¿Qué está ocurriendo con las motocicletas BMW?.

No voy a entrar en las calidades, porque como dices, hay de todo, y se pueden poner mil ejemplos, de mediocridades echas en china, a precio de oro por grandes marcas.

Pero eso de que es más caro fabricar en china, ....cierto que la calidad de vida está subiendo, pero hablemos claro, las empresas miran a India, porque quieren seguir manteniendo márgenes brutales, y cuanto más se pueda apretar al trabajador, pues perfecto, eso que se llevan los que las gestiona.

Mira los sueldos medios de los curritos en china, a ver a como están.

Y de foxconn, hay cien mil historias malas y buenas.

Mira Lenovo, antigua ibm, y marca mediocre, o que ha bajado mucho la calidad, a lo que era originalmente, es un ejemplo, y no los venden baratos precisamente.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
Las grandes empresas hace mucho tiempo que tienen como objetivo crecer dos dígitos anualmente. Eso es insostenible a futuro, compromete la calidad y fuerza la deslocalización de la mano de obra.
Dicho esto, estoy de acuerdo que en China se fabrica tan bien como en cualquier lado (aunque todavía no innovan como en otros lados). Y también fabrican barato y de baja calidad.
Sigo sin entender esa precaución-rechazo al Made in China "en genérico". Es cierto que son "la fabrica" del mundo y soy consciente de todas las derivadas geopolíticas que tiene eso. Pero no solo dependemos de los chinos. Nadie se preocupa de la dependencia que tenemos de los "graneros" del mundo que nos abastecen de cereales (por poner un ejemplo). No hablemos del petróleo... Así que el argumento de protegernos de la dependencia, no me sirve.
 
Las grandes empresas hace mucho tiempo que tienen como objetivo crecer dos dígitos anualmente. Eso es insostenible a futuro, compromete la calidad y fuerza la deslocalización de la mano de obra.
Dicho esto, estoy de acuerdo que en China se fabrica tan bien como en cualquier lado (aunque todavía no innovan como en otros lados). Y también fabrican barato y de baja calidad.
Sigo sin entender esa precaución-rechazo al Made in China "en genérico". Es cierto que son "la fabrica" del mundo y soy consciente de todas las derivadas geopolíticas que tiene eso. Pero no solo dependemos de los chinos. Nadie se preocupa de la dependencia que tenemos de los "graneros" del mundo que nos abastecen de cereales (por poner un ejemplo). No hablemos del petróleo... Así que el argumento de protegernos de la dependencia, no me sirve.
Bueno yo es que lo hacia extensible al resto de cosas (Energia, defensa, industria etc etc). Para mi luchar contra esa dependencia de todo es la clave. Sino nos pasara como hasta ahora...a nada que se tuerce algo se nos ve el plumero (hablo incluso a nivel Europeo)...que no teniamos ni para mascarillas cuando empezo el covid...
 
Bueno yo es que lo hacia extensible al resto de cosas (Energia, defensa, industria etc etc). Para mi luchar contra esa dependencia de todo es la clave. Sino nos pasara como hasta ahora...a nada que se tuerce algo se nos ve el plumero (hablo incluso a nivel Europeo)...que no teniamos ni para mascarillas cuando empezo el covid...

A mí también me parece crucial el tema de las dependencias económicas.

Creo que el hecho de que tengamos dependencias estratégicas con respecto al petróleo o los cereales no es positivo, es negativo y por supuesto inevitable. Pero ese es un tema distinto a la deslocalización.

Ahora bien, ceder toda tu industria, desmantelar todo el comercio minorista, acabar con todos los pequeños-medianos manufactureros por el hecho que unos pocos obtengan crecimientos rápidos de dos dígitos, me parece miope, absurdo y sobre todo, insostenible.

Y todo esto obviando que nos estamos poniendo en manos de un régimen totalitario que tiene una visión del mundo, de los derechos humanos y del medio ambiente que no tiene nada que ver con la nuestra. Y no hablo del pueblo chino, hablo del régimen que los gobierna.
 
Asi es. Un arribismo detras de este mundo globalizado (que nos han vendido como de color de rosa) es lo unico que veo...Pero tras ultimos años parece que al final esto va de bloques...De los antiguos bloques. En esta partida del "Risk" que acaba de empezar mas valdria (Europa) hiciera los deberes...
 
Última edición:
Uff. Complicado evitar la dependencia en este mundo actual. Sobre todo de las cosas realmente importantes: cereales, petroleo, minerales...
Hablemos de la tecnologia. ¿Podéis explicarme la diferencia que existe/ha existido en la percepción sobre el proceso de modernización tecnológica de los japoneses y los chinos?. Todos alabamos el Made in Japan, pero pocos recuerdan qué también, en su momento, copiaban tecnología y luego se apoyaron en ello para innovar y generar productos de gran nivel. ¿Tantas diferencias hay con lo que esta ocurriendo en China?. ¿Acaso los productos japoneses no acabaron con buena parte de la industria tecnológica occidental?. ¿Qué significó para las motos europeas la irrupción de las motos japonesas en los años 70?.

