Qué moto sport-touring te comprarías?

Ahora en serio, nunca he tenido ni probado una KTM, pero la marca como fábrica es impresionante y me merece todos los respetos.

De las pocas fábricas exitosas "modernas" que han salido casi de la nada y se han aupado a los primeros puestos europeos. Creo que han tenido muy claro su lugar en el mercado y han sabido explotar su visión. Saben a lo que juegan y a lo que no.

Lo único que no me gusta es que se vean arrastrados por la deriva asiática y empiecen a vender su esencia para fabricar en Asia y aumentar beneficios. Pero qué le vamos a hacer, las empresas son libres de hacer y nosotros de comprar o no.
 
Creo que vamos hacia un modelo en donde las fabricas madre solo fabricaran las top del catalogo y todas las "motos purrias" se harán en Asia.
 
A que te refieres, que se pagan poco¿?
Yo he estado mirando en pág.. y de baratas no tienen nada.

Me refiero a que no se pagan... directamente, la mía era un caramelo, con todo y yo dispuesto a malvender y me canse de oír "Eso no lo recogemos porque no tiene demanda" y estoy hablando entre otros de mi Concesionario oficial de referencia en Santiago de Compostela, pero ni en Celtamotor, ni en Dos Rodes ni en..... y luego compra ventas que o no recogían o pagaban vía insulto (6000 euros).

El único que pagaba bien (10000 euros) fue Vespacitonomecorras.... el resto o muy poco o es que te colgaban el telefono.

Y estamos hablando de cambiar por una moto cara de 20 a 25 mil que tenia de presupuesto.

Siempre pasa algo en este escenario con motos de otras marcas que te hacen recordar que abandonar BMW no siempre es buena idea.

Te puedes comprar una Moto Guzzi por supuesto pero tienes que tener clarísimo que es para quedarte con ella porque como seas culo inquieto tienes un lastre en vez de moto.
 
Creo que vamos hacia un modelo en donde las fabricas madre solo fabricaran las top del catalogo y todas las "motos purrias" se harán en Asia.
Los de las bicis caras de marca "top"(que dicen ahora), no se cortan y hace tiempo que ponen una pegatina que dice Design in California, y debajo Made in Taiwan. Y al lado en la etiqueta del precio : 10.000 pavos !!

y por aportar algo sobre la moto, y estando en BMW motos.com, una 1250 RS estaría bien. Yo es la que compraría.
 
El tri de Yamaha da para mucho....pruébala y verás...

Enviado desde mi CPH2359 mediante Tapatalk
Ya la he probado y me quedé impresionado. De los motores con un funcionamiento más afinado que he probado. Pero quiero darle una oportunidad a las demás. La semana que viene probaré la Ducati V2, que seguro que va muy bien, pero también es seguro que van a ser, como mínimo 4.000€ más que la Yamaha, a igualdad de equipamiento.

Saludos,
 
Aunque no todo el mundo la englobará en el sector Sport Turismo, a mi me gusta mucho la Speed Triple 1200 RR.

Ver el archivo adjunto 345679
regalia-30-vade-retro-satanas.jpg

No quiero ni acercarme al escaparate de Triumph para evitar tentaciones 🤪.

Un saludo,
 
Ya la he probado y me quedé impresionado. De los motores con un funcionamiento más afinado que he probado. Pero quiero darle una oportunidad a las demás. La semana que viene probaré la Ducati V2, que seguro que va muy bien, pero también es seguro que van a ser, como mínimo 4.000€ más que la Yamaha, a igualdad de equipamiento.

Saludos,

Esperamos que vayas explicando tus impresiones de cada moto que pruebes. Así nos hacemos la ilusión y nunca se sabe si alguna vez nos sirve. Es como explicar un viaje.

Aunque no todo el mundo la englobará en el sector Sport Turismo, a mi me gusta mucho la Speed Triple 1200 RR.

Eso es una auténtica RR, y preciosa. Moto de circuito disfrazada de carretera.

