¿Qué mínimos técnicos exigís a una moto en 2023?

Siguiendo con la serie "joyas accesibles y suficientes":

suzuki-sv-650-s-3.jpg


P90065662-bmw-r-1200-r-classic-11-2010-600px.jpg

Ducati-GT-1000-2.jpg

Todas estas son motos modernas, con ciclo mínimamente decente, con inyección y con etiqueta C, la más ecológica para una moto de gasolina.
 
De las tres sin duda la R1200R classic :love:
Pero la mas cara tambien, sin duda:(
 
De las tres sin duda la R1200R classic :love:
Pero la mas cara tambien, sin duda:(

Sí, la Classic es cara y la mayoría de las unidades son de a partir de 2010, lo cual no ayuda en el precio.

Pero entraría en mi categoría de motos "sencillas pero suficientes". Es una joya de moto.
 
A ver esta...

IMG_20200708_153156.jpg

4000 euros pagué por ella. 😉

Que de cerca se veía el asfalto en ella.

Viajes asi gorditos un Sevilla - Santiago por la "Ruta 66" 😅😅

Y la verdad es que muy bien, teniendo en cuenta mis problemas en la espalda, con esta no notaba molestias.🙄🙄

PD... La tuve un tiempo y le gane unos eurillos 😉
 
¡Te me has adelantado, pacoGS!! 😄 Ya tenía redactado este post...

¿Cómo te deshiciste de esa obra de arte??

Aquí tenemos la joya de @XTR en su versión 2006-2008. Qué moto más bonita tienes. Arte puro.


bmw-r-1200-s-16.jpeg

Lo dicho: la cumbre del motor de gasolina (en mi opinión).
 
La lista de modelos de motos entre el 2.005/2.010, que son modelos relativamente "modernos" y perfectamente útiles actualmente, pero con precios bastante bajos, es interminable.
Todos tenemos motos que quisimos tener en aquella época, y que ahora, están al alcance de nuestra mano por mucho menos de lo que costaban en aquellos años. Y no me creo que en 15 años, hayan dejado de ser buenas motos. Lo que ya no tienen, es tanta "tontería" como las modernas.

k 1300 rs, cbf 1000, fjr 1300,.....la lista es inacabable.

Un saludo.
 
¡Te me has adelantado, pacoGS!! 😄 Ya tenía redactado este post...

¿Cómo te deshiciste de esa obra de arte??

Aquí tenemos la joya de @XTR en su versión 2006-2008. Qué moto más bonita tienes. Arte puro.


bmw-r-1200-s-16.jpeg

Lo dicho: la cumbre del motor de gasolina (en mi opinión).

Tuve la suerte de probar una a estrenar en su momento... año 2007 aproximadamente, la bicolor, toque rodilla sin proponermelo 😅😅😅

Era la bicolor con escape Akra... espectacular.

Desde entonces siempre la tuve en pendientes y al final fue en 2020 cuando la compré.

13 años rumiando 🤣
 
La lista de modelos de motos entre el 2.005/2.010, que son modelos relativamente "modernos" y perfectamente útiles actualmente, pero con precios bastante bajos, es interminable.
Todos tenemos motos que quisimos tener en aquella época, y que ahora, están al alcance de nuestra mano por mucho menos de lo que costaban en aquellos años. Y no me creo que en 15 años, hayan dejado de ser buenas motos. Lo que ya no tienen, es tanta "tontería" como las modernas.

Este es el resumen esencial de lo que quiero decir.

Vaya por delante que esto son opiniones subjetivas que no todo el mundo compartirá. Yo respeto totalmente al que valora como imprescindibles los últimos avances en informática, electrónica y sistemas en las motos. Me parece una postura totalmente respetable y defendible.

Pero para los motoristas sencillos y simples como yo, ahora mismo se ha abierto un hueco que no va a durar muchos años de motos que son para mí totalmente competentes, esenciales y perfectamente dotadas, que cumplen todavía con los requisitos ecológicos y se mueven en la horquilla de 2.500 € - 5.000 €. Las motos fabricadas aproximadamente entre 2006 y 2010, en mi opinión, las mejores motos de gasolina que se han fabricado nunca (subjetivo y discutible, lo sé).