Ahora bien, ceder toda tu industria, desmantelar todo el comercio minorista, acabar con todos los pequeños-medianos manufactureros por el hecho que unos pocos obtengan crecimientos rápidos de dos dígitos, me parece miope, absurdo y sobre todo, insostenible.
A mi me parece insostenible, independientemente de el efecto que pueda tener sobre nuestra industria. Al final, pero este es otro debate, a lo mejor todavía estamos poco globalizados.
 
Todos alabamos el Made in Japan, pero pocos recuerdan qué también, en su momento, copiaban tecnología y luego se apoyaron en ello para innovar y generar productos de gran nivel. ¿Tantas diferencias hay con lo que esta ocurriendo en China?. ¿Acaso los productos japoneses no acabaron con buena parte de la industria tecnológica occidental?. ¿Qué significó para las motos europeas la irrupción de las motos japonesas en los años 70?.

Japón ya tenía y utilizaba su propia tecnología durante la segunda guerra. Estos ya venían aprendidos.
 
¿Qué significó para las motos europeas la irrupción de las motos japonesas en los años 70?.
Que los ingleses se tuvieron que dedicar al gin tónic (era lo único que tenían que no perdía aceite).
Los alemanes sacaron la 90/S que salvó a las motos bávaras y después vino la GS y mira hoy lo que hay con un motor estructuralmente igual al que la Wehrmacht paseo por toda Europa y Africa, eso sí sin la MG (Maschinengewehr 42) en el sidecar .
Y los italianos mira los resultados de MotoGP en Argentina.
A los españoles los dejamos para otro día.
 
Última edición:
Buenas tardes.

Desde hace muchos años he sido y soy propietario de motocicletas BMW, pero últimamente me hago estas preguntas.
¿Por qué cada vez las motocicletas BMW están dando tantos problemas mecánicos?.
¿Qué está pasando en BMW?.

Un Saludo.
Vaya pregunta joer.... pues podemos hacerla en muchas cosas a parte de motos y aparte de BMW, incluso las parejas duran mucho menos ahora , jejejeje. En mi opinión todo ha evolucionado a ser más complejo, más eficiente , más bonito, más ecológico, a fabricarse a gran escala, si, pero también que sea cada vez más rentable. Si lo juntas todo entenderás que para cumplir con los tiempos de la tecnología, la conectividad, la modernidad y a la vez sacarle cada vez más margen de beneficio, pues te queda que hay que comprar accesorios, piezas y demás en los sitios más baratos y aunque les hagas el control de calidad no deja de ser más precario. Encima interesa cumplir con la previsión de venta de repuestos y accesorios y programar una obsolescencia para que se renueve el parque móvil y seguir sacando beneficio. Se puede aplicar absolutamente a todo hoy en día, si alguien sabe de alguna excepción que no sea pagar una cantidad obscena por ello que lo diga please
 
Uff. Complicado evitar la dependencia en este mundo actual. Sobre todo de las cosas realmente importantes: cereales, petroleo, minerales...
Hablemos de la tecnologia. ¿Podéis explicarme la diferencia que existe/ha existido en la percepción sobre el proceso de modernización tecnológica de los japoneses y los chinos?. Todos alabamos el Made in Japan, pero pocos recuerdan qué también, en su momento, copiaban tecnología y luego se apoyaron en ello para innovar y generar productos de gran nivel. ¿Tantas diferencias hay con lo que esta ocurriendo en China?. ¿Acaso los productos japoneses no acabaron con buena parte de la industria tecnológica occidental?. ¿Qué significó para las motos europeas la irrupción de las motos japonesas en los años 70?.


A mi me parece insostenible, independientemente de el efecto que pueda tener sobre nuestra industria. Al final, pero este es otro debate, a lo mejor todavía estamos poco globalizados.

creo que estás totalmente equivocado
nada que ver son el rollete chino con lo japo
 
Uff. Complicado evitar la dependencia en este mundo actual. Sobre todo de las cosas realmente importantes: cereales, petroleo, minerales...
Hablemos de la tecnologia. ¿Podéis explicarme la diferencia que existe/ha existido en la percepción sobre el proceso de modernización tecnológica de los japoneses y los chinos?. Todos alabamos el Made in Japan, pero pocos recuerdan qué también, en su momento, copiaban tecnología y luego se apoyaron en ello para innovar y generar productos de gran nivel. ¿Tantas diferencias hay con lo que esta ocurriendo en China?. ¿Acaso los productos japoneses no acabaron con buena parte de la industria tecnológica occidental?. ¿Qué significó para las motos europeas la irrupción de las motos japonesas en los años 70?.


