Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
A mí también me gustaba el anterior sistema para los intermitentes,
-La pantalla distorsiona mucho si miras a través de ella y se mueve mucho en carreteras bacheadas.
-Iluminación en las piñas.
no se si lo habeis comentado en el post, yo mejoraria la potencia de los puños calefactables que ha bajado mucho respecto al antiguo modelo, en la de prueba que me dejaron se lo comente al comercial y me dijo que podia ser esa unidad puntual porque ningun cliente le habia dicho nada, pero en mi unidad pasa exactamente igual, en la posicion 2 calientan poco mas que los del modelo antiguo en la posicion 1, el dia que fui a pasar la revision de rodaje volvi a decirselo y en el taller ya si me comentaron que efectivamente era asi, que calentaban menos que los de la antigua
sobre el cambio que leo que no os gusta que os parece tosco y ruidoso, yo no se si en las 2014 habran cambiado algo pero quitando el clonk en la insercion de la primera desde punto muerto (que por mi experiencia es comun en el 90% de motos del mercado), el resto del cambio me parece que funciona de manera muy correcta y desde luego mucho mas suave/precisa que en el modelo antiguo
y por ultimo, otro punto que yo mejoraria seria el tacto a la primera caricia del freno delantero, me parece poco directo o mejor dicho menos directo de lo que era la de la antigua, luego pasada esa primera caricia cuando empiezas a frenar de verad la dosificacion y potencia es muy superior, pero esa primera caricia del modelo antiguo que ya frenaba mucho personalmente me gustaba mas
por cierto, para mi poner los intermitentes de manera tradicional como los llevan el resto de marcas me parece un acierto, la antetior GS´08 que tuve ha sido la unica moto que los tenia uno en cada piña y sinceramente no llegue a acostumbrarme, ni a eso ni al pulsador que tenian para luego quitarlos, lo que si hubiera añadido a esta LC sobre todo a las unidaes que llevan gps, control de velocidad, esa, modos de conduccion, etc es iluminacion en las piñas, de noche entre tantisimo mando se hace poco intuitivo su manejo y creo que con iluminacion ayudaria mucho a manejarlo mejor
Pues con la GS antigua no te puedo decir, pero comparada con la k13r, la LC calienta la mitad menos. V'ssssa ver si alguien que haya tenido ambas, la antigua y la LC, puede confirmarme que los puños tambien le calientan igual, yo con la 08 si tenia que bajarlo muchas veces del 2 al 1 porque "casi quemaba" sobre todo cuando la temperatura exterior no era muy baja (por encima de aprox 8º), pero con la LC he notado tanto en mi unidad como en la de prueba que me dejaron un dia completo que calientan menos, por hacer una comparacion diriamos que en la posicion 2 calientan un poquito mas que en la posicion 1 de la antigua
en el conce me dijeron en el taller que efectivamente pasaba en todas, pero ya no se si me lo dijeron para darme largas o que realmente las dos unidades que he probado tenian algun problema en los puños
a ver si alguien que haya tenido ambas, la antigua y la LC, puede confirmarme que los puños tambien le calientan igual, yo con la 08 si tenia que bajarlo muchas veces del 2 al 1 porque "casi quemaba" sobre todo cuando la temperatura exterior no era muy baja (por encima de aprox 8º), pero con la LC he notado tanto en mi unidad como en la de prueba que me dejaron un dia completo que calientan menos, por hacer una comparacion diriamos que en la posicion 2 calientan un poquito mas que en la posicion 1 de la antigua
en el conce me dijeron en el taller que efectivamente pasaba en todas, pero ya no se si me lo dijeron para darme largas o que realmente las dos unidades que he probado tenian algun problema en los puños
Bueno pues recién llegado de pingüinos algunas conclusiones sobre las últimas modificaciones ejecutadas en la moto y otras que creo convenientes para reducir el "fresquete" y eso que éste año ha sido muy bueno climatológicamente con temperaturas de ida el Viernes de unos 13ºC de media desde Madrid a Valladolid y vuelta el Sábado a unos 5ºC Vallad-Madrid. Durante las noches valores no inferiores a -3ºC
Que ha pasado con :
1.-) Protectores puños ( extensiones Wunderlich) --> Muy recomendables . Protegen claramente más que las de serie y con los puños térmicos en posición 2 y guantes normalitos se aguanta bien sin frío
2.-) Protectores adhesivos depósito laterales --> Muy recomendables .Protegen adecuadamente del roce con los pantalones y aseguran largo tiempo a la pintura del depósito del desgaste .
3.-) Tapas laterales y cubrehuecos tornillos --> recomendables pues aseguran moto más limpia ( zona amortiguador, depos. liq frenos trasero ,....) ahora en esta época con sal en las carreteras que se acumule suciedad , y evitar riesgo de corrosión con tornillería si no se limpia bien zonas difíciles.
4.-) Faros adicionales BMW --> Muy recomendables . Muy buen complemento a la iluminación LED sobre todo abriendo haz lumínico lateral y con color muy blanco que no cansa a la vista . En condiciones de niebla se agradecen mucho y claramente mejoran la visión a bordo y el ser vistos en carretera.
5.-) Cambio de bocina --> Fundamental ya que en marcha a velocidades superiores a 120 km/h se oye muy poco la original. Coloque la bocina de Hornig ( Mod. Wolo) que con sus 139 Db te hace oír y ser oído por los demás bastante bien como si fueras un coche .
6.-) Pantalla original BMW --> Estéticamente la ahumada original que le puse BMW es muy bonita aunque creo que según la info que circula ya por ahí la propia BMW ha sacado una pantalla más grande que cubre mejor ya que la actual bajo mi punto de vista deja pasar más viento del que debería a mis 1,83 en la posición más alta . La cambiaré en breve.
Bueno esta es mi experiencia después de unos 600 km de al fresquete en estos días , suficientes para valorar lo que os comento en un descanso a la vuelta jejejej
![]()
Saludos