Que os parece la Guzzi V85 TT.

Otro detalle que no cai en la prueba, soy muy emocional, nada racional, hasta un vespino me emociona, es que en la shiver si le desconectas el control de tracion se vuelve mas energica si cabe el la entrega de potencia y ya que comparten centralita, puede ser "algo" en la falta que notais... No se..

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Última edición:
No sé. Creo que entramos en terrenos muy subjetivos.

Incluso el vídeo yo lo veo distinto a muchos. Creo que el tipo no va lento. Pocas curvas las toma por debajo de 50, y algunas son de 30 y 40. En cuanto la carretera se abre, pone la moto a 80-90, y en las cortas rectas cambia un poco a tercera y sobrepasa los 100. Para este tipo de carretera, creo que el ritmo es alegre. Sin embargo, hace el 90% del trayecto de subida en 2ª. Yo personalmente creo que acierta. Insisto, lo que él quiere hacer, creo que con esta moto no se puede conseguir de otra manera.

En cuanto a la trazada, para mí es díficil valorarla porque lleva la cámara en el casco y no soy capaz de distinguirla bien, pero teniendo en cuenta el ritmo y que no se sale del carril en ningún momento, yo le daría el aprobado. Quizás compensa la imperfección del trazo con inclinación. Esta moto lo permite.

Hay un momento en la bajada ilustrativo.

Curva vallada a izquierdas. El tipo deja caer la moto a 57 km/h y acelera... ¡y el motor me suena forzado, aún siendo bajada! Cuando se ve la TFT lleva 3ª engranada. Es bajada y no va nada lento para tener la 3ª puesta (57 km/h). Y la moto suena ahogada. Creo que a eso me refiero. Minuto 6:40 aprox. Esto para los que dicen que la subida puede hacerse íntegra en 3ª. No podrías dejar caer la moto de 70 Km/h (ojo, sería subida), y eso en esta carretera es hostia segura.
 
Última edición:
En este video, no entiendo ingles hablado, solo leido y mal, creo que se le ve feliz, no hace mas que reirse... No se si de alegria o que, pero contento se le ve.. Si podeis alguno resumirlo..

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
He mirado el video dado los multiples comentarios ..... a parte de que tumba poco, traza muy abierto y mata mucho la moto a la entrada de la curva ... yo no le veo problema a como lleva la moto. ¿qué problema le veis?

Tampoco me parece que lleve la moto alta de vueltas, de hecho la estruja muy poco .. y creo que da más de sí.
 
Otro video ... me encanta como vibra todo (1:42) .... hacia tiempo que no lo veia en las motos modernas

por cierto, coincide con @ovejanegra ... hay que tirar mucho de cambio porque el motor se acaba pronto

 
Lo que no se va a ganar es para estriberas!!!

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Pongo otro, estas las hace casi todas en 3ª.

Carretera mucho más abierta que en el vídeo anterior. En esta carretera con mi moto iría en 5ª, cambiando ocasionalmente a 4ª.

Otro video ... me encanta como vibra todo (1:42) .... hacia tiempo que no lo veia en las motos modernas

por cierto, coincide con @ovejanegra ... hay que tirar mucho de cambio porque el motor se acaba pronto.

Creo entender que dice que el motor empuja bien entre 4.000 rpm y 7.000 rpm (donde entra en zona roja), por lo que hay que jugar con el cambio para mantenerla en ese rango tan estrecho. Si es eso lo que dice, estoy completamente de acuerdo. Lo que ocurre es que pasa por esa carácterística como de pasada, cuando a mí me parece que determina totalmente el comportamiento de la moto y la forma de conducirla.
 
(...)
Creo entender que dice que el motor empuja bien entre 4.000 rpm y 7.000 rpm (donde entra en zona roja), por lo que hay que jugar con el cambio para mantenerla en ese rango tan estrecho. Si es eso lo que dice, estoy completamente de acuerdo. Lo que ocurre es que pasa por esa carácterística como de pasada, cuando a mí me parece que determina totalmente el comportamiento de la moto y la forma de conducirla.

Eso he entendido yo.
Creo que el tio pasa de puntitas como todos los probadores ... hay que leer entre lineas. En las conclusiones, no se le ve muy entusiasmado. Ya dice que es algo "especial".

