Qué moto sport-touring te comprarías?

Creo que lo que ha pasado con el sport turismo refleja la forma en que ha evolucionado el mercado.

La era de las R quedó atrás y dio paso a la era trail. Las sport turismo con características de R han quedado en la sombra y los japoneses han creado las sport turismo con rasgos trail. Y eso se ha llevado el mercado. Son motos deportivas con suspensiones un poco más largas y postura trail. Un poco han venido a paliar los inconvenientes de la sport turismo R: la postura echada, asientos duros, piernas encogidas.

Quizás tiene que ver la edad media del motorista viajero. Creo que en estos momentos significa motorista maduro. Y el cuerpo da para lo que da.

Desde luego, yo probé la antigua Z1000SX y no me pareció muy cómoda para viajar, la verdad. Tampoco me pareció adecuada para disfrutar en carreteras de curvas. Realmente, es que no le encontré demasiada utilidad a la moto al margen de reventar radares en vías rápidas.

Es que en esto del SportTouring se fijaron unas “normas” hace años pero nadie dijo que fueran definitivas.

Posiblemente porque es uno de los segmentos que tenga más variedad de usos con una clientela más amplia y más heterogénea que otros segmentos. Las R “tienen” que ser como son, las motos de ciudad o de campo también, pero el ST cada uno lo entiende un pelín distinto, es difícil estar exactamente en el punto medio y seguramente sea el segmento que menos obedezca a las formas.

¿Es realmente mejor ST una VFR o una 1250RS que cualquier Maxitrail?

¿Echamos de menos la estética ST tradicional o simplemente es que este segmento tiene ahora manillar alto y estética “aventurera”?
 
Yo flipo en colores con los que no habéis tenido averías "míticas"... qué envidia.

A botepronto y sin esfuerzo, recuerdo la de la Bonneville por reciente, una avería que descubrí a través de una base de datos de averías que tienen en foro Triumph, para que veáis la utilidad de los foros... También una clavada de motor 2T en plena autopista de mi Bultaco Metralla GTS 250, salvada in extremis apretando el embrague en cuanto noté unas vibraciones en aumento en el motor, sería el 87 o el 88...

Pero ahora que pienso, una avería que me tocó la moral y me sentó como una patada en la entrepierna fue una de tantas de mi querida Harley Sportster Roadster.

Como antecedentes, iba a ir al desfile de los Harley Days en Barcelona, en uno de los años en que la concentración internacional se celebró allí. En el año anterior, había hecho el desfile con mi mujer y fue una experiencia curiosa circular por pleno centro de Barcelona cerrado al tráfico entre miles de Harleys y con el público aplaudiendo.

Al año siguiente, me propuse hacer lo mismo pero llevando a mi hijo, que en aquella época debía tener unos 12 años. Mi mujer y mi hijo iban en coche a Barcelona y yo en moto me rencontraría con ellos en la concentración para llevar entonces a mi hijo al desfile.

Yo todo feliz pensando en la experiencia que supondría para él circular en medio de la concentración con modelos customizados de todo tipo, iba por la carretera imaginando lo bien que lo pasaría y que ya lo tendría ganado para la causa motorista, cuando se me encendieron los testigos de fallo de motor y de fallo en la carga de la batería... ¡no podía ser, ese día no!!!

Tras comprobar que la batería no cargaba, llamada corriendo para que mi familia se diera la vuelta. Abortaje de la misión con un cabreo mayúsculo y vuelta a casa con lo que quedaba de batería. Justo allí murió.

Reparé la moto (cambio de alternador, totalmente quemado) por medio de un amigo mecánico que trabajaba en casa (la violación hubiera sido de órdago en un conce Harley) y puse la Harley a la venta. Fue la gota que colmó el vaso, tras múltiples fallos.

¿Esto no es del otro hilo? 🤔
 
Es que en esto del SportTouring se fijaron unas “normas” hace años pero nadie dijo que fueran definitivas.

Posiblemente porque es uno de los segmentos que tenga más variedad de usos con una clientela más amplia y más heterogénea que otros segmentos. Las R “tienen” que ser como son, las motos de ciudad o de campo también, pero el ST cada uno lo entiende un pelín distinto, es difícil estar exactamente en el punto medio y seguramente sea el segmento que menos obedezca a las formas.

¿Es realmente mejor ST una VFR o una 1250RS que cualquier Maxitrail?

¿Echamos de menos la estética ST tradicional o simplemente es que este segmento tiene ahora manillar alto y estética “aventurera”?
Pues yo creo que el mejor exponente de lo que es una nueva sport turismo es la Tracer 9 GT y la S1000XR aunque el tetra de esta última es mas picudo y racing, a priori menos turismo y mas sport, quizá demasiado.

Son motos con postura muy parecida a una trail pero motor, chasis, suspensiones, ruedas, totalmente asfálticos y ciertas dotes para conducir agresivamente y también para hacer turismo.

