QUE COCHE ME COMPRO? HIBRIDO O HIBRIDO ENCHUFABLE

Como siempre ha sido por otra parte 👍👍

No veo diferencias de elegir en 1990 a elegir en 2023... sea moto, coche o patinete.

Comprar en función de tus necesidades o incluso de tus caprichos, porqué no?

Sólo que ahora por suerte hay más opciones y bienvenidas sean 😉

Tener opciones siempre es bueno.

Lo malo es cuando las intentan imponer.

O no son tal.


Por ejemplo: un ZOE por 35k para mí no es opción.

Screenshot_2023-02-24-11-43-25-304.jpg



Es un segmento B de plástico con 100CV....

Un MG4 de 170CV y equipamiento medio, algo menor que tú ioniq, por 20k, eso sí lo veo factible.

Al menos es un segmento C que te cubre muchos usos.


Y lógicamente, si tuviera 100CV el de acceso a la gama y menos equipamiento, pues 15k.

Ahí se puede abrir mercado potencial.
 
Tener opciones siempre es bueno.

Lo malo es cuando las intentan imponer.

O no son tal.


Por ejemplo: un ZOE por 35k para mí no es opción.

Ver el archivo adjunto 345124



Es un segmento B de plástico con 100CV....

Un MG4 de 170CV y equipamiento medio, algo menor que tú ioniq, por 20k, eso sí lo veo factible.

Al menos es un segmento C que te cubre muchos usos.


Y lógicamente, si tuviera 100CV el de acceso a la gama y menos equipamiento, pues 15k.

Ahí se puede abrir mercado potencial.

Pues para mí sí es una opción y lo es porque hay otras opciones para poder descartar esa, la del ZOE de 35K.

Sería una imposición sí te obligasen a comprarlo.

Pero tienes etiquetas ECO en segunda mano por poca pasta.

El ZOE que podría haber comprado yo entonces por 17 mil euros hoy seria un chollo.

En pocos meses lo que ha cambiado el mercado de etiquetas ECO y CERO es increíble. 😮😮
 
Como siempre ha sido por otra parte

No veo diferencias de elegir en 1990 a elegir en 2023... sea moto, coche o patinete.

Comprar en función de tus necesidades o incluso de tus caprichos, porqué no?

Sólo que ahora por suerte hay más opciones y bienvenidas sean
Exacto cada uno ver sus necesidades y comprar lo que se adapte.
Tengo un amigo mecánico que me dice...
Viene uno y me dice que está cabreado con su coche, dice que gasta mucho...
Si compras un todo camino con 1000 CC con lo poco aerodinámico que es y lo conduces subiendo de vueltas lo verás siempre a más de 10 litros a los 100, muy lejos de lo que indica el fabricante

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
Si te sacas un enchufable con eses usos de entre 50 y 100 kilómetros diarios.... FLIPAS.
Ya, lo tuve en cuenta, pero conociendo a las conductoras sé que no lo iban a enchufar más de 10 días al mes, así que no. Para mí tendría enchufable si no fuese porque me dan 6000 euros por mi MB V6 de 300 cv gasolina y va como la seda pese a sus 11 años y 240.000km y no voy a poner 30k y mi coche para que me den un utilitario eléctrico, y la verdad, los equivalentes al mío están en 80-100k y no me ponen nada nada. Así que espero y sigo con el "utilitario ranchera" de 5 metros y 300 cv de gasolina aunque gaste 11 litros.
 
Pues por la Renault ando... la camper que le llenas el depósito de Adblue y que no sube el nivel del 55% así lleva unos meses 🤷‍♂️🤷‍♂️(todo da problemas, los de combustión también).

Pues este es el panorama....

IMG_20230224_153439.jpg

Chimpineto eléctrico (me niego) un ZOE al lado de esto es una limusina.

IMG_20230224_153447.jpg

Los de Correos.... A gas, etiquetas ECO.

IMG_20230224_153551.jpg

Cosas nuevas... híbridos eléctricos, eléctricos puros o micro híbridos.

IMG_20230224_153602.jpg

Baratitos que se dice.... 🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️

Y la última esperanza a precio de cuando era todo a combustión las opciones GLP.

IMG_20230224_153710.jpg

Y gracias.... AL DIESEL NI ESTÁ NI SE LE ESPERA, ni siquiera en industriales, las pequeñas tipo Kangoo a baterías y las grandes a GLP.

Vamos a un escenario en el cual aunque queramos diesel.... No habrá donde comprarlos. 🙄🙄🙄

12 vehículos en la exposición y ni uno hay diesel.

Una Kangoo perruna de chapa 41 mil euros.

IMG_20230224_154851.jpg

Madre mía que compré a tiempo 😮😮😮😮

Y lo más barato un Dacia Sandero a gasolina en 18425,25 euros...

IMG_20230224_154959.jpg

Me tocó la lotería hace 14 meses 🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️

Un panorama desolador....

IMG_20230224_155529.jpg

Y lo único que podría comprar totalmente eléctrico sin dejarme los riñones:

IMG_20230224_155555.jpg

Un PURRIO... Dacia Spring 😢

Mientras tanto el Concesionario:

travolta-desert.gif

NI CRISTO!!! 😕😕😕😕😕, esto es un desastre.
 
