Que os parece la Guzzi V85 TT.

Hay que reconocer una cosa.. esta moto ha sido un exitazo.. se ven muchas en las carreteras y eso en una marca tan pequeña es un logro absoluto.

Es más lo entiendo perfectamente.. no puede competir con las maxis.. ni tampoco con las nuevas trail de 900 que están proliferando pero tiene un punto medio y una polivalencia tremenda.

Lo digo completamente en serio...si tuviese que comprarme una moto para dar la vuelta al mundo esta sería la principal candidata.. Con la diferencia de precio que tiene con otras maxis te recorres el mundo y nivel de autonomía, radio de acción, capacidad de carga, ergonomía etc puntua muy alto..

Si está claro que si eres un quemado de las curvas hay otras opciones (sobre todo por motor), pero la veo un producto muy equilibrado.

Muy bien hecha y por eso se vende.

TODO lo que está bien fabricado y bien diseñado se vende SEA DE LA MARCA que sea. y este es un ejemplo claro.
 
Hoy estaba un chaval mirando nuestras T7 embarradas con envidia...nos ha contado que le gusta mucho pero que solo hace asfalto ya que su señora,que estaba allí,lleva una custom...se ha montado en un T85...Es una moto preciosa...si no hiciese campo creo que sería la elegida....

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
 
¿Cómo se explica eso? Porque nuestra afición, el motociclismo, no se rige sólo por la lógica, es más la lógica es secundaria.

Bueno, yo creo que la combinación de lógica / pasión que cada uno aplica a la elección de una moto es algo muy variable y personal. Si fuera como dices, los japoneses venderían muy pocas motos. Creo que cometemos el error de trasladar nuestros gustos al resto del colectivo motero.

Creo que lo que acabas de afirmar es solo tu opinión, que coincidiría con la de PabloDL, pero que no tiene porqué ser mayoritaria. A las ventas de motos japonesas me remito.

Mi punto de vista no es totalmente contrario a esta visión, pero para mí, en la compra de una moto tiene que haber una base lógica. Si no la hay, es muy probable que la moto acabe arrinconada en el garaje y vendida en pocos años con muy poco uso. También opino que para mí existen unos mínimos cuando me gasto una cantidad determinada de dinero. Si esos mínimos no están, paso a otro modelo. Será por variedad de motos.

Así que no niego el componente pasional en la elección de moto, pero siempre soportado por una cierta lógica. Y esto es así por razones fundamentalmente económicas. Si yo me pudiera permitir cualquier máquina sin que supusiera carga alguna en mi economía (que es también la de mi familia), es posible que me comprara las motos que quisiera por los motivos que yo quisiera. Pero esto no es así, ni tampoco quiero que lo sea, tengo la costumbre de intentar aprovechar lo que compro. Si veo que no voy a poder, no lo compro o lo vendo si ya lo tengo.
 
Las cosas como son, a mi se me tuerce el cuello cuando veo una V85.
Me impactó cuando la vi. Pero cosa mala... es de las pocas motos que he pedido probar. Creo que ha sido la segunda. Nunca he comprado antes una moto probándola, siempre las he comprado porque me gusta y porque me parecía adecuada al uso que le quiero dar.

Considere la V85 como la mejor moto de cilindrada media (rozando claramente ya la alta cilindrada) y estética cuidada del mercado. Es simplemente una maravilla. Y meto varios tipos de motos, no hablo de trail. Tanto una Ducati Scrambler como una preciosa CB650R, por poner unos ejemplos de diferentes opciones que no se parecen en nada.

Polivalente, suficientemente grande sin ser masiva, con gran capacidad para viajar muy cómodamente y a la vez poder tener l capacidad de ser una moto que en ciudad o para el día a día es también muy buena.

En fin, a mi me gusta muchísimo aunque prefiero tener mas potencia y par. Pero es un moton.
 
Bueno, yo creo que la combinación de lógica / pasión que cada uno aplica a la elección de una moto es algo muy variable y personal. Si fuera como dices, los japoneses venderían muy pocas motos. Creo que cometemos el error de trasladar nuestros gustos al resto del colectivo motero.

Creo que lo que acabas de afirmar es solo tu opinión, que coincidiría con la de PabloDL, pero que no tiene porqué ser mayoritaria. A las ventas de motos japonesas me remito.

