Que os parece la Guzzi V85 TT.

Son Cv que nunca aproveché en la Vara. Y el consumo ha bajado del orden de 2/3 del que tenía. Por no hablar de precios de seguro o mantenimiento. De verdad que solo veo ventajas.
 
Pues tus amigos no le sacan partido a sus motos, si los puede seguir con la Íntegra y cargado.

La verdad es que está V85 cuanto la más la miro más me gusta ... pero se me antoja pequeña de tamaño. Hay que verla en vivo.

Enviado desde mi SM-T820 mediante Tapatalk
A lo mejor es que a los ritmos a los que tienen que ir para no poder seguirlos (y hablaba de viajar, no de salir "de tandas"), primero los tienen que "aceptar" sus respectivas señoras y segundo ya se puede abrir la carretera (y consecuentemente subir a ritmos de retirada de carnet) porque si es muy retorcida, entonces ya no solo son mis amigos los que como dices no le sacan partido a sus motos, sino la gran mayoría de los moteros con los que coincido por la carretera (y si está lloviendo ya ni te cuento).
Y dicho todo esto, por supuesto que voy más rápido, más despreocupado y mucho más seguro en la GS, pero la Integra sorprende, y mucho, a todos aquellos con los que salgo.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Cuando uno va en grupo la intención no suele ser hacer carreras ni despegarse, al contrario. Así que no me extraña que con una Integra se pueda viajar en grupos con GS. Y más por Europa, donde los límites son estrictos. Además en zonas de curvas ratoneras las diferencias se reducen y no son proporcionales a las potencias respectivas.

Para mí 80 CV/80 Nm y 230 kg, si la máquina tiene un buen ciclo, es una buena proporción que en carreteras reviradas puede servir de sobras. No digo que vayas a ir más rápido que con una GS, pero sí que va a depender mucho de los dos pilotos. Y como que no se trata de hacer carreras, sobre todo cuando vas en grupo y cargado, las diferencias van a ser insignificantes.

Donde realmente está la diferencia es en la comodidad, en la protección, en la tecnología, en la autonomía... pero esto puede compensarse con la agilidad, la mayor ligereza en parado, la menor altura, la mayor polivalencia, el menor precio...

Si el objetivo es viajar a dúo habitualmente, yo no la veo sobre todo comparando con la GS. Si se viaja en mono normalmente, de vez en cuando sube la pareja y se utiliza además como máquina para todo, yo la veo perfecta.
 
A ver, creo que la diferencia de suapensiones y chasis entre una GS y una integra, aun siendo muy buena moto, permite ir mas ligero en curvas por frenada y agilidad... especialmente si llevas acompañante que hace mas critico el comportamiento del chasis. Y no hablamos de velocidades ilegales., pero es que frenar la moto y 190 kg de carga en una curva requiere una buena maquina si no quieres sentir flexiones. Al menos es mi experiencia.

De todas formas es lo de menos, esta V85 no creo que tenga mucho que envidiar en el chasis a una GS salvo el telelever.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Una de las cosas negativas que produce las GSA es que despues de tener una todas las demás en principio te parece que te quedan pequeñas...
Completamente cierto.

Creo que algun compañero confunde tamaño con peso. A mi me disgusta el peso excesivo y es cierto que mas tamaño suele llevar mas peso, habitualmente.

Pero por ejemplo la AT aunque es mas pequeña que la GSA la veo mas grande que esta V85 y de peso estan ahi.

De todas formas en el video dicen que han estudiado la ergonomia para que los altos no apoyen las rodillas en las culatas, como pasa en el resto de guzzis. Es un tanto, habra que verla en directo, y meternos los dos a ver que espacios hay.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Cuando uno va en grupo la intención no suele ser hacer carreras ni despegarse, al contrario. Así que no me extraña que con una Integra se pueda viajar en grupos con GS. Y más por Europa, donde los límites son estrictos. Además en zonas de curvas ratoneras las diferencias se reducen y no son proporcionales a las potencias respectivas.

Para mí 80 CV/80 Nm y 230 kg, si la máquina tiene un buen ciclo, es una buena proporción que en carreteras reviradas puede servir de sobras. No digo que vayas a ir más rápido que con una GS, pero sí que va a depender mucho de los dos pilotos. Y como que no se trata de hacer carreras, sobre todo cuando vas en grupo y cargado, las diferencias van a ser insignificantes.

