Que futuro les depara a Concesionarios y comerciales...???

Hace cien años en España una barra de pan costaba el sueldo de medio día de un trabajador medio. Ahora cuesta 30 centimos
Claro, lo de la barra de pan es exagerado.
Pero por el precio que le pones ya veo que tu la compras en una gran superficie en vez de al panadero de barrio, y del precio de la leche ya ni hablamos... :D, es broma.
Quiero decir que las cosas van subiendo de precio, pero los puestos de trabajo se van reduciendo, eso sin contar con lo que se importa de China y siguen con el mismo precio como si lo fabricara un alemán....bmw sin ir mas lejos.
 
Exacto.
Yo los componentes de informática, los compro a una tienda de mi pueblo. Se que si tengo tiempo puedo conseguir esa impresora o ese pc mas barato por internet, pero también se ( y me ha pasado varias veces ) que cuando el ordenador no me enciende, a los 15 minutos tengo un técnico en la tienda.
Eso no tiene precio.

Si no me arranca el pc, a ver si Amazon me lo viene a arreglar.....

Lo que no se puede comprar por internet son ciertos servicios, eso está clarísimo que se tiene que hacer de manera presencial. Por ejemplo, un fisioterapeuta no puede poner una clinica que trabaje por internet. Aunque el servicio técnico de informática cada vez más se hace de forma remota a través de la red en conexión a tiempo real. Terminan antes, no se tienen que desplazar y te sale más barato.
Por internet podremos comprar el aceite de la moto - que será más barato que el del concesionario- pero cambiarlo alguien lo tendrá que hacer con las manos y en tu moto, no por correo.
 
De todas formas, creo que el gran problema de que haya gente que compra tanto por internet, es que en algunos casos, hay mucha diferencia de precios en el mismo producto. Y eso no es por otra cosa que por los margenes comerciales de algunos sectores.
Como por ejemplo, el aceite que te cobran en un concesionario. No es de recibo que le marquen un 150% a un producto, cuando otros trabajamos con un 25% ( aunque en otro sector ).
Con la ropa pasa lo mismo, es imposible hacer un 50% de dto en rebajas, si no se le ha marcado antes mas de ese porcentaje, principalmente porque es ilegal vender bajo coste. Así que le metemos un 80%, para luego hacer un descuento del 50.

El problema de esto, es que puede haber alguien que lo venda escandalosamente mas barato por internet, porque hay margen para hacerlo.
Si en todos los sectores se le marcara un margen comercial normal, no escandaloso, las ventas por internet, no subirían tanto día a día como lo hacen.
El otro problema, es que hoy en día muchísima gente piensa que como se vende por Amazon, es mas barato.
Lo mismo pasa con los bazares chinos, la gente compra allí porque "antes" era barato y se quedaron con la fama de ello.
Tengo un comercial que me vende un producto a mi, y a un macro-chino que hay cerca, el cual lo vende un 30% mas caro que yo.
El tema es que, lógicamente el vende 10 veces mas que yo ese mismo producto.
 
Mira Chin.
Tú que eres de Galicia. Una persona que viva en un pequeño pueblo de Galicia en dónde no hay comercios cercanos y las comunicaciones son dificiles tiene que perder gran parte de su tiempo para ir a otra localidad a comprar cualquier cosa - pongamos por ejemplo el toner de la impresora-. Por internet puede comprar el mismo producto en cuestión de minutos, sin desplazarse y posiblemente más barato.
 
Mira Chin.
Tú que eres de Galicia. Una persona que viva en un pequeño pueblo de Galicia en dónde no hay comercios cercanos y las comunicaciones son dificiles tiene que perder gran parte de su tiempo para ir a otra localidad a comprar cualquier cosa - pongamos por ejemplo el toner de la impresora-. Por internet puede comprar el mismo producto en cuestión de minutos, sin desplazarse y posiblemente más barato.
Cierto.
Yo vivo a 40 minutos de Santiago por autopista.
Si quieres ver a alguien de mi pueblo un sábado, solo tienes que ir al polígono donde está Leroy Merlin, Decathlon, BricoMart, varios chinos, y un gran centro comercial, y allí están todos.
Luego por la noche, en el bar, te comentan que es una pena que cierre el pequeño comercio.
Eso si, luego no te dicen ( algunos si ) que al siguiente fin de semana tuvieron que ir a cambiar la talla de la cazadora porque no le valía al niño. Si sumamos los dos trayectos, y sin contar el tiempo perdido, les habría costado lo mismo en la tienda de deportes del pueblo.
Está claro que si no lo hay aquí, lo tengo que comprar fuera, pero habiendo tiendas y tiendas donde comprarlo.........