Mi punto de vista no es totalmente contrario a esta visión, pero para mí, en la compra de una moto tiene que haber una base lógica. Si no la hay, es muy probable que la moto acabe arrinconada en el garaje y vendida en pocos años con muy poco uso. También opino que para mí existen unos mínimos cuando me gasto una cantidad determinada de dinero. Si esos mínimos no están, paso a otro modelo. Será por variedad de motos.

Así que no niego el componente pasional en la elección de moto, pero siempre soportado por una cierta lógica. Y esto es así por razones fundamentalmente económicas. Si yo me pudiera permitir cualquier máquina sin que supusiera carga alguna en mi economía (que es también la de mi familia), es posible que me comprara las motos que quisiera por los motivos que yo quisiera. Pero esto no es así, ni tampoco quiero que lo sea, tengo la costumbre de intentar aprovechar lo que compro. Si veo que no voy a poder, no lo compro o lo vendo si ya lo tengo.
Hola Ovejanegra, buenas noches! Por supuesto, es mi opinión personal, no una ley universal. Sin embargo, el hecho de que se vendan japonesas es perfectamente compatible con lo que te comento, ya que las japonesas también son atractivas y pueden conectar con tus gustos irracionales, si bien en mi opinión apelan mas a ese fondo de racionalidad que dices que en tu caso tiene que tener la compra de una moto.

Y es así: hay quien compra motos con las gónadas y quien las compra con la cabeza. Y luego todos los puntos intermedios. En mi caso, tiene que haber un componente racional necesario también, en mi caso porque no soy rico ni tengo tiempo que perder con averías ni historias. Pero también tiene que ponerme la moto, ya que monto en moto porque me gusta, y si no lo hace es absurdo para mí ir en moto.

Para mí la V850 TT apela mas a la pasión que a la razón pero claro, eso es lo que me parece a mí.

La razón motera pura para mí es la Vstrom 650, pero no me "pone".
 
Cada uno aportaciones fundamentadas traen nuevos debates de conocimirntos fe marcas y modelos y sl final ino compra lo wue puede quiere y gusta y s disfrutar de ella wue es lo importante esrncial y fundamental
 
Yo creo que el problema de la Strom es estético. No es una moto lograda en cuanto a apariencia. Falta diseño y equilibrio. Esto sobreentendiendo que hablamos de algo personal. Por el resto es una moto muy cumplidora y de muy buena calidad teniendo en cuenta el precio.

En cambio la V85TT tiene un diseño muy atractivo en mi opinión. Tiene el tamaño justo, formas equilibradas no sobrecargadas en ninguna parte de la moto, apariencia evocadora de las primeras trail. Para mí, es muy bonita. Pero además se distingue del resto de neoclásicas porque no es solo estética. Si uno la conduce y ve sus características, nota enseguida que hay consistencias en algunos aspectos de la moto: suspensiones, frenos, chasis (tiene buen aplomo en curva, superior al de la Strom 650), autonomía, ergonomía y comodidad. Vuelvo a repetir, no se puede decir que sea la típica neoclásica que ofrece fundamentalmente estética. Creo que esta visión está equivocada, siempre desde mi punto de vista.

El gran problema de la moto, para mí, es el motor. Y es un problema de difícil solución porque a día de hoy Guzzi solo tiene dos motores: el bloque pequeño que equipa esta moto, y el bloque grande demasiado masivo para una trail. La salida sería rediseñar completamente el bloque pequeño y meterlo de lleno en el siglo XXI, como Triumph y BMW han hecho con sus motores icónicos. Es decir: cuatro válvulas con árboles en cabeza, refrigeración por agua, dos bujías por cilindro, etc. Pero Guzzi parece que es como una fábrica "familiar" que no pesa mucho en el grupo Piaggio y han decidido no invertir demasiado en ella.

Pero cuidado, esto que digo es una opinión subjetiva, y hay mucha gente satisfecha con el propulsor que juzgan suficiente para el uso que le dan. En ese caso, la V85 puede ser una gran moto. Además habría que probar la nueva versión de menos potencia y más par. Puede haber mejorado algo, aunque yo sigo pensando que la solución pasa por un nuevo motor y no por paños calientes.
 
Con respecto a la estética de la Strom 650, creo que ya sé de dónde viene mi opinión.

