Que os parece la Guzzi V85 TT.

Bmwpd mi 100 gs dakar la compre rn 1990 oño del siglo pasado:D:D:D
 
yo soy sincero, me enamoran estas maquinas veteranas.

.... pero para tenerlas en la vitrina. luego me monto en ellas y se rompe la magia: dureza de embragues y acelerador, falta de mordiente en frenos, ciclo torpon, etc .... y me doy cuenta que soy carne de cañon de los modelos actuales.

Yo no sé qué decirte. Siempre he pensado en una moto moderna pero de filosofía clásica, un poco por lo que cuentas, hay un mundo entre los ciclos actuales y los de los 80 - 90. Luego me encontré que era muy complicado encontrar una moto de estética y tamaño clásicos, pero en máquina consistente, con un ciclo de verdad y pensada para rodar en serio. Eso me costó un mundo. Ahora mismo, a finales de esta década, parece que eso se está corrigiendo y las últimas neoclásicas merecen algo de respeto en el plano técnico.

Pero resulta que hará unos seis meses me animé a comprarme una clásica que tiene ahora 26 años... ¡y tengo mi moto neoclásica/moderna aparcada!! :p

Lo que sí he comprobado es que tener una clásica es una cuestión en la que la mecánica pesa mucho, es decir, tienes que estar encima constantemente y no es máquina para ir lejos. Pero en cuanto a diversión y placer de conducción... ¡no sabría decirte! :excited:
 
Abuelas me pedia el cuerpo,raro peroo es asi

Pues si necesitas esa "sensacion" (lo mas parecido posible), pero no quieres convivir con las pequeñas pegas y/o fallos normales de una moto ya con sus años, miraria la UGS. Hay mas candidatas pero el bloque boxer de aire+cardan+chasis trellis, embrague seco e hidraulico y cable acelerador solo hay una. Unica pega es el uso con acompañante.
 
no quiero que el tema se nos vaya de madre, pero en serio, me gusta la estetica de todas esas clasicas, pero luego al conducirlas me parece autenticos hierros. Y no lo digo con animo despectivo, pero es que aunque puedan ir igual de rapido, el esfuerzo de conducción es mucho mayor y sobre todo las sensaciones son totalmente diferentes. Las nuevas motos cons su suspensiones, sus nuevos motores, el mini bar ....

pero volviendo al tema ... jodo, hay que reconocer que la Stornello es preciosaaaa.
 
Y la blanca y roja también que no se como la denominaran mas que la amarilla y blanca la de un solo color bonitas pero mas serias en fin como diran al dente de cada uno
 
no quiero que el tema se nos vaya de madre, pero en serio, me gusta la estetica de todas esas clasicas, pero luego al conducirlas me parece autenticos hierros. Y no lo digo con animo despectivo, pero es que aunque puedan ir igual de rapido, el esfuerzo de conducción es mucho mayor y sobre todo las sensaciones son totalmente diferentes. Las nuevas motos cons su suspensiones, sus nuevos motores, el mini bar ....

Ya, lo que ocurre es que este tema no da mucho más de sí hasta que alguien pruebe la moto e informe. O hasta que salgan los precios.

Sin embargo este modelo pone encima de la mesa el debate de si hay hueco para una trail de tamaño "humano" y aspecto clásico, huyendo un poco de la carrera de las prestaciones y la estética marciano-militar a la que estamos ya acostumbrados. De momento, y por la expectación que ha generado, parece que algo hay. Eso sugiere que el rumbo no es del todo el deseado por mucha gente, y de ahí la añoranza por algunas motos pasadas.

El problema es que esta moto la ha sacado una fábrica de "dudosa reputación". Eso puede ser un handicap. Pero esas incógnitas se despejan probándola bien probada, si se puede, claro.
 
Ya, lo que ocurre es que este tema no da mucho más de sí hasta que alguien pruebe la moto e informe. O hasta que salgan los precios.

Sin embargo este modelo pone encima de la mesa el debate de si hay hueco para una trail de tamaño "humano" y aspecto clásico, huyendo un poco de la carrera de las prestaciones y la estética marciano-militar a la que estamos ya acostumbrados. De momento, y por la expectación que ha generado, parece que algo hay. Eso sugiere que el rumbo no es del todo el deseado por mucha gente, y de ahí la añoranza por algunas motos pasadas.