El otro día, me vino un tio a comprar un neumático de una carreta, y me traía una medida rara ( la rueda era mucho mas pequeña de las que se venden habitualmente ), llevaba dos días buscando la dichosa cámara, y claro ,yo tampoco la tengo ni se la consigo.
Resulta que compró la carreta en Bricoking y no le venden repuesto.
Para mis adentros pensé: te está bien.
Y así, un montón de ejemplos tengo, ( maquinas de marcas raras si de las que no hay repuestos, etc ) pero afortunadamente mucha gente se da cuenta de estas cosas y gracias a eso, vivimos otros.
Como era el refrán? a base se palos se aprende.
 
Por cierto, antes de que "nos echen la bronca" que nos desviamos del tema, :), creo que no, los comerciales de motos o coches no van a desaparecer.
Los margenes de venta de un coche hoy son muy bajos, así que la gente no se ahorrará grandes cantidades de dinero ( ofertas fin stock etc a parte ), y lo seguirán comprando en un concesionario.
Además, creo que si a los conces, se les acaba el chollo de vender vehículos, lo repercutiran en el precio de repuestos y / o revisiones, con lo que al final, será peor.
 
Por cierto, antes de que "nos echen la bronca" que nos desviamos del tema, :), creo que no, los comerciales de motos o coches no van a desaparecer.
Los margenes de venta de un coche hoy son muy bajos, así que la gente no se ahorrará grandes cantidades de dinero ( ofertas fin stock etc a parte ), y lo seguirán comprando en un concesionario.
Además, creo que si a los conces, se les acaba el chollo de vender vehículos, lo repercutiran en el precio de repuestos y / o revisiones, con lo que al final, será peor.

Hoy en día los comerciales no están para venderte el vehículo. Están para meterte por los ojos la financiación, que es dónde está el negocio.
 
Yo no dudo de la practicidad de comprar por internet. Solo ponía en duda el abaratamiento del coste al reducir intermediario. Según he visto hasta ahora solo se abarata por bajar calidad, marca blanca etc ... no por venderlo por internet.
 
supongo hablas de un articulo determinado

Claro, hablaba de las capsulas de cafe del George cloney (What else). Tanto en tiendas como venta on-line (web oficial) mismo precio. No hay abaratamiento (incluso mas caro por Amazon!!!). El abaratamiento viene por la bajada de calidad (marca blanca) etc.
 
Yo no dudo de la practicidad de comprar por internet. Solo ponía en duda el abaratamiento del coste al reducir intermediario. Según he visto hasta ahora solo se abarata por bajar calidad, marca blanca etc ... no por venderlo por internet.

Basicamente el exito de Amazon es la logística. Son capaces de poner un producto en la puerta de tu casa en 24 horas por raro que sea. Y eso le ahorra mucho tiempo y dinero en desplazamientos al comprador.
Al vendedor, al que le cobra comisión, también le hace ganar dinero. Porque posiciona su producto en la web y lo distribuye de manera eficiente a bajo coste, cosa que el pequeño productor no puede hacer de manera económica.
Calidades tienes todas las que busques.
 
Claro, hablaba de las capsulas de cafe del George cloney (What else). Tanto en tiendas como venta on-line (web oficial) mismo precio. No hay abaratamiento (incluso mas caro por Amazon!!!). El abaratamiento viene por la bajada de calidad (marca blanca) etc.

Este es un caso excepcional en dónde pagas la "exclusividad". Además hay otras marcas más baratas que no necesariamente son de peor calidad. Son distintas.
 