A mi me parece insostenible, independientemente de el efecto que pueda tener sobre nuestra industria. Al final, pero este es otro debate, a lo mejor todavía estamos poco globalizados.

creo que estás totalmente equivocado
nada que ver son el rollete chino con lo japo
 
Que los ingleses se tuvieron que dedicar al gin tónic (era lo único que tenían que no perdía aceite).
Los alemanes sacaron la 90/S que salvó a las motos bávaras y después vino la GS y mira hoy lo que hay con un motor estructuralmente igual al que la Wehrmacht paseo por toda Europa y Africa, eso sí sin la MG (Maschinengewehr 42) en el sidecar .
Y los italianos mira los resultados de MotoGP en Argentina.
A los españoles los dejamos para otro día.
Significo una debacle para la industria motociclista europea. Algunos sobrevivieron (BMW). Otros surgieron al cabo de un tiempo (KTM). Las italianas arrasadas en general, solo Ducati se reinvento (muy bien y ahí sigue) y tomo fuerza Aprilia al cabo de los años (grupo Piaggio). Es lo que yo recuerdo de esa época... puede que me olvide de otros detalles importantes.
 
Significo una debacle para la industria motociclista europea. Algunos sobrevivieron (BMW). Otros surgieron al cabo de un tiempo (KTM). Las italianas arrasadas en general, solo Ducati se reinvento (muy bien y ahí sigue) y tomo fuerza Aprilia al cabo de los años (grupo Piaggio). Es lo que yo recuerdo de esa época... puede que me olvide de otros detalles importantes.
No te olvidas de nada, como resumen me parece apropiado.
 
Última edición:
Jajaja me estoy deshuevando.

Mirad lo que he encontrado:

Resulta que la mano de obra barata de Foxconn ya no está en China... está en India (lo que os decía antes, que es allí ahora que se va por precio).

Es decir, los chinos ya van a buscar la obra barata allí.

Eso sí, el vídeo no tiene desperdicio. :ROFLMAO:
Hola.

Este otro video es algo "diferente". Hoy he leído esta noticia y he visto el vídeo y, como se ha comentado en el hilo, me permito apuntar otro factor, el humano, como base de crecimiento casi obligado en la India.

Del 'Made in China' al 'Made in India': lo que trae el gran relevo demográfico de Asia https://www.elconfidencial.com/mund...a-como-el-pais-mas-poblado-del-mundo_3598708/

Un saludo
 
Jajaja me estoy deshuevando.

Mirad lo que he encontrado:

Resulta que la mano de obra barata de Foxconn ya no está en China... está en India (lo que os decía antes, que es allí ahora que se va por precio).

Es decir, los chinos ya van a buscar la obra barata allí.

Eso sí, el vídeo no tiene desperdicio. :ROFLMAO:
Es como la fabrica Balay, pero en versión bollywood. Que falso todo.

Saludos y Vssss.
 
¿Y quién nos dice que no está repercutiendo ya en el precio? 🙄

No se. El mundo es asi. Niños que trabajan por 1€ cosiendo balones de fútbol, agricultores les dan 4 duros mientras consumidor paga una burrada más en el supermercado...Del margen de beneficios nunca van a perder. Siempre es buscar el mínimo coste. Nissan cerró de Barcelona por falta de competitividad. No veo los actuales Nissan más baratos que antes...

Si es por políticas absurdas de % de emisiones CO2 para no contaminar etc ya no lo sé. Desde luego veo ridículo que otros contaminen (y fabriquen) por ti. Como si la mierda del vecino no nos llegará... El resto ya sabemos: dependencia, paro etc etc
 
Pero que no ves que no es lo mismo?
Que lo japo ha sido un exponente tecnológico a todos los niveles y lo chino hasta ha traído el COVID???
Son puntos de vista. Yo me sitúo en la década de los 70. Si ponemos la situación en aquel momento respecto a la tecnología Japonesa en comparación con la actual situación de la tecnología china, no veo tantas diferencias sinceramente. Otra cosa es como evolucionara la tecno china en dos décadas. Si sera equivalente o no a como evoluciono la japonesa. Y con esto no quiero decir que la ética de trabajo japonesa y china sea la misma, pero los chinos han mandado un cohete a explorar la cara oculta de la Luna. Eso es tecnología puntera.
PD.- Lo del COVID.. (sic)
 
En el sector de la automoción, creo que simplemente fabrican productos baratos, para clientes que solo miran precio.
Saben que ahí tienen un nicho de mercado y lo están explotando.
Que pueden hacerlo mejor? Sin duda. Que les interese es otro tema.
Lo triste es que aquí vendan, no valorar la tecnología de otras marcas que si tienen calidad y el empobrecimiento de las clases medias abocan a que triunfen estas marcas. Si añadimos que en concreto en este país el más tonto arregla relojes y por supuesto sabe de todo menos de lo suyo, va uno a pagar un poco más si los chinos lo hacen más barato…hasta ahí podíamos llegar, uno no es tonto.
 