El problema es que esta moto la ha sacado una fábrica de "dudosa reputación". Eso puede ser un handicap. Pero esas incógnitas se despejan probándola bien probada, si se puede, claro.

mientras esperamos nuevos datos ...

creo que a veces desproticamos de lo que tenemos, simplemente por el cambio o por la necesidad de no sentirse encasillado. No son pocos los que conozco que abandonaron un producto buscando nuevos aires, para volver al redil al poco tiempo.

Me recuerda, y seguro que muchos que sois padres lo habreis vivido, el discurso de los hijos de que todo lo de fuera es mejor: amigos, otras escuelas, otros padres .... luego el tiempo pone las cosas en su sitio.

Además es curioso, sin darnos cuenta nuestra referencia ... no deja de ser la GS.

Cuanto hay de mal incorformismo y cuanto de realidad ????
 
mientras esperamos nuevos datos ...

creo que a veces desproticamos de lo que tenemos, simplemente por el cambio o por la necesidad de no sentirse encasillado. No son pocos los que conozco que abandonaron un producto buscando nuevos aires, para volver al redil al poco tiempo.

Me recuerda, y seguro que muchos que sois padres lo habreis vivido, el discurso de los hijos de que todo lo de fuera es mejor: amigos, otras escuelas, otros padres .... luego el tiempo pone las cosas en su sitio.

Además es curioso, sin darnos cuenta nuestra referencia ... no deja de ser la GS.

Cuanto hay de mal incorformismo y cuanto de realidad ????

El quid de la cuestión es no dejarse llevar por modas (todas). Una "estética" no puede ser el unico argumento. Debe haber algo más. Y por supuesto debe tener un equilibrio que nos convenza. Para mi ese "más" son las "sensaciones" te transmita. Si las sensaciones no son las esperadas no habrá estética, ni gadget moderno, ni cifras ficha técnica, ni parte ciclo me saque una sonrisa. Pasado la ilusión de la novedad inicial, se volverá de nuevo a otear en el horizonte en busca de esa nueva promesa renueve nuestras ilusiones.
 
A ver que tal de vibraciones la guzzi. Ayer probé la moto de un compi de curro una guzzi naked, la V7 stone creo que es, y vibraba el manillar estilo a las harley. Os aseguro que mi GSA 2011 parece un 4 cilindros comparado con esa. A mi no me gusto el motor, prefiero el mio. A ver esta V85 como es.
 
Estamos a la espera sin prisa alguna y yo que tengo vuestras mismas dudas pues se sera tanto en lo bueno como en lo malopoco mas se puede deciralea acta est cuando llege al conce y nos llamen para verla parparla probarla y emitir no provodencia sino sentencia pero para mi tengo que reconover que palote me pone
 
Creo que a veces desproticamos de lo que tenemos, simplemente por el cambio o por la necesidad de no sentirse encasillado. No son pocos los que conozco que abandonaron un producto buscando nuevos aires, para volver al redil al poco tiempo.

Me recuerda, y seguro que muchos que sois padres lo habreis vivido, el discurso de los hijos de que todo lo de fuera es mejor: amigos, otras escuelas, otros padres .... luego el tiempo pone las cosas en su sitio.

Además es curioso, sin darnos cuenta nuestra referencia ... no deja de ser la GS.

Cuanto hay de mal incorformismo y cuanto de realidad ????

Es posible que haya algo de eso, de pose, de querer ser distinto o de inconformismo de cara a la galería. Pero yo pienso que es minoritario. Creo que cuando uno empieza a mirar más allá de su moto es porque ha caido en la monotonía y porque los defectos de la moto empiezan a ganar terreno. Y no me refiero a cosas mal hechas en la máquina necesariamente, sino a características que a nosotros no nos vienen bien, como demasiado peso, demasiada altura, demasiada complejidad, demasiado tamaño, demasiado dinero...

La AT ha abierto una puerta en ese sentido. Se está vendiendo bien, y es más bien una trail mediana. No llega a los niveles de la GS, por supuesto, que sigue siendo la reina. Pero sí que hay una parte de los usuarios que han elegido otra opción más contenida y más barata. Yo estoy empezando a ver unas cuantas por la calle.

Quizás cuanto más avance BMW por el camino de la "carrera de armamentos" (¿una GSA 1400 para 2022?), más hueco va a quedar para motos como la AT o la V85TT. Eso si no caen ellos mismos en esa carrera. Sería un error, en mi opinión.

A ver que tal de vibraciones la guzzi. Ayer probé la moto de un compi de curro una guzzi naked, la V7 stone creo que es, y vibraba el manillar estilo a las harley. Os aseguro que mi GSA 2011 parece un 4 cilindros comparado con esa. A mi no me gusto el motor, prefiero el mio. A ver esta V85 como es.

