Que os parece la Guzzi V85 TT.

Yo flipo como la V85TT ha conseguido que gente con R-GS (por ejemplo) se plantee el cambio por esta.
 
Yo flipo como la V85TT ha conseguido que gente con R-GS (por ejemplo) se plantee el cambio por esta.


No tengo una GS, tengo una Súper Tenere 1200 que es un concepto parecido y sobre el papel si que me planteé vender mis dos motos actuales y hacer con la Guzzi lo que hago con las dos asumiendo que nada lo iba a hacer tan bien.
Tras probarla me quedo como estoy, y ojo que va muy bien pero no me ha enamorado tanto como sobre fotos y papel.
 
No tengo una GS, tengo una Súper Tenere 1200 que es un concepto parecido y sobre el papel si que me planteé vender mis dos motos actuales y hacer con la Guzzi lo que hago con las dos asumiendo que nada lo iba a hacer tan bien.
Tras probarla me quedo como estoy, y ojo que va muy bien pero no me ha enamorado tanto como sobre fotos y papel.
A eso voy, qué tiene esta moto? Estética inusual y atractiva? El cardan? Una llamada a la cordura en plan "eh, tu!, No necesitas tanta cilindrada, peso, ni potencia! Y mira como molo! Comprame!"?
Al ser un tanto diferente a lo que había creo que es lo que ha conseguido, pero sinceramente es curioso que haya sido esta, cuando en mi opinión, había (y hay) ya otras mejores en el mercado que colmarían estas renovadas necesidades.
 
Teniendo el bóxer de aire la Guzzi es la moto que en mi opinión BMW debió hacer.
Estética preciosa, motor clásico, excelente ciclo, peso no exagerado, buena autonomía y ergonomia para una y dos personas, varias maletas y cúpula de la marca para hacerla buena rutera....
Con el bóxer de aire y doble árbol sería redonda.
Para mi a la Urban GS le falta protección, asiento, maletas, autonomía y al menos sobre el papel no parece tener el ciclo de la Guzzi.
 
Teniendo el bóxer de aire la Guzzi es la moto que en mi opinión BMW debió hacer.
Estética preciosa, motor clásico, excelente ciclo, peso no exagerado, buena autonomía y ergonomia para una y dos personas, varias maletas y cúpula de la marca para hacerla buena rutera....
Con el bóxer de aire y doble árbol sería redonda.
Para mi a la Urban GS le falta protección, asiento, maletas, autonomía y al menos sobre el papel no parece tener el ciclo de la Guzzi.

Todo eso se puede arreglar/adaptar. Lo importante es el corazón (motor). La Guzzi al corazón no se le puede hacer nada.
 
A eso voy, qué tiene esta moto? Estética inusual y atractiva? El cardan? Una llamada a la cordura en plan "eh, tu!, No necesitas tanta cilindrada, peso, ni potencia! Y mira como molo! Comprame!"?
Al ser un tanto diferente a lo que había creo que es lo que ha conseguido, pero sinceramente es curioso que haya sido esta, cuando en mi opinión, había (y hay) ya otras mejores en el mercado que colmarían estas renovadas necesidades.

Y si comparamos con motos de segunda mano ni te cuento.

A mí lo del precio del conjunto con el pack y maletas no lo valoro. Como antes dije yo pago por la base (corazón, motor etc). Si está no me gusta da igual los "abalorios" que le pongan.
 
A eso voy, qué tiene esta moto? Estética inusual y atractiva? El cardan? Una llamada a la cordura en plan "eh, tu!, No necesitas tanta cilindrada, peso, ni potencia! Y mira como molo! Comprame!"?
Al ser un tanto diferente a lo que había creo que es lo que ha conseguido, pero sinceramente es curioso que haya sido esta, cuando en mi opinión, había (y hay) ya otras mejores en el mercado que colmarían estas renovadas necesidades.
Y tanto que las hay F 850 gs , Ktm 790, Africa twin, Tenere 700
 
Y tanto que las hay F 850 gs , Ktm 790, Africa twin, Tenere 700
V-Strom 650, F750GS, Tiger 800, NC750X, Tracer 900, Versys 650...

