Qué moto sport-touring te comprarías?

Bueno va, ahora que tengo un rato y como estoy de verdad agradecido a todos los compañeros que han dado su opinión en este hilo; y prometo que todas las he tenido en cuenta. Otra cosa es que algunas no coincidieran con mis requerimientos, pero a todas les he dedicado unos minutos para valorarlas.

Para los que quieran la versión corta: Tracer 9 🤷‍♀️.

Para el resto; versión larga.
Es la que más me gusta? No
Pues por que te la has comprado entonces? Pues porque es la moto que cumple con todo lo que yo "necesito" por el menor precio posible.

Al final, la decisión ha sido por eliminación:
-En primer lugar eliminé a las "gordas" (BMW R y RS, Guzzi Maranello, Versys, etc.). Para mi entender una moto que considere entrar en la categoría sport (aunque también tenga algo de turismo) no puede pesar un cuarto de tonelada.
-En segundo lugar eliminé a las que se acercaban peligrosamente a los 40 Bin Ladens. Para el uso que yo le voy a dar tengo otras prioridades y 20 mil pavos se salen por bastante del presupuesto que tenía asignado para la compra de una moto.

Con esos requerimientos (poco más de 200 kgs. con los llenos y unos 15.000€ de precio) el abanico de opciones se reducía bastante. Tanto, como que al final sólo entraban dos motos: la Tracer 9 y la KTM 890 SMT.

De la KTM ya he comentado mi opinión en el hilo correspondiente. Por definirlo en una sola palabra: decepción. En mi opinión no es merecedora de las siglas SMT. Yo sólo le dejaría la T, aunque repito que es sólo una opinión personal. He probado una 890 Adventure y ese motor que en una moto "doble propósito" va muy bien, me parece muy "pobre" para una moto que, por la publicidad de KTM está "ready" para ganar la Pikes Peak.

En cuanto a la Tracer, tiene uno de los mejores motores que he probado y una parte ciclo más que decente para divertirse en carreteras de curvas. Me han regalado el quick shifter y me han hecho un buen descuento en los accesorios que he pedido. El jefe de taller del conce es un buen amigo mío, por lo que sé que la moto va a ser bien tratada y no me van a engañar en las revisiones. Qué más se puede pedir?

No me gusta ni el cuadro, ni la pantalla, ni que las suspensiones tengan muy poco recorrido, ni que el asiento sea muy bajo; pero son "defectos" asumibles para los menos de 13.000€ que vale puesta en la calle.

Me he comprado la estándar porque no necesito maletas, ni luces cuneteras, el cambio rápido me lo han regalado y no le veo utilidad a unas suspensiones electrónicas si cuando sube la parienta has de darle vueltas a un pomo con la mano.

Y este es el final de la historia. Reitero mi agradecimiento a todos los que han aportado su granito de arena en este hilo con sus opiniones y/o sugerencias.

Por cierto, si no hubiese tenido un presupuesto limitado, la elegida hubiese sido la MV Agusta Turismo Veloce RS SCS. Esa sí que me pone cachondo de verdad, pero son 28 mil del ala.


Saludos,

Ah, cuanto más la miro más me gusta. Si al final habrá flechazo y todo :unsure:.

Ver el archivo adjunto 354831
buenisima eleccion. gracias por la info.
lo unico que te preguntare por la moto cuando la hayas probado bien, es si realmente roza facil las estriberas, como vi en algunas pruebas, que me las suelo cojer con pinzas. gracias
 
@eibon Enhorabuena!! Muy buena decisión(y), una moto excepcional y con la calidad y fiabilidad de Yamaha
 
Última edición:
Enhorabuena por la compra,la verdad es que a veces necesitamos motos que no tengan tantos "accesorios",y para el uso que le damos la tracer cumpliría de sobra.
 
