¿Qué moto os compraríais si tuviéseis 75 años?

Pues para mí lo importante ya sería llegar, y llegar bien si es posible a esos 75.
Luego este artefacto con ruedas me vendrá como anillo al dedo, puedo darle la velocidad que quiera y desplazarme con el sigilosamente.

Ver el archivo adjunto 114050

Seguidamente añadiria este kit que me da un montón de opciones para manejarme a mi aire creándose una fusión entre ambos.

Ver el archivo adjunto 114051

Luego como complemento me haría con este par de botas Dainese..

Ver el archivo adjunto 114062

Y como no puede faltar, este mono Alpinestar.

Ver el archivo adjunto 114068

Que lleguemos todos bien y con salud a esos 75 años. ;)

Y, por supuesto, el depósito siempre lleno.
grapes-barrel-wine-pics-180915.jpg
 
Sabeis que... ¡¡¡ A la mierda la scooter Burgman 650 !!!
Me pienso mover por estos lares...;)

592345.jpg

Ahhhh... Y pienso llevar también "artillera"...:excited::excited::excited:
 
Clarísimamente, a los 75, no tengo más remedio que decantarme por esta moto

maxresdefault.jpg


ya tengo la escusa para mi mujer, es más pequeña, menos alta y menos pesada que la GS...osea, es que estoy obligado.....:D:D:D
 
Para montar en moto con 75 años a mi modesto entender solo hace falta haber empezado de joven y no haberlo dejado.Y tener una buena salud .Yo rengo 70 empecé con 16 en estos momentos tengo una BMW R 1200 GS. LC y acabo de encargarme la 1250.Sigo haciendo unos 20.000 Km al año excursiones los miércoles de 500 Km. No soy ningún Superman en mi grupo que salimos entre 8 y 12 todos somos de las mismas edades incluso más
 
Para montar en moto con 75 años a mi modesto entender solo hace falta haber empezado de joven y no haberlo dejado.Y tener una buena salud .Yo rengo 70 empecé con 16 en estos momentos tengo una BMW R 1200 GS. LC y acabo de encargarme la 1250.Sigo haciendo unos 20.000 Km al año excursiones los miércoles de 500 Km. No soy ningún Superman en mi grupo que salimos entre 8 y 12 todos somos de las mismas edades incluso más

Te sigo los pasos, ( no los de la 1250, espero llegar a los 100.000 con mi 2015), desde los 16 en moto.;)
 
La pregunta está mal planteada, hay que hacerla en plural: qué motos ...
respuesta: muchas !
A ver, seguiré teniendo la SR y la Cota, esas no se tocan.
Un scooter que será un Quaddro o similar, qué puñetas.
Algo off light tipo CRF 250 L o similar
Y algo grande / mediano tipo R1200 R para darse unos garbeos buenos
Así me gustaría llegar.
Queda un porrón bueno, pero ojalá llegue y con esas motos , como mínimo
Saludos !


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo opino que con 75 años nadie deberia montar en moto..almenos no de forma habitual..ni conducir..
Sonara mal y no es politicamente correcto..pero es mi opinion..equivocada o acertada.

No es que sea políticamente incorrecto, es que lo que dices es básicamente un prejuicio sin base. Es evidente que las personas de cierta edad deberíamos pasar controles de capacidad mucho más frecuentes para garantizar la ausencia de riesgo en la conducción para el conductor y el resto de los usuarios de la vía pública. Lo tuyo está más cerca de decir que como casi el 50% de los muertos en carretera son moteros de género masculino en un rango etario entre 35 y 45 años, deberíamos prohibir montar en moto a todos los hombres entre 35 y 45.
Venga ya.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
No es que sea políticamente incorrecto, es que lo que dices es básicamente un prejuicio sin base.
Es evidente que las personas de cierta edad deberíamos pasar controles de capacidad mucho más frecuentes para garantizar la ausencia de riesgo en la conducción para el conductor y el resto de los usuarios de la vía pública.
Si es un prejuicio sin base, por que afirmas eso?
 
Si es un prejuicio sin base, por que afirmas eso?

Desde que alcanzamos los 20 años de edad, vamos perdiendo velocidad de reacción cosa que obviamente es más patente cuanto más edad se alcanza. El ritmo de pérdida es diferente para cada individuo y por eso creo que debería controlarse.

Mira, por favor la accidentabilidad en cualquier país del mundo y ya me contarás quien genera más accidentes, si las abuelitas esas que nos ponen tan nerviosos al conducir o los émulos de Marquez y Alonso de menos de 30 años.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Menos mal que algunoa compañeros me estan subiendo los animos.

Parecia que con 75, o iba en descapotable o en silla electrica.