Mira que es bonita la jodía. :love:
 
2023-Yamaha-MT09TRGT-EU-Pure_White-Static-010-03.jpg

Esta blanca con llantas doradas la vi el otro día en vivo y preciosa. Las maletas las sustituyes por las givi 37 y buffff

P.D.: La Triumph es la moto. Sin mas. Todo lo que se diga de ese modelo se queda corto y creo que no hay nadie al que le gusten las dos ruedas que no se detenga a mirarla. Unica exclusiva y sobre todo BELLA!! La típica que cuando te jubilas la metes en el comedor mientras la sigues admirando y compartes historias abuelo cebolleta 🤣🤣
 
Perdón por el off topic pero es que lo siento por KTM que como motor parte ciclo la leche blablabla pero ves cosas así y....
WhatsApp%20Image%202021-09-17%20at%2009.40.43%20%281%29.jpeg

Lo malo es que ya pocos de los que andamos por aquí estamos para rodar muchos kms con estas y esa (y hablo por mi ojo)es la triste realidad. Pero con veinte años menos más de uno nos lo ibamos a pensar....
 
Perdón por el off topic pero es que lo siento por KTM que como motor parte ciclo la leche blablabla pero ves cosas así y....

Lo malo es que ya pocos de los que andamos por aquí estamos para rodar muchos kms con estas y esa (y hablo por mi ojo)es la triste realidad. Pero con veinte años menos más de uno nos lo ibamos a pensar....

Pero eso son motos de circuito.

En nuestra época también existían, y absolutamente todas eran objeto de deseo:

1990-Honda-RC30-front-right.jpeg


Historia-Kawasaki-ZXR-750_4.jpg

Suzuki-GSX-R-750-1991.jpg


yamaha-fzr-750-r-1989-ow01-1.jpg

Un amigo mío se compró la Kawasaki y como yo no tenía moto en aquella época, ¡me fui de paquete con él a Andorra! :rolleyes:

Y lo siento, pero el título de LA MOTO lo luce desde hace décadas la RC30. De toa la vida, vamos. :LOL:
 
Pero eso son motos de circuito.

En nuestra época también existían, y absolutamente todas eran objeto de deseo:

1990-Honda-RC30-front-right.jpeg


Historia-Kawasaki-ZXR-750_4.jpg

Suzuki-GSX-R-750-1991.jpg


yamaha-fzr-750-r-1989-ow01-1.jpg

Un amigo mío se compró la Kawasaki y como yo no tenía moto en aquella época, ¡me fui de paquete con él a Andorra! :rolleyes:

Y lo siento, pero el título de LA MOTO lo luce desde hace décadas la RC30. De toa la vida, vamos. :LOL:

Me has hecho llorar de nostalgia y emoción 😍 ... lo que daría por tener esa Honda en mi garage :cry:
 
Última edición:
Ya la he probado y me quedé impresionado. De los motores con un funcionamiento más afinado que he probado. Pero quiero darle una oportunidad a las demás. La semana que viene probaré la Ducati V2, que seguro que va muy bien, pero también es seguro que van a ser, como mínimo 4.000€ más que la Yamaha, a igualdad de equipamiento.

Saludos,
Si es posible, comenta tus impresiones de la V2
 
Pues gracias a este post, yo ya he decidido cual será mi próxima moto:
Una Versys 1000 Tourer.
Lo cierto es que tengo , al igual que vosotros, un amplio historial de motos, y además tengo cubiertas con otras motos mi estado de ánimo en un momento dado.
 
Pues gracias a este post, yo ya he decidido cual será mi próxima moto:
Una Versys 1000 Tourer.
Lo cierto es que tengo , al igual que vosotros, un amplio historial de motos, y además tengo cubiertas con otras motos mi estado de ánimo en un momento dado.

Gran elección, muy buena moto la kawa. Una pasada.
 
Perdón por el off topic pero es que lo siento por KTM que como motor parte ciclo la leche blablabla pero ves cosas así y....
WhatsApp%20Image%202021-09-17%20at%2009.40.43%20%281%29.jpeg

Lo malo es que ya pocos de los que andamos por aquí estamos para rodar muchos kms con estas y esa (y hablo por mi ojo)es la triste realidad. Pero con veinte años menos más de uno nos lo ibamos a pensar....
Buenas. Aquí no hay "off topic" ;). Todos hemos hecho "touring" con alguna moto que ahora sería casi delito denominarla así. Lo bueno de este hilo es que a nadie le podemos reprochar que esté hablando de una moto que no entra en el grupo; salvo quizá las off-road puras.

