Que moto urbana comprar.

Yo tengo un colega que tiene una BMW R90 customizada y muy chula para el día a día. La usa para la ciudad y rutas de fin de semana. Y cuando viaja (1 viaje largo al año) alquila una R1200GS o La Multistrada 1200. También es otra opción. Sólo mantienes una moto, te olvidas de 2 seguros, 2 números, revisiones de la Ducati (que las tendrás que pasar sí o sí por km o por tiempo) y lo más importante, no descapitalizas 22.000 euros por la compra de una Maxitrail con sus maletas, top case y demás enseres. Es una opción muy buena a mi parecer. Un saludo.
Tienea tu parte de razón. No había caído en lo de las revisiones por tiempo.

Me tengo que informar bien de eso.

Pero es que yo no me compro la mts por qué la quiera para viajar. La quiero por "empalme"

Yo viajo poco. Para eso me sobra con mi r12r lc, que además es una gloria en el día a día, y una gozada de curveo. La moto perfecta para mi ya la tengo.

Si pudiera mantenía la mía y compraba la multi...pero no puedo.

Es un calentón.

Sé que es una idiotez cómprame esa moto para dos viajes al año y curveo dominguero. Pero como digo siempre cuando sale este tema....es como una novia petarda que sabes que es un desastre y te va a buscar la ruina, pero que te la pone como el cerrojo de un penal.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Mis sugerencias, por orden de preferencia:

2008-suzuki-sv650.jpg


calcos-yamaha-fazer-600-2009-kit-completo-D_NQ_NP_4262-MLA2909050096_072012-F.jpg




Honda%20CBF600N%2008.jpg


5559.jpg


Las tres primeras son japonesas pura raza, indestructibles, eficientes y súper-económicas. Divertidas en carretera y buenas ciudadanas.

La última es una inglesa cuya principal ventaja es su belleza y que tendrías el contrapunto de la Ducati, algo totalmente opuesto. Es también una buena ciudadana y permite recorridos por carretera y autovía. Fácil de mantener, a poco que te apliques.

A mí la ER-6 no me gusta, peca de falta de bajos y estéticamente no me entra, pero es otra candidata del estilo que buscas.
 
Yo tengo un colega que tiene una BMW R90 customizada y muy chula para el día a día. La usa para la ciudad y rutas de fin de semana. Y cuando viaja (1 viaje largo al año) alquila una R1200GS o La Multistrada 1200. También es otra opción. Sólo mantienes una moto, te olvidas de 2 seguros, 2 números, revisiones de la Ducati (que las tendrás que pasar sí o sí por km o por tiempo) y lo más importante, no descapitalizas 22.000 euros por la compra de una Maxitrail con sus maletas, top case y demás enseres. Es una opción muy buena a mi parecer. Un saludo.

Mooola mucho el tema!
¿Pero dónde se puede alquilar la GS en Valencia? Gracias!
 
Mis sugerencias, por orden de preferencia:

2008-suzuki-sv650.jpg


calcos-yamaha-fazer-600-2009-kit-completo-D_NQ_NP_4262-MLA2909050096_072012-F.jpg




Honda%20CBF600N%2008.jpg


5559.jpg


Las tres primeras son japonesas pura raza, indestructibles, eficientes y súper-económicas. Divertidas en carretera y buenas ciudadanas.

La última es una inglesa cuya principal ventaja es su belleza y que tendrías el contrapunto de la Ducati, algo totalmente opuesto. Es también una buena ciudadana y permite recorridos por carretera y autovía. Fácil de mantener, a poco que te apliques.

A mí la ER-6 no me gusta, peca de falta de bajos y estéticamente no me entra, pero es otra candidata del estilo que buscas.
Jeje. Me gustan todas. La Bonnie la vende uno de mi trabajo, pero creo que pide 6000€. Ni de coña los pago. Rechazó una oferta de 5500 hace unos meses y se arrepiente.

La honda o la Yamaha pueden ser una buena opción. Nunca tuve Honda ni Yamaha.