Es claro que conforme te haces mayor las limitaciones son mayores y ya no puedes afirmar tan facilmente que pasara, pero esta claro que depende de la forma fisica de cada uno y de sus ganas de ir en moto.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Pues a día de hoy no lo se (me faltan 20 años), pero si sigo vivo y en aceptables condiciones físicas tendré moto seguro; cual sera, no le se, la que física y económicamente me pueda permitir.

Además es que creo que las sensaciones que aporta el montar en moto alargan la vida:excited:, eso de salir de ruta una mañana de verano viendo la salida del sol, sintiendo el frescor y los olores mañaneros me seguirá pareciendo uno de los placeres que nos regala la vida independientemente de si tenemos 25, 50 o 75 años.

UVESSS, también al cielo
 
Pues yo cfreo que una 883 podria estar bien. Aunque si me encontrara hecho paté, creo que una piaggo o una peugot de 3 ruesdas.
 
Pues a día de hoy no lo se (me faltan 20 años), pero si sigo vivo y en aceptables condiciones físicas tendré moto seguro; cual sera, no le se, la que física y económicamente me pueda permitir.

Además es que creo que las sensaciones que aporta el montar en moto alargan la vida:excited:, eso de salir de ruta una mañana de verano viendo la salida del sol, sintiendo el frescor y los olores mañaneros me seguirá pareciendo uno de los placeres que nos regala la vida independientemente de si tenemos 25, 50 o 75 años.

UVESSS, también al cielo
Que razon tienes compañero.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Aún me quedan casi 11 para esa edad. En octubre del año pasado vendí mi K1200GT 2006 y en abril de este año estrené una Tiger 800 XRx Low porque es la únca moto de arquitectura cómoda para mi altura y con una potencia decente. La nueva F750GS es (para mi) otro error de BMW de descafeinar la version para bajitos. La compré pensando en que me dure como mi anterior K1200 y si no llego tan lejor, pues veré sobre la marcha. Y si al final no puedo con otra cosa, (si es que llego a esa edad) un triciclo electrico, tipo MP3.
V'sss
 
Me han ha quedado claras varias cosas:

Se puede ir en moto con 75 años
La media de edad de la gente que tiene moto es muy alta
Tengo 52 años y por los viajes, motos, cpmentarios... hasta ahora creia que todos erais mas jovenes que yo. Pero no, solo sois mas atrevidos

Hace 20 años, esta pregunta seria : " que moto te comprarias si tubieses... 60 años?"
(yo, una ktm 1290)

Un saludo
 
Mucha salud para todos y ojalá podais disfrutar de la moto os guste.

Yo no sé lo que voy a vivir. Ni que estado de salud voy a tener. Tampoco se que pensión tendré (si es que hay alguna). Encima para entoces solo habrán cosas eléctricas??? (Vaya castaña).

Por ello solo os digo no postergeis mucho las cosas... Hoy estás bien y mañana el médico te puede dar una mala noticia...

A mí una tontería de glaucoma en un ojo me hizo "ver" la luz... Disfrutar mientras podáis y luego que os quiten lo bailado
 
Empecé con las motos con 13 años. Cuando tenía veintimuchos años pensaba que ya pronto estaría acabado para el trial. Sin embargo, pasada ampliamente la treintena me junté con unos chavalillos de la zona que hacían trial (el mas jovencito tenía 16 años y era un crack) y mi nivel subió como jamás podría haber pensado. Luego empecé a hacer mucho enduro (ya lo hacía también desde bien joven) y pensé que a los cuarenta y pico se me acabaría el chollo. Un día haciendo enduro nos juntamos con unos tíos de cincuenta y muchos años y vimos que tenían un nivel similar al nuestro, si no mejor. Luego empezamos a practicar motocross como entrenamiento para el enduro.

En resumen, que siempre crees que vas a ser demasiado mayor para las motos antes de tiempo. He seguido practicando trial y enduro hasta casi los 50 y si no sigo haciéndolo es porque está prohibido en mi comunidad, y por motivos familiares ya no puedo coger el remolque e irme a practicar estos deportes (donde si se puede) un día entero. Por eso no sé qué moto tendré a los 75, si es que llego, pero no descarto nada. :)
 
Última edición:
Creo que en esto no se puede generalizar, y más ahora con el avance en calidad de vida. Una persona de 50 años actual y otra con la misma edad de la generación de mis padres o abuelos no tienen nada que ver. Yo sí pienso que mucha gente podrá conducir moto con 75 años, pero claro, dentro de tus posibilidades que serán prácticamente ir de paseo. Y para eso, yo voto sin duda por el descapotable.

Tampoco es un tema que me preocupe mucho, la verdad. Cuando no pueda ir en moto lo dejaré y pasaré a otras cosas. Afortunadamente, la vida es mucho más que ir en moto.
 
