QUE COCHE ME COMPRO? HIBRIDO O HIBRIDO ENCHUFABLE

Vamos a ver querido amigo, Europa está super poblada en comparación con otras áreas del mundo.

De todas formas, si, en ciertas zonas están con lo mismo se habló en otras conversaciones del foro tanto en China como en Japón en determinadas zonas que también sufren super población y excesiva contaminación están con restricciones o en via de estar.

Obviamente en zonas amplias poco pobladas y sin problemas de contaminación estos temas no se tratan o en países donde económicamente no tienen más remedio que seguir sin poder limpiar su aire.

Europa superpoblada? Discrepo:

https://pbs.twimg.com/media/FYE5pMYWQAIRI5Q?format=jpg&name=4096x4096
 

Con vehículos, con vehículos, el problema son los vehículos que tenemos, en mí casa somos dos y hay 4 vehículos.


En muchos pueblos de África son 20 en casa y tienen una cabra.
 
Un solo apunte y me voy. Europa es pobre, vive apalancada, sus ciudadanos son viejos, no productivos. Nuestros políticos están acabando con el estado de confort y bienestar conseguido por nuestro padres y nuestra generación, la del 68., entre otras.

Veremos a ver como acaba esto, pero no pinta bien, se está vaciando el bolsillo de unos.
Yo soy pro electrico y los gasto a diario pero a mis conocidos les digo que aguanten su diésel de cinco años y 4 l de consumo, que no veo tiempos para gastar 50k o mas euros en una lavadora basica y caduca, que ya el pequeño comercio del centro y otros pondrá pegas, a su falta de ventas....y los centros comerciales y grandes superficies ya han hecho los deberes y se quedan fuera de almendras y demás flora y fauna.

Saludos compañeros
 
Un solo apunte y me voy. Europa es pobre, vive apalancada, sus ciudadanos son viejos, no productivos. Nuestros políticos están acabando con el estado de confort y bienestar conseguido por nuestro padres y nuestra generación, la del 68., entre otras.

Veremos a ver como acaba esto, pero no pinta bien, se está vaciando el bolsillo de unos.
Yo soy pro electrico y los gasto a diario pero a mis conocidos les digo que aguanten su diésel de cinco años y 4 l de consumo, que no veo tiempos para gastar 50k o mas euros en una lavadora basica y caduca, que ya el pequeño comercio del centro y otros pondrá pegas, a su falta de ventas....y los centros comerciales y grandes superficies ya han hecho los deberes y se quedan fuera de almendras y demás flora y fauna.

Saludos compañeros

Pues con una simple regla de 3.

El litro a 1.8, necesitas 7200€ para hacer 100.000km

Ni siendo comercial y haciendo 200.000 en 4 años, y jubilas coche, sale a cuenta
 
Mi impresión es que los eléctricos y los térmicos serán complementarios, al igual que a día de hoy hay vehículos diesel y gasolina, grandes y pequeños.

Habrá gente o situaciones en que interese más el eléctrico por X motivos, y otras en que interese el térmico por otros motivos distintos, así de simple.

Hacer de esto una guerra lo veo innecesario, es como por ejemplo decir que comprar un Porsche 911 es una idiotez porque no te caben 10 paquetes, cuando lo que quieres hacer es disfrutar de un deportivo, o defender la compra de un diesel para hacer 2.000 km al año en ciudad, cuando lo que quizás necesitas es una scooter.

Probablemente, a un comercial que viva en la carretera el eléctrico no le sirve hasta dentro de muchos años, pero igualmente de absurdo es un térmico en una plataforma de car sharing dentro de ciudad.
 

Yo no sé que más pistas nos pueden dar, luego que nadie diga que no lo vió venir
Las pistas ya están dadas, unos irán al eléctrico y otros al hidrógeno ese es el camino que están siguiendo las marcas.

Tener infraestructuras y baterías para que todo sea eléctrico es imposible y en muchos años seguirá siendo imposible


Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
Las pistas ya están dadas, unos irán al eléctrico y otros al hidrógeno ese es el camino que están siguiendo las marcas.