Del video de tantas criticas, no veo una mala moto, ni un mal motor ........ veo un motor antiguo de concepción y me recuerda en su acelerar a los boxer 1100, incomodos a bajas y altas vueltas y usables en el medio del cuentarevoluciones. ....Pero es que con varillas no vais a tener otra cosa.

En serio, me da que "pedis peras al olmo". Esta moto es lo que es..... y por eso me sorprende que sigais analizando el tema.
 
Del video de tantas criticas, no veo una mala moto, ni un mal motor ........ veo un motor antiguo de concepción y me recuerda en su acelerar a los boxer 1100, incomodos a bajas y altas vueltas y usables en el medio del cuentarevoluciones. ....Pero es que con varillas no vais a tener otra cosa.

Creo que tienes razón, pero si este mismo motor lo pudiéramos dejar en 70 CV y rellenar par de 2.000 a 4.000 rpm, creo que la moto sería mucho más redonda y me costaría verle defectos importantes.
 
He mirado el video dado los multiples comentarios ..... a parte de que tumba poco, traza muy abierto y mata mucho la moto a la entrada de la curva ... yo no le veo problema a como lleva la moto. ¿qué problema le veis?

Tampoco me parece que lleve la moto alta de vueltas, de hecho la estruja muy poco .. y creo que da más de sí.

Te parece poco? Ya no entro en si tumba más o tumba menos que para mí es lo menos importante, lo que me parece incorrecto es el retraso a la entrada de las curvas y que no aprovecha el carril, redondea las curvas, el régimen al que la lleva imagino que es el oportuno dado el tipo de conducción y moto que lleva, me guío por el sonido.
 
En este video, no entiendo ingles hablado, solo leido y mal, creo que se le ve feliz, no hace mas que reirse... No se si de alegria o que, pero contento se le ve.. Si podeis alguno resumirlo..

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

ese mismo video y comentario puse hace unos dias en este post (por ahí atrás estará)... a ese probador le encantó (parece un probador bastante de a pie), lo que transmitia, la imagen, el diseño....
 
He mirado el video dado los multiples comentarios ..... a parte de que tumba poco, traza muy abierto y mata mucho la moto a la entrada de la curva ... yo no le veo problema a como lleva la moto. ¿qué problema le veis?

Tampoco me parece que lleve la moto alta de vueltas, de hecho la estruja muy poco .. y creo que da más de sí.

Quizá tumbe mas de lo que parece, por dónde está colocada la cámara, en la mentonera del casco.
 
Quizás, para el que busque más respuesta en bajos, la solución estará en una V95 o V100... un motor de 1000cc (y hasta el infinito :) ), es posible que supla a base de puchero, eso que algunos notamos "le falta", que lo tiene, insisto (porque de verdad, que parece que al final hablamos que no anda, y no, la moto anda y empuja), aunque el tema de finura también está ahí cómo sucede con otros motores con esta configuración 90 o 180º.

la conduccion a altas vueltas, personalmente, no me parece agradable en este tipo de moto, por la tosquedad que tienen (ya sea por el embrague, por las vibraciones, las retenciones, etc), cómo alguien ha comentado, buscaría más una conducción fluida y relajada en bajos y medios, pero mejor incluso en bajos, y sin vibraciones y con un tacto fino, mejor que mejor. Que por supuesto hay gente que disfruta en esas condiciones.

Sigo pensando que es una buena moto, con un concepto clásico casi único, un motor estéticamente imponente, a un precio bastante razonable (dentro del disparatado mundo de las motos, que sinceramente, es de locos). Creo que se está yendo de mano lo de que "no tiene bajos"... cuando lo que estamos haciendo es comparar... tener los tiene, pero seguramente la sensación es que esperabas más, y más con ese motor mastodóntico (aunque recordemos que es un 850cc... seguro que si fuese un 1200 sería otro cantar, claro que igual despues sería más tosco, más vibraciones, etc... entonces lo comido por lo servido).

Saludos
 
Creo que tienes razón, pero si este mismo motor lo pudiéramos dejar en 70 CV y rellenar par de 2.000 a 4.000 rpm, creo que la moto sería mucho más redonda y me costaría verle defectos importantes.
Espero que cuando hagan una la limitación al A2 dejen 48cvallines y los 80Nm a 3000rpm, a lo mejor venden más versiones del A2

Al final, siempre sale todo bien.
 