Hay otras propuestas como la espléndida R1250RS, la Z1000XR y otras pero sus posturas de conducción y concepción de la parte delantera de la moto son mas sport touring old school, con manillares mas bajos y carenados frontales mas escuetos.

A mí personalmente me cuadra mucho la RS, pero es verdad que cuando me la planteo, aparece la alargada sombra de la GS. La S1000XR me llama mucho la atención también, y la Tracer 9 GT, la mas racional de las 3, la he probado y me ha encantado el carácter del motor. Es super-divertida, fiable, lógica, andarina...

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
El tema, hablando personalmente, es que para mí una sport turismo es un despilfarro. Una vez me subí a una RS y me dio las mismas sensaciones que la RT: demasiada máquina para mí, demasiado grande, demasiado aparatosa para lo que yo uso la moto. Yo quiero algo manejable y que sirva para todo, yo quiero una naked.

Quizás la que más me cuadraría es la Tracer, porque es una MT con algunas variaciones, pero sigo sin necesitar esas variaciones. Para los pocos viajes que voy a hacer al año, prefiero algo que se ajuste más a mi uso habitual.

Ahora bien, si en un momento dado atravesara un agujero de gusano y apareciera en un universo paralelo en el que me diera por viajar mucho... lo tendría complicado para elegir.

Posiblemente en estos momentos lo que más se ajuste a mis gustos en cuanto a sport turismo sea la V100 Mandello, una moto compacta y con pinta de ágil y cómoda, con una potencia moderada y un ciclo decente. El problema es que el tacto de las Guzzi que he probado no me ha convencido y la fiabilidad de la marca la pongo entre paréntesis, tanto a nivel de mecánica como de asistencia postventa.

Acabaría con una R1250RS lo más aligerada posible, con asiento bajo y alzas. Creo que sería lo más razonable, cómodo y rutero.
 
Hola,

veamos, sport turismo en realidad es Z1000sx, la Suzuki GT, la RS, 1290 GT y la Mandello. Seguro que se me olvida alguna, es por acotar un poco el segmento.

Tendríamos las trail-sport, 900XR, Tracer, V2, etc...Siendo la V2 rara avis por la llanta 19, aunque quizás, dinámicamente, sea la más equilibrada. Me da que en motos con horquilla alta, la llanta 17 o está muy bien planteada, o es incluso contraproducente al exigir bastante trabajo de manillar en la curva. Lo que le hace perder algo de intuitivo. No todo es agilidad.

Sobre el papel, sensaciones aparte, la más completa, aquella que, si vas poniendo notas a cada uno de los apartados, seguramente gane, es la RS. Con un manillar normal y alzas se va muy muy lejos con esa moto. Imaginarse una GS con 15kgs menos, más bajita, cambio PRO mejor y llanta 17 con suspensiones cortas...Eso si, más allá de 1,85 es complicada.

Saludos,
Alex
 
Ojalá me dejen ir a Sabiñánigo!!! Tengo muchas ganas de conoceros en persona a gente del foro!

Sobre la GS y su “problema” 🤣, pues mira, si noto que el cambio es realmente notorio respecto a la mía, me meto de cabeza. De las que he probado me gustan varias pero tanto como para sustituir a la mía no las veo, así que estoy a la espera de la GS y la Multi V2, dos que me llaman mucho.

Un abrazo!!!
A ver si el viernes puedo probar la multi V2. Junto con la versys las dos que mas me cuadran.
 
solo por probar, date una vuelta en la V4.

y habra que esperar la suzuki 1000 de manillar alto a ver que tal.

Si puedo la pruebo también, aunque ya es mucha moto para mí, y no lo digo por la moto sino por el precio. Gastar 30k para hacer menos de 10.000km al año, es absurdo para mí.

Mas que la Susi, tengo esperanzas en la Stelvio, que lleve cardan ya es un puntazo y ese motor parece que anda muy bien.
Pero bueno a saber cuando.
 
Me he topado con este video que creo explica claramente lo que tantas veces se debate sobre el número de pistones adecuado.

Algunos conoceréis el canal.
Creo que son canadienses y aunque detrás hay una empresa, creo que sus pruebas y reportajes son certeras y entretenidas.


 
Última edición:
Se que no es una sport touring, pero cumple, esta versión de la TIGER 900 GT denominada Aragon Editiion que viene completita y con un color que la hace hasta bonita.

2000000022.jpg



pantalla TFT de 7” con conectividad Bluetooth, al igual que la guantera con toma USB, toma de 12V, piñas retro-iluminadas con joystick, control cruise y puños calefactables.
En cuanto a electrónica también se mantiene todo el pack, con IMU, ABS y control de tracción sensibles a la inclinación, 6 modos de conducción (Rain, Road, Sport, Rider, Off-Road y OffRoad Pro), quickshifter Up&Down Triumph Shift Assist, y control de presión de neumáticos TPMS.

Para rematar, no faltan el caballete central, cubremanos y un conjunto de faros antiniebla LED.

todo por 15.995€

Que os parece ??
 