Última edición:
Jaja, no me extraña! Quién cxxx va a pagar 50.000 euros por un megane, se los van a comer con patatas
 
Jaja, no me extraña! Quién cxxx va a pagar 50.000 euros por un megane, se los van a comer con patatas

Pero es que yo digo... que hace solo 14 meses en coches nuevos que yo estuve viendo no habían estos precios.

Un Corolla equipado a tope total con 180CV y además con un pack de accesorios de edición limitada es decir que era imposible sacarlo más equipado eran apenas 30 mil.

Y ahora estoy aquí y es que sólo podría mirar Dacias o algun Renault de los muy pequeños.

Sobra decir que son de juguete por dentro y estamos en mínimos de 20 mil 😮😮😮

Un Clio pelado a GLP..... 20 mil porrazos.
IMG_20230224_163107.jpg

Y 30 horas de recarga para 450 kilómetros....

IMG_20230224_163328.jpg

No cambio el Hyundai hasta que me disparen a matar por las carreteras 😂😂

Si tuviera que salir con uno de los 12 que hay aqui... Me quedo con el Duster.

21364 euros a máximo equipamiento con el motor 1.3 TCE de 130CV Renault-Mercedes y sería un etiqueta C 🤦‍♂️

IMG_20230224_163709.jpg

Este sería bonito y comprable si costase 30K.... pero es que piden 52K!!?

IMG_20230224_164333.jpg

PD... Al fondo el comercial jugando al solitario 🙄🙄... No le queda otra. 😴
 
Última edición:
Pero es que yo digo... que hace solo 14 meses en coches nuevos que yo estuve viendo no habían estos precios.

Un Corolla equipado a tope total con 180CV y además con un pack de accesorios de edición limitada es decir que era imposible sacarlo más equipado eran apenas 30 mil.

Y ahora estoy aquí y es que sólo podría mirar Dacias o algun Renault de los muy pequeños.

Sobra decir que son de juguete por dentro y estamos en mínimos de 20 mil 😮😮😮

Un Clio pelado a GLP..... 20 mil porrazos.
Ver el archivo adjunto 345163

Y 30 horas de recarga para 450 kilómetros....

Ver el archivo adjunto 345164

No cambio el Hyundai hasta que me disparen a matar por las carreteras 😂😂

Si tuviera que salir con uno de los 12 que hay aqui... Me quedo con el Duster.

21364 euros a máximo equipamiento con el motor 1.3 TCE de 130CV Renault-Mercedes y sería un etiqueta C 🤦‍♂️

Ver el archivo adjunto 345165

Este sería bonito y comprable si costase 30K.... pero es que piden 52K!!?

Ver el archivo adjunto 345168

PD... Al fondo el comercial jugando al solitario 🙄🙄... No le queda otra. 😴

Falta la señora de la limpieza sacándole el polvo a los modelos expuestos.

No me explico aún cómo las ventas de turismos no caen a 0. Decías más arriba que el diesel ni está ni se le espera, será porque los que aún tenemos uno lo guardamos como oro en paño, y así va a seguir en mi caso salvo causa mayor.
 
Paco, tus palabras me han recordado al " juego" que va para demostrar que uno es buen abogado, puede defender igual de bien una postura legal y su contraria.
Estoy seguro de que tú podrías defender igualmente de bien la idea contraria a la compra de coches híbridos en favor de los tradicionales. Y dicho esto, voy a coches.net a seguir viendo cómo esta el mercado de los bmw 420 d gran coupé, en torno a los 22000€, que ese si es un cochazo y no esos timos de Renault que has puesto, noe extraña que el comercial esté jugando al solitario, mientras las casas como ocasion plus etc no dan a basto para atender a los clientes que buscan coches usados...espera que lleguen las revisiones de las hipotecas variables y suban 400/500€ al mes y por ese concesionario no irá ni la señora de la limpieza

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Paco, tus palabras me han recordado al " juego" que va para demostrar que uno es buen abogado, puede defender igual de bien una postura legal y su contraria.
Estoy seguro de que tú podrías defender igualmente de bien la idea contraria a la compra de coches híbridos en favor de los tradicionales. Y dicho esto, voy a coches.net a seguir viendo cómo esta el mercado de los bmw 420 d gran coupé, en torno a los 22000€, que ese si es un cochazo y no esos timos de Renault que has puesto, noe extraña que el comercial esté jugando al solitario, mientras las casas como ocasion plus etc no dan a basto para atender a los clientes que buscan coches usados...espera que lleguen las revisiones de las hipotecas variables y suban 400/500€ al mes y por ese concesionario no irá ni la señora de la limpieza

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk

Coño, pero no llevo diciendo desde el principio del post que también tengo.... Y además una buena morterada en vehículos a combustión???

Y que no pagaría lo que cuesta el mío nuevo???

Yo hablo de sus ventajas en el día a día pero baratos salvo que vayas a usados viejos tipo Prius 2007-2010 no hay nada.

Los diesel acabarán desapareciendo porque los van a restringir y por otra parte no habrá donde comprarlos. 🤷‍♂️🤷‍♂️

Visto hoy con mís propios ojos, se los han cargado... no hay que esperar al 2035.
 
