Que hacer en estos casos....

Lo primero bajar la pantalla del casco. Así pille yo una conjuntivitis que me trajo loco una temporada.
 
En esas condiciones e incluso un poco más, sobre los 44º reales, he tenido que realizar unos 650 Km, lo dicho, sube pantalla de la moto y cierra la del casco( si no, se secan los ojos, nariz y boca), cubre brazos y piernas (el aire quema), cada 100 Km o menos, para a beber e hidrátate, moja la camiseta y déjala chorreando, tira millas otra vez hasta que se seque la camiseta. Mi mujer casi se tira de la moto en marcha por un golpe de calor…….lo paso muy mal. Aquí en el sur, en la parte interior, Sevilla, Granada, Ronda y alrededores son normales esas temperaturas en verano. Antes lo llevaba mejor, con la edad la cosa empeora.
 
Recuerdo que en agosto del 2019 andaba por Marruecos, casi con la frontera de Argelia y buscando sitio para pasar las dos horas de mas calor (entre las 2 y las 4 de la tarde) entraba por un poblacho y veia a los chavales jugando al futbol en un secarral a mas de 40º. Con un par.

Esta es la prueba de la Decadencia de Occidente.
 
Recuerdo que en agosto del 2019 andaba por Marruecos, casi con la frontera de Argelia y buscando sitio para pasar las dos horas de mas calor (entre las 2 y las 4 de la tarde) entraba por un poblacho y veia a los chavales jugando al futbol en un secarral a mas de 40º. Con un par.

Esta es la prueba de la Decadencia de Occidente.
Si ya lo decía el GRAN Julio Iglesias :

"Y aunque te haga calor
Vete igual por el sol
Que la sombra está bien
Pa'los blandos de piel
Que les pique el sudor"

:ROFLMAO:
 
Pues sí que es duro ir en moto con más de 40º. Yo salí del trabajo el otro día a 41,5º, con mi chupa y demás, andando en carretera me venía fuego, pero al parar en los semáforos creí derretirme. Es lo que hay, con lo bien que se va en invierno con el fresquito y uno abrigadito hasta arriba...
 
Otra cosa es la temperatura del motor, con estos calores. Lo normal es que la mía me marque los 81º , pero ahora cuando llego a la cochera lo raro es no estar sobre 100º ...
 

Sin duda... yo el que tengo es de carbon activo, se mete bajo un chorro de agua cuanto más fría mejor y se escurre, te lo pones directamente por debajo de la chaqueta y vamos que si se nota, y si la chaqueta deja pasar bien de aire mejor aún.


Este es el mio que es de lo mas barato, así que los que hay por ahí de ciento y pico euros deben ser la leche.
 
Sin duda... yo el que tengo es de carbon activo, se mete bajo un chorro de agua cuanto más fría mejor y se escurre, te lo pones directamente por debajo de la chaqueta y vamos que si se nota, y si la chaqueta deja pasar bien de aire mejor aún.


Este es el mio que es de lo mas barato, así que los que hay por ahí de ciento y pico euros deben ser la leche.
¿Lo llevas en la SEAT? ;)
 
la hora que veo marca son las 15:04 , ir en moto a esa hora en verano es de insconcientes... corriendo a una piscina municipal , y de 15h a 19h relax con birra helada.... mano de santo...y luego sigues pero nuevo...
 
En cada lugar que puedo (fuente, rio, baños de gasolinera) voy parando y me mojo muñecas, cogote, cabeza, pecho y axilas (o sobacos)...Pero mojando partes de la ropa: Los puños de la chaqueta, cuello chaqueta etc...no mojo la chaqueta entera pues movil, cartera y demas no quiero mojar. Los sobacos me los mojo sobre la camiseta tras abrir chaqueta o directamente me quito la camiseta (tecnica) y la mojo toda...Te dura el fresco un tiempo...hasta que evapora. Vuelta a empezar en siguiente repostaje o comida etc...
 