Este es un caso excepcional en dónde pagas la "exclusividad". Además hay otras marcas más baratas que no necesariamente son de peor calidad. Son distintas.

Desde luego las de hacendado no te las recomiendo jajajajaj. Una cosa es llevar un móvil marca blanca y otra tener que tomarte un cafe que sabe a rayos!!! jajajajaj. Yo he vuelto a la cafetera italiana de toda la vida.

Yo sere el rarito. Pocas veces he tenido que comprar algo por internet. Al final no me ha supuesto ninguna ventaja respecto al ahorro de tiempo y desplazamiento. Al revés, un coñazo. Estar todo el santo dia en casa sin poder salir esperando el paquetito me mata. Las compañías de mensajería no dan abasto y son un cachondeo. Ultima vez fue de chiste. Recibo un mensaje al móvil indicando que se habían pasado por domicilio y estaba ausente!!! JAJAJAJAJ pero si estaba allí. Al final me toco ir a mi a la oficina de reparto. Cierto es eran navidades/reyes etc.
 
Última edición:
Si eliminamos al intermediario (tienda), ya no hay comercio minorista?. Es directamente un comercio mayorista entre fabricante-consumidor??? Quizas es un espejismo y sigue siendo un comercio minorista con otros intermediarios mas difusos?
 
Una pregunta muy fácil:
Quieres comprar una Go Pro para la moto y tienes 3 opciones:
1º La tienes en Amazon.
2º Tienes una tienda de electrodomésticos en tu ciudad, que la vende mas o menos al mismo precio que Amazon, con la misma política de devoluciones.
3º La encontraste en una tienda por internet un 10% mas barata........digamos en Francia, pero nunca compraste ahí.

Donde la compras?.

Sinceramente, en este caso la compraría en Media Markt (o similar, no quiero hacer propaganda). El precio es el mismo que en Amazon, la tengo al instante y sé que si me falla o tengo algún problema de compatibilidad la voy a poder devolver y el reembolso será automático y sin ninguna pega (dentro de los primeros 15 días). Pero es que Media Markt se ha cargado un montón de pequeños comercios de electrodomésticos. ¿Debo sentirme culpable?

Imagino que los que predecís un futuro catastrófico provocado por el comercio online no compráis por la red y todavía recurrís a los comercios de proximidad para todo. Tampoco usáis las grandes superficies, porque el efecto es el mismo que el del comercio online: desaparición de los pequeños comercios y empleo que se podría considerar precario.

Y entendedme, no hago apología de nada, simplemente soy consecuente: compro por la red lo que me parece con los criterios que me parecen, y también en grandes superficies como Media Markt o Mercadona. ¿Es grave? ¿Cómo lo hacéis vosotros?

Y para acabar, otro ejemplo reciente. Hace poco he necesitado una caja de proyecto de una anchura considerable, el doble que una normal. Sabía que recurriendo a la red la encontraría en diez minutos, pero el caso es que la necesitaba en el momento. Me armé de valor, cogí el coche y visité seis papelerías, una de ellas en un centro comercial fuera de la ciudad. No tenían en ninguna. Finalmente, en la séptima, que se puede considerar supermercado o gran superficie de papelería, encontré algo que podía hacer el apaño, y era la última unidad que tenían. Esto me llevó dos tardes. ¿En serio pensáis que la próxima que necesite la voy a comprar en presencial??
 
Desde luego que a la corta tiene muchas ventajas. Pero a la larga estoy seguro que no. Lo que está claro, y creo que todos tenemos claro es que la destrucción de empleo y su precarización es un hecho.
A la larga, habrá que compensar esa destrucción de alguna forma, o el Estado de bienestar (sanidad, pensiones, empleos públicos, autovías publicas etc.), tal y como lo conocemos se volverá a ir a la mierda. Con el tiempo habrá que subir los impuestos a las empresas que vendan por internet,y los artículos que vendan y por supuesto a los curritos de a pie.
Por otro lado, si una marca como BMW sabe que su modelo R 1200 GS Adventure se vende bien por 23.000 €, me cuesta mucho pensar que si la vendiese por internet, le bajarían el precio.

