¿Que es esto?

AMOTOMA

Curveando
Registrado
25 May 2004
Mensajes
3.388
Puntos
113
Ubicación
DEPENDE
Es una reflexión en voz alta.
Esta mañana circulando por la M 50, 120-130 km/ de marcador en coche, me ha adelantado una moto.
Intento describir lo visto.
Dos ocupantes. El conductor tumbado sobre el depósito, la acompañante tumbada sobre el conductor.
Los dos con cascos tipo jet.
Conductor camiseta mangas cortas, pantalones vaqueros y zapatillas.
Ella, vestido muy liviano, vaporoso y ya.
Pero bueno ese tío quiere así a esa pobre chica.
En caso de caída esa chica quedará en pelotas sobre el asfalto, seguramente semi despellejada, marcas para toda la vida, con unas heridas muy dolorosas y de recuperación complicada.
Luego nos quejamos de que las Administraciones nos obligan a llevar ciertos equipos y además homologados (guantes en Francia)
Pero es que es muy fácil ver circular a gente con equipos, ya no inapropiados, absolutamente desaconsejables para ir en moto ya sea carretera o ciudad.
Si hace calor no uses la moto y si decides usarla equípate.
Me pongo malo con estos individuos.
 
¿cometieron alguna infracción? Yo también suelo circular cómo más cómodo me encuentre en un momento determinado, y la legislación me permite, a veces en camiseta y pantalón corto. Tener que equiparte cómo a algunos veo vestidos de romano, me parece simplemente demencial (con todo el respeto hacia ellos, cómo el que se merece el que quiere ir muy cómodo)... y casi mejor, no usar la moto ni con calor, ni sin ella. Creo que es un viejo debate...

Saludos
 
Yo intento ir por la vida sin decirle a los demás o que tienen que hacer.

Es verano y no me extraña tanto que otros, como yo, vayan en moto en bermudas y casco abierto.

Y me cisco alegremente en las normas de guantes francesas, en la corrección política y en ser el más cumplidor de clase.

Arranco la moto, sin guantes, y conduzco con mi cuerpo indefenso y no siempre todo lo atento que ordena el Reglamento, el cual no me he tatuado en los huevos porque aunque me cabe todo no me apetece.
 
Yo siempre voy como mínimo con chaqueta, guantes y calzado motero. Hoy desde octubre del 2015 que vuelvo a tener moto he ido un tramo de carretera de 3km, y sin pasar de 100, con el grupo con la excusa de es aquí al lado en camiseta y bambas y casi he pasado miedo, me sentía vulnerable.
Lo de que cada uno haga lo que quiera puede tener distintos puntos de vista, se puede decir perfectamente que como se caigan y de quemen todo el cuerpo por rozamiento tanto la cirugía, la rehabilitación y el tratamiento lo pagaremos entre todos porque ellos preferían ir en manga corta

Enviado desde mi PRO 5 mediante Tapatalk
 
Yo si no voy protegido no me gira la muñeca... se me queda bloqueada... para mi ir así es inviable mentalmente.... me bloqueo... es como ponerme el cinturón al entrar al coche es que ya no me veo sin el.

Hace unos días que llevo un chaleco air-bag.... y ya no me lo quito... si tengo un accidente y me quedo en una silla de ruedas... me sera muy difícil superarlo... pero seguro que si aun por encima viese todos los días el chaleco air-bag colgando en el armario por no haberlo llevado en el momento del accidente... eso, no lo superaría seguro al 100%.:oops:

El día que empece a andar en moto, mi familia me prometió no meterse en esta afición a pesar del peligro inherente... y yo les prometí ir siempre lo mas protegido posible... para mi solo hay una forma posible de disfrutar de la moto... siendo responsables en lo que a seguridad pasiva y activa se refiere.
 
la reflexion es totalmente licita ya que cada uno puede pensar u opinar lo que quiera , pero amigo amotoma por suerte estamos en un pais con diferentes elecciones y mientras no inclumplan el codigo de circulacion no hacen nada ilegal , que tu o muchos apelen al daño que se puedan producir en caso de caida es un debate muy distinto , yo veo policias motorizados con mangas de camisa o cascos abatibles abiertos , pero no por eso me escandalizo , el debate siempre existira de los que creen que porque van equipados tienen derecho a exigir o decir lo bien que lo hacen , a los que no lo van equipados como deben de ir , pensais si realmente quieren vuestra opinion? yo voy en casco jet , me he caido varias veces , tengo heridas en todo mi cuerpo , como otros que equipados tambien las tienen , y digo yo creeis que no se el peligro que corro si voy en tejanos o pantalon corto? y por ultimo solo digo que yo voy en jet . esta es mi opinion .dejemos de demonizar al projimo por ir como le venga en gana.abro la caja de pandora ;)
 
Ahí tienes países superrequeteavanzados como EEUU que permiten la circulación en moto SIN casco. Rara vez aparecen estadísticas de muertes, tetra-parapléjicos y politraumas allí acerca de esto. No vaya a ser que la gente reflexione y se plantee las cosas. Ponerme un casco? no, que me despeino y es mejor que alguien barra mis sesos desparramados por la calzada para poder reabrir el trafico. Equiparme? No, que no se me ve y soy yo quien lleva esta pedazo de moto. Si me tengo que poner casco vendo la moto, Harley llora, etc. En fin, alguno pensara que es normal cuando puedes llevar con tu dni un Kalashnikov en las alforjas.

Bueno que me desvio, efectivamente siguiendo el reglamento no infringen nada, pero el compañero apela al buen juicio de la gente, su instinto de autopreservación y a la pura lógica. Pero estamos en lo de siempre, no se aprende de experiencia ajena, y por mas que te digan que te pelas como un pollo al caer o que cambiaras una rueda por delante y otra por detrás a una a cada lado, como la gente no esta por reflexionar, y el sistema no esta por la labor de sensibilizar (educación vial,etc) solo de sancionar, pues seguiremos asi.

