Que GOMAS me recomendais para mi BMW C GT 650

Pintxi38

Arrancando
Registrado
26 Ago 2017
Mensajes
16
Puntos
1
Ubicación
Vitoria-Gasteiz
Buenas tardes compis

Pues haber necesito opiniones pues quiero ponerle nuevas gomas a mi gt 650...
Teniendo en cuenta soy del norte y aqui llueve mas dias que hace sol.., que me recomendais..
Quiero pasarme por varios talleres para pedir presupuesto... estas metzeler son las que llevo.. vamos las de serie de fabrika..
Se aceptan opiniones foreros..
Un abrazo a todos y que vivan las 2 ruedas ✌✌
 
Yo acabo de poner las Bridgestone las SC y la verdad qué te puedo contar poco solo llevo 100 km noto que son muy puntiagudas y a la hora de tumbar tumbas muy rápido pero bueno es cuestión de acostumbrarse en los foros hablan muy bien de esta rueda para nuestras motos tú puedes poner la SC rain
 
Bridgestone Sc02 Rain. Las llevo desde hace año y pico y van muy bien, tanto en agua como en seco.

No soy de los descontentos con las Metzeler de serie, pero estás me transmiten más seguridad.

Sds


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo tengo que cambiarlas desde hace unos cuantos km pero por lo que leí... Voy a probar las sc2.
Actualmente tengo las de fábrica y a pesar de estar lambidas de todo, agarran muy bien y me dan seguridad. Y lo que no agarran lo corrije el control de tracción por exceso de gas.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
Si la pregunta fuese hecha hace 2 años, sin duda te diría que las Bridgestone. Si me lo preguntas hoy tengo dudas, las METZELER de serie que llevamos desde luego han sido reformuladas y van mucho mejor, dar caña en los foros igual tiene la culpa. Así que ahora mismo, tengo dudas, tampoco he probado la ultima versión de Bridgestone.

Yo he montado Bridgestone en mi anterior GT e iban increibles y si mas puntiagudos como comentaba el compañero @Calatayud69, así que algo mas rápidos para tumbar, pero también mas nerviosos de tren delantero (hablamos de matices casi imperceptibles). Quizá son mas suaves de conducción los Bridgestone, mas ruteros, pero vamos ahora mismo me estoy pegando unas plegadas con ellos que algun dia tendré un susto, voy muy pila algunos dias.
 
Me recomiendan tambien las michelin pilot road 4... ademas De las brigestone battlax sc2 rain..
Vistos los dibujos de las mismas me gustan mas las michelin.. Y en precio pedido aqui en vitoria.. difieren 2 euros mas las michelin.. que las brigestone..
No se que hare.. le dare una vueltas..
Gracias compis
 
Me recomiendan tambien las michelin pilot road 4... ademas De las brigestone battlax sc2 rain..
Vistos los dibujos de las mismas me gustan mas las michelin.. Y en precio pedido aqui en vitoria.. difieren 2 euros mas las michelin.. que las brigestone..
No se que hare.. le dare una vueltas..
Gracias compis
A mi personalmente me gustan mucho los neumaticos Michelin.
 
Buenas tardes compis

Pues haber necesito opiniones pues quiero ponerle nuevas gomas a mi gt 650...
Teniendo en cuenta soy del norte y aqui llueve mas dias que hace sol.., que me recomendais..
Quiero pasarme por varios talleres para pedir presupuesto... estas metzeler son las que llevo.. vamos las de serie de fabrika..
Se aceptan opiniones foreros..
Un abrazo a todos y que vivan las 2 ruedas
Te han ido mal las que traía cuando la compraste ?

Enviado desde mi sillón con ruedas
 
Buenas compañeros,

Yo actualmente llevó en mi moto 5.000 km desde enero que la tengo (nueva) y la verdad que me sorprende lo bien que van estos metzeler, también he llevado un susto que otro en alguna rotonda al encontrarme algún charquito de agua pero dentro de lo normal, también digo que no he probado otros que cuando llegue el momento lo estudiaré cual poner aparentemente con 5.000 km se ven nuevos ya veremos cuantos km se les pueden hacer bien .

