Bueno yo sigo y seguiré ir a un concesionario a comprar la moto o el coche.
Primero, porque el comprar una bmw no es como comprar un plastico en Ali express o un gps en Amazon.......hay cosas que prefiero en persona y firmadas con puño y letra.
Y segundo porque el vendedor tendrá familia, hijos.......los que vivimos de las ventas vemos estas cosas. No dudo que el que tenga un jefe y que su trabajo no viva directamente de las ventas, le importe un carajo si cierran cada año cientos de comercios minoristas, solo espero que no le toque a ningún familiar cercano.......
Eso si, luego queda muy bonito el decir por los foros y en el bar, que hay mucho paro que cierran tiendas, etc, pero a los 10 minutos te llega un paquete de Amazon, de algo que fuiste a la tienda minorista un día antes a ver, tocar y probar...........
Los comerciales, la mayoría de las veces no tienen que explicarte casi nada del modelo que vas a comprar, porque ya te lo tienes memorizado de revistas digitales, etc, así que hoy en día está para negociar el precio.
No creo que desaparezcan en los próximos años, y si lo hacen, habrá consecuencias que pagaremos todos, como revisiones mas caras ( eso seguro, ya que no ganan en la moto, verás tu a como te cobran la mano de obra......).
Además está el tema de las reclamaciones, si ya de por sí hoy en día hay marcas que ponen pegas a la hora de garantías ( bmw gracias a dios es de lo mejorcito que hay ), veremos cuando pase algo.........ya me lo imagino: fulanito compra una suzuki por amazon y luego le va a dar la brasa al del taller porque hace un ruido raro y la moto está en garantía......

. Pues que le explique el ruido a ATT al cliente de Amazon o de Suzuki a ver si no le contesta un sudamericano como cuando llamas por algo del movil.....
No se, yo sigo viendo muchas lagunas, y en caso de que sea así, mucha gente se va a llevar cada palo que no veas.