Hay tres modelos de V7 Stone: la I, la II y la III. Yo he probado la III y efectivamente vibraba. Menos que mi antigua Sportster, pero la verdad es que me la recordó. Pero lo que no me gustó en realidad fue la tosquedad de las suspensiones y el asiento. Las vibraciones están ahí y me plantean incógnitas, pero no eran el problema principal.

Sin embargo el motor me gustó. En la III es un motor remodelado de 52 CV que a mí me pareció divertido, enérgico y con un sonido de motor clásico delicioso. Es posible que en las versiones anteriores esté menos logrado. Buenos bajos, buenos medios y altos como para mantener 120 -130 sin que el propulsor esté con la lengua fuera. Ayudaba un buen escalonamiento del cambio.

Ahora hay que probar este nuevo motor de 80 CV, si mantiene las virtudes del de la V7 III, a mí me gustará. Y si vibra un poco menos, lo bordan.
 
El quid de la cuestión es no dejarse llevar por modas (todas). Una "estética" no puede ser el unico argumento. Debe haber algo más. Y por supuesto debe tener un equilibrio que nos convenza. Para mi ese "más" son las "sensaciones" te transmita. Si las sensaciones no son las esperadas no habrá estética, ni gadget moderno, ni cifras ficha técnica, ni parte ciclo me saque una sonrisa. Pasado la ilusión de la novedad inicial, se volverá de nuevo a otear en el horizonte en busca de esa nueva promesa renueve nuestras ilusiones.

¿Por qué nos gusta lo que nos gusta? Podríamos estar semanas hablando de esto y no habría una conclusión única.

Es cierto que las sensaciones están ahí, pero también el uso es importante. Si yo uso la moto para salidas cortas los fines de semana, las sensaciones pueden convertirse en algo primordial, en el centro de la diversión. Pero si yo uso la moto como herramienta para viajar larga distancia, y eso para mí es lo más importante o mi objetivo, entonces entran en juego otras consideraciones prácticas. También hay que tener en cuenta que uno cambia muchas veces de uso: empieza a viajar, o deja de hacerlo; decide salir del asfalto; decide usar la moto para ir a trabajar; decide entrar en circuito... entonces también pueden cambiar nuestros "gustos".

Creo que no se puede generalizar sobre los motivos por los cuales nos sentimos satisfechos con una moto. Cada uno tiene los suyos, hay motivos más estéticos y motivos más funcionales, y cada persona es una combinación de todos ellos en distintos grados.

Personalmente, nunca he compartido del todo eso de que la compra de una moto es algo irracional. Creo que una compra totalmente irracional tendrá éxito si conseguimos adaptarla mínimamente a nuestro uso. Si no, en mi opinión será un fracaso.
 
Quizás cuanto más avance BMW por el camino de la "carrera de armamentos" (¿una GSA 1400 para 2022?), más hueco va a quedar para motos como la AT o la V85TT. Eso si no caen ellos mismos en esa carrera. Sería un error, en mi opinión.

BMW ya las tiene, la F750GS y mas comparable a la Africa Twin la F850GS incluso em su versión adventure.
 
¿Por qué nos gusta lo que nos gusta? Podríamos estar semanas hablando de esto y no habría una conclusión única.

Es cierto que las sensaciones están ahí, pero también el uso es importante. Si yo uso la moto para salidas cortas los fines de semana, las sensaciones pueden convertirse en algo primordial, en el centro de la diversión. Pero si yo uso la moto como herramienta para viajar larga distancia, y eso para mí es lo más importante o mi objetivo, entonces entran en juego otras consideraciones prácticas. También hay que tener en cuenta que uno cambia muchas veces de uso: empieza a viajar, o deja de hacerlo; decide salir del asfalto; decide usar la moto para ir a trabajar; decide entrar en circuito... entonces también pueden cambiar nuestros "gustos".

Creo que no se puede generalizar sobre los motivos por los cuales nos sentimos satisfechos con una moto. Cada uno tiene los suyos, hay motivos más estéticos y motivos más funcionales, y cada persona es una combinación de todos ellos en distintos grados.

Personalmente, nunca he compartido del todo eso de que la compra de una moto es algo irracional. Creo que una compra totalmente irracional tendrá éxito si conseguimos adaptarla mínimamente a nuestro uso. Si no, en mi opinión será un fracaso.

Claro, claro. De ahí que no haya verdad absoluta. Es totalmente personal y subjetivo. Por eso hablaba de las "sensaciones" nos transmita y del "equilibrio" debe tener para cada uno.

