PabloDL, que te vuelvo a repetir que he probado las dos motos, la Strom 650 y la V85TT. Precisamente por eso hablo de comodidad. Luego mencionas las virtudes de la Strom (que las tiene), pero omites las de la Guzzi. Creo que fuerzas la argumentación para acabar en tus conclusiones.
Yo te cuento lo que yo vi: la Guzzi frena mejor, es más cómoda y es más estable que la Strom 650. La Strom tiene un motor mejor, creo que mejores acabados y un ciclo digno, pero inferior al de la Guzzi. No, no se puede decir que la Strom 650 es superior en todo ni mucho menos.
La V85TT y la Strom 1050 "a secas" (ojo, no hablo de la XT) son comparables en TODO, excepto en el motor. Me dices que una es una maxitrail y la otra no, y hay una diferencia de 8 kg entre las dos. Los ciclos son similares, la autonomía es la misma, el tamaño también es parejo, ambas con pantallas como instrumentación (TFT y LCD), electrónica parecida, ambas más bien asfálticas, ambas a precio similar (más cara la Suzuki, más motor, lógico). La verdad, no sé dónde ves tanta distancia.
Sí, yo considero que la V85TT tiene un precio razonable (11.200 €) para el ciclo y el equipamiento que entrega. Tú consideras que es un truño de moto y yo creo que te equivocas. La V85TT es una buena moto comparada con cualquier trail moderna que, en mi opinión, tiene un motor mejorable. Creo que esa máquina con un motor más solvente sería una súper ventas. Precisamente una de las virtudes de la V85TT es que da más que la mayoría de las neoclásicas, es decir, se aparta notablemente de la filosofía típica de vender solo estética a precio de oro.
La guzzi claro que tiene virtudes... "sueltas". La Vstrom 650 es mejor moto, vale, puede que en todo no (analizando friamente), pero en conjunto, indudablemente si, es decir, es "mejor moto", es "superior", y encima, mucho más asequible. Otra cosa es que te guste más o menos.
Y lo mismo se podría decir de una simple y tracer 700 de yamaha, con medio millon de pesetas en el bolsillo (así parece más). Son motos "mejores", mejor relacion calidad-precio u obtienes lo mismo o más, por menos dinero. Y ya no digo nada de una tracer900 del mismo precio.
La V85TT no es comparable a una 1050, lo siento... IMPOSIBLE... mira, mi scrambler 900 con su pequeño motor, que para mi es bastante superior al de la V85 en funcionamiento, si, bastante superior aunque no te lo creas (aunque tenga menos potencia o el mismo par), tampoco la voy a comparar con una 1050, y todo eso que cuentas, en cuanto la uses en la vida real para lo que están pensadas (viajar, pasajero, maletas, 2, llevarla baja de vueltas al pasear), la V85 se quedará por detrás de la pequeña Vstrom650 (ya no la 1050) en prestaciones y rendimiento. Sigues analizando "componentes", medidas, capacidades... y no el conjunto, y ahí es donde fallas. Analizas elementos sueltos, para llevar a tu "huerto" y eso no funciona así, cómo ya bien sabes.
Recuerdo hace unos años, una web que analizaba motos antiguas, de los 90, analizó una que conozco, y básicamente decía que era increible que unos elementos, por separado, tan normales por no decir mediocres, diesen un resultado al conjunto tan equilibrado, y eso era lo difícil.
Te ciñes demasiado a fichas técnicas y numeros, bajo mi punto de vista. En otras motos, lo puedo entender, pero en estas motos, no, sinceramente, no son el tipo de moto para analizar eso, porque si lo haces, no te las compras, eso es evidente. Imposible comprarlas.
De hecho, ya lo dices... "si tuviera un motor más solvente...", entonces estás defendiendo una moto que vale para otros, pero para ti no... .pero para ti una vstrom650 te iría muy bien (mejor que la v85, en conjunto), y la 1050, pues imagínate...
Me parece estupendo que la V85TT la consideres con un precio razonable, para mi, sinceramente, no lo tiene (a los hechos me remito) por menos dinero tengo mejores motos, y por el mismo, muchísimo mejores... digamos que es una "mala moto" para el precio que tiene. Y sin embargo, puede ser una elección sensata, con sus características, si te encajan.
Si que puede dar más que otras "neoclásicas" ahí no lo dudo, pero sigue dando poco para el precio que ofrece (más que otras, pues puede, otras parecerán más clásicas, o no).
Creo que es una moto que ofrece otras cosas, y además, el que la compra, sabe que no compra "un maquinón", si no, una "machine", con un diseño "viejo", un motor "viejo", y ese aire "viejo", que es lo que queremos o buscamos. Pero si quieres invertir 11-11500 euros, por 3000 euros tienes mejores opciones, y por ese dinero, vamos, es la última de las motos a comprar. La compras porque estás dispuesto a pagar "humo", que es lo que nos pasa... ahora depende el humo que quieras pagar, tu quieres pagar un poco humo, perfecto, otros aceptan pagar más humo, e incluso mucho humo. Pero que te vas a comer humo, ya te digo que si.
En fin, que lo dicho, cada uno sabe el humo que puede tragar... yo tragaría con mucho humo sin problemas... otros con poco. Pero si no quieres tragar humo, no puedes valorar este tipo de motos. Son una timada. Y me temo que no te comprarás una de éstas con ese planteamiento, porque siempre le va a faltar algo, siempre.
saludos