QUE COCHE ME COMPRO? HIBRIDO O HIBRIDO ENCHUFABLE

pues yo veo muy logico lo que dice. Antes o mientras se introducen los eléctricos, ayudemos a ir quitando de la circulacion los coches más antiguos y mas contaminantes.
Por otro lado, llamadme paleto, pero no pillo la broma sobre su expresión “coches de combustión” está mal dicho???
Y sobre su lógica si ves el video de Antonio Turiel donde yo contesto que no tengo ni idea sobre el tema, indica muy claramente de donde van a salir las materias primas ( cobalto, níquel) para la sustitución de los 1400 millones de vehículos que hay en el mundo actualmente.
Es imposible por lo que llego a la conclusión de que solo tendrán coches los ricos y el resto ajo y agua.
 
¿Si te fijas él dice exactamente lo que transcribo "motores de combustión viejos, por motores de combustión nuevos" lógicamente se refiere a motores de combustión “actuales” por motores eléctricos "el futuro que ya está aquí" entiendo que él lo sabrá, pero dice lo que dice, por ello añado es que no tiene a nadie que revise sus discursos?

Yo lo que entiendo es que por motores de combustión viejos se refiere por ejemplo a los que no llevan etiqueta medioambiental, y que por nuevos se refiere a los últimos diésel o gasolina, híbridos o no, con etiqueta C o ECO respectivamente.
Igual me puedo equivocar, pero no veo el error por ningún sitio.
 
Feijóo en Galicia amplió las ayudas de los eléctricos a los de combustión nuevos tanto Diesel como Gasolina.

Los eléctricos ayudas estatales y el resto ayudas autonómicas, tanto C como ECO.

Digamos que él no está muy a favor del tema de erradicar la combustión de la faz de la tierra y confía en los vehículos de combustión actuales, esa fue su manera de pronunciarse en Galicia, dando ayudas también a coches de combustión nuevos y por lo tanto mucho menos contaminantes que los de combustión viejos.
 
¿Si te fijas él dice exactamente lo que transcribo "motores de combustión viejos, por motores de combustión nuevos" lógicamente se refiere a motores de combustión “actuales” por motores eléctricos "el futuro que ya está aquí" entiendo que él lo sabrá, pero dice lo que dice, por ello añado es que no tiene a nadie que revise sus discursos?
Es que si lees o escuchas todo, te darás cuenta que dice algo muy sensato:
"Nos parece un error estar impulsando exclusivamente el vehículo eléctrico, porque la mayoría de los ciudadanos no puede comprarlo, y además no tenemos implantadas electrolineras desplegadas".
"retirar de las carreteras los vehículos de más de 10, 12, 13, 14, 15 años", y fomentar que se sustituyan por otros con motor de combustión, aún, pero con menos impacto ecológico. Y, más adelante, comenzar un proceso similar, ya hacia la electrificación total.

Eso sí, no sería una retirada "obligatoria", sino un "plan renove" con incentivos, acotan en la dirección nacional del PP.

Si cambiamos coches de combustión de 1995 por otros de 2015, se mejora bastante.
 
Es que si lees o escuchas todo, te darás cuenta que dice algo muy sensato:
"Nos parece un error estar impulsando exclusivamente el vehículo eléctrico, porque la mayoría de los ciudadanos no puede comprarlo, y además no tenemos implantadas electrolineras desplegadas".
"retirar de las carreteras los vehículos de más de 10, 12, 13, 14, 15 años", y fomentar que se sustituyan por otros con motor de combustión, aún, pero con menos impacto ecológico. Y, más adelante, comenzar un proceso similar, ya hacia la electrificación total.

Eso sí, no sería una retirada "obligatoria", sino un "plan renove" con incentivos, acotan en la dirección nacional del PP.

Si cambiamos coches de combustión de 1995 por otros de 2015, se mejora bastante.

Es una medida que me parece sensata. Además los coches híbridos/eléctricos/enchufadles, con más tiempo en el mercado, serán más baratos y asequibles para más gente.
 