Tener infraestructuras y baterías para que todo sea eléctrico es imposible y en muchos años seguirá siendo imposible


Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk

Por aquí hasta ya hablan de quemar hidrógeno y echar solo agua por el tubo..... 🤔


Estaría bien para seguir con el broom broom 😎
 
Yo tengo un híbrido enchufable de gasolina desde hace un par de años y estoy encantado. Repetiría. Ahora bien, hay que reconocer que es importante el uso que le vas a dar porque si es para carretera y poco uso urbano, mejor un híbrido no enchufable y diesel (mi hermano lo tiene y lo conduzco en ocasiones). Para que te hagas una idea cuando salgo a carretera desenchufo el modo híbrido y voy en térmico todo el rato. Me "guardo" la batería para cuando llego a un pueblo o ciudad o para circunvalaciones, en suma, para lugares donde no superas los 60-70 km/h, que es donde es muy eficiente el funcionamiento en eléctrico.
 
Yo tengo un híbrido enchufable de gasolina desde hace un par de años y estoy encantado. Repetiría. Ahora bien, hay que reconocer que es importante el uso que le vas a dar porque si es para carretera y poco uso urbano, mejor un híbrido no enchufable y diesel (mi hermano lo tiene y lo conduzco en ocasiones). Para que te hagas una idea cuando salgo a carretera desenchufo el modo híbrido y voy en térmico todo el rato. Me "guardo" la batería para cuando llego a un pueblo o ciudad o para circunvalaciones, en suma, para lugares donde no superas los 60-70 km/h, que es donde es muy eficiente el funcionamiento en eléctrico.

El mío en ese modo de reserva de carga me está consumiendo en modo totalmente híbrido poco más de 3 litros.

Sin tocar bateria, en cuanto meto batería el consumo baja hasta los 2 fácilmente y estoy hablando ya de viajes de 200 a 300 kilómetros.
 
El mío en ese modo de reserva de carga me está consumiendo en modo totalmente híbrido poco más de 3 litros.

Sin tocar bateria, en cuanto meto batería el consumo baja hasta los 2 fácilmente y estoy hablando ya de viajes de 200 a 300 kilómetros.
3 litros sin tocar la batería???
Es decir en térmico puro???
Y 2 litros con baterías durante 200/300 kilómetros???

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
3 litros sin tocar la batería???
Es decir en térmico puro???
Y 2 litros con baterías durante 200/300 kilómetros???

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk

No... térmico puro no, el funcionamiento es híbrido ya sabes bajadas y llanos en eléctrico y repechos en combustión.

Mi coche el veinte por ciento de la batería la gasta en híbrido y el otro 80 es de eléctrico puro.

Mantiene muy bien ese 20 durante muchos kilómetros.

De momento jamás he visto la batería a cero, siempre regenera no sé si aumentando el régimen del motor o qué pero aún no lo he visto seco del todo.
 

Este video debería verlo toda Europa. Totalmente clarificador . Quieren hacer en 15 o 20 años lo que debería de hacerse en un siglo, como cualquier revolución industrial o tecnologica.

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Una bateria de un ev no vale 30000 €,vale bastante menos, cargar un ev no cuesta 20€, en mi caso un ev con 58 kw de bateria me sale por 9'8€ y hago 400 km o mas.
Ademas yo cargo siempre fuera de casa sin problemas.
Es verdad que como ejemplo de mobilidad electrica somos los ultimos de Europa o casi.
La red de cargadores en España es penosa.
Vease Barcelona misma, imposible cargar nada ahi.
Mi opinion acerca de los hibridos es que no valen la pena ,son vehiculos con el doble de problemas que un coche de gasolina. Consumo elevado, los enchufables quizas mejores que los convencionales, pero al final acabas con ansiedad al querer ir siempre full electrico.
Acerca del hilo, yo me compraba un elétrico y me quedava el golf para trayectos largos, o un coche de gasolina o gasoil dependiendo de que kilometraje hagas al mes y del tipo.
No creo que el futuro sea ninguno de los coches que citais, yo veo mas claro nuevos combustibles con emisiones mas bajas.

Saludos!
 