Se que no es una sport touring, pero cumple, esta versión de la TIGER 900 GT denominada Aragon Editiion que viene completita y con un color que la hace hasta bonita.

2000000022.jpg



pantalla TFT de 7” con conectividad Bluetooth, al igual que la guantera con toma USB, toma de 12V, piñas retro-iluminadas con joystick, control cruise y puños calefactables.
En cuanto a electrónica también se mantiene todo el pack, con IMU, ABS y control de tracción sensibles a la inclinación, 6 modos de conducción (Rain, Road, Sport, Rider, Off-Road y OffRoad Pro), quickshifter Up&Down Triumph Shift Assist, y control de presión de neumáticos TPMS.

Para rematar, no faltan el caballete central, cubremanos y un conjunto de faros antiniebla LED.

todo por 15.995€

Que os parece ??
Pues las he probado bien, una 900 gt pro y la 1200 gt exploree y rally explorer.

Esta gt con dto. y tal salía a un precio muyy bueno, creo recordar que por debajo de los 15k y que existe otra versión con unos 13k y pico, esto con los descuentos habituales.
Esta 900 es tricilindrica pero simula, o mejor dicho busca simular al igual que la 1200 a un buen V2.
En bajos bien, pero le gustan mucho más los medios desde las 4k y hasta las 7k rpm. o asi, es muy agradable en medios este 900, creo es una 880cc en realidad, osea es casi un triicilindrico de 1k cc y eso se le nota. Le faltan tiron, alegría, caracter desde unas 7k rpm, cambia sonido y vibra arriba, así que sino buscas prestaciones ni sensaciones sport pues triumph te ofrece un motor muy util en esa franja de revoluciones dobde trascurre tu vida, creo ofrece unos 90 cv. En resumen motor suficiente o algo corto según de donde vengas, con pasajero, bultos, trastos y tal no la probé...pero esa fue la sensacion.

Chasis noble, en el caso de la que probé con suspendiones electronicas y precarga, las note algo blandas aún en sport, pero suele pasarme y si son multiregilables prefiero manual, la moto es ágil, monta 19" delante y 17" atrás con un 150 de neumatico que ayuda a esa agilidad en curvas lentas.
Cambio pro va muy bien, mejor en la 900 que en la 1200. El cambio pasa desapercibido
Frena bien, aunque la que probé tenía el disco algo alaveado ya que vibraba al final frenada fuerte.

Por postura y tal me gusto, casi más que la 1200, es más a mi sobrino le recomendé esta 900 por equilibrada y madraza antes que la 1200 rally explorer que finalmente compró..ya sabes al final con el selec era poco más una que otras, no recuerdo pero poco., y lo grande siempre tira más jajajaaa.

Que más?, pues buena moto y bastante personalizable.
 
Última edición:
Alguien ha probado o tiene referencias de la CF Moto 800??

Si la va a comprar nueva mira la versión 2023, la MT 800 Explore Edition. La diferencia de precio y equipamiento respecto a la MT 800 ¿Touring? merece la pena el desembolso que es mucha diferencia, pero puede que tal vez no lo necesite.
El único punto negativo que se repite en los vídeos, es el excesivo calor que emana su motor y la falta de un control de tracción en la Touring2022, pues en la Explore Edition 2023, dicen, que ya lo lleva, entre otras muchas agradables comodidades.
Hasta que la 2023 no llegue a los conces españoles poco podemos saber de ella, salvo los pocos vídeos que aparecen en youtube...


Basicamente, estas son las mejoras...

Screenshot_20230810_163415.jpg

Y hay que añadir las piñas retroiluminadas y pantalla tft apta para Android Auto ( se desconecta con frecuencia del móvil) y Apple Car Play).

Pero a pesar de no contar con control de tracción alguno...


y es que el tacto cuidadoso en el puño acelerador es el mejor TC que existe.
 
Última edición:
Si la va a comprar nueva mira la versión 2023, la MT 800 Explore Edition. La diferencia de precio y equipamiento respecto a la MT 800 ¿Tourist? merece la pena el desembolso que es mucha diferencia, pero puede que tal vez no lo necesite.
El único punto negativo que se repite en los vídeos, es el excesivo calor que emana su motor y la falta de un control de tracción en la Tourist 2022, pues en la Explore Edition 2023, dicen, que ya lo lleva, entre otras muchas agradables comodidades.
Hasta que la 2023 no llegue a los conces españoles poco podemos saber de ella, salvo los pocos vídeos que aparecen en youtube...
Eso es lo que me disgusta, que no tenga control de tracción, algo básico en cuestión seguridad de hoy en día. Lo del calor no lo había visto... Gracias!
 
No hace muchos lustros, lo del control de tracción era una utopía. Y conducíamos igual.😱😱😱😱🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️

Muy cierto y como ya comentaba, el control del puño del acelerador...¡lo mejor!. Pero CFMoto equipó a su MT 800 Touring con un puño electrónico, y éste tiene cierto retardo en la respuesta, lo cual hace que su conducción sea un poco delicada e inesperada, si no se tiene en cuenta esa diferencia. No se si ya lo han solucionado en todas las MT 800 o sólo en la nueva Explore Edition. Será mejor seguir en su hilo propio... .
 