Yo de mi casa a la playa 200metros también bajo en bañador y chanclas con mi 125cc, no estoy a favor de prohibiciones que me impidan hacerlo. Eso si, a mayores siempre bien protegido. Por mi y por ellos.
 
Creo que no habéis visto accidentes de moteros que llevaban protecciones y casco puesto, como tampoco moteros por así llamarlos que han sufrido y lo llevarán toda la vida un accidente sin protecciones... pasaros por urgencias o traumatología y ya verás que os cuentan.. eres tu que te va la vida o dejarte las manos en el asfalto...que tengan que sacarte piel del culo para reconstruir los brazos... y solo porque fui a buscar el pan... también busco pan Ángel Nieto y no volvió... aunque creáis que vais bien son otros vehículos que pueden provocar tu accidente y el asfalto es un lija, nosotros somos el chachis...y si lo arrastras por encima de el imaginaos las consecuencias. Lleváis el casco puesto para buscar el pan por vuestra seguridad o porque me van a multar? La opción que escojas dará los resultados....

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Una pregunta: las lesiones producidas por estas prácticas y su posterior tratamiento en la Seguridad social ¿ quién las paga ?.
Si es el afectado, con su vida puede hacer lo que le plazca pero si lo pagamos entre todos eso ya es harina de otros costal.
Entre todos. El argumento que suele esgrimir los lesionados en una huida hacia adelante es que ellos ya pagan su contribución en forma de impuestos ¿?:sneaky:
 
¿pero habeis visto cómo está la playa de gente en pelotas, poniéndose negritos, buscando un cáncer de piel? ¿habeis visto los chuletones que ponen en algún sitio, que sólo con verlo te dispara el colesterol, origen de un bonito infarto y otro problemas? ¿habeis visto la gente que se mete en los campos de la verbena al lado de un altavoz, o en una discoteca o pub, buscando quedarse sordo o graves problemas auditivos, que puede implicar una minusvalía? ¿y estos que mantienen relaciones sexuales sin preservativo o barreras, y que cogerán graves enfermedades de TS? Si el otro día bajaba con mi bicicleta a 60km/h, con un casco de 5 euros, unas zapatillas casi de andar por casa, y unas mallas que pareces un torero (creo que un calzoncillo protege más)...

¿y todo esto quien lo paga? ahhh lo paga el que va en pantalon corto en la moto? Pues si, lo paga.
Y esos accidentes de gente equipada, quien lo paga? ahhh también lo paga el que va en pantalón corto y camiseta.... pues si, vaya.
Porque alguien comenta que las lesiones y tratamientos del que se caiga (ojalá nunca) en pantalón corto, lo paga él que va super-mega-equipado... pues si, lo pagas... lo mismo que si te caes tú (ojalá nunca) lo va a pagar el que va en pantalón corto y no se cae.
¿y equipado? vale, tu llevas casco, pantalón, y chaqueta..... ah, pero el que lleva además guantes no querrá pagarte tus lesiones... y el que lleva botas, no querrá pagar a los anteriores... y el quel lleva un casco integral no querrá pagar al que lleva un jet, y el que lleva además de todo esto un aribag en chaleco o en su moto, no querrá pagar a nadie.

No vayas en moto en pantalón corto, ni en una harley con un chaleco de cuero... porque si te caes, "el que va equipado" no considera que te tenga que pagar.... ahora si, los que hablan, seguramente, no van a 90 en una carretera... (venga, internamente cada uno que valore), y ojo, ya puedes ir muy equipado, que en cuanto dejas de cumplir la ley... ¿te tenemos que pagar los demás si te pasa algo? Si tienes un accidente, pues seguro que es porque has ido a 100 (puff que rapido en algunas nacionales) donde no podias pasar de 90, o a 80 donde no podias pasar de 70, lo primero... entonces por tu culpa, otros (incluso los de pantalón corto) van a tener que pagar tus gastos medicos... ya ya, solo 10km/h, pues esos 10km/h pueden marcar la diferencia de caerte o no, o de lesiones muy graves a mucho más "baratas".

De modo que es muy fácil criticar, meter 4º y ponerte a 100 por donde no puedes ir a más de 90. Yo no voy a criticar eso, porque otras cosas haré que igualmente tienen repercusión en otros (o esa misma, aunque por suerte, ya tengo una moto que me invita a no correr,)... A lo mejor lo que hay que hacer es prohibir las motos que pasen de 120 o limitarlas (ahora llevo 65 cv y es una burrada), y ponerle sensores a todas para que cuando sea 50 no pasen de 50, y en carretera, nada de "disfrutar", 90 y corte de inyección... yo no quiero eso, pero igual hay gente que si que quiere y no le importa (a ver, si a mi me van a obligar a ir de romano en mi moto, pues que obliguen a limitar todas las motos en potencia y velocidad cómo a la mía)

el simple hecho de que te "olvides" de poner un ingreso en el IRPF, cosas que pasan eh? (quien no se olvida de poner algo, porque se le pasa... que tire la primera piedra), provoca, que tú, que vas equipado a tope y no quieres pagar el tratamiento médico de otro que va en pantalón corto, por el hecho de no ir protegidos cómo tú... pues ese señor de pantalón corto tendrá que pagar más de lo que le corresponde porque a lo mejor no se le olvidó poner nada porque ese año, no tenía nada que poner (en una economía sin estos "olvidos", todos pagaríamos muchos menos impuestos).

Aquí tenemos una ley y una constitución, que hay que cumplir y respetar, y punto pelota. Todo lo demás, pajas mentales de cada uno... respeto la opinión bien expresada del que quiere ir equipado a tope, tiene sus preocupaciones y actúa conforme a ellas (la respeto pero no la comparto, para mi destroza el concepto de disfrute de una moto), lo mismo que hay que respetar la opinión del que quiera ir en moto cómodo y disfrutando (a costa de otros riesgos)... que sigo pensando que la moto es un hobby para disfrutar, no es cómo un coche para llevarme de A a B, y eso lo cambia todo (y respetando a los que quieran ir de A a B, simplemente).