Por cierto, menudo par de preciosidades. Quien tuviera 20 años menos :unsure:.

Saludos,
 
El tema de motos como la Triumph o la MV Agusta es que son máquinas para un rato. Y ya. Con ese tipo de motos a mí me bastaría alquilarlas un día o dos y con eso ya tenía más que suficiente. Ya he pasado por la experiencia, ya está bien. Ahora volvamos a máquinas serias, funcionales y útiles.

Otra cosa es que me sobre el dinero y me pueda permitir verlas por la mañana criando polvo en mi garaje sin pensar en el agujero en la cuenta bancaria. O que vaya al circuito cada fin de semana, en cuyo caso tampoco sé si serían la opción más eficaz. O que me guste grabarme a 257 km/h por la M40.

En definitiva, creo que eibon (y la gran mayoría) buscamos algo más útil y polivalente para hacer lo que nos gusta, que es ir en moto por carretera abierta, lejos, y en todo momento y condición.

Pero por soñar...

A ver cuándo sale la SMT, que esto se desmadra. :LOL:
 
Raspando los 60, me veo perfectamente con cualquiera de las dos "chicas" de arriba jeje, PRECIOSAS!!. No creo que la edad sea un condicionante. Tengo intacta la pasion de un joven, solo ha cambiado que con los años te haces mas precavido y prudente ( algunos ) , te das mucho mas margen y te haces mas reflexivo , en todo.
Yo lo que veo en las marcas niponas es que son marcas generalistas ( Muy chula la Yamaha ) pero les faltan esos componentes pata negra ( fijaros en las pinzas Brembo, por ejemplo, de la Inglesa e italiana ) por eso sus precios un poco mas contenidos pero menos exclusivas que otras marcas . Y para mi, lo primero que tiene que tener una moto , es que me llame la atencion. Veo tres Yamaha aparcadas y solo me fijo en la Triumph..
 
Me has hecho llorar de nostalgia y emoción ... lo que daría por tener esa Honda en mi garage :cry:
Era mucho dinero... como la RC45...yo tuve una VFR como premio de consolación ...y una 1000 Exup... juventud divino tesoro

Enviado desde mi CPH2359 mediante Tapatalk
 
Raspando los 60, me veo perfectamente con cualquiera de las dos "chicas" de arriba jeje, PRECIOSAS!!. No creo que la edad sea un condicionante. Tengo intacta la pasion de un joven, solo ha cambiado que con los años te haces mas precavido y prudente ( algunos ) , te das mucho mas margen y te haces mas reflexivo , en todo.
Yo lo que veo en las marcas niponas es que son marcas generalistas ( Muy chula la Yamaha ) pero les faltan esos componentes pata negra ( fijaros en las pinzas Brembo, por ejemplo, de la Inglesa e italiana ) por eso sus precios un poco mas contenidos pero menos exclusivas que otras marcas . Y para mi, lo primero que tiene que tener una moto , es que me llame la atencion. Veo tres Yamaha aparcadas y solo me fijo en la Triumph..

Es que se puede perfectamente disfrutar de esas motos sin tener que ir 200km/h. Ya solo con el simple hecho de andar con ellas y e ir escuchando su motor ya es un placer. Es como ir en un coche con motor v6 o v8 o ir en un tricilindrico de peugeot pues eso... Luego está el sexapil, eso que te hace volverla a mirar cada vez que la dejas aparcada. Es otra historia sin duda. Otra cosa es que por problemas físicos no se pueda hacer ni medio km. sin que aparezcan los dolores.
Y que siiii que con otras más racionales, funcionales o electrodomésticos, haces lo mismo o más fácil, y en un peugeot 207 tambien, pero señores la moto es otra historia y no es lo mismo ni en cuatro vidas.
 
Yo aquí soy el contrapeso racional.

