Que os parece la Guzzi V85 TT.

Hoy he conocido a uno qué se baja de una gs por la V85-TT!!

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Y ?????
Mi vecino se ha vendido el CLK ....y se ha comprado un Fiat 500L. Dice que para lo que él hace le sobra (no se si es cierto)


.... no por ello el 500L es mejor que el CLK .... al menos a mi no me lo parece.

Enviado desde mi SM-T820 mediante Tapatalk
 
Hoy he conocido a uno qué se baja de una gs por la V85-TT!!

Tentado estuve de bajarme de tres clásicas y cambiar como quién dice a pelo por ésta TT, hasta que la probé y cambié de idea :( Es una moto que cumple con lo que buscaba: que no sea una nave espacial rebosante de CV, diseño clásico atemporal y muy original, bien de precio, y con una buena capacidad de carga para los que somos de poco equipaje. Incluso parece perfecta para los que nos hacemos el mantenimiento.

En definitiva, un producto redondo, y van y la cagan con la respuesta del motor!! Incomprensible.
 
Tentado estuve de bajarme de tres clásicas y cambiar como quién dice a pelo por ésta TT, hasta que la probé y cambié de idea :( Es una moto que cumple con lo que buscaba: que no sea una nave espacial rebosante de CV, diseño clásico atemporal y muy original, bien de precio, y con una buena capacidad de carga para los que somos de poco equipaje. Incluso parece perfecta para los que nos hacemos el mantenimiento.

En definitiva, un producto redondo, y van y la cagan con la respuesta del motor!! Incomprensible.
Tan floja va de motor?
 
Tentado estuve de bajarme de tres clásicas y cambiar como quién dice a pelo por ésta TT, hasta que la probé y cambié de idea :( Es una moto que cumple con lo que buscaba: que no sea una nave espacial rebosante de CV, diseño clásico atemporal y muy original, bien de precio, y con una buena capacidad de carga para los que somos de poco equipaje. Incluso parece perfecta para los que nos hacemos el mantenimiento.

En definitiva, un producto redondo, y van y la cagan con la respuesta del motor!! Incomprensible.

Amén.
 
Jejejejejeje de una manera u otra tenemos que justificar nuestras compras!!!

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Supongo que irá muy capada para poder superar la Euro IV....

Leí en una prueba (ahora no la tengo a mano) que está preparada para pasar la Euro V o_O

Realmente es una lástima eso que comentáis muchos del comportamiento del motor. ...
Aún no he tenido ocasión de probarla, espero hacerlo en breve.

La batalla de los Cv , por lo menos en el papel, quedan muy bien y "venden" mucho, pero nunca a costa de sacrificar la parte baja del cuenta revoluciones, y menos aún en una moto de marcado carácter dual .... Han cambiado el material de las válvulas de admisión para poder llegar a estas vueltas, impensables en una Guzzi de anterior generación, pero si ello conlleva una perdida tan apreciable en bajas ..... ya te "regalo" los Cv de arriba :mad:
 
Leí en una prueba (ahora no la tengo a mano) que está preparada para pasar la Euro V o_O

Realmente es una lástima eso que comentáis muchos del comportamiento del motor. ...
Aún no he tenido ocasión de probarla, espero hacerlo en breve.

La batalla de los Cv , por lo menos en el papel, quedan muy bien y "venden" mucho, pero nunca a costa de sacrificar la parte baja del cuenta revoluciones, y menos aún en una moto de marcado carácter dual .... Han cambiado el material de las válvulas de admisión para poder llegar a estas vueltas, impensables en una Guzzi de anterior generación, pero si ello conlleva una perdida tan apreciable en bajas ..... ya te "regalo" los Cv de arriba :mad:
Sí señor, excelentemente expresado: una cosa son las cifras de pico y otra la entrega de potencia a lo largo de la curva.

Y, por supuesto, las sensaciones ante todo.....
 
La batalla de los Cv , por lo menos en el papel, quedan muy bien y "venden" mucho, pero nunca a costa de sacrificar la parte baja del cuenta revoluciones, y menos aún en una moto de marcado carácter dual .... Han cambiado el material de las válvulas de admisión para poder llegar a estas vueltas, impensables en una Guzzi de anterior generación, pero si ello conlleva una perdida tan apreciable en bajas ..... ya te "regalo" los Cv de arriba :mad:

@ALBERT_KTM , pruébala y a ver qué te parece.

Mi impresión, y esto ya son especulaciones mías, es la que acabas de escribir. Creo que el diseño de Guzzi tiene sus limitaciones por su propia naturaleza: refrigerado por aire, dos válvulas por cilindro, varillas y árbol de levas en el cárter, una sola bujía... como decía @DeuBCN3 , no se le pueden pedir peras al olmo.