Manolo va que se te hecha de menos en las salidas domingueras , la abuela pregunta por ti !!🤣🤣🤣🤣

Mi más sincera enhorabuena por la adquisición de tu nueva montura, es una gran makina además seguro que la dejas mejor que viene de fábrica 🏭
 
A mi hace tiempo que las japonesas dejaron de ponerme palote (me refiero a las motos), y para mi es fundamental eso para comprar una, si no me pone, ni me lo planteo.

y entre las que me ponen luego busco la que más se acerque a mis necesidades y mi presupuesto. Desde la moto morini xcape, la tiger 660, la nueva Ktm smt, la bmw f900xr, …. Hay muchas que me ponen, pero ninguna es japonesa.

Pense en vender mi GS para pillar la nueva RT que me pone, pero entre el disparate que cuesta y el poco uso que le voy a dar pues va a ser que no, otra opción sería cambiarla por la smt, pero al final con el dinero que saque de la mía que está nueva y va perfecta voy a estrenar otra con menos potencia y menos práctica.

Como mi GS ya no me pone tanto (ya llevo 3 seguidas) he decidido regalarle algo de lencería en forma de Akrapovic, ya os contaré como le queda y si me vuelve a poner a 100 😜
 
Desde luego el segmento Sport-Touring es el más agradecido para elegir: desde nakeds que sólo necesitan una simple pantalla, Sport-Tourings que ya vengan con todo de fábrica hasta Trails más o menos asfálticas que con buenas gomas de carretera se asfaltizan por completo.
 
Ya tengo comentado que la Tracer9 no me agrada nada, estéticamente hablando, y su ergonomía tampoco me convencía. Pero cada uno tiene que ver el uso que le va a dar y la cartera, y en ese sentido la elección parece acertada, y es que pocas motos hay parecidas a la tracer9. quizá la 900XR sea lo mas parecido.
Yo busco algo mas turismo que sport, pero sin renunciar al picante, y dentro de dos semanas pruebo la versys1000 a ver que tal va y si entra en lo que necesitaré.

Suerte con la nueve montura y ya toca disfrutarla.
 
Ya tengo comentado que la Tracer9 no me agrada nada, estéticamente hablando, y su ergonomía tampoco me convencía. Pero cada uno tiene que ver el uso que le va a dar y la cartera, y en ese sentido la elección parece acertada, y es que pocas motos hay parecidas a la tracer9. quizá la 900XR sea lo mas parecido.
Yo busco algo mas turismo que sport, pero sin renunciar al picante, y dentro de dos semanas pruebo la versys1000 a ver que tal va y si entra en lo que necesitaré.

Suerte con la nueve montura y ya toca disfrutarla.

La Versys 1000 es un motón que convence cuánto más se usa.
 
La Versys 1000 es un motón que convence cuánto más se usa.

Es una moto que la estética tampoco es lo suyo, ( como la tracer9) falta le hace un buen restyling a la versys y bajar algún que otro kg. pero bueno esto ya es más complicado al llevar un 4 L. Pero esperemos que sea tan cómoda y buena como dicen, esa chica que no gusta a la vista pero luego es una gran mujer.
 
En un momento de enajenación he vendido mi S1000xr pensando en comprar algo más cómodo para hacer kilómetros. Para desfogarme ya tengo otra moto ligera y suficientemente potente.
Pues mi arrepentimiento no puede ser mayor. A toro pasado solo puedo pensar en lo buena moto que es la xr(aunque ya lo sabía de antemano). Tengo que decir que no he sufrido tampoco ninguno de los terrores con ella como los que comenta algún usuario de este foro, salvo un cambio de bomba de agua/aceite.
A lo que iba.... estoy por tirarme al sport turismo de nuevo y la xr es una de las candidatas...... Llamadme loco.
 
