Que me compro??? Tmax 530 o c600 sport...

Hola,

gracias, son las dos cosas, postura y asiento (no estaba seguro si son iguales, de ahí que matizara). Y me imagino que la pantalla. En mi caso, siempre hablando de la sport, muy aprovechable; sin embargo depende de cada estatura-envergadura.

Saludos,
alex
 
Yo me decidí por una Sport y tambien vivo en la periferia por lo que hago algo de carretera. Para mi la proteccion aerodinamica de la Sport está bien, aunque con mucho viento la moto se muestra inestable y a veces se generan rebufos. Para mi suficiente.

He probado la GT. Tiene mejor protecion aerodinamica y mayor capacidad de carga, pero es menos agil en ciudad. De cara al invierno, en carretera, la mayor ventaja es la protección de las manos. A pesar de los puños cuando hace frio las manos se te congelan en la moto si te da el aire...

Depende de si te metes mucho por el atasco del centro de Madrid o haces mayoritariamente carretera...
 
Vaya... kreo ke el mundo ha kambiado...
Yo akabo de estrenar una Xciting 500 R y es una maravilla...
Para disfrutar ya tengo una Hornet 600 y para ke me de problemas y me kueste una pasta tambien tengo una R1200GSA... Moraleja porke pagar el doble por un hierrako ke encima no puedes usar (digo... pasar de 120...)?
 
Te aporto mi grano de arena... Haber e tenido las dos de echo actualmente tengo la c600 sport.
la Tmax 530 es muy buena moto y su fiabilidad lleva años (aunque también dan peguillas) su terminación es admirable pero me quedo con la c600 sport es más potente , tiene detalles como la horquilla invertida el control de tracción llamemos lo asin que impide que patine en salida y luego su diseño me gusta aúnque la Tmax 530 es muy bonita también. Pero para ir a un ripmo alegre (150-140) tienes que ir con ella exigiéndole más a la Tmax que a la C y luego su velocidad es más alta la de la c que la de la Tmax. Ambas son buenas motos quizás la Tmax este mejor terminada que la C pero aún asin yo prefiero la C es algo nuevo es BMW no se. Ya la que a ti te guste másmás
 
Hola, os digo mi opinion sobre el T max 530 que tengo hace un mes, elegi este tipo de scoter o moto...... porque era el que mas me gustaba de todo en general y con mucha diferencia con la competencia, tenia dudas de como iria en carretera pero sali de ellas cuando me dejaron una unidad de pruebas, sobre el bmw c 600 sport no puedo opinar porque ni siquiera me plantee probarlo ya que no me gustaba, pero pienso que sera bueno e ira muy bien.
En tan poco tiempo que lo tengo pero ya con 2500 km. y un viaje a Pirineos estoy super contento y muy satisfecho con la compra, tiene un funcionamiento impecable super suave sin vibraciones, es comodisimo, bajisimo centro de gravedad, se maneja muy bien en parado y en marcha es super agil y se maneja casi como una naked pero con la comodidad de una touring, en vias muy rapidas y para los que os gusta correr muchoooo tal vez se os quede corto, en mi caso voy sobrado ya que voy a velocidad legal, pero es igual de estable vayas a 120 o a casi 180 km/h. tiene una parte ciclo extraordinaria maravillosa que ya quisieran muchas motos, en carreteras reviradas se puede rodar con total seguridad a ritmos realmente muyyyy rapidos y solo te lo crees cuando tienes uno o le has hecho una buena prueba, es rapidisimo al entrar en curva y super estable con tacto de moto, frena tambien muchisimo, a la salida de las curvas acelera y sale muy bien, sobre el consumo que me ha hecho en el viaje de 1400 km. ha sido de 4.5 L. con poca autovia y a ritmo legal de 120, mucha carretera nacional y comarcal a veces a ritmos alegres y muchos puertos de montaña con muchas paradas, en definitiva una gran maquina y muy buena alternativa a una moto del tipo que sea, esta es mi opinion sobre el T max 530, saludos
 
