Que os parece la Guzzi V85 TT.

y con el de una F800, Africa, Versys 1000, VStrom1000 ?????
Creo que la V85-TT se esta comparando por su estetica con un tipo de motos que no tiene nada que ver, ninguna de las que se mencionan tienen cardan, ni disposicion de cilindros, las f son copias chinas de motores japoneses, la africa con llanta de 21 y 18... La versys es un muerto de moto para autopistas y la vstrom cuesta lo que vale, componentes normalitos y un motor que muere a las 4.000 rpm...

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Yo la veo preciosa y muy polivalente..y muyyy logica ..
Peeeroooooo nos va a costar quitarnos la necesidad "impuesta" por las marcas de motos muy pesadas con unas potencias desmesuradas para nuestros limites y con unas prestaciones que pocas veces se aprovechan.
Ya parece que si no te gastas 25000e en una moto, la llevas llena de hierros hasta arriba y la cargas de cosas no puedes ir a ningun lado ni hacer nada.
Cuando la realidad es, y he tenido 3 Adv..no una, 3...que todo eso que nos venden lo unico que nos hace es limitarlas.
Cuantos no se meten por pistas por no arañarla?..precio elevado, por peso, por altura,.son unos muertos para el campo..con la guzzi se puede ir mas rapido por pistas que con la adv. Y seguro que duele menos una caida.
Y cuantas veces nos vamos a Mongolia??y si te vas a mongolia no crees que tendras menos problemas con la guzzi..
Solo echaras en falta la adv en autopistas..o si eres una persona que viaja siempre acompañada con equipaje.
Y siempre, por que para un par de salidas al año vale casi cualquiera.
Y con los 13000e de diferencia te puedes ir a mongolia un par de veces..
Eso si..no tendras el simbolito del deposito ni podras hacerte el selfi guapo con el pico-pato ni llegar a las quedadas con el ultimo modelo de rukka
Y eso tira mucho..aunque yo soy mas de revit.jajaja.
Nos va a costar quitarnoslo, pero una vez superado creo que volveremos a disfrutar de las motos como haciamos antes de meternos en la rueda de raton en la que estamos.
 
Hay un video de un tipo, David Corrales, que viaja por el mundo con lo puesto, sin apoyo y reparando como puede, dice que de las caras es muy caro en caso de averia, que son muy buenas pero muy caras de reparar...

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Yo la veo preciosa y muy polivalente..y muyyy logica ..
Peeeroooooo nos va a costar quitarnos la necesidad "impuesta" por las marcas de motos muy pesadas con unas potencias desmesuradas para nuestros limites y con unas prestaciones que pocas veces se aprovechan.
Ya parece que si no te gastas 25000e en una moto, la llevas llena de hierros hasta arriba y la cargas de cosas no puedes ir a ningun lado ni hacer nada.
Cuando la realidad es, y he tenido 3 Adv..no una, 3...que todo eso que nos venden lo unico que nos hace es limitarlas.
Cuantos no se meten por pistas por no arañarla?..precio elevado, por peso, por altura,.son unos muertos para el campo..con la guzzi se puede ir mas rapido por pistas que con la adv. Y seguro que duele menos una caida.
Y cuantas veces nos vamos a Mongolia??y si te vas a mongolia no crees que tendras menos problemas con la guzzi..
Solo echaras en falta la adv en autopistas..o si eres una persona que viaja siempre acompañada con equipaje.
Y siempre, por que para un par de salidas al año vale casi cualquiera.
Y con los 13000e de diferencia te puedes ir a mongolia un par de veces..
Eso si..no tendras el simbolito del deposito ni podras hacerte el selfi guapo con el pico-pato ni llegar a las quedadas con el ultimo modelo de rukka
Y eso tira mucho..aunque yo soy mas de revit.jajaja.
Nos va a costar quitarnoslo, pero una vez superado creo que volveremos a disfrutar de las motos como haciamos antes de meternos en la rueda de raton en la que estamos.
Tambien hay guzzis de 20.000€ pero en España no se sabe valorar, en el resto de Europa y EEUU se compran sin prejuicios.
Eso hace que a la hora de vender España sea mas corta, en cupos de motos, de la guzzi hay un cupo de 400 V85-TT para este año, contando que hay casi 8.000 ventas para otros paises, ya me diras...

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Resultados trimestrales de Piaggio.
Il settore moto del Gruppo ha segnato un primo trimestre con fatturato in crescita principalmente grazie alla performance del brand Moto Guzzi, che ha riportato un consistente incremento delle vendite del 24,5%, spinto in particolare dagli ottimi risultati della nuova Moto Guzzi V85TT, la tutto terreno entrata nei concessionari a fine febbraio e che ha riscosso un grande successo.
 
Imagino que será por el telelever que funciona muy bien en carretera, pero no a todo el mundo le gusta ya que prefieren una buena horquilla y dudo que la ktm y Ducati la lleven mediocre, ahora bien la cosa puede cambiar muy mucho si nos pasamos hacer campo entonces el telelever es lo peor que hay, saludos
 
Hoy en dia con la suspensiones electronicas se puede hacer lo que quieras, ohlins y wp son de lo mejor on-off,

