Que os parece la Guzzi V85 TT.

en el manual de mantenimiento no viene cambio de correa de distribución y entonces he visto que según la publicidad parece que es un motor de varillas (brazos oscilantes) y supongo por eso de la necesidad de ajuste cada 10000 km. Vamos un motor clásico.

Aquí está el verdadero protagonista: un dos cilindros en forma de V transversal enfriado por aire a 90°, con dos válvulas y distribución de brazos oscilantes, un orgullo y tradición del Águila de Mandello. El desplazamiento es de 853 c.c., gracias a un diámetro y carrera de 84 x 77 mm
 
en el manual de mantenimiento no viene cambio de correa de distribución y entonces he visto que según la publicidad parece que es un motor de varillas (brazos oscilantes) y supongo por eso de la necesidad de ajuste cada 10000 km. Vamos un motor clásico.

Aquí está el verdadero protagonista: un dos cilindros en forma de V transversal enfriado por aire a 90°, con dos válvulas y distribución de brazos oscilantes, un orgullo y tradición del Águila de Mandello. El desplazamiento es de 853 c.c., gracias a un diámetro y carrera de 84 x 77 mm
Muy interesante este comentario tuyo.
Habra que ver que mantenimiento tiene eso y la complejidad que conlleva
 
Mi sport llevaba este sistema, ni un reglaje en 60.000 kms. las inspeccionan y a correr. Además, en caso necesario se ajustan con tuerca contratuerca, sin necesidad de pastillas calibradas.

mi experiencia no es esa. Cierto que es facil de ajustar, pero se desajustan más a menudo, requiere revisión del taller a cada revisión si no te lo haces tú, y lo que más me digustaba es que se nota en la conducción cuando estas a punto de la revisión, la moto no va fina .... y eso a mi me era molesto.

Pero por contra como dices su ajuste es facilisimo ... pero no deja de ser tedioso.
 
en el manual de mantenimiento no viene cambio de correa de distribución y entonces he visto que según la publicidad parece que es un motor de varillas (brazos oscilantes) y supongo por eso de la necesidad de ajuste cada 10000 km. Vamos un motor clásico.

Aquí está el verdadero protagonista: un dos cilindros en forma de V transversal enfriado por aire a 90°, con dos válvulas y distribución de brazos oscilantes, un orgullo y tradición del Águila de Mandello. El desplazamiento es de 853 c.c., gracias a un diámetro y carrera de 84 x 77 mm

Correcto, es un motor de varillas (taqués). No lleva cadena de distribución. Pero al no ser hidráulicos, los balancines necesitan ajuste cada 10.000 km. No sé si el sistema es el de tuerca y contratuerca, no lo tengo claro. En la V7 creo que es así.

Por un lado, te olvidas de tensores y cadenas. Por otro, hay que comprobar cada 10.000, aunque al estar los cilindros a la vista como en el boxer, es una operación relativamente sencilla. Son dos válvulas por cilindro, fácil.

201807_MotoreV85_ok_logo_007.jpg
 
La pega que le veo a eso, es si encarecerá el precio de la revisión, o por el contrario es algo tan rápido y sencillo que se hace en un tris tras.
 
La pega que le veo a eso, es si encarecerá el precio de la revisión, o por el contrario es algo tan rápido y sencillo que se hace en un tris tras.
Yo en mi caso, de tenerla, pisaría el conce lo justo y necesario, y la verdad es que en los tiempos que corren me sorprende que no todo el mundo la lleva a su mecánico de confianza pasando de los concesionarios de turno (a menos que sea donde se haya el mecánico en el que se confía).

Es por eso que a mí me preocupan la fiabilidad y los recambios, pero el mantenimiento o el precio de taller bien poco a menos que sea algo inevitable (que en algunos modelos es así).
 
No sé si ese esquema corresponde al motor de ahora o es el clásico de Guzzi, o no ha cambiado. En cualquier caso es un punto muy a favor para quienes hacemos automantenimiento, ya que es sencillo, accesible, y no suelen desajustarse tan a menudo como pensamos. Imagino que ahora el ajuste será mediante allen y contratuerca. En mi RT 1100 el sistema es similar y se hace rápido y sin problemas. Si se sabe detectar posibles desajustes, se pueden espaciar bastante, ya que dependemos más de nuestra forma de conducir. En las clásicas, muchas veces se trata de una simple comprobación que no requiere ajuste. Tampoco sé si llevarán candena y varillas como las boxer, o va por engranajes.
 
A parte de la estética clásica y el evidente atractivo de la marca creo que hay que reseñar un aspecto. Lo malo de las cilindradas medias es la calidad mediocre de los amortiguadores y la falta de confianza en la conducción que trasmiten en comparación con sus hermanas mayores de 1200. Pues bien. Primera moto"media" con una amortización de moto mayor y seria. Salu2
 
El trabajo es muy parecido al boxer antiguo. Sí que encarece la revisión, pero no debe ser más de una hora de mano de obra (en realidad, creo que menos). Y hacértelo tú es totalmente factible, solo necesitas herramientas básicas y las juntas de las tapas de balancines. Son solamente cuatro válvulas.

El plano es de la web de Guzzi "The Clan", publicado a su vez en foro Guzzi. Creo que sí es del nuevo motor.
 