La Suzuki. Ya tuve dos suzies, y probé la versión deportiva de la sv, que no es la que tú pones.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
La SV es por huir de los motores en línea, si quieres algo distinto. Yo tuve una de carburación y el motor me enamoró. Por sus bajos, su sonido y su fiabilidad. Hablan muy bien del nuevo modelo, que se puede conseguir por menos de 7.000 € sin estrenar.

La Bonnie tiene el inconveniente del precio, se valoran mucho, pero porque se suelen vender a los pocos años y no con demasiados kilómetros. Además normalmente están bien cuidadas. Pero sí, se piden 6.000 € a piñón por máquinas de 6 a 10 años. Yo tampoco los pagaría. Se trataría de encontrar algo de ese estilo por 4.000 - 5.000 €. Eso sí, las japonesas suelen estar por debajo en precio, hay más y hacen muchos kilómetros.

Si Suzuki lo tienes muy visto, yo voto por la Fazer. Seguro que encuentras una unidad en buen estado a buen precio, se vendió mucho. Si quieres algo con más carácter o encanto clásico, iría a por una Bonneville con paciencia. No tantearía el tema de Royal Enfield ni Moto Guzzi si lo que quieres es una moto relativamente potente (de 70 CV para arriba) y funcional, que no te dé problemas y cumpla en el día a día.

No olvides tampoco la F800. A mí no llega a engancharme, pero reconozco que el concepto tiene pocas fisuras.
 
Yo para ciudad me compraría una r850rt con sus maletas . Protección total , devaluación cero.
Abs por si acaso andas empanado .
Si luego vas a salir a quemar la multi un percherón de esos igual te gusta .



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo para ciudad me compraría una r850rt con sus maletas . Protección total , devaluación cero.
Abs por si acaso andas empanado .
Si luego vas a salir a quemar la multi un percherón de esos igual te gusta .



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No te creas que no lo he pensado, para mantener un boxer, que me encanta.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Moto? Para la ciudad? 100cv? Tetra? Tri? Me parece una locura todas esas premisas. Lo suyo sería un scooter. Pero si insistimos en que debe ser moto y no scooter yo buscaría algo sin refrigeración líquida a ser posible, con uno o dos pistones como mucho. Suzuki GS 500 o yamaba XT 660, por poner un par de ejemplos de sencillez y bajo mantenimiento. Igual te llevas la sorpresa de que acabas cogiendo más el mono que la bella italiana ...El calor en el "orto" al menos de la 950 es proverbial.....
 
Moto? Para la ciudad? 100cv? Tetra? Tri? Me parece una locura todas esas premisas. Lo suyo sería un scooter. Pero si insistimos en que debe ser moto y no scooter yo buscaría algo sin refrigeración líquida a ser posible, con uno o dos pistones como mucho. Suzuki GS 500 o yamaba XT 660, por poner un par de ejemplos de sencillez y bajo mantenimiento. Igual te llevas la sorpresa de que acabas cogiendo más el mono que la bella italiana ...El calor en el "orto" al menos de la 950 es proverbial.....
Con la cantidad de autovía que se hace en Madrid tendría que ser un maxiscooter, que valen una pasta. Me sale más barato comprar una fazer 600, 100cv, por 2500/3000€. Moto de verdad, útil para todo....y que no me gustan los "escutres", leñe.

Si yo viviera en Cuenca o en Vigo, o incluso en Madrid ciudad, si pillaría un scooter, Vespa mismo.

Pero vivo a 20 km de Madrid. Cojo autovía todos los día para ir al trabajo (no mucha por suerte)

El día que bajo a Madrid a algo, autovía, M30 (aquí no sería problema porque no se puede pasar de 90 y está trufado de radares, con zonas de 70) y luego ciudad.

La moto gorda sobra en la ciudad, pero va bien en autovía, el scooter al revés....



Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Moto? Para la ciudad? 100cv? Tetra? Tri? Me parece una locura todas esas premisas. Lo suyo sería un scooter. Pero si insistimos en que debe ser moto y no scooter yo buscaría algo sin refrigeración líquida a ser posible, con uno o dos pistones como mucho. Suzuki GS 500 o yamaba XT 660, por poner un par de ejemplos de sencillez y bajo mantenimiento. Igual te llevas la sorpresa de que acabas cogiendo más el mono que la bella italiana ...El calor en el "orto" al menos de la 950 es proverbial.....

Cuidado con los "monos", que enamoran. Yo, mi gesita no la vendo y ya he dejado de mirar motos más grandes:D:D
 
Tienes ya algo a la vista T_Chip??
No, me habéis hecho dudar incluso de lo de comprar otra aparte de la Ducati. Eso de que las revisiones de la Ducati hay que pasarlas por tiempo y tal....

Luego si la compro, que si la eléctrica, que si Fazer, CBF/s, vstorm, BMW f650, r850.....

Pero para eso era el post.

Me voy a tomar mi tiempo. Además ahora mismo tengo que vender una enduro además de la BMW....

Esto va a tardar.



Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Esto de las motos es una historia. Yo también estaba envenenado en tener 2 motos. Una para viajar y otra para ir a Madrid, el curro y demás. Al final me dí cuenta de que no me traía a cuenta. Ni es bueno tener una moto en el garaje casi todo el año tirada hasta que pudiera hacer un viaje, ni me compensaba 2 seguros, 2 impuestos, más trastos en el garaje. Eso sin contar los 2 coches que tenemos en casa. En enero compré a posta una Pan European 1100 muy bien de precio a posta para el viaje de este verano. Serán 25 días subido encima de la moto y quería algo cómodo y fiable. Con capacidad de carga para los dos. Y cuando vuelva del viaje, pues con tranquilidad la venderé y buscaré una GSA de las que la gente suelta del Select. Pocos años, con todos los paquetes, maletas y pocos km. Además con la posibilidad de financiación y garantía oficial. Lo que está claro es que cada uno somos un mundo: gustos diferentes, prioridades diferentes, economía diferente, etc. Lo que para mí es importante para ti no lo es. Decidas lo que decidas, es como bien has dicho antes, con tranquilidad. Un saludo.
 
Hace poco compré una KLE500 del 95 por 1000 euritos y aparte ponerla un poco al día, como "segunda moto", y casi es ya "primera moto"...
 
Hace poco compré una KLE500 del 95 por 1000 euritos y aparte ponerla un poco al día, como "segunda moto", y casi es ya "primera moto"...
Eso también es una opción. Son rocas esas monos japos antiguas.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Eso también es una opción. Son rocas esas monos japos antiguas.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Esta es bicilíndrica, un pelín pesada y buena fiabilidad excepto los imanes del volante magnético.
Buscaba Dominator, pero si quieres una en condiciones, lo tienes que pagar. Pero esa si que es una roca.
 
Hola. Yo andaba con una cuestión parecida hace poco. Tenía una KTM 950 Adventure que la usaba para todo (un maquinón). Pensé en comprarme otra para bajar a Madrid a diario (52 Km entre autovía y ciudad) y no reventar esta (tiene bastante mantenimiento). Necesitaba algo barato, potente, que valiese para ciudad, con poco mantenimiento y que me dijese algo. Al final compré esta:

BMW-F-800-ST-7621_3.jpg

Poco después la KTM tuvo una avería gorda y me decidí a venderla.

En fin, que es una suerte haber comprado la BMW porque ahora solo la tengo a ella, y me lleva a todos lados, no gasta nada, la correa es un inventazo, y además me quito el gusanillo de curvas de vez en cuando. Ya vendrán tiempos mejores para comprar otra moto top (la Africa nueva es la que me llama).

Saludos.
 
Última edición:
La mía si que devora neumáticos con 2500 km maximo
Los neumáticos son para disfrutarlos . Se pueden poner más duros ... durarán más km pero no disfrutarás igual



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
?Que llevas?