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Yo la veo preciosa y muy polivalente..y muyyy logica ..
Peeeroooooo nos va a costar quitarnos la necesidad "impuesta" por las marcas de motos muy pesadas con unas potencias desmesuradas para nuestros limites y con unas prestaciones que pocas veces se aprovechan.
Ya parece que si no te gastas 25000e en una moto, la llevas llena de hierros hasta arriba y la cargas de cosas no puedes ir a ningun lado ni hacer nada.
Cuando la realidad es, y he tenido 3 Adv..no una, 3...que todo eso que nos venden lo unico que nos hace es limitarlas.
Cuantos no se meten por pistas por no arañarla?..precio elevado, por peso, por altura,.son unos muertos para el campo..con la guzzi se puede ir mas rapido por pistas que con la adv. Y seguro que duele menos una caida.
Y cuantas veces nos vamos a Mongolia??y si te vas a mongolia no crees que tendras menos problemas con la guzzi..
Solo echaras en falta la adv en autopistas..o si eres una persona que viaja siempre acompañada con equipaje.
Y siempre, por que para un par de salidas al año vale casi cualquiera.
Y con los 13000e de diferencia te puedes ir a mongolia un par de veces..
Eso si..no tendras el simbolito del deposito ni podras hacerte el selfi guapo con el pico-pato ni llegar a las quedadas con el ultimo modelo de rukka
Y eso tira mucho..aunque yo soy mas de revit.jajaja.
Nos va a costar quitarnoslo, pero una vez superado creo que volveremos a disfrutar de las motos como haciamos antes de meternos en la rueda de raton en la que estamos.
De lo mejor que he leído hace años , si las marcas quisieran y el bolsillo lo permitiese , muchos darían la vueltita dominical en un Abrahams artillado
:D:D:D
 
Yo creo que esta moto si va a gustar, creo que esta moto volverá a hacer sonar el nombre de Guzzi, creo que es una gran moto en un precio justo que la hace interesante, tambien creo que -y esto es opinión personal- no es la típica moto para un "chaval", ni por imagen de marca ni por el modelo, que puede buscar más prestaciones-efectividad o incluso pagar caché de "nombre y marca". Creo que esta moto encaja en un usuario mayorcito (40 y pico largos), que tiene claro lo que quiere, o mejor dicho, lo que no quiere. Y lo que está claro es que habrá a usuarios que le encaje el comportamiento, y a otros no (personalmente, me podría encajar, pero no me encontraría a gusto). Sigo diciendo, que si quieres hacer "lo mismo" por bastante menos dinero, una Vstrom 650 XT, me parece más redonda en todo, pura eficacia. Sin embargo, ahora mismo esa eficacia no me atrae, y la V85 si.

Creo que entrar en cierto debate, lo cual es divertido, tampoco va a dejar nada claro.

El video que ha puesto JuanCG de ese usuario viajero, lo veo muy bien, y es posible que es lo que muchos hemos pensado (yo pensaba igual antes de probarla), ahora falta que la pruebe y que se sienta a gusto y conforme, momento en el que puede que todo lo que ha dicho, se vaya al traste (a ver, que todo lo que dijo es cierto, pero... igual no es su moto o el comportamiento que espera), o directamente que le encante el comportamiento. Sin duda, para mi, tiene un comportamiento a nivel motor... peculiar. Y creo que el motor puede llegar a ser lo más importante (es el runrun que tienes seguido debajo de las piernas, incluso sin frenar, sin pasar por baches, ni nada... eso está ahí seguido). Hay que probarlo, hablando no se puede transmitir nada.

Saludos
 
y con el de una F800, Africa, Versys 1000, VStrom1000 ?????

No vale, son motos bastante más caras. Y aún así, el ciclo es parecido (no igual, claro).

Y en qué es superior la 1250gs en parte ciclo ? Pregunto

En el telelever, en el paralever con amortiguador WAD (amortiguación en función de la carrera), en la precarga del muelle ajustable hidráulicamente desde un mando manual, en el rebote ajustable mediante mando, en el recorrido de las suspensiones (190 mm / 200 mm), en las llantas tubeless... no sé si me dejo algo.

Peeeroooooo nos va a costar quitarnos la necesidad "impuesta" por las marcas de motos muy pesadas con unas potencias desmesuradas para nuestros limites y con unas prestaciones que pocas veces se aprovechan.
Ya parece que si no te gastas 25000e en una moto, la llevas llena de hierros hasta arriba y la cargas de cosas no puedes ir a ningun lado ni hacer nada.
...
Nos va a costar quitarnoslo, pero una vez superado creo que volveremos a disfrutar de las motos como haciamos antes de meternos en la rueda de raton en la que estamos.

Lo que dice @antipodas es interesante y yo lo he compartido durante mucho tiempo, pero con los años y con la información que nos llega, mi opinión ha cambiado un poco con respecto a esto.

Esta opinión (la de antipodas) refleja que el éxito de las maxitrail es debido a la publicidad principalmente, y que compramos mucho más de lo que necesitamos simplemente por sugestión publicitaria y por sentido de la imitación ("si Silvestre o mi colega la tienen, yo también"). Yo he llegado a la conclusión de que esa opinión es muy simplista y es una coartada perfecta para los que no nos gustan ese tipo de motos. En cierta forma nos sirve de justificación por no tenerla. También que estas ideas son un menosprecio a la inteligencia de la gente.

Maxitrails como la GS llevan vendiéndose y siendo líderes de ventas no años, sino décadas. En todos los mercados motociclistas importantes de Europa (Alemania, Francia, Italia, España, Reino Unido) es líder de ventas o está siempre entre las 5 más vendidas. Es decir, no es una moda pasajera y se vende masivamente. Es imposible que todo esto sea obra de una publicidad bien dirigida o del instinto de imitación del "mono sapiens". Hay algo más detrás, y algo bastante más consistente, en mi opinión.