La Tmax tiene mejor chasis, frena mas, es mas agil y mejor tacto de motor. La C tiene mas motor y mejor hueco para los cascos, eso si, en parado. Si la quieres para divertirte, mejor la Tmax, la C es el concepto BMW aplicado a los scooters pero con el punto de vista puesto en la Yamaha que ha sido su referencia a la hora de crearla
 
La Tmax tiene mejor chasis, frena mas, es mas agil y mejor tacto de motor. La C tiene mas motor y mejor hueco para los cascos, eso si, en parado. Si la quieres para divertirte, mejor la Tmax, la C es el concepto BMW aplicado a los scooters pero con el punto de vista puesto en la Yamaha que ha sido su referencia a la hora de crearla

Hola,

eeeiinnn? Disfruto de ambas, no estoy de acuerdo.

Saludos,
Alex
 
Yo soy de moto, pero para mi la Integra esta unos pasos por delante de estas. Con lo que te ahorras en mantenimiento y gasofa te puedes comprar una circuitera
 
Menudo reflote, no??? yo he probado las dos y me gustó mas la C Sport, por eso la compré... ahora que cada uno compre lo que le de la gana, no vamos a entrar otra vez en el dilema de cual es mejor,... :rolleyes2:
 
Buenas, ..... las dos son buenas, rubia o morenas, altas o bajas, francesas o italianas, alemanas o japonesas y así hasta el infinito

saludos

PD, que cada uno escoja la que mas le guste pero la nueva tmax habría que verla, verla he dicho
 
Esta claro que esto es un foro bmw y que la mayoria defendereis a la C, cosa que respeto pero no comparto algunas opiniones, no voy a entrar en que la C es mejor que la T o al reves, cada una tendra sus virtudes y sus defectos, pero tener que leer esto ( la Tmax no es rival en comportamiento dinámico para la C.) lo veo una barbaridad, muchos tambien valoramos mucho la estetica, la finura y sonido del motor, los kilos, el mantenimiento etc. etc., y tambien otros muchos no salimos a buscar cronos en nuestro preferido puerto de montaña ya que para eso hay circuitos y motos muyyyyy superiores a estas, en fin cada uno con su dinero que se compre la que mas le guste y que la disfrute mucho.
Saludos
 
YA que se a retomado este tema que abri en su momento, comentaros que a dia de hoy, estoy MUY, MUY, MUY, contento de mi decisión, una pasada de moto: potencia, extras, capacidad de maletero,... etc.:cheesy:.
Para mí, una gran compra mi C600 SPORT.
Saludos:)
 
Esta claro que esto es un foro bmw y que la mayoria defendereis a la C, cosa que respeto pero no comparto algunas opiniones, no voy a entrar en que la C es mejor que la T o al reves, cada una tendra sus virtudes y sus defectos, pero tener que leer esto ( la Tmax no es rival en comportamiento dinámico para la C.) lo veo una barbaridad, muchos tambien valoramos mucho la estetica, la finura y sonido del motor, los kilos, el mantenimiento etc. etc., y tambien otros muchos no salimos a buscar cronos en nuestro preferido puerto de montaña ya que para eso hay circuitos y motos muyyyyy superiores a estas, en fin cada uno con su dinero que se compre la que mas le guste y que la disfrute mucho.
Saludos

Es curioso leer tu comentario, ya que hace o mucho tiempo, o sea antes de aparecer las "C", era al revés de que exactamente describes, la gente alardeaba e que las Tmax se lo comían todo y el resto de scooters resulta que eran una KK...y ahora que el listón se ha elevado con las C resulta que aparecen por arte de magia otros argumentos que siga siendo lo mejor del mundo mundial....:rolleyes2:

Ya estoy harto de esas comparaciones con la Yamaha, centrémonos en las bondades del los C sin menospreciar al resto de marcas pero sin buscar las superestratosfericas prestaciones de un scooter de tan solo 47cv.
ç