Y añadía que la estética por si sola no sirve. Ni los modernos gadgets, ni las cifras de potencia ... Cada uno debe ver cuál es su "equilibrio".

Yo soy un "afortunado". Por suerte o desgracia mi mujer no le gusta la moto ni necesito una moto como herramienta de trabajo. Esto acota mucho la búsqueda. La moto como ocio y disfrute no debe ser muy racional, solo un poco. Lo justo para cumplir con tu "equilibrio" (buena ergonomía, mullido asiento, fiabilidad y mantenimiento fácil, divertida, ágil, noble, rutera...). Si buscas lo más racional en algo como la moto que en el fondo es algo "irracional" termina por desvirtuarse??? Pues al fin y al cabo no estás trabajando ni compitiendo. Que más da si una con sus limitaciones no te permite llegar mas lejos, más rápido ni más cómodo si es luego con la que más disfrutas. Gustando la moto se perdonan los inconvenientes. Uno enfoca el viaje y se adapta de otra manera. Si la moto en el fondo no gusta ni con todas sus virtudes podrás sentirte pleno.
 
Esa Guzzi me gusta, pero como comentáis o mejoran la red comercial y de asistencia o se comen un mojón. Y otra cosa será su precio, pues la competencia en ese segmento en grande. Pero por estética me encanta, la verdad.
 
BMW ya las tiene, la F750GS y mas comparable a la Africa Twin la F850GS incluso em su versión adventure.

Verdad.

Pero así como la AT está en el top ten de ventas 2018... ¿por qué la F850GS no acompaña a la hermana mayor? Tiene que haber alguna diferencia a favor de la África. Hay algo que no convence en la F850 como en la Honda o la GS1250... ¿el motor?
 
Última edición:
Si la moto en el fondo no gusta ni con todas sus virtudes podrás sentirte pleno.

En mi opinión, es un equilibrio entre estética/sensaciones y funcionalidad.

Tu frase tiene otra derivada: si la moto en el fondo no sirve para lo que haces, ni con todas sus virtudes podrás sentirte pleno.

Dentro de ese equilibrio, hay infinitas posiciones. Unos aprecian más la funcionalidad, otros aprecian más la estética y lo que sientes al conducir la moto. Pero en mi opinión, los extremos no son buenos y están destinados a criar polvo en el garaje.
 
Es posible que haya algo de eso, de pose, de querer ser distinto o de inconformismo de cara a la galería. Pero yo pienso que es minoritario. Creo que cuando uno empieza a mirar más allá de su moto es porque ha caido en la monotonía y porque los defectos de la moto empiezan a ganar terreno. Y no me refiero a cosas mal hechas en la máquina necesariamente, sino a características que a nosotros no nos vienen bien, como demasiado peso, demasiada altura, demasiada complejidad, demasiado tamaño, demasiado dinero...

La AT ha abierto una puerta en ese sentido. Se está vendiendo bien, y es más bien una trail mediana. No llega a los niveles de la GS, por supuesto, que sigue siendo la reina. Pero sí que hay una parte de los usuarios que han elegido otra opción más contenida y más barata. Yo estoy empezando a ver unas cuantas por la calle.

Quizás cuanto más avance BMW por el camino de la "carrera de armamentos" (¿una GSA 1400 para 2022?), más hueco va a quedar para motos como la AT o la V85TT. Eso si no caen ellos mismos en esa carrera. Sería un error, en mi opinión.....

no puedo coincidir. conozco varios casos, incluso un amigo, que se pasó a la AT argumentando lo que comentas, en 3 meses se pasó a la KTM porque a la AT le faltaba chicha y la KTM era el sumun, agilidad y potencia. Despues de 1 año, vuelve a una GS1250. Y esta dinamica de algunos clientes lo entronco con mi argumento anterior de que algunos de nosotros vivimos dentro de una mal inconformidad, que nos hace desear aquello que creemos no tener (ufff, esto me recuerda a lo de desear la mujer del vecino :D:D:D:D).

Por otro lado, completamente de acuerdo que hay clientes para ese trail medio, y por eso BMW, KTM e incluso Ducati estan potenciando su gama media (MS900, 1050SA, Triumph 800, F850 en versión GS y Adventure) para cubrir ese nicho del mercado ... pero sinceramente no creo que ese cliente sea el cliente de una V85TT, valga la redundancia, pues en el fondo siguen siendo clientes que valoran prestaciones, aunque quizás con menor peso o menor coste. La V85TT ni es tan potente, ni ligera para la potencia que desarrolla (229 kg vs 244 de una GS1200)

Por eso esta V85TT, a mi modo de ver no encaja en esa trail media pues no ofrece las prestaciones de éstas, ni en potencia, ni en polivalencia, ni en diseño. Pero tampoco se desmarca de la "carrera de armamentos" pues equipa una electronica semejante.