Por todo esto creo que no vamos a volver a las motos sencillas y básicas, por lo menos la generalidad del mercado. Aceptémoslo, esos tiempos de motos más pequeñas y sencillas no van a volver. Esto es así porque BMW (y otros) han conseguido productos redondos, polivalentes, técnicamente refinados, a la vez cómodos y ojo: muy fáciles de conducir (a pesar de su complejidad) con los cuales un motorista escuetamente experto o moderadamente maduro puede alcanzar límites impensables hace 30 años.

Así que los viejos lobos como nosotros podemos aullar en el acantilado y pronosticar el derrumbe de las maxitrail todas las noches de luna llena. Pero eso no va a pasar. Creo que la única moto que va a destronar a la GS (y demás maxis), es la moto eléctrica.
 
Última edición:
Te ha faltado apuntar que la moto mas vendida es la honda supercup y la unica tecnologia que tiene debe ser el cdi, posiblemente la gente no necesita, no puede o no quiere tener una gs nueva.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
No vale, son motos bastante más caras. Y aún así, el ciclo es parecido (no igual, claro).



En el telelever, en el paralever con amortiguador WAD (amortiguación en función de la carrera), en la precarga del muelle ajustable hidráulicamente desde un mando manual, en el rebote ajustable mediante mando, en el recorrido de las suspensiones (190 mm / 200 mm), en las llantas tubeless... no sé si me dejo algo.



Lo que dice @antipodas es interesante y yo lo he compartido durante mucho tiempo, pero con los años y con la información que nos llega, mi opinión ha cambiado un poco con respecto a esto.

Esta opinión (la de antipodas) refleja que el éxito de las maxitrail es debido a la publicidad principalmente, y que compramos mucho más de lo que necesitamos simplemente por sugestión publicitaria y por sentido de la imitación ("si Silvestre o mi colega la tienen, yo también"). Yo he llegado a la conclusión de que esa opinión es muy simplista y es una coartada perfecta para los que no nos gustan ese tipo de motos. En cierta forma nos sirve de justificación por no tenerla. También que estas ideas son un menosprecio a la inteligencia de la gente.

Maxitrails como la GS llevan vendiéndose y siendo líderes de ventas no años, sino décadas. En todos los mercados motociclistas importantes de Europa (Alemania, Francia, Italia, España, Reino Unido) es líder de ventas o está siempre entre las 5 más vendidas. Es decir, no es una moda pasajera y se vende masivamente. Es imposible que todo esto sea obra de una publicidad bien dirigida o del instinto de imitación del "mono sapiens". Hay algo más detrás, y algo bastante más consistente, en mi opinión.

Por todo esto creo que no vamos a volver a las motos sencillas y básicas, por lo menos la generalidad del mercado. Aceptémoslo, esos tiempos de motos más pequeñas y sencillas no van a volver. Esto es así porque BMW (y otros) han conseguido productos redondos, polivalentes, técnicamente refinados, a la vez cómodos y ojo: muy fáciles de conducir (a pesar de su complejidad) con los cuales un motorista escuetamente experto o moderadamente maduro puede alcanzar límites impensables hace 30 años.

Así que los viejos lobos como nosotros podemos aullar en el acantilado y pronosticar el derrumbe de las maxitrail todas las noches de luna llena. Pero eso no va a pasar. Creo que la única moto que va a destronar a la GS (y demás maxis), es la moto eléctrica.
Basicamente es un alquiler de bienes, muy pocos le hacen 10.000km al año, es un producto de usar y cambiar, en eso bmw ha acertado con un buen producto, una buena publicidad y una buena gestion de recursos, es como una obsolescencia programada al usuario, a los tres años, o lo compras o lo tiras...

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Resultados trimestrales de Piaggio.
Il settore moto del Gruppo ha segnato un primo trimestre con fatturato in crescita principalmente grazie alla performance del brand Moto Guzzi, che ha riportato un consistente incremento delle vendite del 24,5%, spinto in particolare dagli ottimi risultati della nuova Moto Guzzi V85TT, la tutto terreno entrata nei concessionari a fine febbraio e che ha riscosso un grande successo.

Tampoco sabemos la parte de moto de gerencia y prueba que hay en ese incremento.

Estoy seguro que si a esa moto le variasen la respuesta del motor dándole prioridad a bajos y medios, y la redondeasen estéticamente con un par de relojes de los de siempre en lugar de la pantalla, el éxito aún sería mayor. Supongo que habrá que esperar a siguientes versiones y ver por dónde evoluciona. Por mi parte es una moto que descarté de futuribles durante la prueba por la respuesta del motor. Me gusta mucho más la de mi veterano bóxer aunque tenga menos CV.
 
A mi me gusta mas el par de la monster 1200 pero no se acopla a mi!!!

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Tampoco sabemos la parte de moto de gerencia y prueba que hay en ese incremento.

Estoy seguro que si a esa moto le variasen la respuesta del motor dándole prioridad a bajos y medios, y la redondeasen estéticamente con un par de relojes de los de siempre en lugar de la pantalla, el éxito aún sería mayor. Supongo que habrá que esperar a siguientes versiones y ver por dónde evoluciona. Por mi parte es una moto que descarté de futuribles durante la prueba por la respuesta del motor. Me gusta mucho más la de mi veterano bóxer aunque tenga menos CV.
Digamos que te gustan lo motores tractoriles!!!! Yo creo que este motor con mas par seria muy insufrible en ciudad y campo, lo realmente y todos recalcan es la polivalencia en todos medios, la ligereza y vamos, el que diga que no tira es que no entiende para que esta enfocada.
La marca lo vende como tutto terreno, osea, buena en todo y no destaca en nada, por eso ha despertado tanta expectación ya que es algo que no existia y a un precio rompedor... Si esto no lo entendeis dejar de buscarle tres patas, es lo que hay y no engaña(no como otras) y no quiero justificarme de si la compro o no...
Es como decir que la versys 1000 no vale para campo, no te jode!! Ya solo faltaba que hicieran trial con ella!!!