Considero que los diseñadores japoneses de la 650 tienen complejo de inferioridad. Quieren que la moto parezca algo que no es y la inflan con un traje de plástico que la afea y la convierte en un quiero y no puedo. Sobran carenados de plástico puestos para dar la apariencia de moto grande; sobra silencioso desproporcionado, hay que hacerlo más pequeño y quitarle el protector; sobra ese enorme guardabarros delantero horrible pegado a la rueda; sobra ese frontal con faro rómbico.

Yo le daría a la Strom un aspecto más ligero y esencial, más equilibrado. Menos aparatosidad (no es una moto grande, ni puede serlo) y más equilibrio. Una moto más recogida y compacta, y a lo mejor, más ligera.

Por supuesto, mi opinión.

Este tipo entiende lo que yo quiero decir, quizás es un poco extremo (monoplaza, guardabarros minimalista) pero va en línea de lo que pienso que debería ser esta moto:

pw650_3692.jpg


pw650_364.jpg


bogies19.jpg
 
Última edición:
Con respecto a la estética de la Strom 650, creo que ya sé de dónde viene mi opinión.

Considero que los diseñadores japoneses de la 650 tienen complejo de inferioridad. Quieren que la moto parezca algo que no es y la inflan con un traje de plástico que la afea y la convierte en un quiero y no puedo. Sobran carenados de plástico puestos para dar la apariencia de moto grande; sobra silencioso desproporcionado, hay que hacerlo más pequeño y quitarle el protector; sobra ese enorme guardabarros delantero horrible pegado a la rueda; sobra ese frontal con faro rómbico.

Yo le daría a la Strom un aspecto más ligero y esencial, más equilibrado. Menos aparatosidad (no es una moto grande, ni puede serlo) y más equilibrio. Una moto más recogida y compacta, y a lo mejor, más ligera.

Por supuesto, mi opinión.

Este tipo entiende lo que yo quiero decir, quizás es un poco extremo (monoplaza, guardabarros minimalista) pero va en línea de lo que pienso que debería ser esta moto:

pw650_3692.jpg


pw650_364.jpg


Esa transformación va en cierta medida, aunque no sea estilo clásico en sentido 850TT, por el adelgazamiento de plásticos y la búsqueda de una estética mas esencial. Está claro que te gusta el concepto scrambler - urban GS - V850TT y demás
 
Con respecto a la estética de la Strom 650, creo que ya sé de dónde viene mi opinión.

Considero que los diseñadores japoneses de la 650 tienen complejo de inferioridad. Quieren que la moto parezca algo que no es y la inflan con un traje de plástico que la afea y la convierte en un quiero y no puedo. Sobran carenados de plástico puestos para dar la apariencia de moto grande; sobra silencioso desproporcionado, hay que hacerlo más pequeño y quitarle el protector; sobra ese enorme guardabarros delantero horrible pegado a la rueda; sobra ese frontal con faro rómbico.

Yo le daría a la Strom un aspecto más ligero y esencial, más equilibrado. Menos aparatosidad (no es una moto grande, ni puede serlo) y más equilibrio. Una moto más recogida y compacta, y a lo mejor, más ligera.

Por supuesto, mi opinión.

Este tipo entiende lo que yo quiero decir, quizás es un poco extremo (monoplaza, guardabarros minimalista) pero va en línea de lo que pienso que debería ser esta moto:

pw650_3692.jpg


pw650_364.jpg


bogies19.jpg

Yo me estuve planteando la VStrom 650 en mi anterior compra, pero al final cayó la Versys 650. La Suzuki me parecía desaprovechada en tamaño: aspecto y envergadura de la mil pero con menos potencia. Pero gustarme, me gustaba. Tanto que 7 años después pasé a mi actual VStrom1000, con la misma apariencia y envergadura pero con un 50% más de potencia.

La Guzzi no la contemplé porque no me va tanto el rollo retro y me gusta tener conces y mecánicos de la marca más variados y más al alcance.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La Suzuki me parecía desaprovechada en tamaño: aspecto y envergadura de la mil pero con menos potencia.

Justo. Yo creo que habría que aligerar el aspecto y aprovechar lo que realmente es: una trail mediana ágil, efectiva y eficiente. Consideraciones estéticas aparte.