No hace muchos lustros, lo del control de tracción era una utopía. Y conducíamos igual.😱😱😱😱🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️
Sin dudas lo del control de tracción o la IMU o tal los que no hemos aprendido a conducir con estas "ayudas" pues las tenemos como olvidadas (yo lo llevo al mínimo minimooo en las motos que puedo traginarlo como es la ducati o la goldwing33, ya que me frena mas que ayudarme en las salidas de las curvas cuando abro gas sin fobias), pero he vivido un episodio que no lo olvidaré y la moto la llevaba un buen y veterano piloto curtido en mil batallas.
Estábamos camino de Estambul, un grupo, íbamos entre otros con Chema de travelbike, chema con su gs, otro compañero con una Multi 1200v2, yo con mi 1600 gt y el del incidente con su goldwing 1800 del año 2002 sin control de tracción ni abs ni na. Por unos desprendimientos en rumania estaba la carretera que pasa y bordea al danubio cortada, paramos y tal, poco después de limpiarla y dejarla ok salimos disparados, con mi 1600 ya note que el control hacia de las suyas, el suelo estaba como pista de hielo con agua y barro, la gs de chema paso, la ducati paso, todos sin pena ni gloria, la goldwing viejorra se quedó allí tras adelantar la rueda trasera a la delantera y caer como tal peonza.
Esta claro que las ayudas están y muchas veces nos permiten continuar sin mayor dolor. Bienvenidas sean si se pueden quitar yotal o parcialmente o dejar latentes., ya que en algunos casos son excesivamente "madres" y entorpecen tu fluidez.

Esto que narró fue en el 2013, llevamos más de 10 años disfrutando de estas ayudas.
 
Última edición:
Sin dudas lo del control de tracción o la IMU o tal los que no hemos aprendido a conducir con estas "ayudas" pues las tenemos como olvidadas (yo lo llevo al mínimo minimooo en las motos que puedo traginarlo como es la ducati o la goldwing33, ya que me frena mas que ayudarme en las salidas de las curvas cuando abro gas sin fobias), pero he vivido un episodio que no lo olvidaré y la moto la llevaba un buen y veterano piloto curtido en mil batallas.
Estábamos camino de Estambul, un grupo, íbamos entre otros con Chema de travelbike, chema con su gs, otro compañero con una Multi 1200v2, yo con mi 1600 gt y el del incidente con su goldwing 1800 del año 2002 sin control de tracción ni abs ni na. Por unos desprendimientos en rumania estaba la carretera que pasa y bordea al danubio cortada, paramos y tal, poco después de limpiarla y dejarla ok salimos disparados, con mi 1600 ya note que el control hacia de las suyas, el suelo estaba como pista de hielo con agua y barro, la gs de chema paso, la ducati paso, todos sin pena ni gloria, la goldwing viejorra se quedó allí tras adelantar la rueda trasera a la delantera y caer como tal peonza.
Esta claro que las ayudas están y muchas veces nos permiten continuar sin mayor dolor. Bienvenidas sean si se pueden quitar yotal o parcialmente o dejar latentes., ya que en algunos casos son excesivamente "madres" y entorpecen tu fluidez.

Esto que narró fue en el 2013, llevamos más de 10 años disfrutando de estas ayudas.

Sin duda, es una gran ayuda. Pero tanto como imprescindible…no lo veo. Aunque es cuestión de adaptación.
 
Se que no es una sport touring, pero cumple, esta versión de la TIGER 900 GT denominada Aragon Editiion que viene completita y con un color que la hace hasta bonita.

2000000022.jpg



pantalla TFT de 7” con conectividad Bluetooth, al igual que la guantera con toma USB, toma de 12V, piñas retro-iluminadas con joystick, control cruise y puños calefactables.
En cuanto a electrónica también se mantiene todo el pack, con IMU, ABS y control de tracción sensibles a la inclinación, 6 modos de conducción (Rain, Road, Sport, Rider, Off-Road y OffRoad Pro), quickshifter Up&Down Triumph Shift Assist, y control de presión de neumáticos TPMS.

Para rematar, no faltan el caballete central, cubremanos y un conjunto de faros antiniebla LED.

todo por 15.995€

Que os parece ??

Me parece que junto a la Aprilia Tuareg, es una de las motos de este segmento del que aquí hablamos más bonitas.

Me encanta esa Tiger 900 GT Aragón Edition.
Esos tres colores creo además que la favorecen.

Además tanto una como la otra y con los tiempos que corren, creo que son motos lógicas, suficientes y muy polivalentes, salvo que por cualquier motivo se nos quede corta o larga como sería mi caso. 🙂
✌️
 
Me parece que junto a la Aprilia Tuareg, es una de las motos de este segmento del que aquí hablamos más bonitas.