Una bateria de un ev no vale 30000 €,vale bastante menos, cargar un ev no cuesta 20€, en mi caso un ev con 58 kw de bateria me sale por 9'8€ y hago 400 km o mas.
Ademas yo cargo siempre fuera de casa sin problemas.
Es verdad que como ejemplo de mobilidad electrica somos los ultimos de Europa o casi.
La red de cargadores en España es penosa.
Vease Barcelona misma, imposible cargar nada ahi.
Mi opinion acerca de los hibridos es que no valen la pena ,son vehiculos con el doble de problemas que un coche de gasolina. Consumo elevado, los enchufables quizas mejores que los convencionales, pero al final acabas con ansiedad al querer ir siempre full electrico.
Acerca del hilo, yo me compraba un elétrico y me quedava el golf para trayectos largos, o un coche de gasolina o gasoil dependiendo de que kilometraje hagas al mes y del tipo.
No creo que el futuro sea ninguno de los coches que citais, yo veo mas claro nuevos combustibles con emisiones mas bajas.

Saludos!

Bueno, yo tengo un HEV Toyota y estoy contento con el.

Por prestaciones, consumos y en general.

A mí los consumos que me hace varian entre 3 y poco litros, y 5 con poco en autovía.


Si lo comparo con el de mi mujer, coche para ciudad, niños al cole etc.

Un 1.6cc 110cv ATM gasolina, este hace 11l a los 100 en ciudad, 7.2 en carretera.

Todo en conducción normal.

El mío en autovia a 130 de marcador, he sacado consumos entre 4.7 / 4.4 en trayectos variados.

Con menos autovía, nacional a 90/100 y poca ciudad, puedes hacer esto sin modo eco ni conducir en modo tortuga.

No se, yo lo veo muy bien para un coche gasolina 1.8i sin turbo de 140CV

IMG_20220418_212745.jpg
 
Bueno, yo tengo un HEV Toyota y estoy contento con el.

Por prestaciones, consumos y en general.

A mí los consumos que me hace varian entre 3 y poco litros, y 5 con poco en autovía.


Si lo comparo con el de mi mujer, coche para ciudad, niños al cole etc.

Un 1.6cc 110cv ATM gasolina, este hace 11l a los 100 en ciudad, 7.2 en carretera.

Todo en conducción normal.

El mío en autovia a 130 de marcador, he sacado consumos entre 4.7 / 4.4 en trayectos variados.

Con menos autovía, nacional a 90/100 y poca ciudad, puedes hacer esto sin modo eco ni conducir en modo tortuga.

No se, yo lo veo muy bien para un coche gasolina 1.8i sin turbo de 140CV

Ver el archivo adjunto 331022
Esos consumos estan muy bien, y creo que son muy validos para plantearse comprar uno, pero no todos los hibridos dan esos consumos, vease los suvs hibridos sin ser enchufables.
Creo que el mundo hibrido se debe mirar muy bien antes de meterse en el.
Para mi es mejor un electrico, si tienes garaje con luz o una casa con garaje, es mas que recomendable.
Y si resides en pequeñas localidades, tienes seguro unos puntos de carga gratuitos donde cargar.
Si ademas pones una pequeña instalación de paneles solares lo amortizas en poco tiempo cargando el coche sin coste desde tu misma casa.
Aparte de los beneficios de contratar una compañia de luz con bateria virtual.
Y no todo el mundo vive en una casa.
Peeeeero ya hay compañias de luz que te permiten asociarte en modo cooperativa y alquilar un techo con paneles aunque vivas en un piso, y eso te permite cargar el coche gratis desde el garaje de tu piso.


Saludos!
 
Bueno, yo tengo un HEV Toyota y estoy contento con el.

Por prestaciones, consumos y en general.

A mí los consumos que me hace varian entre 3 y poco litros, y 5 con poco en autovía.


Si lo comparo con el de mi mujer, coche para ciudad, niños al cole etc.

Un 1.6cc 110cv ATM gasolina, este hace 11l a los 100 en ciudad, 7.2 en carretera.

Todo en conducción normal.

El mío en autovia a 130 de marcador, he sacado consumos entre 4.7 / 4.4 en trayectos variados.

Con menos autovía, nacional a 90/100 y poca ciudad, puedes hacer esto sin modo eco ni conducir en modo tortuga.

No se, yo lo veo muy bien para un coche gasolina 1.8i sin turbo de 140CV

Ver el archivo adjunto 331022

Son una maravilla y lo suaves y silenciosos que son, pues a ese 3,5 que está genial en el caso del mio al final de ruta le descargas la autonomía totalmente eléctrica y se cae en picado.