En ese sentido, considero la V85TT mucho más lograda: menos carenados y plásticos, frontal más atractivo, silencioso más discreto y armonioso, estética más equilibrada sin sobrecargas.

dl650am1_ok.jpg


Moto-Guzzi-V85-TT-2021-12-1200x800.jpg
 
Pues entre la V-85 y Triumph Scrambler, me quedo claramente con la Guzzi.
Pues a mi me parece una decisión muy "sensata" e ilógica :D (ilógica porque yo elegí al revés :rolleyes:).

Son motos que no puedes valorar "al kilo", o te gusta o no te gusta.... si buscas el "kilo" de moto, lo dicho, acabas con una japonesa sin dudarlo.

Y que la Ducati.

Para mi hoy por hoy no hay mas color que o la V85 (en colores blanco y rojo y sin maletas, a mi criterio y gusto), o bien la NineT Urban o Scrambler.

Si, vale más la NineT pero también tiene un motor que está a millones de años luz de la Guzzi.
Y también la Guzzi tiene una suspensión que está a millones de años luz de la NineT.

Yo escogí motor, y lo conseguí casi a precio de la V85.

Pues a mi las nine T, la verdad, no me encajan para nada en la categoría... sólo la urban GS, "medio encaja".... las veo cómo unos inventos raros (al estilo r18), intentar meter con calzador el motor en un tipo de moto que no es lo suyo.

Pero lo dicho, es todo muy relativo, a mi me parece fantástico que otros no piensen cómo yo lo hago. Está claro que darte un paseo en una moto transmite diferentes sensaciones a cada uno.

saludos
 
Justo. Yo creo que habría que aligerar el aspecto y aprovechar lo que realmente es: una trail mediana ágil, efectiva y eficiente. Consideraciones estéticas aparte.

En ese sentido, considero la V85TT mucho más lograda: menos carenados y plásticos, frontal más atractivo, silencioso más discreto y armonioso, estética más equilibrada sin sobrecargas.

dl650am1_ok.jpg


yo así la veo muchísimo mejor, con cubrecarter y cubremanos, ya parece otra moto. Es una maxitrail sin un motor tan grande, para lo bueno, y para lo malo, siempre ha sido así y por eso se ha valorado, no era una trail media, es una MINI-MAXITRAIL, a diferencia de las trail medias. Lo bueno es que es una moto de irte al fin del mundo, espaciosa, capacidad de carga (igual que la 1000), fiabilidad perfecta... sin duda, mucho mejor moto que la V85TT y con diferencia (te ahorrarías bastante dinero, a corto, medio y largo plazo), por mucho que algunos componentes puedan ser "inferiores", el conjunto es superior.

Otra cosa es que quieras esa eficacia perfecta, que ese es otro tema.

01-suzuki-v-strom-650-xt-2021-estudio-amarillo-739-a.jpg

Moto-Guzzi-V85-TT-2021-12-1200x800.jpg


Hay momentos para la cabeza, y para el corazón, creo que todos hemos pasado por ellos, y además, creo que con el tiempo, vas a comprar lo que te guste SIN usarlo, porque no lo usarás...

despues el equilibrio entre razón y pasión, pues ya cada uno lo pone... yo sólo digo que si no lo pruebas, no te podrá sorprender nada. Y por supuesto, los datos del papel, no valen para absolutamente nada, lo siento. Que eso no implica que cometamos tonterías... a mi los 65cv de mi scrambler me sobran, rara vez la paso de 3500 vueltas... y si la siguiente tiene 120 o 150, pues vale, pero será lo mismo (sobra todo). Despues los pesos, suspensiones, frenos... igual, prueba y ya decides si te haces un recto, si sales volando en un bache, o si no puedes hacer caballitos...

los ciclos "solventes" son más de los que pensais, en ese aspecto, y os lo garantizo, estais equivocados... simplemente. Pero insisto, puedo entender que se quiera algo que no se necesite ni jamás se use... o incluso que se quiera algo "porque te lo vendan en el papel" pero que en la práctica, no tenga nada que ver...

volviendo a la V85TT... pues tiene un precio alto para lo que ofrece claramente... por menos dinero, te compras motos superiores, y por el mismo dinero, motos MUY superiores. Pero a mi me gusta más la V85 que esas opciones más eficaces y/o económicas ahora mismo. Es absurdo e ilógico, pero es así.