Bueno nueva aportación.

Creo que la pruebo el viernes si no me surge nada que me lo complique. La verdad es que alucino un poco con vuestros conocimientos mecánicos, es una gozada leeros. Sobre las suspensiones que alguien comentaba, me ha sorprendido el mono amortiguador pero los probadores no hablan de un mal comportamiento. No obstante hay un "amarillo" en opción y espero que marcas tipo wilbers se una también a la fiesta. A mi GS del 2007 les puse unos wilbers hechos a medida y eran una delicia

Ya queda menos para probarla
 
La pega que le veo a eso, es si encarecerá el precio de la revisión, o por el contrario es algo tan rápido y sencillo que se hace en un tris tras.

hombre supongo que algo la encarecerá, de 0,5 a 1h si hay que comprobar y ajustar respectivamente.

Yo en mi caso, de tenerla, pisaría el conce lo justo y necesario, y la verdad es que en los tiempos que corren me sorprende que no todo el mundo la lleva a su mecánico de confianza pasando de los concesionarios de turno ....

tengo una mala experiencia con los mecánicos de "confianza". Tanto con Honda como con BMW descubrí que lo barato sale caro. Un mecanico que no es de la marca suele gastar más tiempo para hacer lo mismo que el conce ... y más de una vez probando probando, rompe cosas que no sabes hasta que desmontas.
Quizás hablando de motores tan simples mecanicamente como esta MG la cosa pueda ser factible, pero yo prefiero un buen conce oficial.

No sé si ese esquema corresponde al motor de ahora o es el clásico de Guzzi, o no ha cambiado. En cualquier caso es un punto muy a favor para quienes hacemos automantenimiento, ya que es sencillo, accesible, y no suelen desajustarse tan a menudo como pensamos. ....

Precisamente mi experiencia es en la RT1150 y la 1200, en cuanto se desajustaban era una castaña. En mi caso a los 13-14 las tenia desajustadas. Y claro en la RT para hacer la comprobación habia que sacar un montón de plasticos. Al menos esta no lo necesita.


A parte de la estética clásica y el evidente atractivo de la marca creo que hay que reseñar un aspecto. Lo malo de las cilindradas medias es la calidad mediocre de los amortiguadores y la falta de confianza en la conducción que trasmiten en comparación con sus hermanas mayores de 1200. Pues bien. Primera moto"media" con una amortización de moto mayor y seria. Salu2

No todo es la suspensión, ni la marca del amortiguador. El chasis es tanto o más importante que las suspensiones.
De hecho no sé si os habeis fijado pero el anclaje del amortiguador al chasis, es en un lateral y es muy sencillo. No dudo que soportara lo que toque pero no me convence que trasmita toda las reacciones a un lateral del chasis exclusivamente, porque implica una torsión. La Versys 650 que también lleva el amortiguador parecido, lo lleva anclado más al centro de la moto, longitudinalmente y transversalmente, y además es una 650.

Desde luego en una GS1200 no tiene nada que ver con este montaje, más robusto y totalmente centrado. Y en las japonesas con bieletas, habitualmente.

vSNU1Oq.png



El trabajo es muy parecido al boxer antiguo. Sí que encarece la revisión, pero no debe ser más de una hora de mano de obra (en realidad, creo que menos). Y hacértelo tú es totalmente factible, solo necesitas herramientas básicas y las juntas de las tapas de balancines. Son solamente cuatro válvulas.

El plano es de la web de Guzzi "The Clan", publicado a su vez en foro Guzzi. Creo que sí es del nuevo motor.

Sí, pero tiene el inconveniente que la revisión de los 10.000 km que se puede hacer en 2 horas, resulta que tienes que dejar la moto todo el dia en el taller ... porque la holgura se debe mirar con el motor frio. Por tanto, cuando la llevas ... son 4 o 5 horas de espera de más.


Hay que valorarlo todo. Las cosas no tienen menor o mayor precio ... porque sí.
 
Última edición:
No todo es la suspensión, ni la marca del amortiguador. El chasis es tanto o más importante que las suspensiones.
De hecho no sé si os habeis fijado pero el anclaje del amortiguador al chasis, es en un lateral y es muy sencillo. No dudo que soportara lo que toque pero no me convence que trasmita toda las reacciones a un lateral del chasis exclusivamente, porque implica una torsión. La Versys 650 que también lleva el amortiguador parecido, lo lleva anclado más al centro de la moto, longitudinalmente y transversalmente, y además es una 650.
Es cierto, no me había fijado. Mi gozo en un pozo
 
Si la moto es nueva y no quieres tener problemas con la garantía, no te queda otro remedio que pasar por conce. En contra de lo que algunos comentan en internet, la normativa europea sobre garantías de vehículos a motor no incluye los de dos ruedas. Dicho esto, es posible que con los precios que manejan en conces, si surge algún problema menos grave, sale más a cuenta haberla llevado al mecánico de confianza para revisiones y que repare pagando en caso de avería menor. Yo lo hago así desde hace ya no sé ni cuánto.