Para mi, no es más que una estrategia comercial buscando ese nicho de mercado en la moda trail con una aire vintage (abandonando la idea de hacer una trail moderna como la Stelvio), y enfocada en la experiencia de la marca: estilo vintage modernizado y motor de aire ... que es en el único sector que la competencia es menor y MG puede optar.

No podemos decir que busca satisfacer un cliente off road medio, porque en serio solo hay que mirarla para ver que ese bastidor en rojo expuesto a las caidas, esos cromados de los focos totalmente adelantados como una naked, la falta de protecciones externas, las estriberas de goma, alto centro de gravedad y con los inconvenientes de un motor de aire, .....

... además, el posicionamiento del producto esta muy bien razonado. Un ejercicio de estilo como este o lo pones a un buen precio o el exito es muy limitado (lo que le pasa a BMW con la NIne). Al final el cliente que paga mucho exige mucho, en diseño y prestaciones.
 
Última edición:
Verdad.

Pero así como la AT está en el top ten de ventas 2018... ¿por qué la F850GS no acompaña a la hermana mayor? Tiene que haber alguna diferencia a favor de la África. Hay algo que no convence en la F850 como en la Honda o la GS1250... ¿el motor?

simplemente porque la AT es mejor producto que la anterior F800 ...y de ahi el salto cualitativo que ha hecho la nueva F850.
en cambio la Crosstourer no es mejor que la GS1200.

Honda sabe hacer muy buenas motos..... cuando quieren, que no es siempre :D:D:D
 
En mi opinión, es un equilibrio entre estética/sensaciones y funcionalidad.

Tu frase tiene otra derivada: si la moto en el fondo no sirve para lo que haces, ni con todas sus virtudes podrás sentirte pleno.

Dentro de ese equilibrio, hay infinitas posiciones. Unos aprecian más la funcionalidad, otros aprecian más la estética y lo que sientes al conducir la moto. Pero en mi opinión, los extremos no son buenos y están destinados a criar polvo en el garaje.

Si. Es otra manera de verlo. Con la Monster o con la F800R no encontré el equilibrio. Fui de un extremo a otro. El equilibrio es difícil encontrarlo y es diferente según la persona.
 
Bueno, el ejemplo de tu amigo es un claro caso de "culo de mal asiento", aquí la moto es lo de menos, creo yo. :D Oye, y que le quiten lo bailao.

Pienso que la V85 no está destinada al piloto off-road medio. Casi ninguna trail está destinada a ese tipo de cliente. La Teneré 700, la KTM 690, y pocas más.

La V85TT es una moto trail, es decir, para hacer carretera medianamente cómodo y bien (incluso carreteras rotas), y para hacer tierra sencilla medianamente cómodo y bien. Yo sí que veo en la Guzzi la polivalencia de las trails medianas estilo AT. Y es que pesa lo mismo que la AT básica (menos que la AT DCT).

Para mí 15 kg sí son importantes en una moto. Es cierto que esta máquina tira de la estética retro y del aire vintage de un motor de aire, pero creo que la expectación causada no tiene esa base, la expectación causada la produce que una vez te olvidas del relumbrón clásico y te pones al detalle, ves Brembo radiales, ves dos faros LED, ves llantas de radios, ves 230 kg, ves 22 litros de depósito, ves una horquilla consistente, ves amortiguador de gas, ves cardan... y todo el mundo sabe que 80 CV son más que suficientes en monoplaza y factibles en biplaza. Es decir, sobre el papel, la V85TT es una trail mediana bien hecha y bien pertrechada, a la que puede añadirse el encanto clásico del motor de aire y estetica redondeada. Si todo esto sale a 11.000 €, va a ser una tentación.

Desde mi punto de vista, la estética está lograda y el concepto de trail mediana polivalente y capaz, también. En mi opinión, esta moto se baja de la carrera armamentística en el peso, en la potencia, en el tamaño, y también en la estética (con la GS siempre me entra la duda de si vamos a rutear en moto o a tomar Stalingrado...:D).

Ahora solo hay que subirse en la Guzzi y ver cómo funciona.
 