Entonces Moto Guzzi, en vez de optar por un proyecto de futuro y un rediseño profundo del motor preparándolo para afrontar los próximos años, ha preferido el apaño efectista de alcanzar los 80 CV de cara al folleto de especificaciones y al marketing. ¡Tienen una moto de 80 CV! Pero claro, como que la energía que puede entregar ese propulsor tal como está es finita, esa potencia máxima hay que sacarla de algún lado. Y han sacrificado los bajos.

En mi opinión, ni Euro 5 ni Euro 30, a Moto Guzzi le hace falta el trabajo que han hecho BMW o Triumph con sus motores, y ellos no han querido o no han podido hacerlo. Creo que por eso la V85TT no es una moto redonda.

A mí esto me recuerda un poco lo que hacíamos nosotros de adolescentes con nuestras Vespinos: le ponías un Metrakit y aquello estiraba que daba gusto, parecía al final de la recta que estabas en el Mundial... :excited: pero luego te quedabas en la salida de todos los semáforos y tenías que pedalear... :D A ver, esto es normal en un adolescente, pero en todo un fabricante de motos con la historia y la tradición de MG... a mí me hizo poner un poco la expresión que ha puesto ALBERT_KTM: :mad:

Lo primero que pensé a la salida de las primeras curvas: "Ah, ya veo de donde han sacado los 80 CV".
 
Última edición:
Las V7III y V9 también pasan la Euro 4 y el motor es lo mejor que tienen.
No puedo decir más, ya que no la he probado; mis comentarios no dejan de ser conjeturas basadas en las impresiones del compañero Norte, de cuyo criterio me fío, faltaría más.....

También me fío de lo que comentas sobre las V7, que me consta que probaste, así que las diferencias pueden estar en las sensaciones particulares, suponiendo que el motor sea exactamente igual.

No hay nada como probar una moto para saber si te gusta o no....
 
Han aligerado componentes para subir hasta 7750 rpm y par de 80 nm a 5000. En la V7, la potencia máxima llega a 6.200 con par de 60 a 4.900. El de la V85TT no debería ser un motor especialmente puntiagudo. La ducati scrambler llega a 8000, con 800cc y da 75cv. Es decir, muy parecido a la V85TT y funciona en bajos y medios muy comodamente. A mí me suena más a electrónica en bajos por aquello de las emisiones etc.
 
Es comparable a estar en la cama con una manta corta: si quieres taparte la cabeza, los pies quedan fuera, y viceversa. Y como comentan más arriba, han optado por los CV descuidando la entrega de par. La V7 creo que da menos CV, aunque veo que todo son buenas opiniones.

Quizás la respuesta del motor de la 85 estaría muy bien para una versión tipo touring.
 
Esto es como cuando ibas a comprarte un ordenador y el de la tienda te preguntaba, que vas a hacer con el ordenador?
Yo la probé y a mi me ha encantado. Para lo que hago con la moto tengo suficiente, no necesito ni 120 cv ni tanta electronica y como ya he pasado de los 50 y soy paticorto no voy comodo con segun que caballos.
 
No puedo decir más, ya que no la he probado; mis comentarios no dejan de ser conjeturas basadas en las impresiones del compañero Norte, de cuyo criterio me fío, faltaría más.....

roadstero, entiendo que este hilo se ha alargado sorprendentemente y no te lo has leido todo (normal), pero llevamos discutiendo este tema de los bajos del motor desde que yo publiqué mi prueba en la página 12. Antes y después de ese post, han habido más pruebas y en muchas no se encuentra falta de bajos, en otras sí pero no se considera un defecto importante sino una característica más de la moto, hasta que @norte y @PabloDL han sido rotundos con su opinión en línea con la mía y lo han considerado un defecto descalificador.

A mí no me ha gustado, y pareciéndome el resto de la moto muy aceptable e incluso muy buena en algunas cosas, considero que desluce bastante el resultado final y me plantea dudas sobre su funcionamiento a lo largo del tiempo.

Han aligerado componentes para subir hasta 7750 rpm y par de 80 nm a 5000. En la V7, la potencia máxima llega a 6.200 con par de 60 a 4.900. El de la V85TT no debería ser un motor especialmente puntiagudo. La ducati scrambler llega a 8000, con 800cc y da 75cv. Es decir, muy parecido a la V85TT y funciona en bajos y medios muy comodamente. A mí me suena más a electrónica en bajos por aquello de las emisiones etc.

@Pmedina , la diferencia está en la parte de la curva desde las 1.000 rpm a las 4.000. Guzzi solo dibuja desde 3.000, pero puedes prolongar la curva con la misma pendiente (acusada) hasta los 2.000 y ves que por debajo de 4.000 rpm hay muy poco par comparativamente. Hay un post en este mismo hilo donde yo lo he hecho y los resultados comparativos con otras motores hablan por sí solos.