Donde realmente está la diferencia es en la comodidad, en la protección, en la tecnología, en la autonomía... pero esto puede compensarse con la agilidad, la mayor ligereza en parado, la menor altura, la mayor polivalencia, el menor precio...

Si el objetivo es viajar a dúo habitualmente, yo no la veo sobre todo comparando con la GS. Si se viaja en mono normalmente, de vez en cuando sube la pareja y se utiliza además como máquina para todo, yo la veo perfecta.
El problema es que yo utilizo la GSA para todo : ciudad, viajes, off, etc... y ya me parece perfecta. Y mi mujer todavia mas. Cuando le enseñe la foto de esta V85 lo primero que dijo... Eso es pequeño para nosotros.... Mal empezamos, pense.. Ja, ja, ja

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
El problema es que yo utilizo la GSA para todo : ciudad, viajes, off, etc... y ya me parece perfecta. Y mi mujer todavia mas. Cuando le enseñe la foto de esta V85 lo primero que dijo... Eso es pequeño para nosotros.... Mal empezamos, pense.. Ja, ja, ja

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Si de verdad vais a elegir la moto entre dos... yo no me molestaría. Tienes la mejor máquina para viajar a dúo, tu mujer saldrá perdiendo seguro. Solo la podrías convencer con una RT o una GTL... o con un descapotable. :D

Esta moto es para una persona y dos esporádicamente, a no ser que sea gente muy joven (20 - 35) y con los cuerpos entrenados. Para parejas mayores de 40... la veo justa si los viajes son largos y frecuentes. Es mi opinión, por supuesto.
 
Si de verdad vais a elegir la moto entre dos... yo no me molestaría. Tienes la mejor máquina para viajar a dúo, tu mujer saldrá perdiendo seguro. Solo la podrías convencer con una RT o una GTL... o con un descapotable. :D

Esta moto es para una persona y dos esporádicamente, a no ser que sea gente muy joven (20 - 35) y con los cuerpos entrenados. Para parejas mayores de 40... la veo justa si los viajes son largos y frecuentes. Es mi opinión, por supuesto.
Si, mi mujer es de tu opinion. A mi me gustan todas.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
A mí también me gustan todas... pero la mayoría para un ratito. :D

Claro que después de una GS todas parecen pequeñas... ¡es que la GS es una moto enorme!! Esa es una virtud o un defecto según para quién. Cualquier moto de los 90 al lado de una GS1250 parece una auténtica bicicleta. Desde luego, para ir dos es ideal, otra cosa es controlar todo el peso y el volumen en todas las situaciones (parado, baja velocidad, tierra, tráfico, etc.). Por carretera/autopista todas se llevan bien, más o menos cómodas, más o menos ágiles.

Esta moto no va a desbancar a la GS, por supuesto. De momento no hay ninguna en el mercado que pueda hacerlo. Solo puede aspirar a venderse bien y encontrar un huequecito entre los que viajan casi siempre solos y quieren algo más ligero y económico. Su baza con respecto a las demás trail medianas es aunar la calidad/eficacia con el encanto. El motor es divertido y tiene carácter, la estética es atractiva y equilibrada... ahora habrá que probarla para ver si su ciclo y su comodidad están a la altura.

Lo malo de Guzzi en España es que fabricar una moto no es lo más complicado. Lo más complicado es mantenerla en el mercado con la asistencia pre y postventa, tener una red de distribución de recambios rápida y eficiente, unos concesionarios resolutivos y que atiendan en tiempo y forma. En mi opinión, esa es la asignatura pendiente de Guzzi España (por lo menos durante los últimos años). Creo que poner en el mercado una moto tiene un 10% de inspiración y creatividad, y un 90% de transpiración, previsión y organización. Pienso que esto los de Guzzi lo ven de otra manera.
 
coincido plenamente @ovejanegra. El 90% es lo más importante y en el caso de MG es toda una duda que habiendo dinero por medio es una barrera para acceder a estas motos.

