Que os parece la Guzzi V85 TT.

Yo veo la Travel edition por 12.340 eur. (pvp) y me sigue pareciendo una moto espectacular por su relación calidad-precio.

https://www.motoguzzi.com/es_ES/models/v85-tt/v85-tt-travel-850-v-twin-4s-2020/

Si la 2021 tocan lo mínimo el precio ya es una excelente compra, al meno para mí. .
Esa es la mía, desde finales del pasado mayo. Entre confinamientos varios y líos laborales, sólo he podido hacerle 5.000 kilómetros. Eso sí, creo que ni 100 de ellos habrán sido por una vía rápida.
Y estoy encantado con la moto. De verdad, para todos los usos que le he dado hasta ahora, polivalente, cómoda y muy divertida. Deseando poder rodar con ella (vivo en Zaragoza y de nuevo han cerrado hoy la ciudad).
Me falta hacerle un viaje largo, de los que acostumbraba antes de la pandemia, de meterle unos cuantos miles de kilómetros y muchas horas de marcha en cinco o seis días. A ver cuándo llega de una vez la oportunidad, ¡que el modelo se llama Travel y, de momento, viajes, muy poca cosa!
 
El tio maneja la v85 tt como quiere y mad siendo pesada 229 kg ahora no es moto para eso hay especificas y menos pero pero vada uno con lo suyo bueno ya se sabe
 
Esa es la mía, desde finales del pasado mayo. Entre confinamientos varios y líos laborales, sólo he podido hacerle 5.000 kilómetros. Eso sí, creo que ni 100 de ellos habrán sido por una vía rápida.
Y estoy encantado con la moto. De verdad, para todos los usos que le he dado hasta ahora, polivalente, cómoda y muy divertida. Deseando poder rodar con ella (vivo en Zaragoza y de nuevo han cerrado hoy la ciudad).
Me falta hacerle un viaje largo, de los que acostumbraba antes de la pandemia, de meterle unos cuantos miles de kilómetros y muchas horas de marcha en cinco o seis días. A ver cuándo llega de una vez la oportunidad, ¡que el modelo se llama Travel y, de momento, viajes, muy poca cosa!

No son de mi estilo de conducción, a lo mejor si pruebo mas tiempo quien sabe, pero si lo fuera, la V85TT seria mi elección sin duda alguna, a falta de probar claro. Pero a simple vista encaja en todo lo que busco, estética que enamora, fácil de usar, "barfata" de mantener etc.

Tener y no poder circular, es lo malo de estos tiempos convulsos que no toca vivir. Esperemos por el bien de todos que no dure demasiado.
 
Otro con otra v85tt,puedes ganar mucho y no perder nada por probarla yo no voy a contar que si esto u lo otro solo decir que mas que encantado y a mas solo eso
 
A mi la travel me encanta, quiero probar la del 2021, que creo sale por el mes de marzo, a ver qué tal...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
La nueva V85TT tiene 76 CV a 7.500 rpm y 82 Nm a 5.000 rpm.

Es decir, Moto Guzzi ha bajado la potencia máxima de la moto para aumentar los bajos.

V85: ARRANCA EL MOTOR, COMIENZA TU AVENTURA
La tecnología define una experiencia de viaje nueva, en la conducción diaria, así como para turismo y aventuras off-road.

- Motor bicilíndrico en V de 853cc EU5
- Potencia de 76 Cv (56 KW) a 7.500 rpm
- Par max de 82 Nm a 5000 rpm
- Trasmisión por cardán
- 5 mapas de inyección
- Neumáticos Tubeless
 
La nueva V85TT tiene 76 CV a 7.500 rpm y 82 Nm a 5.000 rpm.

Es decir, Moto Guzzi ha bajado la potencia máxima de la moto para aumentar los bajos.

V85: ARRANCA EL MOTOR, COMIENZA TU AVENTURA
La tecnología define una experiencia de viaje nueva, en la conducción diaria, así como para turismo y aventuras off-road.

- Motor bicilíndrico en V de 853cc EU5
- Potencia de 76 Cv (56 KW) a 7.500 rpm
- Par max de 82 Nm a 5000 rpm
- Trasmisión por cardán
- 5 mapas de inyección
- Neumáticos Tubeless


Más todavía con la euro 5..