Yo era muy escéptico con el C, tenia muchas dudas y creía que no estría a la altura.....cuan equivocado estaba.

saludos
 
Si te fijas bien en el titulo del post. Que moto me compro??? T max 530 o C 600 Sport.
Aqui cada uno que ponga sus opiniones sobre un modelo u otro, yo en mi caso he opinado sobre el t max que es el que me compre y el que mas me gustaba, cada moto tendra sus defectos y bondades, yo por lo menos no he dicho que el t max tiene unas estratosfericas prestaciones con 47 CV puesto que al menos en motor es superior el c 600 sport debido tambien a su superior cilindrada, si lees bien algun comentario que dicen que la t max no es rival en comportamiento dinamico para la C, (el comportamiento dinamico no es solo tener mucho motor, hay mas cosas, un buen ciclo chasis frenos etc etc) es muy superior en todas las cosas para no ser rival la t max de la c??????.
Entonces si tan superior es la C y con dos años que lleva en el mercado que le esta pasando en sus ventas en Europa, (revisaros las listas de ventas), si os molesta algunos mis comentarios sobre la la T max pues no es mi problema, yo al menos respeto todos los demas, me registre en el foro en el 2006 ya que compre una GS 1200 pero insisto una GS porque lo del logo BMW me importa bien poco o nada, y aqui sigo, tengo la suerte de no ser marquista, y viva la libertad de expresion, saludos a todos compañeros
 
Si te fijas bien en el titulo del post. Que moto me compro??? T max 530 o C 600 Sport.
Aqui cada uno que ponga sus opiniones sobre un modelo u otro, yo en mi caso he opinado sobre el t max que es el que me compre y el que mas me gustaba, cada moto tendra sus defectos y bondades, yo por lo menos no he dicho que el t max tiene unas estratosfericas prestaciones con 47 CV puesto que al menos en motor es superior el c 600 sport debido tambien a su superior cilindrada, si lees bien algun comentario que dicen que la t max no es rival en comportamiento dinamico para la C, (el comportamiento dinamico no es solo tener mucho motor, hay mas cosas, un buen ciclo chasis frenos etc etc) es muy superior en todas las cosas para no ser rival la t max de la c??????.
Entonces si tan superior es la C y con dos años que lleva en el mercado que le esta pasando en sus ventas en Europa, (revisaros las listas de ventas), si os molesta algunos mis comentarios sobre la la T max pues no es mi problema, yo al menos respeto todos los demas, me registre en el foro en el 2006 ya que compre una GS 1200 pero insisto una GS porque lo del logo BMW me importa bien poco o nada, y aqui sigo, tengo la suerte de no ser marquista, y viva la libertad de expresion, saludos a todos compañeros

Si si...ya me he fije en cuanto empecé a leer el post...y leí sobre la duda del compañero, y por ello la objetividad, es decir, que tal como tu me has indicado hay que leer.....pues eso...que viva la libertad de expresión.

Marquistas los hay, claro que si, y es respetable, pero que eso sea punto de referencia pues no, por supuesto, esta es mi sexta BMW y sinceramente, de todas las marcas que he tenido, es la mejor hasta ahora, pero no defiendo la marca, es absurdo por mi parte, las he pagado las 6 y BMW no tiene ningún detalle extra conmigo, tan solo me gustan sus motos, así de simple.

saludos
 
Quiero una TMAX, con 15Cv más, 150cc más, ABS de serie, FlexCase, cúpula regulable, sensor de presión de ruedas, calefacción puños y asientos, que consuma menos, vamos.... Que lo tenga todo...:D
saludetesss:cool2:
 
Quiero una TMAX, con 15Cv más, 150cc más, ABS de serie, FlexCase, cúpula regulable, sensor de presión de ruedas, calefacción puños y asientos, que consuma menos, vamos.... Que lo tenga todo...:D
saludetesss:cool2:

+1, eso es lo que muchos le pedimos a yamaha en varias encuestas (años atrás) y no hicieron caso, pero parece que en BMW si que leyeron esas encuestas.....