Cada uno sabe lo que está dispuesto a pagar por humo... pero claro, despues no te quejes de que tienes poco humo y querías más humo :ROFLMAO:

Saludos

PD: de todos modos, esto es una "batalla" sin fin... estas motos "injustificables", podrán ser un poco, mucho, exageradamente injustificables, eso ya decide cada uno, intentar justificar algo injustificable, pues... las japonesas por ej, si son justificables (bajo mi punto de vista), pero estos aparatos, no, compras moto y humo, tú decides cuanta moto y cuanto humo compras.
 
Última edición:
Justo. Yo creo que habría que aligerar el aspecto y aprovechar lo que realmente es: una trail mediana ágil, efectiva y eficiente. Consideraciones estéticas aparte.

En ese sentido, considero la V85TT mucho más lograda: menos carenados y plásticos, frontal más atractivo, silencioso más discreto y armonioso, estética más equilibrada sin sobrecargas.

dl650am1_ok.jpg


Moto-Guzzi-V85-TT-2021-12-1200x800.jpg


Estéticamente no hay color. La 850 arrasa sin contemplaciones.
 
Para mí, a la Strom le sobra plástico por todos lados, hay que estilizar el silencioso y diseñar otro frontal completamente distinto (incluyendo guardabarros delantero).

Y cuidado, para mí es una moto estupenda con buenos acabados (instrumentación, piñas, etc.), ciclo suficiente y motor extraordinario (resistencia, prestaciones y tacto). Pesa solo 213 kg (la versión básica). En esa moto, solo la estética me supone un reparo. Aún así, para mí el motor llega a compensarla. Pero esto es muy personal.

De todas formas, yo soy de los que cree que una Strom 650 con otro vestido se vendería mucho más. Que ya es decir.
 
Estéticamente no hay color. La 850 arrasa sin contemplaciones.
Sin duda, algo tan subjetivo (humo) tambien se paga, a mi estéticamente me gusta muchísimo más la V85TT, aunque un poco más mi scrambler :ROFLMAO: .

De todos modos, la Vstrom sufre también, y mucho, lo que ya comentamos... el desgaste de la popularidad, los superventas... siendo una moto "impecable" en todos los aspectos, pues "cansa". No es nada nuevo, y da igual cómo la vistas, porque el propio mercado la "agotaría" (de tanto verla) en poco tiempo, es simple. De hecho, la 1050 ahora mismo es relativamente "fresca" y diferente, si la 650 la "visten" igual, volveremos a lo de siempre, no sólo gastará la imagen de la pequeña, si no también de la grande. Siempre ha sido así.

Saludos
 
Para mí, a la Strom le sobra plástico por todos lados, hay que estilizar el silencioso y diseñar otro frontal completamente distinto (incluyendo guardabarros delantero).

Y cuidado, para mí es una moto estupenda con buenos acabados (instrumentación, piñas, etc.), ciclo suficiente y motor extraordinario (resistencia, prestaciones y tacto). Pesa solo 213 kg (la versión básica). En esa moto, solo la estética me supone un reparo. Aún así, para mí el motor llega a compensarla. Pero esto es muy personal.

De todas formas, yo soy de los que cree que una Strom 650 con otro vestido se vendería mucho más. Que ya es decir.

Mucha gente ha soñado con una V650 mucho más campera, sin plásticos y con mayores recorridos, dejando la 1000 para el trail viajero. Pero Suzuki no lo ve. Ni Honda ni Kawasaki. Sólo Yamaha ha apostado por esa gama intermedia campera, y eso que ya no tienen la grande en catálogo. Creo que las marcas japonesas están en un momento de cambio pero se lo toman con mucha calma.

Ahí es donde MotoGuzzi ha dado en el clavo con la V85, escorando su producto a un segmento donde el resto de fábricas no parece querer entrar, aparte de BMW con sus NineT. Claro, te tiene que cuadrar el concepto y no es fácil, pero me alegro que esas opciones no tan mayoritarias sigan existiendo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mucha gente ha soñado con una V650 mucho más campera, sin plásticos y con mayores recorridos, dejando la 1000 para el trail viajero. Pero Suzuki no lo ve. Ni Honda ni Kawasaki. Sólo Yamaha ha apostado por esa gama intermedia campera, y eso que ya no tienen la grande en catálogo. Creo que las marcas japonesas están en un momento de cambio pero se lo toman con mucha calma.