La conduccion a altas vueltas, personalmente no me parece agradable en este tipo de moto por la tosquedad que tienen (ya sea por el embrague, por las vibraciones, las retenciones, etc). Como alguien ha comentado, buscaría más una conducción fluida y relajada en bajos y medios, pero mejor incluso en bajos, y sin vibraciones y con un tacto fino, mejor que mejor.

Pienso igual, por eso me parece complicado llevarla alegre en reviradas. En esas carreteras me parece difícil una conducción fluida sin subirla de vueltas. Se queda demasiado. Pero entiendo que esto son sensaciones personales. Para otro puede que no se quede nada y que sea suficiente. Además la máquina tiene otras virtudes clarísimas.

Por eso, por la disparidad de criterio que genera esta moto no tengo ni idea de si se va a vender o no. Miraremos a final de año si aparece en la lista de las 50 motos/escúter más vendidos.

En el hipotético caso de que buscara una trail (que va ser que no), solo la consideraría si retocaran el motor.
 
ese mismo video y comentario puse hace unos dias en este post (por ahí atrás estará)... a ese probador le encantó (parece un probador bastante de a pie), lo que transmitia, la imagen, el diseño....


en serio, llamais a esto una prueba de una moto ????

(...)
Sigo pensando que es una buena moto, con un concepto clásico casi único, un motor estéticamente imponente, a un precio bastante razonable (dentro del disparatado mundo de las motos, que sinceramente, es de locos). Creo que se está yendo de mano lo de que "no tiene bajos"... cuando lo que estamos haciendo es comparar... tener los tiene, pero seguramente la sensación es que esperabas más, y más con ese motor mastodóntico (aunque recordemos que es un 850cc... seguro que si fuese un 1200 sería otro cantar, claro que igual despues sería más tosco, más vibraciones, etc... entonces lo comido por lo servido).

....

completamente de acuerdo.

lo que si pienso es que le dais muchas vueltas al precio, y creo que es un error, pues estais valorando más el precio absoluto que el relativo ... y esto en las motos, por propia experiencia, suele acabar en fustración de motero en muchos casos.

Pero ya lo iremos viendo.
 
Para realmente buscar los caballos tienes que hacer sonar el V transversal y trabajar en curvas con marchas cortas (2ª, 3ª...). A esto se suma que el sonido no me ha entusiasmado como en la V7. Puedo ser yo, que no sé llevarla, pero me faltaba un poco de alegría en ratoneras si te pasabas de marcha. Olvidaros de aquello de que "tira en cualquier marcha". No. Definitivamente este no es el caso. Si no espabilas bien el motor, es un poco...¿percherona?

Me autocito porque veo que el conductor del primer "vídeo de la discordia" :rolleyes: (el que publicó XTR), parece que haya seguido al pie de la letra mis indicaciones... :D

Es broma. Pero me hace gracia porque hace exactamente lo que yo haría con la V85 si quisiera alegría en ratoneras.
 
lo que si pienso es que le dais muchas vueltas al precio, y creo que es un error, pues estais valorando más el precio absoluto que el relativo ... y esto en las motos, por propia experiencia, suele acabar en fustración de motero en muchos casos.

No, no, por seguir con este debate ya trillado. :D

La valoración del precio es totalmente relativa desde le momento en que cuesta lo mismo esto:

V7-III-Limited-Edition--4-.jpg


Que esto:

V85TT_rosso_vulcano_00.jpg


Y así podemos seguir hasta Navidad...:D
 
en serio, llamais a esto una prueba de una moto ????



completamente de acuerdo.

lo que si pienso es que le dais muchas vueltas al precio, y creo que es un error, pues estais valorando más el precio absoluto que el relativo ... y esto en las motos, por propia experiencia, suele acabar en fustración de motero en muchos casos.

Pero ya lo iremos viendo.
Explicanos lo del precio que no lo pillo o creo que lo que quieres decir es que seria mejor, en estreno, fundir 20.000€ en una gs que tirar 11.000 en la v85 para no fallar?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Última edición:
en serio, llamais a esto una prueba de una moto ????

completamente de acuerdo.

lo que si pienso es que le dais muchas vueltas al precio, y creo que es un error, pues estais valorando más el precio absoluto que el relativo ... y esto en las motos, por propia experiencia, suele acabar en fustración de motero en muchos casos.

