Qué moto sport-touring te comprarías?

Un compañero de salidas tiene la versys 1000 y la verdad la moto va muy muy bien, y su motor también.
Es una moto muy a tener en cuenta

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
Yo discrepo bastante, que los tetra han mejorado y mucho en bajos es cierto, pero la patada que tiene un Bi es simplemente bestial, otra cosa es que la estirada en altas el Bi se queda y el tetra sigue, para un circuito va muy bien, para el uso en carretera, con trafico por medio y limitaciones de velocidad simplemente el uso del Bi es mejor.
Yo no me acostumbro a los tetra, la potencia tan alta de vueltas te obliga a jugar más con el cambio, la tranquilidad que te da un Bi en todo tipo de conducción es su mejor handicap. Yo soy de Bi cilindrico.
Eso de que la NT es un tractor es simplemente falso, me apuesto a que quien lo ha dicho no la ha probado, precisamente el motor es lo que destaca en esta moto, tiene unos bajos y medios hasta 7000vueltas que lo da todo sencillamente brutal. Para mí ese es el rango útil de un motor, la velocidad absurda del tetra la dejo para un circuito, con la Honda te pones a 160km/h desde abajo que parece un avión, las tetras la respuesta es más progresiva y te obliga a jugar con las marchas en los cambios de régimen.
Los Bi de ahora también son muy finos.
 
Yo discrepo bastante, que los tetra han mejorado y mucho en bajos es cierto, pero la patada que tiene un Bi es simplemente bestial, otra cosa es que la estirada en altas el Bi se queda y el tetra sigue, para un circuito va muy bien, para el uso en carretera, con trafico por medio y limitaciones de velocidad simplemente el uso del Bi es mejor.
Yo no me acostumbro a los tetra, la potencia tan alta de vueltas te obliga a jugar más con el cambio, la tranquilidad que te da un Bi en todo tipo de conducción es su mejor handicap. Yo soy de Bi cilindrico.
Eso de que la NT es un tractor es simplemente falso, me apuesto a que quien lo ha dicho no la ha probado, precisamente el motor es lo que destaca en esta moto, tiene unos bajos y medios hasta 7000vueltas que lo da todo sencillamente brutal. Para mí ese es el rango útil de un motor, la velocidad absurda del tetra la dejo para un circuito, con la Honda te pones a 160km/h desde abajo que parece un avión, las tetras la respuesta es más progresiva y te obliga a jugar con las marchas en los cambios de régimen.
Los Bi de ahora también son muy finos.
Yo sí la he probado y, tiene uno de los motores más sosos que he probado en mi vida. No tiene ni bajos, ni altos, ni medios, ni "na de na". Corté inyección bastantes veces esperando algo de empuje, que no llegó en ningún momento.

El cambio DCT es una castaña. Si el motor ya es soso de por sí, con ese cambio tan lento, parece más soso todavía. Acabé usándolo en manual para poder apurar un poco más las marchas, pero ni aún así.

Por supuesto que es mi opinión. He oído de bastante gente que piensa que el de la NT es un gran motor; pero seguro que esos no han probado una S1000XR :ROFLMAO:.

Saludos,
 
yo tambien probe la nt y me parecio un tractor tambien.
ese motor me encanta en la africa, pero en la nt lo siento, no es para mi.
Pues si te encanta en la AT no entiendo como no te gusta en la NT ? Mismo motor y los conceptos de ambas motos no son tan distintos.
Que me digas que las suspensiones de la NT no valen nada en eso sí estaría de acuerdo contigo, o que no tenga IMU...
 
Yo no me acostumbro a los tetra, la potencia tan alta de vueltas te obliga a jugar más con el cambio, la tranquilidad que te da un Bi en todo tipo de conducción es su mejor handicap. Yo soy de Bi cilindrico.

Yo llevo un tetra moderno y las carreteras de curvas cerradas las hago en una sola marcha (2ª o 3ª, dependiendo del trazado) y no toco el cambio para nada.

Precisamente el amplio margen de trabajo del tetra permite aceleraciones o retenciones que suben al motor a 7.000 - 8.000 vueltas en la misma marcha y el motor ni se entera. Y tienes energía suficiente desde las 2.500 vueltas hasta las 10.000. Por eso con mi motor puedes ir en tercera desde los 30 km/h hasta los 120 km/h sin pasar el motor de vueltas ni perder un gramo de energía. Para cualquier trazado revirado es más que suficiente.

Entiendo perfectamente que te guste el tacto de los bis y el hecho de que el máximo de potencia y par te lo den en la zona media, pero opino que en un tetra moderno no tienes que jugar en absoluto con el cambio en zonas reviradas si no quieres, y que además tienes una ampliación de zona de trabajo por arriba de la que careces en el bicilíndrico.

A mí me gustan todos los motores, pero las ventajas del tetra moderno me tienen enganchado. Además, por lo menos los japoneses, son tan fiables o más que los bi. Reglaje de válvulas cada 42.000 km. El resto, aceite y filtros y poco más. Con sincronizar la inyección cada vez que hacer reglaje, suficiente.
 
¿Y el tetra Crossplane de las actuales R1? A mí su sonido casi me gusta más que el motor anterior (que tuve). Quizás también por estar acostumbrado a mi actual V2, pero el sonido molinillo cada vez me llama menos. El V4 de Aprilia o Ducati es flipante.