Quizá atrae mas la V85TT por que es menos plasticosa, da sensación de mas moto y buena presencia. Desde luego Moto Guzzi se lo ha currado mucho, ole por ellos.
 
Bueno, pues estoy bastante de acuerdo con las pruebas de Ago y Rockster_ct. Las sensaciones son parecidas a las que yo tuve, las conclusiones son algo diferentes.

A mí las vibraciones me molestaron poco. Creo que en ese sentido, y para ser un bicilindro en V, la moto está bastante lograda.

En cuanto al motor, que es el punto de discordia de esta moto porque todos estamos de acuerdo en que es bonita, cómoda, tiene buen ciclo y está bien de precio, @Ago , imagínate ese vació que notas a bajas vueltas, hasta las 3.500 - 4.000 vueltas, y que hace que la moto parezca un "yunque" , imagínatelo en biplaza y con maletas llenas. ¿No te plantea dudas? A mí muchas. Además, a mí se me hacía difícil llevarla por ratoneras sin que se muriera.

A mí este motor me parece una sábana corta. La han estirado por arriba para tapar la cabeza y han dejado los pies al aire. Y con esta sábana no se puede tapar todo. A no ser que aumentes el consumo desmesuradamente (no se puede por las Euro) o aumentes la cilindrada.

Por lo demás, estoy bastante de acuerdo con todo lo que decís. La prueba de @rockster-ct se parece mucho a la mía pero mucho mejor resumida.

Por último, no conozco a nadie en este hilo que diga que se la va a comprar o que se la haya comprado. Estaría bien saber de las impresiones de alguien que la tenga y la use de diario.
 
Última edición:
A vueltas con el motor, os describo otro argumento para sustentar mi opinión.

El motor de la V85TT es exactamente el mismo que el de la V7III y V9 en cilindrada y desplazamiento. Es en esencia la misma máquina con algunos retoques y eso que varios pedís para la V85TT: una nueva reprogramación de la inyección. Es decir, este motor ya es una vuelta de tuerca de otro.

Guzzi lleva lustros con el motor de la V7 dando 48 CV los primeros años, y tras unos cuantos se decidió a subirlo a 55 CV. No han podido hacer más, pese a que la mayoría de los usuarios demandaban más potencia. De repente, tras un par de décadas con el motor así, sacan milagrosamente el 850 cc de la V85TT con 80 CV.

Para mí, el motivo de mantener el motor 850 cc de bloque pequeño tantos años con potencia de en torno a 50 CV es el problema que estamos viendo: si aumentan la potencia por encima de 60 CV a este propulsor se le ven las costuras.

Y que conste: el motor de la V7III me pareció delicioso y divertido de conducir.
 
Última edición:
Bueno, pues estoy bastante de acuerdo con las pruebas de Ago y Rockster_ct. Las sensaciones son parecidas a las que yo tuve, las conclusiones son algo diferentes.

A mí las vibraciones me molestaron poco. Creo que en ese sentido, y para ser un bicilindro en V, la moto está bastante lograda.

En cuanto al motor, que es el punto de discordia de esta moto porque todos estamos de acuerdo en que es bonita, cómoda, tiene buen ciclo y está bien de precio, @Ago , imagínate ese vació que notas a bajas vueltas, hasta las 3.500 - 4.000 vueltas, y que hace que la moto parezca un "yunque" , imagínatelo en biplaza y con maletas llenas. ¿No te plantea dudas? A mí muchas. Además, a mí se me hacía difícil llevarla por ratoneras sin que se muriera.

A mí este motor me parece una sábana corta. La han estirado por arriba para tapar la cabeza y han dejado los pies al aire. Y con esta sábana no se puede tapar todo. A no ser que aumentes el consumo desmesuradamente (no se puede por las Euro) o aumentes la cilindrada.

Por lo demás, estoy bastante de acuerdo con todo lo que decís. La prueba de @rockster-ct se parece mucho a la mía pero mucho mejor resumida.