Se queda realmente corta
 
Os copio mi prueba del foro Guzzistas

La he probado hoy y me ha gustado bastante en lineas generales. Me resulta la postura muy comoda. Los mandos intuitivos y en 2 km ya me sentia en casa. La horquilla parecia blanda pero no lo es. Recoge bien la moto cuando frenas antes de las horquillas. Gira muy bien, natural y bien aplomada Caja de cambios con un clonk muy marcado. He disfrutado. Y es guapa guapa, con la estética clásica que me enamora.
Lo que menos me ha gustado, hacia 18 grados y da calor. Para ir a ritmo medio de la innombrable hay que apurar las marchas, 7000 ... y no se, no me gusta, parece que la fuerzas, una Africa Twin o una Tiger 800/900 no van tan atosigadas.
Que le falta? Pues creo que una refrigeración liquida que la estabilice termicamente y le deje subir la compresión, como la Triumph clásicas o las boxer cuando metieron el agua.
Me la compraría? La versión 1000 de 95 caballos? Ya
La actual? Todavía no, igual en unos años, mas tranquilo, con algún multón o susto gordo..
pero me ha gustado bastante. Salu2

Lo que me contesta un forero guzzista

#2.233 ·
Mensaje viejo
Hoy, 10:45
@HijodelBiento. Buen resumen, una mezcla de lógica con estomago.
Lo cierto es que a esta chica no le quedan fácil las comparaciones. Por cilindrada y peso se parece a las 850-1050. Por desempeño se acerca más a las medias 650-700. Por precio está entre los dos grupos.
Anexo unos datos comparativos de dos pruebas de Motociclismo Italia. "Crossover" Medias: VStrom 650, V85TT, Tenere 700, KTM 790. Otra entre sus hermanas mayores "Enduronas" rueda 21": Tenere 700, KTM 790R, Triumph 900, Honda AT, BMW 850GS. Por pura curiosidad en ambas "gana" la Tenere.
si le pones un radiador de agua y le subes a 100CV, me la llevo con un lacito ya.
Pues eso mismo dicho en una frase.

Saludos
 
Esta moto nada tiene que ver con una GS 1250 ó semejantes, tampoco con las modernas 850-900 refrigeradas por agua, esta moto está en una zona solitaria y por eso se está vendiendo tan bien, no quiere competir con nadie, tiene su propia filosofía, es cuestión de que encaje o no. Yo la tengo como segunda moto pues tengo también una RT 1250 y claro los conceptos totalmente diferentes, con la BMW viajo en pareja y con la Guzzi disfruto como un enano saliendo con amigos con las Ninet Urban, Ducatis Desert sled, Triumph Scrambler y ese tipo de motos y lo pasamos en grande, cada cosa es para lo que es.
Dicho lo anterior, estoy encantado con la Guzzi, me está dando unas satisfacciones que no se explicar muy bien, he vuelto a otra época y encima cero problemas, como comentaba es cuestión de lo que le encaje a cada uno, solo puedo decir que yo estoy feliz con ella.
 
ADS ha dicho en pocas frases lo que a veces llena páginas enteras, secciones de foros y debates soporíferos.
Creo que acierta de pleno con la descripción, avalada por su experiencia directa.
Sin menoscabo de nada ni de nadie.
Excelente aportación.
 
Me encanta esta moto, aunque me gustaría más con otro "tacto" de motor, que corriese menos, y que andase más. Simplemente. Pero aún así, me gusta. Un precioso "cepo".

saludos
 
Esta moto nada tiene que ver con una GS 1250 ó semejantes, tampoco con las modernas 850-900 refrigeradas por agua, esta moto está en una zona solitaria y por eso se está vendiendo tan bien, no quiere competir con nadie, tiene su propia filosofía, es cuestión de que encaje o no. Yo la tengo como segunda moto pues tengo también una RT 1250 y claro los conceptos totalmente diferentes, con la BMW viajo en pareja y con la Guzzi disfruto como un enano saliendo con amigos con las Ninet Urban, Ducatis Desert sled, Triumph Scrambler y ese tipo de motos y lo pasamos en grande, cada cosa es para lo que es.
Dicho lo anterior, estoy encantado con la Guzzi, me está dando unas satisfacciones que no se explicar muy bien, he vuelto a otra época y encima cero problemas, como comentaba es cuestión de lo que le encaje a cada uno, solo puedo decir que yo estoy feliz con ella.
estoy 100% de acuerdo con tu post. Yo para eso tengo la California que me hace feliz. Mi rema es bajar un escalón de la GSA1250 a la V85TT... eso no lo veo por el momento... y ya veo que tienes la RT, por lo tanto el complemento perfecto. Lo que está claro es que Guzzi tiene un encanto especial. Yo he mandado retratar a mi Mónica... salu2008D90DE-BEAB-4CD3-9604-0ECAE50109D8.jpeg
 
A mi es una moto que me tiene enamorado, es diferente y tiene personalidad. Problema?, pues que por ejemplo en Galicia no hay servicio oficial dela marca...
 
estoy 100% de acuerdo con tu post. Yo para eso tengo la California que me hace feliz. Mi rema es bajar un escalón de la GSA1250 a la V85TT... eso no lo veo por el momento... y ya veo que tienes la RT, por lo tanto el complemento perfecto. Lo que está claro es que Guzzi tiene un encanto especial. Yo he mandado retratar a mi Mónica... salu2Ver el archivo adjunto 247339

Que bonita la Cali.....!!!!.
Yo también siento debilidad guzzista.
 