Me encanta esa Tiger 900 GT Aragón Edition.
Esos tres colores creo además que la favorecen.

Además tanto una como la otra y con los tiempos que corren, creo que son motos lógicas, suficientes y muy polivalentes, salvo que por cualquier motivo se nos quede corta o larga como sería mi caso. 🙂
✌️
Ambas son muy buenas motos, pero ninguna es una sport touring.
La Touareg lleva 21” y neumáticos de tacos. La Tiger 900 es una trail muy enfocada al touring, y a la que la aprietas las suspensiones tan blandas se resienten y al motor le falta algo de chicha.
 
Al final la prueba de la Mult V2 se pospone para primeros de septiembre, para poder juntar en el mismo dia la V2 y V4, que en este momento no disponen.
Tengo que decir que en mi comunidad solo hay dos conces Ducati, y el de mi provincia no disponen de unidades de prueba de la Multi V2 y ni tan siquiera alguna unidad en exposición, (que vaya tela). Y el otro conce es el de la otra provincia (Coruña) que para compensar la distancia he acordado tener las dos el mismo dia. Como se ve por estos lares los conces de motos son escasos, pero en general, y es algo con lo que tambien hay que contar.

Hoy por la tarde aprovecharé para dar una vuelta por el de Triumph y ver si tienen esa Aragon edition para verla en vivo.
 
si te quieres venir al de oviedo, trabaja un amigo mio ahi, tienen todas las motos para probar, y quedamos para tomar una 😎
motoviedo se llama.

seria una buena excusa para dar un buen rule jeje
 
Pues las he probado bien, una 900 gt pro y la 1200 gt exploree y rally explorer.

Esta gt con dto. y tal salía a un precio muyy bueno, creo recordar que por debajo de los 15k y que existe otra versión con unos 13k y pico, esto con los descuentos habituales.
Esta 900 es tricilindrica pero simula, o mejor dicho busca simular al igual que la 1200 a un buen V2.
En bajos bien, pero le gustan mucho más los medios desde las 4k y hasta las 7k rpm. o asi, es muy agradable en medios este 900, creo es una 880cc en realidad, osea es casi un triicilindrico de 1k cc y eso se le nota. Le faltan tiron, alegría, caracter desde unas 7k rpm, cambia sonido y vibra arriba, así que sino buscas prestaciones ni sensaciones sport pues triumph te ofrece un motor muy util en esa franja de revoluciones dobde trascurre tu vida, creo ofrece unos 90 cv. En resumen motor suficiente o algo corto según de donde vengas, con pasajero, bultos, trastos y tal no la probé...pero esa fue la sensacion.

Chasis noble, en el caso de la que probé con suspendiones electronicas y precarga, las note algo blandas aún en sport, pero suele pasarme y si son multiregilables prefiero manual, la moto es ágil, monta 19" delante y 17" atrás con un 150 de neumatico que ayuda a esa agilidad en curvas lentas.
Cambio pro va muy bien, mejor en la 900 que en la 1200. El cambio pasa desapercibido
Frena bien, aunque la que probé tenía el disco algo alaveado ya que vibraba al final frenada fuerte.

Por postura y tal me gusto, casi más que la 1200, es más a mi sobrino le recomendé esta 900 por equilibrada y madraza antes que la 1200 rally explorer que finalmente compró..ya sabes al final con el selec era poco más una que otras, no recuerdo pero poco., y lo grande siempre tira más jajajaaa.

Que más?, pues buena moto y bastante personalizable.

Compañero tu cual no has probado ?? 😄

SIgue así que las impresiones son de agradecer.


La 900 nunca me llegó a llamar la atención, por falta de cv. a mi parecer, y su estética tampoco me dice na, como que le faltaba alga mas de empaque en la parte frontal. Luego está su hermana mayor que es mucho mas wapa y mas potente y ya no mirar para la peque, como le pasa a las GS. es lo que pasa siempre. 😅

De todas formas le voy echar un vistazo .
 
si te quieres venir al de oviedo, trabaja un amigo mio ahi, tienen todas las motos para probar, y quedamos para tomar una 😎
motoviedo se llama.

seria una buena excusa para dar un buen rule jeje

Joer así da gusto, por mi tierra para probar motos hay que pedir audiencia al Papa.

Si dispusiera de dias libres o estuviera de vacas seria una buena opción. (y)
 
Se que no es una sport touring, pero cumple, esta versión de la TIGER 900 GT denominada Aragon Editiion que viene completita y con un color que la hace hasta bonita.

2000000022.jpg



pantalla TFT de 7” con conectividad Bluetooth, al igual que la guantera con toma USB, toma de 12V, piñas retro-iluminadas con joystick, control cruise y puños calefactables.
En cuanto a electrónica también se mantiene todo el pack, con IMU, ABS y control de tracción sensibles a la inclinación, 6 modos de conducción (Rain, Road, Sport, Rider, Off-Road y OffRoad Pro), quickshifter Up&Down Triumph Shift Assist, y control de presión de neumáticos TPMS.