No conozco el Crossplane, pero me encantaría tener el gusto. :giggle:

En cuanto al sonido "molinillo"... vamos a ver, si esto no te hacer hervir la sangre es que tenemos horchata, y eso que por youtube pierde mucho... no es sonido, ¡es una banda sonora!... 🤪

Minuto 00:56

 
No conozco el Crossplane, pero me encantaría tener el gusto. :giggle:

En cuanto al sonido "molinillo"... vamos a ver, si esto no te hacer hervir la sangre es que tenemos horchata, y eso que por youtube pierde mucho... no es sonido, ¡es una banda sonora!... 🤪

Minuto 00:56

Cómo se nota en el sonido el carácter del motor, y a partir de donde se pone "rabioso" 😃
 
Hace 1 tiempo que me planteo el cambio de mi RS a una trail.
Finalmente despues de provar la V4S y la 1250 GS, si no pasa nada, me quedo una GS triple black en stock.
Me sorprendió la Ducati, pero en la parte ciclo,trazada de curva ,frenos y comportamiento gana de goleada la GS, gran moto.
Dicho esto, la RS es una de las mejores Sport-Touring del momento, pero nada que ver GS con RS, para mi sorpresa la GS siendo una moto aparentemente mas tranquila la veo mas polivalente y comoda que la RS.
Al final la postura mas al ataque y los mosquitos que me he tragado me han hecho cambiar de modelo.
Se que hecharé de menos la RS, son 6 largos años de aventura juntos, pero la GS es otra historia.
Como dicen algunos compis por aqui en el foro, quizas la RS no era la moto que necesitaba, aun asi, me lo he pasado en grande con ella, y madre mia como corria y frenaba la cabrona.

Saludos!
 
Yo discrepo bastante, que los tetra han mejorado y mucho en bajos es cierto, pero la patada que tiene un Bi es simplemente bestial, otra cosa es que la estirada en altas el Bi se queda y el tetra sigue, para un circuito va muy bien, para el uso en carretera, con trafico por medio y limitaciones de velocidad simplemente el uso del Bi es mejor.
Yo no me acostumbro a los tetra, la potencia tan alta de vueltas te obliga a jugar más con el cambio, la tranquilidad que te da un Bi en todo tipo de conducción es su mejor handicap. Yo soy de Bi cilindrico.
Eso de que la NT es un tractor es simplemente falso, me apuesto a que quien lo ha dicho no la ha probado, precisamente el motor es lo que destaca en esta moto, tiene unos bajos y medios hasta 7000vueltas que lo da todo sencillamente brutal. Para mí ese es el rango útil de un motor, la velocidad absurda del tetra la dejo para un circuito, con la Honda te pones a 160km/h desde abajo que parece un avión, las tetras la respuesta es más progresiva y te obliga a jugar con las marchas en los cambios de régimen.
Los Bi de ahora también son muy finos.

Que los tetras grandes tengan potencia descomunal arriba no quiere decir que en bajos/medios no anden nada, todo lo contrario, andan y mucho, pero arriba andan más.
 
Yo no se los bi pero la mia vas en 6ª por autovia a 120 y le das un toque de gas y sale disparada, en 3ª a 2.500 igual, no se.. esto es como todo, cada uno tenemos preferencias y para eso hay motores (aunque cada vez menos, los BI paralelo copan el mercado) donde escoger.

Está claro que en "sport touring" con ergonomía trailera (o mas cómoda que la convencional o como conocemos de siempre) y sin llegar a los 18-20k. de las ducati, Xr, etc. la Tracer 9 y la Versys 10 hoy por hoy son las mejores apuestas del mercado, bajo mi punto de vista claro está. Yo no veo nada mejor (y es que tampoco hay tanto) de lo que se hable tan bien.
 
No conozco el Crossplane, pero me encantaría tener el gusto. :giggle:

En cuanto al sonido "molinillo"... vamos a ver, si esto no te hacer hervir la sangre es que tenemos horchata, y eso que por youtube pierde mucho... no es sonido, ¡es una banda sonora!... 🤪

Minuto 00:56


No, si molar mola pero el sonido (y las sensaciones en la huevera) de un bicilíndrico gordo en V o bóxer de las 5mil a 8mil vueltas… sería escoger entre papá y mamá… 🤣
 
Yo siempre digo que todo tiene lo mismo de bueno que de malo, y añado que por supuesto, para gustos, colores.

En el caso de los motores 4 cilindros, para mi, las desventajas son:

1- El peso.

2- Por como entregan la potencia, no valen para campo medianamente divertido.


Las ventajas son (al menos en motores de buena cilindrada):

1- Amplísimo margen de revoluciones. En mi caso, desde poquito mas de 1.000 ya tengo respuesta para recuperar suavemente callejeando y con contundencia a partir de las 2.200 aproximadamente. Es más, en ese margen de revoluciones y hasta unas 2.800, el motor no vibra absolutamente nada. A partir de ahí y hasta las 4.200 o así, la moto tiene una vibración que diría que es de "resonancia", es decir, que no viene por el motor, sino por la frecuencia que genera en el chasis en sí. Desde esas rpm hasta el corte, sin vibración alguna.

2- Suavidad. Es otro mundo comparado y aunque digan que los tri son parecidos, para mi ni por asomo.


Y ahí se terminan para mi los pros y contras. Lo demás son temas personales, subjetivos. El sonido es totalmente subjetivo, la forma de entregar la potencia también (no confundir con el margen de revoluciones que he nombrado como ventaja), etc..
 
Otra ventaja importante y objetiva del tetra: las prestaciones, la potencia final. A menos cilindrada unitaria, más potencia se genera para acelerar.