Yo estoy muy, muy satisfecho con este coche y este sistema tanto si se aplican las restricciones como si no. 👍👍
 
Hola…

Necesitaría por favor si hubiera alguien que esté bien “puesto” en el tema de eléctricos puros y me pudiera dar unas clases aceleradas de su funcionamiento; carga, tipos de cables y cargadores, cómo cargar, trucos de uso, etc…
 
Esos consumos estan muy bien, y creo que son muy validos para plantearse comprar uno, pero no todos los hibridos dan esos consumos, vease los suvs hibridos sin ser enchufables.
Creo que el mundo hibrido se debe mirar muy bien antes de meterse en el.
Para mi es mejor un electrico, si tienes garaje con luz o una casa con garaje, es mas que recomendable.
Y si resides en pequeñas localidades, tienes seguro unos puntos de carga gratuitos donde cargar.
Si ademas pones una pequeña instalación de paneles solares lo amortizas en poco tiempo cargando el coche sin coste desde tu misma casa.
Aparte de los beneficios de contratar una compañia de luz con bateria virtual.
Y no todo el mundo vive en una casa.
Peeeeero ya hay compañias de luz que te permiten asociarte en modo cooperativa y alquilar un techo con paneles aunque vivas en un piso, y eso te permite cargar el coche gratis desde el garaje de tu piso.


Saludos!

A ver, hay que saber lo que se compra y hacer un ejercicio de auto honestidad sobre el uso real que se va a hacer....

Esto es un coche de 1.3Tn.

Si coges un SUV HEV o un PHEV de 2Tn y una aerodinámica de camión, pues los consumos son los que son.


La magia no existe.

Pero ojo, mejoran exponencialmente un térmico puro equivalente.

Yo tengo un amigo con Outlander PHEV primer modelo, y mejora los 2.1l a los 100 de homologación.

Claro, con uso correcto.

Coger un 4x4 diésel, de 2Tn, el que sea, y decirme consumos reales....


Sobre lo demás, 100% de acuerdo.

Soluciones hay, simplemente es escoger la adecuada.

Pero vamos, igual que con las motos para puro hobby. No hay moto mala, hay mala elección.
 
Son una maravilla y lo suaves y silenciosos que son, pues a ese 3,5 que está genial en el caso del mio al final de ruta le descargas la autonomía totalmente eléctrica y se cae en picado.

Yo estoy muy, muy satisfecho con este coche y este sistema tanto si se aplican las restricciones como si no. 👍👍

Con buena polla bien se jode.... Dicen 😅

Yo llevo una batería de 1.3 kWh y tu 9 o 10.

Lógico.


Ya vi capturas tuyas de 0.7 o así en un trayecto de 200km.

Es precio casi de BEV, echas 0.35l a los 100km, y no gastas 1€ entre gasofa y electrones 😱😭
 
Con buena polla bien se jode.... Dicen 😅

Yo llevo una batería de 1.3 kWh y tu 9 o 10.

Lógico.


Ya vi capturas tuyas de 0.7 o así en un trayecto de 200km.

Es precio casi de BEV, echas 0.35l a los 100km, y no gastas 1€ entre gasofa y electrones 😱😭

Y lo más importante, autonomía siempre ilimitada, se echa más gasolina y a seguir 😙

Estamos enamorados en casa de este coche. 😅
 
Yo tengo un Lexus NX300 (198 cv) híbrido “normal”

Como bien han dicho por aquí, de un SUV con ese peso (aunque como es normal en los coches del grupo Toyota, éste no es muy pesado) y esa altura no se pueden esperar milagros en el consumo: lo llevo desde que lo tengo (45.000 km) en 6,6 acumulado en uso mixto (real calculado con repostajes, no con ordenador) lo cual considero que está bastante bien para el coche que es.

El secreto está en dejarlo correr y no llevarlo con el pie a fondo… hay que ser muy muy suave con el gas para conseguir unos consumos razonables, de lo contrario si eres “zapatones” se te sube a 8-9 sin ningún problema... pero tampoco es un coche para llevarlo así.

No tengo ni idea de la capacidad de la batería, pero su duración en modo EV eléctrico puro es muy baja y se agota enseguida… lo bueno que tiene es que se recarga casi tan rápido como se agota, y en marcha normal casi siempre la tienes disponible ayudando un poco al motor térmico en todo momento, no te desaparecen de golpe esos 30 cv al quedarte sin batería.