Para rematar, no faltan el caballete central, cubremanos y un conjunto de faros antiniebla LED.

todo por 15.995€

Que os parece ??
yo fui otro de los que probaron esta moto (la 900 gt pro), y la verdad es que la probe por insistencia de un amigo, y me gusto, me gusto tantisimo, que tuve hecha la operacion, y solo la inmiscusion de un compraventa de segunda mano, revento la operacion. Para que me entendais, el concesionario de XMadrid de alcorcon, tiene una exposicion muy chula, y a peticion de un amigo me decidi a porbarla, la verda es que fue un viernes y con atascos por muchos lados, me baje de la multistrada 1200 dvt, y me subi a esta, la verdad es que lo primero me sorprendio por la facilidad de como se movia, pesa un quintal menos que la multi, y eso que la multi no es de las mas pesadas, al levantarla de la pata lateral pegue un tiron y casi la tiro por el lado contrario.

A los 200 metros primer atasco para entrar en uan rotonda, y ahi estoy yo metiendome entre los coches, como si tuviera la moto hace 10 años, muy facil de manejar entre el trafico. Tenia mis dudas con respecto a las medidas de los neumaticos, asi que iba un poco condicionado en las curvas, pero en pocos km me di cuenta que no por estrechos eran menos pegadizos, aunque me quede con la cosilla, delante lleva un 100 de anchura y comparado con la mia parecia una rueda de una montanbike jejejeje. bueno tengo que decir que vine muy contento con la prueba, di una vueltas bastentes generosas con ellas, y la verdad es que vien encantado.

hubo dos cosas que no me convencieron, la medida de las ruedas, y que efectivamente el motor arriba, se quedaba muy corto, no es que me hiciera falta mas en cuanto a velocidad punta, ya que casi nunca paso mucho de la velocidad que se admite en las distintas carreteras, pero no todo es la velocidad, que le homologan en 200km/h (suficiente para ir a la carcel) pero si en aceleracion, ahi si se le notan esos para mi imprescindibles 20cv mas al menos, esta moto con 120cv, seria un pepinaco.

La primera de esas dos, la solucione preguntando en la itv, se pueden montar equivalencias de 110 delante (incluso 120 pero no lo aconsejan) y 170 detras, (incluos 180) aunque 170 es mas que suficiente, es la msima que lleva mi multi V4. La segunda, estuve mirando por la red, y viene capada de electronica para homologarla al A2, pero se puede descapar, aqui mismo hay un forero que la tuvo y la descapo, ahora tiene una tripleblack 1250, pero lo explicaba muy bien en sus videos, y en un canal americano la destapaban hasta los 114 cv que ya eran muy buenos cv.

Dicho esto, me fui a hacer la operacion, me dieron el precio de la nueva, y llegamos a un acuerdo, incluso tenian una de entrega inmediata como la queria, le dije que me valoraran la moto, y me dijeron que ellos no recogian motos nuevas que trabajaban con un compraventa, y este señor, por llamarle algo, debia de ser primo hermano de los bandoleros de sierra nevada, no es que me la tasara barata, que ya me imaginaba que algo seria asi porque el la tenia que vender, es que me la taso pelada, o con los extras, para que os hagais una idea, con los extras (termignioni, malestas, topcase, defensas, navegador etc etc.) me pagaba 100 euros mas que pelada, asi se porto este señor, cuando le dije que si estaba de broma, me contesto que es que ya tenia otra multi, y que el trabajaba mas con motos y scooter de 4000 euros de venta o asi.

Y ahi termino la historia de la triumph, vendi la moto "barata" en 48 horas 7000 euros mas cara de lo que me ofrecia el, y se que digo barata por que lo fue, ya que la puse 2 mil euros mas baratas de las que veia mas baratitas en wallapop y similar, el primero que vino la vio y se la quedo, tardamos en cerrar el trato como unos 10 minutos, y la trasferencia la tenia en un cuarto de hora, el hombre encantador.

A partir de ahi, pues estuve pensando hacer un downsize, me sobra mucha moto en cuanto a cv se refiere, ya que solo hago mototurismo o al menos lo hago en la mayor parte del tiempo, estuve mirando la yamaha tracer gt9, que no termino cuajando porque es muy ancha de entrepierna, y fui a probar la multistrada V2, cuando se cruzo la V4, y ademas me salio una oportunidad a la que no pude decir que no, y asi llegue a la V4, aunque sigo mirando mucho de reojo a esta tiger 900, me gusto muchisimo, la verdad, y si no hubiera sido por la payasada del compraventa, ahora mismo estaria muy satisfecho con ella seguro

Un saludo y espero que os haya resultado interesante
 
Última edición:
Se que no es una sport touring, pero cumple, esta versión de la TIGER 900 GT denominada Aragon Editiion que viene completita y con un color que la hace hasta bonita.