Pero tony, no podemos ir en contra de lo que queremos nosotros mismos como clientes.

Queremos un catálogo amplio, queremos stock abundante, queremos comprar a cualquier hora, queremos opiniones de usuarios que hayan probado el producto, queremos información escrita (y por tanto contrastable) de los productos, incluso queremos vídeos demostrativos de funcionamiento, y para rematar, queremos buenos precios y poder comparar con otros comercios.

Todo esto no lo pueden dar los comercios tradicionales. Pueden dar algunas de estas cosas, pero no todas. Pueden jugar con sus bazas específicas: producto en real, inmediatez, trato humano, asesoramiento. El que las aproveche, sobrevivirá. El que no, no.

La robotización también va a acabar con miles de puestos de trabajo (y está acabando). ¿Prohibimos los robots? ¿también son malos "a la larga"? ¿qué hacemos con ellos?
 
Última edición:
El trabajo es malo.
En estos casos, contra las categorías, ejemplos sencillos.
Imagine el lector dos islas, cada una, casualidades, con diez náufragos.

En la primera, situada en mares norteños, fría y pelada, los náufragos trabajan con denuedo para provisionar refugio y alimento, agua y abrigo.
En la segunda, situada en mares tropicales, el alimento abunda, la vegetación permite construir cabañas, hay agua y las langostas saltan a la olla.
En cual prefiere vivir Usted? En la que requiere MUCHO trabajo o en la que requiere POCO?
Entonces, es posible una sociedad en que UNA máquina lo fabrique todo?

No tiene Usted, piénselo con cuidado, nada mejor que hacer?
 
Los robots se implantarán principalmente para abaratar la producción, pero también pueden cumplir otro anhelo de todos nosotros: trabajar menos horas al día y cobrar lo mismo o más. Casi todos soñamos con trabajar menos horas y tener más tiempo para las actividades que más nos llenan, entre ellas ir en moto.:rolleyes:

Si de la producción y de muchas otras cosas se encargan los robots, eso es posible. Ahora bien, ¿con el actual sistema? Ni de coña. Los robots tienen que precipitar una nueva revolución industrial y social.
 
En 1800 en el mundo había 1000 millones de habitantes . En 2050 se prevé entorno a 11000 millones.

La evolución tecnológica cada vez más dejará a más personas sin trabajo.

La venta y servicios Online cada vez más eliminará puestos de trabajo.

Aquí os dejo unas reflexiones y sino al tiempo, pero las cosas no pinta bien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Este es un caso excepcional en dónde pagas la "exclusividad". Además hay otras marcas más baratas que no necesariamente son de peor calidad. Son distintas.

Nespresso, Apple y otros así juegan con la baza de nuestra tontería...

Marketing aspiracional, se llama la cosa. Compras los productos que te hacen sentir superior.

Manuel
 
En 1800 en el mundo había 1000 millones de habitantes . En 2050 se prevé entorno a 11000 millones.

La evolución tecnológica cada vez más dejará a más personas sin trabajo.

La venta y servicios Online cada vez más eliminará puestos de trabajo.

Aquí os dejo unas reflexiones y sino al tiempo, pero las cosas no pinta bien.

Es un hecho irrebatible que la tecnología hará que en el futuro para TODO (comercio, producción, transporte, servicios, etc.) se van a necesitar menos personas. Esto no es algo específico del comercio online. Ese es el hecho central que habrá que abordar en el futuro: quién será el propietario de los medios tecnológicos y quién disfrutará de sus beneficios.

Si os fijáis, el futuro nunca ha pintado bien a lo largo de la Historia. Solo disfrutamos de espejismos poco duraderos, así que no creo que haya algo nuevo bajo el sol.
 
A ver, por algunos comentarios; Que en internet se puede comprar en mas sitios que Amazon... sin ir mas lejos, en este foro tenemos tiendas que venden online, y creo que todas (o casi todas) tienen tienda física. Y sinceramente algunas de ellas creo que nos ofrecen un servicio mucho mejor que en muchas tiendas físicas. Estas, han sabido aprovecharlo y explotar el recurso mejor que bien.