Por otro lado, con el mismo diseño la V85 la podrian haber hecho un poquito más alta y con algo más de protección.... pero sinceramente aunque los videos publicitarios muestran la moto en el campo y viajando en pareja, creo que su enfoque no va más allá de la ciudad y la escapada dominguera no precisamente para hacer una ruta off, si acaso un camino y almuerzo con los amigos (quizás es lo mejor de todo). Y por tanto para que más grande o voluminosa (que no pesada) es perfecta para ese uso.
 
Bueno, a mí me gustaría probarla. Desde mi punto de vista, en monopuesto puede ser una buena moto para todo, incluso para largas distancias. Para mí la incógnita es la comodidad, pero no solo la protección. También la ergonomía, el asiento, las vibraciones, las suspensiones... hay que probarla.

Creo que tú estás muy influido por esa estupenda GS que tienes, que pone el listón muy alto en casi todo y también por que al tener estatura, una moto más pequeña te viene peor. Pero yo veo la V85TT como una moto para todo, que puede cumplir en el día a día y también en una ruta por los Alpes y más allá, en monopuesto preferentemente. Esas supensiones, ese depósito y el cardan sugieren algo más que una salida dominguera.

Pero hay que probarla para asegurarse. Veremos lo que tarda alguien del foro en hacerlo.

Decir que es una moto que me gusta porque rompe un poco las tendencias del trail mediano, sobre todo estéticamente, pero no es un objetivo para mí. No me gusta el trail ni soy terrero, así que no tiene sentido en mi caso. Solo la veo como la moto bonita y práctica que es.
 
Yo ni siquiera incluyo el telelever .Fué bonito mientras duró, es un sistema que tuvo su sentido y del que disfruté durante años, pero las horquillas actuales, y si son electrónicas más aún , lo hacen innecesario. Bmw está retirando este y otros tipos de alternativas que usó y han quedado desfasadas .

Desde luego el telelever te deja ciego de lo que sucede debajo de la rueda ..... cuesta acostumbrarse, pero en mi modesta opinión, si hablamos de ir en pareja el telelever es LA BENDICION. No hay ninguna horquilla que con carga se comporte igual. Que sí, que son mas agiles, pero para uno, no para 190 kg con centro de gravedad retrasado, en esas condiciones la horquilla hace que pierdas control de la moto.

Además, aunque a algunos os pueda parecer lo contrario es un sistema superbarato, solo un amortiguador y total facilidad de mantenimiento ... y otra cosa más, mas barato de reparar si tienes cualquier choque frontal. De esto no se habla.

Creo que Ovejanegra vuelve a tener razón, no tanto por la GS, sino por el uso que le doy a la moto. Estoy seguro que nadie estuvo en el salón de Milan, midiendo la distancia entre la estribera del pasajero y la maleta .... mi mujer y yo si lo hicimos .... la más comoda, sin duda la GSA. Por ejemplo en la Triumph 800, el pasajero como tenga más de un 30 de pie lo tiene que llevar apoyado en el talón.

Y es que el driver del uso con pasajero condiciona mucho, y algunas motos que para uno son bestiales, para dos son un petardo. Y el telelever es un factor fundamental y si está en peligro es porque es más barata la horquilla. De hecho, somos unos cuantos que en su momento entre Pan y RT, elegimos RT por el telelever. Si BMW lo quita, perderá bastantes clientes que están en BMW por el telelever como hecho diferenciador.

yo también me acercaré a verla y probar esta V85 ... pero a duo.
 
Yo espero en este hilo las primeras pruebas, y si son a dúo mejor. Alguna foto y quedaría bordado. :rolleyes:

En la web ya se puede solicitar una cita. Veremos lo que tardan en llegar las motos a los concesionarios. Esto ya es una primera prueba de fuego para Moto Guzzi.
 
Ya puestos en semenjanzas correlativasque opinion merece esta v85 tt con la bmw r 1200 g/s urban no digo por potencia 110 cv contra 80 cv sino por tamaño, pero,horqilla invertida. en bmw sin telelever esta,grupo cardanico y boxer?
 
Yo de la Urban GS opino lo mismo que @DeuBCN3 opina de la V85TT. Para mí la Urban es una moto en la que la estética y la "pose" han influido demasiado y la han dejado en una máquina para fines de semana y rutas medias, como mucho. Además, a priori, me parece bastante más cara que la V85.