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Esta es bicilíndrica, un pelín pesada y buena fiabilidad excepto los imanes del volante magnético.
Buscaba Dominator, pero si quieres una en condiciones, lo tienes que pagar. Pero esa si que es una roca.
La dominator la compro un conocido por 1500€, en un estado excelente ya hace dos años y ahí sigue dándole cera. Me gusta.



Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
La dominator la compro un conocido por 1500€, en un estado excelente ya hace dos años y ahí sigue dándole cera. Me gusta.



Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Pues que suerte... por aquí no suele haber muchas...:undecided:
 
Hum... Siempre he pensado que dos motos no, que es un gasto extra y demás.
Pero en los veranos mi padre me deja su gtr 1400 (un avión) para ni dejarla sola en su garaje y que la arranque una vez por semana, y con la excusa de ir al curro, voy como un señor.

Mi sueño de moto siempre ha sido esta
a1cad9244a8afa5116b9b0c65f63c48b.jpg


Nunca me decido, pero si pudiera tener 2, la segunda sería esta sin duda. No es lo que buscas pero... Siempre me ha gustado.



Enviado desde el cacharro este que tengo...
 
Yo, tengo solo la r1200r, que ahora que soy "mayor" me empieza a fastidiar eso del viento, que hasta hace nada me daba igual. He mirado con ojitos la ducati mts pero... No me termina de enamorar del todo.
Si necesitas como segunda moto... Tuve una hornet 600 de carburación que iba de lujo, fiable y con mala leche si la subias de vueltas, que me pareció muy divertida. Y ese modelo ahora se vende bastante bien de 2a mano. Cb750 también tuve, y es otro estilo, más retro y con un motor dócil y duradero, de hecho, la compre como 65.000 km's y la vendí con 92.000.... Con un segundo motor (el anterior dueño tenía 2) con 115000 que lo tenía de "repuesto"...
Estoy más o menos en la línea de todos, 600-700 cc, japonesa preferentemente, la SV que ya te la han recomendado , hornet, mirate la Suzuki bandit (son indestructibles) y baratas...
Poco más puedo ayudar, no he tenido muchas motos...


Enviado desde el cacharro este que tengo...
 
Vas a pasar de llevar cada día una señora moto a llevar una humilde Fazer de 5a mano ??....que está muy bien pero no es lo mismo ( tuve hace mucho una Fazer 600 y ahora tengo un RS LC )

Y total para qué??? Para salir algún que otro domingo con una Multiestrada ??!!!

Y quizas un o dos viajes al año ??!!!

Por no hablar de la depreciación de tu moto al venderla con poco tiempo ...

La verdad, no lo comparto. Prefiero disfrutar cada día de la BMW , pero cada uno con su melón
Suerte
 
Yo usaría la Ducati para todo. Vas a disfrutar y sentir el placer 7 días a la semana y vas a ahorrar en impuestos de circulación, seguro, etc en una moto que no te dará placer.

Vamos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

+1

He estado en tu misma tesitura y al final tengo la MULTI 1260 pp a 4 semanas de ser estrenada. Entre lo que te cuesta comprar la segunda moto, el numerito, ITV, mantenimiento y seguro de la segunda moto, pagas con creces el mantenimiento de la ducati. Además, tener varios vehículos me estresa mucho porque da la sensación de que nunca tienes todos perfectos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues mira que a mí los scooters no me van, pero hoy, he visto aparcada a la puerta de un bar la Honda x-adv y que quieres que te diga...menuda pintaza, ojo, es para pensarlo. Como segunda moto para esos desplazamientos por la city...


Nous sommes tous des graines de colibri
️ ZAZ

Esa moto va muy bien. Yo la descarte porque voy muy encajado en el asiento y me resulta rara... además, a partir de 9.000€


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En serio podéis vivir con una sola moto ??!!
Con una sola mujer se vive mal , pero solo una moto ? De verdad ?

Y si tienes la multi limpia y llueve y la manchas a lo bobo ?
Y si quieres poner gomas molonas y tenerla a puntito para gozar ?
Y si tienes una en mantenimiento?