Por último, no conozco a nadie en este hilo que diga que se la va a comprar o que se la haya comprado. Estaría bien saber de las impresiones de alguien que la tenga y la use de diario.

A dúo seguro que es menos capaz. Eso la física lo impone. Igual con cualquier otra moto.
Es una moto en la que es necesario jugar mas con el cambio.
Sino gusta eso, no es tu moto. Asi de simple.

No hay nada en el mercado parecido, es decir de cilindrada similar, con cardan. Ya no hablo ni de estética.
Por eso tanta gente de por aquí le ha sorprendido al verla en fotos.
Tambien ha decepcionado al catarlas. Claro, acostumbrados a las GS bien facil es que eso ocurra. El motor es absolutamente diferente.

Tambien es cierto que si vienes de otro tipo de motores gusta, y mucho. Aun recuerdo los ojos de alegria de la persona que probo la moto antes justo que yo, el cual decia que qué maravilla de par. El venia de una Ducati 950.

Una moto con bajo consumo, cardan, con la que llegas perfectamente al suelo, de peso contenido, pantalla tft con manos libres e incluso indicaciones de gps en pantalla, con una estética realmente bonita y diferente a 12400€ matriculada, con pantalla alta, caballete y las 3 maletas, simplemente solo hay esta.
 
Pues si, a ese precio y con sus características yo también pienso que es única en el mercado y eso me gustó.
Comentar que las vibraciones a mi no me molestaron, para el tipo de motor que es están muy bien resueltas, pero mi mujer si me comentó que las notaba mucho en las agarraderas.
Comentar también que cardan y caja de cambios muy bien, sin reacciones raras y todas las marchas entraron a la perfección incluso el punto muerto en parado y el embrague muy suave.
 
Muy en la línea de esta moto con el bóxer de aire sería la leche. Ojo que para un alto porcentaje de usuarios que casi no tocan el campo, la Guzzi en frenada y comportamiento en curvas en superior a algunas mencionadas anteriormente.
 
Hay que decirle a BMW que saque su Boxer de 850/900cc... Que se dejen de royos con la F...que para eso ya está KTM.:censored:
A ver Lec2, que siempre estás con el mismo royo, que no a todo el mundo le gusta el motor Boxer, ni una moto de postureo como la tuya, que cada uno se compre lo que le guste, deja tranquila a las Fs, que siempre estás igual.
 
A ver Lec2, que siempre estás con el mismo royo, que no a todo el mundo le gusta el motor Boxer, ni una moto de postureo como la tuya, que cada uno se compre lo que le guste, deja tranquila a las Fs, que siempre estás igual.

Joer macho y tú parece que siempre te tomas la crítica a una moto como una crítica personal. Tampoco emitó juicios de valor. No hay motos más de postureo que otras. Eso depende de la persona. La F es buena moto, pero en ese concepto prefiero KTM.

Solo ponía de manifiesto una idea parece subyace aquí. Que la Guzzi parecía iba ser el Boxer se dejo de fabricar, pero no. Y esa es la desilusión general. Incluidos propietarios de F vieron en Guzzi una posible candidata.
 
A dúo seguro que es menos capaz. Eso la física lo impone. Igual con cualquier otra moto.Es una moto en la que es necesario jugar mas con el cambio.
Sino gusta eso, no es tu moto. Asi de simple.
.......

No hay nada en el mercado parecido, es decir de cilindrada similar, con cardan. Ya no hablo ni de estética.
Por eso tanta gente de por aquí le ha sorprendido al verla en fotos.
También ha decepcionado al catarlas. Claro, acostumbrados a las GS bien facil es que eso ocurra. El motor es absolutamente diferente.

