Que GOMAS me recomendais para mi BMW C GT 650

Pintxi38

Arrancando
Buenas tardes compis

Pues haber necesito opiniones pues quiero ponerle nuevas gomas a mi gt 650...
Teniendo en cuenta soy del norte y aqui llueve mas dias que hace sol.., que me recomendais..
Quiero pasarme por varios talleres para pedir presupuesto... estas metzeler son las que llevo.. vamos las de serie de fabrika..
Se aceptan opiniones foreros..
Un abrazo a todos y que vivan las 2 ruedas ✌✌

ismael_biosca

Arrancando
Las brigeston sc son muy buenas y tienen un modelo expreso para lluvia

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Calatayud69

En rodaje
Yo acabo de poner las Bridgestone las SC y la verdad qué te puedo contar poco solo llevo 100 km noto que son muy puntiagudas y a la hora de tumbar tumbas muy rápido pero bueno es cuestión de acostumbrarse en los foros hablan muy bien de esta rueda para nuestras motos tú puedes poner la SC rain

kalamero

En rodaje
Bridgestone Sc02 Rain. Las llevo desde hace año y pico y van muy bien, tanto en agua como en seco.

No soy de los descontentos con las Metzeler de serie, pero estás me transmiten más seguridad.

Sds

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Galego/Val

Arrancando
Yo tengo que cambiarlas desde hace unos cuantos km pero por lo que leí... Voy a probar las sc2.
Actualmente tengo las de fábrica y a pesar de estar lambidas de todo, agarran muy bien y me dan seguridad. Y lo que no agarran lo corrije el control de tracción por exceso de gas.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

Mostovoi

En rodaje
Si la pregunta fuese hecha hace 2 años, sin duda te diría que las Bridgestone. Si me lo preguntas hoy tengo dudas, las METZELER de serie que llevamos desde luego han sido reformuladas y van mucho mejor, dar caña en los foros igual tiene la culpa. Así que ahora mismo, tengo dudas, tampoco he probado la ultima versión de Bridgestone.

Yo he montado Bridgestone en mi anterior GT e iban increibles y si mas puntiagudos como comentaba el compañero @Calatayud69, así que algo mas rápidos para tumbar, pero también mas nerviosos de tren delantero (hablamos de matices casi imperceptibles). Quizá son mas suaves de conducción los Bridgestone, mas ruteros, pero vamos ahora mismo me estoy pegando unas plegadas con ellos que algun dia tendré un susto, voy muy pila algunos dias.

Pintxi38

Arrancando
Me recomiendan tambien las michelin pilot road 4... ademas De las brigestone battlax sc2 rain..
Vistos los dibujos de las mismas me gustan mas las michelin.. Y en precio pedido aqui en vitoria.. difieren 2 euros mas las michelin.. que las brigestone..
No se que hare.. le dare una vueltas..
Gracias compis

bikedigital

Allá vamos
Me recomiendan tambien las michelin pilot road 4... ademas De las brigestone battlax sc2 rain..
Vistos los dibujos de las mismas me gustan mas las michelin.. Y en precio pedido aqui en vitoria.. difieren 2 euros mas las michelin.. que las brigestone..
No se que hare.. le dare una vueltas..
Gracias compis
A mi personalmente me gustan mucho los neumaticos Michelin.

KikePiaggio

Arrancando
Una pregunta, ¿Cuánto os han durado los Metzeler de serie delante y detrás? Evidentemente una cifra orientativa.

Salu2

RafaRTLC

Curveando
Buenas tardes compis

Teniendo en cuenta soy del norte y aqui llueve mas dias que hace sol.., que me recomendais..
Quiero pasarme por varios talleres para pedir presupuesto... estas metzeler son las que llevo.. vamos las de serie de fabrika..
Un abrazo a todos y que vivan las 2 ruedas
Te han ido mal las que traía cuando la compraste ?