Pero quizás esa potencia, la facilidad y la inmediatez con la que se entrega, pueda ser contraproducente: no puedes ir “a golpes” porque la potencia que llegaría podría desbordar. Ese es el punto que le encontrado yo al bicilíndrico gordote, te permite ser más agresivo con el gas y la potencia llega de forma más sencilla.

Si tuviera que volver a un tetra tendría que volver a cambiar mi forma de conducir y realmente no me apetece. Incluso con un tri encontré que tendría que reajustarme.
 
Hombre hay tetras como la XJR 1300 una bestia parda de tan solo 98 cv, que vamos los bajos de esa moto a mi me despeinaban las cejas.
La verdad la potencia de esa moto y la finura de ese motor eran algo para recordar, en cambio la parte ciclo era de otra época, frenos justitos,y suspensiones también bastante justas aun y llevar ohlins detras.
Que recuerdos!
 
Hombre hay tetras como la XJR 1300 una bestia parda de tan solo 98 cv, que vamos los bajos de esa moto a mi me despeinaban las cejas.
La verdad la potencia de esa moto y la finura de ese motor eran algo para recordar, en cambio la parte ciclo era de otra época, frenos justitos,y suspensiones también bastante justas aun y llevar ohlins detras.
Que recuerdos!

Yo los frenos no los encontré mal (pinzas monobloque de cuatro pistones).

Las suspensiones tampoco, tirando a blandas, muy cómodas. Mi horquilla pedía ya una renovación de muelles, si no la hubiera cambiado por su tonelaje es lo único que le hubiera hecho.

El motor, fabuloso.
 
Yo sí la he probado y, tiene uno de los motores más sosos que he probado en mi vida. No tiene ni bajos, ni altos, ni medios, ni "na de na". Corté inyección bastantes veces esperando algo de empuje, que no llegó en ningún momento.

El cambio DCT es una castaña. Si el motor ya es soso de por sí, con ese cambio tan lento, parece más soso todavía. Acabé usándolo en manual para poder apurar un poco más las marchas, pero ni aún así.

Por supuesto que es mi opinión. He oído de bastante gente que piensa que el de la NT es un gran motor; pero seguro que esos no han probado una S1000XR .

Saludos,
El DCT hay que pillarle el punto jeje.
Y ojo al efecto placebo de los tetra, a veces por el sonido parece que corren más de lo q realmente andan. Pasa cómo con las Tmax con tubarro jeje.
Me tengo puesto a adelantar en caravanas con la Integra detrás de alguna R (de las q más priman, con matrícula de la G), y en tramos cortos adelantabas a los coches a rueda de la R gracias al martillazo que pega el bi.
Eso sí, la R saliendo mucho más alto de vueltas y montando una escandalera que hasta a mi me pegaba el subidón con el sonido que tenía . Después, a partir de cierta distancia acelerando claro que se te escapan, pero es que a mi a esas velocidades no me interesa adelantar. Se multiplican exponencialmente los factores de riesgo.
Vamos, que veo más fácil sacarle todo su potencial al bi, es cómo más inmediata la entrega y es menos técnico.


La NT por delante de Z900, Tuono 660, igual que Versys 1000 o Tiger 1200, y eso que el tío la lleva en no sé qué modo automático que no vale para hacer tiempos , porque deja que el motor se muera en las curvas.





Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 

La NT por delante de Z900, Tuono 660, igual que Versys 1000 o Tiger 1200, y eso que el tío la lleva en no sé qué modo automático que no vale para hacer tiempos , porque deja que el motor se muera en las curvas.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk

Está chula la prueba pero creo que esa pista es muy ratonera y corta para sacar muchas conclusiones de las motos, y más como dices si la NT la lleva en modo automático. Y con diferentes neumáticos (cada una los que lleva de serie).

40 motos entre 1:04 y 1:12.
20 motos entre 1:09 y 1:11.

Por muchas manos que tenga el probador (que las tendrá) y muy acostumbrado que esté a la pista (que lo estará), las diferencias son muy exiguas.
 
Una comparativa del año pasado de MotoJournal precisamente entre la Tracer, la Versys y la NT:


Parece que los probadores eligen a la NT, seguida de la Tracer y por último la Versys.

Me sorprende esa clasificación después de leer los pros y contras que otorgan a cada modelo.
 
Última edición:
1366_2000.jpeg


Esta moto me parece muy bonita y me atrae muchísimo.El tema es que hace 3 años hice
una prueba, todo el dia, y la decepcion fue terrible.
No me adapte al DCT, me parecio lenta,pero es tanto lo que me gusta esteticamente,que
lo intentaria de nuevo.Recuerdo que al terminar cogi mi k1600 GT,y era una RR.Son absolutamente
incomparables,no se con la GTL,puede que el concepto se asemeje mas.
(sin acentos,porque hoy estoy vago jajaj).
 
Una comparativa del año pasado de MotoJournal precisamente entre la Tracer, la Versys y la NT:


Parece que los probadores eligen a la NT, seguida de la Tracer y por último la Versys.

Me sorprende esa clasificación después de leer los pros y contras que otorgan a cada modelo.

Para gustos colores, dame un tetra para salidas, escapadas de finde, y lo que surja, pura dulzura y sino pues el tri. Y por moto la versys, la veo mas completa que la NT . Luego las tres no son bonitas, pero la Nt es la mas fea de las tres, para mí. Lo siento pero me sigue pareciendo una mega scooter.
 