Pero ya lo iremos viendo.

A mi me llamó mucho la atención esa prueba, la verdad, más que prueba, opinión de un usuario, como digo, parece muy de a pie y plagado de sentimientos que le provoca la moto (risas, carcajadas, admiración...), y no de hablar de temas técnicos frios, que al final, me fio más de lo que cuenten usuarios, que lo de un probador profesional que el resultado siempre es el mismo, la moto perfecta para el cliente adecuado :). En ningún sitio hablan los probadores profesionales de lo que comentamos aquí por ej, esa sensación de falta de empuje... insisto, que empuja, pero que parece que no lo hace tan fuerte cómo puedes esperar.

Sobre el precio... opino que sólo hay un precio, el absoluto, que es el que pagas :) o el que estás dispuesto a pagar por lo que ofrece, aunque al final efectivamente es un precio "relativo"... en cualquier caso, las motos no valen lo que cobran por ellas.... pero vamos y lo pagamos, yo el primero.

Saludos
 
No, no, por seguir con este debate ya trillado. :D

La valoración del precio es totalmente relativa desde le momento en que cuesta lo mismo esto:

V7-III-Limited-Edition--4-.jpg


Que esto:

V85TT_rosso_vulcano_00.jpg


Y así podemos seguir hasta Navidad...:D

Esto es absolutamente desproporcionado... la V7 III stone la venden a 7600 euros... y es la misma que la primera, pero no tan "tuneada" (que eso en fábrica no cuesta nada), y la segunda 11.000... parece que hay mucha más moto en todos los aspectos.

para mi guzzi tiene la V7 III stone como ideal para empezar a un precio razonable (las diferentes variantes, a cada cual más cara, me parece un despropósito, siendo la misma moto)... y luego la V85 que si me parece un precio redondo para una buena moto.

saludos
 
O esta, que también entra en el precio.

por ejemplo... una moto que hace unas semanas ni me plantearía por su precio, que no me parecía cuadrar con su tamaño y "poca cosa" que parece... la V85 parece y es mucha más moto, menuda planta, pero... voy y la casco :). Me sigue pareciendo cara, me sigue pareciendo "poca cosa"... pero cómo vaaaaaaa :), ni me esperaba lo que me encontré en la V85 (iba predispuesto a por esa moto), ni me esperaba lo que me encontré en la triumph (de modo que si, el precio es relativo, y lo confirmo :) ).

saludos
 
Explicanos lo del precio que no lo pillo o creo que lo que quieres decir es que seria mejor, en estreno, fundir 20.000€ en una gs que tirar 11.000 en la v85 para no fallar?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


No @JuanCG, no va por donde tu apuntas. Creo que aqui muchos peinamos canas y hemos vivido todo tipo de situaciones personales, economicas, etc. Y entre los moteros siempre se ha dicho que lo importante no era estrenar sino disfrutar de la moto que te gusta.

Hoy en dia es posible adquirir, gracias a esos que se funden los € en motos mediante sistemas de financiación, cualquier moto de 2ª mano a buen precio.

Con esto no digo que no te compres la V85TT ... si es tu moto adelante, de cabeza a ella .... perooooo si simplemente te la planteas por su precio y no porque te llene .... mi experiencia dice que erraras.

Yo tuve mi primera Deauville (de 3ª mano) y primera RT de 2ª mano .... y han sido las motos que más he disfrutado .... basicamente porque eran la moto que buscaba en ese preciso momento y obviamente no me las podia permitir nuevas.

Sin duda esto abre otro punto de discusión: ¿sensación de estrenar o disfrutar de "tu moto" aunque sea de segunda mano?. En otros tiempos la 2ª mano era complicada pero hoy en dia en mi modesta opinión es facil encontrar motos por esos 12000 € en muy buen estado y muy superiores a esta MG.

Pero es tan solo mi opinión, como siempre.
 
Me parece que poco sabéis de los motores con varillas si pensáis que no tienen respuesta en bajas. Un boxer de 60 cv son casi 8 Nm a 3300 rpm y lo mantiene en todo momento. Por cierto, jamás he tenido un solo problema relacionado con varillas o desgastes de las mismas. Hablamos de motores por encima de los 200.000 kms. He hecho mucho mantenimiento en él, las varillas siguen perfectas.
 