Supongo que los que estáis en contra de las compras online no habréis comprado ni tenéis intención de hacerlo en alguna de las compras conjuntas que aquí se organizan no?
 
En el mal llamado primer mundo se trabaja actualmente 8 horas diarias de media. Hace 100 años, sin automatización se trabajaban 12 o 14 y se vivía menos y con más carencias. Tal vez en unos años trabajemos 6. La cuestión es que trabajando menos se produce más, pero también tenemos que ir acostumbrandonos a vivir con menos, desperdiciamos mucho y consumimos de forma superflua.
 
Nespresso, Apple y otros así juegan con la baza de nuestra tontería...

Marketing aspiracional, se llama la cosa. Compras los productos que te hacen sentir superior.

Manuel

No lo niego. Pero no todos buscamos eso. No tenemos problema de autoestima y no confundimos "tener" con "ser"...eso es mas propio de Snobs etc. Para colmo es el cuento de nunca acabar. Una vez conseguido el objeto de deseo aparecerá otro en el horizonte y así sucesivamente.

En mi caso probe Nespresso y me gustó. Buen sabor y aroma y comodidad y limpieza en su uso. No me gusta la tontería se destila en sus tiendas. Cuando no quiero/puedo paso de otras cápsulas. No hay ahorro a no ser que vayas a algo de baja calidad. Así que alterno uso con cafetera toda la vida.

Porque una cosa tengo clara. Paso de tonterías "aspiracionales" con los adornos y abalorios (ropa, móvil, coche, moto etc). Pero con la comida intento tener calidad. Por salud. Leer etiquetas de algunas cosas de hacendado etc... Da miedo ver los azúcares, grasa de Palma etc contienen.
 
Última edición:
Porque trabajan 1.600 para empezar. Nosotros 1.800 y si le dejas a la CEOE, 4.000 horas/hombre año.
Por cierto, un año astronómico tiene 24 x 365 = 8.760 horas.
 
No estoy de acuerdo...
Suiza (conozco bien) paro = 5% (residual); poder adquisitivo = Paña x 4.....
Horas trabajada 37,5 X Semana

Vale si, hace frio y nieva mucho y las horas de sol son menos y como pongas la radio fuerte a las 7 de la tarde el vecino no te avisa y llama a la poli, pero económicamente no hay color...
Para todo lo demás por aquí estamos bien...
 
No entiendo la actitud de algunos profesionales de la venta, en el momento en que alguien entra por la puerta es un comprador potencial, y todos deben ser atendidos de forma adecuada. En 2014 cambiamos nuestro viejo y confiable Hyundai atos por otro similar: gasolina, acabado básico 4puertas motor el más pequeño.
En Toyota nos enviaron directamente al concesionario de Dacia, que está al lado. Pero donde cojones está el jefe de esta panda.
En Seat medio nos ignoraron. Otro menos.
En Renault no estaban por la labor, precios fuera de rango para clios desfasados.
En Suzuki nos faltó un pelo para el Colt. El precio se iba un poco, pero el trato excelente.
En Nissan la vendedora estropeó la venta, ella sola.
En Opel necesitan poner los pies en la tierra. Vender un coche no es hacer un favor. El día de la cita para probar nos hicieron esperar casi 1 hora y encima no probamos lo que habíamos pactado, así que otro menos.
En Citroen nos atendió un señor muy amable y muy claro con los números, formal en las citas y muy paciente, ya que comprar un coche no es algo que se resuelva en 10'.
Pues a ese le compramos el coche. A un señor profesional de la venta que supo tratar la venta.


se poner acentos, co. este chisme no puedo, ¡QUE DOLOR!
 