En un momento de enajenación he vendido mi S1000xr pensando en comprar algo más cómodo para hacer kilómetros. Para desfogarme ya tengo otra moto ligera y suficientemente potente.
Pues mi arrepentimiento no puede ser mayor. A toro pasado solo puedo pensar en lo buena moto que es la xr(aunque ya lo sabía de antemano). Tengo que decir que no he sufrido tampoco ninguno de los terrores con ella como los que comenta algún usuario de este foro, salvo un cambio de bomba de agua/aceite.
A lo que iba.... estoy por tirarme al sport turismo de nuevo y la xr es una de las candidatas...... Llamadme loco.

Pues unos meses de espera, tensión e intriga para... https://www.bmwmotos.com/foro/threads/nuevas-1000-xr-2024.584954/
 
En un momento de enajenación he vendido mi S1000xr pensando en comprar algo más cómodo para hacer kilómetros. Para desfogarme ya tengo otra moto ligera y suficientemente potente.
Pues mi arrepentimiento no puede ser mayor. A toro pasado solo puedo pensar en lo buena moto que es la xr(aunque ya lo sabía de antemano). Tengo que decir que no he sufrido tampoco ninguno de los terrores con ella como los que comenta algún usuario de este foro, salvo un cambio de bomba de agua/aceite.
A lo que iba.... estoy por tirarme al sport turismo de nuevo y la xr es una de las candidatas...... Llamadme loco.

Y una RS?
 
Es una moto que la estética tampoco es lo suyo, ( como la tracer9) falta le hace un buen restyling a la versys y bajar algún que otro kg. pero bueno esto ya es más complicado al llevar un 4 L. Pero esperemos que sea tan cómoda y buena como dicen, esa chica que no gusta a la vista pero luego es una gran mujer.
La versys la ves al natural y gana mucho, sí que es bonita. Cómoda ya te digo yo que es comodísima y con mucha calidad. El tetra a mí no me gusta, aunque este va finísimo, es que a mí me gusta más un Bi.
Potencia tiene más que de sobra pero hay que subir vueltas como todos los tetra. La Tracer también da la potencia a 10mil supongo que irá parecida.
 
Potencia tiene más que de sobra pero hay que subir vueltas como todos los tetra. La Tracer también da la potencia a 10mil supongo que irá parecida.

Yo os animo a probar un tetra moderno como el de Kawasaki. Yo lo conduzco cada día.

Lo que yo tengo es una moto muy potente y con una aceleración fenomenal de 2.000 a 6.000 vueltas. Cualquier piloto de calle disfrutará un montón ese motor sin pasar de 6.000 vueltas.

Ahora, a partir de 6.000 lo que tienes es un avión.

La ventaja de los tetras modernos es que prácticamente tienes el mismo par y potencia a bajas-medias vueltas que un bi de la misma cilindrada, pero además añades por arriba una rampa de lanzamiento de misiles.

Y todo sin apenas vibraciones, para mí el mejor motor para viajar que existe.

No confundir con los tetras del siglo pasado.
 
En un momento de enajenación he vendido mi S1000xr pensando en comprar algo más cómodo para hacer kilómetros. Para desfogarme ya tengo otra moto ligera y suficientemente potente.
Pues mi arrepentimiento no puede ser mayor. A toro pasado solo puedo pensar en lo buena moto que es la xr(aunque ya lo sabía de antemano). Tengo que decir que no he sufrido tampoco ninguno de los terrores con ella como los que comenta algún usuario de este foro, salvo un cambio de bomba de agua/aceite.
A lo que iba.... estoy por tirarme al sport turismo de nuevo y la xr es una de las candidatas...... Llamadme loco.
Pues con mi XR, en 33.000kms. que le hice no he tenido el más mínimo problema. Sin embargo no volvería a comprar una. Ya me di el capricho de tenerla y ahora quiero algo más acorde a mis necesidades... y presupuesto.

Saludos,
 
La Multi v4 es sport turismo? A mi me parece más de eso que de maxitrail. No entra en la ecuación de este hilo? Sin contar la pikes peak. Eso ya son palabras mayores solo para algunos privilegiados
 
Yo os animo a probar un tetra moderno como el de Kawasaki. Yo lo conduzco cada día.