Ambas Scooters son buena opción, ahora depende de las preferencias de cada uno para decantarse en una u otra.

Saludos!
 
Voy a poner mi granito de arena.

No cabe duda que los dos scooters son PREMIUM. (T-max y Concept C).

Como poseedor de una T-max 05´ con 60.000 kms, en cuanto a fiablidad mecánica de la moto un 10. Con 30.000 kms. tuve que cambiar el variador porque uno de los cojinetes defectuoso rompió una de las palas. Como tenía otro a estrenar... 100 euros de avería. En cuanto al resto, solo cambio de consumibles.

Con respecto al Concept C, la mecánica está por demostrar.

Creo haber leído en algún hilo de este foro que las revisiones del scooter de BMW, suben mucho de precio. Eso tambén es algo a tener en cuenta.

Y como he dicho antes, dos excelentes máquinas.
 
Como decía el anterior forero dos excelentes máquinas, yo tengo una C 650 GT para trabajar y va fenomenal, al hilo de las dos que preguntas, después de probarlas, te comento los puntos a favor:

Tmax 530: mayor ligereza en uso urbano, mejores acabados en plásticos y sonido del motor.
C 600 Sport: mayor potencia en uso por carretera, flexcase y select.
 
Sobre gustos no hay nada escrito...!!! Dos grandes motos....elijan la que deseen
 
Como decía el anterior forero dos excelentes máquinas, yo tengo una C 650 GT para trabajar y va fenomenal, al hilo de las dos que preguntas, después de probarlas, te comento los puntos a favor:

Tmax 530: mayor ligereza en uso urbano, mejores acabados en plásticos y sonido del motor.
C 600 Sport: mayor potencia en uso por carretera, flexcase y select.

Yamaha también tiene una financiación para la T-Max similar al Select.

Yo aún no he probado el C. Si he tenido la Yamaha. Sólo puedo hablar bien de ella. Le falta potencia para aguantar el ritmo de autopista cuando vas cargado y llega un repecho. Por lo demás perfecta.

La mía la vendí con 160.000 km.
 
Yamaha también tiene una financiación para la T-Max similar al Select.

Yo aún no he probado el C. Si he tenido la Yamaha. Sólo puedo hablar bien de ella. Le falta potencia para aguantar el ritmo de autopista cuando vas cargado y llega un repecho. Por lo demás perfecta.

La mía la vendí con 160.000 km.

No está nada mal 160.000 kms. Yo he visto alguna con 220.000 kms.

Coincido plenamente contigo en que le falta esos 15 cv, que todos los que la hemos tenido le reclamamos a Yamaha. Quizás algún día se los darán, pero me temo, que ya no se llamará TMAX.
Saludos
V´sss
 
No está nada mal 160.000 kms. Yo he visto alguna con 220.000 kms.

Coincido plenamente contigo en que le falta esos 15 cv, que todos los que la hemos tenido le reclamamos a Yamaha. Quizás algún día se los darán, pero me temo, que ya no se llamará TMAX.
Saludos
V´sss


madre mía, 160.000 km eso es fiabilidad
 
Después de hacerme 38.000 kilómetros en dos años con la T Max 530 sólo tengo palabras Buenas. 0 problemas. Absolutamente ninguno. Comoda, rápida, divertidisima. Toda una moto en mayúsculas. Dudo que necesites más aceleración o velocidad punta.
Ahora me he pasado al bando BMW pero en cuanto a Scooter me quedo con la T Max. He probado las Bmw y nada... y estéticamente no me gustan tanto. eso si, no se como serán las revisiones de las C pero la 530 es cara de mantener. Cada 5000 km revisión. Cada 20000 correa.
Saludos!
 