Yo es que soy muy Diógenes o muy promiscuo .

Pero si puedes mantener una multi o una gs o un pepino así para ir a currar nuevecito creo que también se puede tener una japo de 2000-3000€ para ensuciarla y no mimarla , gozar tirando del estarter , engrasando a bulto la cadena , poniendo esas ruedas de oferta en oponeo ....
Es un comentario , cada uno hace lo que quiere



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Con respecto al mantenimiento de la ducati, piensa que es cada 15.000kms o cada año, así que si le haces 20.000 tampoco te pasas tanto. Y si te preocupa el tema neumaticos, ponle turísticas y modo RAIN. Así te durarán como en cualquier otra moto de 100cv.
Sinceramente, poder tener esa máquina con toda la seguridad activa que ofrece (abs, imu inertial, control de tracción... etc) y pasar a un “hierro” por no gastarla, no puedo entenderlo o compartirlo, aunque por supuesto lo respeto.
Otra cosa sería tener un scooter con su manta, hueco debajo del asiento y cofre de mensajero por cuestiones prácticas, pero más allá de eso no lo veo.

A día de hoy no concibo una moto sin ABS y mucho menos para usarla todos los días en Madrid. Mi vida vale mucho más!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Todos tenéis vuestra parte de razón.
Yo sigo pensando que económicamente compensa.

También es cierto que si voy a tener que cambiar aceites y correas en la MTS por tiempo, no tiene sentido no hacerle km.


Y que ir en una Fazer teniendo aparcada una MTS es un ejercicio de voluntad del que no sé si seré capaz.

No sé. Quizá me replantee el plan.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Otro punto importante es la seguridad, no es igual de seguro andar en una multistrada que tiene abs, control de tracción y modos de manejo que en una como las que han nombrado que en su mayoría carecen de esa electrónica.

Algunos amigos que tienen dos motos dicen que un efecto poco nombrado es que uno no acaba de conocer y dominar a fondo ninguna de las dos y que cada vez que cambia de moto también tiene que acostumbrarse de nuevo al manejo particular de cada una.
 
t_chip, los tiempos han cambiado una barbaridad, y ya ves que el tener dos motos es algo que cada vez se ve con más frecuencia y que muchos compañeros experimentan. Yo personalmente lo considero un poco derroche, pero el caso es que en casa ya tenemos dos (la de mi hijo y la mía) y estoy considerando comprar otra vieja para experimentar con la mecánica y mimarla, algo pequeño y barato.

Creo que en tu caso la clave sería que tuvieras dos motos muy diferentes sobre todo en el carácter. Es decir, que el contraste fuera acusado cada vez que cogieras una. Eso te serviría para compensar el gasto suplementario (que lo va a haber) ampliando el abanico de sensaciones.

Si tienes una MTS como moto "grande", yo buscaría algo clásico y menos deportivo, pero con carácter. No sé si una japonesa mediana te atraería lo suficiente, como bien dices. Tendría que ser una máquina como la Bonneville a la que le encontraras un atractivo especial en forma de tacto antiguo, sonido, agilidad, etc. También podría valer una Harley, si no fueran tan pesadas y caras. Una Triumph América, o Speedmaster... no sé, es cuestión de buscar.

De entre las japos medianas, yo te recomiendo la SV porque no es el típico motor en línea y es muy ligera y capaz. Excelente moto ciudadana con capacidades de sobra para salir de la urbe. Y si puedes, compra el modelo nuevo, aunque sea de gerencia o de segunda con pocos kilómetros.
 
Joe si encuentras una de esas por los 2400 pavos que se quiere gastar t_chip avísame que la compro yo!

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
Jejejeje....hasta 3000 llegaría.

La de arriba creo que es la r1100r, más años que la tana. Tres mil es caro.


Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Otra clásica muy asequible es esta. Se pueden encontrar unidades muy cuidadas por alrededor de 2.000 €. La 535 tiene suficiente motor para salir de la ciudad.

YAMAHA-XV-535-DX-Virago-778_2.jpg
 
Arriba