A mí me sorprende mucho más después de leer las impresiones de los usuarios de este foro.
La NT tiene pinta de tener un motor muy lineal y por eso no despertará pasiones.
Pero de ahí a decir que el DCT es lento no sé. Seguramente el Quick de una XR tetra sea más rápido, pero en el mundo de los bis son muchos los que ves que la moto cabecea al cambiar. Sin embargo con el DCT la aceleración es lineal, más cómodo para el pasajero especialmente.
Minuto 4:57 , en menos de 2 segundos parece que sube dos marchas.


Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Está chula la prueba pero creo que esa pista es muy ratonera y corta para sacar muchas conclusiones de las motos, y más como dices si la NT la lleva en modo automático. Y con diferentes neumáticos (cada una los que lleva de serie).

40 motos entre 1:04 y 1:12.
20 motos entre 1:09 y 1:11.

Por muchas manos que tenga el probador (que las tendrá) y muy acostumbrado que esté a la pista (que lo estará), las diferencias son muy exiguas.

Más ratonera que las carreteras que me gustan jeje. Además de llevarla en modo automático, no es un modo nada sport. La deja morir hasta 2000 vueltas o menos parece, y ahí pierde un montón de tiempo en recuperar.
Y después va rozando todo el rato, me pregunto si no podría sacar cuerpo para evitarlo.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Yo discrepo bastante, que los tetra han mejorado y mucho en bajos es cierto, pero la patada que tiene un Bi es simplemente bestial, otra cosa es que la estirada en altas el Bi se queda y el tetra sigue, para un circuito va muy bien, para el uso en carretera, con trafico por medio y limitaciones de velocidad simplemente el uso del Bi es mejor.
Yo no me acostumbro a los tetra, la potencia tan alta de vueltas te obliga a jugar más con el cambio, la tranquilidad que te da un Bi en todo tipo de conducción es su mejor handicap. Yo soy de Bi cilindrico.
Eso de que la NT es un tractor es simplemente falso, me apuesto a que quien lo ha dicho no la ha probado, precisamente el motor es lo que destaca en esta moto, tiene unos bajos y medios hasta 7000vueltas que lo da todo sencillamente brutal. Para mí ese es el rango útil de un motor, la velocidad absurda del tetra la dejo para un circuito, con la Honda te pones a 160km/h desde abajo que parece un avión, las tetras la respuesta es más progresiva y te obliga a jugar con las marchas en los cambios de régimen.
Los Bi de ahora también son muy finos.

Prueba un moderno Ducati V4 y me dices...ya verás...yo llevaba desde 1995 sin tener un tetra...en serio...solo bi, que me enamoraban, pero ese V4.....es electrico en respuesta, tiene bajos, medios y estira que es una p...a pasada...!!!!, en serio. Cuando lo probé y me bajé de la moto (360 km que hice de peueba) hacía años que no "necesitaba" tener una moto, en serio....

Y encima mantenimiento muy alargado con válvulas cada 60.000 km y te olvidas de correas.

Yo llevo un tetra moderno y las carreteras de curvas cerradas las hago en una sola marcha (2ª o 3ª, dependiendo del trazado) y no toco el cambio para nada.

Precisamente el amplio margen de trabajo del tetra permite aceleraciones o retenciones que suben al motor a 7.000 - 8.000 vueltas en la misma marcha y el motor ni se entera. Y tienes energía suficiente desde las 2.500 vueltas hasta las 10.000. Por eso con mi motor puedes ir en tercera desde los 30 km/h hasta los 120 km/h sin pasar el motor de vueltas ni perder un gramo de energía. Para cualquier trazado revirado es más que suficiente.

Entiendo perfectamente que te guste el tacto de los bis y el hecho de que el máximo de potencia y par te lo den en la zona media, pero opino que en un tetra moderno no tienes que jugar en absoluto con el cambio en zonas reviradas si no quieres, y que además tienes una ampliación de zona de trabajo por arriba de la que careces en el bicilíndrico.

A mí me gustan todos los motores, pero las ventajas del tetra moderno me tienen enganchado. Además, por lo menos los japoneses, son tan fiables o más que los bi. Reglaje de válvulas cada 42.000 km. El resto, aceite y filtros y poco más. Con sincronizar la inyección cada vez que hacer reglaje, suficiente.

Completamente de acuerdo...
 
Última edición:
La NT tiene pinta de tener un motor muy lineal y por eso no despertará pasiones.
Pero de ahí a decir que el DCT es lento no sé. Seguramente el Quick de una XR tetra sea más rápido, pero en el mundo de los bis son muchos los que ves que la moto cabecea al cambiar. Sin embargo con el DCT la aceleración es lineal, más cómodo para el pasajero especialmente.
Minuto 4:57 , en menos de 2 segundos parece que sube dos marchas.


Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
El DCT no es lento, puede tener defectos en modo D de llevarla ahogada, pero cuando pones los modos s, o el que tenga la nt, que lo desconozco, y le roscas bien, la moto da lo que pide, y eso en una de 55cv que es la que tengo, con el doble, seguro que va como debe.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Prueba un moderno Ducati V4 y me dices...ya verás...yo llevaba desde 1995 sin tener un tetra...en serio...solo bi, que me enamoraban, pero ese V4.....es electrico en respuesta, tiene bajos, medios y estira que es una p...a pasada...!!!!, en serio. Cuando lo probé y me bajé de la moto hacía años que "necesitaba" tener una moto, en serio....