Los temas de mantenimiento los comento siempre en el supuesto que ya la moto se encuentre fuera de garantía. Si algún día tengo una moto nueva, no se me ocurre tocarle un solo tornillo mientras la garantía esté vigente. Los experimentos con gaseosa por mucho que digan por ahí, y mejor no meterse en problemas.
 
Lleva el mismo sistema de anclaje de suspension tipo monolever de las bmw gs 2v y la verdad que bien
 
Lleva el mismo sistema de anclaje de suspension tipo monolever de las bmw gs 2v y la verdad que bien

creo que en la 100 GS iba más centrado respecto al eje longitudinal de la moto, no amarrado en medio de un tirante del colin.

Pero que no dudo que funcione, pero me cuesta pensar que aporte la misma estabilidad que el chasis de otras trail medias, con soluciones más modernas. Especialmente si hablamos de ir 2 con carga (cuestión que ningun probador ha comentado porque las pruebas de prensa no llegan a ese nivel).

Son cuestiones que hay que tener en cuenta, pues si hay algo en las motos modernas que marca la diferencia con las motos más antiguas, son los chasis y las suspensiones. Igual que en los coches con los bastidores

a partir de ahi, valorar las propias necesidades. Si no vas a llevar carga, ni pasajero para que quieres tanta suspensión ???
 
Ya veo hay fotos con suspensiones diferentes. Muelle negro, muelle amarillo...

Acabo de ver es 2 válvulas por cilindro... No se cómo de redonda y suave irá en bajas???

Dentro de Guzzi, la única que me compraría. Lo malo es que no solo de Guzzis vive el hombre.

Los 80nm de par como los que tenia la 1200cc no me entra en la cabeza. O descubrieron la "cuadratura del círculo" o antes tenían un motor desaprovechado.???
 
Tengo una mala experiencia con los mecánicos de "confianza". Tanto con Honda como con BMW descubrí que lo barato sale caro. Un mecanico que no es de la marca suele gastar más tiempo para hacer lo mismo que el conce ... y más de una vez probando probando, rompe cosas que no sabes hasta que desmontas.
Quizás hablando de motores tan simples mecanicamente como esta MG la cosa pueda ser factible, pero yo prefiero un buen conce oficial.
Eso es totalmente subjetivo. El concepto "confianza" para mí no quire decir de barrio o cutre. No llevaría una Ducati a un taller que en la puerta siempre hay cuatro scooters y nunca una moto grande por poner un ejemplo. Mi GS12 se ha pasado media vida yendo a un taller que lleva un ex mecánico de BMW y siempre hay otras GS12.

Si la moto es nueva y no quieres tener problemas con la garantía, no te queda otro remedio que pasar por conce. En contra de lo que algunos comentan en internet, la normativa europea sobre garantías de vehículos a motor no incluye los de dos ruedas. Dicho esto, es posible que con los precios que manejan en conces, si surge algún problema menos grave, sale más a cuenta haberla llevado al mecánico de confianza para revisiones y que repare pagando en caso de avería menor. Yo lo hago así desde hace ya no sé ni cuánto.
Al igual que ha dicho Norte hablamos obviamente de pasada la garantía y cuanto al taller que vayas es porque quieres ir.
 
creo que en la 100 GS iba más centrado respecto al eje longitudinal de la moto, no amarrado en medio de un tirante del colin.

Pero que no dudo que funcione, pero me cuesta pensar que aporte la misma estabilidad que el chasis de otras trail medias, con soluciones más modernas. Especialmente si hablamos de ir 2 con carga (cuestión que ningun probador ha comentado porque las pruebas de prensa no llegan a ese nivel).

Son cuestiones que hay que tener en cuenta, pues si hay algo en las motos modernas que marca la diferencia con las motos más antiguas, son los chasis y las suspensiones. Igual que en los coches con los bastidores

a partir de ahi, valorar las propias necesidades. Si no vas a llevar carga, ni pasajero para que quieres tanta suspensión ???

Es que al final toto se basa en que no hay trampa.

Si la V85TT es bastante más barata que una GS12 por ejemplo no es porque sí. Sólo faltaría que el que la compra se escaqueara miles de euros para obtener el mismo resultado/calidad/prestaciones. Y estas cosas de la suspención son una de ellas. El tema es saber qué se necesita y qué se valora que tenga de mejor, porque claro, si comparamos apartado por apartado quitando lo menos bueno acabaríamos todos sobre una Multi1200, GS1200 y semejantes full equip :)
 
Eso es totalmente subjetivo. El concepto "confianza" para mí no quire decir de barrio o cutre. No llevaría una Ducati a un taller que en la puerta siempre hay cuatro scooters y nunca una moto grande por poner un ejemplo. Mi GS12 se ha pasado media vida yendo a un taller que lleva un ex mecánico de BMW y siempre hay otras GS12....

En Barcelona, que yo sepa hay dos o tres de esos mecánicos, que curiosamente todos trabajaban en conces BMW. He preguntado varias veces los precios de revisión ... y sinceramente en mi caso no me compensa. Ahorrarme 50 €, no me compensa salvo que sepa que el mecánico es mejor que él del conce.

La diferencia radica que el del conce ve un montón de nuevas motos y muchas veces cuando le cuentas el problema, ya sabe que tiene ... el del taller externo ... ya no es tan directo.