Un párrafo de un artículo de hoy . Dice que el 90% de la emisiones de los coches corresponde a coches de más de 12 años, por ahí van los tiros de Feijoo:

"Debido al sistema de etiquetas elegido por nuestro país, que premia más la tecnología de las mecánicas que los resultados en cuanto a consumo de carburante y emisiones contaminantes, vehículos con bajísimos niveles de CO₂ por kilómetro no reciben el distintivo eco y solo pueden lucir en su parabrisas la etiqueta C, con la que no podrán acceder a las ZBE desde 2023. Además, se trata en muchos casos de coches utilitarios que no solo emiten poco dióxido de carbono, sino que ocupan poco espacio en las calles: pequeños y limpios, en teoría parecen ideales para los centros de las ciudades. Y al ser en general muy asequibles, podrían contribuir a eliminar vehículos más viejos y contaminantes de las poblaciones, en línea con lo que hace unas semanas explicaba José Vicente de los Mozos, presidente de Renault España y director de Fabricación y Logística de Renault Group, durante la presentación de su nuevo SUV Austral,fabricado en Palencia: "El 90% de las emisiones en Madrid corresponde a coches de más de 12 años". Y el parque automovilístico español no para de envejecerse: 13,49 años de edad media al concluir 2021, uno de los más vetustos de Europa.
 
Un Diesel Euro6 con sistema Adblue.... es un vehículo muy limpio, mucho... no se puede comparar con un Saxo Diesel 1.5D del 97 de esos que nos usan aquí en Galicia los paisanos para ir de bar en bar, a poco que circules detrás de uno TE GASEAN.

A buen entendedor.... ;)
 
O las típicas “fregonetas” más viejas que la tarara que no sé ni cómo pasan las ITV con ese humo negro que echan cual calamar. Eso tiene que contaminar como varios coches con etiqueta C, y se ven no pocas, precisamente.
Al final en todo este rollo de la transición energética, a día de hoy, veo más sombras que luces la verdad.
 
Un Diesel Euro6 con sistema Adblue.... es un vehículo muy limpio, mucho... no se puede comparar con un Saxo Diesel 1.5D del 97 de esos que nos usan aquí en Galicia los paisanos para ir de bar en bar, a poco que circules detrás de uno TE GASEAN.

A buen entendedor.... ;)
Seguro que contaminan menos que el Falcon de "nuestro amigo".
Un saludo.
 
Un Diesel Euro6 con sistema Adblue.... es un vehículo muy limpio, mucho... no se puede comparar con un Saxo Diesel 1.5D del 97 de esos que nos usan aquí en Galicia los paisanos para ir de bar en bar, a poco que circules detrás de uno TE GASEAN.

A buen entendedor.... ;)
Coméntale al paisano que cambie el Saxo por un Euro6, lo primero te mira extraño que me dice este tío y segundo dile que lo achatarre y se compre uno nuevo con los precios que gastan ahora los coches.
 
Coméntale al paisano que cambie el Saxo por un Euro6, lo primero te mira extraño que me dice este tío y segundo dile que lo achatarre y se compre uno nuevo con los precios que gastan ahora los coches.

Es que ese es el problema. El precio.

Yo tuve una novia allá por 2004, con un saxo diésel del 2000 o por ahí e iba muy bien. 6000 euritos fueron.

Si sacasen algo ajustado a inflación de prestaciones similares, no se, máximo 12/14k€, podría venderse bien.

Pero como a "precio" de Saxo lo que quieren vender es un Ami, que es un cuadriciclo que no tiene nada que ver.....
 
Pues nada hay que priorizar, que el paisano siga en el Saxo que eso es sin duda y a años luz lo mas importante del mundo y el resto a palmar de cáncer.

En fin chicos.... hacer lo que queráis. 😂
 
Pues nada hay que priorizar, que el paisano siga en el Saxo que eso es sin duda y a años luz lo mas importante del mundo y el resto a palmar de cáncer.

En fin chicos.... hacer lo que queráis. 😂

Que no es eso Paco.

Es que hay mucha gente con coches de 20 años, que si se estropea ese, comprarán uno por 1000 / 2000€ con 15 años.... Porque no pueden otra cosa y necesitan coche!

El caso de tus paisanos, aquí también se estila.

Gente del campo o del rural, que pueden estar tiesos, o tener parné para comprarse 10 ioniq5 o enterrarnos a todos.


Son gente miserable que se les apareció la virgen, tenían un terruño, como mucha gente de Galicia, pero por aquí iba a pasar el ave, un cercanías, vete a saber.

Luego les ves vestir, los coches, y parecen homeless.