En todo caso, si no estás de acuerdo, lo mejor es que la pruebes.

Y estoy de acuerdo sobre lo que está dando de sí este hilo, y creo que eso es porque no solo hablamos de la V85, sino de muchos otros aspectos relacionados. De eso se trata, de debatir, divagar y confrontar opiniones. Divertido.
 
Esto es como cuando ibas a comprarte un ordenador y el de la tienda te preguntaba, que vas a hacer con el ordenador?
Yo la probé y a mi me ha encantado. Para lo que hago con la moto tengo suficiente, no necesito ni 120 cv ni tanta electronica y como ya he pasado de los 50 y soy paticorto no voy comodo con segun que caballos.
Yo creo que por aquí nadie crítica la falta de CV, si no la respuesta en bajos y medios, es decir la entrega de PAR.
Yo, complementando a la GS, tengo una Honda Integra de "solo" 55CV y es una delicia el empuje que tiene en bajos/medios (en altas muere, ya que corta a 6500rpm). Sin haberla probado, solo por lo que leo por aquí, eso no ocurre con la V85TT, lo que me parece un gran fallo.
Tendré que animarme a probarla s ver si opino igual, ya que por lo demás la moto me encanta.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Creo que lo que más nos influye a la hora de sacar impresiones es nuestra propia forma de conducir, por ejemplo, quienes solemos movernos por la parte baja y media del motor, evidéntemente tendremos prelidección por un bicilíndrico. En estos casos, creo que un rango medio de rpm rondará entre las 2500 y 4500 (a partir de aquí la Guzzi ya es otra cosa). Precísamente es aquí es dónde la Guzzi se nos pierde ofreciendo esa curva de par que además no está especificada por debajo de las 3000 rpm.
 
Y es que lees pruebas como la siguiente donde prácticamente la moto no tiene un solo pero, salvo la limitada capacidad off Road y...
Incluso alababan la buena protección aerodinámica (serie) o los bajos:

https://www.elconfidencial.com/moto...zi-v85-tt-precio-euros-ficha-tecnica_1986362/

Ya sabemos que los comentarios de la prensa "especializada" hay que cogerlos con pinzas e interpretarlos. Aunque a veces están acertados, y en el apartado fotográfico siempre.
 
roadstero, entiendo que este hilo se ha alargado sorprendentemente y no te lo has leido todo (normal), pero llevamos discutiendo este tema de los bajos del motor desde que yo publiqué mi prueba en la página 12. Antes y después de ese post, han habido más pruebas y en muchas no se encuentra falta de bajos, en otras sí pero no se considera un defecto importante sino una característica más de la moto, hasta que @norte y @PabloDL han sido rotundos con su opinión en línea con la mía y lo han considerado un defecto descalificador.

A mí no me ha gustado, y pareciéndome el resto de la moto muy aceptable e incluso muy buena en algunas cosas, considero que desluce bastante el resultado final y me plantea dudas sobre su funcionamiento a lo largo del tiempo.



@Pmedina , la diferencia está en la parte de la curva desde las 1.000 rpm a las 4.000. Guzzi solo dibuja desde 3.000, pero puedes prolongar la curva con la misma pendiente (acusada) hasta los 2.000 y ves que por debajo de 4.000 rpm hay muy poco par comparativamente. Hay un post en este mismo hilo donde yo lo he hecho y los resultados comparativos con otras motores hablan por sí solos.

En todo caso, si no estás de acuerdo, lo mejor es que la pruebes.

Y estoy de acuerdo sobre lo que está dando de sí este hilo, y creo que eso es porque no solo hablamos de la V85, sino de muchos otros aspectos relacionados. De eso se trata, de debatir, divagar y confrontar opiniones. Divertido.


No digo que no esté de acuerdo, yo no la he probado y vosotros sí. Trato de encontrarle explicación, una moto 2V bicilíndrica de 850 y 80 cv no tiene por qué tener especiales problemas en bajos. El motociclismo italiano lo admite, en parte. Dice que "no es una bestia" mostrando par en bajos, pero que eroga la potencia de forma lineal y redonda. Ojo, tampoco confundamos las sensaciones que produce el funcionamiento de un boxer con las de un bi.
 
