Que le has hecho hoy a tu Ninet/R12?

La he dejado de serie para pasar la ITV y hemos salido juntos a despedir el año... y quién sabe si también un poco entre nosotros...

Ver el archivo adjunto 436925
Ya está bien. Me voy a poner serio. ¿Qué demonios está sucediendo aquí?
Ha estado el señor @lelc2 triste y vagando por los hilos, sin rumbo, perdido entre Royals Enfields y otros trastos de esos a los que se les destensa el embrague y cuando se pone alegre, recupera su jovialidad y los vermuts, tiene planes, compra chinadas y proclama su amor por el gato gordo, grande y satisfecho de su Nine, ¿ahora se me pone triste y melancólico usted, señor @wooze ?
Hostias, no gano para disgustos y acaba de empezar el año.
Feliz 2025 :)

Ya está bien. Me voy a poner serio. ¿Qué demonios está sucediendo aquí?
Ha estado el señor @lelc2 triste y vagando por los hilos, sin rumbo, perdido entre Royals Enfields y otros trastos de esos a los que se les destensa el embrague y cuando se pone alegre, recupera su jovialidad y los vermuts, tiene planes, compra chinadas y proclama su amor por el gato gordo, grande y satisfecho de su Nine, ¿ahora se me pone triste y melancólico usted, señor @wooze ?
Hostias, no gano para disgustos y acaba de empezar el año.
Feliz 2025 :)
Bueno. Tener otra más era la intención. No sustituir.

Eso para mí es muy difícil. No veo la manera...

Lo que voy mejorando año tras año...a las 12:30 en la cama. 08:00 levantado...y esperando ver concierto año nuevo...

Vamos allá…
Hoy ya la tengo casi, casi acabada
d40a278307b53128ad412217b81e10ee.jpg

Embellecedores depósito.
Arrow Pro Race(que deja la rueda trasera limpia y me encanta!).

68d7fba783643b2b748e1639054298bd.jpg

4751e049c1725181b711b82e19b36eb0.jpg

Tapones eje trasero.

bfedc3cd8dccb4d1b9d1fd333dd7d0ca.jpg

Vuelta a 1 reloj con la instalación del Devmoto.
(Vendo el 2° reloj + soporte 2 relojes).
9a504b73de2bffdbc01e187bcf983079.jpg

Espejos retrovisores y pantalla Unit Garage.

El lunes llegan las alzas Hornig y el tapón del aceite 🥹

Sent from my iPhone using Tapatalk

Última edición:
Vamos allá…
Hoy ya la tengo casi, casi acabada
d40a278307b53128ad412217b81e10ee.jpg

Embellecedores depósito.
Arrow Pro Race(que deja la rueda trasera limpia y me encanta!).

68d7fba783643b2b748e1639054298bd.jpg

4751e049c1725181b711b82e19b36eb0.jpg

Tapones eje trasero.

bfedc3cd8dccb4d1b9d1fd333dd7d0ca.jpg

Vuelta a 1 reloj con la instalación del Devmoto.
(Vendo el 2° reloj + soporte 2 relojes).
9a504b73de2bffdbc01e187bcf983079.jpg

Espejos retrovisores y pantalla Unit Garage.

El lunes llegan las alzas Hornig y el tapón del aceite 🥹

Alzas Hornig y tapón con llave Touratech, listos!
efea710a77c569967ba8a98a8aaeab56.jpg

Las alzas han sido un acierto espectacular porque he mejorado muchísimo la posición de conducción.
5b054a03d0edab8624897b1b85900c2e.jpg

Esta semana me hice con el portamatriculas Sport de Wunderlich…
0f73a5245ba4f9e12ca7adced5a0abb2.jpg

1061600303b7b8b524c11bd7da42c009.jpg

364916b47eb56037d3061bafb9235bfd.jpg

Lo único que he modificado, es los adaptadores de los intermitentes. En lugar de apuntar abajo (quedaban delante de la salida del escape), los he orientado hacia arriba y así salvo el escape.

Buenos días a todos, he realizado algunos cambios en la moto , bastidor de bolsas , alforjas , protección de cilindros y protección de motor … todo de Unit y cargador de móvil de Quadlock
Un saludo a todos

Adjuntos

• IMG_3840.jpeg
    IMG_3840.jpeg
    386,3 KB · Visitas: 67
  • IMG_3838.jpeg
    IMG_3838.jpeg
    313 KB · Visitas: 67
La verdad, es que justo hace 1 semana, miré los colectores míos y después de 7 años están que dan pena y me propuse este finde que dan lluvias,( con la calma, caja de birras y rock n roll) quitarlos y pulirlos bien. Ya postearé algunas fotillos.