Enviado desde mi sillón con ruedas

PJ-89

Arrancando
Buenas compañeros,

Yo actualmente llevó en mi moto 5.000 km desde enero que la tengo (nueva) y la verdad que me sorprende lo bien que van estos metzeler, también he llevado un susto que otro en alguna rotonda al encontrarme algún charquito de agua pero dentro de lo normal, también digo que no he probado otros que cuando llegue el momento lo estudiaré cual poner aparentemente con 5.000 km se ven nuevos ya veremos cuantos km se les pueden hacer bien .

Saludos.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Carlsmax

Arrancando
Hola a todos, llevo con la moto una semana y unos 1.500km, es nueva y por ahora los metzeler me están gustando mucho mucho, tumbó muchísimo y me transmiten muchísima seguridad, veremos cuando llueva

Un saludo

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

equido

Arrancando
Hola a todos, ahora que leo este hilo, para ir preparando la cartera, por cuanto sale un juego de ruedas??
Gracias

Galego/Val

Arrancando
Hola a todos, ahora que leo este hilo, para ir preparando la cartera, por cuanto sale un juego de ruedas??
Gracias
Yo unas sc2 las encontré montadas por 220€ y estoy encantado.
Las de serie... Con 6000km y 2 años cuando la compré perdía mucha tracción en salida de semáforos y rotondas al abrir gas. Aun así se controlaban bien a excepción de entrar en curva pasado. Se las cambié por estas y... Menuda diferencia. Ahora me falta ver cómo reaccionan estas con lo gastadas que estaban la de serie!!!

equido

Arrancando
Gracias
Yo unas sc2 las encontré montadas por 220€ y estoy encantado.
Las de serie... Con 6000km y 2 años cuando la compré perdía mucha tracción en salida de semáforos y rotondas al abrir gas. Aun así se controlaban bien a excepción de entrar en curva pasado. Se las cambié por estas y... Menuda diferencia. Ahora me falta ver cómo reaccionan estas con lo gastadas que estaban la de serie!!!

Muchas gracias

hcmd2015

Arrancando
Yo llevo las michelin pilot road 4. Muy buenas en agua (soy de Asturias) y sobre líneas blancas. Sólo hay que esperar a que calienten un poco. Sólo algún susto por tumbar más de la cuenta en alguna rotonda con el neumático frío. En cuanto calientan, cero problemas y como digo, lo mejor el comportamiento en agua, jamás se me han movido un cm. Creo que es lo más importante, el comportamiento en agua, en seco todas van más o menos bien, si cogen la temperatura adecuada y conduces medianamente bien, no deberían moverse, antes tienen que rozar los avisadores...

Javi Farruco

Arrancando
Buenas tardes compis

Un abrazo a todos y que vivan las 2 ruedas
Yo le he puesto las Michelin Road 4 y van muy bien. Le he quitado las Brigestone Battax y prefiero Michelin

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

crosemffet

Arrancando
hasta donde se metzeller es muy buena, pero no duran mas de 10.000 km. es muy inseguro usar las cubiertas de moto mas allá de los 12000 km. no te das cuenta, pero se deforman, y el resultado se nota cuando ante una maniobra difícil aterrizás en el suelo....

KikePiaggio

Arrancando
¿Y el resto de marcas cuanto duran?

10.000 kilómetros será un neumático trasero ¿Cuánto dura un delantero?

crosemffet

Arrancando
el delantero dura igual que el trasero, o menos...... 10k es lo máximo, en mi opinión, sin sacrificar seguridad. tené presente que el neumático delantero SIEMPE es el que mas se gasta, ya que es el que tiene que soportar el desgaste del uso del freno. cuando la moto frena, lo hace 70% con la rueda delantera, lo cual produce un exceso de fricción y desgaste sobre el neumático delantero. además, suele ser de menor tamaño (rodado o talon), lo cual ayuda a que dure menos.....

-Silver-

Arrancando
Hola, yo de momento muy contento con las de serie la verdad. Si que tendré que ir viendo precios y ofertas por la cantidad de km que le voy a hacer a la moto... has mirado las pirelli rosso corso? O algo asi...

crosemffet

Arrancando
yo se que las metzeller son las que vienen de fabrica. si son las de fabrica, seguro ya están testadas y aprobadas por bmw. no es mucho, pero es un buen comienzo......