Por lo tanto, el que quiera ir bien o muy bien equipado, adelante, a mi no me molesta (aunque no lo comprenda), el que quiera ir en pantalon corto y camiseta, y casco jet (homologado) adelante, totalmente legal... el que quiera ir en un descapotable peligrosísimo que cómo vuelque, problemón, tambien adelante... yo no veo problema ni siquiera para juzgarlos. Cómo digo, cada uno que mire que es lo que hace "mal" antes de criticar al que va legal... a lo mejor muchos tendrían que dejar de ir a la playa (vaya, no me gusta), ni comer chuletones (eso si :) ), dejar de salir de marcha, no mantener relaciones, y por supuesto, no andar en bicicleta (tiene narices, puedo ir en bicicleta a 60 por hora en pelotas, pero por esa misma carretera soy un loco si voy en moto con una camiseta y un pantalón corto, que además, es así).

Vive y deja vivir... y la libertad de uno acaba, donde empieza la de otro... y aquí ni una cosa ni otra.

Saludos
 
Bueno, pues todo aclarado : nada de churrasco, dieta vegana, yoga, agua mineral para beber, nada de tabaco, el sexo lo dejamos porque también tiene sus riesgos y la música con una guitarrita, que es mucho mejor que el chunda chunda ése.
Que viva la salud.
 
O no juzgues¡¡¡ personalmente, prefiero no juzgar, y leña al mono que es de goma, la verdad es que creo que compensa :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:.

saludos
 
Vaya ejercicio de demagogia, perplejo me he quedado. Pues eso, haya cada cual, seguiremos barriendo sesos y poniendo piel del culo en los brazos, eso si, también comiendo chuletón y haciendo nudismo y noseque del IRPF (que tendrá que ver...) Lo dicho que nivel, Maribel..
 
Y se recuerda que los accidentes de tráfico no están en la cartera de servicios de la Seguridad Social.
Como suena.
Inreible-ble, como diría Ford Fairlane, el detective rocanrolero.
Los accidentes se los paga usted porque el Estado no los paga. Lo dice en cada centro de asistencia primaria, en el mío lo pone bien claro, y lo dice la ley.
Y luego que venga el Académico de la Lengua con la definición de demagogia, eso si no le ha dado un golpe de calor porque va en moto con un traje de piel de camello de siete capas, negro azabache, en pleno verano.
Y os dejo ya que me tengo que poner el traje de neopreno para la ducha. Yo es que nunca me ducho desnudo, qué locura.
 
Como bien dice el compañero AMOTOMA, es solo una reflexión en voz alta, ........que cada uno es libre de circular en moto como quiera, pues sí........que se ven cosas como esas y se comenta que es una irresponsabilidad, También, lo que está claro es que cuando se ven estas cosas y mas si tienen un accidente, nos meten a todos los moteros en el mismo saco, nos tildan de locos y de irresponsables.....
 
Los daños que se produzcan los ocupantes NO los pagamos entre todos, los paga la compañía de seguros donde tenga contratada su póliza. Una vez dicho esto, las reflexiones son eso, reflexiones, pero no por ello debemos demonizar a quien vaya de esa guisa, no hacen daño a nadie ni incumplen normativa alguna, y por otra parte, quien de joven no ha hecho locuras? Yo el primero y muchas, si, que inconscientes éramos, pero que juventud seria esa en la que obras como un pureta....
 
Aquí se está comentando lo mismo y básicamente es lo de siempre, incluso es algo por desgracia histórico, muy malas costumbres que a mi entender no están penalizadas. Recuerdo aquellos programas de los setenta y ochenta donde salían por la tele motociclistas circulando por ciudades españolas sin ninguna protección, ni tan solo casco, una imagen mítica es la del ya fallecido Miguel de la Cuadra Salcedo circulando por Madrid en moto en mangas de camisa, sin casco etc y creo que eso por desgracia ha llegado hasta nuestros días. En Menorca por ejemplo dejamos de ir en moto durante el verano, no todos, pero del grupo que somos unos cuantos sí, razón, en estos meses estivales hay mucho de todo, mucho coche, mucha bici, mucho turista que se para en cualquier parte a sacar fotos y todo es un riesgo para un sitio tan relativamente pequeño. Antes, por razones laborales veía a diario a motociclistas yendo en moto de cualquier forma y portando todo tipo de objetos, sombrillas que luego se caen, colchonetas, y de la indumentaria...pues lo que se viene hablando, chanclas y bañador, en muchas ocasiones tan solo bañador, nunca he podido entender como se cambia de marchas con los pies desnudos, deben tener unos prominentes callos tanto por arriba como por debajo, pero bueno. Sin embargo, los turistas extranjeros que vienen en moto a visitar Menorca lo hacen sin excepción bien protegidos, ¿cuestión de cultura?, puede ser y justo es a lo que voy, respeto opiniones, posturas y decisiones de como ir sobre la moto, moto, scooter o lo que sea que requiera una protección mínima o máxima pero no la comparto. Cuando saqué el permiso para carnet de moto no recuerdo nada de seguridad, ningún consejo práctico como por ejemplo qué hacer si se te cae la moto en parado por ejemplo, cosas importantes que se deben saber y que considero que bien se podría impartir en las autoescuelas, hacer mas hincapié en seguridad activa y pasiva. Una buena conciencia es fundamental, por uno mismo y por los demás, si no te valoras tú seguro que tienes familia que si lo hace; yo sí soy de los que aunque vaya bien cerca uso para el desplazamiento lo mismo que si me fuera de ruta o de viaje, quizá todo en la línea de ropa de verano, puede ser, pero protegido.
Estoy convencido que todos los que estamos en el Foro nos gusta mucho ir moto, unos con mas pasión que otros pero gustar nos gusta a todos y cuanta mayor protección tengamos durante mas tiempo podremos disfrutar de ello.
Tomemos conciencia de lo que somos ante una caída y de lo expuestos que estamos todos, tanto el mas veterano, el piloto super experto, el novel o cualquiera que vaya sobre dos o tres ruedas, que esas motos también se caen.
Saludos cordiales.
 