A mi me llamó mucho la atención esa prueba, la verdad, más que prueba, opinión de un usuario, como digo, parece muy de a pie y plagado de sentimientos que le provoca la moto (risas, carcajadas, admiración...), y no de hablar de temas técnicos frios, que al final, me fio más de lo que cuenten usuarios, que lo de un probador profesional que el resultado siempre es el mismo, la moto perfecta para el cliente adecuado :). En ningún sitio hablan los probadores profesionales de lo que comentamos aquí por ej, esa sensación de falta de empuje... insisto, que empuja, pero que parece que no lo hace tan fuerte cómo puedes esperar.

Sobre el precio... opino que sólo hay un precio, el absoluto, que es el que pagas :) o el que estás dispuesto a pagar por lo que ofrece, aunque al final efectivamente es un precio "relativo"... en cualquier caso, las motos no valen lo que cobran por ellas.... pero vamos y lo pagamos, yo el primero.

Saludos

independientemente de la empatia que pueda tener el comunicador, entiendo que hablamos de maquinas ... por tanto las pruebas "objetivas" son importantes.

Y las pruebas se hacen para ver el comportamiento de la maquina en todas sus posibilidades de uso: off, on, frenadas, aceleraciones, con carga, con pasajero, consumos, bajas, altas vueltas, etc. Y lo que hace este tipo no se aproxima ni por asomo.

Y discrepto, al inicio del post ya pusé un video donde el probador ya decia algo como "conducción suave", "no prestaciones, relax" .... eso ya te esta diciendo = falta de empuje, no apta para subirla de vueltas, etc ....

.... no lo dicen claro pero lo dicen.
 
Me parece que poco sabéis de los motores con varillas si pensáis que no tienen respuesta en bajas. Un boxer de 60 cv son casi 8 Nm a 3300 rpm y lo mantiene en todo momento. Por cierto, jamás he tenido un solo problema relacionado con varillas o desgastes de las mismas. Hablamos de motores por encima de los 200.000 kms. He hecho mucho mantenimiento en él, las varillas siguen perfectas.

yo no he hablado de mantenimiento, ni falta de empuje en bajas ... mas bien que le cuesta subir de vueltas por las inercias en juego.
y la verdad en una moto que llegue a los 200.000 km es un qué, pero no es lo más importante ... al menos para mi.
 
por ejemplo... una moto que hace unas semanas ni me plantearía por su precio, que no me parecía cuadrar con su tamaño y "poca cosa" que parece... la V85 parece y es mucha más moto, menuda planta, pero... voy y la casco :). Me sigue pareciendo cara, me sigue pareciendo "poca cosa"... pero cómo vaaaaaaa :), ni me esperaba lo que me encontré en la V85 (iba predispuesto a por esa moto), ni me esperaba lo que me encontré en la triumph (de modo que si, el precio es relativo, y lo confirmo :) ).

saludos
Yo he probado esa misma moto que te has comprado, es una delicia de motor, bajos en todos los rangos, suavidad eléctrica.
Me encanto, pero la vi pequeña, para mí.
Has hecho buena compra.
 
Yo he probado esa misma moto que te has comprado, es una delicia de motor, bajos en todos los rangos, suavidad eléctrica.
Me encanto, pero la vi pequeña, para mí.
Has hecho buena compra.

La verdad, para los que no somos altos (o patas largas) es genial... poder poner ambos pies en el suelo, te resta 60kg de peso en la sensación y da una seguridad infinita por caminos por ej, y al final, se agradece... ya busco comodidad, seguridad, no tener que hacer esfuerzo cada vez que te subes... a ver si esta semana ya la tengo matriculada. El motor es de 10.

saludos
 
Estoy de acuerdo con lo que dices y esperaba que me respondieras esto mismo, si la sensacion se puede limitar a disfrutar de una moto aunque sea de segunda mano, pues igual también nos interesaria esperar un para de años y comprarla de segunda mano, posiblemente se depreciaran un 40% y sea posible adquirirla por 7.000€...que ya, seria un precio de risa.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
No @JuanCG, no va por donde tu apuntas. Creo que aqui muchos peinamos canas y hemos vivido todo tipo de situaciones personales, economicas, etc. Y entre los moteros siempre se ha dicho que lo importante no era estrenar sino disfrutar de la moto que te gusta.