Mira que sois, la moto es lo que es, yo prefiero una moto con medios que es donde me muevo el 90% del tiempo.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
A ver, yo tampoco la descalificaría por el comportamiento del motor. Mi experiencia, estando aquellos días de pruebas con varias motos, y viniendo de una Benelli Leoncino 500 (48cv y 4.5nm), la cual va muy bien, pero me dejó "frio", aunque soy consciente de que tampoco podía esperar más.... fue que al probar la V85TT me encontré con un motor que en bajos, si bien empuja, no te "lanza", que es lo que me gustaría (y más viendo ese pedazo motor), y tambien probaba la V85 porque en ese momento no tenían para probar la V7 III (que esta en 53cv y 60nm si no me equivoco). Simplemente es peculiar, la moto me gusta, pero ese motor, ese comportamiento, no es lo que busco simplemente, pero puede que encaje en otro usuario perfectísimamente. Tambien noté las vibraciones, aunque en eso ya iba predispuesto a que iba a notar, pero se notan, arriba se nota, y en medios hay un punto que noté que más o menos giraba redonda (pero el motor está ahí), y en bajos abriendo gas (a fondo, que es lo que me chocó, podia abrir gas a fondo por ej en 3, en ligera subida, desde bajos y la moto hasta que cogía vueltas, subía a su ritmo (vamos, que no hay esa "conexión acelerador-empuje"). Despues de probar la Guzzi, la Benelli me empezó a ganar muchos enteros incluso en bajos y medios, que va muy bien, "no te catapulta" (pero es que tampoco lo hace la v85) pero empuja lineal y constante, y sube bien de vueltas. Digamos que me dije (y de hecho estuve a punto de tirarme por la benelli tras descartar la guzzi), que la Benelli "visto lo visto" para mi uso (bajos y medios) casi parece más justificado que la guzzi (a doble de precio).

No es una crítica, es una opinión... tambien puede que otra prueba, podría cambiar mi opinión. Por ej la que tengo ahora parada en casa, el motor 900 de triumph, va cómodo de 2000 a 3000rpm, y le das y es directa, lineal, empuja segun abras (no es fácil eso de abrir gas a fondo, lo tienes que tener claro, mientras que la guzzi lo hacías sin problemas), cómo un motor eléctrico(y puede que arriba, donde personalmente no lo usaré -otro si y quizás los 65cv le sepan a poco- solo haga ruido)

Si mi uso fuese rutear por carreteras rapidas y autovias, posiblemente que por debajo de 3500 o 4000 no sea su fuerte, pasaría a un segundo lugar poque siempre irías a 4000 o más... pero no es el caso particular mío.

Yo no le daría muchas más vueltas, simplemente que la gente la pruebe... porque igual gente que la critica sin probarla, van y les gusta, y les parece que tiene bajos, salida, etc... o resulta que vibra menos que su moto :D:D:D.

Insisto, peculiar, el motor es peculiar. Y admito que me encanta ese diseño, sin duda, tal cómo el motor boxer para mi, es la cosa más horrible en una moto (estéticamente), parece una cruz que no encaja con nada, este motor en V, se integra perfectamente en el diseño de una moto, en su cuerpo... es bonito, simplemente, elegante, transmite solidez.

saludos
 
Pues no te gusta y punto, deja a los que les gusta o esten indecisos que decidan, no creo que 1200 clientes en tres meses se equivoquen en tus sensaciones, cada moto es un mundo y en el mundo tiene que haber de todo.
Yo tengo una V con 95cv y 900 de par y esa si que tira en bajos a cambio de ser muy basto en bajos, que me gusta? Me encanta!!! Pero no necesito dos motos pars lo mismo!!





Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: XTR
Pues no te gusta y punto, deja a los que les gusta o esten indecisos que decidan, no creo que 1200 clientes en tres meses se equivoquen en tus sensaciones, cada moto es un mundo y en el mundo tiene que haber de todo.
Yo tengo una V con 95cv y 900 de par y esa si que tira en bajos a cambio de ser muy basto en bajos, que me gusta? Me encanta!!! Pero no necesito dos motos pars lo mismo!!

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

No, no.... eso de que no me gusta lo dices tu (si estás contestando a mi comentario)¡¡¡¡ la moto me gusta (y mira que lo sigo diciendo)¡¡¡¡ Simplemente que no es lo que busco ahora mismo por ese comportamiento (que puede que en otro momento, circunstancias o tiempo, si me encajase)

Entiendo perfectísimamente que haya gente a la que le guste, y el que esté indeciso, mejor que la pruebe (es mi opinión... porque yo estaba indeciso, y menos mal que la probé), y seguramente a la mayoría le gustará, no lo dudo (lo de las ventas, sinceramente, cómo argumento, no me sirve, estoy más que de vuelta de esos temas). A ver que yo no quiero convencer a nadie de nada, simplemente aconsejo que se pruebe y listo (tal cómo otros motores o configuraciones, por ej, el típico japones, es muy predecible en sus resultados y si se pude comprar casi sin probar, este es muy peculiar, simplemente). Y tal cómo su funcionamiento, para lo que busco, no me encajó, el cardan, me pareció fantástico (y hay gente al que no le gusta), el cambio en marcha muy bien (en parado no, pero puede que sea cuestión de ajuste, o moto nueva, etc), o el retardo del indicador de marchas me sorprendió...