Veo a la BMW inferior en ciclo (frenos, por ejemplo), autonomía (17 vs 23 litros), capacidad de carga (la Guzzi viene preparada para su conjunto de maletas de aluminio y es claramente biplaza), iluminación (faro simple vs doble faro LED), instrumentación (reloj vs TFT)...

Nunca he escondido que a mí las Nine me parecen estupendas motos, muy bellas y bien ejecutadas, pero caras para lo que ofrecen. Me parecen demasiado limitadas en su funcionalidad, como si su vertiente "artística" hubiera erosionado la utilidad. Creo que esto en principio en la V85TT no pasa, por lo menos a primera vista. Y si el precio de la Guzzi "base" es 11.000 €, ya estamos bastante por debajo de la Nine T base, que es la Pure a 13.400 €.
 
Gracias, coincido plenamente con lo que has comentadoen la comparativa si tambien.me inclino mas por ls italiana que por la teutona sin menos preciar rsta ultima que tambien es una gran moto pero como dices limitad
 
52880605_10218264656231826_3113524580027727872_n.jpg


53460683_10218264656391830_2141529655096639488_n.jpg


52762383_10218264658591885_9114291863380033536_n.jpg


52914559_10218264654271777_2744992231134855168_n.jpg


52633001_10218264654351779_6163643275124146176_n.jpg


V85TT-dettagli_3.jpg



 
joder que ruido mas raro, no me gusta nada.... y suena a vibraciones, odio las vibraciones....... nada, una de arena

saludos
 
A mi me gusta mucho , tengo prejuicios con las italianas , pero esta muy chula , sobre el papel me gusta todo , muy equilibrada , practica ,polivalente , preciosa .

El guardabarros alto no se como irá a cierta velocidad , si hará que el manillar se mueva , por otro lado la refigeración por aire en atasco veraniego camino a los Alpes , o sorteando autobuses al llegar a Capileira , funcionará, o habrá que parar cuando llegue a la zona roja.

¿Cuanto tardará un recambio en llegar ? , demasiadas dudas.
 
joder que ruido mas raro, no me gusta nada.... y suena a vibraciones, odio las vibraciones....... nada, una de arena

La V transversal de Guzzi vibra... y vibra bastante. Yo no he conducido nunca un boxer, me consta que vibran, pero no sé cuál de los dos es más molesto.

Para mí, esa es una de las incógnitas de esta moto. No sé si en el nuevo motor habrán tomado medidas para mitigar las vibraciones, que en la V7 se notan bastante. No llegan a ser molestas, pero eso hay que decirlo después de dos horas de marcha, y yo no llegué a tanto. Después la sensación vibratoria es un tema personal y afecta diferente a diferentes personas.

Además las vibraciones son una molestia de fondo. Es decir, al cabo de un día de ruta con la moto acabas más cansado en una moto que vibra que en una moto suave. Una persona joven lo notará menos, pero para un piloto maduro la diferencia puede ser importante. Recuerdo en mi Sportster (un prodigio de vibraciones) la diferencia que había entre conducir con guantes de verano y hacerlo con guantes de invierno. Era más cómodo con guantes gruesos por el tema de las vibraciones del manillar. Para trayectos cortos no importa, pero para viajes es un factor a tener en cuenta.

El sonido no me disgusta, creo que con la Euro 5 todas suenan parecido.
 
A mi me gusta mucho , tengo prejuicios con las italianas , pero esta muy chula , sobre el papel me gusta todo , muy equilibrada , practica ,polivalente , preciosa .

El guardabarros alto no se como irá a cierta velocidad , si hará que el manillar se mueva , por otro lado la refigeración por aire en atasco veraniego camino a los Alpes , o sorteando autobuses al llegar a Capileira , funcionará, o habrá que parar cuando llegue a la zona roja.

¿Cuanto tardará un recambio en llegar ? , demasiadas dudas.

Esta es una moto que hay que probar a fondo antes de decidir nada. Sobre el papel está muy bien, pero las sensaciones de funcionamiento y las prestaciones generales hay que ensayarlas en vivo. Una vez al mando, te puede parece una máquina con carácter y eficaz, o te puede parecer una castaña. Depende de la moto y también de las espectativas del piloto.

Para despejar todas esas dudas, creo que se impone una prueba de una hora larga. En cuanto a los recambios... si yo viviera en una ciudad pequeña me resignaría.
 