En serio, no me atrevo a poner la mano en el fuego por ninguno de ellos y de ahi, que como gato escaldado, prefiero un buen conce. Pero es mi opinión.


En el caso que nos ocupa, Moto Guzzi, Caparros es el mejor mecanico de esta marca ... casi mundialmente, por tanto, más que más para llevarla al conce oficial.
 
Es que al final toto se basa en que no hay trampa.

Si la V85TT es bastante más barata que una GS12 por ejemplo no es porque sí. Sólo faltaría que el que la compra se escaqueara miles de euros para obtener el mismo resultado/calidad/prestaciones. Y estas cosas de la suspención son una de ellas. El tema es saber qué se necesita y qué se valora que tenga de mejor, porque claro, si comparamos apartado por apartado quitando lo menos bueno acabaríamos todos sobre una Multi1200, GS1200 y semejantes full equip :)

completamente de acuerdo.

Lo que pasa es que en este post se ha hecho mucho incapie en que esta moto era bastante más barata que una AT o una Strom, y yo simplemente pongo el contrapunto .... efectivamente es más barata pq de entrada, estructura de motor y chasis no estan al mismo nivel de estas motos.

A partir de aqui, a unos les sobrara con lo que ofrece esta MG, a otros les faltara, y cada uno hará lo que estime oportuno .... pero que no nos deslumbre el brillo de la pirita de hierro, que no es oro.

Sigo pensando que con todo es una moto resultona, pero de ahi no pasa. NO os enfadeis, es mi opinión .... el viernes igual cambio de parecer.
 
En Barcelona, que yo sepa hay dos o tres de esos mecánicos, que curiosamente todos trabajaban en conces BMW. He preguntado varias veces los precios de revisión ... y sinceramente en mi caso no me compensa. Ahorrarme 50 €, no me compensa salvo que sepa que el mecánico es mejor que él del conce.

La diferencia radica que el del conce ve un montón de nuevas motos y muchas veces cuando le cuentas el problema, ya sabe que tiene ... el del taller externo ... ya no es tan directo.

En serio, no me atrevo a poner la mano en el fuego por ninguno de ellos y de ahi, que como gato escaldado, prefiero un buen conce. Pero es mi opinión.


En el caso que nos ocupa, Moto Guzzi, Caparros es el mejor mecanico de esta marca ... casi mundialmente, por tanto, más que más para llevarla al conce oficial.
A mí en concreto en el concesionario que compre mi BMW en su día me mintieron en la cara sobre una avería (no me acarreó costes, no lo digo por no estar de auerdo por cifras) y al mecánico que la llevo desde entocnes (ex BMW como bien dcies) exquisito en cuanto a explicaciones y el por qué de cada cosa. Por eso digo que cuando el mecánico demuestra saber del tema es subjetivo qué prefieras. Amén que quien suele hacer la revisión no es el mecánico que tan bien nos atiende, sino el machaca de turno que hay dentro que igual es el que lleva 8 años como el que lleva 8 días.

En el caso MotoGuzzi está clarísimo que Caparrós anda delante de todos los demás, pero igual de claro que esta V85TT tampoco es un alarde tecnológico. Una 1290 me daría muchísimo más miedo llevarla a un conce "blanco" que no esta moto.
 
Hablando de concesionarios o de talleres externos, yo en el caso de los automóviles suelo ir siempre a concesionario porque considero que tengo más posibilidad de reclamar en caso de problemas. Siempre puedes presionar a la marca, siempre puedes pedir atención comercial y la empresa no se ve directamente amenazada (en principio) por una reclamación económica de un cliente. Los talleres pequeños y en algunos casos familiares, son distintos. Y como respaldo tienes como mucho a Consumo.

En las motos solo voy a un concesionario en periodo de garantía. Después busco un "buen" taller o me hago yo el mantenimiento. Pero el día que me compre una moto "automovilizada" que sea una verdadera caja negra para mí y no me atreva a tocarla, seguiré exactamente la política que sigo con mi coche e iré preferentemente a un concesionario. Quizás sea el momento de ir a un descapotable.

A mí el mantenimiento de esta V85 no me da ningún miedo. Es exactamente el mismo que el de la V7 III. Es totalmente asumible por el usuario, incluso el reglaje de válvulas, operación relativamente sencilla en esta moto. Dentro de pocos días me voy a animar a hacérselo a un tetra de agua de 1993, y todavía no las tengo todas. Tengo que desmontar depósito y parte del circuito de refrigeración solo para llegar a la tapa de balancines, y luego son 16 válvulas. Lo de esta Guzzi es coser y cantar comparado con eso. ¡Son 4 válvulas!

Necesitamos una prueba en el foro ya. :excited:

Creo que a falta de ella, estamos hilando demasiado fino. Estoy convencido de que cuando elegís montura no contempláis ni la mitad de los detalles que ya hemos comentado en este hilo...:D
 
Creo que a falta de ella, estamos hilando demasiado fino. Estoy convencido de que cuando elegís montura no contempláis ni la mitad de los detalles que ya hemos comentado en este hilo...:D
Eeeeeh! A mí no me metas en el saco que soy de los que trata de quitar todas las pajas mentales del camino. Para mí la moto es disfrute, y mientras me dé confianza el pack (no pensar que me quedaré tirado ni el mecánico me la va a romper) paso muy mucho de concesionarios, mecánicas, de dónde está hecha la moto y de si el casco que llevo es del outlet de la esquina :D

Amén que al vivir en una gran ciudad en el garaje es comunitario y me sobra una cerilla así que de mantenimientos o hacer cosas yo ni pensarlo jajaja.
 