Y encima mantenimiento muy alargado con válvulas cada 60.000 km y te olvidas de correas.



Completamente de acuerdo...
Lo he probado y eso es otro nivel. Es cierto, pero el rango de utilidad que tiene el bóxer de la Gs es mucho mejor. Prueba tu una Gs y verás como lo flipas. Esa moto no tiene rival en su rango de uso.
 
Lo he probado y eso es otro nivel. Es cierto, pero el rango de utilidad que tiene el bóxer de la Gs es mucho mejor. Prueba tu una Gs y verás como lo flipas. Esa moto no tiene rival en su rango de uso.

Si..la he probado...y bastante (he tenfio y tengo boxer en el garaje)......y lo que se dice flipar con la gs...mas bien lo contrario.....mejor dejo el tema.

Llevo 30 años con bicilindricos de más de 1000 cc...
 
Creo que un V4 en motos de alta cilindrada es el máximo exponente en cuanto a versatilidad en carretera. Y para las Maxitrail actuales, que tiran más de la parte de carretera que de la de campo, también.

Los costes de fabricación y otros conceptos como la longitud o la altura del bloque son la parte negativa.
 
Creo que un V4 en motos de alta cilindrada es el máximo exponente en cuanto a versatilidad en carretera. Y para las Maxitrail actuales, que tiran más de la parte de carretera que de la de campo, también.

Los costes de fabricación y otros conceptos como la longitud o la altura del bloque son la parte negativa.

Mira las diferencias del v2 vs v4 de Ducati: más compacto y más ligero...

1683924108282.png
 
Por cierto el consumo de la MTS me parece bastante desorbitado.
 
Un compañero de salidas tiene la versys 1000 y la verdad la moto va muy muy bien, y su motor también.
Es una moto muy a tener en cuenta

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
La estuve mirando pero 250 kg me parecen demasiados para esa moto.
 
Por cierto el consumo de la MTS me parece bastante desorbitado.

No te metas con los consumos de las Ducati MTS que te arañan la cara 😂😂😂.
Hay quien gasta 5 litros aunque Ducati homologue 6,5, se ve que los ingenieros de Ducati no tienen ni idea de homologar consumos.
Hay que llamar a Iker Jiménez 😂
 
Yo discrepo bastante, que los tetra han mejorado y mucho en bajos es cierto, pero la patada que tiene un Bi es simplemente bestial, otra cosa es que la estirada en altas el Bi se queda y el tetra sigue, para un circuito va muy bien, para el uso en carretera, con trafico por medio y limitaciones de velocidad simplemente el uso del Bi es mejor.
Yo no me acostumbro a los tetra, la potencia tan alta de vueltas te obliga a jugar más con el cambio, la tranquilidad que te da un Bi en todo tipo de conducción es su mejor handicap. Yo soy de Bi cilindrico.
Eso de que la NT es un tractor es simplemente falso, me apuesto a que quien lo ha dicho no la ha probado, precisamente el motor es lo que destaca en esta moto, tiene unos bajos y medios hasta 7000vueltas que lo da todo sencillamente brutal. Para mí ese es el rango útil de un motor, la velocidad absurda del tetra la dejo para un circuito, con la Honda te pones a 160km/h desde abajo que parece un avión, las tetras la respuesta es más progresiva y te obliga a jugar con las marchas en los cambios de régimen.
Los Bi de ahora también son muy finos.
Pues si la he probado y me reafirmo la honda NT es un tractor, la NT, no la africa twin que aunque lleven el mismo motor no se parecen en nada, un motor tosco en bajas revoluciones y muy soso al acelerar, muchas vibraciones, una moto que me gusta pero me decepciono completamente, si lo hubieran echo bien le hubieran pegado un pellizco importante a las ventas de rt, ya que no todo el mundo necesita una 1250, pero no hay comparación posible entre una NT y una rt, y de la videopruebas me da igual la mayoría están compradas y dicen lo que pactan con las marcas a veces no son objetivos, si yo tengo que elegir primera la versys, por postura y ese motor, después la Yamaha que me gusta ese motor pero le falta un poquito en detalles como cuadro que con el nuevo digital está arreglado y postura, parecía que no llevaba moto entre las piernas, y la NT, seguramente me iría en autobús, no me gusta, una africa eso ya es otra cosa sobre todo la adv azul preciosa
 
Pues si la he probado y me reafirmo la honda NT es un tractor, la NT, no la africa twin que aunque lleven el mismo motor no se parecen en nada, un motor tosco en bajas revoluciones y muy soso al acelerar, muchas vibraciones, una moto que me gusta pero me decepciono completamente, si lo hubieran echo bien le hubieran pegado un pellizco importante a las ventas de rt, ya que no todo el mundo necesita una 1250, pero no hay comparación posible entre una NT y una rt, y de la videopruebas me da igual la mayoría están compradas y dicen lo que pactan con las marcas a veces no son objetivos, si yo tengo que elegir primera la versys, por postura y ese motor, después la Yamaha que me gusta ese motor pero le falta un poquito en detalles como cuadro que con el nuevo digital está arreglado y postura, parecía que no llevaba moto entre las piernas, y la NT, seguramente me iría en autobús, no me gusta, una africa eso ya es otra cosa sobre todo la adv azul preciosa

A ver si la has probado en el modo D. Es que no me lo creo, el motor es el mismo, lo único que cambia con la AT es la relación de cambio, en la AT son más cortas las primeras marchas.
Esa moto si la pruebas en el modo D parece un scooter y normal que la veas sosa, la tienes que llevar en sport 2 o Sport3. Yo la tuve una mañana entera y tras haber probado la AT adv más de 1000km y en cuanto a motor ninguna pega, a mi me gusta más que el de la Versys. Otra cosa son las suspensiones que no valen un duro y que no lleve IMU es imperdonable. Por lo demás para 15k que vale es una muy buena touring, muy manejable y cómoda.
No la puedes comparar con la RT, lógico pero es que vale casi la mitad.
 