Paco, tus palabras me han recordado al " juego" que va para demostrar que uno es buen abogado, puede defender igual de bien una postura legal y su contraria.
emoji1.png

Estoy seguro de que tú podrías defender igualmente de bien la idea contraria a la compra de coches híbridos en favor de los tradicionales. Y dicho esto, voy a coches.net a seguir viendo cómo esta el mercado de los bmw 420 d gran coupé, en torno a los 22000€, que ese si es un cochazo y no esos timos de Renault que has puesto, noe extraña que el comercial esté jugando al solitario, mientras las casas como ocasion plus etc no dan a basto para atender a los clientes que buscan coches usados...espera que lleguen las revisiones de las hipotecas variables y suban 400/500€ al mes y por ese concesionario no irá ni la señora de la limpieza
emoji2960.png


Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk

Que lleguen las revisiones de que??

Yo el año pasado vendí el piso de soltero que tenía variable...

12 años de hipoteca pendiente de 30.

Pasaba de pagar 700 a 1320 este abril 😱


Y la gente metiendo coches a 96 cuotas.... 😭

Por suerte ahora tengo fija en 1.3% con una muy muy cómoda cuota 🤑
 
Vaya tela! Yo he firmado una hipoteca este mes de diciembre pasado al 2,64% fija y me doy con un canto en los dientes!

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Vaya tela! Yo he firmado una hipoteca este mes de diciembre pasado al 2,64% fija y me doy con un canto en los dientes!

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk

Pues si has conseguido eso a 20/30 años, es la hostia.

Un amigo ha comprado este mes, y mixta 5 años, que es lo que dan todos.

Las fijas pasaba la cuota casi 200€ arriba.
 
Pues si has conseguido eso a 20/30 años, es la hostia.

Un amigo ha comprado este mes, y mixta 5 años, que es lo que dan todos.

Las fijas pasaba la cuota casi 200€ arriba.
A 25 años y sin vinculaciones

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 

Sí o sí habrá prórrogas, sobre todo en la prohibición de uso, otra cosa es fabricación que ahí van a apretar todo lo que puedan, pero conseguir que todos llevemos algo cero emisiones en 2050 eso lo veo muy complicado.

Lo que sí pueden conseguir es que todo lo que se compre nuevo a partir del 2035 sea limpio o muy limpio... GLP... Híbridos y eléctricos.

Un planteamiento más realista son los combustibles verdes utilizables en las actuales motorizaciones, con eso se reduce mucho la huella de carbono, quizás lo suficiente.

Veremos.
 
Menudas milongas.

Y lo mejor de todo, el hacer sentirse culpable a la gente porque "mira qué huella de carbono tienes, terrorista ecológico".

Luego, como siempre, con dinero se podrá "comprar huella de carbono", como pasó con las bolsas de los súpermercados...

Ja ja ja
 
Hay que decir huella de carbono que si a alguno le dices que su coche no echa más que mierda (la verdad por otra parte)... se enfada 🤷‍♂️🤷‍♂️

Cuando no se tiene razón porque no se tiene.

Y cuando se tiene.... es que te fallan las formas.

El buenismo 😢
 
Hay que decir huella de carbono que si a alguno le dices que su coche no echa más que mierda (la verdad por otra parte)... se enfada 🤷‍♂️🤷‍♂️

Cuando no se tiene razón porque no se tiene.

Y cuando se tiene.... es que te fallan las formas.

El buenismo 😢

A ver, Paco, que sabes a lo que me refiero.
El que tiene un calamar por vehículo...pues igual resulta que no le da para más y bastante tiene con sacar adelante a su familia (como siempre habrá casos y casos). Me parece perfecto que se intente "contaminar menos" (hay que coger esto con pinzas), mismamente en un futuro no muy lejano y si Dios quiere podré hacerme con un híbrido para el día a día, una cosa no quita la otra. Y ójala tuviera el Jeep con unas baterías para hacer monte en eléctrico puro, una gozada, no te voy a engañar :p

Lo de la huella de carbono me hace gracia porque es un invento europeo/occidental, hecho adrede para hacer sentir mal al personal. La Agenda 2030 manda y hay que hacer tragar con ruedas de molino, cosa que por otra parte ya han conseguido. En otras partes del mundo se tienen que estar riendo pero bien a nuestra costa.
 
Lo de la huella de carbono me hace gracia porque es un invento europeo/occidental, hecho adrede para hacer sentir mal al personal. La Agenda 2030 manda y hay que hacer tragar con ruedas de molino, cosa que por otra parte ya han conseguido. En otras partes del mundo se tienen que estar riendo pero bien a nuestra costa.
👏👏👏👏👏👏👏
 
¿Que huella de carbono genera la fabricación (extracción de materiales y tierras raras incluidos) de las baterías y los residuos una vez ya no funcionen?
Nos cuentan solo una parte de la historia. Evidentemente, la parte que les interesa contar, claro está.
Para hacer un balance objetivo, hay que conocer todas las aristas de la pieza y dudar hoy en día y poner el cuarentena toda la información que recibimos, es muy inteligente y, hasta yo diría que necesario, pero para eso hay que emplear mucho tiempo y, ese preciado elemento, hoy escasea según para qué.
Y si haces esto además han creado otra etiqueta para atemorizarte y coaccionarte, la de "negacionista", para que seas marcado y tú mismo tengas la precaución de hacer este tipo de comentarios en petit comité y no levantes la voz, no sea que con el paso del tiempo, se empiecen a despertar esas inteligencias timoratas.
¡Qué mundo!
Un saludo.
 