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: XTR
Basicamente es un alquiler de bienes, muy pocos le hacen 10.000km al año, es un producto de usar y cambiar, en eso bmw ha acertado con un buen producto, una buena publicidad y una buena gestion de recursos, es como una obsolescencia programada al usuario, a los tres años, o lo compras o lo tiras...

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Os querreis engañar???

Al poco de detectar los calores de mi GSA me plantee volver atras y comprarme una GSA de las ultimas de aceite, solo habian pasado 2 años desde su sustitucion por la LC.

Asi que fui al conce a valorar una GSA de 2 mano y pocos kms... y el del conce, que nos conocemos, se me pone a reír: una GSA de 2 años con pocos kms? Ni de coña, me responde.

No contento con la respuesta me fui a motos.net.... Imposible.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Te ha faltado apuntar que la moto mas vendida es la honda supercup y la unica tecnologia que tiene debe ser el cdi, posiblemente la gente no necesita, no puede o no quiere tener una gs nueva.

No estamos hablando del mismo mercado, el de la moto de recreo / viaje / hobby.

Pues yo sí coincido .Tuve que una 1100gs en el 96. Una moto cojonuda pero minoritaria ,nadie la quería ,lo que molaba era la África twin y la supertenere .

¿Y no habría la remota posibilidad de que en aquella época la Africa y la Super Teneré fueran mejores??

Basicamente es un alquiler de bienes, muy pocos le hacen 10.000km al año, es un producto de usar y cambiar, en eso bmw ha acertado con un buen producto, una buena publicidad y una buena gestion de recursos, es como una obsolescencia programada al usuario, a los tres años, o lo compras o lo tiras...

En efecto, el Select es otro acierto de BMW, pero eso ya lo ofrecen todas las marcas...

Creo que los que no suspiramos por la GS tendemos a buscar razones externas a la propia moto para justificar su éxito: la publicidad, la sociedad de consumo, la poca personalidad de los compradores... de los otros compradores, claro, no de nosotros mismos.

Yo creo que no es tan sencillo, que la gente tiene mucho más criterio del que parece (sobre todo los aficionados a las dos ruedas) y que las maxitrail están ahí porque han cubierto un hueco enorme (mejor un socavón) en las necesidades del conjunto de los motoristas. Y en mi opinión, ahí llevan décadas y ahí se van a quedar.
 
Última edición:
Tampoco sabemos la parte de moto de gerencia y prueba que hay en ese incremento.

Estoy seguro que si a esa moto le variasen la respuesta del motor dándole prioridad a bajos y medios, y la redondeasen estéticamente con un par de relojes de los de siempre en lugar de la pantalla, el éxito aún sería mayor. Supongo que habrá que esperar a siguientes versiones y ver por dónde evoluciona. Por mi parte es una moto que descarté de futuribles durante la prueba por la respuesta del motor. Me gusta mucho más la de mi veterano bóxer aunque tenga menos CV.
Desde el 1 de Abril ya no sirven motos demo, han amoliado plantilla y han parado la linea de la v7 para cumplir pedido, sale un motor cada 8 minutos.. Para una fabrica que factura 10.000 motos al año esta muy bien...

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Pues va a ser que en absoluto es insufrible, sino todo lo contrario. A mí me gusta tirar mucho de parte baja y media del motor. No soy de enroscar y frenar como un animal entre curva y curva, con eso solo consigues comerte neumáticos, frenos, haces sufrir lo que no está escrito la mecánica, y en mi caso se traduce en una conducción estresada, es decir, ya no disfruto.

Teniendo muy claro el tipo de conducción que a mí me gusta, es cuestión de buscar un motor que se adapte. Por ejemplo, las potencias estratosféricas no me interesan, ya que me sobran la mitad de CV porque no los necesito. Me gusta más la forma en que dosifica la respuesta el carburador por encima de la inyección, lo cual no significa que no me gusten los bóxer 4V, también tengo uno. Resumiendo: me gusta ir ligero, pero sin prisas. Me gusta ver también el paisaje. No me gusta estresarme ni llevarme sorpresas. Además, cuando se tiene más de una moto, en mi caso tres, acabas usando siempre la misma, y en éste caso es la R100R, que por concepto, aunque con 27 años de obvia diferencia técnica, es la que más se parece a la Guzzi de las que tengo; potencia, peso, y enfoque lógicos. Ese es el motivo por el que me despertaba tanto interés la Guzzi.

El gráfico corresponde a la la curva de par y potencia de la BMW, y para mí es una delicia junto a la mejor virtud de la moto. Tengo paralever, buenos frenos, un ciclo que cumple de sobra con lo que yo necesito, una buena horquilla a la que le hace falta un repaso, etc... La cuestión no es tanto los datos técnicos, como encontrar la moto que se adapte a tus gustos, que no necesariamente pasa por ser la más cara y equipada.

CCF21042016-00007.jpg
 
Para los excepticos!! Ya empiezan a entregar unidades encargadas el 29 de Marzo...
1df7535db8562416df763f398cd147a9.jpg


Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
CCF21042016-00007.jpg


Aprovecho tu gráfico para resaltar la diferencia de ese motor con la V85TT.