Esto, en la época de las máquinas de 30.000 €, me parece increíble y extraordinario. Creo que, cegados por las nuevas tecnologías y el brillo de lo último en gadgets, estamos dejando en la cuneta lo mejor de las motos de gasolina. Todavía tenemos tiempo de disfrutarlo, aunque no serán muchos años.

Creo que somos privilegiados.
 
Última edición:
¡Te me has adelantado, pacoGS!! 😄 Ya tenía redactado este post...

¿Cómo te deshiciste de esa obra de arte??

Aquí tenemos la joya de @XTR en su versión 2006-2008. Qué moto más bonita tienes. Arte puro.


bmw-r-1200-s-16.jpeg

Lo dicho: la cumbre del motor de gasolina (en mi opinión).
Tentacion absoluta, solo por verla aparcada en el garaje soy capaz. Prefiero no mirar en mercado usado.
 
speed_triple_09_2010_j_b_stickers-550x550.jpg
Pues esta es mi pequeña, la primera moto gorda que tuve y que he tenido la suerte de comprar hace unos meses una unidad en un estado bastante correcto pero en la que me he gastado un pastizal cambiando todo lo que no estuviese en perfectísimo estado. Os puedo asegurar que he disfrutado con un niño en el proceso y que ahora disfruto como un marrano cuando la piloto por carreteras de curvas. Y aunque tiene 17 años, no hay una moto que me parezca más espectacular. La mía es negro mate y me parece preciosa. Triumph Speed Triple 1050 Black Matt.
 
Bueno las motos del 2008 al 2010 están muy bien, llevo tiempo (mucho) pensando cual es la mejor para mi. Al final he llegado a la conclusión que la actual SV 650 es la mía, con su Euro 5 incluida, son casi 80cv en un motor que ya no harán, clásico total, ahora la ofertan en 7000€ nueva a estrenar, solo tiene el ABS de electrónica, pesa sobre 200kg llena, rueda trasera de 160 que le da una agilidad increíble y por supuesto lleva catalizador, pero su fiabilidad está más que constatada.
Lo que no le perdono es su asiento (no lo soporto, si no, ya estaría conmigo) y un poco el manillar (fácil solución) las tenemos de km 0 o seminuevas por 6000€ ( el que no quiera rodarla) o simplemente el que quiera modificar asiento, manillar y suspensiones…..por lo de más gran moto clásica-moderna fiable en unos años.
Que me gustan otras por supuesto…..incluso la mía…R1200R de 2014 última de aire. Pero para el día día es pesada, Ya que me acerco a los 60….
 
Bueno las motos del 2008 al 2010 están muy bien, llevo tiempo (mucho) pensando cual es la mejor para mi. Al final he llegado a la conclusión que la actual SV 650 es la mía, con su Euro 5 incluida, son casi 80cv en un motor que ya no harán, clásico total, ahora la ofertan en 7000€ nueva a estrenar, solo tiene el ABS de electrónica, pesa sobre 200kg llena, rueda trasera de 160 que le da una agilidad increíble y por supuesto lleva catalizador, pero su fiabilidad está más que constatada.
Lo que no le perdono es su asiento (no lo soporto, si no, ya estaría conmigo) y un poco el manillar (fácil solución) las tenemos de km 0 o seminuevas por 6000€ ( el que no quiera rodarla) o simplemente el que quiera modificar asiento, manillar y suspensiones…..por lo de más gran moto clásica-moderna fiable en unos años.
Que me gustan otras por supuesto…..incluso la mía…R1200R de 2014 última de aire. Pero para el día día es pesada, Ya que me acerco a los 60….

Es una máquina con mucho potencial.

La semana pasada estuve mirando una usada de 2009 (etiqueta C), con 12.000 km, de la segunda generación. Estaba impoluta, con un escape Mivv precioso (línea completa). Su dueño no tenía tiempo para disfrutarla y la vendía. El precio era justo (no superaba los 3.500 €).

Tenía pensado un proyecto de mejora, pero al final la cosa se torció por mi parte, demasiados gastos imprevistos. Una lástima porque estuvo a punto de ser mía. Ahora todo se ha retrasado y quizás cambie de objetivo, veremos.