Vaya ejercicio de demagogia, perplejo me he quedado. Pues eso, haya cada cual, seguiremos barriendo sesos y poniendo piel del culo en los brazos, eso si, también comiendo chuletón y haciendo nudismo y noseque del IRPF (que tendrá que ver...) Lo dicho que nivel, Maribel..

Yo es que creo que demagogia es lo contrario; demonizar lo que creo que es parte de la libertad individual de cada uno, y la libre elección de acciones y de sus consecuencias, nos llevaría a demonizarlo todo: al que fuma, al que bebe, al que come en exceso, al que practica sexo sin protección, al que, al que....
Y recordar que esas lesiones las pagamos todos, entra en la misma conclusión, también pagamos los tratamientos de los que fuman, beben, comen de más, follan sin protección, o incluso toman el sol, mientras juegan con sus hijos en la playa.
El exceso de proteccionismo por parte del estado, provoca un exceso de vigilantes y gendarmes que enmiendan la plana, aplicando sus interpretaciones de las normas, al más pintado.
Esto último es extrapolable a cualquier ámbito o contexto de la vida. Incluso este foro.
Y así nos va.
 
Cuando salgo en moto miro por mi seguridad yvsihmgo unos parametros que aunque lleves un buen equipo siempre será insuficiente.... miro por m,i no quiero romperme nada, dejarme la piel en el asfalto, y por supuesto intento cumplir las normas de circulación y digo intento porque todos hacemos excesos.... lo último que pienso es quien va a pagar mi factura del hospital que hago todo lo posible paractenerlo cubierto. Todos pagamos impuestos y sirven para pagar roturas de brazos por la abuelitas que se ha caído y por aeropuertos que no hay aviones, es lo que tenemos y nos merecemos. Dicho esto el tema es cero que una cuestión de quererse uno mismo y protegerte cuando vayas en moto, tengas suerte esa noche de poder utilizar el preservativo o darte un gustazo de un chuletón... evidente que cada uno haga lo que quiera, vive y deja vivir... eso si no molestes con tus malas acciones a los demás. En nuestro grupo si viene uno en bambas y tejanos no viene de ruta con nosotros. Así de simple

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Aquí se está comentando lo mismo y básicamente es lo de siempre, incluso es algo por desgracia histórico, muy malas costumbres que a mi entender no están penalizadas. Recuerdo aquellos programas de los setenta y ochenta donde salían por la tele motociclistas circulando por ciudades españolas sin ninguna protección, ni tan solo casco, una imagen mítica es la del ya fallecido Miguel de la Cuadra Salcedo circulando por Madrid en moto en mangas de camisa, sin casco etc y creo que eso por desgracia ha llegado hasta nuestros días. En Menorca por ejemplo dejamos de ir en moto durante el verano, no todos, pero del grupo que somos unos cuantos sí, razón, en estos meses estivales hay mucho de todo, mucho coche, mucha bici, mucho turista que se para en cualquier parte a sacar fotos y todo es un riesgo para un sitio tan relativamente pequeño. Antes, por razones laborales veía a diario a motociclistas yendo en moto de cualquier forma y portando todo tipo de objetos, sombrillas que luego se caen, colchonetas, y de la indumentaria...pues lo que se viene hablando, chanclas y bañador, en muchas ocasiones tan solo bañador, nunca he podido entender como se cambia de marchas con los pies desnudos, deben tener unos prominentes callos tanto por arriba como por debajo, pero bueno. Sin embargo, los turistas extranjeros que vienen en moto a visitar Menorca lo hacen sin excepción bien protegidos, ¿cuestión de cultura?, puede ser y justo es a lo que voy, respeto opiniones, posturas y decisiones de como ir sobre la moto, moto, scooter o lo que sea que requiera una protección mínima o máxima pero no la comparto. Cuando saqué el permiso para carnet de moto no recuerdo nada de seguridad, ningún consejo práctico como por ejemplo qué hacer si se te cae la moto en parado por ejemplo, cosas importantes que se deben saber y que considero que bien se podría impartir en las autoescuelas, hacer mas hincapié en seguridad activa y pasiva. Una buena conciencia es fundamental, por uno mismo y por los demás, si no te valoras tú seguro que tienes familia que si lo hace; yo sí soy de los que aunque vaya bien cerca uso para el desplazamiento lo mismo que si me fuera de ruta o de viaje, quizá todo en la línea de ropa de verano, puede ser, pero protegido.
Estoy convencido que todos los que estamos en el Foro nos gusta mucho ir moto, unos con mas pasión que otros pero gustar nos gusta a todos y cuanta mayor protección tengamos durante mas tiempo podremos disfrutar de ello.
Tomemos conciencia de lo que somos ante una caída y de lo expuestos que estamos todos, tanto el mas veterano, el piloto super experto, el novel o cualquiera que vaya sobre dos o tres ruedas, que esas motos también se caen.
Saludos cordiales.
Correcto! En el manual para sacar el carnet, nada ponía sobre lo recomendable de la protección para llevar motos con cierta seguridad.
Y estoy muy de acuerdo contigo, ya no sólo en el fondo, sino en la forma; la recomendación, la concienciación, en vez de la multi prohibición de los más prolijos detalles sobre cualquier actividad.
Pensemos también en la protección de surferos, motos de agua, parapente, patinetes, y lo que ya han dicho varios compañeros, los ciclistas que van con esas mallas y cascos débiles a 60 o más kms., por hora. Esos si me dan miedo. Muchos miedo. Que la divina providencia les guarde a todos.
 
Deberías decir "que la divina providencia nos guarde a todos". Creo que hay pocas dudas de que, por muy bien protegido que vayas, si te das contra un guardarrail, poste, árbol o roca a más de 50 km/h tienes muchas papeletas para quedarte en el sitio.
 