Para mi lo bueno que tiene es que es un coche muy muuuuy cómodo para largos viajes, ni te enteras de los km (si no fuera por la vejiga casi te olvidas de parar), en los que puedes llevar un ritmo cómodo en autovía de 130-140 de marcador con un consumo razonable de en torno a los 7-7,5 litros (dependiendo de la orografía y de la carga del coche). También la calidad de acabados y ajustes es muy buena.

El sistema híbrido de Toyota tiene sus pros y sus contras, siendo la finura de funcionamiento y la fiabilidad a largo plazo sus principales bazas… y la pega más relevante el “particular” funcionamiento de su sistema de propulsión, aunque una vez el coges le truco casi ni reparas en ello.
 
Última edición:
Hola…

Necesitaría por favor si hubiera alguien que esté bien “puesto” en el tema de eléctricos puros y me pudiera dar unas clases aceleradas de su funcionamiento; carga, tipos de cables y cargadores, cómo cargar, trucos de uso, etc…
Bueno yo llevo uno desde hace año y medio, su funcionamiento bueno tiene sus cosas , la basicas son;
No cargar el coche en modo rapido y si lo haces que sea por que es realmente necesario, carga rapida esta considerado en modo continuo a mas de 40 kw/h.
Cargar el coche en carga lenta menos de 22kw/h modo alterno.
No sobrepasar el 80 por cien de su carga maxima al cargarlo, vamos cargarlo solo al 80%.
No bajar del 20% y si se hace, es porque sea realmente necesario.
Son coches ideales para conducir en ciudad, ahi es donde superan las espectativas y sus consumo pueden llegar a ser mas bajos que el homologado, en mi caso llevo una media anual de 12,9 kwh que es un consumo muy bajo para un coche eléctrico.
En carreteras rapidas y sobretodo puertos de montaña el consumo se dispara, en el caso de montaña se compensa usando el backpedal o freno regenerativo de manera eficiente y se puede llegar a recuperar o compensar la energia consumida en la subida.
No le gusta ni el frio ni el calor, no lo dejes durante tiempos prolongados en zonas de mucho frio ni en verano durante largas jornadas friendose al sol, la bateria te lo agradecera.
Yo en 1 año y medio lo he cargado en rapido una sola vez y solo durante 10 minutos, y al 100% de su capacidad igual unas 5 o 6 veces aunque en este aspecto recomiendan que almenos una vez cada 1 o 2 meses es bueno hacerle una carga total al 100%.
He leido bastante al respecto de las baterias y a dia de hoy se dice que una bateria convencional, pierde aproximadamente un 5% de autonomia a partir de sus primeros 80000 km y si la tratas bien hasta los 160000 no deberia sobrepasar el 10% de perdida de autonomia, se dice que estan hechas para durar un minimo de 10 años y un maximo de 20 años. Una bateria de 58 kw vale cerca de 18000 € dependiendo de la marca del coche, aunque se pueden cambiar modulos independientemente si se detecta que alguno de ellos esta averiado.

A dia de hoy no hay nada mas eficiente y que de tantas posibilidades de conducir sin pagar o pagando tan poco como un coche eléctrico, pero como comento mas arriba, los EV o coches eléctricos no son el coche definitivo, son una opción a los de gasolina y diesel, su alto precio esta condicionado al elevado precio de produccion de las baterias de litio, en unos años esto cambiará y posiblemente las generaciones de nuevas baterias permitiran cargar los ev en modo rapido sin que para ellos experimenten perdidas de autonomia.
Ademas si tienes paneles solares en casa las posibilidades son enormes, puedes llegar a ahorrar mas de 3000 € anuales en combustible, con lo que en poco mas de 2 años la instalación solar esta amortizada.
PD: Me olvidava el freno regenerativo es obligatorio en un coche electrico, los que llevais hirbridos e hibridos enchufables ya lo sabreis también ,el funcionamiento es el mismo.

saludos!
 