Creo que la SV es una joya de motor con un envoltorio que, a poco que lo trabajes, va a quedar una máquina redonda. Yo tenía pensado tocar suspensiones (fácil), asiento y pintura. El escape hay que tocarlo también si lleva el de serie porque es muy feo. Todo esto es muy sencillo de hacer porque la moto es del siglo pasado: esencial y simple. Y si es la versión 2019- ya lleva pinzas de cuatro pistones.

Un caramelo que se puede convertir en una moto eterna para todo, excepto para grandes viajes a dúo.

Otra para la colección de joyas de la corona.
 
¡Te me has adelantado, pacoGS!! 😄 Ya tenía redactado este post...

¿Cómo te deshiciste de esa obra de arte??

Aquí tenemos la joya de @XTR en su versión 2006-2008. Qué moto más bonita tienes. Arte puro.


bmw-r-1200-s-16.jpeg

Lo dicho: la cumbre del motor de gasolina (en mi opinión).

Yo probé una de esas cuando se hacía la Bóxer Cup. La probé en Montmeló, mi unidad llevaba Öhlins.

Pues no me gustó mucho, la verdad. Esperaba bastante más motor en medios. Y de la parte ciclo, con el peso añadido respecto a la referencia que tenía yo allí de mi R6, tampoco me pareció ninguna maravilla.

Vamos, que fui a probarla con ilusión y me quedé con el culo torcido.

La estética me parecía y me parece preciosa, eso sí. El colín tipo Ducati era muy muy guapo y el resto de la moto destilaba deportividad en su justa medida, sin meterse en la zona R.
 
Como he dicho he tenido dos, las dos a full, o sea Ohlins, Akra, llanta ancha, tapa colin.... en amarillo que son las que mas corren jeje
Si la comparabas con una "R" del momento era un poco cepo en prestaciones. Aun con todo daba 122 fiables cv cuando los boxer de la epoca no llegaban a 100cv Pero su valor aumentaba en el uso cotidiano donde las "R" se convertian en una tortura pues habia que buscar los semis en la rueda delantera y el deposito se te incrustaba en la barriga jeje. Podias hacerte un viaje tranquilamente ( maletas acordeon fabulosas, de quita y pon en un suspiro )
Corria, frenaba muy bien ( poco peso ), se aguantaba perfectamente y todo eso sin dar un solo problema ( en 60000 entre las dos, solo peto una bobina ) y con un consumo bajo ( si utilizabas el gas como un animal, es verdad que chupaba mas !)
Que mas se puede pedir ??
Volveria a tener una :p
 
¡Nooooooo!!

Se me cae un mito de la primera década. :cry:

Ojo, que son sensaciones personales, y seguramente habrá aquí gente que la tiene y estará súper contento con ella.

De todas maneras, mi colega probó otra (su moto entonces era una Exup) y me comentó lo mismo. Y el resto del grupo que estábamos allí, lo mismo. Éramos todos clientes de motos deportivas y nakeds-deportivas de la época (1999-2000), quizás la comparamos injustamente, pero vaya, que se corría una Copa con ellas, que menos esperar que las 600cc de la época lo tuvieran un poco difícil pero no, las pasaban por todos los lados.

En resumen, una Sport muy digna pero no cabe esperar unas sensaciones deportivas deslumbrantes.
 
Ojo, que son sensaciones personales, y seguramente habrá aquí gente que la tiene y estará súper contento con ella.

De todas maneras, mi colega probó otra (su moto entonces era una Exup) y me comentó lo mismo. Y el resto del grupo que estábamos allí, lo mismo. Éramos todos clientes de motos deportivas y nakeds-deportivas de la época (1999-2000), quizás la comparamos injustamente, pero vaya, que se corría una Copa con ellas, que menos esperar que las 600cc de la época lo tuvieran un poco difícil pero no, las pasaban por todos los lados.

En resumen, una Sport muy digna pero no cabe esperar unas sensaciones deportivas deslumbrantes.