Se les ve entrar con gran alegría en el hielo.... a mí me costaría ir con las piernas recogidas...
 
La gente ya no sabe q hacer para buscarse unos "seguidores" en sus blogs....
 
Debilidad guzzista,pues tambien me pasa,y mas como usuario de la v85 tt ,antesiraba a la marca bueno una mas y ahora no es eso,tiene su sentido
 
La reciente subida de precio de las V7 le quita el escaso interés como moto cotidiana.
9.400 la más barata.

Quizás es el momento de comprar una... de segunda mano y acabarla.

Veo que en realidad pesa 218 kg en orden de marcha. La hacía más ligera. Me acabo de enterar de que mi moto pesa menos que la V7, y pensaba lo contrario. Esa horquilla de 40 mm sin regulación... si mejoran las prestaciones, el ciclo debería tocarse en consonancia.

Creo que es la idea de siempre, cambios más bien cosméticos y poca fe en el modelo. Para mí, una lástima. Con lo bonita que es.
 
Para mi que los 4.000 euros que supongo cuesta hacer una V7 no dan para más. Y ganar pasta.
Para sacar una V85 a 12.000 no puede costar menos de 6.000 saliendo del puente levadizo del Castello di Mandello.
Eso da para lo que da. Mucha publi, espíritu vintage y tonteridas.
Si yo fuera italiano y vendiera motos y estilazo me miraría la discreta rebaja de altura de la Honda con atención.
 
Esto no va así.... para mi.

Si te gusta, te atrae, te gusta cómo va y cómo "se arrastra", y es una moto que te gustaría ver en tu garaje.... te la compras, si no te gusta, no te la compras.

Si las analizas, ninguno de estos "truños" valen ni la mitad de lo que piden por ellas, pero igual tampoco quieres una fantástica, espectacular, eficaz y fiable Vstrom650 o una CB500X que son, simplemente, perfectas y relación calidad-precio 10, ¿a que no? ¿o si?

Por supuesto que se trata de publicidad, imagen, espíritu retro, y muchas más tonterías.... y no debe de ser muy fácil "hacerlo", porque en general, a poco que se apliquen, todas son caras (no valen, de nuevo, la mitad de lo que piden). Si prefieres un quickshifter, y además lo justificas, pues eso... otra tontería. Tu eliges las tonterías que quieres.

Ahora... no le vayas a poner un quickshifter a una moto "de esas" para subirla de nivel, porque la bajas ipsofacto de categoría. Opinión desde un truñazo de moto.

Saludos
 
Para mi que los 4.000 euros que supongo cuesta hacer una V7 no dan para más. Y ganar pasta.
Para sacar una V85 a 12.000 no puede costar menos de 6.000 saliendo del puente levadizo del Castello di Mandello.
Eso da para lo que da. Mucha publi, espíritu vintage y tonteridas.
Si yo fuera italiano y vendiera motos y estilazo me miraría la discreta rebaja de altura de la Honda con atención.

Yo accedería a pagar entre 10 y 11 por una V7 con el ciclo y el asiento de la V85TT. Esta última trail demuestra que eso es económicamente posible. Se trata solo de política comercial.

Y esto es lo que no me gusta de la V7, la filosofía de darte tan poco por algo más. Hasta ahora, era de las neos más baratas, pero con estos nuevos precios entra de lleno en el negocio neoclásico más típico.

La V85TT es la prueba de que se puede fabricar (en Europa) una moto neoclásica decente a un precio razonable. Y hay más casos.
 
mi opinión, es que la V85TT es CARÍSIMA bajo los baremos que hablais... una Vstrom650 le da por todos los lados EN TODO, absolutamente en todo (y bastante más asequible), y ya no digamos una Vstrom 1050 del mismo precio... ande vamos a parar, parece un juguete, sigue siendo "infumable".

Pero son cosas diferentes... y lo asumes.

unos huevos y unas patatas, cuestan 2 euros... una buena tortilla de patatas hecha por alguien que sabe y tiene "fama" (tontería), 12 euros... te está "estafando", porque en un super, te compras tortillas de patatas por 2.50 euros, que es más "razonable" con los elementos que lleva. Pero... amigo, si quieres la tortilla de patatas, esa "sabrosa", la pides, la disfrutas y la pagas (aunque te joda)... y no le dices que por 2 euros de "materiales" y los 12 que te cobra, te podía poner unos chorizos, un jamón serrano para picar, y unas croquetas, que podía.