Bueno yo llevo uno desde hace año y medio, su funcionamiento bueno tiene sus cosas , la basicas son;
No cargar el coche en modo rapido y si lo haces que sea por que es realmente necesario, carga rapida esta considerado en modo continuo a mas de 40 kw/h.
Cargar el coche en carga lenta menos de 22kw/h modo alterno.
No sobrepasar el 80 por cien de su carga maxima al cargarlo, vamos cargarlo solo al 80%.
No bajar del 20% y si se hace, es porque sea realmente necesario.
Son coches ideales para conducir en ciudad, ahi es donde superan las espectativas y sus consumo pueden llegar a ser mas bajos que el homologado, en mi caso llevo una media anual de 12,9 kwh que es un consumo muy bajo para un coche eléctrico.
En carreteras rapidas y sobretodo puertos de montaña el consumo se dispara, en el caso de montaña se compensa usando el backpedal o freno regenerativo de manera eficiente y se puede llegar a recuperar o compensar la energia consumida en la subida.
No le gusta ni el frio ni el calor, no lo dejes durante tiempos prolongados en zonas de mucho frio ni en verano durante largas jornadas friendose al sol, la bateria te lo agradecera.
Yo en 1 año y medio lo he cargado en rapido una sola vez y solo durante 10 minutos, y al 100% de su capacidad igual unas 5 o 6 veces aunque en este aspecto recomiendan que almenos una vez cada 1 o 2 meses es bueno hacerle una carga total al 100%.
He leido bastante al respecto de las baterias y a dia de hoy se dice que una bateria convencional, pierde aproximadamente un 5% de autonomia a partir de sus primeros 80000 km y si la tratas bien hasta los 160000 no deberia sobrepasar el 10% de perdida de autonomia, se dice que estan hechas para durar un minimo de 10 años y un maximo de 20 años. Una bateria de 58 kw vale cerca de 18000 € dependiendo de la marca del coche, aunque se pueden cambiar modulos independientemente si se detecta que alguno de ellos esta averiado.

A dia de hoy no hay nada mas eficiente y que de tantas posibilidades de conducir sin pagar o pagando tan poco como un coche eléctrico, pero como comento mas arriba, los EV o coches eléctricos no son el coche definitivo, son una opción a los de gasolina y diesel, su alto precio esta condicionado al elevado precio de produccion de las baterias de litio, en unos años esto cambiará y posiblemente las generaciones de nuevas baterias permitiran cargar los ev en modo rapido sin que para ellos experimenten perdidas de autonomia.
Ademas si tienes paneles solares en casa las posibilidades son enormes, puedes llegar a ahorrar mas de 3000 € anuales en combustible, con lo que en poco mas de 2 años la instalación solar esta amortizada.
PD: Me olvidava el freno regenerativo es obligatorio en un coche electrico, los que llevais hirbridos e hibridos enchufables ya lo sabreis también ,el funcionamiento es el mismo.

saludos!
Muchísimas gracias... ¿te puedo consultar por privado?
 
Creo que no se pueden decir más bobadas en tan poco tiempo.
Se queja de:
Que tiene que pagar por cargar en un centro comercial. Le cargan gratis el depósito de gasolina del coche de combustión?
Que cargar el coche le ha subido de 2 a 10€ (no sé qué tarifa tendrá pero yo no pago 5 veces más la luz)
No comenta que cargar el depósito de gasolina cuesta 100€ en lugar de 60€ (40€ son más que 8€).
Que los puntos de recarga gratuitos están siempre ocupados (coño...si hubiera surtidores de gasolina gratis estarían vacíos, no?)
Que le deben pagar 9.000€ del tirón al momento de hacer su instalación (creo que es una cantidad significativa como para que se revisen bien todos los documentos)
Que hay que gastar 20.000€ en casa para poder cargar en casa (yo he gastado 1.400€ que serán 600 una vez cobradas las ayudas). De 600€ a 20.000€ hay un trecho.

Yo ya no sé si es GaITán o GaÑán
Pues yo creo que aunque haya podido exagerar algo en algun punto, lleva mucha razon.
 
Sin saber nada del tema creo que tiene razón y mucha, ahora seguro que los políticos lo saben y les da igual, habrá materias primas y todo lo necesario para que solo la gente con mucho dinero tenga vehículo eléctrico y para el resto ajo y agua.
Estoy de acuerdo en cuanto a que Antonio Turiel tiene mucha razón y más aún en cuanto a que nuestros políticos lo saben y les da igual.
 
Los Politicos son muy optimistas. No creo que los q pasamos de 50 veamos la desaparición del coche de combustión. Queda mucho por resolver.
 