No, si la combinación era muy inusual... un boxer en una deportiva y con cardan... ¡pero es preciosa!! :love:
 
Mi moto ideal:
Motor boxer de aire/aceite
Unos 70 CV
Inyección
Telelever
Paralever
Cardan
ABS desconectable
Electrónica para gestionar la inyección y el ABS, no más.
Sin catalizador, aunque opcional.
Doble disco delantero
Asiento regulable en altura, pudiendo poner las dos plantas de los pies en el suelo, o no.
Posición de conducción cómoda, piloto erguido.
Asiento de caballero, de señor mayor, como una silla de montar.
Llantas de radios y neumáticos sin cámara, modernos.
Aspecto de neoclásica (o es una clásica)
Posibilidad de poner y quitar dos maletas con la misma llave de la moto en segundos.
Y, por supuesto, faro redondo!
En el 94 la sacaron al mercado
 
Mi moto ideal:
Motor boxer de aire/aceite
Unos 70 CV
Inyección
Telelever
Paralever
Cardan
ABS desconectable
Electrónica para gestionar la inyección y el ABS, no más.
Sin catalizador, aunque opcional.
Doble disco delantero
Asiento regulable en altura, pudiendo poner las dos plantas de los pies en el suelo, o no.
Posición de conducción cómoda, piloto erguido.
Asiento de caballero, de señor mayor, como una silla de montar.
Llantas de radios y neumáticos sin cámara, modernos.
Aspecto de neoclásica (o es una clásica)
Posibilidad de poner y quitar dos maletas con la misma llave de la moto en segundos.
Y, por supuesto, faro redondo!
En el 94 la sacaron al mercado
¿La V85TT? :D
De no ser por los levers y El menor par...
 
Me gusta este post! Yo ahora tengo la GS Adv que veis en mi perfil. Cuando salga la nueva supongo que nos iremos a la horquilla 28-30.000 €. Y cuando pienso en frío (teniendo garaje) me pregunto: Me puedo comprar una VFR800 por unos 5-6.000€ para salir los findes + una Transalp 650 por 3-4.000 para pistas off road + una Pan European 1300 por 7-8.000€ para viajes por Europa. Al final por unos 15-18.000€ tengo 3 motos que van bien cada una en su terreno. Ya se que tengo que pagar 3 seguros pero es que hasta 28.000 todavía me sobran 10.000€…
Pues teniendo sitio para guardarlas y tiempo y dinero para disfrutarlas tendrías tres máquinas formidables y prácticamente eternas sin ir a la moda por bastante menos dinero que una maxitrail de alta gama por poner un ejemplo.
La tecnología está muy bien pero que sea fiable y no estes cada dos por tres en el taller por pijadas o averías, a mí me gusta más la simpleza y lo justo en tecnología me gustan dos estilos o conceptos de motos y son los que tengo, Naked tipo retro Triumph Bonneville T 100 y Yamaha Tenere 700, La T100 es del año 19 y lleva demasiada tecnología je je con acelerador electrónico y control de tracción cosa que la T 7 no lleva. Saludos
 
Pienso que depende para que la quiera, si la quiero para viajar solo ya la tengo, se llama RT y encima es un modelo con poco equipamiento por lo que problemas pocos, tiene lo que busco, simpleza, potencia, buena autonomía, telelever, cardan, capacidad de carga, abs, control de traccion, buena protección aerodinamica, buenos frenos, motor de aire que simplifica mucho la refrigeración,puños calefactables, en fin mas que de sobras dentro de lo que ofrece el mercado

Pero si buscara una moto para salidas esporadicas buscaría la que me acelere el pulso cuando la vea que es lo mas importante, eso si, a no ser fuera una clasica la querría con ABS si o si y si ya tiene cierta potencia con control de tracción, en asunto seguridad no se debe escatimar.

Si fuera nueva para sustituir la mia y pudiera hacerla a mi manera seria un tipo RT añadiéndolo lo que tiene la mia y sobre todo cambio automatico secuencial, me estoy cansando ya de apretar manetas de embrague cuando el mercado ya ofrece cosas mejores y mas seguras en este aspecto, me estoy volviendo comodón y practico y evitaría si se pudiera la llave electrónica que eso no me gusta nada y posiblemente no seria BMW porque estas al menos hoy no ofrecen el cambio automático y gastarme un dineral y tener que ir apretando manetas eso ya no va conmigo.
 