Lo que yo tengo es una moto muy potente y con una aceleración fenomenal de 2.000 a 6.000 vueltas. Cualquier piloto de calle disfrutará un montón ese motor sin pasar de 6.000 vueltas.

Ahora, a partir de 6.000 lo que tienes es un avión.

La ventaja de los tetras modernos es que prácticamente tienes el mismo par y potencia a bajas-medias vueltas que un bi de la misma cilindrada, pero además añades por arriba una rampa de lanzamiento de misiles.

Y todo sin apenas vibraciones, para mí el mejor motor para viajar que existe.

No confundir con los tetras del siglo pasado.
Hombre, en el siglo pasado también habían tetras muy buenos. Como el que llevaba la XX, con la que hice 100k km.
 
En blanco ya parece mejor. Pero sigo pensando que las maletas no le quedan nada bien a esta moto.



2023-Yamaha-MT09TRGT-EU-Pure_White-Static-005-03.jpg



Las veo muy pegote, nada integradas.



01-yamaha-tracer-9-gt-plus-estudio-icon-performance.jpg
 
La versys la ves al natural y gana mucho, sí que es bonita. Cómoda ya te digo yo que es comodísima y con mucha calidad. El tetra a mí no me gusta, aunque este va finísimo, es que a mí me gusta más un Bi.
Potencia tiene más que de sobra pero hay que subir vueltas como todos los tetra. La Tracer también da la potencia a 10mil supongo que irá parecida.

Hace tiempo que no veo una, es una moto que no tiene muchas ventas y eso que todos dicen que va muy bien y es muy fiable, de esos casos extraños de que todos hablan bien y nadie compra. Por otra parte eso está bien, algo que valoro en menor medida pero también valoro.
 
Hace tiempo que no veo una, es una moto que no tiene muchas ventas y eso que todos dicen que va muy bien y es muy fiable, de esos casos extraños de que todos hablan bien y nadie compra. Por otra parte eso está bien, algo que valoro en menor medida pero también valoro.

En mi entorno de motoristas hay 3. Dos verdes y una negra y verde. Me fijaré mejor, seguro que hay más.
 
Hace tiempo que no veo una, es una moto que no tiene muchas ventas y eso que todos dicen que va muy bien y es muy fiable, de esos casos extraños de que todos hablan bien y nadie compra. Por otra parte eso está bien, algo que valoro en menor medida pero también valoro.

Bueno, la Versys 1000 se vende más que la R1250RS, por ejemplo. También más que la Multi V2.

No está mal, el año pasado se vendieron 361, no es una súper ventas, pero es digna. La media del segmento sport turismo es de 310 unidades al año.
 
Bueno, la Versys 1000 se vende más que la R1250RS, por ejemplo. También más que la Multi V2.

No está mal, el año pasado se vendieron 361, no es una súper ventas, pero es digna. La media del segmento sport turismo es de 310 unidades al año.

A mí la RS me parece muy guapa también. Estéticamente más que la Versys. Aunque no entiendo porque a la RS le ponen sólo 18l de depósito y cómo han hecho para que abulte tanto. Ayer coincidí con una en el taller de neumáticos y me pareció anchísimo.

Pero la moto en general muy guapa, una moto Sport-Turismo que si no fuera por la fiebre trail que tenemos se vendería a paletadas. Es el modelo de BMW al que mejor le sienta el bóxer, en mi opinión.
 
A mí la RS me parece muy guapa también. Estéticamente más que la Versys. Aunque no entiendo porque a la RS le ponen sólo 18l de depósito y cómo han hecho para que abulte tanto. Ayer coincidí con una en el taller de neumáticos y me pareció anchísimo.