Buenas tardes, que hablamos del Caribe Gallego, no de la Coruña. ;)
1657729970974.png
 
Jodo, el depósito de gasolina hasta arriba... un hombre con suerte:)
 
41°lo de BC es Bajo Culo?

Enviat des del meu yogurt amb un cordill Cat.8
 
¡Ah, no!, que es el foro.
Creía que estaba viendo el telediario. Desde hace un mes que se están quejando en Córdoba, Sevilla, Extremadura...de que hace calor. ¡¡Cuando se ha visto eso!! La que estáis liando con los motores de combustión esos, menudo planeta vais a dejar!!
 
la hora que veo marca son las 15:04 , ir en moto a esa hora en verano es de insconcientes... corriendo a una piscina municipal , y de 15h a 19h relax con birra helada.... mano de santo...y luego sigues pero nuevo...
Tan simple como ir o venir del curro, yo me lo encuentro todas las tardes volviendo de Madrid, no es por placer.

Ayer mismo, 41, como dice algún compañero el calor del motor de 85 grados y a la más mínima, se pone en 100, no ayuda, ayer curiosamente tuve que parar, al montarme en la moto otra vez, con el sudor, pues se alivio el tema, dando el aire refresca, así que consejo, suda primero y luego que se monte en la moto,

Lo del casco abierto o cerrado, pues lo mismo, llegó un punto que con el sudor, cerré la visera y con las ventilaciones abiertas, iba bien.

Pero si, es jodido ir en moto con esos calores.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Lo mejor... dejar la moto en casa e ir en coche con su aire acondicionado a tope. No es extraño luego digan que los moteros son una rara Avis.

Creo que en el 2010 me pilló una ola de calor por Ciudad Real y lo que hicimos fue buscar un hotel con aire acondicionado y piscina, pero sobre todo aire, ya el dinero no importaba, la cuestión era salir de aquel horno. Eso sí.. luego 3 dias a comer de bocata hecho del supermercado. 😅
 
Lo mejor... dejar la moto en casa e ir en coche con su aire acondicionado a tope.
Yo tengo el coche exclusivamente para eso. Al año le haré unos 2.000 km. más o menos. Casi todos en los medios-días de verano.

Soy un motero....bastante blandengue.....y promíscuo.....qué le vamos a hacer.....con lo que uno ha sío.....😬
 
Tan simple como ir o venir del curro, yo me lo encuentro todas las tardes volviendo de Madrid, no es por placer.

Ayer mismo, 41, como dice algún compañero el calor del motor de 85 grados y a la más mínima, se pone en 100, no ayuda, ayer curiosamente tuve que parar, al montarme en la moto otra vez, con el sudor, pues se alivio el tema, dando el aire refresca, así que consejo, suda primero y luego que se monte en la moto,

Lo del casco abierto o cerrado, pues lo mismo, llegó un punto que con el sudor, cerré la visera y con las ventilaciones abiertas, iba bien.

Pero si, es jodido ir en moto con esos calores.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk

Cierto !! a veces no queda más remedio y otras es que somos así.

Jodo, el depósito de gasolina hasta arriba... un hombre con suerte:)

JEJjejeje. Que va !! solo que en vez de gastar 20k pues me gasto 8k. en la moto y por que no la habia mas barata.

41°lo de BC es Bajo Culo?

Enviat des del meu yogurt amb un cordill Cat.8

Bajo el culo era huevos escaldaos. Jjajajaa.
 
Por cierto.... no hay cascos refrigerados ??? eso de las entraditas de aire hace bien poco.
 
Recuerdo a un conocido de la juventud, que con estos calores montaba en la moto en bañador y chanclas, melena al viento y los Walkman como unico complemento. El bronceado a lo Julio Iglesias mandaba.

Le paro un dia la guardia civil, y alucinados viendo al pájaro lo primero que le preguntan es por los cascos. Que?, oyendo musica?? le preguntan. A lo que responde él, too chulo, No, aprendiendo ingles!.