Le dais muchas vueltas a algo muy sencillo... que os gusta la tortilla de 2.5 euros y no os sentís "estafados"? pues adelante, por el mismo precio, te compras 4 (menudo empacho).... que te gusta la tortilla de esa que te "relames", pues la pagas y la disfrutas.
Yo me quedo con la tortilla que me estafan y que NO vale lo que cuesta ni de coña.

Saludos
 
mi opinión, es que la V85TT es CARÍSIMA bajo los baremos que hablais... una Vstrom650 le da por todos los lados EN TODO, absolutamente en todo (y bastante más asequible), y ya no digamos una Vstrom 1050 del mismo precio... ande vamos a parar, parece un juguete, sigue siendo "infumable".

Pablo, tus conclusiones parten de unas premisas erróneas, y yo creo que lo que haces es ajustar esas premisas para sacar las conclusiones que quieres sacar.

La V-Strom 650 es inferior a la V85TT en ciclo y en comodidad. La instrumentación de la Suzuki es más antigua. El motor de la Guzzi es más potente, aunque a mí me gusta más el comportamiento del de Suzuki. Así que en mi opinión no se puede decir que la Strom 650 es superior en TODO a la V85TT. Lo es solo en algunos aspectos. Te lo dice uno que ha probado las dos motos.

Después, yo creo que la 1050 a secas sí que es comparable a la V85TT. El ciclo es muy similar en las dos. El motor es claramente superior el de Suzuki, y creo que puede decirse que por eso la japonesa es 800 € más cara. Así que la comparación no es tan desigual si tenemos en cuenta los precios al margen de ofertas y promos que se dan en los dos lados.

Por todo esto, porque yo parto de premisas distintas que en mi opinión se ajustan más a la realidad, mis conclusiones son radicalmente diferentes a las tuyas.
 
Bueno, si tus premisas son las correctas, está claro que las mías son las erróneas :ROFLMAO:

La Vstrom650 no es inferior a la V85TT en comodidad de ningúno de los modos, bastante superior, pese a que teóricamente pueda llevar elementos más sencillos (esa es la primera premisa que creo que te equivocas repetidamente, la "teoría", las "revistas", los "elementos sueltos sobre el papel"). La instrumentación de la suzuki es más antigua y mejor, para mi gusto, y con diferencia. El motor de la Guzzi eso si, es más potente en ficha, pero va mucho mejor el de la suzuki, en bajos, en medios, en altos, y encima, en finura, en elasticidad y vibraciones. Es infinitamente más fiable, y además, un 25% más económica. Si eso no es ser mejor, pues...

La 1050 no es comparable a la V85TT en NADA por muchos motivos que saltan a la vista. Es una maxitrail con todo lo que ello conlleva, en otra liga.

Lo que para ti puede ser una moto "neoclásica" a un precio razonable, para mi es simplemente un truño de moto, una timada (ojo, cómo la mia), no hay ni un argumento técnico, ni económico, para comprarla, ni uno. Que no sea que te gusta y punto, lo siento, no me vas a convencer que por ese dinero es la mejor "moto" que puedes comprar, porque ya te digo que no.

Al final se reduce a que a ti te pueda "medio encajar", esa castaña, y a ese precio.

Y fíjate, siempre es un tema de pasta... que si la V7 Special cuesta 9500 euros... ¿porque no puede costarlos? o una street twin puede? Ahhhh, si no es que no guste, que nos gusta a todos, es simplemente que "nos parece cara"... bueno, ese es otro tema, la pasta... pero es un problema nuestro.

entonces por un lado tenemos las motos de este tipo (neo o clásicas, cuanto más clásica, menos buena y más cara), que no valen ni de lejos lo que piden por ellas... y por otro la pasta. Si cómo son sólo huevos y patatas, bajan de precio, pues es que ya me gustaba, así igual me la compro (no es que no me gustase, es que no quería pagar eso).

creo que esa es la premisa erronea, y más en estas motos... el dinero. Te puedes comprar unos huevos y unas patatas, y te puedes comprar una tortilla exageradamente cara (para ser huevos y patatas), y entre eso, cada uno elige.

si metes la pasta en la ecuación, te vas a comer unos huevos duros, y vas a estar recordando siempre aquella vez que te comiste aquella tortilla de patatas que era un manjar :). En estas motos irracionales y pasionales, si metes la razón, le estás poniendo un cartel de SE VENDE a la moto antes de tenerla, y si además, la justificas (cómo una vstrom, una teneré, una ktm o lo que quieras), te engañas.

Mi opinión, eh?