Los vehículos de combustión no van a desaparecer, la Ley sólo pretende reducir su uso al máximo en el centro de las grandes ciudades, nada más. 🤷‍♂️
 
Que no se fabriquen para Europa no significa que los que estén en circulación desaparezcan. Para eso pasará mucho tiempo.

Además sigue habiendo muchos otros mercados donde esas restricciones no les afectan.
 
Repito,
Los vehículos de combustión no van a desaparecer, la Ley sólo pretende reducir su uso al máximo en el centro de las grandes ciudades, nada más. 🤷‍♂️
Por eso digo que no vamos a verlo. Y en cuanto a dejar de fabricarlos, ya veremos como resuelven el tema de los surtidores electricos y el tiempo de carga. De momento no se vislumbra solución. Habra aplazamientos de 10 en 10 años.
Todos con coches electricos, me da la risa floja 🤣. Una utopía mas de los policos…
 
No Paco, nada más no. A partir de 2035 no se pueden fabricar mas coches con motores térmicos
Quieren que desaparezcan paulatinamente pero con prisas

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk

Pero una cosa es dejar de fabricar y otra no poder utilizar, el plan está pensado para que como muy tarde puedas comprar en 2034 y que tengas que achatarrar en 2050.

Es en 2050 cuando se pretende prohibir la combustión.

Yo en ciudades lo veo viable este plan, ahora estan con lo del transporte público gratuito como esto se consolide quien quiere un coche para la ciudad??

Otra cosa es viabilidad en viajes largos y transporte pesado, ahí me cuesta todavía mucho creer en ello.
 
Yo no quiero coche para ciudad, quiero moto ✌🏼
Si los taxis los hacen gratuitos, por ahí empieza a convencerme el tema. Pero si no hay para pensiones tampoco habrá para taxis 😭
 
Ya lo he dicho mil veces..... Vivía en Barcelona hace ya casi 25 años y el coche se pudria en la calle y eso que pagaba transporte, si aún por encima me dicen que es gratis bajo a la calle y le planto fuego.

Si algún día necesito uno para un viaje alquilo y a correr.

Este es el futuro en las ciudades.
 
Pero eran otros tiempos paco, tanto aquí en Madrid como en BCN supongo. La tendencia actual es que la gente se está yendo del centro a las afueras donde hay más tranquilidad, parques, centros comerciales y viviendas más nuevas, más grandes y más baratas cuanto mayor sea la distancia al centro. Y en muchos de esos sitios no tienes una boca de metro enfrente de casa.

Desde hace un año vivo a 20km de Madrid pero siempre he vivido en un distrito de la capital, no en el centro, y sé lo que es ir 1h de pie en el metro en hora punta porque en la primera o segunda parada de la línea ya se llenan todos los vagones. En autobús de la EMT casi peor, porque se tarda más y va igual de lleno… en fin, si además lo ponemos gratis no me quiero ni imaginar.

A mí dame en ciudad una moto o scooter preferentemente, como al compañero de arriba. Viviendo fuera de Madrid tardo en ir trabajar con la xmax 20-30min dependiendo del tráfico, si fuese en transporte público 1h15min fácilmente, además de la incomodidad de tener que ir de pie dando tumbos todo el rato, hacer transbordos, que no haya un accidente en la carretera y se forme atascazo, etc.
 
Pero eran otros tiempos paco, tanto aquí en Madrid como en BCN supongo. La tendencia actual es que la gente se está yendo del centro a las afueras donde hay más tranquilidad, parques, centros comerciales y viviendas más nuevas, más grandes y más baratas cuanto mayor sea la distancia al centro. Y en muchos de esos sitios no tienes una boca de metro enfrente de casa.

Desde hace un año vivo a 20km de Madrid pero siempre he vivido en un distrito de la capital, no en el centro, y sé lo que es ir 1h de pie en el metro en hora punta porque en la primera o segunda parada de la línea ya se llenan todos los vagones. En autobús de la EMT casi peor, porque se tarda más y va igual de lleno… en fin, si además lo ponemos gratis no me quiero ni imaginar.

A mí dame en ciudad una moto o scooter preferentemente, como al compañero de arriba. Viviendo fuera de Madrid tardo en ir trabajar con la xmax 20-30min dependiendo del tráfico, si fuese en transporte público 1h15min fácilmente, además de la incomodidad de tener que ir de pie dando tumbos todo el rato, hacer transbordos, que no haya un accidente en la carretera y se forme atascazo, etc.

