Que os parece la Guzzi V85 TT.

@lelc2 , ¿quieres decir que a ti no te vale? ¿con 83 cm de altura de asiento??

Yo no soy trailero y siempre he valorado mucho poder plantar bien con los 2 pies. A mi llegar de puntillas, sacando culo para apoyar bien un pie etc no me gusta. La moto no es solo para ir en linea recta sobre un piso uniforme y plano. Hay peraltes, pendientes, bordillos, remar, cambios de sentido en plena pendiente etc...Yo quiero saber y notar la moto no puede conmigo. El disfrute pasa por la seguridad de notar la moto la domino yo, no al reves. Para quien esto no sea un problema insalvable y/o este acostumbrado sin problema. Pero yo tener que hasta fijarme de como y donde aparco moto, no vaya ser que luego no pueda salir remando no me mola. Son 200 y pico kg. No son moco de pavo.
 
Yo no soy trailero y siempre he valorado mucho poder plantar bien con los 2 pies. A mi llegar de puntillas, sacando culo para apoyar bien un pie etc no me gusta. La moto no es solo para ir en linea recta sobre un piso uniforme y plano. Hay peraltes, pendientes, bordillos, remar, cambios de sentido en plena pendiente etc...Yo quiero saber y notar la moto no puede conmigo. El disfrute pasa por la seguridad de notar la moto la domino yo, no al reves. Para quien esto no sea un problema insalvable y/o este acostumbrado sin problema. Pero yo tener que hasta fijarme de como y donde aparco moto, no vaya ser que luego no pueda salir remando no me mola. Son 200 y pico kg. No son moco de pavo.

yo conocí un compañero, que cuando llegaba al semaforo si no habia bordillo para apoyarse en la parada .... se saltaba el semaforo, con precaución, pero se lo saltaba. :D:D:D:D:D
 
yo conocí un compañero, que cuando llegaba al semaforo si no habia bordillo para apoyarse en la parada .... se saltaba el semaforo, con precaución, pero se lo saltaba. :D:D:D:D:D

Las situaciones en el trafico y vida real son infinitas e imprevisibles...yo no iria a gusto sabiendo en alguna me puedo ver limitado (de hecho siempre podemos vernos limitados). Y por supuesto verse condicionado de esa manera como tu amigo pues es muy peligroso por lo que puede acarrear. Yo he salvado alguna hostia tonta en parado y/o circulando muy despacito (tipica "tornanti" muy cerrada de 1º en subida con mucha pendiente etc) gracias a que la moto me queda como una "bicicleta" por tamaño, altura, volumen y peso. Poder enderezar con un golpe de manillar, frenar y plantar pies de forma instintiva sin pensarlo ni fallarte las fuerzas ni el equilibrio para mi es fundamental. Pero oye lo mismo soy un torpe y hay quien no tienen estas limitaciones.
 
Hoy la he visto, y para no alargarme:

Ligereza, se percibe muy ligera y manejable. La altura del asiento para mi 1'74 la veo más que sobrada, aunque me han dicho que hay tres medidas. No parece hecha para rutas largas; falta asiento, lo veo estrecho y corto con un mullido que no me ha convencido, como han comentado más arriba, perfecto pata hallar la cuadratura del culo. La protección aerodinámica parece inexistente, y en caso de lluvia aún peor. Lo cual me lleva a pensar si se trata más de una moto dominguera que de ruta.

En fín, hay que probarla, a mí ya me querían vender una. Primero a ver qué tal resultado dá en cuanto a fiabilidad, y pruebas dinámicas. Por ahora, y visto lo visto, a mí no me compensa deshacerme de mis actuales motos (r100r, r1100rt, r65) a cambio de ésta, y eso que casi me saldría lo comido por lo bebido y poco dinero tendría que poner.

Respecto al tema del amortiguador lateral a mí es algo que no me preocupa para nada, mejor, más facilidad para desmontar si queremos cambiarlo.
 