No entiendo la actitud de algunos profesionales de la venta, en el momento en que alguien entra por la puerta es un comprador potencial, y todos deben ser atendidos de forma adecuada. En 2014 cambiamos nuestro viejo y confiable Hyundai atos por otro similar: gasolina, acabado básico 4puertas motor el más pequeño.
En Toyota nos enviaron directamente al concesionario de Dacia, que está al lado. Pero donde cojones está el jefe de esta panda.
En Seat medio nos ignoraron. Otro menos.
En Renault no estaban por la labor, precios fuera de rango para clios desfasados.
En Suzuki nos faltó un pelo para el Colt. El precio se iba un poco, pero el trato excelente.
En Nissan la vendedora estropeó la venta, ella sola.
En Opel necesitan poner los pies en la tierra. Vender un coche no es hacer un favor. El día de la cita para probar nos hicieron esperar casi 1 hora y encima no probamos lo que habíamos pactado, así que otro menos.
En Citroen nos atendió un señor muy amable y muy claro con los números, formal en las citas y muy paciente, ya que comprar un coche no es algo que se resuelva en 10'.
Pues a ese le compramos el coche. A un señor profesional de la venta que supo tratar la venta.


se poner acentos, co. este chisme no puedo, ¡QUE DOLOR!


Me pasó algo parecido hace poco, a destacar también el buen trato de SUZUKI. Salud
 
A mi me pasó algo parecido...
Legué a BMW por el buen trato recibido en control 94 (yo era de honda a muerte) ya hace 15 años... el Señor ya se jubiló y le compré con los años dos para mi y una para mi hijo y ahora hay otro que es igual de Señor y claro, sigue vendiendo...ya le he comprado una GSA y estoy pensando en la próxima y primero que todo iré a el... Por cierto se llama Gonzalo.. Muy recomendable.
 
Última edición:
Me uno a los concesionarios. Visito el de Hyundai en busca el ioniq electrico, full equip, un coche de 38.000€ (sin ayudas), muestro un firme interés en hacerme con el, que me mantenga informado porque tenia el modelo pero no el de todo el equipamiento. Mas de medio año después... sigo esperando la llamada.
 
Por los últimos comentarios y reflexionando con el ambiente se respira en una tienda Nespresso tiendo a pensar a algunos les gusta les adulen etc. Un trato normal, distante y frío lo consideran desprecio máxime si te vas gastar un dineral. Yo nunca he tenido ningún problema con ningún comercio vaya vestido en chandal o con chaqueta y corbata. Claro que tampoco me gusta me vayan haciendo la pelota y me adulen. Me siento incómodo.
 
Estaís poniendo ejemplos de compras de coches... pues yo considero que el mundo de los concesionarios de motos está mucho peor. A mí el modelo de venta de automóviles, en general, me parece que funciona y aquí ya depende del buen hacer y la profesionalidad de la atención comercial. En el caso de las motos, a estas variables se suma la falta de stock, la escasez de motos de prueba, el menor número de concesionarios, las instalaciones mucho más modestas, etc.

Creo que la venta de motocicletas se presta mucho más a una transformación que la de autos, y de hecho ya está Ducati haciendo experimentos.
 
Estaís poniendo ejemplos de compras de coches... pues yo considero que el mundo de los concesionarios de motos está mucho peor. A mí el modelo de venta de automóviles, en general, me parece que funciona y aquí ya depende del buen hacer y la profesionalidad de la atención comercial. En el caso de las motos, a estas variables se suma la falta de stock, la escasez de motos de prueba, el menor número de concesionarios, las instalaciones mucho más modestas, etc.

Creo que la venta de motocicletas se presta mucho más a una transformación que la de autos, y de hecho ya está Ducati haciendo experimentos.

Si. Ducati es siempre de experimentos. Esa scrambler de 400cc se la van a comer con patatas aún vendiendo on-line. :D

Falta de moto de prueba es porque nadie quiere asumir costes en caso de caída etc???. Queremos gratis circular con una moto... Así todo dios que se acerca al concesionario y con todos los modelos... Y gratis.

Te imaginas ir a un concesionario de Ferrari y decir quieres probar todo?.