Las motos de antes pueden estar igual o mejor equipadas que las de ahora, pero ¿son igual de efectivas? ¿Un motero medio va mejor con una Hornet de las antiguas o de las modernas con su quickshifter y un ciclo más actual?
No son todo especificaciones.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
Buena reflexión. No creo que sean igual de efectivas pero ni mucho menos eran unos hierros. Habían motos muy bien fabricadas para lo que la tecnología daba en aquellos tiempos. Con este mimbre estos cestos, ¿no?
Yo tuve un par de deportivas, una que se fabricó desde 1994 al 2002 y la siguiente desde el 2003 al 2006, y ojito, había que tener muy, pero que muy buenas manos para poder decir aquello de: "me la he terminado".
 
Esto es un tema de gustos.

Personalmente, yo no enfoco el asunto desde el punto de vista del rendimiento, de la efectividad o de las prestaciones. No uso la moto en circuito. Si lo hiciera y compitiera, efectivamente me iría de calle a lo último y más eficaz para bajar décimas. Pero para mí la carretera es otra cosa, es disfrute y sensaciones, y eso siempre es muy particular.

Para mí ese disfrute parte de unos requisitos técnicos mínimos por debajo de los cuales no voy cómodo ni disfruto tanto. Y me pasa también que un exceso de tecnología y sistemas también me molesta o simplemente es peso muerto para mí porque no la uso o no la disfruto.

Por eso hablo de la época luminosa de finales de la primera década, cuando los ciclos se actualizaron pero todavía no habían llegado ni la informática ni las restricciones radicales en forma de Euro. Creo que fue una época única y singular, y ahora la podemos disfrutar (todavía) a precios asequibles y sin restricciones medioambientales tipo ZBE.

Es una ventana de ocasión que se ha abierto momentáneamente y que no durará siempre. Carpe Diem.
 
Buena reflexión. No creo que sean igual de efectivas pero ni mucho menos eran unos hierros. Habían motos muy bien fabricadas para lo que la tecnología daba en aquellos tiempos. Con este mimbre estos cestos, ¿no?
Yo tuve un par de deportivas, una que se fabricó desde 1994 al 2002 y la siguiente desde el 2003 al 2006, y ojito, había que tener muy, pero que muy buenas manos para poder decir aquello de: "me la he terminado".

Alguien con buenas manos va bien y disfruta con cualquier cosa. Pero los que tenemos poco nivel, cuanto más moderna sea la moto pues mejor. Llevado al extremo, recuerdo una ZXR750 que probé hace un tiempo. La moto hacía ruido pero no andaba ni patras (tenía un escape de otra moto y sabe dios como estaba mantenida). Pero lo peor era al llegar a las curvas, no sabía que hacer con ella y sufría cómo un perro jeje. No se trata de hacer tiempos, si no de tener un mínimo de dinamismo en la conducción que te aporte disfrute pero con seguridad.
Al final, aunque por especificaciones y componentes puedan ser incluso mejores motos las de antes, lo cierto es que con los años hay unos avances que se notan al rodar.
Por ejemplo mi Integra, que es del 2013, pues su sustituta la Forza ya se mete mucho mejor en curva. Con la Forza puedes hacer lo mismo pero con más seguridad y diversión al mismo tiempo. Y no es cuestión ni de electrónica si quiera, simplemente son evoluciones en el diseño.
O la Hornet actual, que será mucho más fácil de llevar que la antigua simplemente por cuestiones de ciclo .
Y añado otros ejemplos que se me ocurren , una Deauville del 2013 al lado de una Forza 750 del 2022, siendo motos de categorías similares, están a años luz dinámicamente. O la Tiger que se vende ahora con la que se vendía antes de ayer, la diferencia es abismal.
 