Si se pasan los ingenieros de Moto Guzzi por este hilo les da un soponcio :D

pues no entiendo porqué. Ellos saben muy bien lo que han diseñado, otra cosa es que luego el comercial te la quiera colar diciendo que hace lo que no hace.

Ademas si se pasan por el foro, podriamos debatir de colega a colega



Por cierto, acabo de ver una de estas en la calle. Mismo sistema de anclaje del amortiguador, 125 cc, 15 CV, 3400 €.

660x
 
pues no entiendo porqué. Ellos saben muy bien lo que han diseñado, otra cosa es que luego el comercial te la quiera colar diciendo que hace lo que no hace.

Ademas si se pasan por el foro, podriamos debatir de colega a colega



Por cierto, acabo de ver una de estas en la calle. Mismo sistema de anclaje del amortiguador, 125 cc, 15 CV, 3400 €.

660x

Si. Esta es Mondial, pero Rieju es la misma!!! Si, Rieju a vuelto!!!

Mash, Macbor... En fin, infinidad de motos que ahí si que yo me pregunto? Quien compra esto? No me convencieron nada. Yo un buen scooter trincaba antes que una de esas.
 
De entrada, agradecer las impresiones.

Bueno, aquí entramos ya en los estándares de cada uno. Mucha gente viaja con XT660, que no tiene nada de protección aerodinámica tampoco y además lleva cadena... desde luego, no es una GS, eso ya lo sabemos.

No, si al final voy a concertar una prueba... :D
 
Hilamos demasiado fino a veces.
Sobre pantallas y carenados, yo siempre he pensado que en la moto es normal que te de el aire, es la esencia del asunto.
Detrás de un carenado, no es lo mismo. Es una cuestión de paciencia cuando hay que hacer enlaces más o menos largos por carretera buena. Nada más.
Para ir cómodo, se inventó el coche.
Siempre me acuerdo que a Kawa, en la Tomcat, le salió yo creo que de casualidad, el carenado perfecto. Era como viajar por el espacio. Y no era montar en moto, era otra cosa. (Me acuerdo ahora de la carrera con el porsche 928 en el motociclismo, qué tiempos tan gamberros).
 
yo creo que no hay un patrón definido de lo que significa ir en moto o no.

no entiendo porque llevar una pantalla que te desvie algo el aire y la lluvia o incluso una piedra despedida por un coche signifique que ya queremos ir como en un coche.

Pensaba que ir en moto era más un sentimiento de libertad que realmente que tipo de moto o protección lleves. Al final resultara que hasta llevar un traje con protecciones y goretex será como ir en coche.

Ayer finalicé de preparar la ruta a Slovenia, son muchos kilometros de carretera, no me imagino hacer todos esos kilometros luchando por mantener la cabeza recta detrás de un camión. Y creo que a motero ... no me gana nadie.

Para esta claro que cada uno tiene su opinión.

V's y a disfrutar de nuestras motos ;)
 
Pues tengo cita reservada para este sábado a las 12:00.

Será interesante comparar impresiones. Las mías no tendrán gran valor, porque no tengo experiencia en trail, pero serán valiosas para mí. :D
 
Pues tengo cita reservada para este sábado a las 12:00.

Será interesante comparar impresiones. Las mías no tendrán gran valor, porque no tengo experiencia en trail, pero serán valiosas para mí. :D

Te va a gustar y te va a convencer. Vete preparando en casa para "convencer" a la mujer que podréis salir de excursión... Que es como HD solo que más cómoda y mejor ciclo/dinámica.:excited:

Aquí están por agradar y muy dispuestos. Llevar casco, chaqueta y documentación. 20 minutos ofertaban. No es mucho, pero te puedes hacer una idea.
 
Jo, yo pienso estar una hora, si me dejan. Eso hice con la V7.

Y no, no voy a cambiar de moto, seguro. Solo quiero probar ese motor y ese concepto. Tengo mucha curiosidad, y me gustaría que Guzzi hiciera una moto de carretera con ese 850. Voy a ir con un reset mental y sin prejuicios, a ver qué tal la noto. Prometo relatar todos los defectos que encuentre. También las virtudes, por supuesto.