Última edición:
¿Que huella de carbono genera la fabricación (extracción de materiales y tierras raras incluidos) de las baterías y los residuos una vez ya no funcionen?
Nos cuentan solo una parte de la historia. Evidentemente, la parte que les interesa contar, claro está.
Para hacer un balance objetivo, hay que conocer todas las aristas de la pieza y dudar hoy en día y poner el cuarentena toda la información que recibimos, es muy inteligente y, hasta yo diría que necesario, pero para eso hay que emplear mucho tiempo y, ese preciado elemento, hoy escasea según para qué.
Y si haces esto además han creado otra etiqueta para atemorizarte y coaccionarte, la de "negacionista", para que seas marcado y tú mismo tengas la precaución de hacer este tipo de comentarios en petit comité y no levantes la voz, no sea que con el paso del tiempo, se empiecen a despertar esas inteligencias timoratas.
¡Qué mundo!
Un saludo.
Oh, otro librepensador! A la hoguera! :p
 
Pues para mí sí es una opción y lo es porque hay otras opciones para poder descartar esa, la del ZOE de 35K.

Sería una imposición sí te obligasen a comprarlo.

Pero tienes etiquetas ECO en segunda mano por poca pasta.

El ZOE que podría haber comprado yo entonces por 17 mil euros hoy seria un chollo.

En pocos meses lo que ha cambiado el mercado de etiquetas ECO y CERO es increíble. 😮😮

No tuve tiempo de responder esto...

No se Paco, yo no lo veo una opción.

Para mi opciones es cuando, sin entrar en muchas, tienes 3 por ejemplo y todas son realistas y alcanzables.


Un ZOE 35k???

Se han vuelto todos locos....

Como bien dices, el mercado ha cambiado. Pero es que aunque ahora ECO y CERO sea de locos, puedes comprar un generalista segmento D bien curioso.....


1677576672892.png

Así que según lo veo yo, si tengo 3 opciones, y 2 de ellas son inasumibles, pues lo que entiendo es que te quieren hacer pasar por el aro...

Luego ya las opciones de cada uno, claro, pues tantas como colores.

Pero por ir acotando...
 
No tuve tiempo de responder esto...

No se Paco, yo no lo veo una opción.

Para mi opciones es cuando, sin entrar en muchas, tienes 3 por ejemplo y todas son realistas y alcanzables.


Un ZOE 35k???

Se han vuelto todos locos....

Como bien dices, el mercado ha cambiado. Pero es que aunque ahora ECO y CERO sea de locos, puedes comprar un generalista segmento D bien curioso.....


Ver el archivo adjunto 345744

Así que según lo veo yo, si tengo 3 opciones, y 2 de ellas son inasumibles, pues lo que entiendo es que te quieren hacer pasar por el aro...

Luego ya las opciones de cada uno, claro, pues tantas como colores.

Pero por ir acotando...

Para mí, nuevo no es una opción, pero sí no me equivoco es el eléctrico más vendido de Europa... Algo tiene que no vemos.

Y en mí caso de no ser por el cargador tendría uno abajo, de kilómetro cero claro está.

El que llegué a reservar en 17 mil hoy hubiera sido una ganga.🥺
 
Para mí, nuevo no es una opción, pero sí no me equivoco es el eléctrico más vendido de Europa... Algo tiene que no vemos.

Y en mí caso de no ser por el cargador tendría uno abajo, de kilómetro cero claro está.

El que llegué a reservar en 17 mil hoy hubiera sido una ganga.🥺

Bueno, yo toda estadística la cojo con pinzas.

Si Renault vende 100k unidades de ZOE (me lo invento) en Europa, habría que enfrentarlo al térmico de precio equivalente a ver qué unidades vende.

Así como 1ª referencia.


Y luego sacarles las tripas a ambos y entender el porqué.
 
Bueno, yo toda estadística la cojo con pinzas.

Si Renault vende 100k unidades de ZOE (me lo invento) en Europa, habría que enfrentarlo al térmico de precio equivalente a ver qué unidades vende.

Así como 1ª referencia.


Y luego sacarles las tripas a ambos y entender el porqué.

Hombre que venden más Clios que Zoes eso es seguro.

Pero que entre el cliente de eléctricos es un éxito también te lo digo.

Lleva 13 años en el mercado por mucho que algunos pretendan decir que el vehículo eléctrico es una novedad.
 
Para mí, nuevo no es una opción, pero sí no me equivoco es el eléctrico más vendido de Europa... Algo tiene que no vemos.

Y en mí caso de no ser por el cargador tendría uno abajo, de kilómetro cero claro está.

El que llegué a reservar en 17 mil hoy hubiera sido una ganga.🥺

Hombre, km0 lo que sea siempre!

Pero es que un ZOE km0, no sé si lo van a soltar por 30k

Y entonces pienso en otros, como un Kia Sorento que se ha cogido una compañera de cole, de km0 en esos precios....