Saludos
 
Y digo yo..... no será que cada uno se compra lo que le apetece y le importa un pimiento lo que opinen los demás, sin ir más lejos ese soy yo, jamás me compro uno moto por lo que opinen o digan otras personas, me compro la cafetera o la nave espacial que en ese momento me cuadra y me gusta, el resto son ganas de dar vueltas a la madeja. Me seguiré comprando las motos que a mí me gustan, no porque pesen menos, corran más, sea fea o bonita, esté refrigerada por plutónio o agua de la alcantarilla, me gusta, me cuadra, me la puedo comprar, me siento estupendo sobre ella, igual hasta me veo menos calvo......esto ya sería la leche....jajaja.
No demos tantas vueltas y a disfrutar, que como venga otra pandemia igual ni lo contamos......
 
.... creo que te equivocas repetidamente, la "teoría", las "revistas", los "elementos sueltos sobre el papel").

PabloDL, que te vuelvo a repetir que he probado las dos motos, la Strom 650 y la V85TT. Precisamente por eso hablo de comodidad. Luego mencionas las virtudes de la Strom (que las tiene), pero omites las de la Guzzi. Creo que fuerzas la argumentación para acabar en tus conclusiones.

Yo te cuento lo que yo vi: la Guzzi frena mejor, es más cómoda y es más estable que la Strom 650. La Strom tiene un motor mejor, creo que mejores acabados y un ciclo digno, pero inferior al de la Guzzi. No, no se puede decir que la Strom 650 es superior en todo ni mucho menos.

La V85TT y la Strom 1050 "a secas" (ojo, no hablo de la XT) son comparables en TODO, excepto en el motor. Me dices que una es una maxitrail y la otra no, y hay una diferencia de 8 kg entre las dos. Los ciclos son similares, la autonomía es la misma, el tamaño también es parejo, ambas con pantallas como instrumentación (TFT y LCD), electrónica parecida, ambas más bien asfálticas, ambas a precio similar (más cara la Suzuki, más motor, lógico). La verdad, no sé dónde ves tanta distancia.

Sí, yo considero que la V85TT tiene un precio razonable (11.200 €) para el ciclo y el equipamiento que entrega. Tú consideras que es un truño de moto y yo creo que te equivocas. La V85TT es una buena moto comparada con cualquier trail moderna que, en mi opinión, tiene un motor mejorable. Creo que esa máquina con un motor más solvente sería una súper ventas. Precisamente una de las virtudes de la V85TT es que da más que la mayoría de las neoclásicas, es decir, se aparta notablemente de la filosofía típica de vender solo estética a precio de oro.
 
Yo creo que el nivel de satisfacción que te puede dar una moto no es siempre (de hecho casi nunca) proporcional a su precio.

No tengo el placer de tener una Guzzi V85 TT, que me parece una excelente opción "motera", pero tengo (bueno, mi mujer) una Guzzi V7 Stone III (no la IV que ya trae el motor de la V85 TT), a la cual no pretendo comparar con mi GSA 1250, ya que son motos completamente diferentes, pero no mejor ni la una ni la otra.

Todo depende de lo que uno busque, el momento, lo que se pueda permitir, etc.

Acabo de arrancar hace unos minutos la Guzzi V7 en el garaje de mi casa, y se me ha puesto una sonrisa muy tonta por su sonido y sintiendo el movimiento lateral del motor parecido al boxer... y estoy deseando salir con ella y estrenar la nueva chupa de cuero y el casco "Guzzi" que me acabo de comprar a lo "retro".

Resumiendo, creo que la Guzzi V85 TT, para alguien que busque una trail con "clase", molona, resultona y fiable, y con cardan (!), y con una inmejorable relación calidad/precio, acierta seguro!

Saludos.
 
PabloDL, que te vuelvo a repetir que he probado las dos motos, la Strom 650 y la V85TT. Precisamente por eso hablo de comodidad. Luego mencionas las virtudes de la Strom (que las tiene), pero omites las de la Guzzi. Creo que fuerzas la argumentación para acabar en tus conclusiones.

Yo te cuento lo que yo vi: la Guzzi frena mejor, es más cómoda y es más estable que la Strom 650. La Strom tiene un motor mejor, creo que mejores acabados y un ciclo digno, pero inferior al de la Guzzi. No, no se puede decir que la Strom 650 es superior en todo ni mucho menos.

La V85TT y la Strom 1050 "a secas" (ojo, no hablo de la XT) son comparables en TODO, excepto en el motor. Me dices que una es una maxitrail y la otra no, y hay una diferencia de 8 kg entre las dos. Los ciclos son similares, la autonomía es la misma, el tamaño también es parejo, ambas con pantallas como instrumentación (TFT y LCD), electrónica parecida, ambas más bien asfálticas, ambas a precio similar (más cara la Suzuki, más motor, lógico). La verdad, no sé dónde ves tanta distancia.