Es un tema que da para escribir y mucho, pero sigo diciendo, tenemos una ley y una constitución, todo lo demás, sobra, y a veces, es incongruente. Consejos, los que se quieran... en uno u otro sentido.

Voy a 85km/h en una carretera solitaria, disfrutando en camiseta y pantalón corto con mi moto.... de pronto veo a lo lejos por el retrovisor, un grupo de motos, ruteros (o traileros) equipados cómo power rangers (a 30 grados en un día soleado), y que me pasan alegres (no digo "fogueteados", dije simplemente alegres, a su ritmo... coño, el que menos tiene 130cv¡¡¡ y de ahí para arriba), uno tras otro (unos modestos 110 por ej, siendo optimista), y seguro que piensan "mira este en camiseta y bermudas.... cómo se caiga... encima le tendremos que pagar nosotros.... menuda imagen para los moteros"....

y yo pienso (cómo voy más despacio tengo tiempo, y de disfrutar del paisaje), "mira estos delincuentes -porque no cumplen la ley-... cómo se caigan se van a matar, pero allá ellos, es su problema, lo peor que no provoquen un accidente contra otro... encima tendré que pagar yo su asistencia -aunque a la velocidad que van....- menuda imagen para los moteros, piensan que todos vamos así"

No seamos más papistas que el papa... y cuando demos estos consejos, que bienvenidos son, y hablando de motos, mira el cuentakm de tu moto... y piensa quien da la mala imagen o quien no cumple las normas... o quien puede ser una carga para el "sistema"... a ver si voy yo en camiseta tan agustito, a mi ritmo relajado (o no tan relajado, eso ya cada uno, es una suposición) y viene uno de "estos robocops" a 110 y me tira...
Yo también podría aconsejar al que tiene una moto de más de 100cv, que la venda, porque no pinta nada y sólo sirve para "delinquir" (incluso con 50cv) y buscarte un tortazo, y es mala imagen para los moteros... pero me fio del buen juicio del que la tiene.

Y mientras la ley sea esta, a eso nos atendremos, y el resto, pues charlas de bar... que cambia la ley? pues volveremos a hablar... a lo mejor si ponen cómo en USA que cada uno se pague sus gastos, pues ni los que van en camiseta dejarán de ir, ni los que van con armadura, dejarán de llevarla. Las reglas del juego son las que son, y cada uno, mientras vaya legal, que vaya cómo le plazca, es mi opinión, o al menos yo lo hago así.

Saludos
 
Es una reflexión en voz alta.
Esta mañana circulando por la M 50, 120-130 km/ de marcador en coche, me ha adelantado una moto.
Intento describir lo visto.
Dos ocupantes. El conductor tumbado sobre el depósito, la acompañante tumbada sobre el conductor.
Los dos con cascos tipo jet.
Conductor camiseta mangas cortas, pantalones vaqueros y zapatillas.
Ella, vestido muy liviano, vaporoso y ya.
Pero bueno ese tío quiere así a esa pobre chica.
En caso de caída esa chica quedará en pelotas sobre el asfalto, seguramente semi despellejada, marcas para toda la vida, con unas heridas muy dolorosas y de recuperación complicada.
Luego nos quejamos de que las Administraciones nos obligan a llevar ciertos equipos y además homologados (guantes en Francia)
Pero es que es muy fácil ver circular a gente con equipos, ya no inapropiados, absolutamente desaconsejables para ir en moto ya sea carretera o ciudad.
Si hace calor no uses la moto y si decides usarla equípate.
Me pongo malo con estos individuos.
sere breve en lo posible , te lastimaron , se lastimaron , que mania con decidir que pueden hacer los demas y que no en estos casos , en tu dia a dia eres 100% responsable en todo , al final un rail y todos como borregos , este tema ya esta mas que machacado . que mania con decir que tienen que hacer los demas
 
Es que lo que hacen los demás si nos repercute.

Si esto fuera EEUU por ejemplo, ningún problema como si quieren ir sin casco (legal en muchos estados del pais).

Si caen, sobra mencionar que no lo deseo, será su seguro médico quien pagará las facturas.



Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
Bueno tampoco creo yo que se este juzgando a nadie... yo jamas le he dicho a nadie lo que tiene que hacer con su vida... como si vas en tanga con el asfalto a 50 grados y te apetece tirarte en plancha a 150 por hora y desfarraparte de arriba a abajo... ole tu!

Pero vamos que lo mismo que ir protegido no es... eso es indiscutible obviamente no?... yo diria que es empiricamente inopinable.
 
Esta tarde, volviendo de Faro, yo iba con pantalones vaqueros-kevlar, chaqueta, guantes, botas y airbag, con todo esto he llegado a 40º por la carretera. Lo he pasado mal. No sabéis la de gente que volvía de faro, como yo, pero en camista de manga corta.
Cada uno que haga lo que quiera, no es una infracción, pero creo que es una imprudencia.
Yo en vernano casi no cojo la moto porque no concibo salir a carretera sin ir equipado y en verano es un sufrimiento, al menos en mi zona. Eso sí, el que quiera, que salga en camiseta, chanclas y pantalón corto, ¡faltaría más!
 
....ayer en La Pineda (T), cerca de PortAventura, pude ver claramente a una treintañera rubia, escultural, montada en una scooter roja, que sólo llevaba puesto un casco jet y la parte de abajo del bikini, que era más bien un tanga......nada más, no llevaba ni chancletas.......era una imagen maravillosa, cegadora, impactante, espectacular, exuberante y perturbadora....y mira que por allí estamos acostumbrados a ver cuerpos hermosos, pero era....era.....

.....circuló varios cientos de metros, por la zona de Ferrari, todo atestado de gente.......ni que decir tiene que estuve a punto de caerme de la LT, varios viandantes dejaron sus muelas en las farolas, se oyeron algunos hostiazos de mujeres que increpaban a sus maridos por mirar tanto.......y hubo varios alcances entre turismos que colapsaron la zona, afortunadamente solo daños materiales.....