Una RC30, una Triumph Speed Triple 1200RR, una MV Agusta Superveloce... creo que a mí me aportarían sensaciones efímeras. No creo que disfrutara con ellas circulando a menos de 120 por una carretera comarcal solo por el sonido y la postura... por lo menos mucho tiempo. Podría ser una buena experiencia puntual, como hacer puenting, salto base o paracaidismo, pero nada más.

Me gusta verlas en foto, admirarlas en concesionarios, no te digo que no estaría bien probarlas, pero nada más. Ni se me ocurriría comprar algo así, incluso teniendo dinero. ¿Para qué? Buscaría otro tipo de moto que pudiera aprovechar más.

Pero para ver fotos en un foro, son ideales. :)
 
El problema de estas motos no son ellas somos nosotros: cuando tenemos la edad para conducirlas no tenemos posibles para comprarlas. Y cuando por fin podemos comprarlas que si lumbares que si rodillas que si riñones que si aún el manillar de tal modelo nos parece aún poco elevado y le pones elevadores que si las estriberas muy altas etc etc etc El exieto de las trail vaya,,,
Vamos vamos en los 90 te hacias 800 kms a Jerez con seminanillares y las rodillas tocandote el codo y al bajar te dabas dos palmadas en el pecho y empezabas la fiesta :ROFLMAO::ROFLMAO:
 
El problema de estas motos no son ellas somos nosotros: cuando tenemos la edad para conducirlas no tenemos posibles para comprarlas. Y cuando por fin podemos comprarlas que si lumbares que si rodillas que si riñones que si aún el manillar de tal modelo nos parece aún poco elevado y le pones elevadores que si las estriberas muy altas etc etc etc El exieto de las trail vaya,,,
Vamos vamos en los 90 te hacias 800 kms a Jerez con seminanillares y las rodillas tocandote el codo y al bajar te dabas dos palmadas en el pecho y empezabas la fiesta :ROFLMAO::ROFLMAO:
Yo en Jerez (iba en coche, porque iba a currar) veía pasar a las chavalas ahí arriba, subidas como ranitas a las R1 y CBR900, (a la tabla con un milímetro de gomaespuma que llaman asiento del pasajero) y no daba crédito. Le habría dado un premio a cada una de ellas.

gif-aplausos.gif
 
.....
Yo aquí soy el contrapeso racional.

Una RC30, una Triumph Speed Triple 1200RR, una MV Agusta Superveloce... creo que a mí me aportarían sensaciones efímeras. No creo que disfrutara con ellas circulando a menos de 120 por una carretera comarcal solo por el sonido y la postura... por lo menos mucho tiempo. Podría ser una buena experiencia puntual, como hacer puenting, salto base o paracaidismo, pero nada más.

Me gusta verlas en foto, admirarlas en concesionarios, no te digo que no estaría bien probarlas, pero nada más. Ni se me ocurriría comprar algo así, incluso teniendo dinero. ¿Para qué? Buscaría otro tipo de moto que pudiera aprovechar más.

Pero para ver fotos en un foro, son ideales. :)

Cada moto se disfruta en su entorno.

Desafortunadamente no he tenido la suerte de disfrutar de una RC30, pero sí de una de sus nietas... Recordando mi RC51.
Después de rodar en circuito, ir rápido por carretera deja de ser divertido.

luoPQ-3sagjqw65dbyl4flb6tqp7mo-01.jpeg
 
Se regalan... No es la única, por menos de 6 hay de todo.
Ya te digo yo que una 1300 no baja de 7k. y puede haber alguna que baje algo de los 7k. pero con km a cuestas. Pero eso de 4.300 y con esos km no duraría ni dos telediarios o algo falla en ese anuncio.
 
Ya te digo yo que una 1300 no baja de 7k. y puede haber alguna que baje algo de los 7k. pero con km a cuestas. Pero eso de 4.300 y con esos km no duraría ni dos telediarios o algo falla en ese anuncio.

Puede ser eh que no se como se cotiza, la K1200S sí porque cuando me compre una R1200S las miré a fondo, una motaza por poca pasta 😎
 
En este concepto sport-touring, dudaría entre la Suzuki GSX-S 1000 GT y la Kawasaki Z1000 SX (ahora creo que se llama Ninja 1000 SX). Eso hace unos cuantos años...