y me sigue gustando. Más claro no lo puedo decir. Se puede tener algo que te gusta, y cosas que no te gustan o que cambiarías-solucionarías.

saludos
 
Y daleeee... .. En todo memento no paras de decir que no tiene bajos y que no te convence, no creo que nadie la compre sin probar dado el numero de demos que hay por todo el mundo, deduzco que tu aconsejas que el que busque los bajos que tu no encuentras que no la compre y el que le guste que la compre, no?
Lo del retardo del indicador, si lo preguntas es que no acabas de entender el concepto, lo que buscas es las minimas opciones de mantenimiento y menos averias posibles, el indicador de marcha se basa en software, calcula con las rpm y la velocidad en que relacion circulas, por eso al apretar el embrague desaparece la velocidad, segun ellos una averia menos que se puede producir asi como todo el sistema de refrigeracion liquida, menos piezas menos averias.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Y daleeee... .. En todo memento no paras de decir que no tiene bajos y que no te convence, no creo que nadie la compre sin probar dado el numero de demos que hay por todo el mundo, deduzco que tu aconsejas que el que busque los bajos que tu no encuentras que no la compre y el que le guste que no la compre, no?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

No sé por qué criticas tanto las impresiones de una persona como Pablo. El habla y explica sus impresiones las cuales siempre encuentro muy útiles y respetables, aunque no las comparta en muchos aspectos. No creo que mencionar el mogollón, o mayorías, haga cambiar en nada la opinión que se pueda tener de una moto. Estas cosas son tan personales y subjetivas como el cine, en el que la mejor película es la que a mí me ha gustado, no la que le guste a la mayoría o la crítica. Y si mis gustos coinciden con la mayoría, pues perfecto, y si no, siguen siendo mis gustos y no los cambio. Otra cosa es no tener criterio propio y apoyarse siempre en opiniones mayoritarias para definir la nuestra: borreguerismo??
 
Yo no critico a nadie, faltaria más, y menos por algo material, solo le digo que desde su perspectiva, parece dar a entender que es un motor que no esta construido a su gusto y no digo que no, cada uno tiene sus expectativas y este no las cumple, pero para muchos otros si, yo mismo, y si no le convence pues no la compra y ya esta.
No tengo el placer de conocerle en persona, seguramente la conversación seria en una mesa con unas bebidas y seguiriamos pensando igual, quiero decir que yo se lo que compro y lo que me ofrece, si tuviera 120cv y 1200 de par estaria mas contento, tampoco
el precio seria el mismo y en esos € seria inutil hablar de aciertos o ranas.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Y daleeee... .. En todo memento no paras de decir que no tiene bajos y que no te convence, no creo que nadie la compre sin probar dado el numero de demos que hay por todo el mundo, deduzco que tu aconsejas que el que busque los bajos que tu no encuentras que no la compre y el que le guste que no la compre, no?
Lo del retardo del indicador, si lo preguntas es que no acabas de entender el concepto, lo que buscas es las minimas opciones de mantenimiento y menos averias posibles, el indicador de marcha se basa en software, calcula con las rpm y la velocidad en que relacion circulas, por eso al apretar el embrague desaparece la velocidad, segun ellos una averia menos que se puede producir asi como todo el sistema de refrigeracion liquida, menos piezas menos averias.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Bueno, y de buen rollo, pues entonces está claro, y dado los números, más. Aconsejo que se compre sin dudarlo, porque tiene bajos medios y altos, y no vibra.

Sobre las justificaciones del software, etc... pues tambien vale (ya les vale, poner "software", que no me creo que vaya cómo va por ese motivo (es software, igual arreglan el motivo porque el que lo han hecho con una actualización :D:D:D), en vez de un sensor o un cable que lo arregla cualquiera... cuando toque arreglar el software, placas, etc ya verás :D, también de buen rollo, y ya no digo en un sitio apartado -que yo no pisaría, por supuesto, pero otro habrá que si quiera hacer-)

Pude tener un mal día, simplemente. Y pese a tener un mal día, me gustó (aunque me decepcionara en ese aspecto que ahora mismo considero importante). No insisto si no gusta, esta no es mi guerra.

Saludos
 
Yo no critico a nadie, faltaria más, y menos por algo material, solo le digo que desde su perspectiva, parece dar a entender que es un motor que no esta construido a su gusto y no digo que no, cada uno tiene sus expectativas y este no las cumple, pero para muchos otros si, yo mismo, y si no le convence pues no la compra y ya esta.