Hoy en dia es posible adquirir, gracias a esos que se funden los € en motos mediante sistemas de financiación, cualquier moto de 2ª mano a buen precio.

Con esto no digo que no te compres la V85TT ... si es tu moto adelante, de cabeza a ella .... perooooo si simplemente te la planteas por su precio y no porque te llene .... mi experiencia dice que erraras.

Yo tuve mi primera Deauville (de 3ª mano) y primera RT de 2ª mano .... y han sido las motos que más he disfrutado .... basicamente porque eran la moto que buscaba en ese preciso momento y obviamente no me las podia permitir nuevas.

Sin duda esto abre otro punto de discusión: ¿sensación de estrenar o disfrutar de "tu moto" aunque sea de segunda mano?. En otros tiempos la 2ª mano era complicada pero hoy en dia en mi modesta opinión es facil encontrar motos por esos 12000 € en muy buen estado y muy superiores a esta MG.

Pero es tan solo mi opinión, como siempre.
Yo he probado esa misma moto que te has comprado, es una delicia de motor, bajos en todos los rangos, suavidad eléctrica.
Me encanto, pero la vi pequeña, para mí.
Has hecho buena compra.
Ves, es una cuestion de gustos, nunca me compraria una sclamber aun sabiendo que responde mejor, ahora mismo tengo una moto que es un 10 en todo menos en viajar en una ruta, eso si, disfrutas como un enano.
La guzxi aun a sabiendas que no puedo ir a cuchillo me va a llenar o eso creo en otras cosas.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Este tema esta dando mucho de si!!!

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Estoy de acuerdo con lo que dices y esperaba que me respondieras esto mismo, si la sensacion se puede limitar a disfrutar de una moto aunque sea de segunda mano, pues igual también nos interesaria esperar un para de años y comprarla de segunda mano, posiblemente se depreciaran un 40% y sea posible adquirirla por 7.000€...que ya, seria un precio de risa.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

yo no iba tan alla, simplemente que lo importante es disfrutar de una moto que te llene, y que a veces pensamos que lo nuevo nos va a llenar más .... y es curioso, mi experiencia es contraria a esta idea pues siempre he disfrutado más de aquello que he conseguido de forma alternativa.

con esa idea de fondo comentaba lo de que el precio hay que mirarlo de forma relativa. Por mis gustos, me compraria antes una F800 o una 1200 de aceite, o una Versys o una Tiger, o una .... de 2ª mano donde hay muchisimo donde elegir.

Ahora, si miras la V85TT y te enamora ..... pues a por ella. ;)
 
Solo he comprado una vez de segunda mano y la ultima, me duro una semana, se averio, desde entonces he preferido pagar por lo que puedo tener pero a estrenar, si tuviera mucha pasta y ningun gasto me compraria una adventure pero como no puedo ni quiero empeñarme y menos jugarmela a una de segundamano, pues prefiero comprar algo que pueda pagar y tener garantia.


Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Solo he comprado una vez de segunda mano y la ultima, me duro una semana, se averio, desde entonces he preferido pagar por lo que puedo tener pero a estrenar, si tuviera mucha pasta y ningun gasto me compraria una adventure pero como no puedo ni quiero empeñarme y menos jugarmela a una de segundamano, pues prefiero comprar algo que pueda pagar y tener garantia.


Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Siento tu mala suerte, yo he tenido 3 de 2 o 3a mano, todas excelentes.

Pero lo dicho, si la MG es tu moto... a disfrutarla.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Vamos a, darle una oportunidad!!

Está claro que la probaste y te convenció. Ya explicarás un poco el día a día con la moto. Es lo único que falta en este debate. Espero que la disfrutes mucho.

La scrambler es una buena moto con un motor muy utilizable y fino ,pero la parte ciclo de esta moto está a años luz de la de la v85. En modo paseo la Triumph es una delicia, pero cuando quieres apretarle, empiezan los rebotes ,flaneos y otras limitaciones, cosa que no ocurre en la MG . El doble amortiguador trasero no perdona ,estas concesiones estéticas se pagan

No es por aguar la fiesta a PabloDL, pero opino exactamente igual. Desde mi punto de vista, ese es el problema endémico de casi todas las Modern Classics de Triumph, y es la razón por la que siempre me he echado atrás con ellas. Últimamente se han enmendado un poco montando pinzas de cuatro pistones y mejorando horquillas (sin demasiados alardes), pero el ciclo de la Guzzi es lo que debería ser el ciclo de una moto hoy en 2019. Creo que Triumph tiene el motor y Guzzi tiene el ciclo. Una V85TT con un motor Triumph Classics de 70 CV... la moto redonda.