....quiero decir con esto que la educación vial está muy bien, pero, por nuestro bien, sería necesaria una normativa adecuada para la vestimenta, sobre todo, en zonas cercanas a playas, prohibiendo la circulación en topless, sobre todo de día......¿quien nos ampara?...
 
Una pregunta: las lesiones producidas por estas prácticas y su posterior tratamiento en la Seguridad social ¿ quién las paga ?.
Si es el afectado, con su vida puede hacer lo que le plazca pero si lo pagamos entre todos eso ya es harina de otros costal.

El seguro, o el afectado, el resto no. Hay bastantes hilos al respecto.
 
Esta tarde, volviendo de Faro, yo iba con pantalones vaqueros-kevlar, chaqueta, guantes, botas y airbag, con todo esto he llegado a 40º por la carretera. Lo he pasado mal. No sabéis la de gente que volvía de faro, como yo, pero en camista de manga corta.
Cada uno que haga lo que quiera, no es una infracción, pero creo que es una imprudencia.
Yo en vernano casi no cojo la moto porque no concibo salir a carretera sin ir equipado y en verano es un sufrimiento, al menos en mi zona. Eso sí, el que quiera, que salga en camiseta, chanclas y pantalón corto, ¡faltaría más!
Va a hacer un año, primer fin de semana de agosto, el de mayor temperatura del verano pasado, los Arribes de Duero, dirección Serra da Estrela. 46-48 grados llego a marcar la moto. Si continuábamos con las cazadoras, seguro que nos caeríamos. Decidimos quitarlas, ya que era algo insufrible. En camiseta conseguimos llegar a Torre en lo alto da Estrela, donde solo hacía 28-30 grados, a 2000 mts de altura. Ni que decir tiene que nos quemamos por el sol, pero evitamos el síncope. Una vez y no más...
 
....ayer en La Pineda (T), cerca de PortAventura, pude ver claramente a una treintañera rubia, escultural, montada en una scooter roja, que sólo llevaba puesto un casco jet y la parte de abajo del bikini, que era más bien un tanga......nada más, no llevaba ni chancletas.......era una imagen maravillosa, cegadora, impactante, espectacular, exuberante y perturbadora....y mira que por allí estamos acostumbrados a ver cuerpos hermosos, pero era....era.....

.....circuló varios cientos de metros, por la zona de Ferrari, todo atestado de gente.......ni que decir tiene que estuve a punto de caerme de la LT, varios viandantes dejaron sus muelas en las farolas, se oyeron algunos hostiazos de mujeres que increpaban a sus maridos por mirar tanto.......y hubo varios alcances entre turismos que colapsaron la zona, afortunadamente solo daños materiales.....

....quiero decir con esto que la educación vial está muy bien, pero, por nuestro bien, sería necesaria una normativa adecuada para la vestimenta, sobre todo, en zonas cercanas a playas, prohibiendo la circulación en topless, sobre todo de día......¿quien nos ampara?...
Que envidia de imagen la verdad ,soy de la zona y uf viva el verano , los shorts y un nobel para el inventor de los legins , eso sí como cambia el cuento cuando la de la moto no cumple los cánones de belleza y además cumple los de todo lo contrario , nunca estaremos contentos. Eso sí el efecto vieja del visillo siempre
 
Prueba con un chaleco refrigerante y veras como cambia el cuento... los hay baratos de mojar y escurrir en torno a 30-40 pavos y es una maravilla...
Ya probé el famosísimo Macna refrigente turbo GTI 16 valvulas que hasta provoca resfriados en este foro y fue un verdadero fiasco. Para mi era un plástico que no solo refrigeraba sino que me metía más calor al cuerpo. Y eso que en esa época iba con una F800ST, que no es que fuera la panacea en protección aerodinámica, vamos que me llegaba el aire perfectamente al pecho.
Cuando leo los comentarios en el foro sobre lo mucho que enfria y lo contenta que está la gente con el chalequito pienso que el mío debía estar estropeado, sin pilas o yo soy el único que ve al rey desnudo........

También he probado a mojar la camiseta y la sensación es bastante desagradable, con tanto calor provoca como una sensación de bochorno en el cuerpo que no me gusta nada.

En conclusión, excepto cuando se me cruza el cable y me voy a algún sitio como este finde a Faro, el verano suele ser una época que no cojo mucho la moto.
 
Última edición:
Va a hacer un año, primer fin de semana de agosto, el de mayor temperatura del verano pasado, los Arribes de Duero, dirección Serra da Estrela. 46-48 grados llego a marcar la moto. Si continuábamos con las cazadoras, seguro que nos caeríamos. Decidimos quitarlas, ya que era algo insufrible. En camiseta conseguimos llegar a Torre en lo alto da Estrela, donde solo hacía 28-30 grados, a 2000 mts de altura. Ni que decir tiene que nos quemamos por el sol, pero evitamos el síncope. Una vez y no más...
Hay situaciones muy extremas, como las que cuentas y que yo he vivio en alguna ocasión (es lo que tiene vivir en una de las zonas más calurosas de España).
El sábado salí hacia Faro a las 6:30 de la mañana, todavía por la noche, es la única manera de evitar acabar en una situación como la que has descrito y a veces ni aún así.
 
se habla de accidentes de compañeros motoristas y personas y algunos solo piensan en quien paga los gastos sanitarios , de verdad que eso es lo que importa a algunos , quien paga el gasto?????
cada verano aparecen los post de como deben de ir las personas que van en moto sin ellos preguntarlo o se les avisa que esparramaran sus sesos o que el asfalto es lija o veinte mil criticas por cierto no constructivas ya que se les demoniza por ejercer un derecho fundamental de libertad de hoy dia que es ir como ellos consideren , de la misma manera que otros pueden ir como ellos consideren.y ojo yo voy equipado aunque en jet , pero no por eso lo que hagan otros en su pleno derecho me incumbe , si voy en scooter 125 en pantalon corto y camiseta o camisa y tengo de todo desde airbag hasta tejanos de kevlar , pero para cerca asumo mi derecho a ese riesgo sin que algunos de vosotros si me veis me mireis mal. o_O
 
Cada uno es libre de andar como quiera, hasta cierto punto, y donde no llega el sentido común de algunos ( sentido que esta como los glaciares de los Alpes, menguando día a día ), debería de regular la administración. Más que nada, por el bien de los que no van sobrados de sentido común y también de la comunidad en general, por que como ya se ha dicho en el post, al final el coste en caso de accidente, lo acabamos pagando entre todos.
 