Saludos.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Hola a todos, llevo con la moto una semana y unos 1.500km, es nueva y por ahora los metzeler me están gustando mucho mucho, tumbó muchísimo y me transmiten muchísima seguridad, veremos cuando llueva

Un saludo

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Hola a todos, ahora que leo este hilo, para ir preparando la cartera, por cuanto sale un juego de ruedas??
Gracias
 
Hola a todos, ahora que leo este hilo, para ir preparando la cartera, por cuanto sale un juego de ruedas??
Gracias
Yo unas sc2 las encontré montadas por 220€ y estoy encantado.
Las de serie... Con 6000km y 2 años cuando la compré perdía mucha tracción en salida de semáforos y rotondas al abrir gas. Aun así se controlaban bien a excepción de entrar en curva pasado. Se las cambié por estas y... Menuda diferencia. Ahora me falta ver cómo reaccionan estas con lo gastadas que estaban la de serie!!!

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
be6788491065d78fbba843c62a807ae5.jpg
473e98e95a3909e06b3b1e6c9122e73d.jpg
a09c93136af179456be5197c1fa4114d.jpg
cba724620f3ba03832abc7adbe17990d.jpg
25070dfb4744566946f44dc7754d53b0.jpg
 
Hola a todos, ahora que leo este hilo, para ir preparando la cartera, por cuanto sale un juego de ruedas??
Gracias
Yo unas sc2 las encontré montadas por 220€ y estoy encantado.
Las de serie... Con 6000km y 2 años cuando la compré perdía mucha tracción en salida de semáforos y rotondas al abrir gas. Aun así se controlaban bien a excepción de entrar en curva pasado. Se las cambié por estas y... Menuda diferencia. Ahora me falta ver cómo reaccionan estas con lo gastadas que estaban la de serie!!!

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
be6788491065d78fbba843c62a807ae5.jpg
473e98e95a3909e06b3b1e6c9122e73d.jpg
a09c93136af179456be5197c1fa4114d.jpg
cba724620f3ba03832abc7adbe17990d.jpg
25070dfb4744566946f44dc7754d53b0.jpg
Muchas gracias
 
Yo llevo las michelin pilot road 4. Muy buenas en agua (soy de Asturias) y sobre líneas blancas. Sólo hay que esperar a que calienten un poco. Sólo algún susto por tumbar más de la cuenta en alguna rotonda con el neumático frío. En cuanto calientan, cero problemas y como digo, lo mejor el comportamiento en agua, jamás se me han movido un cm. Creo que es lo más importante, el comportamiento en agua, en seco todas van más o menos bien, si cogen la temperatura adecuada y conduces medianamente bien, no deberían moverse, antes tienen que rozar los avisadores...
 
Buenas tardes compis

Pues haber necesito opiniones pues quiero ponerle nuevas gomas a mi gt 650...
Teniendo en cuenta soy del norte y aqui llueve mas dias que hace sol.., que me recomendais..
Quiero pasarme por varios talleres para pedir presupuesto... estas metzeler son las que llevo.. vamos las de serie de fabrika..
Se aceptan opiniones foreros..
Un abrazo a todos y que vivan las 2 ruedas

Yo le he puesto las Michelin Road 4 y van muy bien. Le he quitado las Brigestone Battax y prefiero Michelin


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
hasta donde se metzeller es muy buena, pero no duran mas de 10.000 km. es muy inseguro usar las cubiertas de moto mas allá de los 12000 km. no te das cuenta, pero se deforman, y el resultado se nota cuando ante una maniobra difícil aterrizás en el suelo....
 
el delantero dura igual que el trasero, o menos...... 10k es lo máximo, en mi opinión, sin sacrificar seguridad. tené presente que el neumático delantero SIEMPE es el que mas se gasta, ya que es el que tiene que soportar el desgaste del uso del freno. cuando la moto frena, lo hace 70% con la rueda delantera, lo cual produce un exceso de fricción y desgaste sobre el neumático delantero. además, suele ser de menor tamaño (rodado o talon), lo cual ayuda a que dure menos.....
 