Creo que una persona interesada de verdad en esta moto debería probar la Strom, la GS850, la Tiger 800 y esta como mínimo, para hacerse una idea de dónde está realmente. Quizás también la AT base y la Versys 1000, aunque estas últimas son bastante más caras y están en otro escalón claramente.
 
Por ese mismo planteamiento hay que dejar constancia que los autobuses tienen el motor y caja de cambios justo en un lado del chasis... Y no vuelcan ni se desvían
 
Lo del amortiguador es solo una apreciación. A la vista da un poco de Yu-Yu. Si eres "tiquismiquis" no te molara ver una pletina de 3/4 mm de grosor fijada al tubo del chasis por 2 puntos de soldadura. Luego si te fijas por debajo y por el otro lado ves hay más material donde va fijado.

Pero yo creo es sólo una sugestión. Mucha leña creo habría que darle para que eso rompa.

Respecto torsiones del chasis por desplazamiento del centro ya no entro. Tiene su lógica, pero tampoco sabría a ciencia cierta.

En cualquier caso no desestimaria está moto por ese detalle. Me parece algo anecdótico. La moto a mi me ha gustado. Si la hubieran sacado en naked hace 2 años seguro la hubiera trincado.
 
Sino hay prisa dejaría el modelo limara defectos de juventud. Lo malo es que si la quieres euro 4 en vez de 5 no se qué tiempo hay de margen. Pues con euro 5 seguro irá peor.
 
Yo opino que la moto es bonita, pero eso es para mi sentido estético que puede diferir mucho del de los demás. Todo lo que se pueda decir de la moto sin haberla probado son prejuicios y hablar por no estar callado.
 
Yo opino que la moto es bonita, pero eso es para mi sentido estético que puede diferir mucho del de los demás. Todo lo que se pueda decir de la moto sin haberla probado son prejuicios y hablar por no estar callado.

Bueno, hablar no es malo. Si no se comparten reflexiones no se pueden llegar a conclusiones variadas. Simplemente con no tomar como verdad absoluta las cosas y estableciendo bien los supuestos y límites no veo mal el intercambio de ideas. Lo que a mí se me escape puede otra persona no, y viceversa.

Si solo hablaramos de verdades absolutas y objetivas esto no sería un foro de motos. Sería uno de matemáticas.
 
Es más, aún probando la moto habrán conclusiones diferentes. Puesto que la experiencia será diferente según el piloto. Cada uno verá la Guzzi a su manera.
 
Pido disculpas, es obvio que la edad de algunos de nosotros, unido a la experiencia, permiten sin montarnos que podemos intuir algunos comportamientos de una moto por los neumaticos con camara, una suspension en el lateral, un cardan sin carc (creo que era el nombre de MG para el del Stelvio), una protección baja, el comportamiento de un motor con varillas o la diferencia con una plataforma ancha y de 4 o más ruedas como puede ser un autobus.

Siento haber dado mi opinión.

Esperare vuestras pruebas de campo. V's
 
Pido disculpas, es obvio que la edad de algunos de nosotros, unido a la experiencia, permiten sin montarnos que podemos intuir algunos comportamientos de una moto por los neumaticos con camara, una suspension en el lateral, un cardan sin carc (creo que era el nombre de MG para el del Stelvio), una protección baja, el comportamiento de un motor con varillas o la diferencia con una plataforma ancha y de 4 o más ruedas como puede ser un autobus.

Siento haber dado mi opinión.

Esperare vuestras pruebas de campo. V's

Eso se llama soberbia y prepotencia?. Prejuicios?. Quizás hay compañeros con mucha más experiencia y saben no hay verdad absoluta. Que debe darse el beneficio de la duda antes de emitir juicio categórico. Juicio que a su vez será subjetivo y personal. Las sensaciones y experiencia de cada uno son diferentes.
 