2000000022.jpg



pantalla TFT de 7” con conectividad Bluetooth, al igual que la guantera con toma USB, toma de 12V, piñas retro-iluminadas con joystick, control cruise y puños calefactables.
En cuanto a electrónica también se mantiene todo el pack, con IMU, ABS y control de tracción sensibles a la inclinación, 6 modos de conducción (Rain, Road, Sport, Rider, Off-Road y OffRoad Pro), quickshifter Up&Down Triumph Shift Assist, y control de presión de neumáticos TPMS.

Para rematar, no faltan el caballete central, cubremanos y un conjunto de faros antiniebla LED.

todo por 15.995€

Que os parece ??
conforme con todo Pancho,
Solo una observación, mira el plan de revisiones. Me quedé con la de 40k kms. y creo que te soplan más de 700€ y la de 20k sobre 400€ creo recordar, me gusta mucho la moto pero estos temas me han echado para atrás. Ni BMW creo que tiene estos precios
saludos,
 
Bueno... pues visita al conce Triumph a ver la 900 gt Aragon edition. Lo primero.... los colores rojo blanco y negro son muy bonitos, la hacen preciosa. Lo segundo.... viene bastante bien equipada. Y tercero .... se ve una buena posición de conducción con una generosa pantalla tft. y subir y bajar la pantalla es muy fácil, lo mismo que en la 1200, se nota manejable y tal y las revisiones cada 16.000km. (95cv) Y poco mas se puede sacar a simple vista.
Ahora lo que no me a gustado. Primero ..... Las suspensiones electrónicas solo en el amortiguador trasero, el delantero es manual, (para eso no metas nada y me bajas el precio, o lo pones completo y me cobras algo más). Y lo segundo .... el precio !!! la moto parte de los 16.365 € matriculada y puesta en la calle y sin maletas, con las maletas te vas de largo de los 17k. A Precio de Multi V2 con maletas, QS, caballete, faros aux, y alguna cosa más, (113cv) y más cara que la Versys 1000S con maletas, faros aux. etc. etc. etc. (120cv).

Muy bonita la moto e irá bien, pero para mí el precio no es nada competitivo y más si lo comparamos con las que he mencionado. Y para MI me quedo sin duda con las otras dos antes que esta.

Otra cosa, Por lo que me ha dicho el comercial estas nuevas versión 900 GT A. E. y 900 Rally A. E. serán las que quedaran en catalogo para el 2024, con el mismo nombre o con otro, con el nuevo precio, las anteriores versiones ya no se fabricaran o ya no se fabrican.

Por cierto ... las 1200 GT explorerr y Rally explorer son preciosas !!! y se ven bien hechas, cuidando detalles, pero bueno estas son de otro hilo.
IMG_20230811_230352.jpg
 
Bueno... pues visita al conce Triumph a ver la 900 gt Aragon edition. Lo primero.... los colores rojo blanco y negro son muy bonitos, la hacen preciosa. Lo segundo.... viene bastante bien equipada. Y tercero .... se ve una buena posición de conducción con una generosa pantalla tft. y subir y bajar la pantalla es muy fácil, lo mismo que en la 1200, se nota manejable y tal y las revisiones cada 16.000km. (95cv) Y poco mas se puede sacar a simple vista.
Ahora lo que no me a gustado. Primero ..... Las suspensiones electrónicas solo en el amortiguador trasero, el delantero es manual, (para eso no metas nada y me bajas el precio, o lo pones completo y me cobras algo más). Y lo segundo .... el precio !!! la moto parte de los 16.365 € matriculada y puesta en la calle y sin maletas, con las maletas te vas de largo de los 17k. A Precio de Multi V2 con maletas, QS, caballete, faros aux, y alguna cosa más, (113cv) y más cara que la Versys 1000S con maletas, faros aux. etc. etc. etc. (120cv).

Muy bonita la moto e irá bien, pero para mí el precio no es nada competitivo y más si lo comparamos con las que he mencionado. Y para MI me quedo sin duda con las otras dos antes que esta.

Otra cosa, Por lo que me ha dicho el comercial estas nuevas versión 900 GT A. E. y 900 Rally A. E. serán las que quedaran en catalogo para el 2024, con el mismo nombre o con otro, con el nuevo precio, las anteriores versiones ya no se fabricaran o ya no se fabrican.

Por cierto ... las 1200 GT explorerr y Rally explorer son preciosas !!! y se ven bien hechas, cuidando detalles, pero bueno estas son de otro hilo.
Ver el archivo adjunto 367658

A ver yo sin quitarle mérito a esa moto, creo que por ese precio la Ducati MV2 es mejor elección. Lo digo por las vibraciones del motor, esa no la he probado pero la 1200 vibra desagradablemente en altas y según dicen varios probadores la 900 es igual o peor y eso en una moto para mí es algo de lo que huyo.
A ver si la puedes probar las dos y nos sacas de dudas.
 