Ya probé el famosísimo Macna refrigente turbo GTI 16 valvulas que hasta provoca resfriados en este foro y fue un verdadero fiasco. Para mi era un plástico que no solo refrigeraba sino que me metía más calor al cuerpo. Y eso que en esa época iba con una F800ST, que no es que fuera la panacea en protección aerodinámica, vamos que me llegaba el aire perfectamente al pecho.
Cuando leo los comentarios en el foro sobre lo mucho que enfria y lo contenta que está la gente con el chalequito pienso que el mío debía estar estropeado, sin pilas o yo soy el único que ve al rey desnudo........

También he probado a mojar la camiseta y la sensación es bastante desagradable, con tanto calor provoca como una sensación de bochorno en el cuerpo que no me gusta nada.

En conclusión, excepto cuando se me cruza el cable y me voy a algún sitio como este finde a Faro, el verano suele ser una época que no cojo mucho la moto.
Mojar la camiseta y el interior del casco más de una me ha salvado..de hecho así cruce Francia un día de máxima calor el año pasado, huelga decir que 3 o 4 litros de agua nos bebimos y casi sin ir al lavabo..el verano es insufrible pero es lo que hay!!
 
Ya probé el famosísimo Macna refrigente turbo GTI 16 valvulas que hasta provoca resfriados en este foro y fue un verdadero fiasco. Para mi era un plástico que no solo refrigeraba sino que me metía más calor al cuerpo. Y eso que en esa época iba con una F800ST, que no es que fuera la panacea en protección aerodinámica, vamos que me llegaba el aire perfectamente al pecho.
Cuando leo los comentarios en el foro sobre lo mucho que enfria y lo contenta que está la gente con el chalequito pienso que el mío debía estar estropeado, sin pilas o yo soy el único que ve al rey desnudo........

También he probado a mojar la camiseta y la sensación es bastante desagradable, con tanto calor provoca como una sensación de bochorno en el cuerpo que no me gusta nada.

En conclusión, excepto cuando se me cruza el cable y me voy a algún sitio como este finde a Faro, el verano suele ser una época que no cojo mucho la moto.

Pues yo ya te digo, tengo uno cutre salchichero de 35 pavos creo que fue que tiene un carbon o no se que que tarda en secar un monton de horas... lo meto al chorro lo escurro un poco y con 35-40 grados llevo los pezones como para colgar chaquetones...

Ahora pille la misma cutrada pero bien currada de Revit que se conecta a varios modelos de chaqueta de Revit... yo tengo un Tornado 2 y el sistema el mismo, empapar, escurrir y a vivir!!!....
 
Cada uno es libre de andar como quiera, hasta cierto punto, y donde no llega el sentido común de algunos ( sentido que esta como los glaciares de los Alpes, menguando día a día ), debería de regular la administración. Más que nada, por el bien de los que no van sobrados de sentido común y también de la comunidad en general, por que como ya se ha dicho en el post, al final el coste en caso de accidente, lo acabamos pagando entre todos.

Hombre, cada uno no "es libre de andar como quiera, hasta cierto punto, y donde no llega el sentido común de algunos", es libre de andar cómo quiera hasta donde la ley le permita... efectivamente la administración debería regular más, y sobre todo, sancionar más a moteros que circulan a más de 90 en carretera, o a más de 120 en autopista o autovía, y a más de 70 en tramos así marcados de montaña... esos si que son, a lo mejor, los que no van sobrados de sentido común (eso de "yo controlo" tampoco me vale), porque cómo bien dices, al final por éstos que no respetan las normas de tráfico (y la velocidad es una de ellas), en caso de accidente, pagamos entre todos... y que debido encima a sus imprudencias, no provoquen un accidente (porque con una camiseta no vas a provocar un accidente, pero circulando por encima de la velocidad legal, estás cometiendo una infracción y además poniendo en riesgo la vida de todos, a parte de falta de sentido común, un poco egoista). Y a ver si empiezan a prohibir motos de más de 50cv, y más de 100, a retirarlas del mercado... porque sólo sirven para "delinquir", la verdad (ya me dirás que hace una moto con 120cv en una carretera donde no puede pasar de 90 :). Ahhhh, que lo que molesta es la camiseta del otro.... pero las infracciones de uno no? Puede controlar tanto el que va en camiseta, cómo el que va a 100 infringiendo la ley.... Y el que esté libre, que tire la primera piedra (yo mismamente, por supuesto, pero ya me cuido de no criticar a otros, porque en otras cosas, me cascarán a mi).

Saludos
 
Como empezaba diciendo es una reflexión en voz alta.

Por lo demás que cada perrillo se lama su cipotillo.

No doy consejos

Creo que no he hecho ningún juicio de valor

No digo a nadie lo que tiene que hacer

Lo que hagan, hagáis, los demás me importa un bledo.

Los que preferís las bermudas, camiseta y chanclas tenéis más posibilidades, en caso de que te bajes en marcha, de que te cuelguen de las orejas para darte la mercromina con una brocha.

En este país maravilloso cuestionarse quien pague con la generosidad de nuestros dirigentes a la hora de dispendiar lo que no tenemos me parece irrelevante.

Mirad vuestras pólizas, ahí pone lo que te cubre el seguro, el resto los de siempre.

Hace mucho, pero mucho tiempo que no me gustan los grupos en moto, para eso voy en moto sino iría en autobús, no asumo riesgos que toman los demás y prefiero la soledad del monoposto.