Sí, hay que jugar bastante con el cambio. Si eso alguien lo considera una virtud, o al menos no le importa, lo comprendo. Yo lo considero un defecto. Además de la pobre arrancada de la moto. A mí me pareció pobre. Igual que las recuperaciones desde bajas vueltas. No importa lo que le pareciera a un tercero, importa lo que te pareció a ti

No conozco el 950 de Ducati, pero yo no he conducido una GS en mi vida y el motor Guzzi me pareció mediocre en bajos. En cambio, ese mismo motor con 55 CV es muy brillante en bajos y medios, y en altos da lo que puede, que es suficiente para mantener cruceros a 140 km/h. No solo el motor de la GS está lleno en la mayoría de los regímenes o por lo menos en bajos y medios, si vienes de un tetra japonés moderno de 900 cc, si vienes de un tricilíndrico de Yamaha, si vienes de un bicilíndrico de Triumph de 65 CV, vas a notar esas carencias al subirte a la Guzzi.
 
Y considero por mi parte el tema acabado de momento. No tengo más argumentos nuevos.

Yo voy a esperar a cómo van las ventas y voy a leer con interés las experiencias de los propietarios tras rodar con ellas varias decenas de miles de kilómetros.
 
Sea como fuere, es increíble lo que da de si este hilo

A mi me ha gustado lo que ofrece. Valorando la moto, sin poner por delante el motor, sino tendria una 1290 o una 1260.

Claro, si el motor no me gusta, no la quiero. Eso es lógico.

Espero probar pronto la AT, y quizas alguna más.
 
Lo que pasa es que tenéis unas motos cojonudas. Yo seguro que si la pruebo flipo. Esa ventaja tiene andar con una abuela de 25 años 48 CV y mono. Todo me va a parecer potencia par y finura.
Además las motos dependen del indio, mira este como tumba con una como la mía, eso no lo hago ni en sueños.
e4e72b2f374feedb55e0176c43bd03e4.jpg

Tampoco me da mucha pena meterle traya, a una nueva y pintona no se yo
57e5d48a96c175348e6ad86c46d4fad3.jpg


Al final, siempre sale todo bien.
 
¿Al final alguno de vosotros se la ha comprado?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo que pasa es que tenéis unas motos cojonudas. Yo seguro que si la pruebo flipo. Esa ventaja tiene andar con una abuela de 25 años 48 CV y mono. Todo me va a parecer potencia par y finura.

¡Pues permíteme que discrepe! ?

Precisamente mi hermano tiene una 650 Funduro roja de 1999. Yo la he conducido muchas veces, incluso he ruteado con ella y tengo que decirte que el motor de la BMW me parece más enérgico en bajos y más divertido que el de la Guzzi. Eso sí, se acaba mucho antes, ¡pero curiosamente también tiene la zona roja a 7.000 rpm!

Hay que tener en cuenta que la Funduro es más ligera que la V85TT, pero para mí está claro que la patada que tiene abajo el mono de la BMW no la tiene el bi de la Guzzi.

Así que disfruta de tu clásica, que es una gran moto. Mi hermano la usa para todo y está bastante contento, teniendo en cuenta lo que le costó y la edad de la máquina.

Y sí, este hilo está dando y dará mucho de sí. Creo que eso demuestra que el concepto es correcto, la gente se ve atraída por un modelo así. Si sumamos a esto la controversia sobre el motor, tenemos cuerda para rato. :p
 
P1000946.JPG
Lo que pasa es que tenéis unas motos cojonudas. Yo seguro que si la pruebo flipo. Esa ventaja tiene andar con una abuela de 25 años 48 CV y mono.

Por alusiones, naviayork, no he probado tu funduro y entiendo que el paso de los años se tiene que notar, pero te aseguro que con muchas motos modernas de parecida cilindrada te llevarías una buena decepción. El monocilíndrico (y tras haber llevado unos cuantos), el concepto es completamente diferente, ya que el mono es más para una persona sola, por aquello de los 50 caballejos, pero en bajos, agilidad, simplicidad, economía, variedad de uso, no hay nada igual. Peca, por su misma simplicidad en falta de nervio a partir de 120/130 (aunque sigue subiendo bien hasta algo más de los 160 aprox. dependiendo del peso que arrastre) y poca protección contra el aire. Apartados donde las bicilíndricas les suelen ganar.