Ya veo hay fotos con suspensiones diferentes. Muelle negro, muelle amarillo...

Acabo de ver es 2 válvulas por cilindro... No se cómo de redonda y suave irá en bajas???

Dentro de Guzzi, la única que me compraría. Lo malo es que no solo de Guzzis vive el hombre.

Los 80nm de par como los que tenia la 1200cc no me entra en la cabeza. O descubrieron la "cuadratura del círculo" o antes tenían un motor desaprovechado.???

Precisamente por tener dos válvulas debe ir mejor en bajos y medios que con cuatro.
 
Coincido con todos. Tanto coche/moto. Garantía al concesionario. Luego:

Cosas muy fáciles no "pringan", ni manchan. Poner/quitar defensas, bujías, bombilla etc. Yo.

Filtros, aceites y mantenimiento básico. Taller confianza que está especializado en el tipo de moto.

Pero si hay alguna avería sería y/o necesita ser sustituida una pieza cara lo hago en el concesionario. Garantía pieza/mano de obra si hay problema prefiero concesionario.
 
Precisamente por tener dos válvulas debe ir mejor en bajos y medios que con cuatro.

Creo me exprese mal. No es falta de par/potencia en bajas a lo que me refería. La curva de par debe ser muy buena. Un puñetero cohete. Me refería a que quizás circulando muy despacito por ciudad etc se deba jugar mucho con el embrague para evitar tirones, traqueteos etc.

Almenos fue la gran diferencia note entre mi Monster del 2003 con 2 válvulas y Ninet con 4 válvulas. Con Ninet puedo ir a puntita de gas en 1° o 2° sin necesidad de jugar con embrague... Parece un trenecito . Con mi Monster debia jugar con el embrague para poder circular a muy baja velocidad. Algunos suavizaban respuesta poniendo piñón con 1 diente menos etc o corona con 2 dientes más etc...No soy entendido en mecánica y quizás el detalle de las 2 válvulas no es lo primordial. Al fin y al cabo un motor cuenta con muchas piezas. En mi caso actual 4 válvulas, doble árbol de levas, doble encendido (bujías)???... Todo al final veo repercute en finura y suavidad cuando se va prácticamente en ralentí???. En fin, el detalle de las 2 válvulas y las varillas no me ha gustado...creo me recuerda a cosas no me gustaban de mi Monster. Por otro lado la ausencia de correas distribución, mejor disposición cilindros para refrigeración por aire si me gusta.
 
Creo me exprese mal. No es falta de par/potencia en bajas a lo que me refería. La curva de par debe ser muy buena. Un puñetero cohete. Me refería a que quizás circulando muy despacito por ciudad etc se deba jugar mucho con el embrague para evitar tirones, traqueteos etc.

Almenos fue la gran diferencia note entre mi Monster del 2003 con 2 válvulas y Ninet con 4 válvulas. Con Ninet puedo ir a puntita de gas en 1° o 2° sin necesidad de jugar con embrague... Parece un trenecito . Con mi Monster debia jugar con el embrague para poder circular a muy baja velocidad. Algunos suavizaban respuesta poniendo piñón con 1 diente menos etc o corona con 2 dientes más etc...No soy entendido en mecánica y quizás el detalle de las 2 válvulas no es lo primordial. Al fin y al cabo un motor cuenta con muchas piezas. En mi caso actual 4 válvulas, doble árbol de levas, doble encendido (bujías)???... Todo al final veo repercute en finura y suavidad cuando se va prácticamente en ralentí???. En fin, el detalle de las 2 válvulas y las varillas no me ha gustado...creo me recuerda a cosas no me gustaban de mi Monster. Por otro lado la ausencia de correas distribución, mejor disposición cilindros para refrigeración por aire si me gusta.

el que haya disfrutado una RT1100, luego una 1150, luego una 1200 y luego una 1200 con valvula ... te entiende perfectamente. Todas las mejoras teniam como principal destino mejorar la finura y suavidad del boxer.

volver al 2V ???
 
el que haya disfrutado una RT1100, luego una 1150, luego una 1200 y luego una 1200 con valvula ... te entiende perfectamente. Todas las mejoras teniam como principal destino mejorar la finura y suavidad del boxer.

volver al 2V ???

Bueno. Debe cumplir un "equilibrio" que nos guste. Yo tanta finura, tanta curva plana de par, tanta "sensación" eléctrica no me va. Pero claro aquí no se cómo de equilibrado es este 2v. Lo mismo es lo suficiente cómodo y divertido?. Más me preocupa tema acelerador electrónico/modos de conducción. Si el tacto/respuesta no es es el esperado...

En fin, hasta que alguien la pruebe no se puede saber nada más.
 
A mí me preocupan las vibraciones. Si son excesivas, se pueden cargar el conjunto. Véase el ejemplo de la F800R, mucha gente se queja de ellas. Por lo demás, sin probarla no soy capaz de prever defectos graves.
 