He estado leyendo en un foro australiano un hilo sobre la moto... y opinan exactamente igual que nosotros. Todo el mundo la encuentra muy bonita, pero nadie se la compraría. Hablan de soporte deficiente de Guzzi, falta de concesionarios, dificultad con los recambios, mala imagen de marca.

Sí que hay algún amante de la marca que quiere comprarla, pero son minoría. Parece un calco de lo que opinamos aquí.:rolleyes:
 
He estado leyendo en un foro australiano un hilo sobre la moto... y opinan exactamente igual que nosotros. Todo el mundo la encuentra muy bonita, pero nadie se la compraría. Hablan de soporte deficiente de Guzzi, falta de concesionarios, dificultad con los recambios, mala imagen de marca.

Sí que hay algún amante de la marca que quiere comprarla, pero son minoría. Parece un calco de lo que opinamos aquí.:rolleyes:

es que es la realidad, las maquinas italianas ... son bonitas .... pero en la gran mayoria de veces nada más.

por cierto, el sonido nada gratificante, suena a cascarria, lo siento pero es como lo veo.

Lo de las vibraciones no creo que sean mucho problema pq son de baja frecuencia, son molestas por tacto pero no duermen las manos, salvo que vayas muy alto de vueltas.

Sinceramente, sigo pensando que es un ejercicio de estilo .... que me gustaria que hicera BMW con la GSA de aceite, pero nada más.
 
es que es la realidad, las maquinas italianas ... son bonitas .... pero en la gran mayoria de veces nada más.
...

Sinceramente, sigo pensando que es un ejercicio de estilo .... que me gustaria que hicera BMW con la GSA de aceite, pero nada más.

Nuestra misión a partir de ahora debe ser averiguar si tienes razón o hay algo más detrás de ese bomboncito de moto. Hay que probarla, espero que lo hagas y nos cuentes. :excited:

Yo he tenido Fiat y Alfa Romeo (tres Fiat y un Alfa), y te aseguro que si fuera como dices, no hubiera repetido. Mi cuñado tiene un Grande Punto diesel con más de 150.000 km y ahí sigue, haciendo travesías de 1.000 km cruzando el país cada tres o cuatro meses. Y a un precio de adquisición y mantenimiento de risa.

Creo que la fiabilidad de las máquinas italianas es normal, ni buena ni mala, no muy distinta de otras marcas generalistas en rango de precio. Mi experiencia personal ha sido bastante buena, no me puedo quejar. En cambio he tenido otros problemas increíbles con fabricantes presuntamente premium.

Llegados a este punto, yo ya no confío nada en la imagen de marca.
 
Última edición:
Puede ser así. Mi experiencia no es esa. Creo que más bien, de forma inconsciente, le exigimos menos a un coche italiano que a un alemán y por tanto como la satisfaccion es función de tus expectativas .... tampoco hablo de oidas, a parte de haber disfrutado de alguno de sus productos, conozco muy de cerca la industria italiana. Tienen buenas ingenierias, e inventiva pero luego la aplicación suele ser muy pobre, es casi un rasgo genético. :D:D:D

Pero da igual, no es mi intención de llevar la contraria en este tema.

A ver si podemos probarla y compartir puntos de vista. V's;)
 
Porque hay tan mala fama de las motos italianas en general?
 
Yo tuve una Guzzi V-50 II, preciosa, cardan, frenada combinada y no llegaba a los 2 litros a los 100kmts. ¿Será porque 90 los hacía empujando, ya que le pasaba de todo?
 
El tipo de sonido, que no la intensidad, recuerda a Harley con "tosera". No llama mucho, la verdad. Calor dará si ó si, la cantidad ya se verá. Tal y como están situados los cilindros, parado en la city a 40 grados, y con los escapes restrictivos actuales........ En cuanto al guardabarros alto que decía JUAN JIMENEZ, no creo que a velocidades más o menos habituales, aunque sean altas se mueva el manillar, por que tal y como está situado el motor y el depósito no creo que se aligere mucho el tren delantero.

Y el regulador ahí entre los dos cilindros. Llego a la conclusión de que no conviene estar mucho tiempo parado sobre ella en verano.