Una cosa es no ser ostentoso y otra ser un miserable, que se lo gastará en el lupanar, y aún así será el más rico del cementerio.... 🤔
 
Pues nada hay que priorizar, que el paisano siga en el Saxo que eso es sin duda y a años luz lo mas importante del mundo y el resto a palmar de cáncer.

En fin chicos.... hacer lo que queráis. 😂

De verdad crees eso? Ya no el paisano como comentáis, para muchos, hoy día, el desembolso que hay que hacer para la compra de un vehículo es muy alto. A esto, añade que no sabemos hacia dónde vamos con la movilidad salvo prohibiciones y medidas dudosas…….
Me encantaría comprarme un coche nuevo, híbrido y blabla…….pero los salarios son los que son, y no suben al ritmo que aumentan los precios…..
 
Es que hay mucha gente con coches de 20 años, que si se estropea ese, comprarán uno por 1000 / 2000€ con 15 años.... Porque no pueden otra cosa y necesitan coche!
Aquí tienes uno y el principal motivo es que me niego a "empuarme" para comprar un coche que utilizo por estricta necesidad (ida y vuelta al trabajo 10km), que no disfruto y que me parecen extracaros.
Cambiar cada 5 ó 10 años de coche también me parece una forma extraordinaria de contaminación y de agotar los recursos.
 
Aquí otro con 2 coches uno de ellos es un diésel con 20 años, que funciona como un tiro y que no estoy dispuesto a tirar hasta que yo quiera o pueda.
Si tan malos son, que no los hubieran dejado vender en su momento, al igual que el tabaco, alcohol, alimentos adulterados y demás venenos que nos venden y que nos matan.
Trabajar también es perjudicial para la salud y en muchos casos mata. Pero nunca lo diran.

Hay un tema del que creo que todavía no se ha hablado, y es el tema de los campos electromagnéticos que producen los coches eléctricos. No creo que sea nada bueno ir inmerso en una caja llena de radio frecuencias y magnetismo brutal, que produce la electricidad en alta tensión.
Acordaros de la gente con problemas de salud, por tener repetidores cercanos a sus viviendas.
El vehículo eléctrico, ¿igual no es tan perjudicial para el medio ambiente, pero si para las personas?

Saludos y Vssss.
 
Hola
Tengo un Seat Cordoba Sport TDI 11cv que compre yo nuevo en Noviembre del año 2000. Con casi 335.000 km apenas tengo averias, y los repuestos son muy baratos. El mantenimiento se lo hago yo todo, pero todo. No cambio yo mi cafetera ni loco.

Saludos
 
La propuesta de Feijoo causante de esta conversación dice "no obligatorio, hacer un plan renove voluntario". Yo tengo coches clásicos y contaminan más que uno moderno, pero están bien puestos a punto y no voy atufando al personal. Deberían controlar bien en la itv y multar a los que van echando humo de colores por el escape
 
Aquí tienes uno y el principal motivo es que me niego a "empuarme" para comprar un coche que utilizo por estricta necesidad (ida y vuelta al trabajo 10km), que no disfruto y que me parecen extracaros.
Cambiar cada 5 ó 10 años de coche también me parece una forma extraordinaria de contaminación y de agotar los recursos.

Fin.

Dicho esto, yo tengo coche con 12 años y otro con 6.

Si los puedo jubilar con 20 o más mientras tengan averías menores, o no tengan, y siempre y cuando no sean frecuentes y no lleguen a 4 cifras, me considero super ecológico! 💪💪
 
Hola
Tengo un Seat Cordoba Sport TDI 11cv que compre yo nuevo en Noviembre del año 2000. Con casi 335.000 km apenas tengo averias, y los repuestos son muy baratos. El mantenimiento se lo hago yo todo, pero todo. No cambio yo mi cafetera ni loco.

Saludos
Yo tuve el 90 cv y era una roca, casi funcionaba hasta sin echarle diesel

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
Siempre me he arrepentido de mal vender mi Toledo Sport TDi 110 Cv comprado nuevecito en 2003, menudo coche lo bueno que era....las puñeteras modas ( todocamino) tuvieron la culpa

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
El nuevo Toyota Prius, sin saber precio :unsure:, me agrada estéticamente , técnicamente también pulgar hacia arriba (y) y sería algo que tendría en cuenta si fuese a cambiar a hibrido(enchufable o no).
 
