Que moto urbana comprar.

t_chip

Bloqueado
Registrado
19 Ago 2016
Mensajes
2.668
Puntos
113
A ver. Jamás pensé que pondría este mensaje, pero tengo una duda.

Tengo una r12r lc, que me encanta, pero el otro día cometí el error de probar varias motos en la feria, entre ellas la Ducati multiestrada 1260s y creo que me he enamorado.

Creo que me la voy a comprar. Aún no sé si nueva o usada (aún no creo que haya usadas, pero no tardarán mucho, y prisa tampoco tengo, que voy bien servido) pero antes de comprarla he de vender la mía. No puedo tener tanto dinero metido en motos.

Cómo no quiero quedarme sin moto entre medias, y no quiero echarle a la Ducati km urbanos dado el precio de sus revisiones y la devaluacion que puede sufrir si la cargo de km (a día de hoy hago unos 20.000 al año en moto) pues he pensado en comprar algo para la ciudad, que como es en las afueras de Madrid, pues es mucho urbano, pero tambien muchas rondas/autovías.

Trabajo cerca de casa, así que no necesito un maxiscooter ni nada con excesiva protección aerodinámica.
Además, los maxiscooter no me gustan.

Es para ir solo. Busco unos 100cv, aunque pueden ser menos si es ligera. Me gusta mucho el motor de la Kawa z750 que tuve, pero no quiero esa postura echada para adelante.

No me cierro a un bicilindrico.

No va a ser nueva. No me importa los años que tenga con tal de que me guste. Pero no quiero gastar mucho. La quiero barata de comprar y de mantener. El mantenimiento se lo haría yo en su totalidad. Pero para hijo tonto ya voy a tener la Ducati, así que no quiero nada exótico, ni raro.

Algo usado, muy barato de comprar y facil de mantener por mi, que sea fácil encontrar piezas, duro, con postura lo más parecida posible a la de mi r12r lc, de unos 100cv. Y esto ya es mucho pedir, pero si es divertido de conducir, mejor (sin salir de ciudad y alrededores, que para eso ya tendré la Ducati) Me da igual 2, que 3, que 4 cilindros. El boxer lc me encanta, aunque no se si los anteriores me gustarían. Solo he probado la r1100r hace muchos años, y no me gustó.

Alguna idea tengo, pero prefiero no decirlo, quiero ideas nuevas, cosas que no se me hayan ocurrido.

Soy todo orejas




Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Difícil lo pones, sobre todo si quieres 100cv y muy barato (qué es para ti barato?).
La Hornet yo creo que cuadra pero claro, la postura... F800R, pero menos potencia. Unas cuantas se me ocurren pero si se acercan a 100cv no son baratas, y si son baratas no se acercan a 100cv...
Alguna KTM de de unos añitos igual te cuadra 990, 950... pero precio... no se.
 
Realmente necesitas 100cv para una "moto urbana"?

Joder Madrid debe ser "salvaje".

Yo para ciudad (aún con tramos de autovía) me pillaría algo ligerito unos 650-750cc con 70-80cv más que de sobra y una posición cómoda.

De una marca que tenga recambios hasta por las orejas y lo más sencillo de mecánica posible.

Menos consumo, más manejable, suficiente...

Pero bueno es para tí.

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
 
Bueno, necesitar necesitar, pues no necesito 100 CV obviamente. Pero hace ya 20 años que solo tengo motos de más de 100cv (excepto una enduro) y no tener chicha en el puño....

Es que me conozco, y si la urbana que compre no me gusta aunque sea un poco, acabaré cogiendo la Ducati.

Pero bueno, una de 70 CV si es ligera, pues también.



Lo del precio es orientativo, ya dije que no me importa que tenga muchos años. Las japos son motos duras, y con cambiarles aceite y filtros con regularidad aguantan décadas.

Lo irrenunciable es que sea dura, fácil de mantener por mi, fácil de encontrar piezas, postura cómoda y que me haga tilín.

Lo del precio, CV, tipo de motor y antigüedad es secundario.

Las 600 las descarte hace unos años por faltas de medios y bajos, pero ahora, al ser segunda moto, pues me podría valer, pero me hace más una 750. Más que eso no lo veo necesario para la city.

Vosotros haced sugerencias argumentadas, que ya iré yo descartando o apoyando.
Busco experiencias que yo no haya tenido.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Difícil lo pones, sobre todo si quieres 100cv y muy barato (qué es para ti barato?).
La Hornet yo creo que cuadra pero claro, la postura... F800R, pero menos potencia. Unas cuantas se me ocurren pero si se acercan a 100cv no son baratas, y si son baratas no se acercan a 100cv...
Alguna KTM de de unos añitos igual te cuadra 990, 950... pero precio... no se.
Honda y BMW baratas no las veo yo mucho, salvo que sean viejisimas. Lo de la KTM se podría mirar, aunque de fiables no se yo.