A cambio, las bi (también he llevado algunas, pero siempre vuelvo al "mono" de 650) penalizan por su naturaleza con el monocilíndrico en simplicidad, economía, agilidad, y otras cosas según modelos. Por eso digo que son conceptos y máquinas para usuarios diferentes.

Luego ya, el tema de si es más o menos espartana la moto, va en gustos y bolsillos.
 
Joer macho y tú parece que siempre te tomas la crítica a una moto como una crítica personal. Tampoco emitó juicios de valor. No hay motos más de postureo que otras. Eso depende de la persona. La F es buena moto, pero en ese concepto prefiero KTM.

Solo ponía de manifiesto una idea parece subyace aquí. Que la Guzzi parecía iba ser el Boxer se dejo de fabricar, pero no. Y esa es la desilusión general. Incluidos propietarios de F vieron en Guzzi una posible candidata.
Yo es que flipo contigo (te lo digo desde el cariño), donde ves la desilusión general de los usuarios de las Fs.
Yo a veces pienso, cuando dices que los motores Fs no tiene Corazón, que a ti, te la vendieron limitada para el A-2, y no te enteraste.
 
Yo es que flipo contigo (te lo digo desde el cariño), donde ves la desilusión general de los usuarios de las Fs.
Yo a veces pienso, cuando dices que los motores Fs no tiene Corazón, que a ti, te la vendieron limitada para el A-2, y no te enteraste.

Ojalá hubiera sido eso... Fácil solución. Pero no fue el caso. De todos modos me refería al Bi-frontal paralelo. No tiene sentido comparar la Guzzi o el boxer con el mono. Del mono no tengo pegas. De hecho quizás trinque una segunda mano para disfrutar en campo.

En mi opinión si sacarán de nuevo un boxer de 800/900 lo petaban. De hecho las R850R/GS etc segunda mano se cotizan bien. No todos queremos Boxer gordo. De ahí que la Guzzi despertara interés. Ocuparía el nicho mercado abandono BMW que tenía con su Boxer pequeño. La puñeta y jarro de agua fría ha sido constatar que el motor en la Guzzi no enamora. Y es una pena pues hubiera sido una buena candidata. Tanto en versión Trail como Nakeds etc
 
Eso no sucederá en mi opinión. Se dejó de fabricar el 850 porque costaba lo mismo construir una GS 850 que una GS 1100...Así de claro. Por tanto, no sería rentable.
 
Eso no sucederá en mi opinión. Se dejó de fabricar el 850 porque costaba lo mismo construir una GS 850 que una GS 1100...Así de claro. Por tanto, no sería rentable.

Una GS bóxer 900 tendría un precio más contenido que la grande e igual no sería rentable para BMW porque le quitaría ventas a la 1200/1250, con las que tienen más margen de beneficio. Creo que es la misma razón por la que no hay una NineT GS.

Si las NineT parten de unos 14mil con 1170cc y 110CV, una 900GS con ~90CV y rondando los 12mil... habría que verla.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es la Nine T, la GS que pedís. Es también la R100 neoclásica que a mí me hubiera interesado. Ese cartucho está disparado por parte de BMW y el resultado es la Nine, una moto demasiado influida por los tuneadores de moda. Sinceramente, yo creo que la gama Nine se hubiera vendido mucho más si hubiera atendido más a los aspectos prácticos que a la estética. Sin abandonar la evocación de modelos pasados, pero también recogiendo la tradición de usabilidad que BMW ha tenido siempre. A mí me hubieran ganado y ahora mismo tendría un boxer.

En mi opinión, eso es la V85TT y por eso ha levantado tanta expectación. Es una moto sobre todo práctica, pero también bonita, lógica, clásica y bien dotada en el ciclo y otros aspectos como comodidad y autotomía.

