Que coño pasa con tanto incendio.

panchovilla

Curveando
Todos los años lo mismo, agosto y venga a plantar fuego por todas partes. De verdad hay tanta gente inconsciente? puñetera? Con tanta malicia? Por no decir otra cosa.
Me preocupa esto porque estamos acabando con paisajes, con mucha fauna, se pone en peligro gente, sus viviendas, contaminación, etc. En serio que no se puede frenar? O no interesa frenar ?
Yo lo tendría claro, declarar terrorismo el incendio con todas las penas que conlleva. Nada de multa y dos años que no llegan a cumplir.
Mano dura, pero dura de verdad al que se pille.

No se lo que pasa, pero dudo que haya tanta gente con esa maldad, aquí hay algo que se me escapa.

Buenas, me dedico a ello y te puedo asegurar que el 90% de los incendios son provocados. Nos jugamos la vida a diario para intentar salvar tanto vidas como nuestra naturaleza. El problema de este año es que hay muchísimo combustible debido al invierno tan lluvioso que hemos tenido y cada vez cuesta más trabajo pararlos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ORÍGENES CONSTATADOS
-Quemas ilegales para pastos
-Bombero al que este año no contratan y necesita trabajar
-Colillas desde coches
-Estúpidas celebraciones orientales con globos y mechas en cera o alcohol
-Rayos
-Catalizadores y filtros de partículas de coches sobre rastrojos.

ORÍGENES POR CONSTATAR
-Placas solares
-Aerogeneradores
-Cambio climático
-Para urbanizar
-Para comprar barato.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk

Todos sabemos que el 98% es causado por el humano, consciente o inconscientemente.

Contra esta gente nada se puede hacer ??
Por otra parte es muy complicado pillarlos pero... a los que se pillan, poner mono naranja, cadenas y grilletes y posado ante la prensa, con condenas de 30 años, para que todo dios se entere y dar ejemplo?

Digo yo. Nose.

Estos incendios que estamos viviendo, serían muchos menos y por supuesto menos virulentos, si durante todo el año las comunidades autónomas responsables a través de su consejería de medioambiente invirtieran en:
desbroces y podas, aclareo de árboles, creación de cortafuegos y fajas de seguridad, vigilancia constante, campañas de sensibilización, planes de prevención, contratación - formación y preparación de brigadas.... etc....

Parece económicamente mucha inversión, pero es mucho más una vez iniciado un fuego el gasto, el esfuerzo, la pérdida de un bien ecológico y por supuesto las vidas humanas.

Última edición:
Un incendio se apaga antes de que éste se inicie.

No hay condenas de trabajos en beneficio de la comunidad?

No hay labores que reducen las penas de los penados?

El que cobra una prestación por desempleo o similar, se entiende que no tiene trabajo conocido, por lo que algo podría arrimar el hombro....

A todos los pirómanos habria que ponerlos a apagar los incendios. Es una manera como otra cualquiera de reinsertar.
Para mí, mucha parte de la culpa, la tiene el mal llamado ecologismo, que no deja tocar nada, excepto lo que les interesa a algunos.
Ahí tenemos el tema de limpieza de ríos, bosques y demás.
A mi no me digas, que con la tecnología de los drones y cámaras térmicas y demás, no se puede hacer algo más.
Y los bomberos jungándose la vida, tiene que ser frustrante para ellos.

Si al los propietarios les dejarán hacer en " sus terrenos" lo que hace falta hacer, a lo mejor había menos incendios.
Si permitieran pastoreo por más sitios , si el antiguo ICONA, no hubiera puesto tantas alambradas ,(que parece que le van a quitar el monte), y el ganado pudiera pasar libremente, si a los agricultores se les permitiera desbrozar colectores y zanjas ,estás harían de cortafuegos, si ......
Pero renta más hacer caso a los ecologistas....pues hala ahí tenéis....
Y la los pirómanos cuando haya fuego los primeros en primera linea a ver si se achicharan y luego a la cárcel..

Estos incendios que estamos viviendo, serían muchos menos y por supuesto menos virulentos, si durante todo el año las comunidades autónomas responsables a través de su consejería de medioambiente invirtieran en:
desbroces y podas, aclareo de árboles, creación de cortafuegos y fajas de seguridad, vigilancia constante, campañas de sensibilización, planes de prevención, contratación - formación y preparación de brigadas.... etc....

Parece económicamente mucha inversión, pero es mucho más una vez iniciado un fuego el gasto, el esfuerzo, la pérdida de un bien ecológico y por supuesto las vidas humanas.

Es la tormenta perfecta:

- Verano tórrido = el monte es estopa
- Los incendiarios rara vez son detenidos y sus condenas en su caso no son disuasorias.
- No se inhabilitan los terrenos quemados para cualquier otro uso que no sea la reforestación.
- No se gasta un euro en prevención durante el invierno.
- La agenda 2030 y sus adláteres convierten en pecado las tareas de prevención de toda la vida, desde los cortafuegos a tener las ovejas ramoneando por el monte, y no se te ocurra desbrozar en torno a tu propiedad.
- No se presupuesta suficiente dinero para las brigadas forestales, recortando la duración de los contratos al minimo del verano, y pagando salarios de vergüenza.

Más incendios que nunca, prevención cero, y medios bajo mínimos. Y no hay otra polémica que la dialéctica política del y tú más..

5f9aefa73225a.jpeg

El hiperproteccionismo de la administración con los que residen y que son los propietarios de los montes de los pueblos lleva al abandono del campo.

No solo van contra las motos de campo... Se sanciona cualquier cosa que se haga.

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk

Sobre 50 incendios diarios!!!!! este mes de agosto en Galicia.
Una burrada!!

Ni que la hierba está alta ni que hay mucho calor. Aquí vigilancia y mano dura. No hay otra.

Atrás