Yo creo hace falta instalaciones y/o asumir un coste para hacer pruebas y no signifique un dineral ni para concesión ni fabricante etc
 
Última edición:
Mi última visita a conce, toqueteando una Integra ( una opción a la que me resisto mucho ) ningún problema en pasar a probar.
En este caso, tocar el modelo y ver el minúsculo hueco bajo el asiento no ayuda a vender el producto.
 
Por los últimos comentarios y reflexionando con el ambiente se respira en una tienda Nespresso tiendo a pensar a algunos les gusta les adulen etc. Un trato normal, distante y frío lo consideran desprecio máxime si te vas gastar un dineral. Yo nunca he tenido ningún problema con ningún comercio vaya vestido en chandal o con chaqueta y corbata. Claro que tampoco me gusta me vayan haciendo la pelota y me adulen. Me siento incómodo.

Yo no necesito que me adulen, pero al menos que me llamen. Incuso lo que mas valoro, que me llamen que sea para decirme, no lo tengo, no lo puedo tenerlo en plazo, etc.
 
Yo no necesito que me adulen, pero al menos que me llamen. Incuso lo que mas valoro, que me llamen que sea para decirme, no lo tengo, no lo puedo tenerlo en plazo, etc.

No lo decía por ti ni nadie en particular... Era solo una reflexión en voz alta. A veces el subconsciente nos traiciona. Nos gastamos un dineral y pensamos el comercial es quien los gana. Allí el comercial se lleva solo una comisión que puede incluso que sean compartidas con resto plantilla (que puede no dar palo al agua), el resto del precio son para fabricante, bancos (si financias), y estado (impuestos)...

No soy ningún moralista ni pretendia prejuzgar a nadie. Siento si te molestó mi comentario.

Que no te llamará puede ser simplemente por olvidó. Clientes interesados entrarán al día un montón. Yo si realmente hubiera estado interesado le hubiera llamado de nuevo.

Saludos.
 
Última edición:
No lo decía por ti ni nadie en particular... Era solo una reflexión en voz alta. A veces el subconsciente nos traiciona. Nos gastamos un dineral y pensamos el comercial es quien los gana. Allí el comercial se lleva solo una comisión que puede incluso que sean compartidas con resto plantilla (que puede no dar palo al agua), el resto del precio son para fabricante, bancos (si financias), y estado (impuestos)...

No soy ningún moralista ni pretendia prejuzgar a nadie. Siento si te molestó mi comentario.

Que no te llamará puede ser simplemente por olvidó. Clientes interesados entrarán al día un montón. Yo si realmente hubiera estado interesado le hubiera llamado de nuevo.

Saludos.
No me ha molestado en absoluto, también es cierto lo que dices.
Aquí el problema es que como es una isla y la mayoría de concesionarios son únicos... Pues o lo tomas o lo dejas, entonces ellos mismos saben que poca gente lo comprara fuera y se aprovecha, el típico "ya volverá"
 
Por una alusión de lelc sobre la Integra.
( modo franqueza total ON ) es que es una _ierda de escúter. El espacio bajo el asiento, la cadena, el precio, el DCT.
El trato comercial correcto.
A ver, en este caso ( bicilindro y la Integra ) la visita no ha acabado en venta pero es que la función del comercial también es que puedas descartar.
Si la hubiera comprado online, me habría decepcionado, creo. Bueno, a 6.000 pavos no. Pero no hablamos de eso.
 
Estaís poniendo ejemplos de compras de coches... pues yo considero que el mundo de los concesionarios de motos está mucho peor. A mí el modelo de venta de automóviles, en general, me parece que funciona y aquí ya depende del buen hacer y la profesionalidad de la atención comercial. En el caso de las motos, a estas variables se suma la falta de stock, la escasez de motos de prueba, el menor número de concesionarios, las instalaciones mucho más modestas, etc.

Creo que la venta de motocicletas se presta mucho más a una transformación que la de autos, y de hecho ya está Ducati haciendo experimentos.