Por barato entiendo los 2300 € que me pedían hace 2 años por una Fazer 600 de 2005 (11 años entonces) con tres dueños (conocidos) y 30.000 km reales.
Creo que sí la tuviera a tiró hoy me la pillaba.

La moto tenía buena pinta y con un repaso a los frenos, que no frenaban mucho porque su dueño era más lento que todo, iba de cine.

Pero no quería yo dar ideas, para que me ofrecierais alternativas.



Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Yo usaría la Ducati para todo. Vas a disfrutar y sentir el placer 7 días a la semana y vas a ahorrar en impuestos de circulación, seguro, etc en una moto que no te dará placer.

Vamos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Para ese uso yo me pillaría un scooter de 300cc, que ya andan bastante en circunvalaciones y son muy prácticas en ciudad. Pero si quieres moto pues cualquier naked media y si quieres que tenga bajos que sea bicilíndrica. La Kawasaki ER6 o la Suzuki SV son buenas candidatas. Tienen 70cv pero son ligeras y tienen un desarrollo bastante corto así que aceleran muy bien.
 
Yo usaría la Ducati para todo. Vas a disfrutar y sentir el placer 7 días a la semana y vas a ahorrar en impuestos de circulación, seguro, etc en una moto que no te dará placer.

Vamos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A esa conclusión ya llegué yo, y ojalá tuvieras razón, pero no lo creo.

Los precios de las revisiones de Ducati son cósmicos. Devora neumáticos (160 jacos) y no es una moto para ir con gomas baratas.

Con la BMW para todo uso ya voy justo, pero lo de Ducati ya es.... demencial.

Los primeros meses de tenerla ya te digo yo que no voy a usar la otra. Sería incapaz. Pero en cuanto se me pase el calentón, no me va a quedar más remedio.

Si veo que la compro y no la uso pues la venderé y te daré la razón, que quizás la tengas, pero quiero probar.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Para ese uso yo me pillaría un scooter de 300cc, que ya andan bastante en circunvalaciones y son muy prácticas en ciudad. Pero si quieres moto pues cualquier naked media y si quieres que tenga bajos que sea bicilíndrica. La Kawasaki ER6 o la Suzuki SV son buenas candidatas. Tienen 70cv pero son ligeras y tienen un desarrollo bastante corto así que aceleran muy bien.
Las considerare ambas.
Me gustan.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Suzuki Vstrom (hay de 650 y de 1000) (y de varias añadas).
Triumph Speed/street triple.
Kawasaki, añade la versys, aunque la postura es distinta.
Suzuki GSR en 600 (éstas están baratas) o 750.
Honda NC700/750. Aunque va justa de cv.

Esas son las que se me ocurren.
 
Suzuki Vstrom (hay de 650 y de 1000) (y de varias añadas).
Triumph Speed/street triple.
Kawasaki, añade la versys, aunque la postura es distinta.
Suzuki GSR en 600 (éstas están baratas) o 750.
Honda NC700/750. Aunque va justa de cv.

Esas son las que se me ocurren.
Pues mira, ya he tenido tetra y bi. Un tricilindrico de Triumph igual es la solución para probar algo diferente que me resulte interesante de usar.

La v-strom 650 también es una opción, pero para trail ya tendría la Ducati, y suzukis ya tuve dos.



Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Pues mira que a mí los scooters no me van, pero hoy, he visto aparcada a la puerta de un bar la Honda x-adv y que quieres que te diga...menuda pintaza, ojo, es para pensarlo. Como segunda moto para esos desplazamientos por la city...


Nous sommes tous des graines de colibri
️ ZAZ
 
Pues mira que a mí los scooters no me van, pero hoy, he visto aparcada a la puerta de un bar la Honda x-adv y que quieres que te diga...menuda pintaza, ojo, es para pensarlo. Como segunda moto para esos desplazamientos por la city...


Nous sommes tous des graines de colibri
️ ZAZ
Interesante, pero demasiado nueva. Busco algo barato.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Pues mira que a mí los scooters no me van, pero hoy, he visto aparcada a la puerta de un bar la Honda x-adv y que quieres que te diga...menuda pintaza, ojo, es para pensarlo. Como segunda moto para esos desplazamientos por la city...


Nous sommes tous des graines de colibri
️ ZAZ
Y baratita.... Ja ja ja creo que ha habido gente que ha pedido una hipoteca y todo.

Es broma, me refiero a que para lo que es es cara de narices.

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
 
Y baratita.... Ja ja ja creo que ha habido gente que ha pedido una hipoteca y todo.

Es broma, me refiero a que para lo que es es cara de narices.