En definitiva hay motos y motores para todos los gustos, solo es cuestión de encontrar el que mejor se adapte. Volviendo al tema de impresiones, puedo comentar algunas mías que no coinciden con las de alguien como Pablo: yo no noté vibraciones significativas, y lo poco que noté en absoluto molesto. Tampoco soy alto, la Guzzi sí lo es, pero a mí no me pareció mayor problema gracias a su ligereza. Y el cambio me pareció una delicia.

Con esto sólo quiero decir que es cuestión de matices. Por ejemplo, en el caso de la Scrambler, no sé si el motor responderá igual, pero a mí me prestaron en una ocasión durante varias horas una Bonneville. La encontré muy fina y eléctrica pese a ser un bicilíndrico. Motor lleno a bajo y medio régimen, pero demasiado lineal para mi gusto. Concretando: yo no me compraría una Guzzi (al menos por ahora), pero una Scrambler tampoco. Quizás se adaptaría mejor una GS 800, pero tampoco, ya que en mi opinión les falta fiabilidad para ser la marca que es, y costar lo que cuestan.

Y lo confieso, la V-Strom me parece de lo mejor y más fiable, pero la encuentro muy espartana (manillar de tubo normalito entre más detalles), y con una estética que por mucho que lo intente no puedo con ella.
 
Es que las japonesas, quitando las rr, para que entren por los ojos... En diseño no cuajan. (por lo menos para mi)

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
mañana me toca probarla a mi y estoy ansioso.Respecto a las opiniones pues son bien recibidas, pero al fin y al cabo el que decide es uno probando la mercancia....ya sabemos que hay tantas opiniones como personas........como ejemplo yo sólo tengo la referencia del motor boxer de una rt1100 y una gs 1200 de aceite y no me gustaron nada... normal si llevas una K, pero reconozco que son el icono de mucha gente y estan encantados con este tipo de motor, pero lo dicho para gustos colores. Mañana mis impresiones.

Saludos
 
En definitiva hay motos y motores para todos los gustos, solo es cuestión de encontrar el que mejor se adapte. Volviendo al tema de impresiones, puedo comentar algunas mías que no coinciden con las de alguien como Pablo: yo no noté vibraciones significativas, y lo poco que noté en absoluto molesto. Tampoco soy alto, la Guzzi sí lo es, pero a mí no me pareció mayor problema gracias a su ligereza. Y el cambio me pareció una delicia.

Con esto sólo quiero decir que es cuestión de matices. Por ejemplo, en el caso de la Scrambler, no sé si el motor responderá igual, pero a mí me prestaron en una ocasión durante varias horas una Bonneville. La encontré muy fina y eléctrica pese a ser un bicilíndrico. Motor lleno a bajo y medio régimen, pero demasiado lineal para mi gusto. Concretando: yo no me compraría una Guzzi (al menos por ahora), pero una Scrambler tampoco. Quizás se adaptaría mejor una GS 800, pero tampoco, ya que en mi opinión les falta fiabilidad para ser la marca que es, y costar lo que cuestan.

Y lo confieso, la V-Strom me parece de lo mejor y más fiable, pero la encuentro muy espartana (manillar de tubo normalito entre más detalles), y con una estética que por mucho que lo intente no puedo con ella.

Así es, cada uno cuenta lo que le transmite... aunque tambien te digo una cosa, ya que lo mencionas, no encuentro el modo para convencer a alguien de que se compre una Scrambler cómo la mía :D:D:D, no veo argumentos ni números para hacerlo , y si para ahorrarse bastante dinero en algo más "eficaz" (ni falta que hace que nadie se la compre, no me vaya a encontrar otra en la calle y reparta miradas :rolleyes: ).

Saludos, y que cada uno valore lo que necesita
 
Así es, cada uno cuenta lo que le transmite... aunque tambien te digo una cosa, ya que lo mencionas, no encuentro el modo para convencer a alguien de que se compre una Scrambler cómo la mía :D:D:D, no veo argumentos ni números para hacerlo , y si para ahorrarse bastante dinero en algo más "eficaz" (ni falta que hace que nadie se la compre, no me vaya a encontrar otra en la calle y reparta miradas :rolleyes: ).

Saludos, y que cada uno valore lo que necesita
Aqui tienes un foro de trail, hablan de la scrambler
http://www.motostrail.com/vb2011/threads/36237-Triumph-scrambler-1200!!!

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
y hay más foros, sobre todo extranjeros, advrider, grupos de facebook, etc... incluso por aquí se habla un poco de ella :D (o de su hermana mayor de 1200 que ahora está más de moda... otra difícil de justificar, y más si no le llegas al suelo con seguridad :rolleyes: aunque lo otro sea maravilloso, otro perfecto ejemplo de que un simple apartado puede, para un uso o persona concreta, por supuesto, afear el resto del conjunto).