Solo agregar que el motor diesel euros 5 en adelante no aplica para recorridos cortos y a baja carga/velocidad, ya que el filtro de particulas se tapona rápidamente y el proceso de autoregeneración implica inyectar mas combustible(al motor o con un inyector adicional antes del filtro particulas) para elevar la temperatura e gases y que la carbonilla retenida en el filtro se queme, suelen regenerar antes de los 200 km recorridos,Cuando regenera humean como motor fundido, los que peinan canas recordaran viejos motores diesel como humeaban en arranques en frío.No se realmente si miden esa contaminacion, pero con conocimiento de causa estar parado en un semáforo atras de un vehiculo diesel regenerando, es una tortura(Toyota Hilux motor 2,8 l y Fiat Toro motor 2,0 T).
En recorrido de ruta, mayor carga motor, mayor estabilidad térmica, pues la regeneración es mas espaciada pero lo principal es que se hace en movimiento, en zonas mas abiertas.
La Toyota tiene inyector adicional antes del fap y durante regeneración aumeta las rpm al ralenti(en caso de parar en semaforo)
La Fiat inyecta mas combustibles en los cilindros (hubo al principio muchos motores rotos en versiones con caja manual, por que usuarios circulaban a muy bajas rpm y no se quemaba del todo lo inyectado, se diluía aceite, se rompían pistones/caminas/cigueñales, solución dejar de ofrecer version manual ,dejando la automática que por sofware deja motor en mas rpm, cambios mas bajo durante regeneración o ralenti alto en parado).
 
Pues yo soy otro "ecologista".
Con un Toyota Auris 2.0 D del 2006 y un jeep cherokee 2.5 CRD del 2002. ( Bueno y un Porsche 944 S del 1988, pero ese ya tiene la matricula clásica ).
Y no pienso cambiar ninguno, principalmente porque no puedo. Si rompe uno, pues se comprará algo usado bien de precio.
El plan prever y todo eso está muy bien, pero con los precios a los que están los coches, es una locura cambiar, sobre todo ahora, para que en 5 años cambie todo y el que compraste no sirva para nada.
Lo mas ecológico es no cambiar de coche cada dos por tres.:p
 
Pues yo soy otro "ecologista".
Con un Toyota Auris 2.0 D del 2006 y un jeep cherokee 2.5 CRD del 2002. ( Bueno y un Porsche 944 S del 1988, pero ese ya tiene la matricula clásica ).
Y no pienso cambiar ninguno, principalmente porque no puedo. Si rompe uno, pues se comprará algo usado bien de precio.
El plan prever y todo eso está muy bien, pero con los precios a los que están los coches, es una locura cambiar, sobre todo ahora, para que en 5 años cambie todo y el que compraste no sirva para nada.
Lo mas ecológico es no cambiar de coche cada dos por tres.:p
Es que con el dinero de otros se es muy "ecológico".
Y si, me refiero a los políticos, entre otros
 
Norte, eso es bueno para los que tenemos coches viejos ( mientras no se estropeen y tengamos que buscar otro ) porque dan ganas de venderlos !! :D
Yo entregué una Partner del trabajo hace dos años y medio y las venden mas caras ahora !!.
 
A ver cómo quedan las ZBE ( Valencia en mi caso) a partir de este año que entra que ya se acaba el plazo para su implantación. Nada bueno, me temo.
Mi caso es el siguiente: me he mudado a vivir a la playa, a un pueblo a 15 kms de la capital donde trabajo etc. Mi coche, un humilde Nissan de gasofa etiqueta C es ideal para estos desplazamientos cortos, bajo consumo , fácil aparcamiento....pero parece ser que los etiquetas B y C no podran entrar dentro de la zona ( en espera digo de ver cómo queda) si no eres residente. Y para los residentes igual también les pondrán pegas a medio plazo. Mi trabajo esta por el centro de Valencia y además es complicado de aparcar y esta la zona azul ( pago), asi que mal pinta( con la moto lo mismo).

Hay ciudades donde la zona azul hace descuento segun la etiqueta del vehículo e incluso sale gratis si tiene etiqueta 0. Si éste fuera el caso, me plantearía comprar con el tiempo un híbrido enchufable que me permitiera entrar y aparcar gratis o casi gratis y hacer esos alrededor de 35 kms en modo eléctrico sin gastar gasolina.