A parte del bronceado asegurado , se llevo hasta la pedrea de navidad!
 
Recuerdo a un conocido de la juventud, que con estos calores montaba en la moto en bañador y chanclas, melena al viento y los Walkman como unico complemento. El bronceado a lo Julio Iglesias mandaba.

Le paro un dia la guardia civil, y alucinados viendo al pájaro lo primero que le preguntan es por los cascos. Que?, oyendo musica?? le preguntan. A lo que responde él, too chulo, No, aprendiendo ingles!.

A parte del bronceado asegurado , se llevo hasta la pedrea de navidad!
Eso me recuerda cuando éramos jóvenes e inconscientes , e íbamos en la moto sin casco, guantes ni nada, claro que de eso hace ya muchos años. Viejo que se va haciendo uno.
Recuero ir a la playa en mi R45, con la nevera, la sombrilla y demás avíos playeros, en alpargatas y bañador y no nos quejábamos del calor.
 
A mi hace 2 años casi me da un golpe de calor con 43 grados, a pocos minutos de llegar a mi destino después de una media hora de autovía, noté como me estaba mareando y se me cerraba la visión. Apreté los dientes, llegué, y me metí en la ducha.

Ahora si puedo evitar hacer estas cosas lo evito. No me compensa.
 
Pues el que tengo yo si le metes agua bien helada te pone los pezones como para colgar chaquetones.
 
Poner el ordenador en consumo medio, o presión de neumáticos, o autonomía..........., por lo menos no vas viendo la temperatura, que se sufre 2 veces...........

V,sss
 
Yo recuerdo especialmente dos momentos de hace un porrón de años en los que creí que no aguantaba el calor en la moto.

El primero por la Sierra de Cazorla a 45 ºC, ni un alma por las carreteras. Visera bajada y manga larga para no quemarme. Era imposible abrir la visera. En un pantano paramos y al agua directos.

El segundo, un viaje a Portugal. Yo iba en una Africa Twin y un amigo mio en una Gilera 600. Un calor de espanto. A los 100 km o así la Gilera se para. Estuvimos un buen rato intentando solucionarlo. Total, que al final vimos que si metías presión al depósito (soplando por el respiradero) la moto arrancaba y duraba unos cuantos Km. Seguimos así, parando cada 2 por 3 con un Sol de justicia, una pesadilla, vamos. Entramos como en un bosquecillo y vimos una indicación de una fuente. Directos para allá. Llegamos y la fuente era un chorrillo de mierda y una cola de decenas de personas para beber y refrescarse. Salimos de allí casi igual que habíamos llegado. En fin, que llegamos a Palencia y nos dijimos que ahí se acababa la aventura por ese día. Buscamos un hotel con aire acondicionado y nos pasamos toda la tarde tirados en la cama en calzoncillos con el aire acondicionado dando de pleno... lo recuerdo como el paraíso!!!.

Estuvimos pensando como solucionar lo de la Gilera. Como no sabíamos que hacer, se nos ocurrió ponerle un macarrón más largo al respiradero del depósito y así mi amigo podía soplar en marcha y no teníamos que parar cada dos por tres. Pues todo el viaje por Portugal fue así mi pobre amigo, y la moto se quedó para siempre con el apodo de "la gaita". :ROFLMAO:
 
Última edición:
IMG_20220708_132801.jpgDe esta tarde...Por otra parte por dónde vivo es casi lo normal en verano.
Y eso no quita que sea bastante molesto y como habéis dicho casi hasta peligroso. Pero no nos queda otra.
Saludos.
 
Como dice el Kuesta, eso nos toca en cordoba....el año pasado, reposté en montoro....a 44grados.... mire a mi mujer...no somos de ponernos nerviosos....y a tirar...si viajas en agosto, como yo, tienes la "puñalada" practicamente garantizada a la vuelta......noreuerdo ningun viaje sin calorazo el dia de vuelta....Y siempre lo mismo....'vaya diita llevamos':ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Arriba