Para cuando cumpla los 75 me he reservado este:
:excited: :excited: :excited: :excited: :excited:

Hurtan-Roadster.jpg


A los 75 años, hoy en día se puede estar muy bien.
Está previsto que la generación que nace ahora viva hasta más allá de los 100 años, si desde los 50 no pueden montar en moto...

¡¡¡¡vaya desperdicio de generación!!!!

Saludos
 
Yo tengo 59 años y voy a diario en una R 1. Para mi 75 cumple me pido una Panigale V4. Jajaja.
Tal vez la pregunta sería ¿Que moto te comprarías a los 75 años, ....si tuvieras dinero?
 
Yo tengo 59 años y voy a diario en una R 1. Para mi 75 cumple me pido una Panigale V4. Jajaja.
Tal vez la pregunta sería ¿Que moto te comprarías a los 75 años, ....si tuvieras dinero?
No hay como ser optimista. Me gustaría ser como tú a tú edad.



Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Yo no sé lo que haré con 75, pero de todo lo que he probado, sí sé la que a día de hoy tendría si no tuviera fuerza suficiente para llevar una moto moto....

Llevaría una C650 GT, un escúter muy parecido a la moto, pero más fácil de subir en él.... Y con un motor solvente para la carretera.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Llevaría una C650 GT, un escúter muy parecido a la moto, pero más fácil de subir en él.... Y con un motor solvente para la carretera.

Pero es que la C650GT pesa 260 kg, si no puedes con una moto, veo complicado un maxiscooter con 75 años.

Creo que cuanto más ligera y pequeña mejor. Mucho mejor una Hanway o una Keeway de 150 o 250 cc. Total, muchos kilómetros no vas a hacer, la fiabilidad es secundaria, y tiene que ser accesible para tu pensión.

Web_Raw-125-cafe-racer.png


1ae7d5_7d433a19167b4810b53f6760613e6436~mv2_d_4374_2834_s_4_2.webp
 
....

Creo que cuanto más ligera y pequeña mejor. Mucho mejor una Hanway o una Keeway de 150 o 250 cc. Total, muchos kilómetros no vas a hacer, la fiabilidad es secundaria, y tiene que ser accesible para tu pensión.

Web_Raw-125-cafe-racer.png


1ae7d5_7d433a19167b4810b53f6760613e6436~mv2_d_4374_2834_s_4_2.webp

Tu eres 'mu malaje'... Ehh.... Que lo sepas

Con una Ducati Scrambler o una Triumph Bonneville... Así bajitas y no muy pesadas...

Pero no... Una 125...y China...

Malaje que eres un Malaje...


Ahora en serio... A ver si nos dejan seguir circulando con alguna moto de aquí a entonces...Ni los patinetes van a quedar...

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Pero es que la C650GT pesa 260 kg, si no puedes con una moto, veo complicado un maxiscooter con 75 años.

Creo que cuanto más ligera y pequeña mejor. Mucho mejor una Hanway o una Keeway de 150 o 250 cc. Total, muchos kilómetros no vas a hacer, la fiabilidad es secundaria, y tiene que ser accesible para tu pensión.

Web_Raw-125-cafe-racer.png


1ae7d5_7d433a19167b4810b53f6760613e6436~mv2_d_4374_2834_s_4_2.webp
Yo no veo ahí el problema del peso, puesto que se trata de un centro de gravedad bajito.

El problema es levantar la pierna para montar. En un escúter no hay problema.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Otro con 50 años ,yo aparte de la de carretera, uso la moto a diario, hago campo todas las semanas.
Llevo desde diciembre del año pasado, en enero me opere de la rodilla (rotura de ligamento cruzado anterior y menisco); sin poder hacer enduro, aunque la de carretera si la empece a usar en marzo de nuevo.
La moto de enduro la entregue en enero cuando me opere para pillarme la nueva ahora en septiembre, la están matriculando y empiezo la semana que viene.
Cada uno es un mundo y sus circunstancias.
¿Quien sabe como estará con 75 jacos? Disfruta ahora que puedes.
 
Yo no veo ahí el problema del peso, puesto que se trata de un centro de gravedad bajito.

El problema es levantar la pierna para montar. En un escúter no hay problema.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Yo sinceramente, si no pudiera levantar la pierna para montar, dejaría la moto. Desde luego, no me compraría un maxi de más de 250 kg. Pero es solo mi opinión.
 
Yo ni me lo pienso...cuando llege el dia y ya no pueda montarme en los 280 kg de mi rt,ese será el dia de cambiar la moto por unas cholas...ni scooter ni patinetes electrodomésticos de esos...jajaja
 
Arriba