Con la legislación a favor o en contra, con las tiritas pagadas por la sociedad o por mi compañía de seguros, los dolores, las secuelas, las sufro yo y mi acompañante ( no paquete) y la única manera de disfrutar conduciendo una moto con cierta seguridad es ir equipado, ahora estoy convaleciente de mi última parcela adquirida y si hubiera ido en bermudas estoy seguro que estaría en otras circunstancias mucho peores.

Allá cada uno con sus decisiones, yo en verano la moto en el garaje, coche con climatizador y en septiembre nos vemos por los Alpes o Pirineos o por los dos.

Seguro que a alguno le molestará mis posibilidades de viajar en moto.

Es lo que toca.
 
Hombre, cada uno no "es libre de andar como quiera, hasta cierto punto, y donde no llega el sentido común de algunos", es libre de andar cómo quiera hasta donde la ley le permita... efectivamente la administración debería regular más, y sobre todo, sancionar más a moteros que circulan a más de 90 en carretera, o a más de 120 en autopista o autovía, y a más de 70 en tramos así marcados de montaña... esos si que son, a lo mejor, los que no van sobrados de sentido común (eso de "yo controlo" tampoco me vale), porque cómo bien dices, al final por éstos que no respetan las normas de tráfico (y la velocidad es una de ellas), en caso de accidente, pagamos entre todos... y que debido encima a sus imprudencias, no provoquen un accidente (porque con una camiseta no vas a provocar un accidente, pero circulando por encima de la velocidad legal, estás cometiendo una infracción y además poniendo en riesgo la vida de todos, a parte de falta de sentido común, un poco egoista). Y a ver si empiezan a prohibir motos de más de 50cv, y más de 100, a retirarlas del mercado... porque sólo sirven para "delinquir", la verdad (ya me dirás que hace una moto con 120cv en una carretera donde no puede pasar de 90 :). Ahhhh, que lo que molesta es la camiseta del otro.... pero las infracciones de uno no? Puede controlar tanto el que va en camiseta, cómo el que va a 100 infringiendo la ley.... Y el que esté libre, que tire la primera piedra (yo mismamente, por supuesto, pero ya me cuido de no criticar a otros, porque en otras cosas, me cascarán a mi).

Saludos

Ahora mismo no conozco a nadie que circule a más de la velocidad permitida:unsure:
 
Pues yo opino que la pareja de amotoma todavía iba bien equipada. Por aquí lo normal es que el piloto vaya en pantalón corto y chanclas, y la pasajera lo mismo, nada de vestido. La moto, desde escúter a maxitrail.

En cuanto a juzgar, creo que todos juzgamos, aunque digamos que no. Es imposible no juzgar porque en base a nuestros juicios tomamos nuestras decisiones. Creo que está de moda la sentencia "¡no juzgues!", para mí que viene de la pseudo-psicología del Imperio, que se nos inocula en vena a través las plataformas de streaming. Otra cosa muy distinta es imponer nuestros juicios.

Mi opinión sobre estos temas de seguridad siempre es la misma. No me importan. Si la rubia de Port Aventura se queda sin tetas en un arrastrón... ¿creéis que lo voy a sentir? Es más, nadie en este foro lo va a sentir lo más mínimo. Así que, ¿qué sentido tiene que debatamos sobre lo que hacen los demás si nos da igual?

Eso sí, el otro día mi hijo quería ir con la CBR a la playa en pantalones cortos y deportivas. Lo vinieron a buscar en coche porque le dije que o equipado o nada. Ahora llamadme déspota, dictador, tirano... ¡es que me da igual!

En mi opinión, es solo sentido común.
 
Como empezaba diciendo es una reflexión en voz alta.

Por lo demás que cada perrillo se lama su cipotillo.

No doy consejos

Creo que no he hecho ningún juicio de valor

No digo a nadie lo que tiene que hacer

Lo que hagan, hagáis, los demás me importa un bledo.

Los que preferís las bermudas, camiseta y chanclas tenéis más posibilidades, en caso de que te bajes en marcha, de que te cuelguen de las orejas para darte la mercromina con una brocha.

En este país maravilloso cuestionarse quien pague con la generosidad de nuestros dirigentes a la hora de dispendiar lo que no tenemos me parece irrelevante.

Mirad vuestras pólizas, ahí pone lo que te cubre el seguro, el resto los de siempre.

Hace mucho, pero mucho tiempo que no me gustan los grupos en moto, para eso voy en moto sino iría en autobús, no asumo riesgos que toman los demás y prefiero la soledad del monoposto.

Con la legislación a favor o en contra, con las tiritas pagadas por la sociedad o por mi compañía de seguros, los dolores, las secuelas, las sufro yo y mi acompañante ( no paquete) y la única manera de disfrutar conduciendo una moto con cierta seguridad es ir equipado, ahora estoy convaleciente de mi última parcela adquirida y si hubiera ido en bermudas estoy seguro que estaría en otras circunstancias mucho peores.

Allá cada uno con sus decisiones, yo en verano la moto en el garaje, coche con climatizador y en septiembre nos vemos por los Alpes o Pirineos o por los dos.

Seguro que a alguno le molestará mis posibilidades de viajar en moto.

Es lo que toca.

Buen planteamiento, y me parece estupendo. Lo importante es respetar la ley y respetar la libertad del otro, haciendo eso, puedes ir cómo te plazca, y tambien eres libre de opinar, por supuesto. Y cómo alfa3cpm ha dicho... "te lastimaron? se lastimaron?" pues ya está...

A estas alturas creo que todo el mundo es consecuente con las decisiones que toma en su vida, y en muchos aspectos, no sólo ese.

Saludos
 
Buen planteamiento, y me parece estupendo. Lo importante es respetar la ley y respetar la libertad del otro, haciendo eso, puedes ir cómo te plazca, y tambien eres libre de opinar, por supuesto. Y cómo alfa3cpm ha dicho... "te lastimaron? se lastimaron?" pues ya está...

A estas alturas creo que todo el mundo es consecuente con las decisiones que toma en su vida, y en muchos aspectos, no sólo ese.

Saludos
Lo del perrillo
 
Arriba