De hecho a veces evoluciones de un modelo no consiguen mejorar algun detalle. La finura y plenitud en bajos del 1200 de aire se perdió con la 1200Lc que obligaba a jugar con embrague. Ya con el 1250Lc parece este punto se ha corregido.
 
Más que vibración, yo matizaria "tipo y frecuencia " de la vibración.

Correcto.

Una vibración de alta frecuencia cuando pasas de 3 o 4 mil vueltas es una putada, sobre todo para trayectos largos. No sé el boxer cómo está en ese aspecto, imagino que sus vibraciones no deben ser molestas.

Cuando probé la V7 tuve mis dudas. No eran molestas a corto plazo, pero me quedó la pregunta de qué pasaría tras dos o tres horas de ruta. Si yo probara la V85, sería lo primero en lo que me fijaría. El problema es que hace tiempo que no tengo un bicilíndrico y tengo los sentidos un poco amuermados después de dos tetras, que no vibran nada. Seguro que notaría demasiada vibración en la Guzzi.
 
Correcto.

Una vibración de alta frecuencia cuando pasas de 3 o 4 mil vueltas es una putada, sobre todo para trayectos largos. No sé el boxer cómo está en ese aspecto, imagino que sus vibraciones no deben ser molestas.

Cuando probé la V7 tuve mis dudas. No eran molestas a corto plazo, pero me quedó la pregunta de qué pasaría tras dos o tres horas de ruta. Si yo probara la V85, sería lo primero en lo que me fijaría. El problema es que hace tiempo que no tengo un bicilíndrico y tengo los sentidos un poco amuermados después de dos tetras, que no vibran nada. Seguro que notaría demasiada vibración en la Guzzi.

La mía es bicilíndrica y no vibra. Claro que es en L y Ducati.
 
Este sábado la pruebo ya contaré mis impresiones, hoy un buen amigo ya la ha probado y me comenta tiene tacto de Scrambler pero en pista va muy bien, le ha dado sensación de calidad y robustez , silenciosa y de sonido agradable, en fin lo dicho el sábado cuento mis impresiones.
 
Correcto.

Una vibración de alta frecuencia cuando pasas de 3 o 4 mil vueltas es una putada, sobre todo para trayectos largos. No sé el boxer cómo está en ese aspecto, imagino que sus vibraciones no deben ser molestas.

Cuando probé la V7 tuve mis dudas. No eran molestas a corto plazo, pero me quedó la pregunta de qué pasaría tras dos o tres horas de ruta. Si yo probara la V85, sería lo primero en lo que me fijaría. El problema es que hace tiempo que no tengo un bicilíndrico y tengo los sentidos un poco amuermados después de dos tetras, que no vibran nada. Seguro que notaría demasiada vibración en la Guzzi.

Yo siento el Boxer tan divertido como mi Monster 2v del 2003 pero mas comodo por su finura y suavidad (sobre todo en bajas al no tener que jugar con embrague etc), luego estira mucho mas y no se muere tan pronto. No noto molestias de entumecimiento etc como si sentia en la F800R. Almenos mas comodo en la franja mas usable. La F800R era como Doctor Jeckyll/ Mr. Hyde...pasabas de moto electrica/plana (pensaba se habia calado en semaforos) a vibraciones de alta frecuencia trasmitidas casi en totalidad a traves del manillar. Es decir, o me aburria o no me gustaba como vibraba. Pero bueno, si gustas de lo tetra cualquier cosa supongo te parecera un tractor. Aunque mas suaves que tu HD y mas agiles dinamicamente.
 
Última edición:
Este sábado la pruebo ya contaré mis impresiones, hoy un buen amigo ya la ha probado y me comenta tiene tacto de Scrambler pero en pista va muy bien, le ha dado sensación de calidad y robustez , silenciosa y de sonido agradable, en fin lo dicho el sábado cuento mis impresiones.

De Scrambler de Ducati, Triumph o Bmw?
 
De hecho a veces evoluciones de un modelo no consiguen mejorar algun detalle. La finura y plenitud en bajos del 1200 de aire se perdió con la 1200Lc que obligaba a jugar con embrague. Ya con el 1250Lc parece este punto se ha corregido.

yo esto no lo he notado, lo que si he notado es el acelerador electronico ... ese si que es el gran cambio entre suavidad a brusquedad
 
Alguna imagen en primer plano de algo en concreto necesitais haga foto? Algun dato que que queráis saber? Mañana voy a verla.

Por lo visto el acelerador electrónico es accionado por cable??? La electrónica afecta a mapas, ABS y ASC...pero luego se acciona por cable de toda la vida. Yo creo esto es buena noticia. EL tacto/sensibilidad creo es mejor. Mas directo e intuitivo. Los de potenciómetro no me gustaron.
 