Hola, yo de momento muy contento con las de serie la verdad. Si que tendré que ir viendo precios y ofertas por la cantidad de km que le voy a hacer a la moto... has mirado las pirelli rosso corso? O algo asi...
 
yo se que las metzeller son las que vienen de fabrica. si son las de fabrica, seguro ya están testadas y aprobadas por bmw. no es mucho, pero es un buen comienzo......
 
estoy buscando en google, y tal parece que hay distintas opiniones. depende mucho del estilo de conducción, uso de los frenos, si va pasajero trasero, etc. si va pasajero trasero, eso aumenta muchísimo el desgaste de la rueda trasera (obvio). si conduces con el cuerpo ligeramente inclinado hacia adelante, eso aumenta el desgaste de la rueda delantera. lo mismo ocurre con el uso de los frenos. y también influye mucho si cuando partes de cero frecuentemente aceleras bruscamente, eso aumenta muchísimo el desgaste del trasero. tal parece que no hay reglas fijas, pero lo que si es seguro es que siempre el neumático trasero es de mayor tamaño o ancho que el delantero........
 
Hola, yo en todas las motos que he tenido, (trail, scooter, r’s) siempre me han durado menos las gomas traseras que las delanteras. Si me gasta más la delantera que la trasera la llevo al taller seguro. Por cierto hola a todos, escribo esto y me voy a recoger mi C650 Sport al concesionario hoy estrenamos moto!!!
 
Todo depende del uso que se haga de la moto, en mi caso estoy a punto de ir por el cuarto juego en la C650 Sport con 17.000 Kms., así que cuanto leo que hay gente que le duran 10.000 kms. o mas, me quedo ?

El gasto de los neumáticos lo hago fundamentalmente cuando salgo a "curvear", que es de donde han salido la mayor parte de los kms. que tiene la moto y siempre tuve que cambiar los dos neumáticos a la vez. Ahora bien, si la mayoría de kms los haces en ciudad y te gustan las aceleraciones, pues entonces es normal que la goma delantera dure mucho mas que la trasera, pero si te gusta salir de curvas con una moto como esta de 250kg. (mas aún la GT), donde todo el esfuerzo de parar la moto recae sobre los frenos (especialmente el delantero), la goma delantera te la ventilas a la para que la trasera, si o si.

En cuanto a la marca de neumáticos, Battlax SC2, Diablo Rosso, los nuevos Metzeler Feelfree, Michelin..., todos son buenos, la diferencia la marca el comportamiento en frío donde los Bridgestone no tienen rival.
Si los neumáticos te duran 10.000 kms o mas, con cualquiera de ellos irás muy sobrado de neumáticos, si por el contrario a duras penas llegas a 5.000 kms. o poco mas, yo no dudaría: Brigestone Battlax SC2
 
Yo llevo muchos cambios de neumáticos, y siempre cambio ambos al mismo tiempo por varios motivos.
Si como dice el compañero usas tu moto para Ciudad y nada de curvas frenadas y demás, puedes hacer km hasta que te canses, pero si curveas y demás se van ambas a la vez. Puede que flojee antes la delantera que la trasera o al revés dependiendo del estado del asfalto y tu forma de conducir.
Yo siempre me fijo en ambos trenes, pero el que mas me preocupa es el delantero. Si veo escalón, desgaste lateral en exceso, ni miro casi la trasera, se van ambas al zapatero a por "zapatos" nuevos...