Es que no me lo creo, el motor es el mismo, lo único que cambia con la AT es la relación de cambio, en la AT son más cortas las primeras marchas.

Sólo ese “pequeño” cambio te puede condicionar las sensaciones en la prueba de una moto, ya la lleves en D, en S o en manual.

Lógico que en la NT le hayan alargado el cambio pero también es lógico que a quien haya llevado la Africa le parezca que en la NT le han quitado 10-15CV.

Y la Africa tampoco es que sea un misil…
 
Sólo ese “pequeño” cambio te puede condicionar las sensaciones en la prueba de una moto, ya la lleves en D, en S o en manual.

Lógico que en la NT le hayan alargado el cambio pero también es lógico que a quien haya llevado la Africa le parezca que en la NT le han quitado 10-15CV.

Y la Africa tampoco es que sea un misil…

Pero es que una moto touring con la relación de cambio corta es muy incómoda de conducir.
La África no es un misil pero en bajos asusta y mucho, agárrate que te tira.
 
Ese V2 de Ducati… era un diseño con unos cuantos añitos encima.

Imagínate ese V4 recortado a 2 cilindros, casi cabría en el chasis de una enduro! Es una obra de ingeniería ese motor.

El V2 es una evolución del 1098 que se usaba en las superbike (culatas de 9 a 11") ...es cierto que es un motor ya estaba muy exprimido y Ducati a afirmado que las motos de as de 150 cv usaran el V4, que también es un concepto "antiguo" que deriva de la famosa Desmosedici.

La Panigale V2 llevan el superquadro, que es un motor por concepto parecido al V4 pero de 2 cilindros y que es una pena que no se usara mas (muy compacto y ya con cadenas de distribución) y que ha llegado a dar mas de 200 cv en la famosa Superliggera, y que es el que ahora lleva la Panigale V2. Creo que ese motor Desmo hubiera sido el mejor heredero del V2, pero supongo que su coste de fabricación será alto.

El V4 Granturismo (el que llevan por ejemplo la Mts y la nueva DiavelV4) está mas enfocado a bajar mantenimiento, respuesta suave a todorigemen y facilidad de uso que es lo que buscan la gran mayoría de público.
Por cierto el consumo de la MTS me parece bastante desorbitado.

No te metas con los consumos de las Ducati MTS que te arañan la cara 😂😂😂.
Hay quien gasta 5 litros aunque Ducati homologue 6,5, se ve que los ingenieros de Ducati no tienen ni idea de homologar consumos.
Hay que llamar a Iker Jiménez 😂

Veo cierto sacasmo con esto...parece que alguno les molesta este asunto y creen que tenemos necesidad de engañar a nadie....

Supongo que homologaran una media "general", que no se como se calcula y en que condiciones, si es igual para todos los fabricantes, o contemplan varios usos....yo creo que el consumo medio declarado por Ducati es bastante honesto con un uso medio real.


Este es el consumo REAL que yo tengo en los 18.000 km casi que llevo, con todo tipo de uso (en ciudad no la uso), pero desde uso de curvas sin miramientos, viajes en pareja en plan touring o mas ligeros, incluso viajes en solitario.....




Si quereis os paso el enlace de esta aplicación para que de primera mano podais ver consumos reales de mas gente, similares a los mios. Yo tengo días de 5 litros y días de 7....Tal vez esté por debajo de la media de 6.5 que declara Ducati, pero no hago nada de ciudad con ella y viajo bastante, por lo que creo que el consumo es bastante real aproximado.

Y otro tema importante es el mantenimiento del V4: Cambios de aceite CADA 2 AÑOS O 15.000 KM (apenas 150€) y valvulas cada 60.000 km (tengo un amigo que le cobraron 450 € por esta revisión que es la mas grande.

Ahora llamais a Iker Jimenez si quereis... ;)....y dejo el tema solo por alusiones he querido contar MI OPINIÓN CON EXPERIENCIA SOBRE LA MOTO.
 
Última edición:
A ver si la has probado en el modo D. Es que no me lo creo, el motor es el mismo, lo único que cambia con la AT es la relación de cambio, en la AT son más cortas las primeras marchas.
Esa moto si la pruebas en el modo D parece un scooter y normal que la veas sosa, la tienes que llevar en sport 2 o Sport3. Yo la tuve una mañana entera y tras haber probado la AT adv más de 1000km y en cuanto a motor ninguna pega, a mi me gusta más que el de la Versys. Otra cosa son las suspensiones que no valen un duro y que no lleve IMU es imperdonable. Por lo demás para 15k que vale es una muy buena touring, muy manejable y cómoda.
No la puedes comparar con la RT, lógico pero es que vale casi la mitad.
Aunque la lleves en modos Sport no vas a ir a gusto plenamente pues la moto no cambia cuando tu quieres. Pero claro, hacerse con el modo manual en una mañana no es tan fácil. Y la mayoría de pruebas de la NT serán de una mañana con DCT.
Tendré q ir a probarla
Minuto 1:20, es un probador y la lleva muerta.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
El V2 es una evolución del 1098 que se usaba en las superbike (culatas de 9 a 11") ...es cierto que es un motor ya estaba muy exprimido y Ducati a afirmado que las motos de as de 150 cv usaran el V4, que también es un concepto "antiguo" que deriva de la famosa Desmosedici.