Como bien dice Duvi Boss yamaha tiene una financiacion que es my yamaha y es identica al select de bmw, y sobre el mantenimiento del T max las revisiones obligatorias son cada 10000 km. segun el libro de mantenimiento, pero el aceite segun el manual del propietario pone que se debe cambiar cada 5000 km., pero no obligatoriamente, pienso que el aceite se puede estirar sin problemas hasta los 10000 km.
 
+1, eso es lo que muchos le pedimos a yamaha en varias encuestas (años atrás) y no hicieron caso, pero parece que en BMW si que leyeron esas encuestas.....

Ambas Scooters son buena opción, ahora depende de las preferencias de cada uno para decantarse en una u otra.

Saludos!

:shocked::shocked:
Du nouveau du côté d’Iwata (2) !
Yamaha TMAX 600 2015/2016 : Plus puissant, plus sportif
Yamaha annoncerait un bicylindre en ligne de 600 cm3 et des performances accrues, bien entendu. Avec ce nouveau bloc, un nouveau châssis ferait logiquement son apparition.

Yamaha TMAX 600 2015/2016: Más potente, más deportivo
Yamaha anuncia un doble línea de 600 cm3 y un mayor rendimiento, por supuesto. Con este nuevo bloque, lógicamente aparecera un nuevo chasis.
 
Última edición:
Link? Fuente? Presentación? :huh::rolleyes2::)

Ahora que estaba mirando/valorando el "viejo" 530 vs C600...
 
Si Yamaha va por ese camino será una opción interesante. Aunque para mi casi tan importante como el motor es la capacidad de carga. Necesito poder dejar un integral debajo del asiento cuando aparco y llevar el portafolios/portatil debajo del asiento cuando voy en marcha.

Esta semana pasada llevé mi C a revisión y mi hermano me prestó su GP800. En otro post os comento sensaciones y diferencias, pero desde luego lo de tener que llevar mochila todo el día a cuestas y el casco de un lado para otro me mató. No concibo una moto para el uso que le doy donde no se puedan dejar estas cosas debajo del asiento

Si Yamaha lo consigue.... será un opción muy atractivo. Estoy enamoradísimo de mi C, pero hay que reconocer que la TMax también tiene su morbo :)
 
Si yamaha saca para tmax un nuevo motor y un nuevo chasis......... Ya no será una tmax :)

Saludos!!
 
Si yamaha saca para tmax un nuevo motor y un nuevo chasis......... Ya no será una tmax :)

Saludos!!
Si, eso es lo primero que he pensado yo, mas pesada, mas grande,.... Si con la de ahora apenas tiene hueco para llevar cosas,... Ya veremos que pasa!
 
Ya y tan solo se les ocurre llegar a los 600cc...¿sabéis porque? pues será que una vez mas intentaran aprovechar el bloque (no las culatas ni camisas como ahora) y con enas nuevas camisas un poco mayores y chasis ensanchado les llegara a los 600cc, o sea 70cc mas que ahora, o sea a los 52cv o 55cv como mucho y muy optimista....madre mía que manera de marear a la gente por favor.

Si quieren hacer un nuevo y revolucionario Tmax tienen que partir de una cilindrada en condiciones para poder ofrecer lo que muchos buscan, un 750cc y 70cv estaría que muy bien.

De todos los motores actuales del mercado este C 650 es el único que tiene una relación cilindrada potencia aceptable, el resto andan muy por debajo de una potencia digna o digamos acorde con el peso final de todos estos aparatos.