Primero, la curva llega hasta 2.000 rpm. Después es totalmente plana, y por último el par a 2.000 rpm es de 67 Nm. Además tiene el máximo a 3.500 rpm, justo cuando la Guzzi empieza a despertarse.

Esto sí que son bajos, y lo demás son tonterías.

jtnbxz.jpg
 
Pues yo debo ser de los que creo que sobra de todo en la V85TT, en condiciones de poca adherencia, gravilla, barro... Tener demasiado par abajo del todo igual no es buena idea, aunque a lo mejor con los CT, los modos off pro etc... eso ya no es tanto problema. Yo quiero una moto ligera, que tenga potencia y par y los mono, que son característicos de tener par, no lo tienen tan abajo. Yo creo que en pistas fáciles, gravilla etc, está moto se defiende de sobra, pretender hacer más con motos de 260kg me parece temerario, para mí experiencia claro. La moto mola mucho, tiene motor de sobra para la mayoría y viene muy equipada con respecto a la competencia. Y no es una china disfrazada con una pegatina ( no es enfadeis los forofos). Por 11k euros es la mejor moto que te puedes comprar ( desde mi opinión) la versys es feota, la honda 500x es menos en todo, la V Strom no llama... La F850... Ay dios, ay la f850... China, fallona, feuca, uf, y cara de cojones. Seguramente son motos más lógicas, pero una moto no se compra con la calculadora.

Al final, siempre sale todo bien.
 
, es que es asi, es un motor suave para todas circunstancias, me acuerdo el la prueba que a 25kmh en 3 acelerebas y ni un traqueteo... Esa son sus cualidades.. Es que no hay color, comparala con cualquier modelo de precio potencia y gana.. La vstrom vale 8.000 pero mira los componentes, faros, frenos, basculante, motor... Cadena...

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
La Vstrom, como moto en conjunto, está bastante por encima de esas que comentáis.

No entiendo las críticas al basculante, aún menos al motor y ya no digamos a la cadena, que es común a todas las motos de su categoría, menos la Guzzi.

Es un producto redondo, de los que les salen rara vez a los fabricantes, que tan sólo ha pecado de malos frenos, bien es cierto, pero con un ciclo ágil y estable.....a las velocidades a las que te debes mover con estas motos.....

Pocos motores como ese: hiperfiable, elástico, suave, de bajísimo mantenimiento.....

Que esté muy vista, que sea sosa, que tire más la novedad.....lo que queráis, pero arrumbarla como moto barata es síntoma de profundo desconocimiento.....
 
Pues esta resultona ,me esta gustando la moto,y menudo precio ,algunos se lo gastan en accesorios :rolleyes:
Se ve muy polivalente,ademas cardan,deposito 23 litros,comoda por la posicion,admite pasajero,
Que alguien me diga donde esta el truco.Soy capaz de ir a probarla.Como dicen mas arriba cada vez veo mas irracional tanta potencia y cilindrada en las motos.Ademas estas cilindradas se exprimen mas que las grandes,no iras tan rapido pero la sensacion es que si
El que se la compre que nos cuente por aqui y asi aprendemos
 
La Vstrom, como moto en conjunto, está bastante por encima de esas que comentáis.

No entiendo las críticas al basculante, aún menos al motor y ya no digamos a la cadena, que es común a todas las motos de su categoría, menos la Guzzi.

Es un producto redondo, de los que les salen rara vez a los fabricantes, que tan sólo ha pecado de malos frenos, bien es cierto, pero con un ciclo ágil y estable.....a las velocidades a las que te debes mover con estas motos.....

Pocos motores como ese: hiperfiable, elástico, suave, de bajísimo mantenimiento.....