Eso se llama soberbia y prepotencia?. Prejuicios?. Quizás hay compañeros con mucha más experiencia y saben no hay verdad absoluta. Que debe darse el beneficio de la duda antes de emitir juicio categórico. Juicio que a su vez será subjetivo y personal. Las sensaciones y experiencia de cada uno son diferentes.

quizás tengas razón, pero llevo dos o tres posts viendo que se me insinua que no soy motero porque pido algo de protección, que no se puede saber algunas caracteristicas de una moto sin probar, que no podemos tener ni idea contra los ingenieros de MG ... e incluso llegando a comparar un autobus con esta moto, porque simplemente hemos comentado (tu también) la debilidad que nos parece el amortiguador en un lateral.

Yo he valorado la moto, según mis propias opiniones y experiencia, .... y he recibido minosvaloraciones de mis comentarios. Hablamos de motos o de nuestros hijos? no vamos a poder valorar una moto sin que se responda que te gusta ir en coche?

Puedo entender que alguien discuta, que este tipo de suspensión es mejor, o que las varillas son buenas porque ... lo que no entiendo es que alguien insinue que ir en moto con prottección es como ir en coche, o que diga que son tonterias sin haber probado una moto.


Sinceramente, parece que a algunos les fastidie que no veamos tan buen producto, para según que usos, esta V85TT y se trata de tirar por tierra a la persona en vez de ofrecer valoraciones alternativas.

Creo que los prejuicios empezaron antes de mi ultimo comentario.

Todo y así tienes mis más sinceras disculpas, pues quizás no le he dado el suficiente tono ironico a mi comentario.
 
Última edición:
Acción-Reacción. 3° Ley de Newton.

Si un cuerpo A ejerce una acción sobre otro cuerpo B, éste realiza sobre A otra acción igual y de sentido contrario


Si han reaccionado así compañeros por algún comentario tuyo, será porque algo de razón llevas. Si no, ni hubieran reaccionado. Si tú ahora reaccionas así por alguna crítica te han mostrado es porque sabes quizas no te has expresado lo mejor posible. A veces nuestras intervenciones destilan cosas los demas pueden interpretar erróneamente. A mí me pasa a veces.

Estamos a viernes. Disfrutemos el fin de semana. La Guzzi mola. Que nadie se quede sin probarla.

Saludos.
 
Quizás sea así, todo es interpretable. Ojalá los humanos fuéramos tan fáciles como las leyes de la Física.

Pero apoyo lo de disfrutar del finde.

Enviado desde mi SM-T820 mediante Tapatalk
 
Lo que sí es una tontería es disgustarse por opinar sobre una moto que seguramente ninguno de nosotros va a comprar.

@DeuBCN3 , esto ocurre siempre que alguien critica una moto. Siempre hay alguien que se lo toma como un ataque y se enfada. No tiene explicación, pero es humano. No somos capaces de contestar de forma razonada a las críticas porque nos enfada que alguien diga algo malo de una moto que nos gusta. No debería ser así, porque lo que la gente opine no influye en nuestros gustos, o no debería influir.

Si la crítica es injusta para nosotros, será fácil rebatirla. Y si no es fácil, a lo mejor el que critica tiene razón. No lo descartemos.

Yo creo que en este caso todos tenemos algo de razón, lo que ocurre es que cada uno mira la moto desde su punto de vista y sus expectativas. Yo entiendo que para DeuBCN3 esta moto se quede corta. Creo que tiene unas expectativas y unas exigencias por encima de la media, después de todas las motos que ha tenido y los km que ha hecho. Yo la miro desde una plataforma mucho más modesta, mi experiencia y mi uso diario de la moto es más limitado, por otro lado creo que es más común. Y claro, mis exigencias no llegan a tanto.

Yo parto de que la V85TT es una trail "modesta". No es una moto top en ningún sentido. Entonces, desde ese punto de vista, ¿es lo suficientemente cumplidora en suspensiones, frenos, comodidad, motor, confort, como para considerarla una buena trail media? Eso es lo que yo quiero saber y por eso voy a probarla, porque veo que cada uno va a tener su opinión desde su particular situación. Para cada uno significa una cosa diferente "una buena trail media". Así que esta prueba me servirá solo a mí, seguramente.
 
