Que me compro??? Tmax 530 o c600 sport...

Seguro que no:thumbsup:

yamaha_-01gen.jpg


Galerías | Yamaha 01GEN, un T-Max todoterreno de tres ruedas | Solomoto

Yamaha-01GEN-stpz11-500x375.jpg

A eso le das a un botón y se "transformers" en otra cosa seguro :)

Lo que no sé si de los buenos o de los malos....:huh:

Saludos!!
 
Buenas,

Referente a lo de los mantenimientos.... para poder hacer una buena comparativa se debe de poner el dinero invertido en mantenimiento por km. Es muy facil decir que la de los 20.000 te la cobran a 600/700€ cuando en TMAX es más barata pero .... ¿has sumado el mantenimiento de la revision de la TMAX a los 15.000 km que tiene la TMAX y no tiene la BMW? Pues eso...... buscar un post por aqui en el que se comparó de manera más detallada los mantenimientos de cada modelo y no salía para nada mucho más caro una que otra (Aún así más caro BMW), ya si te sales de concesionarios oficiales de BMW (gran problema de este moto, los talleres oficiales) la cosa se iguala muchisimo más.

Pero lo dicho.. el tema de mantenimientos en MaxiScooter es de locos! y el desconocimiento y el hablar de oidas no le hacen bien (no particularizo en nadie pero es tónica general con este modelo XD )

Tienes toda la razón alensis, sólo comentarte que el tema de los mantenimientos que he comentado en alguna ocasión ha sido después de preguntar en reiteradas ocasiones a Movilnorte y Rolen y me dejaron claro tres ideas:

1) Revisión 20.000. 1000 € mínimo más lo que te tengan que cambiar (ej: ruedas)
2) Revisión 40.000. 1500 € mínimo más lo que te tengan que cambiar.
3) Para tener garantía y cumplir con el select hay que pasarlas todas, además de estas las anuales.

Es lo que hay, ya me da vergüenza volver a preguntarlo de nuevo. Tienes toda la razón, creo que la tmax y la burgman 650 son caras de mantener, dicho por los propios comerciales de yamaha y suzuki con los que hablé pero las BMW están varios pasos por delante. De hecho, cuando hablé con gente de bmw cuyos nombres obviamente no puedo citar por lo que les podría suponer en sus trabajos, te prometo que me dijeron que le han trasladado a bmw ibérica la problemática, que los precios les parecen excesivos y que:

1) Suponen un freno claro a nuevas compras a medida que la gente los va conociendo.
2) Les va a suponer un huevo de devoluciones en select (nadie se las va a quedar, cuando un cliente paga sobre 1.000 o 1.200 € por la de los 20.000 directamente les dice que vaya dejando hueco para devolverla el año que viene en select literalmente).
3) Les va a costar vender motos que vengan del select (imagínate que alguien compra una C con 30.000 km y a los pocos meses le toca la de los 40.000)

Lo dicho, el producto me parece muy bueno y yo lo puedo mantener pero es una pasada los precios, tan es así que yo ya me planteo la burgman 650 para mi uso (una garantía a 4 años por 275 € más) y mantenimientos aunque caros, nunca por encima de los 500/600 € que ya me parecen una pasada.

Saludos y muy buena la comparativa
 
Última edición:
¿Y una Honda Integra? Ciento y poco euros a los 12000kms ;)
 
Yo no creo que Yamaha deje el segmento de los 47cv/A2. Cada vez vende mejor.
Decis que si Yamaha sacase una 750 sport y carretera, volvería a ser el referente. Pero es que alguien piensa que lo ha dejado de ser?.
En el mes de agosto, según Anesdor ya ni aparecen las ventas de las C entre las 50 primeras.
Cuantas habrá vendido, ni se sabe, pero cada vez menos.
BMW no se va a bajar del burro en los precios. Y su producto no esta listo para costar eso. Y encima se le ha ido completamente la olla con lo de las revisiones.
Leia yo el caso de un compañero del foro, pero de la parte de los Modelos K actuales, y decia que el conseguia comprar el aceite de su moto por 30 € y el concesionario le cobraba por el mismo y solo por el material 100 €. Les preguntó si podia llevarles el aceite y que le cobraran solo la mano de obra del cambio, y le dijeron que no podian por politica de empresa.

Efectivamente Yamaha no necesita sacar un 750cc, pero tampoco necesitaba sacar el 530, ya que el 500 nunca dejo de venderse a tuti plen.
El día que alguien saque un scooter bueno, pero sin refencia al Tmax, podra tener su propio segmento de ventas, pero el segmento de la Tmax, ese es de Yamaha.
Y sabe dios que me fastidia, porque yo creia que BMW iba a ser capaz de bajar del burro (del precio) a Yamaha.
Pero llega y la pone incluso mas cara. Eso ha sido como darle un Red Bull a Yamaha, le ha dado ALAS.

¿Y que ha sido de todas las motos que a primeros de año las vendian a poco mas de 9.000€?.
Por culpa de la politica de ventas de BMW dado que habian fabricadas tantas que no habia manera de darles salida,pues empezaron a saldarlas en los concesionarios y los que las teniamos la C en venta en internet nos las vimos putas para sacarle un precio digno.
 
Buenas, eso ya esta "transformao", creo recordar que antes era una paquete de galletas chiquilin

saludos :)
 
No es mala idea para nada, una pena lo del hueco debajo del asiento, la cadena y no pder estira las piernas (esto último algo solucionado en el nuevo modelo)

Lo de espacio para las piernas lo han apañado algo pero siguen con el "fallo" del hueco del casco
pero para mi, lo de la cadena casi lo veo una ventaja


Los variadores o CVT de los Maxi scooters, salvo el genial y complejo sistema de los Burgman "grandes", no te dan opción al control. Siempre responden igual al gas. Son mecanismos de acción centrifuga. Sistemas menos eficientes -mayor consumo- y nada adaptativos. Eso sí, cómodos de usar. En los primeros metros de la arrancada, la conexión embrague/acelerador es tanto o más precisa que el más preciso de los variadores/embrague centrifugo que puedas probar. Sólo en frío puede mostrar alguna pequeña brusquedad pero se calienta con rapidez.


Aqui prueban la nueva
Honda Integra[BOLETIN]
 
Arriba