Última edición:
Son puntos de vista. Yo me sitúo en la década de los 70. Si ponemos la situación en aquel momento respecto a la tecnología Japonesa en comparación con la actual situación de la tecnología china, no veo tantas diferencias sinceramente. Otra cosa es como evolucionara la tecno china en dos décadas. Si sera equivalente o no a como evoluciono la japonesa. Y con esto no quiero decir que la ética de trabajo japonesa y china sea la misma, pero los chinos han mandado un cohete a explorar la cara oculta de la Luna. Eso es tecnología puntera.
PD.- Lo del COVID.. (sic)

Si no ves que la evolución tecnológica de Japón y China son muy diferente en los 70, 80, 90, ...sitúate donde quieras....

carlos-jes%C3%BAs-mica%C3%A9.gif

... Carlosjesus!
 
Los japoneses no entraron en el mercado mundial vendiendo cutrez, entraron copiando y mejorando lo que había y así se alzaron como líderes indiscutibles del mercado mundial de la moto.
Las motos chinas son aparentes, pero a la que te acercas a menos de un metro, sales corriendo.

Así es, pero no es de esto que estamos hablando. Una cosa es lo que fabrican ellos para ellos y otra muy distinta los tipos de fábricas que tienen al servicio de empresas de otros países. Ahí hacen productos de calidad indiscutible... como también hacen otros de ínfima calidad. Depende, en cada caso, del que encargue el producto y de las calidades que quiera.
 
Así es, pero no es de esto que estamos hablando. Una cosa es lo que fabrican ellos para ellos y otra muy distinta los tipos de fábricas que tienen al servicio de empresas de otros países. Ahí hacen productos de calidad indiscutible... como también hacen otros de ínfima calidad. Depende, en cada caso, del que encargue el producto y de las calidades que quiera.

No veo el problema.

Eso también lo hacen los alemanes y todos.

El problema es que hay mucho listo con eso del mercado interior, y tú encargas y pagas premium supuesta calidad A y te intentan colar B....
 
Mi primera BMW fue una R 1200 RT. Cojonuda. Ahora tengo una R 18 Classic. Es un truño. No frena, tiembla como si tuviera miedo, mi mujer està hasta el C. del mini asiento de atrás y las revisiones en Control 94 de Barcelona son una M. Echo de menos mi Honda CB 1100 RS.
 
En el sector de la automoción, creo que simplemente fabrican productos baratos, para clientes que solo miran precio.
Saben que ahí tienen un nicho de mercado y lo están explotando.
Que pueden hacerlo mejor? Sin duda. Que les interese es otro tema.
Lo triste es que aquí vendan, no valorar la tecnología de otras marcas que si tienen calidad y el empobrecimiento de las clases medias abocan a que triunfen estas marcas. Si añadimos que en concreto en este país el más tonto arregla relojes y por supuesto sabe de todo menos de lo suyo, va uno a pagar un poco más si los chinos lo hacen más barato…hasta ahí podíamos llegar, uno no es tonto.
Pues si, estoy de acuerdo contigo, pero es que además de fabricar barato, también fabrican caro, pero este producto se lo venden a las fábricas para luego ensamblar en Europa, como las famosas tapas de balancines bmw made in china, etc, etc.
Vamos que fabrican barato bajo sus marcas, y fabrican caro y de calidad, bajo marca europea.
Lo fabrican todo.

También es cierto, y puede parecer irónico pero es la verdad, que "gracias" a que la mayoría de los componentes se fabrican en China, los españoles de renta media y baja, podemos tener una bmw.
De lo contrario, una Gs no costaría 25 mil euros, sino 35 o 40 mil, si se llega a fabricar la moto entera en Alemania, con componentes europeos y sueldos alemanes......
Os acordáis de lo que costaba una K1 o una K1200RS en aquella época? pocos se lo podían permitir.
 
De lo contrario, una Gs no costaría 25 mil euros, sino 35 o 40 mil, si se llega a fabricar la moto entera en Alemania, con componentes europeos y sueldos alemanes....

Yo con esto no estoy en absoluto de acuerdo.

Recuerdo que Honda tiene factorías en Francia, y algunos modelos se fabrican allí.

Creo firmemente que esa es una de las falacias que nos quieren vender las empresas para deslocalizar la producción y abandonar los países que las han visto nacer a base de incentivos fiscales.