Y una cosa sí es cierta.

Yo estoy vacunado ya contra las motos deficientes "con encanto y carácter". A mí ese estilo de moto no me nubla los sentidos ni me convence. Soy un poco mayor ya, y he probado unas cuantas motos como para saber lo que quiero. Si este me resulta el caso de la V85TT (como parece indicar DeuBCN3), lo diré sin ambages y tened por seguro que lo voy a detectar (creo). Tengo una experiencia y una edad. :rolleyes:
 
Comparto tu razonamiento @ovejanegra. Entiendo que tu y yo discrepamos de esta moto en el uso o alcance que puede tener, pero eso no debe ser un obstaculo para aceptar que el motor es el que es, la suspension es como es, la protección es la que es.

Espero que disfrutes de la prueba.
 
Yo, sin perjuicio de lo que se pueda comprobar sobre ella, me aventuro un poco a opinar.
Lo normal es que una bicilíndrica de 850 con 75-80 cv, de una marca con experiencia en estos motores, no tenga problema especial en el motor y que este sea agradable y resultón. No un tiro.
La parte ciclo no tiene mala pinta y con el centro de gravedad siempre correcto de guzzi, podemos presumir que será facil y noble.
La estética, pantalla, maletas, paquetes etc, allá cada uno.

A mi una trail o naked mediana, sencilla, con esta potencia, ciclo y estética cuidada, me parece el concepto de moto perfecto y puro y lo ideal para perderse por carreteras de tercera, que es lo que a mí me gusta. A otros les gustan las maxis, o las rr, o las enduro, o lo que sea. No tiene sentido que yo critique una multistrada o una gs 1250 por ser unos armatostes, son para lo que son. Y no tiene sentido que, al que le guste cargar la moto hasta las trancas y marcharse a Sebastopol, nieve o truene, critique una ducati scrambler por no tener pantalla protectora o a una rr por tener un asiento duro.
 
Está claro que con el tema del precio nos tienen muy acostumbrados a los sablazos sin motivo. Hasta yo también la veo barata, y son dos kilos a poco que le pongamos un top case.

Completamente de acuerdo. De hecho, pienso que actualmente es el peor momento para comprar una trail si lo que se quiere es comprar a un precio, digamos "¿logico?" . El trail está de moda, así como los viajes de larga distancia en este tipo de motos (aunque al final, no todo el mundo viaja tanto).

La diferencia de precio con algunas naked, custom y demás tipos de motos actualmente menos "en boga" es algo a tener en cuenta a la hora de calmarse un poco. Todo esto me surgió a modo de reflexión ayer mismo que estuve en una compra-venta, al ver las motos que habían allí expuestas.
Quizá se podría abrir otro hilo para debatir este tema. En fin, reflexiones que me vienen al ver los precios.
 
Entiendo que tu y yo discrepamos de esta moto en el uso o alcance que puede tener, pero eso no debe ser un obstaculo para aceptar que el motor es el que es, la suspension es como es, la protección es la que es.

De acuerdo, pero si yo circulo casi siempre solo, 80 CV y 80 Nm me pueden servir perfectamente, incluso parecerme más que suficientes. Lo mismo para las suspensiones. Si mi uso es en monoplaza y solo hago tierra fácil, es posible que ese amortiguador gama media (aparentemente) cumpla perfectamente con mis expectativas. Tengo que probarlo.

Quiero decir que el uso y lo que espero de una moto pueden determinar del todo mi opinión.

Lo que sí podemos decir es que es una moto "media", y que hay motos mejores (y más caras), pero también peores. Para saber si vale la pena, si la calidad se corresponde con lo que pagas, si es una moto que se adapta a lo que uno busca, creo que hay que probarla y verla. Y quizás para acabar de redondear la opinión es indispensable probar también la competencia. Yo no puedo hacerlo, ni quiero, pero aqui hay gente que tiene trail media o las ha probado, y puede hacer una comparativa.