Estaríamos hablando de algo como esto:

265F3736CE2C5EEB43C5325EEB3DD1.jpg



Qué gran trail media, ligera y con esa auténtica joya de motor.
 
Ciertamente, hay motos que están tan vistas, que aburren. Pierden toda la gracia, se vuelven anodinas.

La Vstrom 650 sin ir mas lejos, necesita un cambio de aires total, pero si lo hacen con vista, pueden conseguir la cuadratura del círculo.
 
Buff, ya ves. Guapísima! Cuál es el chasis usado en el montaje?

No lo sé, parece el de la MT 950, pero no es exactamente igual.

De hecho, algo como la MT 950 es más lo que me gustaría. Creo que tiene la cantidad justa de plástico, escape estilizado, frontal atractivo, guardabarros delantero moderno. Por la parte inferior no hace falta carenado, solo un protector metálico, como la V85. Creo que una nueva Strom 650 podría ir por ese camino.

01-ducati-multistrada-950-2020-estudio-rojo.jpg

Si bien es cierto que la Strom 650 está muy vista, la han ido modificando. Pero lo que yo creo que falla es el hecho de querer vestirla de maxitrail cuando no lo es. Creo que la estética de la 650 tiene que aprovechar las ventajas de ser una moto ligera y manejable.

La estética de la V85TT aprovecha mejor sus cualidades. Es una estética clásica ligera y sencilla, limpia y equilibrada. Poco plástico, usa el motor como elemento estético y no lo esconde como la Suzuki. También el chasis, como en la Ducati. Y no resta funcionalidad: gran depósito, buen asiento, buena iluminación con dos faros.

La Suzuki es una buena moto a un gran precio, pero suspende en estética (para mi gusto). La V85TT es una buena moto a un precio razonable, pero suspende en el motor (en mi opinión).
 
Otro ejemplo de frontal más contenido sumado a un simple protector de bajos:

01-honda-crf1100l-africa-twin-2021-estudio-tricolor.jpg


También aplicable a la Strom 650. El cuardabarros delantero puede resumirse más todavía, y el silencioso en este caso, aunque grande, es más estilizado y está más integrado en la moto.

La Strom tiene un diseño antiguo y sobrecargado. Hay que aligerar y modernizar. Cuando hagan esto (si lo hacen), creo que esta moto recibirá un nuevo impulso porque la base es fabulosa.
 
Para mi, la Strom 650 tiene el problema de ser popular, en lo que se refiere a estética. No es fea (para mi), simplemente está gastada.
Y siempre ha sido una maxitrail, desde la primera, a la actual, de hecho, comparte muchísimas cosas. Para mi, eso es bueno, no sólo la han vestido de maxitrail, es que ES una maxitrail, simplemente, con un motor (perfecto) menos potente, y además, suficiente. Una mini maxitrail.

Pero supongo que ahora los tiempos han cambiado, y ya no tiene mucho sentido ser una "maxitrail" cuando la tendencia es a ir abandonándolas. Pero hasta ahora, para mi, ha sido un acierto, y de hecho, ese era el chiste que tenía, si el motor te llegaba (que le llega a cualquiera, y le sobra), ibas en una moto "de lujo", al nivel de motos del doble de precio (e incluso, puede que mejor).

Pero lo dicho, el maxitrail, aunque se sigan vendiendo, para mi, tenderá a desaparecer, es una compra "absurda" (no digo que no se compre, si no que será una compra sin sentido, y lo admito, simplemente, no le vas a sacar provecho)

De todos modos, me parece muy bien la foto de esa Vstrom650 "campera", despues ya veremos quien le llega al suelo :ROFLMAO: . Bueno, que si hacen esa moto va a tener varios problemas...
primero, que se cargan, otra vez (siempre ha ido a remolque... 1000... y despues lo pasamos a la 650), la 1050, que ahora mismo es "fresca", distinguible y diferente... si le vuelven a hacer el diseño DR Big a la pequeña (que se lo merece), matan a la grande, al menos en el tema estético, las superventas mata lo que sea.
Suzuki-VStrom-1050XT-006-1024x683.jpg


y segundo, que dirán que ha "fusilado" a la tiger 900, simple y llanamente (aunque más lograda la tiger, supongo que así debería ser la Strom 650)

Ya teneis lo que quereis (tiger 850 por ej).
Triumph_Tiger_900_Rally_Pro.jpg


La estética de la V85 a mi me parece muy lograda, obligatoriamente con los colores "dakarianos" o especiales (pierde muchísimo en los colores lisos, no parece la misma), le pasa lo mismo que a la strom con el equipamiento (si la completas con cubrecarter, cubremanos y 2 tonterías, es otra moto).