Pienso que lo único cierto de la deslocalización es que aumenta beneficios.
 
Pues si, estoy de acuerdo contigo, pero es que además de fabricar barato, también fabrican caro, pero este producto se lo venden a las fábricas para luego ensamblar en Europa, como las famosas tapas de balancines bmw made in china, etc, etc.
Vamos que fabrican barato bajo sus marcas, y fabrican caro y de calidad, bajo marca europea.
Lo fabrican todo.

También es cierto, y puede parecer irónico pero es la verdad, que "gracias" a que la mayoría de los componentes se fabrican en China, los españoles de renta media y baja, podemos tener una bmw.
De lo contrario, una Gs no costaría 25 mil euros, sino 35 o 40 mil, si se llega a fabricar la moto entera en Alemania, con componentes europeos y sueldos alemanes......
Os acordáis de lo que costaba una K1 o una K1200RS en aquella época? pocos se lo podían permitir.
Discrepo completamente con tu ultima frase compañero pero no me voy a enrrollar: cuanta gente conocias entonces que financiase "caprichos" (llamese moto viaje etc)? Hasta que no llegaron y nos iluminaron con aquello de pero si con 300 euros al mes tienes peazo moto y ademas te vas a Hawai que con las cuotas que te ofrecemos ni te vas a enterar! Va que sólo se vive una vez y sólo haciendo eso serás feliz! Etc etc etc. Y de aquellas tierras estos lodos...
 
Os recuerdo que tanto bmw con la fabricación de los modelos K como Porsche con los 911 casi se van a la ruina, porque eran modelos muy caros de fabricar que además se vendían muy pocas unidades.
Una bmw K1 costaba unos dos millones de pesetas, que son 12.000 euros, que ya es pasta ahora, pero hace 34-35 años ni te cuento.
Y la K1200RS creo que unos dos millones y medio, mínimo.
Con esa calidad de fabricación, a cuanto se tendrían que vender hoy?
Yo creo que si que eran modelos exclusivos por precio.
 
Hace 35 años en mi opinion(y hablo de lo que conozco aqui en España)la k1 no se vendió por:
Mercado joven loco por las R. Y lo siento pero comparada en su día con la CBR, EXUP, ZZR etc la K1 era un zarrio de moto (ni prestaciones ni suspensiones ni peso podian competir con sus coetaneas) para lo que buscaban los compradores. Y además más cara
Por ser un mercado tan joven (lo normal rondabamos el almuerzo los veintipocos) bmw no era ese oscuro objeto de deseo como pasa ahora
Calidad de fabricación? Comparada con las japonesas que te he puesto antes ummmm no se no se si tanta diferencia la hay
Exclusividad no te quito la razón pero creo que era por expuesto
 
Os recuerdo que tanto bmw con la fabricación de los modelos K como Porsche con los 911 casi se van a la ruina, porque eran modelos muy caros de fabricar que además se vendían muy pocas unidades.
Una bmw K1 costaba unos dos millones de pesetas, que son 12.000 euros, que ya es pasta ahora, pero hace 34-35 años ni te cuento.
Y la K1200RS creo que unos dos millones y medio, mínimo.
Con esa calidad de fabricación, a cuanto se tendrían que vender hoy?
Yo creo que si que eran modelos exclusivos por precio.

2 millones del 1991 ahora serían 24000€.
2,5millones del 2000 (por la K1200RS que se vendió de 1996 al 2004) serían también 24000€ actuales.

¿Cuáles son las motos equivalentes actuales a la K1 y la K1200RS?
 
Lo voy a decir...

No son más caras...

Ahora todos tenemos mayor poder adquisitivo por mucho que algunos estén con el mantra de cualquier tiempo pasado fue mejor.

Hace 35 años en mí gremio pagaban para comer y poco más.
 
Que no Paco que no y cada vez a peor


Y habla con cualquier economista neutral y que te cuente

Pero bueno hablemos de motos que es de lo que se trata
P.D.: y no me considero pesimista ni mucho menos. Más bien autónomo optimista realista 🤣
 
Última edición:
Que no Paco que no y cada vez a peor


Y habla con cualquier economista neutral y que te cuente

Pero bueno hablemos de motos que es de lo que se trata
P.D.: y no me considero pesimista ni mucho menos. Más bien autónomo optimista realista 🤣

Me refiero a hace 35 años.. no a los últimos tiempos.
 
Lo voy a decir...

No son más caras...

Ahora todos tenemos mayor poder adquisitivo por mucho que algunos estén con el mantra de cualquier tiempo pasado fue mejor.