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Los pirelli rosso corsa los ha probado alguno ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El problema creo que lo tienes tú y no yo, es decir que si un neumático trasero me dura 10.000 kilómetros, un delantero me dura 20.000 kilómetros.
Supongo que esto va con el tema de la conducción de cada uno a mí me suele durar menos también el delantero que el trasero en una Z1000 delantero 4000 km y trasero 5000 y en nuestras C me dura 8000 el de alante y 9000 trasero
 
mis disculpas amigos si la respuesta no fue clara. desde mi punto de vista, la mayoría de las motos de marcas líderes europeas y muchas asiáticas equipan de serie de cero kilometro con metzeler. de manera que si compras metzeler vas a lo seguro. pueden no ser las mejores en cuanto a calidad / precio, o durabilidad, pero de seguro no vas a tener grandes problemas. son productos de calidad reconocida, no da para inventar nada. sobre todo en el tema neumáticos, si hay un producto importante en una moto son los neumáticos. cualquier cosa puede fallar, y se reemplaza, pero si tienes problemas con los neumáticos tu moto se va a convertir en una pesadilla, y altamente insegura, de seguro........
 
Buenas de nuevo compis,
si no pasa nada, esta semana estrenaré mi 4a C650... y por supuesto que va directa al taller a montar los BRIDGESTONE, entregué mi C4GT y estoy llevando una demo C65S con Metzeler y da yúyu afrontar una conducción deportiva con ellas... la mía va directa a por zapatos BRIDGESTONE SC2.
Si alguno quiere las Metzeler sin estrenar... a Wallapop directas van jijijiji
Un saludo de nuevo a todosss
 
Yo unas sc2 las encontré montadas por 220€ y estoy encantado.
Las de serie... Con 6000km y 2 años cuando la compré perdía mucha tracción en salida de semáforos y rotondas al abrir gas. Aun así se controlaban bien a excepción de entrar en curva pasado. Se las cambié por estas y... Menuda diferencia. Ahora me falta ver cómo reaccionan estas con lo gastadas que estaban la de serie!!!

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
be6788491065d78fbba843c62a807ae5.jpg
473e98e95a3909e06b3b1e6c9122e73d.jpg
a09c93136af179456be5197c1fa4114d.jpg
cba724620f3ba03832abc7adbe17990d.jpg
25070dfb4744566946f44dc7754d53b0.jpg

En la Ak tuve las 2, la metzeler wintec feel fre ( que es como la sc2 rain de Bridg, son para agua y frio y sin duda me quedo con las Bridgestone, hoy acabo de poner en la 650 Sport los Sc2 Rain sin dudarlo, van mejor que los metzeler, akí en el norte ya sabeis, agua y bajas temperaturas y las rain ya cojen temperatura y adherencia al poco de arrancar. Algun compi dice que cojais las Metzeler si o si, pues yo os digo que las Bridg si o si y ando mucho con agua y frio... Las 2 son muy buenas gomas, pero la Rain calienta antes. La evidencia es la evidencia, allá cada cual compis.
He puesto las mismas que tu... Acabo de hacer la ruta "quitaparafina", o sea, unos 60-70 kms de curvas, con 7 grados en el ambiente y humedad y la moto ni se ha movido jeje...
Saludotes

IMG_20191120_163227.jpgIMG_20191120_163209.jpgIMG_20191120_163204.jpg
 
Buenos dias. Tambien llevo los Bridgstone SC 2 Rain. Tambien nos llueve mucho en Bilbao y en mi opinion van muy bien (y). Notablemente mejor que los neumáticos de origen. Dan mucha confianza tanto en seco como en mojado y la manejabilidad tambien la siento mejor. Un saludo.
 
Buenas! Yo ante la dificultad de encontrar los SC2 para la c650 Sport a precio razonable (vivo en Mallorca) monté los Pirelli Diablo Rosso Scooter que son bastante modernos.

No habia leido nada sobre ellos asi que me lancé un poco a ciegas a probarlos ya que me salian bastante bien de precio.

Tengo que decir que son BRUTALES, el agarre en frio incluso en mojado es tan superior al de los Metzeler que cuesta de creer.

Antes me saltaba el control de estabilidad con facilidad y desde que he montado los Pirelli no he vuelto a ver el testigo parpadear.