Sí, yo considero que la V85TT tiene un precio razonable (11.200 €) para el ciclo y el equipamiento que entrega. Tú consideras que es un truño de moto y yo creo que te equivocas. La V85TT es una buena moto comparada con cualquier trail moderna que, en mi opinión, tiene un motor mejorable. Creo que esa máquina con un motor más solvente sería una súper ventas. Precisamente una de las virtudes de la V85TT es que da más que la mayoría de las neoclásicas, es decir, se aparta notablemente de la filosofía típica de vender solo estética a precio de oro.
La guzzi claro que tiene virtudes... "sueltas". La Vstrom 650 es mejor moto, vale, puede que en todo no (analizando friamente), pero en conjunto, indudablemente si, es decir, es "mejor moto", es "superior", y encima, mucho más asequible. Otra cosa es que te guste más o menos.
Y lo mismo se podría decir de una simple y tracer 700 de yamaha, con medio millon de pesetas en el bolsillo (así parece más). Son motos "mejores", mejor relacion calidad-precio u obtienes lo mismo o más, por menos dinero. Y ya no digo nada de una tracer900 del mismo precio.

La V85TT no es comparable a una 1050, lo siento... IMPOSIBLE... mira, mi scrambler 900 con su pequeño motor, que para mi es bastante superior al de la V85 en funcionamiento, si, bastante superior aunque no te lo creas (aunque tenga menos potencia o el mismo par), tampoco la voy a comparar con una 1050, y todo eso que cuentas, en cuanto la uses en la vida real para lo que están pensadas (viajar, pasajero, maletas, 2, llevarla baja de vueltas al pasear), la V85 se quedará por detrás de la pequeña Vstrom650 (ya no la 1050) en prestaciones y rendimiento. Sigues analizando "componentes", medidas, capacidades... y no el conjunto, y ahí es donde fallas. Analizas elementos sueltos, para llevar a tu "huerto" y eso no funciona así, cómo ya bien sabes.

Recuerdo hace unos años, una web que analizaba motos antiguas, de los 90, analizó una que conozco, y básicamente decía que era increible que unos elementos, por separado, tan normales por no decir mediocres, diesen un resultado al conjunto tan equilibrado, y eso era lo difícil.
Te ciñes demasiado a fichas técnicas y numeros, bajo mi punto de vista. En otras motos, lo puedo entender, pero en estas motos, no, sinceramente, no son el tipo de moto para analizar eso, porque si lo haces, no te las compras, eso es evidente. Imposible comprarlas.

De hecho, ya lo dices... "si tuviera un motor más solvente...", entonces estás defendiendo una moto que vale para otros, pero para ti no... .pero para ti una vstrom650 te iría muy bien (mejor que la v85, en conjunto), y la 1050, pues imagínate...

Me parece estupendo que la V85TT la consideres con un precio razonable, para mi, sinceramente, no lo tiene (a los hechos me remito) por menos dinero tengo mejores motos, y por el mismo, muchísimo mejores... digamos que es una "mala moto" para el precio que tiene. Y sin embargo, puede ser una elección sensata, con sus características, si te encajan.

Si que puede dar más que otras "neoclásicas" ahí no lo dudo, pero sigue dando poco para el precio que ofrece (más que otras, pues puede, otras parecerán más clásicas, o no).

Creo que es una moto que ofrece otras cosas, y además, el que la compra, sabe que no compra "un maquinón", si no, una "machine", con un diseño "viejo", un motor "viejo", y ese aire "viejo", que es lo que queremos o buscamos. Pero si quieres invertir 11-11500 euros, por 3000 euros tienes mejores opciones, y por ese dinero, vamos, es la última de las motos a comprar. La compras porque estás dispuesto a pagar "humo", que es lo que nos pasa... ahora depende el humo que quieras pagar, tu quieres pagar un poco humo, perfecto, otros aceptan pagar más humo, e incluso mucho humo. Pero que te vas a comer humo, ya te digo que si.

En fin, que lo dicho, cada uno sabe el humo que puede tragar... yo tragaría con mucho humo sin problemas... otros con poco. Pero si no quieres tragar humo, no puedes valorar este tipo de motos. Son una timada. Y me temo que no te comprarás una de éstas con ese planteamiento, porque siempre le va a faltar algo, siempre.

saludos
 
Las 750 quizá son las nuevas 500.
Pero seguro que los nuevos 10.000 no son los viejos 6.700.

Lo siento, pero para mi esta moto si pueden cobrar perfectamente 9500 euros, porque creo que los vale. A mis ojos.
Evidentemente, si coges el catálogo de motociclismo, y miras por ese precio, tienes motos de 120-140cv (supongo), rápidas y furiosas.