En Triumph ahora hay una Speed Twin en el catálogo que si hubiera existido cuando compré la mía, la hubiera probado sin duda, y creo que hubiera sido difícil la decisión.

De todas formas PabloDL, entiendo que te la compres. Todas las Modern Classics son preciosas. El modelo actual está potenciado (65 CV vs 55 CV la antigua), tiene mejores frenos (Brembo cuatro pistones), mejor asiento y mejor horquilla. Para el uso que describes y para las expectativas que tienes, creo que te puede encajar. Creo que te llevas un gran motor. Solo espero que no se te quede corta.

En cuanto a motos de segunda mano, llevo tres experiencias y han sido buenas, o muy buenas. Dos a particulares y una a compra-venta. Mi moto actual la compré nueva porque no había mercado de segunda mano, porque si no, hubiera sido lo primero que habría mirado. Desde que tuve una Sportster me convencí de que el mercado se segunda mano iba a ser mi primera opción. La moto para mí no es una necesidad, es un lujo, y no me sobra el dinero. Los precios están infladísimos (y más en el segmento que me gusta, el neoclásico) y como dice DeuBCN3, ahora es mucho más fácil comprar de segunda mano.
 
La scrambler es una buena moto con un motor muy utilizable y fino ,pero la parte ciclo de esta moto está a años luz de la de la v85. En modo paseo la Triumph es una delicia, pero cuando quieres apretarle, empiezan los rebotes ,flaneos y otras limitaciones, cosa que no ocurre en la MG . El doble amortiguador trasero no perdona ,estas concesiones estéticas se pagan

Tienes más razón que un santo, y ovejanegra, no, no me aguais la fiesta :)
La scrambler tiene un motor maravilloso, con unos bajos y medios simplemente deliciosos.... y el resto de la moto acompaña a eso, bajos y medios que es donde el 99% del tiempo, estará... en ese aspecto la vi muy equilibrada, ciclo y motor. Ir con los dientes en esta moto es "hacer ruido" en altos, y poco más (y el resto estará fuera de lugar, vamos, que hasta equilibrada en sus limitaciones).

Cómo dije, iba predispuesto a quedarme con la guzzi (y cómo alguien comentó, dinero por dinero, parece, y sólo parecía -el mío- cómo más aprovechado), pero... no lo vi. La vi más descompensada motor-ciclo, aunque sin duda, el ciclo es netamente superior, de cabeza, pero tampoco quería entrar en ese análisis, porque pasta por pasta, por ej, una vstrom650xt por 3000 euros menos que está ahora, me parece mejor opción (en conjunto) que la Guzzi, pero no me la compraría porque quería algo "retro" o clásico.

Pero vamos, que insisto, la V85 me sigue gustando, pero no es mi moto, simplemente, independientemente del precio o del buen ciclo que tiene, no me sentí cómodo para el uso que yo quiero, y la rarita me gustó para ese uso :)

saludos
 
Esta encargada,yo compro con corazon, si fuese por cabeza no compraría ninguna pero es que hasta me emociona un vespino!! Que sale rana? Pues a por otra, pero vamos, que es de las pocas motos que entran por los ojos y no por las prestaciones, mire la f850, la africa, la tiger y ninguna entra ni cruzada, les falta¿alma? O es que se ven a patadas!!! No lo se..
En cuanto a clasicas, ne hubiera ido a la kawa w800, esa si que me gusta, pero no es mi moto... Y mira que se ven poco...

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
0908b98bcb5b27de8b6eae3825f0061f.jpg
 
En serio, decir que el ciclo de la V85TT es bueno ... creo que es muy osado. Todavia no he visto ninguna prueba que demuestre ese extremo.
Un chasis demuestra su rigidez en condiciones de carga: carga dinámica y estática ... y no he visto ninguna prueba en carretera bacheada con curvas, ni off road, ni con pasajero y las maletas cargadas.

En serio, con todo mi respeto, creo que le exigís muy poco a una moto.
 
Esas exigencias suponen muchos euros que no se aprovechar, si tuviera mucha pasta ni me lo plantearia, ande o no ande, la mas grande!!!