Última edición:
Alguien con buenas manos va bien y disfruta con cualquier cosa. Pero los que tenemos poco nivel, cuanto más moderna sea la moto pues mejor. Llevado al extremo, recuerdo una ZXR750 que probé hace un tiempo. La moto hacía ruido pero no andaba ni patras (tenía un escape de otra moto y sabe dios como estaba mantenida). Pero lo peor era al llegar a las curvas, no sabía que hacer con ella y sufría cómo un perro jeje. No se trata de hacer tiempos, si no de tener un mínimo de dinamismo en la conducción que te aporte disfrute pero con seguridad.
Al final, aunque por especificaciones y componentes puedan ser incluso mejores motos las de antes, lo cierto es que con los años hay unos avances que se notan al rodar.
Por ejemplo mi Integra, que es del 2013, pues su sustituta la Forza ya se mete mucho mejor en curva. Con la Forza puedes hacer lo mismo pero con más seguridad y diversión al mismo tiempo. Y no es cuestión ni de electrónica si quiera, simplemente son evoluciones en el diseño.
O la Hornet actual, que será mucho más fácil de llevar que la antigua simplemente por cuestiones de ciclo .

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
:) Sí, no es una cuestión de nivel, ni ir a rebajar nuestro crono o el de otros, no, nada de eso. Yo creo que son mucho mejores las motos de ahora, por supuesto, solo quise decir que tampoco eran nada malas las de hace 20-25 años. O parece que las recordamos peores de lo que eran. Los fabricantes, entiendo que con lo que había, hacían buenas motos también. Ya no deportivas solamente, recuerdo una Kawasaki GPX 750 maravillosa. O Honda con sus VF.
También éramos mucho más jóvenes y, por descontado, un poco más kamikazes.
En cuanto a pedir, yo suelo adaptarme a lo que me dan por lo que pago, que suele ser poco en los dos sentidos. El ABS sí me agrada llevarlo (cuando la mayoría de arrastrones han sido frenando, da como un plus de seguridad) lo demás, pues bueno, si al comprar lo lleva, tampoco le haría ascos.
Si no llevase nada de nada, pues sería igual que he ido yendo hasta hace casi poco. A pelo. No me preocuparía.
Soy pragmático.
😀
 
Hago esta pregunta al mundo porque me he dado cuenta de que tengo en la cabeza mi "moto ideal", la máquina con la que yo sería feliz para el resto de mis días. Y compruebo con asombro que me he convertido en un carcamal.

Últimamente miro muchas motos de segunda mano como hobby, por ver cómo está el mercado y de paso encontrar alguna joyita con las tres "Bs". En esa búsqueda me pasa que al final, para cualquier modelo, me voy a las máquinas de entre 2007 y 2010.

¿Por qué?

Porque la mayoría cumplen los siguientes requisitos técnicos:
  • Son inyección.
  • Frenos y suspensiones actualizados (aparecen las horquillas invertidas y las pinzas radiales).
  • No llevan prácticamente informática.
  • Motores de aire en algunos casos.
  • Motores sin catalizador.
  • ABS opcional (no me parece indispensable).
Para mí, aquí están las mejores motos de gasolina jamás construidas. Creo que están en el punto justo de eficiencia, efectividad, ecología y precio.

A partir de ese momento, a mi juicio, la cosa se torció: aparecieron las Euro más restrictivas, apareció la informática (vade retro), aparecieron los "alicatados" de dispositivos y sistemas, se disparó la carrera por ver quién la saca más potente, más grande, más pesada alcanzado límites absurdos.

Yo, como buen carcamal retrógrado, me he dado cuenta de que me planté en 2010 y me quedé allí. Y creo que allí me quedo hasta la llegada de las eléctricas, con las que seguiré la carrera.
Ya somos dos.
 
Mi primera R1200GS del 2004 con sus 100CV, 226 kilos y frenada combinada con servo pilotada por mis 28 años...

R1200GS.JPG

Era un avión, y nos cansamos de dar caza más de una vez a alguna deportiva con pocas manos 😜😜😎

Con esa moto bajé en algunos tramos a plena carga y con pasajero a 225 kilómetros hora por la A-52 a los Lagos de Sanabria e iba en raíles.

Eran buenísimas y aún miro de vez en cuando alguna con pocos kilómetros.
 