Ahora ni quiero, ni necesito tanta moto. No tengo necesidad, ni ganas, de hacer grandes kilometradas en poco tiempo, ni de compararme, medirme o demostrar algo a alguien. No me gusta correr, ya se me pasó el arroz. Prefiero paseos a bordo de motos con mucho par y buena respuesta en medios y bajos, y con ellas iría a donde hiciera falta, si tuviera el tiempo suficiente... Espero que dentro de poco...
 
Puede ser eh que no se como se cotiza, la K1200S sí porque cuando me compre una R1200S las miré a fondo, una motaza por poca pasta 😎

Las 1200s/r/gt sí que están más baratas y es que también tienen más años 2005 al 2008 y son unas motazas como dices. En el 2009 salió la versión 1300s/r/gt mejorada y más cv. hasta 2012 creo recordar. Estas son más caras lógicamente. Por eso no me cuadra el precio de esa 1300gt.
Yo compré una hace un año y ni de coña bajaban de los 8k. las de pocos km. las 100.000km para arriba sí pero tampoco tanto, además hay pocas a la venta. Yo desde luego semejante moto no la vendería por ese precio ni de coña, antes la pongo de adorno en el Salón.

IMG_20220207_191608.jpg
 
Las 1200 son malas de cojones, pero malas a perrear. Dieron guerra a morir. Luego sacaron la 1300 que parece corregio las historias de abs, de embrague y algo más.
las motos son una pasada, pero ese 4L, no tiene la finura del 4L japones. Y la caja es ruidosa, a golpe de ostias que da. Probé algunas y eso fue lo que percibí.
 
Las 1200 son malas de cojones, pero malas a perrear. Dieron guerra a morir. Luego sacaron la 1300 que parece corregio las historias de abs, de embrague y algo más.
las motos son una pasada, pero ese 4L, no tiene la finura del 4L japones. Y la caja es ruidosa, a golpe de ostias que da. Probé algunas y eso fue lo que percibí.
Yo mi experiencia es al revés. La uso a diario y no me ha dado nada de guerra. Las campañas hechas y las revisiones cuando toca. Las pille con 95k kms y ya vamos rascando los 120k. La siguiente revisión es la "gorda". Pero a día de hoy, contento tanto con el trasto de casi 300 kgs y todo el equipamiento que trae (incluido servofreno).

Vsss
 
Las 1200 son malas de cojones, pero malas a perrear. Dieron guerra a morir. Luego sacaron la 1300 que parece corregio las historias de abs, de embrague y algo más.
las motos son una pasada, pero ese 4L, no tiene la finura del 4L japones. Y la caja es ruidosa, a golpe de ostias que da. Probé algunas y eso fue lo que percibí.
Efectivamente...no se cotizan, porque fueron un borrón en el historial de la marca...y yo lo se de primera mano con una igualita a la que ha puesto pacoGS.
El jamón de bellota a precio de mortadela en el mercado de ocasión...por algo suele ser. Se cotizan más comparativamente FJR,s ó GTR,s de similar ó incluso más antiguedad...por ser mucho más fiables y ausentes de problemas
La huida hacia adelante para arreglar el desaguisado, ha sido rediseñar y añadir un cilindro a cada lado para totalizar 6...
Y por cierto, para cambiar mi sport-turismo FJR 2017, aunque es mas turismo que sport, (aunque no tanto como la RT) yo me quedo con la 1600GT...
Soy de caballo grande, qué le vamos a hacer...
 
En estos tiempos en el que el tema de la velocidad esta como esta no tienen sentido unos semi manillares que te reclinen sobre el deposito para adoptar una postura aerodinamica, un manillar alto tipo trail con sus cubre puños incluidos como el de la KTM 1290 super duke GT es lo mejor...la mezcla entre la ergonomia de una maxi trail y efectividad de una super deportiva de carretera pensada exclusivamente en un uso asfaltico, es para mi lo que debe ser una sport turismo actual.
 