De todas formas, si la moto me parece un camelo y una máquina para trayectos cortos-medios y poco más, creo que puedo detectarlo. Siempre según mi modesto criterio, vamos. :rolleyes:

Vamos, que lo que me pica la curiosidad es saber si tienes razón. :excited:
 
Última edición:
Yo no creo que la moto sea un camelo, pero mi impresión es que no está pensada para largas tiradas a dúo y cargada. Veo mam indicada para ello una deauville a pesar de su menor potencia.

De todas formas, son apreciaciones muy subjetivas. Dudo mucho que la mismísima BMW crease motos para durar tres décadas y que haya gente que las use cotidianamente sin creer en rollos de estos de "segundas motos". Y sin embargo, haberlos haylos...
 
De todas formas, son apreciaciones muy subjetivas.

Cierto, y aquí entra la habilidad de "filtrar" o "modular" las opiniones que lees. Si uno sabe hacerlo conociendo mínimamente al que emite las opiniones, puede hacerse una idea bastante certera de si la moto le va a gustar o no. Esto es posible hacerlo en los foros, y es más fácil si conoces al forero que opina.

Esto es imposible hacerlo con las "opiniones" en revistas, vídeos y páginas profesionales. Se da el caso totalmente atípico, anormal y perverso en esos artículos, de que precisamente el opinador cobra de la marca (en especie o en metálico). Esto sería escandaloso y denunciable en cualquier otro ámbito, pero sorprendentemente en el ámbito motociclista es normal. :D:rolleyes:
 
De acuerdo, pero si yo circulo casi siempre solo, 80 CV y 80 Nm me pueden servir perfectamente, incluso parecerme más que suficientes. Lo mismo para las suspensiones. Si mi uso es en monoplaza y solo hago tierra fácil, es posible que ese amortiguador gama media (aparentemente) cumpla perfectamente con mis expectativas. Tengo que probarlo.

Quiero decir que el uso y lo que espero de una moto pueden determinar del todo mi opinión.

Lo que sí podemos decir es que es una moto "media", y que hay motos mejores (y más caras), pero también peores. Para saber si vale la pena, si la calidad se corresponde con lo que pagas, si es una moto que se adapta a lo que uno busca, creo que hay que probarla y verla. Y quizás para acabar de redondear la opinión es indispensable probar también la competencia. Yo no puedo hacerlo, ni quiero, pero aqui hay gente que tiene trail media o las ha probado, y puede hacer una comparativa.

De todas formas, si la moto me parece un camelo y una máquina para trayectos cortos-medios y poco más, creo que puedo detectarlo. Siempre según mi modesto criterio, vamos. :rolleyes:

Vamos, que lo que me pica la curiosidad es saber si tienes razón. :excited:

a mi modo de ver tenemos que diferenciar entre la pregunta "es justo lo que necesito" y la pregunta "es una gran moto en su categoria (precio, equipamiento, comportamiento, etc)"

A la primera pregunta, coincido plenamente contigo, puede ser una excelente compañera para un uso no exigente de salidas de single. Y creo que por lo que has comentado puede encajar en lo que deseas perfectamente.

A la segunda pregunta,
  • si la clasifico como una trail media, para mi NO es una gran moto y su precio solo es debido a la utilización de tecnologia muy a mano: motor, bastidor, cardán, etc. Y presumo (igual me equivoco) que su comportamiento (potencia, estabilidad, protección, comodidad, etc) no estará a la altura de una AT o Strom, pero de lejos.
  • Por el contrario si la clasifico en la categoria como una moto de disfrute de salidas y sin carga y con aire vintage (scramblers, Boneville, etc, ) me parece una GRAN moto, superior a la competencia, pero no barata.

De hecho el probador italiano ya lo decia en el video: "es una moto puente entre una Scrambler (que es casi todo fachada) y las trails medias (que son efectividad)".

Y estoy seguro que bastante clientes buscan ese mix, la belleza clasica aunada con una cierta efectividad. Pero eso no cambiara que el motor es un clasico, la suspensión sencilla y la protección muy reducida.