Yo le pido a una moto de 2023 lo mismo que le pedía a una de 1980. Que vaya muy bien, que me divierta y sobre todo que no me deje nunca tirado... lo demás me da igual. ;)
Yo iba a decir algo parecido, que arranque siempre que se lo pida y que no se pare sin mi permiso. Con estas dos premisas yo disfruto de cualquier moto.
 
Yo pediría una moto que cuando la condujese me teletransportase en el tiempo a los 90.

No me bajaría de ella ni para hacerle la revisión.
 
:) Sí, no es una cuestión de nivel, ni ir a rebajar nuestro crono o el de otros, no, nada de eso. Yo creo que son mucho mejores las motos de ahora, por supuesto, solo quise decir que tampoco eran nada malas las de hace 20-25 años. O parece que las recordamos peores de lo que eran. Los fabricantes, entiendo que con lo que había, hacían buenas motos también. Ya no deportivas solamente, recuerdo una Kawasaki GPX 750 maravillosa. O Honda con sus VF.
También éramos mucho más jóvenes y, por descontado, un poco más kamikazes.
En cuanto a pedir, yo suelo adaptarme a lo que me dan por lo que pago, que suele ser poco en los dos sentidos. El ABS sí me agrada llevarlo (cuando la mayoría de arrastrones han sido frenando, da como un plus de seguridad) lo demás, pues bueno, si al comprar lo lleva, tampoco le haría ascos.
Si no llevase nada de nada, pues sería igual que he ido yendo hasta hace casi poco. A pelo. No me preocuparía.
Soy pragmático.
Tu coge a 100 propietarios de GSs de última generación, una moto de lo más dinámico y fácil de llevar del mercado. A 50 de ellos se las cambias por una Tiger 1200 del 2021, y a otros 50 por la nueva del 2022. Ahora haz una consulta al cabo de un mes a ver que opinan jeje.
Con las motos de antes te puedes divertir está claro, pero el tiempo pasa y las cosas evolucionan.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Siempre estamos con el mismo tema ,que si yo quiero una moto sin electonica,que si yo ,quesi yo ....pero a la hora de la verdad,la gs com los tres paquetes, las tres maletas y la madre que le pario.
Yo tengo una Gs 2015 solo tiene control de velocidad y puños calefactables (que invento),cuando la compre el comercial me dijo que era la primera que vendia sin ESA.
Pues eso que ya podemos seguir hablando que a la hora de la verdad ,la mayoria a pasar por caja
 
Siempre estamos con el mismo tema ,que si yo quiero una moto sin electonica,que si yo ,quesi yo ....pero a la hora de la verdad,la gs com los tres paquetes, las tres maletas y la madre que le pario.
Yo tengo una Gs 2015 solo tiene control de velocidad y puños calefactables (que invento),cuando la compre el comercial me dijo que era la primera que vendia sin ESA.
Pues eso que ya podemos seguir hablando que a la hora de la verdad ,la mayoria a pasar por caja

Tiene pinta que este hilo no es para esas mayorías, es para las minorías que dicen basta.
 
Y como no hablo por hablar, pues ala! otra vez que os "fusilo" a la rubia. En noviembre, me cogí la gesita, le sumé algo más de 2.000 leuros, y me fuí a por mi rubia del 2.008 con 10.000 km. Decir que he acertado, es decir poco.
Claro, entiendo que este tipo de moto, unos no la miran ni de reojo, y a otros les parecerá una "antigüalla". A mí, lo que me parece es que he tardado demasiado en hacerlo

IMG_20230506_114034154.jpg

Un saludo.
 
Siempre estamos con el mismo tema ,que si yo quiero una moto sin electonica,que si yo ,quesi yo ....pero a la hora de la verdad,la gs com los tres paquetes, las tres maletas y la madre que le pario.
Yo tengo una Gs 2015 solo tiene control de velocidad y puños calefactables (que invento),cuando la compre el comercial me dijo que era la primera que vendia sin ESA.
Pues eso que ya podemos seguir hablando que a la hora de la verdad ,la mayoria a pasar por caja

Bueno, hay excepciones.

Yo conozco un usuario que conduce una GSA 1200 LC SIN PAQUETES.😱

Verídico.
 