Saludos
 
Lo de la, altura lo veo muy justificable a la hora de elegir un modelo, un mal apoyo y te dejas media moto, un amigo me dejo una adventure lc y con mi 1, 70 standard no llegaba ni de puntillas, por volumen y peso no la compraria nunca.... Una pena.... Esta a 880mm de altura la R, no llego ni con una silla!!!

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
98bcf62dbb18ed83d0d6fd259e09ab6c.jpg
 
@JuanCG , en todo este hilo de 24 páginas todavía no he leído a nadie que recomiende o deje de recomendar la V85TT. Yo solo leo opiniones personales, matizadas muchísimas veces con las expresiones "yo creo", "en mi opinión", etc. Lo que sí he leído decenas de veces es la recomendación de que probéis la moto y que cada uno saque sus conclusiones.

Por favor, no confundas opiniones que no te gustan con órdenes, recomendaciones, directrices, porque estarías muy equivocado. De la misma manera podríamos acusarte a ti de hacer propaganda gratuita a la marca y recomendar la compra de la moto, cosa en la que no vamos a entrar porque sabemos que no es cierta. Así que si te parece, podemos leer perfectamente cosas con las que no estamos de acuerdo y debatirlas tranquilamente.

Lo que sí afirmo es que las pruebas "profesionales" son como las estadísticas, cada uno coge la moto por donde la interesa. En la primera prueba que publicáis:

De hecho, ofrece 78 Nm desde las 3.500 rpm, y estira hasta las 7.500 rpm aproximadamente.

¡No es cierto!! El motor ofrece 68 Nm a 3.500 rpm y la línea roja está a 7.000 rpm. Lo podéis ver en cualquier foto de la TFT. Ese es el problema de la moto, su pequeño margen de uso del motor.

hero_news_05_image.jpg


Fijaros que si el motor no empuja firme hasta las 4.000 rpm, si dibujamos en el cuadro el margen de uso... ¡es mínimo! :p

En la segunda prueba "profesional":

El problema es el precio: la muy amortizada -e inferior en cilindrada- Suzuki queda en menos de 9.000 euros, la BMW básica (a la que luego hay que incorporarle variaschuches para ponerla a la altura de sus rivales) en 9.700 euros, mientras la novedosa Moto Guzzi se va a los 11.000 euros en versión monocolor. ¿Vale la pena?

¡Considera la V85TT una moto cara! No sé a qué se refiere con "BMW básica" y compara la Guzzi con la Strom 650 directamente sin anestesia, casi obviando las diferencias que existen entre ellas... :p

Y lo voy a decir claramente ya, y esto sí que es una recomendación personal (que no una orden): no hagáis caso de los "periodistas del motor" porque están todos comprados. Probad vosotros las motos y opinad libremente.

Y vuelvo a opinar: a mí la V85TT me parece una buena máquina con cosas muy buenas y cosas mejorables, pero que pincha en su motor. A mí una trail sin bajos y sin respuesta firme a baja velocidad no me sirve y no me gusta. Además sospecho que eso hará que el conductor tienda a revolucionar el motor en todo momento, y un motor cuyo diseño data de 1970 va a soportar mal eso. Es mi opinión particular, y al que no le guste que se la salte.

Y entiendo perfectamente al que le guste y se la compre. Faltaba más y estoy harto de escribirlo.

 
Última edición:
Pues nada, queda todo dicho, creo que ya no queda nada mas que contar, se puede cerrar el hilo.


Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Pues nada, queda todo dicho, creo que ya no queda nada mas que contar, se puede cerrar el hilo.

Nooo, te equivocas. Aquí hay para 25 páginas más. :D

Todavía hay varios compañeros que quieren probarla y hay que saber si opinan como unos o como otros. Es interesante, y no descartes que la mayoría opinen como tú y la moto se venda como rosquillas. Creo que en este mismo hilo sois mayoría los que os gusta el comportamiento del motor.
 