Y no se me ocurre un solo motivo para comprar un ZOE
 
Hombre, km0 lo que sea siempre!

Pero es que un ZOE km0, no sé si lo van a soltar por 30k

Y entonces pienso en otros, como un Kia Sorento que se ha cogido una compañera de cole, de km0 en esos precios....


Y no se me ocurre un solo motivo para comprar un ZOE

Que tengas ya un buen coche grande para viajar (en mí caso la camper) y el ZOE lo uses exclusivamente para trabajar a diario y viajes cortos.

Yo iba a pillar el de batería grande y hacia fácilmente 300-380 por carga.

Nuestro Ioniq en realidad nos queda grande para el uso que hacemos de él pero como estamos muy contentos pues se va a quedar.

Además en porte y calidad es muy superior a un ZOE.
 
Otra de las dudas sin contestación:
Un saludo.

Bufff... con lo bien que empezó a este se le comió el personaje, cani, cani.... hay vídeos para todas las sensibilidades y gustos desde luego.:confused:

El problema de que con todo el derecho del mundo que conste pongas a Tesla por las nubes y luego te lleves una decepción, cogió mucha altura con él y claro desde tan alto el golpe es tremendo.

Yo a todo el que me pregunta siempre les digo lo mismo... si puedes, te pillas un enchufable y el día que las baterías ya no tiren que el coche tendrá 10 años (las garantías son de 8)... pues te andas con el motor de gasolina... y aun por encima te habrás tirado 10 años ahorrando no poco combustible.

Mi coche con 10 años tendrá unos 150 mil kilómetros y el motor de combustión tendrá como mucho 20 mil... es decir que estará nuevo, hay coche ahí si me lo propongo para el 2050... y no es broma :ROFLMAO:

Para mí tiene lo mejor de ambos mundos y si aún por encima la cartera te permite acceder a alguno de los que llega o pasa de los 100 de autonomía totalmente eléctrica vamos...(y)(y)

Y ojo que el motor térmico permite conversión a gas... es decir que esto podría ser ya el colmo, los Prius que hay en la familia con el motor 1.8 están además convertidos a GLP en su parte térmica.
 
Uno de los coches de mi hijo es un a3 etron, osea un híbrido enchufable de 204 cv con cartelito de "0". Es de abril del 2015, osea va cumplir 8 años, tiene 200.000 km de los cuales 30.000 km son los realizados por el motor de combustión que esta como de de estreno y los otros 170.000 km son del motor eléctrico ya sin garantia (era de seis años o 160.000 km). Por ahora el motor electrico y sus baterias van geniales, como nuevo, aun sigue sacándole unos 38 km por carga, al principio un maximo de 42 km. Hace unos 1500/2000 km al mes, osea unos 60 km diarios, carga por la noche en casa y por el día en el trabajo. Osea meses sin gastar ni una gota de gasolina. Todo esto con unas prestaciones notables.
Los híbridos enchufables son una maravilla, o este audi a3 etron lo es...y nunca tScreenshot_20230228_171609_Photos.jpgScreenshot_20230228_171451_Photos.jpge quedas tirado. Y el consumo medio del coche en esos 200.000 km es de 0,75 l/100.
A muchos amigos yo les recomiendo para sus hijos un audi de estos de segunda mano, sin dudas., ideal para universidad/trabajo/ocio y con un mantenimiento mínimo., gasta muy poca rueda y menos frenos
 
Que tengas ya un buen coche grande para viajar (en mí caso la camper) y el ZOE lo uses exclusivamente para trabajar a diario y viajes cortos.

Yo iba a pillar el de batería grande y hacia fácilmente 300-380 por carga.

Nuestro Ioniq en realidad nos queda grande para el uso que hacemos de él pero como estamos muy contentos pues se va a quedar.

Además en porte y calidad es muy superior a un ZOE.

Pero que tú y yo tengamos el medio largo plazo cubierto en coche de viaje y un utilitario no se puede extrapolar...

En 17k, un Zoe teniendo necesidad de algo así, coche de ciudad extrarradio, bueno, se puede aceptar.

Y hay millones de familias que no se gastan eso en un coche nunca.


4k y arreando, que hay otras prioridades.

Yo recuerdo mi primer coche, un Ibiza del 89 comprado en el 98 y me costó 200.000 pesetillas.

Ahora miras un coche del 2013 equivalente, es mucho mejor coche, eso sí, y te pegan una hostia entre 3 y 4k fácil a poco que el coche no tenga medio millón de km y esté bien en general.


El coche de mi mujer es del 2010, un gasolina ATM 110CV 16v con equipamiento medio y cotiza sobre 7k de anuncio.

Supongo que por 6 podría salir en menos de 3 meses.