La agilidad de la moto se ha multiplicado, parece que pesa 50 kg menos, los recomiendo sin dudarlo y probablemente repita con ellos

Un saludo
 
Yo los llevo por recomendacion de bmw hispamovil elche.
NO LOS MONTES. como los sc para mi ningunos.
Hola!
Te refieres a las Diablo Rosso Scooter?
Yo las llevo montadas y me parece que van muy bien, tambien he de decir que son las unicas que he probado a parte de las originales

Saludos
 
Hola!
Te refieres a las Diablo Rosso Scooter?
Yo las llevo montadas y me parece que van muy bien, tambien he de decir que son las unicas que he probado a parte de las originales

Saludos
Si me refiero a las diablo rosso scooter. Hasta que no calientan no agarran nada, no digo que sean malas, por que no lo son, pero son ruedas mas de tipo curcuito, necesitan rodar mucho para llegar a la temperatura. Cuando pruebes ynas sc veras la diferencia desde la primera curva.
 
Yo los SC los tuve que quitar con 1000 km porque el neumático delantero se me deformó y cuando me soltaba de manos me vibraba toda la dirección incluso para caerme ahora he vuelto a montar los metzeler de casa versión agua y también va muy bien yo no vuelvo a los SC. Con los SC llegaba enseguida al tope del neumático con los de casa cuesta más de llegar sí que es verdad que en ningún momento me patinaron en curvas y voy bastante rápido en ellas.
Los SC en rectas altas velocidades sentía la moto demasiado ligera la dirección.
 
Hola desde mi C650 GT.
Tengo que cambiar ruedas y tengo dudas sobre si Michelin o Brigestone.
Con 5.700 km, la rueda delantera, el flanco derecho se ha quedado sin dibujo y ya me ha avisado un par de veces, muy sutilmente, pero avisado queda.
Voy siempre a duo y por carreteras de montaña con muuuuchas curvas.
La trasera no está mal del todo aún, un poco de desgaste central y los lados "aleteados" , el dibujo se abre y forma como aletas.
Esto normalmente en todas las motos que he tenido me ha ocurrido, gastar la delantera mucho antes que la trasera y sobretodo el flanco derecho (voy mucho mejor a derechas y mis rutas deben tener mas curvas de derechas, supongo), pero esperaba que con la C esto cambiara y me duraría un poco mas. Supongo que al ser las de origen son muy blandas en los flancos...
Lo que busco es que no sean puntiagudas de delante (por lo que he leido los Brigestone lo son), que aunque entran mas rápido en curva, no es lo que busco, prefiero llevarla yo a la curva mas suavemente (voy con pasajero siempre).

Con todo lo dicho creo que mi neumático sería Michelin Pilot Road 4 scooter, pero los BT son los que veo más en videos con mi C.
¿Algún consejo?

Gracias.
 
Última edición:
Hola

Pues yo llevo ya 11.000km con la moto y me piden ya un cambio y como tengo la revisión En 10 días veré que me ofrecen en la Bmw sino tengo que ver otras opciones por ahí... pero necesito que sean de invierno ya que teniendo en cuenta que hago unos 20.000 al año, en invierno uso mucho la moto también


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo también tengo los Brig. SC2 desde hace unos 8.000kms y contentísimo con ellos. Dan mucha seguridad, no he tenido sustos con ellos y la moto tumba sola. Los recomiendo. Cuando toque cambiar neumáticos, los volveré a poner, prefiero lo bueno conocido.
 
Una pregunta....a fecha de hoy que neumático es mejor el SC1 o el SC2?...no se si el SC1 esta anticuado....un amigo con T Max me ha dicho que sin dudar el SC1...pero me suena como si el SC2 fuera su sucesor!!
 
Una pregunta....a fecha de hoy que neumático es mejor el SC1 o el SC2?...no se si el SC1 esta anticuado....un amigo con T Max me ha dicho que sin dudar el SC1...pero me suena como si el SC2 fuera su sucesor!!
No he probado los sc1, he puesto los sc2 hace 15 días, y son increibles, tengo la misma sensación de agarre que tenía en la gsxr que tenía antes.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
 
Arriba