Y esas son mis impresiones. Y no la voy a probar, porque realmente se aleja mucho de lo que pido a una moto, hoy por hoy, aunque si iré a verla. La encuentro un gran ejercicio de diseño.
 
Última edición:
DESTACADO
Prueba: Moto Guzzi V85TT 2019. Nuestras primeras impresiones

AC35708-1.jpg


Es una de las motos que han causado mayor expectación de las novedades previstas para este año: hablamos de la Moto Guzzi V85TT, una trail al estilo africano de los años 80, pero con tecnología de 2019, que probamos en la isla de Cerdeña.

Sí, porque si la V85TT mantienen el motor en V a 90º transversal y la transmisión por cardán habituales de la marca, todo es nuevo, y el propulsor ha recibido materiales más ligeros y resistentes, así como una nueva bomba de lubricación.

Entrega unos muy llenos 80 CV y un par de 8,2 kgm a 5.000 rpm.

El chasis es nuevo, un multitubular, y dispone de suspensiones KYB multiajustables delante y detrás, así como de frenos Brembo con pinzas radiales.

Tiene tres modos de conducción que afectan tanto a la entrega de potencia como al control de tracción. El modo ‘Off-Road’ anula el ABS de la rueda trasera y disminuye el control de tracción al mínimo.

La iluminación es Full Led, y la instrumentación, por pantalla TFT a color.

Fácil, muy fácil

La primera sorpresa agradable sobre la trail de Guzzi es que se llega con ambos pies al suelo, incluso con nuestro 1’69. El ancho manillar y las estriberas están colocados para conseguir una buena posición de conducción.

El motor no hace ruidos mecánicos y vibra lo justo para recordarte que está ahí, porque la entrega de potencia y de par son de lo más planos que hayamos probado.

Quizás lo que más sorprende en marcha es lo tremendamente fácil que es de llevar o, mejor dicho, de dejarse llevar. La rueda delantera tiene un aplomo y precisión poco habituales en una trail, y con el ancho manillar y poco peso (207 kg en seco) se mueve con mucha agilidad y precisión.



La sensación de agarre y estabilidad son muy elevadas, y si añadimos que frena con muy buen tacto, permite una conducción deportiva en curvas, muy segura.

También es muy conducible en tierra, y aquí sorprenderá a más de uno, permitiendo derrapar sin perder nunca el control.

En el próximo Solo Moto 2.038 la analizaremos a fondo.
.
 
Última edición:
a mi modo de ver tenemos que diferenciar entre la pregunta "es justo lo que necesito" y la pregunta "es una gran moto en su categoria (precio, equipamiento, comportamiento, etc)"

A la primera pregunta, coincido plenamente contigo, puede ser una excelente compañera para un uso no exigente de salidas de single. Y creo que por lo que has comentado puede encajar en lo que deseas perfectamente.

A la segunda pregunta,
  • si la clasifico como una trail media, para mi NO es una gran moto y su precio solo es debido a la utilización de tecnologia muy a mano: motor, bastidor, cardán, etc. Y presumo (igual me equivoco) que su comportamiento (potencia, estabilidad, protección, comodidad, etc) no estará a la altura de una AT o Strom, pero de lejos.
  • Por el contrario si la clasifico en la categoria como una moto de disfrute de salidas y sin carga y con aire vintage (scramblers, Boneville, etc, ) me parece una GRAN moto, superior a la competencia, pero no barata.

De hecho el probador italiano ya lo decia en el video: "es una moto puente entre una Scrambler (que es casi todo fachada) y las trails medias (que son efectividad)".

Y estoy seguro que bastante clientes buscan ese mix, la belleza clasica aunada con una cierta efectividad. Pero eso no cambiara que el motor es un clasico, la suspensión sencilla y la protección muy reducida.

Y esas son mis impresiones. Y no la voy a probar, porque realmente se aleja mucho de lo que pido a una moto, hoy por hoy, aunque si iré a verla. La encuentro un gran ejercicio de diseño.