Hace 35 años en mí gremio pagaban para comer y poco más.
Te equivocas, hasta el año pasado cobraba lo mismo o menos que hace 15/20 años, aunque parezca mentira, este año he empezado a ganar algo más, y me muevo por muchos clientes.

En el año 2002, en el sector de la construcción, cobraba 1200€ en 14 pagas.

El año pasado, como informático, 1260, en 12 pagas, surrealista.

En mi campo, gente que cobra bien, si, pero muchos que cobran lo mismo y mal, desde hace años.

Hablo en neto.

Triste pero cierto.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Yo con esto no estoy en absoluto de acuerdo.

Recuerdo que Honda tiene factorías en Francia, y algunos modelos se fabrican allí.

Creo firmemente que esa es una de las falacias que nos quieren vender las empresas para deslocalizar la producción y abandonar los países que las han visto nacer a base de incentivos fiscales.

Pienso que lo único cierto de la deslocalización es que aumenta beneficios.
Totalmente, ejemplo, bici de hace 25 años, que todavía uso, solo el cuadro, 600€, de gran calidad y de aluminio, que se pagaría hoy día.por ejemplo una de carbono, dentro de 25 años esa bici estaría operativa, y de aluminio, como sería??

Este cuadro el fabricante, Cannondale, lo garantizaba de por vida, y creo que estaba en lo cierto, está me entierra,



Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Jodo, me estoy acojonando solo de leer este hilo... :oops:

Siempre me pasa, cuando me apunto a algo es justo el peor momento y cualquier tiempo pasado fue mejor... 😭

Vale que el motor de la F750GS se fabrica en China tengo entendido (y no sé si el resto de la moto también, dicho sea de paso), pero la verdad es que no he escuchado cosas muy disparatadas a nivel de averías...

Ahora hablando en serio, creo que hay que diferenciar entre la tendencia generalizada a utilizar materiales más económicos y menos pesados que, creo podemos estar de acuerdo, es un mal endémico del momento no atribuible exclusivamente a BMW (en otras palabras, que pasa en todas las marcas), respecto a un problema ulterior en el que BMW esté dando una calidad de fabricación inferior a lo normal o por debajo de lo que se podría considerar aceptable.

Si el problema es lo primero, pues sí señores, pero es el mundo en el que nos ha tocado vivir y si BMW no actuara como el resto del mercado, no podría mantener unos precios competitivos...

Si el problema es lo segundo, ahí estoy de acuerdo en que el tema sería, cuanto menos, preocupante a la vez que criticable...
 
A ver hombre, que me váis a hacer buscar la renta per capita de 1990??

Que hasta que no vino la UE y el Euro éramos unos mataos... currabamos por un plato sopa.😒
 
Cuidado en entrar en política que ya sabéis lo que pasa, os vais calentando y al final el post acaba cerrado y alguien expulsado.
 
A ver hombre, que me váis a hacer buscar la renta per capita de 1990??

Que hasta que no vino la UE y el Euro éramos unos mataos... currabamos por un plato sopa.😒

si no recuerdo mal, en los 90 llegamos a ser la 9º potencia PIB, hoy andamos por el 20 superados por la rep Checa, Estonia , etc


1683268668860.png
 
Vamos que hoy es más difícil comprarse una GS que en 1990.

Pues entonces era yo el matao 👍👍

Seguramente 🤪

Es que hablas de pib per cápita, y eso hay que enfocarlo en el contexto del valor de las cosas....

Ejemplo: familia de 5 hermanos vivía en los 90 con el sueldo de mi padre con unos muy muy humildes 900€ mensuales.

Eso sí, pisos sociales construidos por la empresa, alquiler 24€.

Colegios públicos, etc etc


Yo cuando salí del instituto, allá por el 99 cobraba 1800€ netos....

De hecho ajustado a IPC, y pasadas las crisis de las .com en 2001 y el crack de 2008, me ha costado volver a ganar más que eso.

Ahora con esos 900€ no vivo yo solo ni loco, ni mucho menos en Madrid capital.


En un pueblo pago una hipoteca modesta, 600€.

Solo sumando comunidad, suministros, ibi prorrateado, ya me he fumado los 900.

Y todavía ni he comido, ni mucho menos empezado a vivir, pensar en ocio, vacaciones, motos...


Tu no tienes hijos, y los gastos los dedicas mucho al ocio personal, cultura, motos, viajes.

Pero todo eso son gastos variables.

Con dos hijos, en la situación que te pongo, para vivir con cierta comodidad, necesitas más de 3k limpios mensuales.


Para que te hagas una idea, yo todo lo tengo en su Excell prorrateado, y según entran las nóminas, 2200€ vuelan todos los meses....

Y eso son fijos, luego vienen los variables.

Haciendo vida normal ehh, ni comiendo basura ni la sección del gourmet del corte inglés.