El GP800 (un 850cc reales) desarrolla 72cv, pero su peso de 280kg le resta las posibles prestaciones de semejante motor, aun y así anda lo que no esta escrito...yo lo he llevado y madre mía es impresionante.

en fin, sacaran este Tmax 600 con esos 50 y pico caballos, lo venderán a 13.000€ y se los quitaran de las manos, somos asi.

saludos
 
No se si llevara a cabo la nueva t max 600, pero mi opinion es que tal y como esta actualmente la 530 no le hace ninguna falta cambiar, para que cambiar un producto si funciona de maravilla y tiene muchisimo exito, para la mayoria de usuarios tenemos suficiente con sus 47 cv., muchos valoramos otras cosas mas que tener mucho motor, como sus 220 kg en lleno la gran agilidad y la excelente parte ciclo que tiene, para que mas motor y potencia en este tipo de motos,¿¿ cuantos gp 800 veis por las calles ???, total para no poder y a mas de 130 km/h, el que necesite mas capacidad de carga en el t max siempre le puede poner una maleta trasera, y el que necesite mas potencia y carga pienso que no se planteara ni un t max ni un c 600 ya que hay muchas otras motos touring que cumpliran mucho mejor sus necesidades. Saludos
 
Link? Fuente? Presentación? :huh::rolleyes2::)

Ahora que estaba mirando/valorando el "viejo" 530 vs C600...

No hay mucho de momento
arton2076.jpg


http://www.scooter-station.com/Yamaha-TMAX-600-2015-2016-Plus-puissant-plus.html

No se si llevara a cabo la nueva t max 600, pero mi opinion es que tal y como esta actualmente la 530 no le hace ninguna falta cambiar, para que cambiar un producto si funciona de maravilla y tiene muchisimo exito,

Segun la foto, el Tmax 530 no desaparece, sino que aparecen dos nuevos modelos, lo natural seria que sacaran un GT y un Sport, igual que las Cs
 
Última edición:
Sacar una Sport y una GT, la verdad es que es una buena idea para ahorrar costes y dar dos modelos posibles, la idea de BMW es muy buena, cada perfil de usuario tiene lo que quiere, eso si, hablamos de potencia y centímetros cúbicos, pero a pesar de que no dudo de las buenas manos de Yamaha en sacar una gran moto (como ya lo es la actual) con la TMAX futura , recordemos que no todo son esos valores, los maxisccooter tiene un lastre intrínseco que es la rueda pequeña, y no se le puede meter mas de lo normal en valores potenciales sin restar fiabilidad, una rueda pequeña a velocidad alta en mojado no tiene la misma estabilidad que una grande, por mucho chasis y suspensiones que pongamos, el subir la cilindrada y potencia a un Scooter tiene su handicap y seguro que los fabricantes lo tienen en cuenta, eso si, personalmente creo que un motor 750 sería el máximo perfecto, una velocidad máxima de 200 (en la C la actual es 180) para tener un motor desahogado, hablo, no para ir todo el día a 200 (que luego aqui en el foro la gente saca las cosas de contexto) y unos buenos valores de par motor, buenos bajos y medios, y bajo consumo a alta velocidad (como una OVERDRIVE en automático), a mi parecer sería una evolución casi definitiva para los maxiscooter, digase C, TMAX O BURGMAN; yo siempre he dicho que mi GT desde el primer día me parece espectacular en casi todos los aspectos, ha superado mis espectativas totalmente, a pesar de sus campañas y de lo caras que son las revisiones (por ahora no he sufrido mas visitas al taller "extras" que las que he hecho con otras BMW o Japos), pero es cierto que si vas dos y si el bajoasiento va cargado me gustaría que tuviera mas alegría, sobretodo en autovía en subidas pronunciadas y largas.
 
Buenas,
agostini15, para llegar a rozar los 200 y tener un punto mas de respuesta cuando vas con 2 prueba a cambiar el variador, te aseguro que notaras la diferencia ;).

Estoy convencido de que Yamaha potenciará algo mas su Tmax, pero si solo suben a 600 le sacan 50cv creo que no seria suficiente, claro que la 530 actual va realmente bien y se vende.... Una 750 con 70cv y en 2 versiones (Sport & turismo) sería dar un golpe en la mesa y aunque fuesen caras volverían a ser el referente, hoy bajo mi opinión las C están un escalón por delante...