¡Una lástima su motor! :confused:
 
Es la Nine T, la GS que pedís. Es también la R100 neoclásica que a mí me hubiera interesado. Ese cartucho está disparado por parte de BMW y el resultado es la Nine, una moto demasiado influida por los tuneadores de moda. Sinceramente, yo creo que la gama Nine se hubiera vendido mucho más si hubiera atendido más a los aspectos prácticos que a la estética. Sin abandonar la evocación de modelos pasados, pero también recogiendo la tradición de usabilidad que BMW ha tenido siempre. A mí me hubieran ganado y ahora mismo tendría un boxer.

En mi opinión, eso es la V85TT y por eso ha levantado tanta expectación. Es una moto sobre todo práctica, pero también bonita, lógica, clásica y bien dotada en el ciclo y otros aspectos como comodidad y autotomía.

¡Una lástima su motor! :confused:

Es una moto que ha generado mucha expectación pero nadie se la compra, porque al final, a no ser que se quiera por su rollo italiano retro, ¿quien la valora por delante de una GS, Africa, VStrom, Ténéré, KTM, Versys o Multi?

Ni el tato.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es una moto que ha generado mucha expectación pero nadie se la compra, porque al final, a no ser que se quiera por su rollo italiano retro, ¿quien la valora por delante de una GS, Africa, VStrom, Ténéré, KTM, Versys o Multi?

Ni el tato.

De acuerdo en que esta moto se está vendiendo principalmente entre los incondicionales de la marca. Y no se está vendiendo mal, aparentemente.

Pero mi opinión es que el motor no va a convencer sobre todo comparando con las que citas, y que la marca Guzzi es un lastre por el escaso soporte comercial y técnico, no solo en España.

Si el motor fuera más ilusionante y atractivo, creo que habría una rémora importante menos para vender y sería una moto prácticamente redonda. Estoy convencido de que ya tendríamos propietarios en este hilo.
 
Eso no sucederá en mi opinión. Se dejó de fabricar el 850 porque costaba lo mismo construir una GS 850 que una GS 1100...Así de claro. Por tanto, no sería rentable.

Pero eso es un problema para el fabricante. Para el usuario sería una alegría volviera a fabricarse. En fin, como bien decís supongo saco la F (bi) para tener más margen de beneficio. Pero no entiendo. Hacer una moto totalmente nueva es más rentable que tener la misma escalonada en 2 cilindradas??? Solo cambia tamaño pistones.
 
Es una moto que ha generado mucha expectación pero nadie se la compra, porque al final, a no ser que se quiera por su rollo italiano retro, ¿quien la valora por delante de una GS, Africa, VStrom, Ténéré, KTM, Versys o Multi?

Ni el tato.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bueno, yo por el cardan (única del grupo) lleva me atraeria. Pero si corazón (motor) no cubre expectativas tendría que descartar. Scootoiler y una KTM al canto. Y es una lastima porque no hay nada más con cardan. Solo las Triumph/Bmw de 1200.

BMW con su Boxer de 850 tenía ese nicho bien resuelto a mi entender. Más ligero, manejable. Menos gasto de seguro/impuestos etc. Para usuario sería un acierto. Que BMW no le es rentable? Ni lo entiendo ni lo comparto .

Yo creo simplemente pensó tenía que diversificar oferta. Pero no tenía en mente que Bi-frontal paralelo tendría más y mejor oferta en la competencia.
 
Bueno, yo por el cardan (única del grupo) lleva me atraeria. Pero si corazón (motor) no cubre expectativas tendría que descartar. Scootoiler y una KTM al canto. Y es una lastima porque no hay nada más con cardan. Solo las Triumph/Bmw de 1200.

BMW con su Boxer de 850 tenía ese nicho bien resuelto a mi entender. Más ligero, manejable. Menos gasto de seguro/impuestos etc. Para usuario sería un acierto. Que BMW no le es rentable? Ni lo entiendo ni lo comparto .

Yo creo simplemente pensó tenía que diversificar oferta. Pero no tenía en mente que Bi-frontal paralelo tendría más y mejor oferta en la competencia.

Sinceramente lec2, si tuviese mejor motor, digamos que el mismo que tu moto actual, ¿te la comprarías?