Y si el problema es que es cara, lo dicho, ese es un problema monetario nuestro... la moto gusta verdad? es preciosa? transmite clasicismo? nos gustaría tenerla para pasear los fines de semana y relajarnos? Pues mira, la pasta.... es pasta, no es culpa de la moto. Recuerdo que con 10.000 euros te compras un coche decente.

ya sabeis eso de.... "la prostituta ya la tenemos... ahora falta la pasta" pues lo mismo :ROFLMAO:

Saludos
01-moto-guzzi-v7-special-2021-estudio-azul.jpg
 
La guzzi claro que tiene virtudes... "sueltas". La Vstrom 650 es mejor moto, vale, puede que en todo no (analizando friamente)...

Bueeno, nos vamos acercando. Esto que decimos los dos, era impensable hace poco tiempo hablando de una neoclásica.

Después, nuestra opinión sobre las motos difiere tanto que nunca nos pondremos de acuerdo. Aunque yo creo que tu opinión está más cerca de la mía de lo que quieres admitir, pero fuerzas las discrepancias.

Me argumentas que el motor de la Guzzi te parece mediocre en rendimiento, y sabes perfectamente que esa es mi opinión desde que probé la moto. Será porque no lo he dicho en este hilo. Otro punto en el que estamos de acuerdo.

Desde mi punto de vista, la distancia que hay entre una V85TT y una trail asfáltica de aspecto moderno, no es tanta como por ejemplo la que hay entre una V7 y una naked moderna. Por fin en una neoclásica tienes un ciclo decente; tienes la electrónica estándar (control de crucero incluido, todo para el que le guste); tienes una comodidad atípica en una neo, que suele sacrificarla por la estética; tienes un aplomo en curva de moto moderna; tienes una autonomía de trail de gran alcance; tienes hasta cardan. Es decir, esos 11.200 que pagas, no los pagas solo en estética. La gran lástima de esta moto (en mi opinión) es el motor.

¿Que las japonesas dan más por menos? Indudablemente. Busca una máquina no japonesa que tenga mejor relación calidad/precio que las asiáticas. Pero eso no pasa solo con la V85TT, pasa con todas. Y la V85TT no está tan lejos de ellas como tu quieres reflejar. Es más, yo creo que si la Guzzi equipara un motor distinto, podría hablar con ellas de tú a tú e incluso superarlas globalmente.
 
Pues no fuerzo, la verdad...
yo no digo que el motor de la guzzi sea mediocre, digo que por ej, el de mi scrambler 900, siendo sobre el papel peor en todo, es claramente superior. Es peor, pero es mejor... un claro ejemplo de que no todo son los números, ni las medidas, ni las capacidades.

Efectivamente la distancia cómo dices entre una V85TT y otras "modernas" (y mejores, y más asequibles) puede que no sea tanta cómo, incluso, otras, llámase scrambler 900, ducati scrambler o de bmw, donde, por ej, ni siquiera tienes protección aerodinámica, que ya "es de risa" (pero evidentemente, es lo que quieres con otro aspecto más clásico).

El "ciclo" decente, volvemos al motor "teóricamente superior"... el ciclo decente no se analiza en parado, se analiza en marcha, cómo funciona, sigo diciendo que no hay motos que no tengan ciclo decente, en la práctica, que es lo que transmites, tienen todas el ciclo adecuado para el tipo de moto que son. Evidentemente una V85 que le vas a poner 3 maletas metálicas y herrajes, pues buscará otra cosa en la suspensión, por ej, está claro (a otras motos ni se le pueden poner por ej).

La V85TT es simplemente única, NO tiene rival... si buscas motos mejores, las tienes a patadas... japonesas... pero no hay alternativa en ninguna marca, directamente. Son diferentes, no hay nada que pueda competir contra ella en ninguna marca, está sola. Pero es una moto que por ese dinero te da MUY POCO, lo siento, ahí no coincido... por 11200 euros te tenías que llevar una pedazo moto, en materiales, prestaciones y funcionamiento, y no es así. Te llevas una moto especial, y eso, si vale la diferencia de precio si lo consideras (humo, pero es que queremos comprar humo)

En resumen, que no coincidimos, para ti, te parece que tiene una buena relación calidad-precio, a mi, sinceramente, no me lo parece, y si buscase eso, me ahorro casi 3000 euros y me llevo motos mejores, y por ese dinero, anda que no tienes donde elegir motos que lo siento, no son comparables en nada.