Sin salir a cenar cada sábado ni cosas así.


En conclusión, y volviendo al enfoque pib / IPC, el valor de las cosas ha subido mucho y los sueldos, aunque también, no le siguen el ritmo.

Por lo tanto, nuestro poder adquisitivo es menor lo mires como lo mires.

Y no hablo de COVID, ucrania etc. En 2019 ya era así.

Ahora está acentuado....
 
Seguramente 🤪

Es que hablas de pib per cápita, y eso hay que enfocarlo en el contexto del valor de las cosas....

Ejemplo: familia de 5 hermanos vivía en los 90 con el sueldo de mi padre con unos muy muy humildes 900€ mensuales.

Eso sí, pisos sociales construidos por la empresa, alquiler 24€.

Colegios públicos, etc etc


Yo cuando salí del instituto, allá por el 99 cobraba 1800€ netos....

De hecho ajustado a IPC, y pasadas las crisis de las .com en 2001 y el crack de 2008, me ha costado volver a ganar más que eso.

Ahora con esos 900€ no vivo yo solo ni loco, ni mucho menos en Madrid capital.


En un pueblo pago una hipoteca modesta, 600€.

Solo sumando comunidad, suministros, ibi prorrateado, ya me he fumado los 900.

Y todavía ni he comido, ni mucho menos empezado a vivir, pensar en ocio, vacaciones, motos...


Tu no tienes hijos, y los gastos los dedicas mucho al ocio personal, cultura, motos, viajes.

Pero todo eso son gastos variables.

Con dos hijos, en la situación que te pongo, para vivir con cierta comodidad, necesitas más de 3k limpios mensuales.


Para que te hagas una idea, yo todo lo tengo en su Excell prorrateado, y según entran las nóminas, 2200€ vuelan todos los meses....

Y eso son fijos, luego vienen los variables.

Haciendo vida normal ehh, ni comiendo basura ni la sección del gourmet del corte inglés.

Sin salir a cenar cada sábado ni cosas así.


En conclusión, y volviendo al enfoque pib / IPC, el valor de las cosas ha subido mucho y los sueldos, aunque también, no le siguen el ritmo.

Por lo tanto, nuestro poder adquisitivo es menor lo mires como lo mires.

Y no hablo de COVID, ucrania etc. En 2019 ya era así.

Ahora está acentuado....

Yo empecé a trabajar de lo mío en 1997, misma situación, sin hijos.

Día 1 cobraba, pagaba alquiler y compra del mes y a día 3 ya estaba a fin de mes.

Quién me diría a mí entonces, que estuve a punto de dejar todo y volverme a mí casa, el nivel de vida que tendría hoy.

Ya te digo, mí experiencia y la sensación entre mis amistades es que hoy vivimos claramente mejor que hace 25-30 años.

Y todos menos yo, tienen hijos.🤷🤷

Una moto de cuatro millones de pesetas entonces??? Pero que banco íbamos a robar? 🤣
 
Yo empecé a trabajar de lo mío en 1997, misma situación, sin hijos.

Día 1 cobraba, pagaba alquiler y compra del mes y a día 3 ya estaba a fin de mes.

Quién me diría a mí entonces, que estuve a punto de dejar todo y volverme a mí casa, el nivel de vida que tendría hoy.

Ya te digo, mí experiencia y la sensación entre mis amistades es que hoy vivimos claramente mejor que hace 25-30 años.

Y todos menos yo, tienen hijos.🤷🤷

Una moto de cuatro millones de pesetas entonces??? Pero que banco íbamos a robar? 🤣

Si estamos de acuerdo en general Paco.

Pero esa sensación que dices, no es más que marketing.

Yo no vivo mejor ni soy más feliz por tener una TV de 65”, Netflix, o una moto de 24k.


Y volvemos otra vez a esto:

Gastos variables.


Cualquiera que vaya al Mercadona, vea el coste del aceite, y calcule lo que se paga al mes, sabe de sobra lo que pasa.

Digo ese como Alcampo, Lidl o Carrefour, que en todos está por el estilo.

Esto es lo que marca la vida para las familias.


Las hipotecas, luz, agua gas....

Lo demás pamplinas.


Yo creo que en nuestra joven, pero dilatada experiencia, hemos vivido las mismas crisis trabajando.

2001, 2008, COVID, ucrania...

Y en mi experiencia, siempre siempre siempre se tocan las mismas cosas de las cuales no te puedes quitar, o reducir muy poco cuando vienen curvas o vacas flacas....


Véase: salud, educación, alimentación, vivienda.


Luego todo lo demas podemos divagar y filosofar si queremos sobre el sexo de los ángeles o a que huelen las nubes....