Este motor me gusta y me encuadra por todo lo wue busco y lo que necesito disfrutar de ella a ritmo sereno y tranquilo despues dr un percance bueno accidente muy gordo que pensaba si no podria seguir montando y gracias que puedo y ya no busco ni potencia ni lo maix rn electromica nusco sencillez de conducir y disfrute y para lo que me ds esta 85 tt bueno pues bastante bien y cumplira como mis abuelas gs., Ahora como rs el servicio post venta recambios y taller las criticas en esto no son buenas pero habra que jugarselsa
 
En eso tienes razón, tuve un piño con una yamaha y el servicio y repuestos, un 10.
En principio las guzzis son "fiables" mas nos valdra y curiosamente me pasa como a ti, me pegue un piño y ahora quiero algo mas pacifico.. Igual es eso lo que me atraee del motor de la V85-TT?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
No es cierto!! El motor ofrece 68 Nm a 3.500 rpm y la línea roja está a 7.000 rpm. Lo podéis ver en cualquier foto de la TFT. Ese es el problema de la moto, su pequeño margen de uso del motor.

hero_news_05_image.jpg


Fijaros que si el motor no empuja firme hasta las 4.000 rpm, si dibujamos en el cuadro el margen de uso... ¡es mínimo!
Esa foto es engañosa..el 1 empieza muy arriba...jajajaj
Bromas aparte de 4 a 7 van 3..yo no se lo que empuja mi ADV, pero raramente la llevo a 5.000..a 1000 no creo que empuje mucho, luego si comienza sobre las 2000....uso el mismo rango que la guzzi...3000 vueltas..un poco mas abajo es verdad.Pero solo uso esas 3000..
Supongo que sera una idiotez lo que he dicho pero al ver la foto y hacer la resta he pensado en la mia y me salia el mismo resultado
 
Yo creo que por aquí nadie crítica la falta de CV, si no la respuesta en bajos y medios, es decir la entrega de PAR.
Yo, complementando a la GS, tengo una Honda Integra de "solo" 55CV y es una delicia el empuje que tiene en bajos/medios (en altas muere, ya que corta a 6500rpm). Sin haberla probado, solo por lo que leo por aquí, eso no ocurre con la V85TT, lo que me parece un gran fallo.
Tendré que animarme a probarla s ver si opino igual, ya que por lo demás la moto me encanta.

Lo sé. Es que no quería poner todas las cosas que le pueden faltar/fallar a una moto, en este caso la v85, para que me la quisiera comprar. A mi me gusta ir en moto, tengo una R850R del 2000 porque me pongo palote cada vez que la veo con su boxer, su cardan y su deposito grandote que dan ganas de usarlo de almohada. Si puedo correr mas o menos, acelerar mas o menos, frenar mas o menos y todo lo que querais mas o menos, dentro de unos minimos claro, yo ya tengo bastante. He probado la gs1200 y la rs y me sobran la. mitad de las cosas que traen. Empezando por los cv/par.
Si ahora mismo me pudiera comprar moto, la v85 tiene todos los numeros.
 
Coincido, nunca he comprado una moto en base al gràfico de nm's rpm o distancia de frenado, la pruebo, me gusta: la compro, no me gusta: no me la compro. Llamadme osado, pero Incluso sería capaz de comprar una moto aun sin encontrar coincidencias entre los gràficos nm's rpm ml, y mis sensaciones. Estoy muuuuy locoooo!!!

Yo tampoco lo he hecho nunca. No creo que estés loco, ni tú tampoco lo crees. :rolleyes:

Lo que ocurre es que en este caso concreto las sensaciones que tuve coinciden bastante con los datos teóricos de la moto. Y los consulté porque me chocaron esas sensaciones y quise ver si tenían una base objetiva o eran solo sensaciones mías. En otras muchas motos que he probado esto no me ha hecho falta. O te gustan, o no te gustan. Aquí las sensaciones eran un poco contradictorias. Bien, pero mal.

Cuando probé mi antigua Yamaha XJR 1300 no me hizo falta consultar nada. Aquello tiraba desde abajo mucho más de lo que yo necesitaba, frenaba la mar de bien, sonaba de fábula y se tenía en las curvas como la que más. La compré sin mirar un solo gráfico.
 
A mi me gustan las motos clàsicas. He tenido varias desde BMW R hasta Honda Four, pasando por una Sevenfifty e incluso una Aprillia Moto 6.5 y varias Harleys.
Curiosamente mi ultima adquisicion ha sido una Vstrom 650 XT. Quería una moto para viajar a duo (un par de viajes largos al año) y para cualquier cometido adicional incluida alguna pista si necesario, tengo también una Yam XT600 para lo marrón.
Pensé en una GS 1200 pero finalmente me decanté por la Vstrom 2018, el motivo: un precio imbatible, una estética mejorada, rendimiento razonable y una fiabilidad a prueba de bombas avalada por una legión de felices propietarios.

Llevo un año con ella y sigo muy contento pero si la V85 TT hubiera estado disponible entonces creo que me habría inclinado por la Guzzi. Me parece que tiene una estética retro muy acertada sobre todo en la versión monocolor, en cuanto al tamaño, a falta de probarla, creo que nos irìa a medida a mi artillera y a mi (1.62 y 1.70).
 
Arriba