Por cierto, respecto al cardan, yo no le veo la gracia, la verdad. No me compensan el peso, las reacciones ni el costo ante posibles averías por un menor (que no inexistente) mantenimiento. Por cierto, la Supertenere 1200 también lo lleva.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sinceramente lec2, si tuviese mejor motor, digamos que el mismo que tu moto actual, ¿te la comprarías?

Por cierto, respecto al cardan, yo no le veo la gracia, la verdad. No me compensan el peso, las reacciones ni el costo ante posibles averías por un menor (que no inexistente) mantenimiento. Por cierto, la Supertenere 1200 también lo lleva.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cierto. Olvidé Yamaha.

Bueno si cardan no valoras. Blanco y en botella. Esta Guzzi con ese motor no te ofrece nada.

Si está Guzzi tuviera motor me convenciera para mí sería gran candidata. Sobretodo en versión Naked. Tiene todo lo que me gusta. Refrigeración por aire, embrague seco?, Embrague hidráulico?. Aún así tendría que ver tema de plásticos y acelerador electrónico. Para mí cosas que me enfrían ...

Supongo al final terminaría mirando mercado segunda mano para ampliar candidatas.
 
Cierto. Olvidé Yamaha.

Bueno si cardan no valoras. Blanco y en botella. Esta Guzzi con ese motor no te ofrece nada.

Si está Guzzi tuviera motor me convenciera para mí sería gran candidata. Sobretodo en versión Naked. Tiene todo lo que me gusta. Refrigeración por aire, embrague seco?, Embrague hidráulico?. Aún así tendría que ver tema de plásticos y acelerador electrónico. Para mí cosas que me enfrían ...

Supongo al final terminaría mirando mercado segunda mano para ampliar candidatas.

Cada vez le sacas más pegas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Cierto. Olvidé Yamaha.

Bueno si cardan no valoras. Blanco y en botella. Esta Guzzi con ese motor no te ofrece nada.

No, si yo lo tengo más claro que el agua: aunque tuviese el mismo motor, cadena, y demás cosas exactamente igual que la mía, seguiría sin valorarla para la compra.

Hasta que MG no llevase 20 años vendiendo esa moto y proporcionando una red de postventa adecuada no entra en mis quinielas ni por asomo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No, si yo lo tengo más claro que el agua: aunque tuviese el mismo motor, cadena, y demás cosas exactamente igual que la mía, seguiría sin valorarla para la compra.

Hasta que MG no llevase 20 años vendiendo esa moto y proporcionando una red de postventa adecuada no entra en mis quinielas ni por asomo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ese es otro factor. En mi caso no es tan determinante pues me tire con una Monster 14 años. Es decir, estoy curado de espanto. Con tener taller de confianza cerca me es suficiente. Pero si, enfría un poco. Hay que ser "sufridor". Tener una "italiana" es como ser del Athletico de Madrid jejeje
 
Ese es otro factor. En mi caso no es tan determinante pues me tire con una Monster 14 años. Es decir, estoy curado de espanto. Con tener taller de confianza cerca me es suficiente. Pero si, enfría un poco. Hay que ser "sufridor". Tener una "italiana" es como ser del Athletico de Madrid jejeje

Tal cual!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Eso de que nadie se la compra no es cierto, hasta Septiembre no han sido capaces de producir al ritmo de ventas, por lo que mal no se vende. Respecto al resto que comparas @anot72, en muchas cosas es superior la Guzzi. En mi caso no me la he comprado porque no quiero una Trail, pero la prefiero mucho antes que a mi ex 800Gs......

Creo que de todos he sido el que más la ha probado, el motor no me parece malo, es agradable y empuja en un determinado rango de revoluciones pero no es sobresaliente en sensaciones, en cambio me parece más divertida que otras competidoras.
 
Eso de que nadie se la compra no es cierto, hasta Septiembre no han sido capaces de producir al ritmo de ventas, por lo que mal no se vende. Respecto al resto que comparas @anot72, en muchas cosas es superior la Guzzi. En mi caso no me la he comprado porque no quiero una Trail, pero la prefiero mucho antes que a mi ex 800Gs......