Todo esto hablando sin probarla, claro, así ideas que me surgen. Que es bonita, ya se ve (salvo, para mí, el frontal, pero en eso soy un poco especial).
 
Pues a mi las italianas me gustan, no solo son bonitas, sino que además van muy bien, yo creo que es una mala fama que se les ha dado, en la actualidad creo que fallan mas la bmw que las italianas, dicho por mecánicos de bmw. Saludos
 
Que no se me ofenda nadie pero este tipo de post siempre evolucionan igual,del entusiasmo inicial en la presentacion del nuevo modelo se va pansando al escepticismo para luego recuperar la "cordura" que casi siempre conduce a la marca de siempre y al modelo que todos tenemos en mente...je je je..;):rolleyes:

Un saludo en V
 
Última edición:
Y la Guzzi esta es preciosa, si tuviera que comprarme moto sería esta, no necesito tanta moto para hacer lo que la mayoría hacemos con ella. Saludos
 
Yo no conozco la fiabilidad de las máquinas italianas, solo puedo hablar de mi experiencia personal, que ha sido buena. Pero no puedo generalizarla. Sin embargo puedo decir que he tenido problemas graves con coches franceses y japoneses que no me han aparecido con los italianos. Y no digo más porque nada de esto es significativo, es una experiencia que particularmente a mí me hace pensar que hay mucho márketing y mucha publicidad directa e indirecta en las imágenes de las marcas.

Yo estoy de acuerdo con @Creu19 . El problema no es la fiabilidad. Efectivamente, creo que esta moto se va a vender poco, pero no por su mala calidad, sino por la mala calidad de la atención y el servicio postventa de Moto Guzzi. A no ser que esto cambie a corto plazo, es decir, por ejemplo: que abrieran un concesionario en mi ciudad con cara y ojos, un buen local, un taller grande y stock de recambios y accesorios. Y eso no va a pasar.

Dicho esto, yo vivo a 100 km de Barcelona. Sé que allí hay un concesionario grande con dos locales y también un taller especialista no concesionario con mucha fama. También tengo a 80 km hacia el sur, en Tortosa, otro taller especialista en clásicas Guzzi que también toca las nuevas. Tiene mucha fama y buena. Y yo no soy nada creyente de la imagen de marca, me atraen las máquinas por ellas mismas y me fijo mucho en cómo están hechas y en el concepto, más que otras cosas. Me hubiera comprado con los ojos cerrados una V7 si no me hubiera encontrado una bicicleta con un buen motor. Y si el trail fuera lo mío, me compraría sin dudarlo esta V85TT si la probara y me gustaran sus sensaciones, porque el concepto ya me gusta. Pero yo soy un tipo raro que no compra coches alemanes. :D
 
Última edición:
Valorado tema de concesionario,recambios de mi zona y a espensar de probarlaya se vera,es una moto que cuadra si se busca una motoque te cumpla,he salido cansadode bm con tanta y tanta electronica, potencia y por mi han pasado muchas gshasta el 2016 que la vendi y actualmenteme he quedado con mis tre abuelas 2v gs y con estas disfruto cosa que con las ultimas gs no,ojo son grandisimas trail con enfoque touring,pero mi percepcion ya no es la misma,busco algo moderno trail para andar digamos a ritmo sereno potencia,cv,electronica la justay esta guzzi me pone palote palote,lo que si tengo claro es que bmw ya en el 2004 con la pararicion de la 1200 dejo su esencia por plastico y electronica a mas cada vez bueno es normal y mira que ha llovido para mejor y no es que me quiera resistir no per se nos confunde con la ausencia de condicir no se si me explico bueno en resumen el concepto de esta guzzi me cuadra por todos lados
 
Para zanjar el tema de la fiabilidad, y porque ya se está volviendo a hablar de cuestiones de fe, quiero concretar.
Concretamente ofrezco 4.900 euros por una Moto Guzzi V85 TT con maletas y pantalla alta, caballete y baúl.
Como verán, no es un acto de fe, ni de confianza. Es pasta contante y sonante encima de la mesa.
No necesito ni probarla.
Porque por esa cantidad, me puedo arriesgar a sacarle 100.000 km. con un gasto de taller esperable.
Luego si quieren se la quedan y la revenden.
 