Que esté muy vista, que sea sosa, que tire más la novedad.....lo que queráis, pero arrumbarla como moto barata es síntoma de profundo desconocimiento.....
No la criticamos, solo decimos que su calidad-precio es acorde pero en componentes no es un tiro, es sincera y noble y llevar, si quieres al fin del mundo.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Yo he llegado a la conclusión de que esa opinión es muy simplista y es una coartada perfecta para los que no nos gustan ese tipo de motos. En cierta forma nos sirve de justificación por no tenerla. También que estas ideas son un menosprecio a la inteligencia de la gente.
A ver , primero yo en ningun momento he querido insultar la opinion o inteligencia de nadie.
Creo simplemente que son modas...me gustaria saber donde han publicado que lleva decadas siendo la mas vendida por que o yo he estado muy ciego o la infinidad de gs que hay hoy en dia no ha existido jamas..supongo que vas a eventos moteros..cuentalas..eso antiguamente no pasaba..es mas cuando me compre la primera..me llamaron raro en el grupo.
Tampoco creo que sea una justificacion por no tenerla..actualmente tengo una adv lc y como comente es la tercera.
Pero creo que sobra moto para todo, que la infrautilizamos y en algunas ocasiones ni la usamos..cosa que si se hace con otras motos de menor volumen y peso.
Tampoco que no me gusta el tipo de moto...la tengo.
Tengo un vecino que viene a pelarse con una adv con sus tres maletas..mod 2017, 4000km..si ya los ha hecho..
Eso lo demuestro delante del que quiera..
Creo que son modas..y por ser moda no es lo mejor.
Y no solo bmw..que aunque me centre en ella por que la tengo vale para todas las marcas.Ktm 1290 super advs..un avion..triumph 1200.un pepino..asi todas.
Cada vez mas gente se esta pasando a las verdaderas trail, cada vez mas quieren poder viajar con la moto y bajar aquel camino que lleva al rio..ahi esta la ktm 790 y la proxima yamaha..en este no..pero en muchos foros andan como locos con la novedad..igual que con la guzzi.
Y se que son modas y que muchos se la compran por eso..por que leo el foro todos los dias..veos las dudas, las respuestas, veo personas con la adv, el traje rallye pro, las botas santiago, el casco system y los guantes gs..todo a juego vendido por el comercial de turno.
Veo a gente preguntando que hay que ponerle a la moto sin aun tenerla...
Y se venden a estrenar muchas..en cuanto llegan los 3 años...
Llevo con las motos desde antes de andar..por suerte o desgracia llevo muchisimos miles de km..sin salir de españa la mayoria. No me gusta mongolia y pegarme 30 dias por autovia para hacerme una foto con una bola y volver me parece.....pero enfin.
Voy a muchos eventos aqui y en portugal..y lo que hay actualmente con las grandes maxitrail es una moda..durara mas o menos..pero una moda..y la gente se compra "la reyna, la moto"..y luego la llevan a un taller del barrio a arreglar por que a el pobre incauto se le ocurrio emular a un famoso viajero y tuvimos que ir a buscarlo con una furgoneta...Veridico.
El que tenga dinero de sobra y la quiera tener, el que no le sobre el dinero pero tambien quiera tenerla , el que se la compre para aparentar..que lo haga..
Pero que no nos tomen por tonto tampoco a los demas contandonos las necesidades de los 136cv, el kwfist (como se llame), el boton sos, por que en esta españa desertica no pasa un alma por los sitios por donde el atrevidamente circula ( siempre solo)
Perdon, hago un inciso, el SOS si se de varios compañeros a los que les ha sido de gran utilidad. (A todos los que he leido se le cayo la moto en parado y les llamo la señorita..)
y el arranque en pendiente por que ya todos tenemos garaje con pendiende..por cierto antes se usaba freno de alante o atras y embrague.
Veo las maletas cargadas de cosas innecesarias para arreglar averias que o nunca llegaran o ni sabrian arreglarlas..compresores para bajar y subir presiones, protectores de cosas que para que se rompan antes hay que destrozar media moto y ya no valdrian para nada, trajes rukka en badajoz, interfonos de 400e que no enlazan con su moto...
Y han ido y vuelto a jerez (290 km) a quedarse en un hotel de 4 estrellas y ver las carreras desde el restaurante..
Tambien demostrable como todo lo anterior.
Perdonad el tocho, esto con unas birras es mas pasable y seria una buena conversacion y debate pero aqui parece el Quijote..pido disculpas si has llegado hasta aqui
Jajaajaj
 
Última edición:
(desde mi opinión) La versys es feota, la Honda 500x es menos en todo, la V Strom no llama... La F850... Ay dios, ay la f850... China, fallona, feuca, uf, y cara de cojones.

Aquí te has venido arriba y te dejas llevar por tus sensaciones con la Guzzi... :D

Muy respetable, pero subjetivo no, lo siguiente. :rolleyes:

Podríamos decir de la Guzzi: instrumentación china, piñas del todo a un euro, todo plástico, motor pusilánime con un margen de uso más estrecho que un embudo, postventa ni está ni se la espera, cambio tosco, ruedas con cámara....

Por ejemplo. :excited:
 
Aquí te has venido arriba y te dejas llevar por tus sensaciones con la Guzzi... :D

Muy respetable, pero subjetivo no, lo siguiente. :rolleyes:

Podríamos decir de la Guzzi: instrumentación china, piñas del todo a un euro, todo plástico, motor pusilánime con un margen de uso más estrecho que un embudo, postventa ni está ni se la espera, cambio tosco, ruedas con cámara....

Por ejemplo. :excited:
No, no, no... Te equivocas, todos componentes son made in Europe menos los amortiguadores y de una calidad superior y un diseño acorde con la moto, todo montado de forma artesanal y con marcas de apriete y tornillos standar, deberia ser un orgullo comprar una moto fabricada en Europa y no una chinaca que se vende por ventajas y pegatina... Que no se enoje nadie!!
Si no, ponle a una F lomcin y made in RPC y a ver quien paga 14.000€!!!
Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Creo simplemente que son modas...me gustaria saber donde han publicado que lleva decadas siendo la mas vendida por que o yo he estado muy ciego o la infinidad de gs que hay hoy en dia no ha existido jamas..supongo que vas a eventos moteros..cuentalas..eso antiguamente no pasaba..es mas cuando me compre la primera..me llamaron raro en el grupo.
Tampoco creo que sea una justificacion por no tenerla..actualmente tengo una adv lc y como comente es la tercera.
...
Creo que son modas..y por ser moda no es lo mejor.

Pero antipodas... dices que la GS es una moda y dudas de que siempre desde hace muchos años está entre las motos (no escúter) más vendidas en toda Europa... ¿y has tenido tres??? ¿en cuantos años??? A ti también te ha pegado fuerte esta moda, ¿no?? :excited:

En cuanto a que la GS lleva desde finales de los 90 siempre entre las motos más vendidas es cuestión de mirar los datos de ventas, algunos de la primera década se pueden encontrar en este foro. Y en 2019 sigue siendo así. De todas formas, no hablo solo de la GS, me refiero al segmento maxitrail en general, en el que puedes meter las KTM, la Africa, la ST y la Ducati MT.

Tampoco digo que estas motos sean lo mejor. A mí por ejemplo no me atraen, no he tenido nunca ninguna y no creo que caiga la breva, pero reconozco su éxito duradero y futuro, y no creo que sea solo fruto del márketing ni del afán de consumo descontrolado.