La verdad, es que justo hace 1 semana, miré los colectores míos y después de 7 años están que dan pena y me propuse este finde que dan lluvias,( con la calma, caja de birras y rock n roll) quitarlos y pulirlos bien. Ya postearé algunas fotillos.
Ten cuidadín con los tornillos del cilindro y las tuercas sonda lambda etc ..lo mismo están más que agarrados? Si no salen fácil no forzar.

El depósito unit garage digamos Dakar,creo que tiene de capacidad 22 l ganancia solo de 5,el de la nt 17,con reserva ,además asiento original con depósito Dakar incompatible hay que comprar asiento unit garage,precio caro,pero queda muy bien,veremos

Yo tenía ese portaequipajes, pero recientemente compré en AliExpress un clon del Rizoma y, la verdad, me gusta mucho más. Se adapta mejor a la estética de la moto y queda más integrado con sus líneas. Además, le instalé el adaptador para alforjas y estoy encantado con el resultado. A mí me gusta, aunque entiendo que no a todo el mundo le parezca atractivo. Otro punto a favor es que este nuevo portaequipajes es mucho más robusto y me permite montar la maleta cuando la necesito.

WhatsApp Image 2025-05-03 at 19.20.03.jpegWhatsApp Image 2025-05-03 at 19.20.04.jpegWhatsApp Image 2025-05-03 at 19.21.02.jpeg

Buenas tardes!! Hoy iba a hacerle la revisión de los 30000 a mi urban y tenía en el garaje una manchita de aceite. Le he dicho al mecánico que me quitará la fuga de aceite e hiciera la revisión.
Me ha llamado para darme una mala noticia, me ha dicho que hay que cambiar el retén del cigüeñal.
A alguien le ha pasado esto??
Supongo que será una reparación muy cara, ya que hay que abrir el motor.
Sabéis que puede costar y el tiempo que estaré sin moto? Gracias!!

Me parece pocos km para reemplazar este retén.

Que tiempo tiene moto? Mucho tiempo parada? A veces de no usar se reseca y aparece fuga creo haber leído alguna vez.

Es de confianza mecánico? Como sabe es del retén cigüeñal.? Hay que abrir moto por la mitad igual que para cambiar embrague etc...será caro.

Buenas tardes!! Hoy iba a hacerle la revisión de los 30000 a mi urban y tenía en el garaje una manchita de aceite. Le he dicho al mecánico que me quitará la fuga de aceite e hiciera la revisión.
Me ha llamado para darme una mala noticia, me ha dicho que hay que cambiar el retén del cigüeñal.
A alguien le ha pasado esto??
Supongo que será una reparación muy cara, ya que hay que abrir el motor.
Sabéis que puede costar y el tiempo que estaré sin moto? Gracias!!
Hola.
Hasta donde sé y sin ser mecánico.
En el supuesto que sea el reten del cigüeñal, hay que partir la moto en dos, como si fueras cambiar embrague o primario o reparar caja de cambios.
El reten como tal, es barato, creo que en BMW no llega a 30 euros, lo caro son las horas de trabajo que se llevan unas 8 horas si saben hacerlo de forma efectiva, así que multiplica.
En las 1200 de los años 2005 se iban con pocos kilómetros, aquí en el foro hay reporte de ello con 15.000 kms y se hablaba que la procedencia y calidad del reten era lamentable, pero aquello cambió en ediciones posteriores.
Seguro que es el reten ?.
No has notado patinar el embrague ?., lo digo, por qué es comun cuando pierde de forma notable como para gotear en el suelo el disco de embrague que está alrededor de retén (parte exterior del reten) suele impregnarse y ya que es en seco imagínate con aceite.
Insisto, no soy mecanico.
Te deseo el mejor de los arreglos, ya contarás.

Buenas noches! La moto la cojo a diario. Es del 2018, la compré en el 2020 y tenía 2400km.
Me lo va a hacer un mecánico de BMW que hace faenas después de su horario.
De momento no noto que patine el embrague pero si se moja hay que cambiarlo también. Ya os contaré lo que me cuesta y como quedo.

Yo sino patina embrague ni lo cambiaba. 2/3 gotas aceite en suelo y un poquito sudado?

Además pudiera ser fuga de otro reten este por la zona o incluso líquido embrague del cilindro esclavo?

Me suena haber leído que alguien tenía fuga y resultó ser de otro sitio. Ya no recuerdo si reparación consistió en lo mismo al estar ubicado misma zona reten cigueñal. Si decidieras cambiar reten (o lo que sea) aprovecharía para ver estado y cambiar todo lo susceptible de poder dar guerra otra vez...

Me parece muy poco probable que sea el retén del cigüeñal. No conozco a nadie con doble arbol de aire /GS NInets que le haya ocurrido.
Quizás si tuvieras 130000km si. Como dice el compañero , quizás sude aceite por una goma o te venga de otro lado.
Ya dirás.

Atrás