Pero la moto en general muy guapa, una moto Sport-Turismo que si no fuera por la fiebre trail que tenemos se vendería a paletadas. Es el modelo de BMW al que mejor le sienta el bóxer, en mi opinión.

Opino igual y también pienso que el problema de la RS son las trail y maxitrail, más cómodas para viajar y más ágiles para curvear.

Cuando en 2018 elegí moto, de BMW solo consideraba la Nine T (que descarté rápido) y la RS. Me probé la sport turismo en parado, y vi que era demasiado "armatoste" para mí, demasiado grande y aparatosa para lo que yo hago. Después, en diversas revisiones de la moto leí que no es un prodigio de agilidad en ratoneras, y lo entiendo porque es una máquina voluminosa.

Pero para una persona que quiera una moto fundamentalmente de largo alcance con una pizca de deportividad, creo que es un motón de primera magnitud y de las más bonitas del catálogo de BMW. Lo que no me convencen nada son los colores de serie de la moto. Casi me la compraría blanca y también le cambiaría el silencioso que me parece feo.
 
Yo os animo a probar un tetra moderno como el de Kawasaki. Yo lo conduzco cada día.

Lo que yo tengo es una moto muy potente y con una aceleración fenomenal de 2.000 a 6.000 vueltas. Cualquier piloto de calle disfrutará un montón ese motor sin pasar de 6.000 vueltas.

Ahora, a partir de 6.000 lo que tienes es un avión.

La ventaja de los tetras modernos es que prácticamente tienes el mismo par y potencia a bajas-medias vueltas que un bi de la misma cilindrada, pero además añades por arriba una rampa de lanzamiento de misiles.

Y todo sin apenas vibraciones, para mí el mejor motor para viajar que existe.

No confundir con los tetras del siglo pasado.

Estoy contigo, y eso que mi moto es una 4 cilindros carburación. Es un 750, pero callejeando, la puedo bajar a poco más de 1.000rpm y sale sin rechistar lo mas mínimo y con total finura. Me encanta el empuje que tiene en toda la gama de revoluciones, aunque el motor de tu Kawa debe de ser lo mismo multiplicado por 1,5 al menos...debe de ser una gozada.

Para mi, es una pena que la versus sea un poco "mosquito" y pesada de más, porque como concepto, ahora mismo es la moto trail grande que más me gusta. Cierto es que no he probado el motor Boxer de Bmw, pero he probado motores muy nuevos como la Tiger Sport 660, la NC750X (último modelo), la V85, la CB500X o la XT1200. Muchas de ellas tiran más que mi Seven Fifty, pero con esta hay una inmediatez al puño que, especialmente para rodar a baja velocidad en ciudad o curvas cerradas, me encanta. En las otras es como si sufriera un cierto lag como si fuera el de los turbos.
 
Pregunto desde el desconocimiento .... ¿es cierto que los motores tetracilíndricos hay que llevarlos altos de revoluciones? creo haberlo escuchado pero no estoy seguro.
 
Pregunto desde el desconocimiento .... ¿es cierto que los motores tetracilíndricos hay que llevarlos altos de revoluciones? creo haberlo escuchado pero no estoy seguro.
En absoluto.

Dependerá de la cilindrada, pero si hablamos de motores de unos 750 en adelante y quieres respuesta fulgurante, claro que tendrás que bajar marcha y subir revoluciones, pero si es para recuperar sin más, no tendrás más que acelerar sin más.

También ocurre que estos motores suelen llevar marchas mas cortas y a poco que vayas a 80 o más, ya estarás a revoluciones suficientes como para considerarlas medio-altas.
 
Pregunto desde el desconocimiento .... ¿es cierto que los motores tetracilíndricos hay que llevarlos altos de revoluciones? creo haberlo escuchado pero no estoy seguro.

Como dicen otros compañeros, depende de la cilindrada y añado, del segmento. Una 600RR sí, sólo anda fuerte arriba. Una 600 naked ya es más agradable en medios. Las 750 y especialmente las 1000 tienes lo que quieras donde quieras y en altas simplemente son otro mundo.
 