Y reitero, este segmento de mercado totalmente consolidado durante años no va a desaparecer, yo creo que al contrario viendo como van las ventas de la AT y la 1250GS. Es lo que demanda mucha gente desde hace décadas y eso es por razones bastante consistentes, muy por encima de una moda de una o dos temporadas de verano.

Por supuesto, es mi opinión (coletilla anti-pontificación). :D
 
Ay que se me olvidaba...jajajaja...mi formidable ADV LC, pensada para recorrer mundo y atravesar las tierras mas hostiles bajo las peores condiciones climaticas....
Me dejo tirado en Asturias con apenas un año por que esa noche llovio!!!! En Asturias!!!..y como no la guardo en el garaje del hotel...constumbre de aguerrido viajero esa del parking del hotel...(os suena verdad?) SE MOJO!!!!!!!
Se me estropeo el puño del acelerador por la humedad..(chino por cierto)..y daba error en motor..
Arreglado en garantia tras llevarla en grua..sorprendentemente no me preguntaron nada..tenian mas casos y una caja con puños..
 
Pero antipodas... dices que la GS es una moda y dudas de que siempre desde hace muchos años está entre las motos (no escúter) más vendidas en toda Europa... ¿y has tenido tres??? ¿en cuantos años??? A ti también te ha pegado fuerte esta moda, ¿no?? :excited:
Que diga que son una moda no significa que yo no haya caido en ella jaja
Edito fuera bromas, siempre me ha gustado el concepto y por eso pille la primera que salio, cuando aun se llevaban las rr y todo el mundo soñaba con una r1 o una 1000 fireblade.
Por cierto, tampoco ha habido nunca tanto desafio ni roodbook ni 500 ni 1000km como actualmente..raro es el mes que no hay uno.
Eso proviene de la moda tambien..
 
Última edición:
JuanCG, me juego mi moto a que la TFT es china. :excited:
esta misma pantalla la montan las aprilias y la guzxi lleva muchos componentes aprilia, horquilla, abs, centralita y chasis.. Posiblemente y digo por que no lo se pero me voy a informar... Pero tengo entendido que es de diseño y fabricacion italiana...

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Alguien ha despiezado una v-strom para hacer esas afirmaciones acerca de su calidad de componentes? Yo estoy muy interesado en saber cuáles son sus problemas
 
Subjetivo ,pero el argumento era que las bmw eran para viejos y el motor boxer una castaña. A partir de la 1150 ( prácticamente mismo motor y estética) la cosa empezó a cambiar y hasta hoy ...no sé qué será.

Hay algunos que piensan que es el marketing. Si es así, es muy bueno y su efecto tiene una duración extraordinaria. :p
 
Hay algunos que piensan que es el marketing. Si es así, es muy bueno y su efecto tiene una duración extraordinaria. :p
No es que BMW haya conseguido hacer creer a todo el mundo que su GS sea la "mejor" moto, por que objetivamente si no lo es, está cerca de serlo o es una de las "mejores"; sino que BMW ha conseguido que un grandísimo número de motoristas se haya subido al carro de pagar un auténtico dineral por una moto, y es en esto donde está el mérito, creo yo, gracias también al márketing.

Otro ejemplo de buen marketing me parece la Himalayan.

A ver si en Guzzi también se aplican...
 
No es que BMW haya conseguido hacer creer a todo el mundo que su GS sea la "mejor" moto, por que objetivamente si no lo es, está cerca de serlo o es una de las "mejores"; sino que BMW ha conseguido que un grandísimo número de motoristas se haya subido al carro de pagar un auténtico dineral por una moto, y es en esto donde está el mérito, creo yo, gracias también al márketing.

Otro ejemplo de buen marketing me parece la Himalayan.

A ver si en Guzzi también se aplican...

Efectivamente, Royal Enfield ha hecho los deberes muy bien y no le ha salido mal la inversión
 
En poca percepcion creo que no hay moto perfecta y rn este segmento creo independientemente que las motos mas logicas y racionales en el mercado por sus prestaciones con su bueno y malo son la AT MG V 85 TT. encanjan pefectamente yo ya paso de halcones milenarios por potencis y de mamut y eso que he tenodo varias y fui u yonki de la marca que cada uno tiene su forma fe conducir y envuadre de la moto
 
No es que BMW haya conseguido hacer creer a todo el mundo que su GS sea la "mejor" moto, por que objetivamente si no lo es, está cerca de serlo o es una de las "mejores"; sino que BMW ha conseguido que un grandísimo número de motoristas se haya subido al carro de pagar un auténtico dineral por una moto, y es en esto donde está el mérito, creo yo, gracias también al márketing.

Otro ejemplo de buen marketing me parece la Himalayan.

A ver si en Guzzi también se aplican...

Discrepo en parte, con todo el respeto, por supuesto. ;)

En la GS todos los aspectos están muy cuidados, también el marketing y la oferta comercial, por supuesto.

Pero en mi opinión, el éxito de la máquina es su mecánica. A base de pura ingeniería han conseguido una moto con un peso considerable y una potencia respetable que se maneja con una facilidad pasmosa. Además ofreciendo una comodidad y unas prestaciones sobresalientes. Eso ha tocado la fibra de muchísimos moteros de más de 30 años, que son los que tienen el poder adquisitivo y el aprecio por el motorismo (los más jóvenes ya no tanto). A esta gente, a los motoristas de 40, 50 y 60 años, la GS les ofrece volver a la juventud y disfrutar de la moto como cuando tenían veinticinco: viajar por toda Europa (comodidad para cuerpos baqueteados), pulirse las curvas como cuando tenían la R (agilidad, estabilidad, potencia en todo el arco, sensación de seguridad), recorrer caminos (capacidad off moderada), incluso ir a trabajar divirtiéndose (manejabilidad notable para el peso y el tamaño). Todo esto con una facilidad de conducción y una agilidad sobresalientes para una moto tan grande.