Pero vamos, foreando sin más, y que con unas cervezas en persona pues mucho más ameno 🍻
 
2 millones del 1991 ahora serían 24000€.
2,5millones del 2000 (por la K1200RS que se vendió de 1996 al 2004) serían también 24000€ actuales.
Exacto, hace tiempo hubo un post en el que se hablaba de si habían subido de precio las motos, etc, y yo comenté que no habían subido de precio, y como ejemplo, el que pones.
Ahora, se mire como se mire, se vive mejor, cualquiera puede comprar una bmw porque hay select, y créditos bajos comparados con hace 20 años, etc.
Pero si bmw y las demás marcas no se pasaran a fabricar en China sus componentes, sería imposible vender a 24 mil euros las motos que venden.
Por eso cuestan, al cambio, mas o menos lo mismo que antes, porque las fábricas se "buscaron la vida" para no vender a un precio desorbitado sus vehículos.
Si una bmw tuviera la calidad y las piezas made in germany que tenía antes, sería imposible que costase menos de 30 mil euros, fijo.
Porque los alemanes cobran bien cobrado, y los chinos, la mitad o menos, que es a lo que me refería yo.

A pesar de que se habla de la renta per cápita, que ha bajado, etc, a ver......... antes quien se podía permitir una bmw, un Audi, mercedes o un teléfono de 1200 euros.........??. Y ya no digo irse de vacaciones ( solo lo hacían los ricos )
Hoy, aunque estemos empeñados y pagando todo a plazos, se vive mejor se mire por donde se mire.
 
Si estamos de acuerdo en general Paco.

Pero esa sensación que dices, no es más que marketing.

Yo no vivo mejor ni soy más feliz por tener una TV de 65”, Netflix, o una moto de 24k.


Y volvemos otra vez a esto:

Gastos variables.


Cualquiera que vaya al Mercadona, vea el coste del aceite, y calcule lo que se paga al mes, sabe de sobra lo que pasa.

Digo ese como Alcampo, Lidl o Carrefour, que en todos está por el estilo.

Esto es lo que marca la vida para las familias.


Las hipotecas, luz, agua gas....

Lo demás pamplinas.


Yo creo que en nuestra joven, pero dilatada experiencia, hemos vivido las mismas crisis trabajando.

2001, 2008, COVID, ucrania...

Y en mi experiencia, siempre siempre siempre se tocan las mismas cosas de las cuales no te puedes quitar, o reducir muy poco cuando vienen curvas o vacas flacas....


Véase: salud, educación, alimentación, vivienda.


Luego todo lo demas podemos divagar y filosofar si queremos sobre el sexo de los ángeles o a que huelen las nubes....

Pero vamos, foreando sin más, y que con unas cervezas en persona pues mucho más ameno 🍻

??? Como marketing... si me compro una moto entonces... No como... Que marketing arreglaba eso?.

Iba al banco... a ver que quiero una moto de BMW que es marketing.

El del banco... Salga de aquí o llamo a Seguridad.🤣
 
Exacto, hace tiempo hubo un post en el que se hablaba de si habían subido de precio las motos, etc, y yo comenté que no habían subido de precio, y como ejemplo, el que pones.
Ahora, se mire como se mire, se vive mejor, cualquiera puede comprar una bmw porque hay select, y créditos bajos comparados con hace 20 años, etc.
Pero si bmw y las demás marcas no se pasaran a fabricar en China sus componentes, sería imposible vender a 24 mil euros las motos que venden.
Por eso cuestan, al cambio, mas o menos lo mismo que antes, porque las fábricas se "buscaron la vida" para no vender a un precio desorbitado sus vehículos.
Si una bmw tuviera la calidad y las piezas made in germany que tenía antes, sería imposible que costase menos de 30 mil euros, fijo.
Porque los alemanes cobran bien cobrado, y los chinos, la mitad o menos, que es a lo que me refería yo.

A pesar de que se habla de la renta per cápita, que ha bajado, etc, a ver......... antes quien se podía permitir una bmw, un Audi, mercedes o un teléfono de 1200 euros.........??. Y ya no digo irse de vacaciones ( solo lo hacían los ricos )
Hoy, aunque estemos empeñados y pagando todo a plazos, se vive mejor se mire por donde se mire.

Tu última frase lo dice todo....

Se vive mejor a costa de vivir endeudado....

Si eso es lo que queremos, entonces bien.


Mi visión personal, es que créditos, hipoteca y gracias.

Porque no puedo pagar 200k en cash.


Lo demás.... Yo lo veo como un mercado del entretenimiento donde grandes lobbys buscan crear "necesidades" ficticias para su lucro...

Sociedad de consumo sin más.

No me verán ahí.


Y tengo amigos que me han llegado a decir....:

Es que me gusta comprar "cosas".... 😅
 
Última edición:
Arriba