Y como no hablo por hablar, pues ala! otra vez que os "fusilo" a la rubia. En noviembre, me cogí la gesita, le sumé algo más de 2.000 leuros, y me fuí a por mi rubia del 2.008 con 10.000 km. Decir que he acertado, es decir poco.
Claro, entiendo que este tipo de moto, unos no la miran ni de reojo, y a otros les parecerá una "antigüalla". A mí, lo que me parece es que he tardado demasiado en hacerlo

Ver el archivo adjunto 357657

Un saludo.

Esta es de la añada buena...:giggle:
 
Pero reconozco que Satorra tiene razón. El mercado va por un lado, y nosotros por otro. Somos una minoría de desfasados, a mucha honra.

No pasa nada. En el fondo nos conviene que la gente se vaya cambiando las motos por los últimos modelos y llenen el mercado de segunda mano de máquinas "atrasadas y superadas". Benditas máquinas obsoletas.
 
Mi moto ideal:
Motor boxer de aire/aceite
Unos 70 CV
Inyección
Telelever
Paralever
Cardan
ABS desconectable
Electrónica para gestionar la inyección y el ABS, no más.
Sin catalizador, aunque opcional.
Doble disco delantero
Asiento regulable en altura, pudiendo poner las dos plantas de los pies en el suelo, o no.
Posición de conducción cómoda, piloto erguido.
Asiento de caballero, de señor mayor, como una silla de montar.
Llantas de radios y neumáticos sin cámara, modernos.
Aspecto de neoclásica (o es una clásica)
Posibilidad de poner y quitar dos maletas con la misma llave de la moto en segundos.
Y, por supuesto, faro redondo!
En el 94 la sacaron al mercado
Yo tuve una de las últimas... lástima de telelever, no pude con él (y le hubiera perdonado los 40 kg que le sobraban, era una buenísima moto).

Lo de las llantas de radios... nunca entendí que el mismo modelo llevara ruedas de distinto diámetro en función de si eran de radios o de aleación. Cosas de BMW.

Te ha faltado añadir otra de sus ventajas: embrague por cable y cambio de 5 marchas.
 
Bueno, hay excepciones.

Yo conozco un usuario que conduce una GSA 1200 LC SIN PAQUETES.😱

Verídico.

Esta es de la añada buena...:giggle:

Mi primera LC1200 estaba prácticamente pelada, faro halógeno y suspensión manual.

Le puse puños y llantas de radios.

Noooo... :oops:

Esa moto es tan bonita, tan arte en sí misma, que se puede permitir dos cardan y 50 kg más, si quiere.

Madre mía, qué belleza. :love:
Para los que no tenemos vuestra cultura histórica motera, de vez en cuando podríais completar los comentarios con alguna foto para disfrute de los más novatos.
Muchas gracias.
 
Para los que no tenemos vuestra cultura histórica motera, de vez en cuando podríais completar los comentarios con alguna foto para disfrute de los más novatos.
Muchas gracias.

Bien, no hay que exagerar. Yo lo único que llevo 38 años en moto, pero aquí hay mucha gente que lleva menos años pero muchos más kilómetros que yo. Y fuera del foro, no veas.

Sin embargo, sí pondré una foto de la moto de mi colega, para certificar mi afirmación:

motos_ida.jpg

La foto está tomada en Francia en 2019, mi moto está inmediatamente detrás casi totalmente tapada por la GSA SIN PAQUETES. Esa GSA acabó el select y su propietario pagó la letra final y se la quedó. Sigue funcionando diariamente (la usa para ir a trabajar) y últimamente el amortiguador trasero reventó y empezó a tirar aceite. Mi colega no quería comprar uno nuevo (prohibitivo) y le recomendé Novatech para su reparación (de nada Novatech 😄) .

La moto sigue dando caña, no recuerdo los km ni el año... creo que es de 2016. Por supuesto, mi colega totalmente satisfecho y sin intención de cambiarla. No le ha dado ningún problema reseñable, solo el amortiguador.

Un brindis por las motos "básicas", fiables y resistentes. 🥂🍾
 
Última edición:
Arriba