Bueno Barcelona... funciona mejor que Madrid, entre otras cosas porque tiene la mitad de población.

Yo vivía en la zona de Bac de Roda cogía el metro y en 20 minutos estaba en Ramblas que era donde trabajaba.

Salía en metro San Pere y podía ver un poco de tetilla en el Bagdad.

Una maravilla 😅
 
Pero eran otros tiempos paco, tanto aquí en Madrid como en BCN supongo. La tendencia actual es que la gente se está yendo del centro a las afueras donde hay más tranquilidad, parques, centros comerciales y viviendas más nuevas, más grandes y más baratas cuanto mayor sea la distancia al centro. Y en muchos de esos sitios no tienes una boca de metro enfrente de casa.

Desde hace un año vivo a 20km de Madrid pero siempre he vivido en un distrito de la capital, no en el centro, y sé lo que es ir 1h de pie en el metro en hora punta porque en la primera o segunda parada de la línea ya se llenan todos los vagones. En autobús de la EMT casi peor, porque se tarda más y va igual de lleno… en fin, si además lo ponemos gratis no me quiero ni imaginar.

A mí dame en ciudad una moto o scooter preferentemente, como al compañero de arriba. Viviendo fuera de Madrid tardo en ir trabajar con la xmax 20-30min dependiendo del tráfico, si fuese en transporte público 1h15min fácilmente, además de la incomodidad de tener que ir de pie dando tumbos todo el rato, hacer transbordos, que no haya un accidente en la carretera y se forme atascazo, etc.

Bueno, y añade que en muchos casos ese metro de Madrid, según tu curro, no está abierto y los búhos pasan por donde pasan.

Yo he tenido que ir a currar a 3 cantos desde el barrio del pilar y era coche obligatorio.

Vale, que sales a distancia de interurbano.


Pues cambiamos a urbano.

12 de octubre desde el mismo sitio.

El mejor recorrido en horario comercial. Siempre tráfico en sentido contrario por m30 este.


Dicho esto, yo llevo usando el coche 24 años en Madrid para ir a trabajar porque por H o por B, nunca encajaba la combinación.

Lo que nunca haría es moto a diario, ni scooter ni una GS. Para ciudad. Para entrar a plaza castilla o asi.... Puff.

Acabas en el suelo fijo....
 
pues yo veo muy logico lo que dice. Antes o mientras se introducen los eléctricos, ayudemos a ir quitando de la circulacion los coches más antiguos y mas contaminantes.
Por otro lado, llamadme paleto, pero no pillo la broma sobre su expresión “coches de combustión” está mal dicho???
A propósito de lo que comentaba ayer sobre lo decía de los políticos, aquí uno que dice de retirar los coches de más de 10 años, como se nota que a él no le afecta.


Lo mejor es cuando dice "motores de combustión viejos, por motores de combustión nuevos" pero es que nadie le corrige los discursos
 
pues yo veo muy logico lo que dice. Antes o mientras se introducen los eléctricos, ayudemos a ir quitando de la circulacion los coches más antiguos y mas contaminantes.
Por otro lado, llamadme paleto, pero no pillo la broma sobre su expresión “coches de combustión” está mal dicho???
Claro, yo también, es mejor quitar un coche con 15 años y poner uno nuevo, siempre será mejor.
 
Antes o mientras se introducen los eléctricos, ayudemos a ir quitando de la circulacion los coches más antiguos y mas contaminantes.
¿Y porqué pararnos en los diez años, porqué no en los cinco o en los tres? .... seguro que él, su camarilla y su familia no se verían afectados.
 
pues yo veo muy logico lo que dice. Antes o mientras se introducen los eléctricos, ayudemos a ir quitando de la circulacion los coches más antiguos y mas contaminantes.
Por otro lado, llamadme paleto, pero no pillo la broma sobre su expresión “coches de combustión” está mal dicho???
¿Si te fijas él dice exactamente lo que transcribo "motores de combustión viejos, por motores de combustión nuevos" lógicamente se refiere a motores de combustión “actuales” por motores eléctricos "el futuro que ya está aquí" entiendo que él lo sabrá, pero dice lo que dice, por ello añado es que no tiene a nadie que revise sus discursos?
 
Arriba