Creo que de todos he sido el que más la ha probado, el motor no me parece malo, es agradable y empuja en un determinado rango de revoluciones pero no es sobresaliente en sensaciones, en cambio me parece más divertida que otras competidoras.

Sí, será muy divertida, muy cool, muy retro y muy superior a las demás, pero el público sigue comprando otros modelos y eso es una realidad.

Que no den abasto con la demanda puede significar muchas cosas: que las cifras de ventas en general son falsas o que ni ellos mismos se esperaban vender tanto o que especulan con la oferta para generar expectación o mil cosas más.

No digo en absoluto que sea mala moto, ni de lejos, pero las cartas ya se repartieron hace tiempo y querer entrar en la partida con una marca y/o modelos nuevos en el mercado sólo lo están consiguiendo los chinos y los indios, y por el bajo precio.

El movimiento de las cifras de ventas es interesante observarlo de década en década, como poco. En mi opinión.

Por curiosidad, ¿que moto tienes ahora después de tu GS800?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ahora tengo una 800Gt, pero reconozco que mi moto perfecta sería la R1250RS.

Ojo con las pruebas cortas, cuando probé la 1200RS, los primeros 15 minutos pensaba que la moto no tumbaba....acostumbrado al mega manillar de la Gs..... después de tres horas me bajé entusiasmado.

Cuando la Guzzi tenga un año completo de ventas veremos los resultados. Pero salvando la África y las Gs....el resto en ventas no son fantásticas. Y aquí entramos en muchos factores que no son únicamente producto.......red de concesionarios, formación comercial, herramientas de compra etc....

Si Guzzi con su primera serie de V85tt se acerca a marcas como Triumph, KTM, Ducati.... será un éxito rotundo.
 
Según Anesdor las Top 50 motos más vendidas, la Guzzi V 850 no está en la lista, impresionante la nueva Tenere 700 con tan solo dos meses de vida esta en el puesto 15, aunque pienso que tendrá que ver las matriculaciones para concesionarios destinadas a unidades de prueba, pero también se decía lo mismo de la África hace tres años y la verdad es que no le van nada mal las ventas.
 
Pues muchas Tenere 700 para concesionarios no hay, más que nada porque las que se han vendido son todas para clientes. O deben serlo. De momento en los conces las que haga matriculado para ellos sean mínimas.

Parece que Yamaha ha encontrado algún filón.
 
Pero eso es un problema para el fabricante. Para el usuario sería una alegría volviera a fabricarse. En fin, como bien decís supongo saco la F (bi) para tener más margen de beneficio. Pero no entiendo. Hacer una moto totalmente nueva es más rentable que tener la misma escalonada en 2 cilindradas??? Solo cambia tamaño pistones.

BMW tiene perfectamente cubierto su nicho de 800 cc. Fabricar un 850 con refrigeración líquida, distribución variable y cardan, para el fabricante es un error. Gana mucho más dinero con las 800 actuales, no hay debate. En precio con los packs de BMW se situaría muy muy cerca de la 1250 cc y no venderían ni una. O mantiene la diferencia en precio actual, o por mucho que nos empeñemos, no es viable.
 
BMW tiene perfectamente cubierto su nicho de 800 cc. Fabricar un 850 con refrigeración líquida, distribución variable y cardan, para el fabricante es un error. Gana mucho más dinero con las 800 actuales, no hay debate. En precio con los packs de BMW se situaría muy muy cerca de la 1250 cc y no venderían ni una. O mantiene la diferencia en precio actual, o por mucho que nos empeñemos, no es viable.

Bueno yo me refería al de aire. Como el de la Guzzi. Pero entiendo lo que dices.
 
Al final sería cambiar los cilindros y poco más, el precio no podría ser competitivo. Además, hay gente a la que le gusta bmw pero no le gusta el bóxer y las f son una muy buena opción en ese caso

Que no guste Boxer lo entiendo. Pero teniendo bi-frontal paralelo en la competencia acudir a BMW yo no lo entiendo.
 
Arriba