KikePiaggio

Arrancando
El problema creo que lo tienes tú y no yo, es decir que si un neumático trasero me dura 10.000 kilómetros, un delantero me dura 20.000 kilómetros.

crosemffet

Arrancando
estoy buscando en google, y tal parece que hay distintas opiniones. depende mucho del estilo de conducción, uso de los frenos, si va pasajero trasero, etc. si va pasajero trasero, eso aumenta muchísimo el desgaste de la rueda trasera (obvio). si conduces con el cuerpo ligeramente inclinado hacia adelante, eso aumenta el desgaste de la rueda delantera. lo mismo ocurre con el uso de los frenos. y también influye mucho si cuando partes de cero frecuentemente aceleras bruscamente, eso aumenta muchísimo el desgaste del trasero. tal parece que no hay reglas fijas, pero lo que si es seguro es que siempre el neumático trasero es de mayor tamaño o ancho que el delantero........

Javi.Martin

Arrancando
Hola, yo en todas las motos que he tenido, (trail, scooter, r’s) siempre me han durado menos las gomas traseras que las delanteras. Si me gasta más la delantera que la trasera la llevo al taller seguro. Por cierto hola a todos, escribo esto y me voy a recoger mi C650 Sport al concesionario hoy estrenamos moto!!!

pppanoramixxx

Allá vamos
Todo depende del uso que se haga de la moto, en mi caso estoy a punto de ir por el cuarto juego en la C650 Sport con 17.000 Kms., así que cuanto leo que hay gente que le duran 10.000 kms. o mas, me quedo 😲

El gasto de los neumáticos lo hago fundamentalmente cuando salgo a "curvear", que es de donde han salido la mayor parte de los kms. que tiene la moto y siempre tuve que cambiar los dos neumáticos a la vez. Ahora bien, si la mayoría de kms los haces en ciudad y te gustan las aceleraciones, pues entonces es normal que la goma delantera dure mucho mas que la trasera, pero si te gusta salir de curvas con una moto como esta de 250kg. (mas aún la GT), donde todo el esfuerzo de parar la moto recae sobre los frenos (especialmente el delantero), la goma delantera te la ventilas a la para que la trasera, si o si.

En cuanto a la marca de neumáticos, Battlax SC2, Diablo Rosso, los nuevos Metzeler Feelfree, Michelin..., todos son buenos, la diferencia la marca el comportamiento en frío donde los Bridgestone no tienen rival.
Si los neumáticos te duran 10.000 kms o mas, con cualquiera de ellos irás muy sobrado de neumáticos, si por el contrario a duras penas llegas a 5.000 kms. o poco mas, yo no dudaría: Brigestone Battlax SC2

Qualo

Arrancando
Yo llevo muchos cambios de neumáticos, y siempre cambio ambos al mismo tiempo por varios motivos.
Si como dice el compañero usas tu moto para Ciudad y nada de curvas frenadas y demás, puedes hacer km hasta que te canses, pero si curveas y demás se van ambas a la vez. Puede que flojee antes la delantera que la trasera o al revés dependiendo del estado del asfalto y tu forma de conducir.
Yo siempre me fijo en ambos trenes, pero el que mas me preocupa es el delantero. Si veo escalón, desgaste lateral en exceso, ni miro casi la trasera, se van ambas al zapatero a por "zapatos" nuevos...

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

-Silver-

Arrancando
Los pirelli rosso corsa los ha probado alguno ?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Calatayud69

En rodaje
El problema creo que lo tienes tú y no yo, es decir que si un neumático trasero me dura 10.000 kilómetros, un delantero me dura 20.000 kilómetros.
Supongo que esto va con el tema de la conducción de cada uno a mí me suele durar menos también el delantero que el trasero en una Z1000 delantero 4000 km y trasero 5000 y en nuestras C me dura 8000 el de alante y 9000 trasero