Yo siento el Boxer tan divertido como mi Monster 2v del 2003 pero mas comodo por su finura y suavidad (sobre todo en bajas al no tener que jugar con embrague etc), luego estira mucho mas y no se muere tan pronto. No noto molestias de entumecimiento etc como si sentia en la F. Almenos mas comodo en la franja mas usable. La F era como Doctor Jeckyll/ Mr. Hyde...pasabas de moto electrica/plana (pensaba se habia calado en semaforos) a vibraciones de alta frecuencia trasmitidas casi en totalidad a traves del manillar. Es decir, o me aburria o no me gustaba como vibraba. Pero bueno, si gustas de lo tetra cualquier cosa supongo te parecera un tractor. Aunque mas suaves que tu HD y mas agiles dinamicamente.
Ostras, hacia días que no hablabas de la F, empezaba ya preocuparme..je..je
Creo que la F, te la dieron limitada y no te diste cuenta.
Preciosa la moto Guzzi.
Salu2.
 
Ostras, hacia días que no hablabas de la F, empezaba ya preocuparme..je..je
Creo que la F, te la dieron limitada y no te diste cuenta.
Preciosa la moto Guzzi.
Salu2.

JAJAJAJAJ. No. Estaba bien. La moto no me enamoro, pero era gran moto. Ojala la hubiera disfrutado en otra época. No es mi intención molestar a nadie. Pero cada vez salen las vibraciones a relucir creo es bueno diferenciar/identificar a que nos referimos. No todo entra en el mismo saco. Que oscile y se note cierta inercia hacia la derecha el bóxer al dar golpe de gas para mi no es una vibración. Es parte de su alma/carácter o una inercia...Segun que regimenes también hay vibraciones, traqueteos etc que en conjunto también forman parte del caracter/alma y se transmiten por toda la moto. Mi culo, pies y manos interpretan y gustan de estas sensaciones. Mi ducati también era igual a su manera. Pero con la F descubri que no siempre es asi. Descubri otro significado y un nuevo concepto: Vibración o resonancia de alta frecuencia...Transmitida casi en su totalidad en las manos a través del manillar. Nada que ver a lo que yo conocía hasta entonces. Aun asi no me llegaron a resultar molestas. Pero no me gustaron. Y menos aun la ausencia total de carácter por debajo de ciertos regímenes.
 
Última edición:
De todos modos veo tu llevas la GS no?. Yo me referia a la R (mea culpa no haberlo dicho antes, ya esta editado). Yo creo en la GS no se aprecia esto pues chasis es diferente. El tubular mucho mejor que el doble viga de aluminio.
 
Bueno. Mi gozo en un pozo. Acababan de recibir la primera unidad que es para pruebas y estaba en taller montándose y preparándola etc. Así que no he podido ni siquiera curiosearla mucho, pues me daba apuro alli en taller con los mecánicos currando andar con fotos, montandome etc... Pero me la han arrancado y he visto como suena y como se menea.

En un rato pongo impresiones.

Saludos.
 
Bueno, yo ayer ya la trasteé a base de bien, y la prueba la tengo para el viernes próximo.

En mi caso concesionario de la C/Calvet de Barcelona.
Tienen cuatro para pruebas del mismo concesionario y clientes. A partir de mañana ya serían testeables. Todas grises.
De color amarillo/rojo la tienen en el otro concesionario de Barcelona de la misma gente.

Por lo pronto y como es de esperar nada más subirse y familiarizarse con las diemensiones es mucho más manejable que una BMW salvo que se hable de la 750, llegaba de sobras con los pies al suelo, peso se nota menor, el asiento tampoco peca de demasiado ancho... En ese sentido el efecto de que sea una moto contenida huyendo de las grandes viajeras que la mitad (por lo menos) de los compradores no hacen se cumple. En eso aciertan porque es la sensación que da.

Detalles:
- El acelerador efectivamente es accionado por cable. Es más una curiosidad que otra cosa, para mí no es problema alguno.
- La cúpula como bien parece en las fotos es escasa, nada más subuirme ya sé que me la necesitaría más alta.
- Para mí el detalle de los acabados y remates está muy pero que muy bien, da la impresión de moto bien terminada.
- Las maletas van en consonancia al tamaño, integradas y que no quedan exageradas, pero le resta la capacidad de poner un casco en ellas, que sólo se podría en el topcase de detrás (muy bonito por cierto).
- El ordenador de abordo muy iluminado y muy completo, para mí la medida perfecta para que no parezca que llevamos una tablet enorme delante.
- Se puede conectar el móvil con el ordenador para transformarlo en navegador sin problema, igual que vincularlo con el intercom a todos sus efectos.
- El catálogo de accesorios está muy bien y ya apunta que no es una moto que van a descuidar (luces auxiliares, diferentes asientos, pantalla más alta, paramanos, bolsas interiores de maletas, defensas de motor...
- Me llamó la atención de cómo subir la cúpula, pues es mediante tornillo y no mariposa, de manera que deberíamos parar y con herramientas moverla. los del concesionario al me comentaron que ya están pensando como adaptarle mariposas para poderlo hacer sin herramientas.
- El asiento a mí me gusto y con aspecto de no ser cutre, aunque es bastante plano y en tiradas largas nos "cuadraría" las nalgas rápido.
- El precio realmente parte de unos 11.300 para situarse en 11.500 en las bicolor. Extras a ir sumando como en todas las marcas.
- El tiempo de servirla si no hay cosas raras lo calculan en torno a dos semanas.

Y hasta aquí, miércoles cuando me dé un rulo, más :)
 
Mis impresiones limitadas por lo poco que he podido sobarla y de un NO trailero que mide 1,70m.