Y respecto a las diferencias de la V7 que he puesto y una naked moderna, pues lo dicho, para ti la naked moderna, y yo prefiero la V7 a 9500 euros SIN DUDARLO.

sigo diciendo que estamos pagando por algo que no es "tangible", ni por especificaciones técnicas... la diferencia, es lo que cada uno está dispuesto a pagar, o cómo quieres decirlo, cuanto está dispuesto a "perder" en material (especificaciones técnicas) que al final es lo mismo. Una z900 y una z900rs es la misma moto, la segunda "disfrazada" de un modo diferente y con un sobrecargo de 2000 euros, por el disfraz. En la práctica, si es lo que buscas, no tiene sentido comprar la rs pudiendo tener la z900 a secas, que hará lo mismo, salvo que a ti te guste mas la otra.

Estamos hablando de cuanto quieres pagar de sobreprecio, nada más.... la V85TT lo cobran bien cobrado, no vale lo que cuesta, es cierto que, al kilo, puede que tenga más componentes (que no quiere decir que vaya mejor) que se considere que cuesten más, y por tanto, pagas menos "sobreprecio", pero estamos hablando sólo de dinero. ¿cuanto estás a pagar por el diseño, o cómo va una moto "sencilla", y no por un producto que valga lo que cuesta, cómo una japonesa? Simplemente es dinero... tú quieres pagar poco, o lo menos posible y estás dispuesto a sacrificar otras cosas... yo insisto, me quedo con la V7 Special y no con una Z900 aunque la sacase al mismo precio, y la z900 en circuito será un tiro, eh?

saludos
 
Pues entre la V-85 y Triumph Scrambler, me quedo claramente con la Guzzi.

Y que la Ducati.

Para mi hoy por hoy no hay mas color que o la V85 (en colores blanco y rojo y sin maletas, a mi criterio y gusto), o bien la NineT Urban o Scrambler.

Si, vale más la NineT pero también tiene un motor que está a millones de años luz de la Guzzi.
Y también la Guzzi tiene una suspensión que está a millones de años luz de la NineT.

Yo escogí motor, y lo conseguí casi a precio de la V85.
 
Justificar un precio es muy difícil porque entran criterios subjetivos. Pero yo creo que la V85TT tiene más valores tangibles que la mayoría de las neoclásicas para justificar el suyo.

Imaginaros una V85TT con el nuevo motor de Harley en V, el Revolutión Max 975 de 100 CV y otros tantos Nm de par máximo. Tal y como está la moto, y cambiando solo el motor. Eso sería una trail "neoclásica" rompedora a la altura de cualquier trail asfáltica moderna en todo, absolutamente todo. Tanto, que yo creo que desbancaría a la misma Strom 1050XT.
 
A ver, yo creo que la calidad precio y la fiabilidad. y el agrado de uso de una buena japonesa no tiene competencia. En eso, pienso que en Japón se construyen las mejores motos del mundo.

Sin embargo, he tenido tantas japonesas como europeas, y en "inversión", he gastado mucho mas en las europeas.

¿Cómo se explica eso? Porque nuestra afición, el motociclismo, no se rige sólo por la lógica, es más la lógica es secundaria.

Yo no tengo duda en que una Vstrom 1050 funciona bastante mejor que la V850TT. También creo que va a ser claramente mas fiable y mas duradera. Y con mejores prestaciones, sonido y tacto.

PERO esto no se trata de esto. Una vez leí a César Aguí (os acordais de él?) decir que lo mas eficiente para ir desde el punto A al B es un turbodiesel, autopista, sin parar, meando en una botella. PERO no es lo mas divertido, si no es lo que te gusta.

Pues esto es un poco lo mismo. ¿Qué te gusta? ¿Te gusta el traqueteo del motor transversal con su tecnología de hace 40 años, su estética neoretro, las implicaciones de una marca como Guzzi? Te gusta ponerte la chupa, juntarte con otras "antiguallas imperfectas" y disfrutar de su carácter, sus buenas partes ciclo y sus estéticas personales? Vale mas cara en comparación? No pasa nada. Montamos en moto para disfrutar. Y el que va en Harley?

Yo ahora he querido (y podido, gracias a Dios) comprar una japonesa de motor perfecto, un robot que siempre suena igual, que parece que no siente ni padece, al que no le suena nada en el motor que no deba, y que es perfectamente predecible. No tiene "fallos". Y seguramente no los va a tener hasta bastante despues de que quizá me haya cansado de ella.

Sin embargo miro con el rabillo del ojo a otros chismes, esto sí imperfectos, incluidos los boxer de BMW (que son un tractor al lado de la que tengo ahora, -y he tenido tres boxers en el pasado-) porque esto es una cuestión de gustos, de sentimiento, y no se debe intentar racionalizar en exceso, porque montar en moto grande, lógico no es.
 
Arriba