Como dicen otros compañeros, depende de la cilindrada y añado, del segmento. Una 600RR sí, sólo anda fuerte arriba. Una 600 naked ya es más agradable en medios. Las 750 y especialmente las 1000 tienes lo que quieras donde quieras y en altas simplemente son otro mundo.

Bastante de acuerdo, solo añadir que un bicilíndrico en línea de la época de la Honda CBR 600RR, como por ejemplo el de la ER6N, tampoco era un prodigio en bajos. Eran más bien las configuraciones en V o boxer las tenían bajos y medios, sin demasiados altos.

Actualmente, los motores han crecido en cilindrada y se han igualado en prestaciones. Lo que ocurre es que los tetras han conservado su rabia arriba y su amplio margen de uso, añadiendo unas prestaciones en bajos y medios espectaculares. Electrónica, distribución, cuatro válvulas, relaciones de cambio cerradas, etc. han hecho posible todo esto.

Yo he tenido hace pocos años un tetra de los 90 y era lo que mucha gente todavía tiene en la cabeza cuando se habla de tetracilíndricos. Pero claro, era de 400 cc y carburación. No tenía bajos y para llevarlo había que trabajar mucho con el cambio. Pero por el contrario, daba 62 CV (mi T100 865 cc da 68) y ya podías subirlo de vueltas que no vibraba en absoluto. Una máquina de 180 kg con 62 CV era un juguete divertidísimo, con un sonido endemoniado.

A mí me gustan todos los motores, pero lo que más me atrae del tetra moderno es su "doble personalidad". Puedes ir tranquilo y hacerlo ronronear como un gatito, pero un gatito con esteroides. Y cuando te vienes arriba y te animas, no tienes que tener cuidado de pasar de vueltas el motor, porque hay toda una cancha de tenis desde las 6.000 a las 10.000 vueltas en la que puedes campar sin problemas: aceleraciones, reducciones bruscas, puntas de escándalo... y después vuelves con el gatito de gimnasio.

No ocurre esto en el bi de mi T100, que a las 6.000 vueltas está al máximo de sus posibilidades y ya atisbas el final en forma de vibraciones y caída de potencia. Hay que llevarlo de otra manera y con más precaución en altos. Puedes ir rápido y pasarlo bien, pero moviéndote en la zona media y teniendo la precaución de no salir demasiado de allí.

Me gustan todos los motores, pero el tetra me tiene enganchado por su amplio margen de uso y su suavidad. Y qué decir del sonido, electrizante.
 
Pregunto desde el desconocimiento .... ¿es cierto que los motores tetracilíndricos hay que llevarlos altos de revoluciones? creo haberlo escuchado pero no estoy seguro.
Depende de la cilindrada. Los tetra respiran mejor arriba, pero a partir de 1000cc, por poner una cilindrada, hay par en toda la gama de revoluciones. Por supuesto, una bi de 1200cc tiene más par que mi 1300 tetra, pero aún así, tira como un demonio porque es un motor enorme. Eso sí, cuando pasas de 5000 o 6000rpm entras en el hiper espacio.
 
la nt es un tractor :ROFLMAO: me defraudo totalmente, tenia ganas de probarla pero no me gusto nada
 
Me gustan todos los motores, pero el tetra me tiene enganchado por su amplio margen de uso y su suavidad. Y qué decir del sonido, electrizante.

¿Y el tetra Crossplane de las actuales R1? A mí su sonido casi me gusta más que el motor anterior (que tuve). Quizás también por estar acostumbrado a mi actual V2, pero el sonido molinillo cada vez me llama menos. El V4 de Aprilia o Ducati es flipante.
 
Un compañero de salidas tiene la versys 1000 y la verdad la moto va muy muy bien, y su motor también.
Es una moto muy a tener en cuenta

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
Arriba