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
Si. Dado que quiero gastar poco honda y BMW prácticamente descartadas, salvo que fuesen muy viejas.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Yamaha Fazer 98 cv motor duro,gasta lo justo y para la ciudad.
Pero ya se sabe para gustos los colores.:rolleyes:
Esa la tenía en mente. Pero por ahora ganan las Triumph, aunque aún no sé cuál.

?Algún entendido en Triumph que me aconseje la más parecida a lo que pido?

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
La que tenga el alternador recién reparado , así tienes 10.000km sin avería (con suerte)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Vaya tema
No es fácil, creo que como se comenta un sccooter entre 250 y 400, son muy divertidos y es moto total
Moto diaria, quizás sino una Vstrom esta muy bien de precio

Es el eterno dilema,BBB uenoonitoarato
Suerte, seguro que tu decisión sera la correcta
 
Seguramente ésta no la has tenido: una ZERO ELÉCTRICA de tercera o cuarta batería. Si su propietario ya está hartito de las recargas, limitaciones de velocidad, autonomias, etc tal vez te la deje apañá y si es sólo para la city... Ten ojo con la que elijas no sea que después no te dejen entrar en Madrid ( plaquita).
 
Uhmmm recuerdo una Yamaha Diversion. Me gustaba mucho entonces


Nous sommes tous des graines de colibri
️ ZAZ
 
La que tenga el alternador recién reparado , así tienes 10.000km sin avería (con suerte)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
?Me quieres decir que solo 10.000 km es lo que dura el alternador de las Triumph?

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Yo estando en tu lugar no tendría dudas. :cool:

Yamaha FZ6 Fazer S2 del año 2008

Estoy casi seguro q ya se te había ocurrido, pero es lógico. :)
?Que tiene diferente la S2 2008 de las demás Fazer?

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
?Me quieres decir que solo 10.000 km es lo que dura el alternador de las Triumph?

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

De las street triple como mucho , rebobinados , no originales , originales , reforzados ....mi hermano la quito al Segundo alternador quemado y venia de uno recién puesto . Se revisó toda la instalación y resulta que es una mierda . Yo no te la aconsejo, la moto es la leche pero cuando va , como las lc8 .



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
De las street triple como mucho , rebobinados , no originales , originales , reforzados ....mi hermano la quito al Segundo alternador quemado y venia de uno recién puesto . Se revisó toda la instalación y resulta que es una mierda . Yo no te la aconsejo, la moto es la leche pero cuando va , como las lc8 .



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues vaya putada. ?Y eso es generalizado en Triumph de cierta época, o como distingo las buenas de las malas? Porque me estaba empezando a apetecer el tricilindrico.

Siempre puedo ir a una japo, que son valor seguro, pero me apetecía algo diferente.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Honda CBF 600s... es mi candidata.
Japo indestructible,muy fácil de mantener por uno mismo, gasta poco, y con sus 78 cv... irás que te las pelas. ;)
 
¿Sabes algo de la mecánica de las Ducatis?.
No tengo ni la menor idea. Pero vamos, para eso está el taller.

Yo voy a hacer el mantenimiento de la otra, la que compre para hacer ciudad. Llevo haciéndolo toda mi vida.

La primera moto que he llevado a revisión más allá de la primera es mi actual BMW, tras 33 años conduciendo motos.

Bueno, alguna vez me han hecho válvulas en una.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Secundo el tema CBF que a mí me pareció excelente, y aún más, aunque quizás sea complicado encontrarla muy barata, tienes por ahí algunas crossrunner vfr 800x, que tienen una pintazaaaaa. La versys también la tuve de 2ª zarpa, me salió barata y una gran moto para todo. Si se me ocurre algo más, ya te lo digo:)
 
Yo también tuve una CBF600N y es una moto muy versátil y fiabilísima, pero, creo que se le quedará corta en potencia...
 
Cbf es tu moto si no quieres problemas . De las añadas de triunf ni idea , las hay malas y las hay peores



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Royal Enfield Continental GT. Para ciudad, de sobra. Original, poco vista, bajo consumo, dura y cuando te paras en un semáforo, te garantizo que se lleva todas las miradas. Y de precio, las encuentras por 4.500 euros nuevas.
 
Royal Enfield Continental GT. Para ciudad, de sobra. Original, poco vista, bajo consumo, dura y cuando te paras en un semáforo, te garantizo que se lleva todas las miradas. Y de precio, las encuentras por 4.500 euros nuevas.
Interesante.

Edito: Me he estado informando.
24 CV reales es muy poco para las autopistas madrileñas.

Por lo demás, la moto es una preciosidad y muy útil para uso urbano en una ciudad pequeña.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Es cuestión de hacer números, pero a mi no ne cuadra... Inversión inicial +- 3000, mas 100 de rodaje para una 1000, mas 150 - 170 seguro más mantenimiento ( aunque lo hagas tu). Tengo dudas de que económicamente compense y encima disfrutas menos de la moto que te gusta ...
 