La Panigale V2 llevan el superquadro, que es un motor por concepto parecido al V4 pero de 2 cilindros y que es una pena que no se usara mas (muy compacto y ya con cadenas de distribución) y que ha llegado a dar mas de 200 cv en la famosa Superliggera, y que es el que ahora lleva la Panigale V2. Creo que ese motor Desmo hubiera sido el mejor heredero del V2, pero supongo que su coste de fabricación será alto.

El V4 Granturismo (el que llevan por ejemplo la Mts y la nueva DiavelV4) está mas enfocado a bajar mantenimiento, respuesta suave a todorigemen y facilidad de uso que es lo que buscan la gran mayoría de público.




Veo cierto sacasmo con esto...parece que alguno les molesta este asunto y creen que tenemos necesidad de engañar a nadie....

Supongo que homologaran una media "general", que no se como se calcula y en que condiciones, si es igual para todos los fabricantes, o contemplan varios usos....yo creo que el consumo medio declarado por Ducati es bastante honesto con un uso medio real.


Este es el consumo REAL que yo tengo en los 18.000 km casi que llevo, con todo tipo de uso (en ciudad no la uso), pero desde uso de curvas sin miramientos, viajes en pareja en plan touring o mas ligeros, incluso viajes en solitario.....




Si quereis os paso el enlace de esta aplicación para que de primera mano podais ver consumos reales de mas gente, similares a los mios. Yo tengo días de 5 litros y días de 7....Tal vez esté por debajo de la media de 6.5 que declara Ducati, pero no hago nada de ciudad con ella y viajo bastante, por lo que creo que el consumo es bastante real aproximado.

Y otro tema importante es el mantenimiento del V4: Cambios de aceite CADA 2 AÑOS O 15.000 KM (apenas 150€) y valvulas cada 60.000 km (tengo un amigo que le cobraron 450 € por esta revisión que es la mas grande.

Ahora llamais a Iker Jimenez si quereis... ;)....y dejo el tema solo por alusiones he querido contar MI OPINIÓN CON EXPERIENCIA SOBRE LA MOTO.
Me sorprenden esos mantenimientos, genial.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Aunque la lleves en modos Sport no vas a ir a gusto plenamente pues la moto no cambia cuando tu quieres. Pero claro, hacerse con el modo manual en una mañana no es tan fácil. Y la mayoría de pruebas de la NT serán de una mañana con DCT.
Tendré q ir a probarla
Minuto 1:20, es un probador y la lleva muerta.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk

La moto cambia perfectamente cuando tiene que cambiar, ya verás como va de lujo el DCT. Pero siempre puedes ponerla en manual apretando una leva y funciona igual que una moto cualquiera y si le pones la palanca de pie mejor todavía. Ya verás como te gusta, al principio te resultará raro, pero pronto te acostumbras y es preocupantemente cómodo. Eso si te recomiendo que pongas directamente el Sport 2 y 3 y lo dejes en esa zona de trabajo. Pasa del modo D y del sport1, hombre si llueve no.
 
El V2 es una evolución del 1098 que se usaba en las superbike (culatas de 9 a 11") ...es cierto que es un motor ya estaba muy exprimido y Ducati a afirmado que las motos de as de 150 cv usaran el V4, que también es un concepto "antiguo" que deriva de la famosa Desmosedici.

La Panigale V2 llevan el superquadro, que es un motor por concepto parecido al V4 pero de 2 cilindros y que es una pena que no se usara mas (muy compacto y ya con cadenas de distribución) y que ha llegado a dar mas de 200 cv en la famosa Superliggera, y que es el que ahora lleva la Panigale V2. Creo que ese motor Desmo hubiera sido el mejor heredero del V2, pero supongo que su coste de fabricación será alto.

El V4 Granturismo (el que llevan por ejemplo la Mts y la nueva DiavelV4) está mas enfocado a bajar mantenimiento, respuesta suave a todorigemen y facilidad de uso que es lo que buscan la gran mayoría de público.




Veo cierto sacasmo con esto...parece que alguno les molesta este asunto y creen que tenemos necesidad de engañar a nadie....

Supongo que homologaran una media "general", que no se como se calcula y en que condiciones, si es igual para todos los fabricantes, o contemplan varios usos....yo creo que el consumo medio declarado por Ducati es bastante honesto con un uso medio real.


Este es el consumo REAL que yo tengo en los 18.000 km casi que llevo, con todo tipo de uso (en ciudad no la uso), pero desde uso de curvas sin miramientos, viajes en pareja en plan touring o mas ligeros, incluso viajes en solitario.....




Si quereis os paso el enlace de esta aplicación para que de primera mano podais ver consumos reales de mas gente, similares a los mios. Yo tengo días de 5 litros y días de 7....Tal vez esté por debajo de la media de 6.5 que declara Ducati, pero no hago nada de ciudad con ella y viajo bastante, por lo que creo que el consumo es bastante real aproximado.

Y otro tema importante es el mantenimiento del V4: Cambios de aceite CADA 2 AÑOS O 15.000 KM (apenas 150€) y valvulas cada 60.000 km (tengo un amigo que le cobraron 450 € por esta revisión que es la mas grande.

