Buenas,
Referente a lo de los mantenimientos.... para poder hacer una buena comparativa se debe de poner el dinero invertido en mantenimiento por km. Es muy facil decir que la de los 20.000 te la cobran a 600/700€ cuando en TMAX es más barata pero .... ¿has sumado el mantenimiento de la revision de la TMAX a los 15.000 km que tiene la TMAX y no tiene la BMW? Pues eso...... buscar un post por aqui en el que se comparó de manera más detallada los mantenimientos de cada modelo y no salía para nada mucho más caro una que otra (Aún así más caro BMW), ya si te sales de concesionarios oficiales de BMW (gran problema de este moto, los talleres oficiales) la cosa se iguala muchisimo más.
Pero lo dicho.. el tema de mantenimientos en MaxiScooter es de locos! y el desconocimiento y el hablar de oidas no le hacen bien (no particularizo en nadie pero es tónica general con este modelo XD )
Tienes toda la razón alensis, sólo comentarte que el tema de los mantenimientos que he comentado en alguna ocasión ha sido después de preguntar en reiteradas ocasiones a Movilnorte y Rolen y me dejaron claro tres ideas:
1) Revisión 20.000. 1000 € mínimo más lo que te tengan que cambiar (ej: ruedas)
2) Revisión 40.000. 1500 € mínimo más lo que te tengan que cambiar.
3) Para tener garantía y cumplir con el select hay que pasarlas todas, además de estas las anuales.
Es lo que hay, ya me da vergüenza volver a preguntarlo de nuevo. Tienes toda la razón, creo que la tmax y la burgman 650 son caras de mantener, dicho por los propios comerciales de yamaha y suzuki con los que hablé pero las BMW están varios pasos por delante. De hecho, cuando hablé con gente de bmw cuyos nombres obviamente no puedo citar por lo que les podría suponer en sus trabajos, te prometo que me dijeron que le han trasladado a bmw ibérica la problemática, que los precios les parecen excesivos y que:
1) Suponen un freno claro a nuevas compras a medida que la gente los va conociendo.
2) Les va a suponer un huevo de devoluciones en select (nadie se las va a quedar, cuando un cliente paga sobre 1.000 o 1.200 € por la de los 20.000 directamente les dice que vaya dejando hueco para devolverla el año que viene en select literalmente).
3) Les va a costar vender motos que vengan del select (imagínate que alguien compra una C con 30.000 km y a los pocos meses le toca la de los 40.000)
Lo dicho, el producto me parece muy bueno y yo lo puedo mantener pero es una pasada los precios, tan es así que yo ya me planteo la burgman 650 para mi uso (una garantía a 4 años por 275 € más) y mantenimientos aunque caros, nunca por encima de los 500/600 € que ya me parecen una pasada.
Saludos y muy buena la comparativa