Bueno, en 2 Rodes Valencia no he tenido problemas para probar la GS 1200, la XR la mastodóntica K1600 GTL pero han pasado 2 o 2,5 años de esto. Es UNA de las razones por la que reboloteo por la marca y por el trato exquisito. Comentaros que mi indumentaria era lo más "anti-traje", tampoco me paso, que os podéis imaginar, suelo hacer pruebas y no sólo en el mundo del motor. En Ducati fue otra historia así que les animo a buscar nuevos sistemas de venta.
 
Para los que están en contra del comercio online por la destrucción y precarización de empleo que supone.

Imagino que ninguno de vosotros os sentiréis culpables al comprar vuestro smartphone, desde el que seguramente escribís en este foro. Es ese mismo teléfono que se cargó el 25% del PIB de Finlandia con la caída de Nokia y envió al paro a centenares de miles de europeos. Ese mismo teléfono que se fabrica en los enormes complejos industriales chinos con mano de obra a sueldo precario y condiciones laborales "rígidas". Ese mismo teléfono que envía miles de millones de euros fuera de Europa.

Nokia era una empresa atípica que no subcontrataba la producción a empresas asiáticas, sino que creaba sus propios centros de producción en Europa (Finlandia, Hungría, Reino Unido, Rumanía), América y Asia. Es decir, las condiciones laborales y los empleados eran directamente de Nokia, no de contratistas asiáticos. ¿Qué pasó con todos aquellos trabajadores cuando empezasteis a comprar smartphones de Apple, de Samsung, de Huawei? No hace falta que os lo diga: los enviasteis directamente a la cola del paro.

Estoy convencido que ninguno de vosotros se siente culpable por haber contribuido a cargarse al mayor fabricante europeo de móviles, el 25% de PIB finlandés y miles de puestos de trabajo europeos. Para conservar Nokia, tendriais que haber seguido comprando sus móviles renunciando a los smartphones. ¿¿Por qué no lo hicisteis, pecadores??? :D

Si ahora abogáis por renunciar a las compras online para no perjudicar al comercio presencial y enviar a muchos comerciantes al paro... ¿por qué seguís usando smartphones, esos mismos que condenaron a Nokia, enviaron a decenas de miles de trabajadores europeos (entre ellos españoles) al paro y precarizaron decenas de miles de empleos??

Por cierto, yo tengo un Nokia.:rolleyes::D
 
Hombre, bajo mi opinión, el ejemplo que pones de Nokia no es correcto.
Aquí se habla de las compras online frente al comercio tradicional......puedes comprar un nokia por internet, o comprarlo en la tienda de moviles de la esquina, y estas comprando el mismo producto.

Está claro que si compras una marca, perjudicas a la competencia, pero creo que no tiene nada que ver con lo que se trata. Se puede comprar la misma marca fisicamente o bien por internet.

Si dudas entre comprar un chandal Adidas o Nike, al final lo que decidas, fastidiarás a la otra marca, porque pierden una venta. Ahora que la diferencia es si aparte de escoger entre Adidas y nike, puedes escoger entre comprar online y en la tienda de deportes que tienes a 5 minutos de casa, .........donde trabaja tu vecino, que tiene mujer y tres hijos, y si no vende, cierra y no tiene paro porque es autónomo.....
 
Nokia se enterro a si misma, el resto de marcas les adelantaron por la derecha en tecnologia y prestaciones. Vamos, son prácticamente los únicos que usan Windows phone.
 
Lo que quiero decir es que cualquier elección de compra puede perjudicar a un sector entero y favorecer a otro. No hace falta irse a la compra online.

Y digo también que cuando como clientes elegimos, lo que hacemos es comprar lo que nos parece más adecuado en términos de comodidad, prestaciones o economía. ¿Eso está mal? ¿Vosotros lo hacéis de otra manera? Eso en un mercado libre (en el buen sentido) no lo puedes cambiar. Y no hablo de opciones ilegales, fraudulentas o contaminantes, ese es otro tema.

Los comerciantes actuales también se están enterrando a sí mismos si no evolucionan y empiezan a potenciar sus valores intrínsecos o no empiezan a abrir sus tiendas online.

¿Somos los consumidores los que nos tenemos que adaptar a ellos, o ellos a sus clientes??
 
Arriba