Si no fuera el caso, seguiría con mi coche guardándolo en la plaza de garaje que tengo alquilada a las afueras de la ciudad y tomaría el transporte público que es lo que estoy haciendo ahora ( deberian de ampliar zonas de aparcamiento y potenciar el transporte público que vamos como sardinas en lata, está muy saturado).

Desde donde estoy hay bus pero los horarios son incompatibles con los mios.

Se sabe ya por donde van a ir los tiros de las ZBE?

Cada ciudad va a ir a su bola? Hay otras alternativas o como me espero....se podrá seguir entrando a las ciudades y aparcando siempre que paguemos unas tasas ( al final lo que quieren es recaudar)???


Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
A ver cómo quedan las ZBE ( Valencia en mi caso) a partir de este año que entra que ya se acaba el plazo para su implantación. Nada bueno, me temo.
Mi caso es el siguiente: me he mudado a vivir a la playa, a un pueblo a 15 kms de la capital donde trabajo etc. Mi coche, un humilde Nissan de gasofa etiqueta C es ideal para estos desplazamientos cortos, bajo consumo , fácil aparcamiento....pero parece ser que los etiquetas B y C no podran entrar dentro de la zona ( en espera digo de ver cómo queda) si no eres residente. Y para los residentes igual también les pondrán pegas a medio plazo. Mi trabajo esta por el centro de Valencia y además es complicado de aparcar y esta la zona azul ( pago), asi que mal pinta( con la moto lo mismo).

Hay ciudades donde la zona azul hace descuento segun la etiqueta del vehículo e incluso sale gratis si tiene etiqueta 0. Si éste fuera el caso, me plantearía comprar con el tiempo un híbrido enchufable que me permitiera entrar y aparcar gratis o casi gratis y hacer esos alrededor de 35 kms en modo eléctrico sin gastar gasolina.

Si no fuera el caso, seguiría con mi coche guardándolo en la plaza de garaje que tengo alquilada a las afueras de la ciudad y tomaría el transporte público que es lo que estoy haciendo ahora ( deberian de ampliar zonas de aparcamiento y potenciar el transporte público que vamos como sardinas en lata, está muy saturado).

Desde donde estoy hay bus pero los horarios son incompatibles con los mios.

Se sabe ya por donde van a ir los tiros de las ZBE?

Cada ciudad va a ir a su bola? Hay otras alternativas o como me espero....se podrá seguir entrando a las ciudades y aparcando siempre que paguemos unas tasas ( al final lo que quieren es recaudar)???


Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
No creo que con etiqueta C, tengas ningú problema en entrar en València.
 
He leido noticias en que los vehículos con etiqueta B y C no podrán entrar dentro del limite de las ZBE ( sin llevarse una multa claro)

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Cuando te obligan a cambiar el coche viejo no tienen en cuenta los kms que se hacen al año, eso sería lo justo pero entiendo que sería un caos.

En mi caso, tenemos dos coches con etiqueta B, dos diesel del 2006 y 2007, un 320d y un Mazda6 con 220.000 km uno y 240.000 km el otro, que compramos nuevos en su día y van de maravilla, bien cuidados por dentro y por fuera. Esos kms se los hicimos en su día, pero en los últimos 10 años hacen una media de 5000 km cada uno, más o menos. Me parece una pu**da que me obliguen a cambiarlos, es que no me compensa.

Quizás el "paisano" mencionado más arriba hace 5 km al dia en su Saxo del 95 para ir de casa al huerto, eso no lo sabemos.

Vsss
 
Pero no es el hidrógeno verde lo que viene ahora? En qué quedamos? VHS,Beta o 2000?
Esta vez empezarán por colocarnos lo peor, o sea por el sistema 2000, para seguir en la línea que llevamos desde que llegó el buenismo.
Si o si, nos quieren enchufar el coche eléctrico y nunca mejor dicho. Aunque millones de personas no tengan medios ni para comprarlos y menos para poder recargarlos. Habrán ostias para conseguir cargarlos.
Como alguien no pare esto, el conducir se va acabar, aunque puede que sea lo que quieren.

Saludos y Vssss.
 