Creo que en tu analisis te quedas en la superficie: son 80 cv, pero de aire nada bueno para hacer trail con cumplimiento de normas Euro, ves llantas pero no ves que no ausencia de protecciones de caida, ves leds pero no su exposición, ves horquilla invertida pero no es lo mejor para hacer trail, ves brembo radial pero no es lo mejor para 80cv y offroad, etc. Creo que hay más estética que funcionalidad.

Y si te fijas todo lo que comentas también lo tiene la GS urban. Salvo el precio y la garantia de servicio :D:D:D:D

Vamos que tenemos diversos puntos de vista. La probaremos, y no ira mal estoy seguro, pero veremos a cuantos convence.

Por cierto, no dudes que la GSA es para tomar Stalingrado (unstoppable decía la publicidad) .... acompañado y con carga hasta las trancas. :D:D:D
 
Bueno, el ejemplo de tu amigo es un claro caso de "culo de mal asiento", aquí la moto es lo de menos, creo yo. :D Oye, y que le quiten lo bailao.

Pienso que la V85 no está destinada al piloto off-road medio. Casi ninguna trail está destinada a ese tipo de cliente. La Teneré 700, la KTM 690, y pocas más.

La V85TT es una moto trail, es decir, para hacer carretera medianamente cómodo y bien (incluso carreteras rotas), y para hacer tierra sencilla medianamente cómodo y bien. Yo sí que veo en la Guzzi la polivalencia de las trails medianas estilo AT. Y es que pesa lo mismo que la AT básica (menos que la AT DCT).

Para mí 15 kg sí son importantes en una moto. Es cierto que esta máquina tira de la estética retro y del aire vintage de un motor de aire, pero creo que la expectación causada no tiene esa base, la expectación causada la produce que una vez te olvidas del relumbrón clásico y te pones al detalle, ves Brembo radiales, ves dos faros LED, ves llantas de radios, ves 230 kg, ves 22 litros de depósito, ves una horquilla consistente, ves amortiguador de gas, ves cardan... y todo el mundo sabe que 80 CV son más que suficientes en monoplaza y factibles en biplaza. Es decir, sobre el papel, la V85TT es una trail mediana bien hecha y bien pertrechada, a la que puede añadirse el encanto clásico del motor de aire y estetica redondeada. Si todo esto sale a 11.000 €, va a ser una tentación.

Desde mi punto de vista, la estética está lograda y el concepto de trail mediana polivalente y capaz, también. En mi opinión, esta moto se baja de la carrera armamentística en el peso, en la potencia, en el tamaño, y también en la estética (con la GS siempre me entra la duda de si vamos a rutear en moto o a tomar Stalingrado...:D).

Ahora solo hay que subirse en la Guzzi y ver cómo funciona.

11.000€ la monocolor y 11.200 la bicolor. Lo acabo de ver en la página de guzzi.
 
Verdad.

Pero así como la AT está en el top ten de ventas 2018... ¿por qué la F850GS no acompaña a la hermana mayor? Tiene que haber alguna diferencia a favor de la África. Hay algo que no convence en la F850 como en la Honda o la GS1250... ¿el motor?
Creo que es sobre todo por que teniendo dentro de la marca la 1200gs (ahora1250GS) a muchos les parecerá que es quedarse con la "mala" o la hermana pequeña, por comparar las dos, y terminan comprándose la "grande y mejor". Pero comparando con la Africa, creo que es mas lógica la comparación con la 850 que con la 1250.
La Guzzi de este post no creo que pueda compararse por concepto a la 850GS, quizá esté un peldaño, pequeño, por debajo de esta. Con la 1250 aún menos....
 
Creo que en tu analisis te quedas en la superficie: son 80 cv, pero de aire nada bueno para hacer trail con cumplimiento de normas Euro, ves llantas pero no ves que no ausencia de protecciones de caida, ves leds pero no su exposición, ves horquilla invertida pero no es lo mejor para hacer trail, ves brembo radial pero no es lo mejor para 80cv y offroad, etc. Creo que hay más estética que funcionalidad.

Creo que tú profundizas mucho... eres muy exigente.

Compraría tus argumentos si estuviéramos hablando de una moto que va a hacer un off-road intensivo, no olvides que estamos hablando de una moto mixta, no de una moto off-road. El 90% de las trail solo hacen pistas y carreteras rotas. Para eso es la V85TT.

No comparto en absoluto la comparación con la Urban... la Urban es inferior en casi todo a esta Guzzi.

Y agarraros los machos: como han dicho, ya ha salido un espectacular precio de 11.200 € la bicolor... voy a encargar dos.
 