Es cuestión de hacer números, pero a mi no ne cuadra... Inversión inicial +- 3000, mas 100 de rodaje para una 1000, mas 150 - 170 seguro más mantenimiento ( aunque lo hagas tu). Tengo dudas de que económicamente compense y encima disfrutas menos de la moto que te gusta ...
Bueno. Ten en cuenta que esos tres mil +- de compra no se pierden, cuando se venda se recuperan, sino en su totalidad, en parte.

El mantenimiento de una moto sencilla como es la que busco y haciendomelo yo no cuesta, sino que da dinero.
Me explico: por cada, digamos 12.000 km, aceite y filtros, pastillas y gomas. Mano de obra = 0. Prácticamente no gasta más, pero ?y el pastizal que me ahorro en mantenimiento de la Ducati, a precio de oro la mano de obra y los materiales?

No voy a pillar más de 750 CC, unos 55€ de impuesto anual.

Seguro, a mí edad de pureta con más trienios que el chófer de Franco, un seguro básico sin robo ni asistencia de las caras (solo la usaré en un radio de 50 km de mi casa o así), unos 150€.

Gastos, 150+55=205€ año
Compensados con creces con el pastón que ahorro en mantenimiento de la Ducati, y la no devaluación debido a no cargarla de km.

El gasto de compra es una inversión recuperable con la venta.

Lo único que es cierto es que me va a costar mucho usar otra moto teniendo esa en el garaje, pero ya tengo claro que los primeros meses no podré evitar usar la Ducati para todo. Luego, cuando se me pase el calentón, pues usaré la otra.

Si no, la vendo y tampoco pasa nada.

Lo que si quizá haga es esperar a comprar la urbana a llevar unos 6 meses con la Ducati. Total, ya sé que en esos primeros meses no la usaría, así que ?para que tenerla estorbando?

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Seguramente ésta no la has tenido: una ZERO ELÉCTRICA de tercera o cuarta batería. Si su propietario ya está hartito de las recargas, limitaciones de velocidad, autonomias, etc tal vez te la deje apañá y si es sólo para la city... Ten ojo con la que elijas no sea que después no te dejen entrar en Madrid ( plaquita).
Pues esto es una opción. Con las restricciones que hay y las que vendrán, puede ser lo adecuado, y dado que no la quiero para nada más que ciudad, y rara vez serán más de 100 km entre ida y vuelta, pues puede ser una buena opción.

La carga no se dónde sería.

No tengo ni idea de electricas. Lo malo sería que no me la claven en la compra.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Secundo el tema CBF que a mí me pareció excelente, y aún más, aunque quizás sea complicado encontrarla muy barata, tienes por ahí algunas crossrunner vfr 800x, que tienen una pintazaaaaa. La versys también la tuve de 2ª zarpa, me salió barata y una gran moto para todo. Si se me ocurre algo más, ya te lo digo:)
La Versis ok.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
BMW monocilíndricas, F650...? Suelen andar en buenos precios ya con unos años y son fáciles de mantener.
Otra cosa que a mi también me tiraría para atrás el usar la Ducati a diario y por la ciudad sería el tema de golpes, roces, rayones... que en el día a día y de esa manera acaban pasando.
Otra, el calor que puede desprender ese motor. Que no sea una moto muy ciudadana no solo por volumen sino también por que no sea muy de ir en bajas apretando y soltando embrague... para ir a punta de gas en retenciones y tal.
 
BMW monocilíndricas, F650...? Suelen andar en buenos precios ya con unos años y son fáciles de mantener.
Otra cosa que a mi también me tiraría para atrás el usar la Ducati a diario y por la ciudad sería el tema de golpes, roces, rayones... que en el día a día y de esa manera acaban pasando.
Otra, el calor que puede desprender ese motor. Que no sea una moto muy ciudadana no solo por volumen sino también por que no sea muy de ir en bajas apretando y soltando embrague... para ir a punta de gas en retenciones y tal.
Si, lo del calor en el culo y tal.

Una mono con tanta autovía no se yo.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Yo tengo un colega que tiene una BMW R90 customizada y muy chula para el día a día. La usa para la ciudad y rutas de fin de semana. Y cuando viaja (1 viaje largo al año) alquila una R1200GS o La Multistrada 1200. También es otra opción. Sólo mantienes una moto, te olvidas de 2 seguros, 2 números, revisiones de la Ducati (que las tendrás que pasar sí o sí por km o por tiempo) y lo más importante, no descapitalizas 22.000 euros por la compra de una Maxitrail con sus maletas, top case y demás enseres. Es una opción muy buena a mi parecer. Un saludo.
 
Arriba