Valorado tema de concesionario,recambios de mi zona y a espensar de probarlaya se vera,es una moto que cuadra si se busca una motoque te cumpla,he salido cansadode bm con tanta y tanta electronica, potencia y por mi han pasado muchas gshasta el 2016 que la vendi y actualmenteme he quedado con mis tre abuelas 2v gs y con estas disfruto cosa que con las ultimas gs no,ojo son grandisimas trail con enfoque touring,pero mi percepcion ya no es la misma,busco algo moderno trail para andar digamos a ritmo sereno potencia,cv,electronica la justay esta guzzi me pone palote palote,lo que si tengo claro es que bmw ya en el 2004 con la pararicion de la 1200 dejo su esencia por plastico y electronica a mas cada vez bueno es normal y mira que ha llovido para mejor y no es que me quiera resistir no per se nos confunde con la ausencia de condicir no se si me explico bueno en resumen el concepto de esta guzzi me cuadra por todos lados

en serio, me estoy dando cuenta que Moto Guzzi están haciendo una buena labor de marketing. Un punto para la marca.

Compañero @komodoro , si me lo permites diria que revises con detenimiento las especificaciones de la V85, porque si pretendes huir del plastico y la electronica ... la V85TT NO ES TU MOTO, sé que el diseño engaña, pero lleva electronica y plasticos por un tubo (y lo digo con conocimiento que la vi presencialmente en Milan):

  • instrumentación 100% digital
  • modos de conducción
  • Sistema ABS Continental de doble canal
  • control de tracción MGTC
  • conectividad con smartphone integrada.

salvo el ESA, no creo que mi GSA tenga mucho más, bueno yo no llevo el tft, o sea que están empatadas.

Incluso diria que al ser un motor de refrigeración por aire y tener que superar la Euro5, la electronica juega y mucho, quizás más que en la nueva GS.

Pretender que hoy una moto no lleve electronica, me suena harto dificil porque incluso la Royal Enfield la lleva, incluido algunos plasticos.

Y sinceramente, si haces off road, sabes que los plasticos son una gran ayuda.
 
Toda la razón para @DeuBCN3 .

Esta es una moto moderna con todas las consecuencias, no es una moto clásica ni un ejercicio de estilo. Guzzi ha puesto toda la carne en el asador como no hacía tiempo. La lógica en esta moto no está en la ausencia de tecnología, está en el tamaño, en el peso, en la potencia y en consecuencia (esperemos), en el precio. Todo con una belleza superior a la media.

Pero el que busque una máquina simple y terrera, debería mirarse mejor la Teneré 700, a 9.500 €, esa sí que es simple y muy adecuada para tierra. Una verdadera recorre-desiertos. Esta yo la veo como una moto mixta monoplaza racional, moderna, bien equipada a un precio razonable.

Por cierto, se habla de una versión "Kalahari" superior equipada con suspensiones öhlins y otros accesorios.
 
Gracias por la apreciacion DeuBCM3es fe tener en cuenta
 

Pudiendo tener mas de 1 moto no hay nada de que hablar. Puedes pillar la que mas te apetezca y te encapriches. Si de 1 sola moto estuvieramos hablando yo creo una UGS te vendria de perlas. Sera lo mas parecido en comportamiento/estetica a tus 2V. Sin electronica a penas. Esta Guzzi ha levantado expectativas pues ya su cifra de potencia es asumible. Habra que probarla para saber de donde sacaron esos caballos. Las V9 bobber etc seguian quedandose cortas con misma cilindrada. Con UGS el 1200cc de aire DOHC esta mas que probado. Te llevas la refinada,ajustada y evolucionada ultima version ya sin fallos. Con el nuevo y potente de Guzzi no sabemos. Para mi lo determinante es el servicio postventa y el select. Con la motoguzzi hay que agarrarse los machos y como quieras luego vender 2º mano tendras que afrontar mucha depreciacion? con el Select en BMW lo tienes comodo y seguro tampoco se deprecia mucho si quieres deshacerte de ella.
 
yo soy sincero, me enamoran estas maquinas veteranas.

.... pero para tenerlas en la vitrina. luego me monto en ellas y se rompe la magia: dureza de embragues y acelerador, falta de mordiente en frenos, ciclo torpon, etc .... y me doy cuenta que soy carne de cañon de los modelos actuales.