Encima etiqueta C
 
Uno de los coches de mi hijo es un a3 etron, osea un híbrido enchufable de 204 cv con cartelito de "0". Es de abril del 2015, osea va cumplir 8 años, tiene 200.000 km de los cuales 30.000 km son los realizados por el motor de combustión que esta como de de estreno y los otros 170.000 km son del motor eléctrico ya sin garantia (era de seis años o 160.000 km). Por ahora el motor electrico y sus baterias van geniales, como nuevo, aun sigue sacándole unos 38 km por carga, al principio un maximo de 42 km. Hace unos 1500/2000 km al mes, osea unos 60 km diarios, carga por la noche en casa y por el día en el trabajo. Osea meses sin gastar ni una gota de gasolina. Todo esto con unas prestaciones notables.
Los híbridos enchufables son una maravilla, o este audi a3 etron lo es...y nunca tVer el archivo adjunto 345792Ver el archivo adjunto 345793e quedas tirado. Y el consumo medio del coche en esos 200.000 km es de 0,75 l/100.
A muchos amigos yo les recomiendo para sus hijos un audi de estos de segunda mano, sin dudas., ideal para universidad/trabajo/ocio y con un mantenimiento mínimo., gasta muy poca rueda y menos frenos

Sencillamente... APLASTANTE y lo dicho, con 10 años tendrá el motor en "rodaje".😉
 
Pero que tú y yo tengamos el medio largo plazo cubierto en coche de viaje y un utilitario no se puede extrapolar...

En 17k, un Zoe teniendo necesidad de algo así, coche de ciudad extrarradio, bueno, se puede aceptar.

Y hay millones de familias que no se gastan eso en un coche nunca.


4k y arreando, que hay otras prioridades.

Yo recuerdo mi primer coche, un Ibiza del 89 comprado en el 98 y me costó 200.000 pesetillas.

Ahora miras un coche del 2013 equivalente, es mucho mejor coche, eso sí, y te pegan una hostia entre 3 y 4k fácil a poco que el coche no tenga medio millón de km y esté bien en general.


El coche de mi mujer es del 2010, un gasolina ATM 110CV 16v con equipamiento medio y cotiza sobre 7k de anuncio.

Supongo que por 6 podría salir en menos de 3 meses.

Encima etiqueta C

Bueno yo no he dicho que fuera barato pero sí asumible (para mí claro).

Pero prefiero el Ioniq, eso de cargar a 220v es una maravilla.😅

También fueron 7900 euros más que se dice pronto 🥲
 
Bueno yo no he dicho que fuera barato pero sí asumible (para mí claro).

Pero prefiero el Ioniq, eso de cargar a 220v es una maravilla.😅

También fueron 7900 euros más que se dice pronto 🥲

Tienes un trauma con eso de cargar a 220v 🤪

Si tuvieras un Zoe de 40 kWh con los recorridos que haces, cargando 7h de noche a 220v yo creo que llenas de sobra.

Para tus trayectos, y sino llegas seco, con 3.45 kW, si me apuras hasta la batería entera (neta), que supongo serán 35, menos 5/10 que te sobren cada día....
 
Sencillamente... APLASTANTE y lo dicho, con 10 años tendrá el motor en "rodaje".😉

El resto del coche también tendrá 10 años y te quedarás con un motorcillo de 102 CV con menos par aún que la GS arrastrando un montón de kilos de baterías inútiles. Tu Ioniq pesa casi lo mismo que un Superb y la diferencia de tamaño sí es aplastante, y la verdad es que no imagino mi coche con un 1.6 de 102 CV, no se mueve. Son 14'7 nm de par a 4000 rpm contra 34 nm a 1800 rpm que ahí estarán siempre.

Por otra parte, si lo que se busca es un consumo 0 de combustible, se consigue a cambio de usar el vehículo como si fuese un patinete. Sigo manteniendo que para eso lo mejor es un coche con motor térmico y un patinete; cada cual a lo suyo y sale más barato.

Yo mismo por curiosidad me hice los cálculos de cambiar un Superb TDI, todo un cochazo en cuanto a confort y prestaciones si se compara con el Ioniq. La broma a día de hoy me saldría por unos 10.000 € que se dice pronto.

Con ese dinero al precio actual del gasoil recorrería unos 100.000 kms en uso mixto tirando corto, nada de autopistas a velocidades legales, si no, increméntale un 20% más de kms.

Teniendo en cuenta que para hacer ese kilometraje invierto unos 7 años, mi coche actuálmente tiene 4 años y 62.000 kms, empezaría a amortizar un Superb TDI con 14 años y 162.000 kms. Todos sabemos que un TDI bien cuidado con esos kms sí que todavía está en rodaje, y en mi caso aún más que apenas piso ciudad.

Teniendo en cuenta que el único desgaste lógico que tendré será una simple batería y correa de distribución más los mismos consumibles que cualquier vehículo sea térmico, EV, PHEV o lo que sea, NUNCA SALEN LOS NUMEROS por mucho que los retuerzas.

En temas de mantenimiento básico en CO (aceites, filtros, líquido de frenos, revisión, diagnósis y mano de obra) tampoco veo ventajas, pago cada mes 14'7 € por tener el servicio contratado con Skoda.

Otra cosa es que puedan salir averías, pero eso nunca se sabe y pueden salir con cualquier vehículos.

Conclusión: posíblemente, pensando con la cabeza, mi próximo coche sí sea un híbrido, ya que no quiero depender de enchufes. Cuando? ni puta idea, pero ahora no. Distinto es que me toque un cuponazo, en cuyo caso el consumo me la sudará aún más.
 