A ver yo sin quitarle mérito a esa moto, creo que por ese precio la Ducati MV2 es mejor elección. Lo digo por las vibraciones del motor, esa no la he probado pero la 1200 vibra desagradablemente en altas y según dicen varios probadores la 900 es igual o peor y eso en una moto para mí es algo de lo que huyo.
A ver si la puedes probar las dos y nos sacas de dudas.
Las vibraciones ni idea, pero me extraña bastante, que sean tan notables. La yamaha también monta un motor tri y creo que no tienen ese problema.

Yo también me quedo con la Multi v2. Esta tiger por 16k. Full le llegaba bien.
 
Las vibraciones ni idea, pero me extraña bastante, que sean tan notables. La yamaha también monta un motor tri y creo que no tienen ese problema.

Yo también me quedo con la Multi v2. Esta tiger por 16k. Full le llegaba bien.
La Yamaha conozco a gente que la tiene y no vibra nada según ellos. Tampoco la he probado pero la Ducati sí y es una moto que te sorprende para bien. Tiene algunas cosillas como todas pero pocas.
Por lo visto el cambio en el cigüeñal de subida de los cilindros le ha dado más bajos a la Triumph pero ha perdido la suavidad que tenía según dicen los afines a la marca.
 
Aquí os hablan del ducatiV2 y del ktm890, además de cambio, calidad suspensiones de serie o pata muy negra, valoración y tal.
Jaume y tal son tíos honestos y conocedores.
Es un video muy interesante para ñlos que nos gustan las motos full uso.
Nada, disfrutarlo.

 
Muy buen video, y de Jaume si señor, esas son las opiniones de verdad, un autentico experto de hace muchos años.
 
Yo personalmente, y sin ánimo de polemizar, esta prueba no me la puedo tomar en serio.

Una prueba en la que no se señale ni un solo defecto de la moto y sí los defectos de otras, no me parece una prueba, me parece la opinión de un propietario que se la acaba de comprar y quiere justificar su decisión. Por otro lado, su compañero y amigo no quiere contradecirle lo más mínimo.

Está bien como charla de bar, vídeo de youtube, promo de Ducati, pero no como prueba seria de una moto. Para mí no tiene ningún valor en ese sentido.
 
Bueno... pues visita al conce Triumph a ver la 900 gt Aragon edition. Lo primero.... los colores rojo blanco y negro son muy bonitos, la hacen preciosa. Lo segundo.... viene bastante bien equipada. Y tercero .... se ve una buena posición de conducción con una generosa pantalla tft. y subir y bajar la pantalla es muy fácil, lo mismo que en la 1200, se nota manejable y tal y las revisiones cada 16.000km. (95cv) Y poco mas se puede sacar a simple vista.
Ahora lo que no me a gustado. Primero ..... Las suspensiones electrónicas solo en el amortiguador trasero, el delantero es manual, (para eso no metas nada y me bajas el precio, o lo pones completo y me cobras algo más). Y lo segundo .... el precio !!! la moto parte de los 16.365 € matriculada y puesta en la calle y sin maletas, con las maletas te vas de largo de los 17k. A Precio de Multi V2 con maletas, QS, caballete, faros aux, y alguna cosa más, (113cv) y más cara que la Versys 1000S con maletas, faros aux. etc. etc. etc. (120cv).

Muy bonita la moto e irá bien, pero para mí el precio no es nada competitivo y más si lo comparamos con las que he mencionado. Y para MI me quedo sin duda con las otras dos antes que esta.

Otra cosa, Por lo que me ha dicho el comercial estas nuevas versión 900 GT A. E. y 900 Rally A. E. serán las que quedaran en catalogo para el 2024, con el mismo nombre o con otro, con el nuevo precio, las anteriores versiones ya no se fabricaran o ya no se fabrican.

Por cierto ... las 1200 GT explorerr y Rally explorer son preciosas !!! y se ven bien hechas, cuidando detalles, pero bueno estas son de otro hilo.
Ver el archivo adjunto 367658
hola, las revisiones de las 900 son cada 10000 (y)
 
Ya hay nuevos colores 2024.
La Versys 1000 sigue igual. Creo que un pequeño lavado de cara le vendría bien. El resto si funciona bien, para que tocarlo.

IMG_20230814_155924.jpg

IMG_20230814_155854.jpg
 
Mira que esta moto tiene un motorazo y muy fina, pero yo no la compraría porque estéticamente es horrible. Está desproporcionada, no sé, es rarísima. Si tuviese otro diseño, no dudaría.

Estéticamente le sobra mucho culo, pero dinámicamente para el pasajero tiene pinta de ser un sofá.
 
Moto de relacíon precio/producto muy buena para aquellos que no buscan la ultima novedad, quizas a mi gusto demasiado pesada, pero considero que el motor es de 10.
 
Según mi humilde opinión.
El segmento sport turismo se ha abierto el abanico más allá de lo que en realidad es.
Me acuerdo de las R100rs, gpz, VFR …
Hoy en día las RS, Ninja, suzuki GT, ktm GT , la extinta Yamaha FJR.
Para mi esa es la esencia del sport turismo.
Pero las XR, tracer, Versys… son trail con alma de carretera.
Son SUV de dos ruedas
 
Arriba