Última edición:
Efectivamente...no se cotizan, porque fueron un borrón en el historial de la marca...y yo lo se de primera mano con una igualita a la que ha puesto pacoGS.
El jamón de bellota a precio de mortadela en el mercado de ocasión...por algo suele ser. Se cotizan más comparativamente FJR,s ó GTR,s de similar ó incluso más antiguedad...por ser mucho más fiables y ausentes de problemas
La huida hacia adelante para arreglar el desaguisado, ha sido rediseñar y añadir un cilindro a cada lado para totalizar 6...
Y por cierto, para cambiar mi sport-turismo FJR 2017, aunque es mas turismo que sport, (aunque no tanto como la RT) yo me quedo con la 1600GT...
Soy de caballo grande, qué le vamos a hacer...

Cierto las K1200 S- R 2005 -2006 sobre todo, tenían unos fallos como abs y embrague clamoroso. Pero efectivamente fueron, en pasado. Hoy en dia están mas que subsanados esos fallos de juventud por sus propietarios.

Ese mismo borrón también las tuvieron las R anteriores al 2005 con el servo abs y posteriormente las nuevas R1200 que además traían fallos de cardan, aforador, etc, etc. Anda que no tuvieron campañas las R1200RT y GS. en esos años. Pero lo curioso que mas mala fama y bofetadas se le dieron fueron a las k1200. como se suele decir ahora... se RETUITeaban los fallos como la pólvora y eso que tampoco se vendieron muchas pero hablaba tanto de los problemas que parecían que se vendieran miles, curioso ... Luego aparecieron las K1300 evolucionadas y más ligeras y manejables con duolever de aluminio, cardan y embrague reforzado, aumento de cilindrada y par, mas cv, esa II etc, etc. pero el sambenito aún rondaba por las redes y al final se perdieron unas grandes maquinas.
 
Última edición:
Pues yo no las veo tan baratas... es decir una K1200S en el año 2005 que costaba???? unos 17?? cuanto piden hoy???
Una R1200GS del 2005 costaba entonces unos 16 mil y ahora se piden 4500-5500???

Tampoco hay tanta diferencia.
 
Las motos con más de 15 años más cotizadas son las Honda sin duda. La fiabilidad y la calidad que tiene Honda es lo que marca la diferencia. Bmw es calidad pero en una moto vieja la fiabilidad se cuestiona mucho y te puede destrozar la cartera.
 
Pues yo no las veo tan baratas... es decir una K1200S en el año 2005 que costaba???? unos 17?? cuanto piden hoy???
Una R1200GS del 2005 costaba entonces unos 16 mil y ahora se piden 4500-5500???

Tampoco hay tanta diferencia.

Quizá porque no se vendieron tantas y no hay tanta oferta como para bajar precios. supongo..
 
Las motos con más de 15 años más cotizadas son las Honda sin duda. La fiabilidad y la calidad que tiene Honda es lo que marca la diferencia. Bmw es calidad pero en una moto vieja la fiabilidad se cuestiona mucho y te puede destrozar la cartera.


BMW no tiene motos viejas... de modernas pasan a clásicas ;)
 

BMW no tiene motos viejas... de modernas pasan a clásicas ;)
Y lo bien que se conservan las jodidas. Pintura, plásticos, tornilleria ,etc.

Yo me comprara no hace mucho una R850R del 2004 y que bien estaba la condenada, un poco de pulimento y el deposito volvía a brillar como casi el primer dia, plásticos aún casi negros, cromados igual, de cine. La vendí porque me aburría en ella, pero era para conservar.
 
Con respecto a las motos deportivas de antaño y de hoy, y mientras esperamos la SMT de eibon :LOL: , decir que la aparición de la Speed Triple 1200RR de Triumph y la Superveloce de MV Agusta ha espoleado a los japos a mover ficha y Honda prepara su Hawk 11 y Yamaha su XSR 900 GP.

¿Vuelven las deportivas clásicas?

honda_hawk_01.jpg


maxresdefault.jpg

Son la respuesta japonesa a Triumph y MV Agusta. Y a precios japoneses, claro. Buff.:love:
 
Arriba