¿pero habeis visto cómo está la playa de gente en pelotas, poniéndose negritos, buscando un cáncer de piel? ¿habeis visto los chuletones que ponen en algún sitio, que sólo con verlo te dispara el colesterol, origen de un bonito infarto y otro problemas? ¿habeis visto la gente que se mete en los campos de la verbena al lado de un altavoz, o en una discoteca o pub, buscando quedarse sordo o graves problemas auditivos, que puede implicar una minusvalía? ¿y estos que mantienen relaciones sexuales sin preservativo o barreras, y que cogerán graves enfermedades de TS? Si el otro día bajaba con mi bicicleta a 60km/h, con un casco de 5 euros, unas zapatillas casi de andar por casa, y unas mallas que pareces un torero (creo que un calzoncillo protege más)...
¿y todo esto quien lo paga? ahhh lo paga el que va en pantalon corto en la moto? Pues si, lo paga.
Y esos accidentes de gente equipada, quien lo paga? ahhh también lo paga el que va en pantalón corto y camiseta.... pues si, vaya.
Porque alguien comenta que las lesiones y tratamientos del que se caiga (ojalá nunca) en pantalón corto, lo paga él que va super-mega-equipado... pues si, lo pagas... lo mismo que si te caes tú (ojalá nunca) lo va a pagar el que va en pantalón corto y no se cae.
¿y equipado? vale, tu llevas casco, pantalón, y chaqueta..... ah, pero el que lleva además guantes no querrá pagarte tus lesiones... y el que lleva botas, no querrá pagar a los anteriores... y el quel lleva un casco integral no querrá pagar al que lleva un jet, y el que lleva además de todo esto un aribag en chaleco o en su moto, no querrá pagar a nadie.
No vayas en moto en pantalón corto, ni en una harley con un chaleco de cuero... porque si te caes, "el que va equipado" no considera que te tenga que pagar.... ahora si, los que hablan, seguramente, no van a 90 en una carretera... (venga, internamente cada uno que valore), y ojo, ya puedes ir muy equipado, que en cuanto dejas de cumplir la ley... ¿te tenemos que pagar los demás si te pasa algo? Si tienes un accidente, pues seguro que es porque has ido a 100 (puff que rapido en algunas nacionales) donde no podias pasar de 90, o a 80 donde no podias pasar de 70, lo primero... entonces por tu culpa, otros (incluso los de pantalón corto) van a tener que pagar tus gastos medicos... ya ya, solo 10km/h, pues esos 10km/h pueden marcar la diferencia de caerte o no, o de lesiones muy graves a mucho más "baratas".
De modo que es muy fácil criticar, meter 4º y ponerte a 100 por donde no puedes ir a más de 90. Yo no voy a criticar eso, porque otras cosas haré que igualmente tienen repercusión en otros (o esa misma, aunque por suerte, ya tengo una moto que me invita a no correr,)... A lo mejor lo que hay que hacer es prohibir las motos que pasen de 120 o limitarlas (ahora llevo 65 cv y es una burrada), y ponerle sensores a todas para que cuando sea 50 no pasen de 50, y en carretera, nada de "disfrutar", 90 y corte de inyección... yo no quiero eso, pero igual hay gente que si que quiere y no le importa (a ver, si a mi me van a obligar a ir de romano en mi moto, pues que obliguen a limitar todas las motos en potencia y velocidad cómo a la mía)
el simple hecho de que te "olvides" de poner un ingreso en el IRPF, cosas que pasan eh? (quien no se olvida de poner algo, porque se le pasa... que tire la primera piedra), provoca, que tú, que vas equipado a tope y no quieres pagar el tratamiento médico de otro que va en pantalón corto, por el hecho de no ir protegidos cómo tú... pues ese señor de pantalón corto tendrá que pagar más de lo que le corresponde porque a lo mejor no se le olvidó poner nada porque ese año, no tenía nada que poner (en una economía sin estos "olvidos", todos pagaríamos muchos menos impuestos).
Aquí tenemos una ley y una constitución, que hay que cumplir y respetar, y punto pelota. Todo lo demás, pajas mentales de cada uno... respeto la opinión bien expresada del que quiere ir equipado a tope, tiene sus preocupaciones y actúa conforme a ellas (la respeto pero no la comparto, para mi destroza el concepto de disfrute de una moto), lo mismo que hay que respetar la opinión del que quiera ir en moto cómodo y disfrutando (a costa de otros riesgos)... que sigo pensando que la moto es un hobby para disfrutar, no es cómo un coche para llevarme de A a B, y eso lo cambia todo (y respetando a los que quieran ir de A a B, simplemente).
Por lo tanto, el que quiera ir bien o muy bien equipado, adelante, a mi no me molesta (aunque no lo comprenda), el que quiera ir en pantalon corto y camiseta, y casco jet (homologado) adelante, totalmente legal... el que quiera ir en un descapotable peligrosísimo que cómo vuelque, problemón, tambien adelante... yo no veo problema ni siquiera para juzgarlos. Cómo digo, cada uno que mire que es lo que hace "mal" antes de criticar al que va legal... a lo mejor muchos tendrían que dejar de ir a la playa (vaya, no me gusta), ni comer chuletones (eso si

), dejar de salir de marcha, no mantener relaciones, y por supuesto, no andar en bicicleta (tiene narices, puedo ir en bicicleta a 60 por hora en pelotas, pero por esa misma carretera soy un loco si voy en moto con una camiseta y un pantalón corto, que además, es así).
Vive y deja vivir... y la libertad de uno acaba, donde empieza la de otro... y aquí ni una cosa ni otra.
Saludos