Esta vez empezarán por colocarnos lo peor, o sea por el sistema 2000, para seguir en la línea que llevamos desde que llegó el buenismo.
Si o si, nos quieren enchufar el coche eléctrico y nunca mejor dicho. Aunque millones de personas no tengan medios ni para comprarlos y menos para poder recargarlos. Habrán ostias para conseguir cargarlos.
Como alguien no pare esto, el conducir se va acabar, aunque puede que sea lo que quieren.

Saludos y Vssss.

Una cosa es el marketing y los 4 gatos que pican y otra la realidad. Ahi estan las estadisticas del % ventas de coches electricos en España. Aqui solo servira para hacer el "parche". Ya les paso algunos con el GLP (y mira que ya he visto hasta surtidores en las gasolineras). Lo electrico con Tesla como cuadratura del circulo parece llego a termino...

La electricidad no sale de los arboles. Con el gas era limpio, pero cuando te cortan el grifo y tienes que empezar a usar carbon...



No dudo pueda ser una buena solucion para algunos casos concretos. Pero en general y sobretodo pensando en España (poblacion, modelo economico, infraestructuras etc ) no lo veo como solucion a gran escala.

Por mi parte mientras haya surtidores de gasolina/diesel en las gasolineras el menda seguira con su coche de combustion...
 
La electricidad , junto con combustibles ecológicos parece que es la opción inmediata mas factible.
A mi hermano le he convencido de comprarse un HYundai Ioníc hibrido enchufable y esta feliz.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Bueno pues el coche ha cumplido dos años y ha calculado la media total desde su matriculación, a mí que prohiban o no prohiban o que hagan lo que quieran, pero esto es una maravilla, no compro coche a combustión para diario en los restos:

IMG_20221229_144753~2.jpg

0,7 litros a los 100 en 32117 kilómetros.

Sacando calculadora y comparado con mi ex Golf que estaba siempre en los 5 litros décima arriba o abajo se puede decir que esto "se paga solo" ✌✌✌
 
Bueno pues el coche ha cumplido dos años y ha calculado la media total desde su matriculación, a mí que prohiban o no prohiban o que hagan lo que quieran, pero esto es una maravilla, no compro coche a combustión para diario en los restos:

Ver el archivo adjunto 337463

0,7 litros a los 100 en 32117 kilómetros.

Sacando calculadora y comparado con mi ex Golf que estaba siempre en los 5 litros décima arriba o abajo se puede decir que esto "se paga solo"
Te ha faltado poner lo más importante para no crear confusión, ese consumo en relación con el tipo de desplazamiento que haces, por ejemplo si fueras comercial no te saldría ese consumo por ejemplo

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
Te ha faltado poner lo más importante para no crear confusión, ese consumo en relación con el tipo de desplazamiento que haces, por ejemplo si fueras comercial no te saldría ese consumo por ejemplo

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk

Ya pero es que en eso consiste, en saber comprar, si fuera comercial y en vez de un diesel me compro un gasolina pues compraría mal, no hacen falta nuevas tecnologías para errar.

Este coche por debajo de 100 kilómetros diarios no va a llegar a dos litros y a partir de esos 100 será raro que pase de 4.

La media europea por conductor en la Unión Europea es de 30 kilómetros al día.

Pero esto, funciona vamos y haciendo viajes ya bastante largos baja de 4 litros con mucha facilidad.

Insisto, en un porcentaje muy elevado de usuarios esto va.... como anillo al dedo.
 
Ya pero es que en eso consiste, en saber comprar, si fuera comercial y en vez de un diesel me compro un gasolina pues compraría mal, no hacen falta nuevas tecnologías para errar.

Este coche por debajo de 100 kilómetros diarios no va a llegar a dos litros y a partir de esos 100 será raro que pase de 4.

La media europea por conductor en la Unión Europea es de 30 kilómetros al día.

Pero esto, funciona vamos y haciendo viajes ya bastante largos baja de 4 litros con mucha facilidad.

Insisto, en un porcentaje muy elevado de usuarios esto va.... como anillo al dedo.
Exacto esa es la clave que antes de ver qué comprar casa uno tiene que analizar si su uso entra dentro del rango de utilización del vehículo.
Yo si trabajase a 25 kilómetros de mi casa un híbrido enchufable sería una muy buena opción.

Es que hay gente que se compra las cosas por oídas y luego se asusta que un 1000 CC turbo le pueda gastar en un SUV más de 8 litros/100

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
Arriba