La moto se ve contenida en tamaño y volumen. La veo mas corta de ejes y estrecha que una Tiger800 por ejemplo. Sin embargo de altura la veo mas alta. Asi que yo la veo para gente minimo de 1,78m y no muy corpulenta podria valer. Para los muy altos de 1,90 o mas creo tampoco valdra. Para viajar con pasajero y cargado hasta las trancas creo no sera estable. Todo no se puede tener. Corta de ejes y peso contenido viene bien para puertos y curvitas ratoneras etc pero para autovia y manteniendo cruceros altos cargado y con pasajero seguro no ira bien. Faltara aplomo.

El tema del anclaje del amortiguador trasero. Efectivamente se ve un poco "delicado", pero es una pletina doble. Como una "U" invertida donde encaja el puntal del amortiguador. Para un uso normal no creo de problemas. El neumatico de atras lo veo algo estrecho (no se medida exacta). No dudo vaya bien, pero siempre me gusto ver una buena rueda atras "gorda".

Vibracion. Por como se movian los espejos, manillar, meneo en ralentin y al dar algun golpe de gas la moto se me recuerda a una HD (un pelin menos). "Tractoril" y pausado.Yo veo mas vibracion que mi Boxer4V y mas que en mi Monster2V...otra cosa sera como de brusca/tosca sera al ir muy despacito casi a ralentin en 1º o 2º por ciudad?, si se necesitara de jugar con el embrague o no.? Tambien habra que ver circulando en regimenes normales durante viaje largo como afectaran el conjunto de las vibraciones y como se transmiten al piloto.

Para alguien que venga de HD creo la notara menos brusca. Para el resto que venga de otras motos incluido Ducati, Boxer la vera mas "Tractoril".

El trato del concesionario muy bueno y cortes. Taller pequeño y se me recuerda a Ducati hace 15 años. Nada que objetar, lo importante es los conocimientos y saber hacer de los mecanicos. Estan muy ilusionados con este modelo. Ellos (y todos nosotros) sabemos es la primera Guzzi en mucho tiempo que convence. Es una moto que puede suponer un incremento de ventas para Guzzi. Y eso hoy en dia con lo dificil que esta vender una moto, pues esta la cosa mas tiesa que la mojama y con la competencia tan atroz que ahi, es una buena noticia.

Resumiendo:

Moto para persona de estatura/corpulencia media y uso en solitario.
Que le guste lo bicilindrico con caracter, de simpleza mecanica sin refrigeracion liquida etc etc
Que no tenga prejuicios por ser moto Italiana. (Gente de Aprilia, Ducati etc seran mas receptivas).
 
Última edición:
...

Resumiendo:

Moto para persona de estatura/corpulencia media y uso en solitario.
Que le guste lo bicilindrico con caracter, de simpleza mecanica sin refrigeracion liquida etc etc
Que no tenga prejuicios por ser moto Italiana. (Gente de Aprilia, Ducati etc seran mas receptivas).

No la he visto, pero coincido. Y claramente no existe comparación con ninguna trail del mercado.
Con estas limitaciones me ratifico que es una trail para un uso muy singular, no generalista como la Tiger, AT y Strom.
 
No la he visto, pero coincido. Y claramente no existe comparación con ninguna trail del mercado.
Con estas limitaciones me ratifico que es una trail para un uso muy singular, no generalista como la Tiger, AT y Strom.

Si, si. Quien crea va en una trail moderna por los 4 gadgets que lleva se equivoca. Es moto "antigua" aderezada con 4 "modernidades". No es comparable a ninguna Japonesa moderna o incluso una Tiger de Triumph. Y si del "OFF" medio en serio se quiere disfrutar que se olviden tambien.
 
...
El tema del anclaje del amortiguador trasero. Efectivamente se ve un poco "delicado", pero es una pletina doble. Como una "U" donde encaja el puntal del amortiguador. Para un uso normal no creo de problemas. El neumatico de atras lo veo algo estrecho (no se medida exacta). No dudo vaya mal, pero siempre me gusto ver una buena rueda atras "gorda"....

mis dudas no era por la resistencia mecánica fijación, sino por el comportamiento del chasis. El entronque es directo a un lateral del chasis y lejos del CdG, por eso creo que cargado y con asfalto en mal estado puede poner en crisis la estabilidad del conjunto.

Sigo pensando que es un nicho de mercado, para alguien que busque sensaciones clasicas más que efectividad en la conducción
 
mis dudas no era por la resistencia mecánica fijación, sino por el comportamiento del chasis. El entronque es directo a un lateral del chasis y lejos del CdG, por eso creo que cargado y con asfalto en mal estado puede poner en crisis la estabilidad del conjunto.

Sigo pensando que es un nicho de mercado, para alguien que busque sensaciones clasicas más que efectividad en la conducción

Si, te habia entendido. Efectivamente puede pasar lo que dices y aparte la solidez del conjunto con 2 puntos de soldadura acojona un poco. Pero vamos seguro que para romper eso hay que dar mucha caña. Caña para la que esa moto no ha sido diseñada. Es decir, si se le diera mucha caña, romperia de otra cosa antes que del anclaje del amortiguador.
 
Arriba