Por supuesto que tiene que usar el motor cómo elemento estético, es que es el centro de la moto¡¡¡... siempre he dicho que si hay un motor digno de enseñarse es el "semi-boxer" de Guzzi, es perfecto para una moto (tal cómo el boxer, es horrible)... tapar ese motor sería cagarla totalmente y un sinsentido, sería tapar "el humo" que puede ofrecer, que es la imagen.
El de la Vstrom es, y lo siento, otra caja de zapatos, aunque más bonito que el de la rebel :), son los típicos motores que los tapas y no pierdes nada, no aportan nada, es un motorazo y nada más, un V bonito es el de la pan america (y así lo enseña), los V de suzuki, pues, son motores, nada más. Yo no veo especialmente ningún interés en ir mostrándolo, la verdad, el plástico le sienta muy bien, y si tengo que elegir, plástico o verlo, elijo plástico (cómo cualquier moto similar, tenerés, crosstourers, africas, tigers...).

En lo que coincidimos es en que la strom650 es una gran moto a un gran precio, y suspende en el "humo", en algo que no aporta nada, la estética... a muchos con que sea anodina, con todo lo que ofrece, es ideal, de hecho, cuando vas conduciendo, no ves tu moto. Es una moto de 10, en solvencia y funcionalmente hablando, la estética es personal y no todo el mundo la valora cuando "la usa". Otra cosa es que tampoco quieras todo eso. Digamos que es otra Rebel... será "eficaz" pero.... no (excepto que eso no te importe).

Para mi, la V85TT es una buena moto, pero no tiene un precio razonable, y en conjunto, que es lo que importa (los elementos por separado son un chiste), es inferior a la pequeña 650. Y pese a eso, injustificadamente, me parece mejor elección (si, es peor "moto" funcionalmente, pero me gusta más, ahora mismo, si fuese a "usarla", viajes, recorrer paises, evidentemente, la Vstrom de cabeza). Aunque pagues el "humo", un par de miles de euros... pero supongo que gustoso, que de eso se trata.

Saludos

PD: cuando discutimos cómo mejorar estéticamente una moto, y es lo único que se puede discutir, es que la moto es simplemente PERFECTA y no tiene ningún problema... cuando discuties cómo mejorar una moto estéticamente perfecta, pero con otras "carencias", eso se soluciona con pasión :) (te la compras y punto)
 
... cuando discutes cómo mejorar una moto estéticamente perfecta, pero con otras "carencias", eso se soluciona con pasión :) (te la compras y punto)

O no te la compras y buscas otra moto que también te guste estéticamente y no tenga esas "carencias".

Será por modelos. :)
 
Por eso dije "con pasión".... si te buscas otra, es que, o tienes poca pasión :rolleyes:, o realmente no te gustaba lo suficiente :D.

Si hasta la pasión es "relativa".

Saludos
 
Por eso dije "con pasión".... si te buscas otra, es que, o tienes poca pasión :rolleyes:, o realmente no te gustaba lo suficiente :D.

Si hasta la pasión es "relativa".

Saludos

Bueno, es que más que otra cosa en el mundo, la "pasión" o las sensaciones son totalmente subjetivas, volubles y variables.

A mí me gustan estéticamente muchas motos. Todavía no he encontrado una que para mí sea "la única". Si la moto de la que me enamoro por las fotos luego me decepciona en la carretera, su belleza pierde muchos puntos. Para mí, la eficacia técnica, la armonía en la conducción, la respuesta del motor, todo eso forma parte de la belleza de la moto.

Con las Guzzi me pasó eso en los dos casos en los que las he conducido (V7 y V85). Cuando me bajo de ellas han perdido brillo, ya no me parecen tan bonitas (por diferentes razones).

Sí, hablamos de algo totalmente subjetivo.
 
