en Caterpillar y dice que en máquinas muy muy pesadas la hibridación ha bajado los consumos más del 50%, mejorado autonomías y más potencia.

Si eso tuviese que hacerse con baterías, lo veo difícil....
 
Hola
Tras mucho leer el tema creo que me podéis aconsejar mejor que en el concesionario.
Ya que cuando voy a ver qué modelo comprar si preguntas por gasolina te dicen que es imposible que desaparezcan en muchos años y los diésel lo mismo, que el micro hibrido tiene etiqueta eco, que el enchufadle hibridó vale más y encima tengo que pagar el punto de recarga en garaje comunitario y cambiar la tarifa de la luz que bla bla bla….
Cuando salgo tengo el pensamiento de que me voy a equivocar con lo que compré.
No tengo coche ahora (vendí una furgoneta) haré unos 15 o 20M km al año. Más de ciudad que carretera (pero no casco urbano)
Que creéis que es lo mejor (sin entrar en modelos)
 
Hola
Tras mucho leer el tema creo que me podéis aconsejar mejor que en el concesionario.
Ya que cuando voy a ver qué modelo comprar si preguntas por gasolina te dicen que es imposible que desaparezcan en muchos años y los diésel lo mismo, que el micro hibrido tiene etiqueta eco, que el enchufadle hibridó vale más y encima tengo que pagar el punto de recarga en garaje comunitario y cambiar la tarifa de la luz que bla bla bla….
Cuando salgo tengo el pensamiento de que me voy a equivocar con lo que compré.
No tengo coche ahora (vendí una furgoneta) haré unos 15 o 20M km al año. Más de ciudad que carretera (pero no casco urbano)
Que creéis que es lo mejor (sin entrar en modelos)

Hombre, con esos datos, yo cogería HEV o PHEV.

También te vale un BEV pero ahí ya solo tú sabes si interesa o no.

El orden de precios además es similar para coches de misma gama, aunque hay BEV "básicos" que ya compiten con algunos PHEV....
 
Otra opción es dejar de ir a grandes poblaciones y dedicarse a visitar o incluso trasladarse a pueblos pequeños o de la España vaciada.
A mi personalmente ya hace tiempo que no se me ha perdido nada, en las grandes poblaciones.

Saludos y Vssss.

Tanto mi trabajo como el de mi mujer es presencial. Complicado.

Si por mi fuera ya me habría ido de este país, pero...a veces hay que sacrificarse por la familia.
 
Hola
Tras mucho leer el tema creo que me podéis aconsejar mejor que en el concesionario.
Ya que cuando voy a ver qué modelo comprar si preguntas por gasolina te dicen que es imposible que desaparezcan en muchos años y los diésel lo mismo, que el micro hibrido tiene etiqueta eco, que el enchufadle hibridó vale más y encima tengo que pagar el punto de recarga en garaje comunitario y cambiar la tarifa de la luz que bla bla bla….
Cuando salgo tengo el pensamiento de que me voy a equivocar con lo que compré.
No tengo coche ahora (vendí una furgoneta) haré unos 15 o 20M km al año. Más de ciudad que carretera (pero no casco urbano)
Que creéis que es lo mejor (sin entrar en modelos)

Hay enchufables que cargan a 220V en enchufe convencional así que de tener que poner cargador etc pues depende del modelo, en cuanto a kilómetros mas que nos digas los que haces al año en total es mejor saber los que haces a diario porque no es lo mismo a base de viajes que a base de 50-100 kilómetros por día.

El coche que menos complicaciones da y que además esta super probado es un hibrido a secas tipo Toyota Corolla etc, los micro hibridados dan muy poco apoyo eléctrico y los enchufables necesitas donde enchufar además de que por norma general son algo mas caros, no mucho mas (porque disfrutan de mejores ayudas y al final casi se igualan) pero lo son.
 
Vivo en una poblacion de 65000 habitantes y el año que viene mi hijo ya no podra circular por el interior con su super contaminante y mata medio ambiente ford kuga del 2013. Penoso. En fin. Tenemos lo que nos merecemos.
Imagino q los vecinos si podrán pasar y habrá un periodo transitorio...
 
Hay enchufables que cargan a 220V en enchufe convencional así que de tener que poner cargador etc pues depende del modelo, en cuanto a kilómetros mas que nos digas los que haces al año en total es mejor saber los que haces a diario porque no es lo mismo a base de viajes que a base de 50-100 kilómetros por día.

El coche que menos complicaciones da y que además esta super probado es un hibrido a secas tipo Toyota Corolla etc, los micro hibridados dan muy poco apoyo eléctrico y los enchufables necesitas donde enchufar además de que por norma general son algo mas caros, no mucho mas (porque disfrutan de mejores ayudas y al final casi se igualan) pero lo son.

🤔

Los PHEV a igualdad de coche / segmento equipación / potencia etc son bastante más caros, y como bien dices, hay que hacer unos números para saber cuánto tardas en amortizar la diferencia si tú uso diario se adecua al PHEV para sacarle el máximo potencial.

Acabo de echar un ojo rápido y entre un Corolla y el tuyo, mismos acabados etc, de tarifa hay 12k de diferencial.

Hablo del 122h.


Eso son muchos muchos litros de caldo.

Seguramente después de ayudas ese gap se reduzca, pero no creo que mucho más de 10k, 8k a lo sumo.

Lo cual siguen siendo muchos litros....
 
Última edición:
🤔

Los PHEV a igualdad de coche / segmento equipación / potencia etc son bastante más caros, y como bien dices, hay que hacer unos números para saber cuánto tardas en amortizar la diferencia si tú uso diario se adecua al PHEV para sacarle el máximo potencial.

Acabo de echar un ojo rápido y entre un Corolla y el tuyo, mismos acabados etc, de tarifa hay 12k de diferencial.

Hablo del 122h.


Eso son muchos muchos litros de caldo.

Seguramente después de ayudas ese gap se reduzca, pero no creo que mucho más de 10k, 8k a lo sumo.

Lo cual siguen siendo muchos litros....

Entre un Ioniq HEV y un PHEV después de ayudas creo recordar que la diferencia no eran ni dos mil euros.

El Híbrido después de ayudas y demás:

IMG_20220821_121026.jpg

El enchufable:

IMG_20220821_121101.jpg

Y el eléctrico:

IMG_20220821_121148.jpg
 
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Pues mira, si pusieran un punto de recarga en cada farola, a lo mejor medio podria funcionar el tema eléctrico.
Aunque seguramente no habrían suficientes farolas.

Saludos y Vssss.
Ni chicha para alimentarlas...

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Pues no entré en la web de Hyundai, pero desde luego por 2k el klass, PHEV con CERO dudas 👌💪💪

Esa diferencia se amortiza bastante rápido, en cuanto al Corolla, gran coche que a punto estuvo de venirse al garaje estaría bien que tuviera una versión PHEV.

A nosotros el 180CV tope, tope de gama y de extras, nos andaba cerca de 32.... un pepino y unas calidades excelentes, así se ha merendado al Golf 8.
 
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