El resto del coche también tendrá 10 años y te quedarás con un motorcillo de 102 CV con menos par aún que la GS arrastrando un montón de kilos de baterías inútiles. Tu Ioniq pesa casi lo mismo que un Superb y la diferencia de tamaño sí es aplastante, y la verdad es que no imagino mi coche con un 1.6 de 102 CV, no se mueve. Son 14'7 nm de par a 4000 rpm contra 34 nm a 1800 rpm que ahí estarán siempre.

Por otra parte, si lo que se busca es un consumo 0 de combustible, se consigue a cambio de usar el vehículo como si fuese un patinete. Sigo manteniendo que para eso lo mejor es un coche con motor térmico y un patinete; cada cual a lo suyo y sale más barato.

Yo mismo por curiosidad me hice los cálculos de cambiar un Superb TDI, todo un cochazo en cuanto a confort y prestaciones si se compara con el Ioniq. La broma a día de hoy me saldría por unos 10.000 € que se dice pronto.

Con ese dinero al precio actual del gasoil recorrería unos 100.000 kms en uso mixto tirando corto, nada de autopistas a velocidades legales, si no, increméntale un 20% más de kms.

Teniendo en cuenta que para hacer ese kilometraje invierto unos 7 años, mi coche actuálmente tiene 4 años y 62.000 kms, empezaría a amortizar un Superb TDI con 14 años y 162.000 kms. Todos sabemos que un TDI bien cuidado con esos kms sí que todavía está en rodaje, y en mi caso aún más que apenas piso ciudad.

Teniendo en cuenta que el único desgaste lógico que tendré será una simple batería y correa de distribución más los mismos consumibles que cualquier vehículo sea térmico, EV, PHEV o lo que sea, NUNCA SALEN LOS NUMEROS por mucho que los retuerzas.

En temas de mantenimiento básico en CO (aceites, filtros, líquido de frenos, revisión, diagnósis y mano de obra) tampoco veo ventajas, pago cada mes 14'7 € por tener el servicio contratado con Skoda.

Otra cosa es que puedan salir averías, pero eso nunca se sabe y pueden salir con cualquier vehículos.

Conclusión: posíblemente, pensando con la cabeza, mi próximo coche sí sea un híbrido, ya que no quiero depender de enchufes. Cuando? ni puta idea, pero ahora no. Distinto es que me toque un cuponazo, en cuyo caso el consumo me la sudará aún más.

Pues no se que patinete tienes tu.... pero este patinete va a 150 por hora si quiero en eléctrico.

10000 euros si lo usas bien usado los puedes amortizar fácilmente en unos 8 años... entre combustible, impuestos, zona azul... comodidades que te ofrece, olvídate de transporte publico etc...

El que dice que se va a quedar a batería 0 eres tu... eso tendremos que verlo dentro de 10 años, he puesto 10 años como podría haber puesto 15.

Lo cambio, mira que fácil, se queda sin batería y con 105CV con 15 años y 250 mil kilómetros (el motor de combustión nuevo, como mucho con 50 mil)…. y lo mismo hasta puedo retirar del coche el paquete de baterías por ponernos a inventar y arrimar el ascua a mi sardina y pasa a pesar claramente menos y con los mismos 105CV que tenia en mi anterior Golf... en mi caso que casi siempre vamos como mucho dos, suficiente.

Un coche con 15 años y 250 mil kilómetros que me habrá ahorrado unos 15 mil euros en combustible y otras ventajas, impuestos municipales, zona azul, transporte público... ah y pudiendo entrar en todas partes, tu SuperB dentro de 15 años te quedas en Igualada cogiendo el cercanías con mucha suerte.

En fin.... que podemos montarnos la película a nuestra manera.;););) y autoconvencernos.

Yo no voy a comparar como no lo hago mi coche con el de otros... comparo mi coche con el coche que tenia antes, que tenia de todo menos gastón, creo que aun tiene el récord Guiness en consumo TDI el 1.6 de 105CV.... bueno pues aquél coche era UNA TRAGADERA ABSOLUTA al lado de esto y aún por encima con etiqueta B... de "Bete (ya se es con V)" vendiéndolo cagando leches que te lo comes.

El que tenga una etiqueta C.... ya lo dije desde el principio, sin problemas, yo me lo quedaría y más ahora que los coches que hace 14 meses costaban 25 mil ahora piden 30 mil.

Hagan juego señores pero el futuro nos guste o no.... no pasa por el Diesel a menos a día de hoy salvo que aparezca un combustible o lo que sea que les salve la vida.
 
Pues no se que patinete tienes tu.... pero este patinete va a 150 por hora si quiero en eléctrico.

A ver lo que te dura en eléctrico a esa velocidad. De golpe las baterías no se mueren, pero con los años obviamente la autonomía irá bajando.

Lo mires del derecho y del revés, salvo un taxista, en cuyo caso mejor híbrido, soltar un coche que esté plenamente funcional para pasarse a un PHEV no sale a cuenta. Para mí es el negocio de las cabras. Otra cosa es si ya se tenía previsto el cambio, o se trata de un simple porque yo lo valgo. A mí personalmente no me deslumbra ni me consuela ver un 0'5 de consumo en una pantalla tras pagar por adelantado más de 6000 litros de gasoil.