Yo creo que guzzi no piensa en todo eso que tan acertadamente comentais, ni en nichos de mercado..simplemente ha hecho lo mismo que en el resto de la gama..sacar en el segmento trail una al estilo retro que tanto se lleva ahora..
Esta de moda y lo han aprovechado..
El boom o la burbuja de las maxitrail algun dia explotara..nos bajaremos de esas cilindradas y potencias desorbitadas..dejaremos de gastar 24.000e en una moto...alguno de los cuales solo se lo puede permitir por el select..la de gs que se venden con 3 años..y volveremos a lo basico que al final es lo que siempre funciona..
La mayoria usa la moto para paseos, salidas domingueras y algun viaje molon para subir a facebook..y para eso va sobrada..
Dicho vulgarmente cuando se acabe la tonteria.
El compañero anterior ha dado en la clave, muchos se pillan la gs y la grande..por llevar lo "mejor", aunque no lo necesiten.
A mi me ha pasado..he tenido 3 adventure..siempre he pensado que teniendo la gs, a secas, la usaria mas y me vendria hasta mejor..pero psicologicamente era como retroceder, o comprar algo menos bueno, y acabe pillando otra adv.
"Semos Asin". Jaja.
A la guzzi le pasa como al dacia duster..si fuera mas cara se venderia mas..o si llevara otro logo en el deposito.
Imaginad esa moto firmada por triumph o bmw..arrasaba .
Eso si, en las motos no, pero mi proximo coche un duster.
 
Última edición:
Cuesta exactamente lo mismo que la desert sled.
Si hubiera existido hace un año, no se cual habría comrpado. (Es broma).
Está muy chula. Por cierto, 23 litros de depósito.
 
Acabo de ver el video y parece muy robusta, y mira que en amarillo me parecia fea, pero ahi me gusta.
Por cierto nadie comenta lo primero que se piensa cuando compramos una GS...y las defensas????
 
Creo que tú profundizas mucho... eres muy exigente.

Compraría tus argumentos si estuviéramos hablando de una moto que va a hacer un off-road intensivo, no olvides que estamos hablando de una moto mixta, no de una moto off-road. El 90% de las trail solo hacen pistas y carreteras rotas. Para eso es la V85TT.

No comparto en absoluto la comparación con la Urban... la Urban es inferior en casi todo a esta Guzzi.

....

meter esa moto en campo, sin protecciones/defensas es dejarse una pasta. En definitiva me estas argumentando que es una urbanita con estilo

Y para mi estas dos juegan en la misma liga, cada una a su estilo.

dinamica-1.2005112.jpg


white_rhs-1100x629.png
 
....
El boom o la burbuja de las maxitrail algun dia explotara..nos bajaremos de esas cilindradas y potencias desorbitadas..dejaremos de gastar 24.000e en una moto...alguno de los cuales solo se lo puede permitir por el select..la de gs que se venden con 3 años..y volveremos a lo basico que al final es lo que siempre funciona..
La mayoria usa la moto para paseos, salidas domingueras y algun viaje molon para subir a facebook..y para eso va sobrada..
.....

de acuerdo contigo.
Pero es que sin financiación, no solo explotara la burbuja de las GS, sino también de las TV 4K, los Iphone, los SUV, las 2as residencias, ...porque todo se utiliza poco y se paga porque hay financiación.
 
Le dais muchas vueltas. Si hay pasta y uso es unipersonal, la UGS. 1200cc, 110cv y una 170mm atras...la ciclo si te falta se la pones.

Si falta pasta y/o necesitas llevar pasajero, la MotoGuzzi y rezar por tener buen concesionario/taller en tu ciudad.

Si no te importa la transmision por cadena las Triumph.

Si eres masoquista y no te importa ni la cadena ni las correas de distribucion las Ducati...pero esto no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo :excited:.

Siempre hablando desde el punto de vista de tener 1 solo moto. Quien pueda coleccionar por castigo varias no hace falta decir nada.
 
recien colgado el telefono con el conce oficial de mi barrio...

11.200 + matriculacion, puesta en la calle, la amarilla y blanca
11.000 + matricula, la gris monocolor
 
Pues es preciosa...me gusta mucho pero...¿habéis leído esto?


Para garantizar la máxima robustez y fiabilidad incluso en las condiciones de conducción más duras, las llantas de la V85 TT tienen características de 'enduro': montan cámaras de aire, que pueden repararse fácilmente en caso de pinchazo, incluso durante los 'viajes de aventura', y llevan los radios de acero para garantizar la mayor resistencia a las solicitaciones provocadas por los inevitables golpes de la conducción offroad. Opción que, entre otras cosas, confiere un look agresivo a la V85 TT.