Me gustan las prestaciones, la suavidad, la respuesta ... los plasticos, los botones de ajustes, el GPS super colorido, el movil, el tablet, la computadora, el mini bar, el ESA, el TSA, el QWD .... y lo que se ponga.

Cuando veo las restauraciones de vehiculos de algun canal tematico, siempre pienso que mi placer sería reformar un coche antiguo tipo Jaguar type-E pero con motor, chasis, seguridad y sobre todo volante y tablero moderno (tipo Tesla) ... vamos que solo dejaria del antiguo, la forma de la carroceria. :D:D:D:D

Lo siento, es deformación profesional. Siempre avanti.
 
Bueno todo es factible si se puede tener varias digamos por capricho que mas da si solo fuera una es otro cantar,hablar de bmw gs hay que remontar al 85 y a partir de hay muchad gy adv hasta 1150 gs adv hasta la ultima 2016 y la ultima de doble arbol 1 2012 que con esta tuve un accidente que estve mas alla que aca,larga historia he tenido con estas maravillosas gs pero claro hoy electronica y plasticos cofor total pues con ver probar la v85 no se piede nada y eso hare no es una cuestion importante si me cuadra gusta de todo y servicio post venta pues no digo ni que no ni que si y si no seguire montando en mis viejos cacharros por ahorame gusta y mucho todo se andara y cuestion de gustos logros y aptitudes
 
Perdonaz,ese ohling y escape MG tipp akra palabras mayores seguro que seran de la version kalahari comentada
 
yo soy sincero, me enamoran estas maquinas veteranas.

.... pero para tenerlas en la vitrina. luego me monto en ellas y se rompe la magia: dureza de embragues y acelerador, falta de mordiente en frenos, ciclo torpon, etc .... y me doy cuenta que soy carne de cañon de los modelos actuales.

Me gustan las prestaciones, la suavidad, la respuesta ... los plasticos, los botones de ajustes, el GPS super colorido, el movil, el tablet, la computadora, el mini bar, el ESA, el TSA, el QWD .... y lo que se ponga.

Cuando veo las restauraciones de vehiculos de algun canal tematico, siempre pienso que mi placer sería reformar un coche antiguo tipo Jaguar type-E pero con motor, chasis, seguridad y sobre todo volante y tablero moderno (tipo Tesla) ... vamos que solo dejaria del antiguo, la forma de la carroceria. :D:D:D:D

Lo siento, es deformación profesional. Siempre avanti.

Yo tengo 2 v, y con la 100gs pd voy a ritmo de las súper gs 1200, y no son mancos las que las llevan, seguramente las que has cogido no están bien mantenidas/ cuidadas, la mia va suave, eso si, no tiene mini bar
Pd. Tuve una 1200 gs y la cambié por esta.
 
Bueno todo es factible si se puede tener varias digamos por capricho que mas da si solo fuera una es otro cantar,hablar de bmw gs hay que remontar al 85 y a partir de hay muchad gy adv hasta 1150 gs adv hasta la ultima 2016 y la ultima de doble arbol 1 2012 que con esta tuve un accidente que estve mas alla que aca,larga historia he tenido con estas maravillosas gs pero claro hoy electronica y plasticos cofor total pues con ver probar la v85 no se piede nada y eso hare no es una cuestion importante si me cuadra gusta de todo y servicio post venta pues no digo ni que no ni que si y si no seguire montando en mis viejos cacharros por ahorame gusta y mucho todo se andara y cuestion de gustos logros y aptitudes

Acostumbrado al acelerador por cable cuando veas el electronico...puff!!! Si ya pasar de 2V a 4V hay un mundo, con lo del tacto del acelerador ya ni hablamos...Yo almenos en mi caso personal no lo pude llevar bien. Tras 14 años con una monster620 2v del 2003 me pase a una F800R del 2017 con acelerador electronico, modos de potencia etc etc...lo note un monton. Perdi tacto y sensacion directa del puño a rueda. Me acostumbre a los pocos kilometros pero no me gusto esa sensacion. Si estas condicionado por tus 2V no se si la MotoGuzzi te gustara. Pero bueno si es por capricho y aumentar coleccion no creo haya problema.
 
Conozco el embrage anti/rebote y el acelerador electronico., tuve una adv lc 2016
 
Arriba