Distinto es si se procede de una ruina con achaques y sin pegatina que se cae de viejo. Es que ni el Golf que se me come casi 9 litros. La parienta sólo lo usa de lunes a viernes y hace 35 kms con él y porque no tiene alternativa de transporte. Coche de 1500 pavos, que no da problemas y sin etiqueta que está más que amortizado. Total, nunca entra en ciudad salvo algún finde.
 
A ver lo que te dura en eléctrico a esa velocidad. De golpe las baterías no se mueren, pero con los años obviamente la autonomía irá bajando.

Lo mires del derecho y del revés, salvo un taxista, en cuyo caso mejor híbrido, soltar un coche que esté plenamente funcional para pasarse a un PHEV no sale a cuenta. Para mí es el negocio de las cabras. Otra cosa es si ya se tenía previsto el cambio, o se trata de un simple porque yo lo valgo. A mí personalmente no me deslumbra ni me consuela ver un 0'5 de consumo en una pantalla tras pagar por adelantado más de 6000 litros de gasoil.

Distinto es si se procede de una ruina con achaques y sin pegatina que se cae de viejo. Es que ni el Golf que se me come casi 9 litros. La parienta sólo lo usa de lunes a viernes y hace 35 kms con él y porque no tiene alternativa de transporte. Coche de 1500 pavos, que no da problemas y sin etiqueta que está más que amortizado. Total, nunca entra en ciudad salvo algún finde.

Vuelvo a lo mismo.... velocidad??? la misma que llevaba en el Golf a trabajar o de viajes ni mas ni menos y le saco un mínimo de 50 kilómetros en eléctrico puro tirando muy por lo bajo, y luego en hibrido todos los kilómetros que hace en eléctrico, bajadas, llanos etc... yo te lo comparo con mi Golf y estoy seguro que a la larga lo amortizare porque es una diferencia de 6 veces y no solo hablo de dinero, hablo de lo que se viene digan lo que digan los negacionistas etiqueteros.

Llego a Santiago y ni zona azul ni gaitas, el impuesto municipal exento... el día que esto se ponga serio el que tenga que ir en autobús lloviendo 8 meses al año pues vale, no será mi caso... en definitiva, certidumbre (esto no es dinero)), yo con el Golf estaba mosca ya al final.
 
Vuelvo a lo mismo.... velocidad??? la misma que llevaba en el Golf a trabajar o de viajes ni mas ni menos y le saco un mínimo de 50 kilómetros en eléctrico puro tirando muy por lo bajo, y luego en hibrido todos los kilómetros que hace en eléctrico, bajadas, llanos etc... yo te lo comparo con mi Golf y estoy seguro que a la larga lo amortizare porque es una diferencia de 6 veces y no solo hablo de dinero, hablo de lo que se viene digan lo que digan los negacionistas etiqueteros.

Llego a Santiago y ni zona azul ni gaitas, el impuesto municipal exento... el día que esto se ponga serio el que tenga que ir en autobús lloviendo 8 meses al año pues vale, no será mi caso... en definitiva, certidumbre (esto no es dinero)), yo con el Golf estaba mosca ya al final.

El golf te lo pagaron muy MUY bien pagado.

Hoy probablemente aún con la burbuja general, sería menos.

Luego el tema uso es muy personal. Pero yo creo que tú el coche lo usas y amortizas bien, no diré fácil.


El problema es que hay mucha gente que se compra coches para no usarlos...

Yo meter 15k km al año en diésel me parece tirar el dinero.

En compra y en amortización. Eso le meto yo a mi HEV y es muy eficiente. En coste de uso, mantenimiento, seguro, impuestos...


Para mi un diésel es mínimo 30k para arriba. Menos gasolina o HEV.

Hay gente que se piensa que porque pagaron 40/50k por una berlina D generalista cuasi "premium" tienen ahí un patrimonio...

Y con 15 años, ese coche es lo que es, lo que dice su matrícula. El mercado manda.


Ojo, que seguro que va dpm y te da el servicio, y mientras sea cambiar aceite y filtro, todo ok.

Tema ZBE, la gente se está volviendo loca con la M30, y es en parte el origen de la burbuja.

No entran en la fuente, la web madrid360.

Es muy muy fácil. Nadie tiene que vender nada, todos podemos pasar, circular, aparcar.

Excepto cualquier cosa sin etiqueta. Esos tienen prórroga hasta el 31/12/23
 
Ritmo de viaje al trabajo de forma habitual ni rápido ni lento en modo totalmente eléctrico:

Screenshot_20230301-135138~2.png

Así hace tres trayectos completos y normalmente al finalizar el cuarto (55-60 kilómetros) entra en modo híbrido con la batería con un mínimo del 20%, jamás va a gasolina cien por cien.👍

Es entonces cuando lo pongo a cargar.
 
Ritmo de viaje al trabajo de forma habitual ni rápido ni lento en modo totalmente eléctrico:

Ver el archivo adjunto 345906

Así hace tres trayectos completos y normalmente al finalizar el cuarto (55-60 kilómetros) entra en modo híbrido con la batería con un mínimo del 20%, jamás va a gasolina cien por cien.👍

Es entonces cuando lo pongo a cargar.

Pregunta ociosa....:

Has hecho el ejercicio de poner en regeneración máxima en un puerto largo de bajada, a ver cuánta batería llenas??
 
Arriba