¿lleva cámara?.luego no es Tubeless..........es como la Africa Twin:cubiertas con cámara--que para algunos no importará pero...¿Y si si?

V'ssssssssssss
 
Conoces los protectores de faro? De cilindros ? Y por qué ,si se puede saber, siendo de aire no es bueno para off, y tampoco la horquilla invertida ,ni freno radial:confused: o es broma y no lo he pillado ?:oops:

creo que es facil.

para poner protectores, es necesario que la moto esté pensada con lugares donde atornillar todas esas protecciones. Tanto las japonesas como BMW presentan las motos con todo una serie de accesorios, pensados durante la ingenieria del modelo, para esos menesteres. BMW va más alla e incluso hace participar en la ingenieria a empresas externas como Wunderlich/Touratech, etc,

Si vas al catalogo de MG verás que no existen accesorios. Y dudo que disponga de lugares para su atornillado que no implique cambiar tornillos, etc

La horquilla invertida ofrece un gran comportamiento al haber menos peso en suspensión, pero a cambio pone el eje abajo lo que hace que sea muy propenso a picarse en offroad. De hecho Ducati esta trabajando con un proveedor italiano para forrar esa parte con una funda especial. BMW no tiene ese problema.

Y por ultimo, un motor con refrigeración por aire, como vayas a velocidad lenta se sobrecalienta y al final tienes que pararlo. Basicametne como cuando haces off road.

Y se me olvidaba, presenta el mismo problema que la GS de aceite, a la que te cargues el embrague ya sabes lo que toca .... a partir la moto por la mitad.


... y todas estas complicaciones para solo 80 CV de poder :D:D



y lo de camara de aire en llanta de 19 .... de traca.
 
Para mí, esta moto no juega en la liga de la Urban ni de la Scrambler 1200. Creo que está por encima. Solo hay que leer la ficha técnica para saber que estamos ante una moto seria, con unas prestaciones, un ciclo y un equipamiento consistentes (tiene hasta control de crucero de serie). Para mí esta moto juega en la liga de la AT, ni más ni menos.

El precio me parece ajustadísimo. Vamos, que me pilla sin moto, y aunque a mí las trail no me dicen mucho, esta seguro que la hubiera probado.

Puede ocurrir que la probemos y nos decepcione. Todo puede ser. Pero con ese equipamiento, esa estética, ese precio y esas prestaciones, hay que probarla.
 
Dicho de otro modo. el que quiera se la comprará y el que no... pues eso que no... Cada cual es libre de comprar lo que le guste y no seré yo quien diga si tiene más o menos caballos, mejores o peores suspensiones, más o menos cómoda...etc....
Jamás voy a criticar por criticar, me puede gustar más o menos de forma personal, pero hay gente a la que esta Guzzi le hará feliz y me parece acertadísimo y además lo apoyo, o es que ahora despues de 4 Adventure de BMW y en estos momentos una KTM 1290 S de 160CV voy a decir que mis motos anteriores son mucho mejores, pues no es así señores, la mejor moto es la que a uno le gusta con lo bueno y lo malo y esta Guzzi me parece preciosa a título personal y que cada cual y quien la compre la disfrute, tienen todo mi apoyo.
No termino de entender si no es lo que nosotros tenemos o no nos gusta saquemos pegas a todo, joer si yo hablara de las Alemanas........mejor no digo nada porque sale ardiendo el post......jajaja, Ale a disfrutar de las motos y cada cual feliz con la suya.
 
hablamos por hablar .... no creo que nadie quiera convencer a nadie de como debe gastar su dinero.

simplemente valoramos, cada uno desde su punto de vista, las virtudes y desvirtudes de esta nueva moto. Nadie ha dicho que sea mala moto, simplemente unos destacan sus bondades y otros sus defectos.

Pero vamos, como con todas las motos.
 
Esta moto gustará más o gustará menos...pero que ha creado expectativas y debate a nivel mundial nadie puede negarlo
Lamentablemente para probarla tendre que desplazarme de provincia y eso particularmente es un incordio si llegado el momento me comprara una
 
despues de 4 Adventure de BMW y en estos momentos una KTM 1290 S de 160CV
Ayer pase por el conce ktm y la 1290 s me encanto, aunque fuera por privado para no desvirtuar el post podrias decirme que tal?..comparandola con la adv..un saludo
 
Las grises parece que van equipadas con un algún tipo de Pack Touring, llevan pantalla alta y maletas.
 
Arriba