Y la base de todo esto son los levers, un boxer profundamente rediseñado a lo largo de los años y varias veces (cosa que Moto Guzzi no ha hecho), un chasis y una geometría muy elaborados y un ciclo de notable para arriba. Si a esta base le añades una financiación accesible, un buen servicio postventa y un buen marketing... ¿qué tienes? Pues un producto redondo. Y cuando tienes un producto redondo, puedes pedir lo que quieras, seguramente una barbaridad.

Con respecto al marketing, quiero decir que el mejor márketing de la GS son sus usuarios. Debido a las características de la moto, se ha convertido en el estándar de facto viajero por excelencia, en la vara de medir de todas las trails ruteras. De la misma forma que el Mac en los 90 para edición de textos, el Golf en la misma época como turismo de lujo, o el Iphone como rey de los smartphones. Y no hay mejor márketing que conseguir esa posición. Y perdonadme, pero en esa posición no te pones tú, te ponen los usuarios.

Y que conste: a mí la GS no me gusta, no es mi estilo de moto ni de motorismo. Nunca he tenido trail. No la considero la mejor moto del mundo ni la que todo el mundo debería tener, solo intento explicar las razones siempre según mi opinión, de su indudable y duradero reinado que hace más de 15 años que dura. Y a la vez, el éxito de las maxitrail en general, segmento que se ha merendado a otros como las GT. En mi opinión no es una moda, no es una tendencia en decadencia, es un segmento firmemente asentado desde hace décadas. Solo hay que ver cifras de ventas en España y en Europa para confirmarlo.

En cuanto a la Himalayan y su "estupendo" márketing.

¿Sabéis cuantas Himalayan se han vendido en Italia (el tercer mercado de Europa) en el primer cuatrimestre de 2019? La impresionante cifra de 159.
¿Sabéis cuantas V-Strom 650 se han vendido en Italia en el mismo periodo? 473.

No sé por qué tanta expectación con la Himalayan, una moto cuya mejor virtud es su precio y que no va a suponer más que ventas residuales en Europa, y con razón. Tiene una durísima competencia y su nivel técnico y prestaciones son mediocres.

La cuestión es si va a pasar lo mismo con la V85TT. Por las cifras de ventas desde que salió, no lo parece. Pero hay que ver si eso se mantiene en el tiempo y no es fruto de la novedad.
 
Última edición:
Mas prensa elogiando, €€€

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Oveja negra cuamdo hablas de gs imagino que será la R 1250 sin mencionar la 750 ni 850 ni en su variante adv
 
Oveja negra cuamdo hablas de gs imagino que será la R 1250 sin mencionar la 750 ni 850 ni en su variante adv

Bueno, me refiero a la GS de motor "grande". También a su variante Adventure, por supuesto, es la misma moto con algunas variaciones. Creo que lo suyo es sumar las ventas de todas las GS de motor boxer.
 
Última edición:
Hoy he conocido a uno qué se baja de una gs por la V85-TT!!

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Que diga que son una moda no significa que yo no haya caido en ella jaja
Edito fuera bromas, siempre me ha gustado el concepto y por eso pille la primera que salio, cuando aun se llevaban las rr y todo el mundo soñaba con una r1 o una 1000 fireblade.
Por cierto, tampoco ha habido nunca tanto desafio ni roodbook ni 500 ni 1000km como actualmente..raro es el mes que no hay uno.
Eso proviene de la moda tambien..
Cambia de moto ......YÁAAAAAAAAAAAA!

Coincido contigo en que posiblemente muchos usuarios hayan comprado una GSA .... sin necesitar nada de lo que ofrece .....aunque con su dinero hacen lo que quieren.

Pero en serio creo que haces una crítica maximilista y fuera de lugar.... parece más pataleta que análisis detenido.

Te pongo un ejemplo, sabes lo que es quedarse parado en una subida de un pueblo blanco, de adoquines, con las 3 maletas cargadas, el rollo encima del top y la Sra sentada detrás??

...pues en ese caso el arranque en rampa es una bendición. Y yo no lo tengo ...por eso lo digo.

Que no viajas, que vas sólo, que no te metes en lugares insospechados, que no necesitas potencia ..... pues tienes razón no necesitas una GSA, pero lo siento compañero, no veas como disfrutamos algunos.



Enviado desde mi SM-T820 mediante Tapatalk
 
En serio no entiendo la manía de criticar las BMWs para justificar la V85TT.
¿Qué creeis que os sobra con la MG?, que es la mejor, que es el trail verdadero, que es la mejor relación precio/moto ????.... PUES ME ALEGRO y os invito a comprarla y disfrutarla.

Pero no por ello tenéis que entrar a valorar lo estupido que es comprar una BMW, dando entender que sus propietarios son manipulados, no tienen criterio propio, les sobra moto, etc ....todo ello sin una sólo dato objetivo que lo certifique, como mucho experiencias propias muy particulares.

Este planteamiento precisamente minusvalora vuestra elección y más parece un rollo: estan verdes, que una argumentación objetiva basándose en vuestros deseos.

Os gusta la V85TT ...Os animo a disfrutarla, pero no digáis que no se le saca el partido a una GS/GSA porque sinceramente ... parece mas una excusa subjetiva que un criterio argumentado y fundamentado.




Enviado desde mi SM-T820 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Arriba