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
En serio, decir que el ciclo de la V85TT es bueno ... creo que es muy osado. Todavia no he visto ninguna prueba que demuestre ese extremo.
Un chasis demuestra su rigidez en condiciones de carga: carga dinámica y estática ... y no he visto ninguna prueba en carretera bacheada con curvas, ni off road, ni con pasajero y las maletas cargadas.

En serio, con todo mi respeto, creo que le exigís muy poco a una moto.
Te puedo decir que este chasis es muy bueno, esta desarrollado por aprilia y si algo saben es hacer muy buenos chasis... Que los hay mejores, seguro,....

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Mi prueba .Con tres maletas y todo tipo de carretera y ritmo ,ni un renuncio .Off road no sé y pasajero no llevo nunca .
Idem, tres maletas, lloviendo y aire y ningun extraño...

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
En serio, decir que el ciclo de la V85TT es bueno ... creo que es muy osado. Todavia no he visto ninguna prueba que demuestre ese extremo.
Un chasis demuestra su rigidez en condiciones de carga: carga dinámica y estática ... y no he visto ninguna prueba en carretera bacheada con curvas, ni off road, ni con pasajero y las maletas cargadas.

En serio, con todo mi respeto, creo que le exigís muy poco a una moto.
No creo que se trate de exigir, sino de con cuánto te conformas.
 
Mi prueba .Con tres maletas y todo tipo de carretera y ritmo ,ni un renuncio .Off road no sé y pasajero no llevo nunca .
Idem, tres maletas, lloviendo y aire y ningun extraño...

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Lloviendo, dificil probar a fondo una moto. En mi opinión, ni viento ni maletas (vacias) deberian crear un problema a una moto de >10000 €...

...pero si habeis probado en condiciones más alla de lo visto en los videos, de acuerdo a vuestro uso ... y no habeis notado flojeras ... tengo que cambiar mi parecer .... y es claro que para vuestro uso parece que el chasis es acorde.


No creo que se trate de exigir, sino de con cuánto te conformas.

Sí, tienes toda la razón. La satisfacción viene siempre condicionada por las expectativas.
 
Frena muy bien, las suspensiones son cómodas y estables, es muy ágil en curva y transmite seguridad. Evidentemente, no es un ciclo espectacular con suspensiones profesionales, pero en el contexto de las neoclásicas (Street Scrambler), incluso de las trail medianas, el ciclo es decente. Ahora bien, comparado con el ciclo de una 1250GS, una KTM 1290, una Ducati Enduro 1260... no tiene nada que hacer.

Todo depende.
 
Frena muy bien, las suspensiones son cómodas y estables, es muy ágil en curva y transmite seguridad. Evidentemente, no es un ciclo espectacular con suspensiones profesionales, pero en el contexto de las neoclásicas (Street Scrambler), incluso de las trail medianas, el ciclo es decente. Ahora bien, comparado con el ciclo de una 1250GS, una KTM 1290, una Ducati Enduro 1260... no tiene nada que hacer.

Todo depende.

y con el de una F800, Africa, Versys 1000, VStrom1000 ?????
 
Frena muy bien, las suspensiones son cómodas y estables, es muy ágil en curva y transmite seguridad. Evidentemente, no es un ciclo espectacular con suspensiones profesionales, pero en el contexto de las neoclásicas (Street Scrambler), incluso de las trail medianas, el ciclo es decente. Ahora bien, comparado con el ciclo de una 1250GS, una KTM 1290, una Ducati Enduro 1260... no tiene nada que hacer.

Todo depende.
Dame 20.000€ y te dare la razón!!!

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Lloviendo, dificil probar a fondo una moto. En mi opinión, ni viento ni maletas (vacias) deberian crear un problema a una moto de >10000 €...

...pero si habeis probado en condiciones más alla de lo visto en los videos, de acuerdo a vuestro uso ... y no habeis notado flojeras ... tengo que cambiar mi parecer .... y es claro que para vuestro uso parece que el chasis es acorde.




Sí, tienes toda la razón. La satisfacción viene siempre condicionada por las expectativas.
Pues lloviendo es donde mejor se prueba, en seco cualquier moto va bien hasta su limite pero lloviendo si sabes llevarla le puedes sacar mucho de su ciclo...

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Arriba