Ahora llamais a Iker Jimenez si quereis... ;)....y dejo el tema solo por alusiones he querido contar MI OPINIÓN CON EXPERIENCIA SOBRE LA MOTO.

Veo que hay mucha sensibilidad con el tema. Ya lo hemos hablado de esto muchas veces.
En mi uso esa moto gasta entre 7,5 y 8,5 litros mientras que la Gs gasta entre 5,5 y 6,5 litros.
No vamos a abrir otra vez la caja de Pandora… ahí lo dejo… Los que le hacéis 5 litros de media me parece estupendo, Yo creo que no disfrutaría sacando esos consumos, es una apreciación personal. Pero ahí lo dejo…
 
Pues si la he probado y me reafirmo la honda NT es un tractor, la NT, no la africa twin que aunque lleven el mismo motor no se parecen en nada, un motor tosco en bajas revoluciones y muy soso al acelerar, muchas vibraciones, una moto que me gusta pero me decepciono completamente, si lo hubieran echo bien le hubieran pegado un pellizco importante a las ventas de rt, ya que no todo el mundo necesita una 1250, pero no hay comparación posible entre una NT y una rt, y de la videopruebas me da igual la mayoría están compradas y dicen lo que pactan con las marcas a veces no son objetivos, si yo tengo que elegir primera la versys, por postura y ese motor, después la Yamaha que me gusta ese motor pero le falta un poquito en detalles como cuadro que con el nuevo digital está arreglado y postura, parecía que no llevaba moto entre las piernas, y la NT, seguramente me iría en autobús, no me gusta, una africa eso ya es otra cosa sobre todo la adv azul preciosa

Yo no he probado la NT, pero algo de lo que explicas debe haber porque mi compi de rutas desde hace muchos años la probó y sacó unas conclusiones parecidas a las tuyas. Se compró una Tiger 900 finalmente.

No descarto un problema de aclimatación con el DCT, pero yo es que no contemplo ese sistema.
 
¿En serio Andarbol?

Llevo 4 años montando a diario una maxi muy similar de 250kg y 100CV y todavía no me he cagado encima.

No defendamos lo imposible, por favor.

Hoy nos hemos levantado con el pie cambiado @anot72 😂
Pero si te estoy dando la razón, cuantas veces me has visto decir que si la AT tuviera 20 o 30 cv más la hubiera comprado. Solo digo que en bajos no está mal esa moto. No es un misil lógicamente pero los bajos los tiene.
 
Hoy nos hemos levantado con el pie cambiado @anot72 😂
Pero si te estoy dando la razón, cuantas veces me has visto decir que si la AT tuviera 20 o 30 cv más la hubiera comprado. Solo digo que en bajos no está mal esa moto. No es un misil lógicamente pero los bajos los tiene.

🤣🤣. Sí, estamos guerreros hoy, jajaja.
Disculpa el tono si te ha molestado, veo que he sido un poco brusco. 🙏

Pero claro, es vas abriendo cajas de Pandora con una alegría… jajaja.

Como lo de los consumos… ufff… como nos metamos en ese jardín otra vez… jajajaja

Un saludo compi!
👍
 
La moto cambia perfectamente cuando tiene que cambiar, ya verás como va de lujo el DCT. Pero siempre puedes ponerla en manual apretando una leva y funciona igual que una moto cualquiera y si le pones la palanca de pie mejor todavía. Ya verás como te gusta, al principio te resultará raro, pero pronto te acostumbras y es preocupantemente cómodo. Eso si te recomiendo que pongas directamente el Sport 2 y 3 y lo dejes en esa zona de trabajo. Pasa del modo D y del sport1, hombre si llueve no.
No, si tengo una Integra, y la llevo siempre con las levas, nada de modos automáticos. Lo de probar la NT lo decía por ver si es tan muerto cómo dicen jeje.
Lo cierto es que miro todo el día con el rabillo del ojo a todas las maxitrail. Antes miraba sólo AT y GS, pero con las excelencias que contáis ya se me hacen apetecibles todas jeje. Lo q pasa es q una maxitrail implicaría mantener la Integra, y con una NT podría quedarme con una única moto.
Pero vamos, son calentones. Después se impone la parte racional y me quedo cómo estoy

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
El DCT ya te digo que lo amas o lo odias. Lo peor que tiene son algunas brusquedades que tiene cuando vas filtrando coches casi parado y precisamente el que no puedas usar embrague en esos momentos para ayudarte a mantener el equilibrio . Igual cuando maniobras casi parado en las rotondas gastadas o mojadas, que vas "preocupado"

Y otra cosa muy negativa: puedes ir muy rápido casi sin esfuerzo con la moto y con total suavidad -muy en línea con la filosofía de Honda en la forma de hacer las motos-...y eso es malo, a nada que te des cuenta vas realmente rápido y acabas enamorado del DCT. Ya es tarde...

Tuve una Africa Twin 1100 con DCT...y probablemente vuelva cuando haya un nuevo modelo



Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
 
Desde mi punto de vista, el DCT es la despersonalización total del motor de gasolina, es quitarle toda la gracia, lo que lo hace divertido. Es convertir a las motos de gasolina en zombies pre-eléctricos.

¡Ya tendremos tiempo de conducir ciclomotores con las eléctricas, no nos avancemos!! :(

Yo no lo pruebo porque a lo mejor me gusta y me engancho... ¡vade retro!!! :devilish:
 
Arriba