Saludos,
 
Yo he probado, y bien, las dos motos.
La BMW acelera muchisimo, y la TMax también.
La BMW tiene un sonido de motor HORRIBLE (que ni con el Akra mejora tanto como se espera). La TMax tiene un sonido bonito, limpio..

Y por otro lado el tema revisiones.... Imagino que ya lo habreis comentado en mas de una ocasión (a mi me lo comentó un amigo forero), pero la revisión de los 20.000 km está sobre los 600-700 € y la de los 40.000 entorno a los 1.500 napos... :shocked:

Yo si hoy me tuviese que comprar una de las dos, y habiendolas probado muy bien las dos: T MAX, lo tengo clarísimo
 
Yo no creo que Yamaha deje el segmento de los 47cv/A2. Cada vez vende mejor.
Decis que si Yamaha sacase una 750 sport y carretera, volvería a ser el referente. Pero es que alguien piensa que lo ha dejado de ser?.
En el mes de agosto, según Anesdor ya ni aparecen las ventas de las C entre las 50 primeras.
Cuantas habrá vendido, ni se sabe, pero cada vez menos.
BMW no se va a bajar del burro en los precios. Y su producto no esta listo para costar eso. Y encima se le ha ido completamente la olla con lo de las revisiones.
Leia yo el caso de un compañero del foro, pero de la parte de los Modelos K actuales, y decia que el conseguia comprar el aceite de su moto por 30 € y el concesionario le cobraba por el mismo y solo por el material 100 €. Les preguntó si podia llevarles el aceite y que le cobraran solo la mano de obra del cambio, y le dijeron que no podian por politica de empresa.

Efectivamente Yamaha no necesita sacar un 750cc, pero tampoco necesitaba sacar el 530, ya que el 500 nunca dejo de venderse a tuti plen.
El día que alguien saque un scooter bueno, pero sin refencia al Tmax, podra tener su propio segmento de ventas, pero el segmento de la Tmax, ese es de Yamaha.
Y sabe dios que me fastidia, porque yo creia que BMW iba a ser capaz de bajar del burro (del precio) a Yamaha.
Pero llega y la pone incluso mas cara. Eso ha sido como darle un Red Bull a Yamaha, le ha dado ALAS.
 
Última edición:
¿Estás loco?

¿Cómo va a sacar BMW un producto más barato que su competencia?


Tienes toda la razón.
 
Yo he probado, y bien, las dos motos.
La BMW acelera muchisimo, y la TMax también.
La BMW tiene un sonido de motor HORRIBLE (que ni con el Akra mejora tanto como se espera). La TMax tiene un sonido bonito, limpio..

Y por otro lado el tema revisiones.... Imagino que ya lo habreis comentado en mas de una ocasión (a mi me lo comentó un amigo forero), pero la revisión de los 20.000 km está sobre los 600-700 € y la de los 40.000 entorno a los 1.500 napos... :shocked:

Yo si hoy me tuviese que comprar una de las dos, y habiendolas probado muy bien las dos: T MAX, lo tengo clarísimo

Buenas,
puedes ahondar un poco en tu decisión?
Me estoy leyendo los mil y un post sobre ellas, tanto en este como en otros lares... y cada vez me parece que lo tengo más liado :undecided: Ayer probé 3 horas la T-Max, el próximo lunes la C... a ver qué sensaciones me da!

Aparte del sonido del escape y la fragilidad del embrague, algún otro pero?
Me encantó la T-Max, super cómoda y muy rápida, con un gran aplomo y paso por curva, pero me pareció que le faltaba un poco mas de empuje -esos 10cv- y frenos... o quizá es por que era la de prueba y ya llevaba 6000kms.
De la C me gusta la línea, el Flexcase, las luces diurnas, los puños, cosas que la T no tiene. Pero me da pavor leer todos los problemas que algunos habéis tenido...

Gracias y saludos!
 