Esto es una crítica fundamentada. Estoy de acuerdo con muchas cosas que dices, pero no con otras, o las dudo porque no conozco la Strom de primera mano. La AT es una moto netamente superior, aunque construida con la misma filosofía.

Y deberías probarla. Yo no la voy a comprar tampoco y lo voy a hacer en gran medida por saber si tienes razón. Cuantos más la probemos, más podremos comparar y llegar a un acuerdo sobre la verdad de la moto. Y más nos reiremos.
 
De hecho el probador italiano ya lo decia en el video: "es una moto puente entre una Scrambler (que es casi todo fachada) y las trails medias (que son efectividad)".

Y estoy seguro que bastante clientes buscan ese mix, la belleza clasica aunada con una cierta efectividad. Pero eso no cambiara que el motor es un clasico, la suspensión sencilla y la protección muy reducida.
Yo creo que esa es la clave. La suma de los dos mundos. Porque una Tiger 800, Una gs 850 o una Africa Twin le tinen que dar un repasito. Pero esa belleza clásica e intemporal también tiene su puntito Salu2
 
Joer con las pruebas de la prensa "especializada". Alguien ha leído alguna vez en ese tipo de prensa que tal moto es un truño?

Hay algunas más descaradas que otras, pero no leerás que una moto tiene fallos. Eso sí, cuando salga el nuevo modelo, "corregirá" problemas que nunca se habían reflejado en las pruebas del modelo anterior.
 
Luego dicen que no se venden .... es que pagar por un catalogo de publicidad tiene delito :(
 
Las primeras impresiones en pruebas de poco mas de una vuelta que podemos hacer cualquiera de nosotros son eso,primeras impresiones muy por encima sin profundizar en nada pero que sirven para hacernos una idea a grandes rasgos del modelo en concreto que estamos probando.

Personalmente me gusta leer tanto prensa especializada como todo tipo de pruebas, ya sea de profesionales o de aficionados como nosotros,del conjunto de todo ello te puedes formar una opinion mas o menos razonable y ajustada a la realidad sobre un modelo.

Si las opiniones de la prensa especializada pueden o estan condicionadas, las de muchos usuarios anonimos también lo están, por distintos motivos que las de los profesionales, puede ser, pero lo están...por afinidad a una determinada marca, por experiencias negativas con modelos anteriores, en definitiva por prejuicios de todo tipo pero siempre de toda prueba sea del tipo que sea se puede sacar información muy útil de un determinado modelo de moto, de neumático, de accesorio o de cualquier otra cosa y si obtener toda esta información es gratis como sucede hoy en dia que mas se puede pedir.....yo por lo menos lo veo asi..;)

Un saludo en V
 
Jo, es una puñetera joya. Mañana la encargo. :D:D:D

Es lo que comentabas antes sobre la "prensa especializada". Además, voy a dar un dato preciso, que hizo que dejara de comprar revistas de motos. Hace un tiempo, buscaba una moto para poder hacer viajes de media distancia por toda clase de carreteras con motor polivalente de 4 cilindros con cuatro carburadores heredado de deportiva y convenientemente suavizado para tal fin, motor archiprobado en moto con su semicarenado, posición cómoda y potencia suficiente. Se llamaba Honda CBF 600 S.

Leí todo lo escrito y más, y la moto perfecta. Se ve que a ningún probador le molestaba que llegara incluso a rechinar los dientes por las vibraciones de alta frecuencia entre 100/130 km/h. aprox. La vendí, no me gustaba ir siempre por encima de 140.

Y qué casualidad, que más tarde, cuando Honda sacó la versión de inyección, resulta que fué en parte para solucionar problemas de vibraciones de la versión de carburadores (eso sí que salió más tarde en la prensa especializada). No volví a comprar una revista de motos.
 
Piaggio quiere devolver a guzzi a la actualidad
Yo acabe harto con el grupo Piaggio, tuve una Gilera RC 600, los recambios eran carísimos, eso si, una de las motos, para mí, junto a la Honda VFR, que no tienen nada que ver, de lo mas bonito que he tenido.
 
Arriba