Yo le pongo solo dos pegas a un maxiscooter ( y me da igual TMax que C) , NO pueden valer ese dinero ni siquiera acercarse a el y segundo, una moto de tan poca potencia no puede tener el mantenimiento ( €€€) de un coche de 70 mil €.
Si costasen 8 mil euros el mas caro de todos y 100-150 euros TODAS las revisiones entonces lo entendería.

Pero mientras haya gente haciendo cola y defendiendolas a muerte las marcas seguirán trincando.
 
Comparto la opinión de MACAUY, son carísimas, pero desde hace años (la T Max) las más vendidas de su segmento.

Mediator, las dos motos van prácticamente igual. Muy bien.
Con lo cual la decisión debe ser personal. La que mas te guste en todos los sentidos. Aplomo, velocidad, estabilidad, etc. Creo que las dos van a la par.
pero a mi, a día de hoy, la que mas me gusta, y por eso me la compraría, la T max. Gustos personales
 
Yo le pongo solo dos pegas a un maxiscooter ( y me da igual TMax que C) , NO pueden valer ese dinero ni siquiera acercarse a el y segundo, una moto de tan poca potencia no puede tener el mantenimiento ( €€€) de un coche de 70 mil €.
Si costasen 8 mil euros el mas caro de todos y 100-150 euros TODAS las revisiones entonces lo entendería.

Pero mientras haya gente haciendo cola y defendiendolas a muerte las marcas seguirán trincando.

+1
 
Yo le pongo solo dos pegas a un maxiscooter ( y me da igual TMax que C) , NO pueden valer ese dinero ni siquiera acercarse a el y segundo, una moto de tan poca potencia no puede tener el mantenimiento ( €€€) de un coche de 70 mil €.
Si costasen 8 mil euros el mas caro de todos y 100-150 euros TODAS las revisiones entonces lo entendería.

Pero mientras haya gente haciendo cola y defendiendolas a muerte las marcas seguirán trincando.

no puedo estar mas de acuerdo.

otro inciso, que una moto sea la mas vendida no tiene por que ser la mejor del mercado, el caso Tmax es un tanto especial, ya que su uso prácticamente urbano y que mucho se creen que tiene una R1 pues eso....

saludos
 
Es que gente como yo que tampoco soy un niño, he llevado hace casi ¡30 años! una Honda VF 500, que con solo 500 cc tenia ya 70 cv, se ponía a 200 k/h con la gorra, con una parte ciclo estupenda, fiabilidad, mantenimiento normal de una moto y no valía lo mismo que un utilitario bastante decente.
Y resulta que 30 años después me quieren vender una moto ( con más plásticos) con menos potencia y menos tecnología ( proporcional), mas cara en comparacion , que necesita el mantenimiento de la nave Enterprise para tan pocas prestaciones y que tampoco son la panacea de la fiabilidad.

Pues gente como yo solo lo entiende como objetos de deseo o de modas. Y si es de deseo lo entiendo perfectamente porque se hace con el corazón y ahi entra poco la razón.
 
Última edición:
Buenas,

Referente a lo de los mantenimientos.... para poder hacer una buena comparativa se debe de poner el dinero invertido en mantenimiento por km. Es muy facil decir que la de los 20.000 te la cobran a 600/700€ cuando en TMAX es más barata pero .... ¿has sumado el mantenimiento de la revision de la TMAX a los 15.000 km que tiene la TMAX y no tiene la BMW? Pues eso...... buscar un post por aqui en el que se comparó de manera más detallada los mantenimientos de cada modelo y no salía para nada mucho más caro una que otra (Aún así más caro BMW), ya si te sales de concesionarios oficiales de BMW (gran problema de este moto, los talleres oficiales) la cosa se iguala muchisimo más.

Pero lo dicho.. el tema de mantenimientos en MaxiScooter es de locos! y el desconocimiento y el hablar de oidas no le hacen bien (no particularizo en nadie pero es tónica general con este modelo XD )
 
Madre mía, parece la moto de Predator!!! Si la veo por el retrovisor, aunque vaya en coche me aparto :)
 
Arriba