A mí me gustan estéticamente muchas motos. Todavía no he encontrado una que para mí sea "la única". Si la moto de la que me enamoro por las fotos luego me decepciona en la carretera, su belleza pierde muchos puntos. Para mí, la eficacia técnica, la armonía en la conducción, la respuesta del motor, todo eso forma parte de la belleza de la moto.

Pienso igual.
Y cuánto mejor va, más bonita me parece.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si, y de hecho, una moto "anodina", que "no te diga mucho", puede acabar enganchándote por su belleza (que no viste al principio), de lo bien que va, hasta acabar siendo preciosa. Es lo que suele pasar con las japonesas... que al final, te enganchan, aunque al principio te parecieran sosas, simples, etc...

saludos
 
Si, y de hecho, una moto "anodina", que "no te diga mucho", puede acabar enganchándote por su belleza (que no viste al principio), de lo bien que va, hasta acabar siendo preciosa. Es lo que suele pasar con las japonesas... que al final, te enganchan, aunque al principio te parecieran sosas, simples, etc...

saludos

Totalmente de acuerdo y a mí me pasa el efecto contrario. Flechazo inicial por la apariencia, y luego desenamoramiento al probarla.

Y yo creo que la estética "exterior" está un poco sobrevalorada. Para mí es mucho más complicado hacer una moto fiable y mecánicamente consistente, que hacer una moto bonita en apariencia. No acabo de entender esa corriente que desprecia las máquinas japonesas "porque son tan aburridas que nunca fallan", cuando eso está al alcance de muy pocos fabricantes. Ya quisiera BMW. Creo que esta mentalidad conviene mucho (y en algunos casos la potencian) a las fábricas que juegan a la estética y no pueden jugar a la ingeniería, algo mucho más caro y complicado.
 
El tema de valorar la estética, aparienca o historia es muy sencillo: compra una moto para NO usarla (o usarla muy poco), para verla en el garaje o "tenerla" simplemente, y de vez en cuando, montarte. Ahí es cuando tiene sentido, cuando quieres "una moto", un capricho... que no vas a usar más que para "sacarla a dar un paseo sin ton ni son", no quieres nada funcional... quieres algo diferente y original (todo muy sobrevalorado, pero no barato), y es cuando te lo puedes "permitir", hasta dándote un poco igual la fiabilidad y tragando (total, para estar al lado de casa tomando un café...)

Evidentemente para "usarla" y darle caña, cómo vehículo, medio de transporte, machacarla a km´s... la estética es totalmente irrelevante y no aporta nada. Hay momentos para todo. Personalmente, si quiero un vehículo eficaz, fiable y funcional, para darle tute, será necesariamente japonés, y posiblemente esa vstrom "anodina" que a nadie gusta, pero que todo el mundo que la tiene, acaba enamorado de ella, por su funcionamiento, fiabilidad y resultado.

Entre esos extremos, cada uno decide.

Saludos
 
El tema de valorar la estética, aparienca o historia es muy sencillo: compra una moto para NO usarla (o usarla muy poco), para verla en el garaje o "tenerla" simplemente, y de vez en cuando, montarte. Ahí es cuando tiene sentido, cuando quieres "una moto", un capricho... que no vas a usar más que para "sacarla a dar un paseo sin ton ni son", no quieres nada funcional... quieres algo diferente y original (todo muy sobrevalorado, pero no barato), y es cuando te lo puedes "permitir", hasta dándote un poco igual la fiabilidad y tragando (total, para estar al lado de casa tomando un café...)

Totalmente de acuerdo.

Esto lo aprendí yo en mi paso por Harley. En esa época entendí que no todo el que se compra una moto la quiere para usarla y que no a todo el que se compra una moto le gusta ir en moto, o por lo menos ese es su objetivo principal. Evidentemente, esto para mí es impensable, yo no puedo separar la moto del acto de ir en moto sencillamente porque es lo que más me gusta de ellas: el hecho de conducirlas y usarlas. Pero vi que había gente que pensaba distinto incomprensiblemente para mí. Aunque hay cosas del mundo Harley que me gustan, esta era de las que no casaba conmigo.

Este también es uno de los factores principales que provocan tanta disparidad de opiniones sobre una misma moto. El contraste (y alejamiento) de los objetivos que tiene cada uno cuando se compra una moto. Por eso opiniones opuestas sobre un mismo precio, sobre una misma máquina.

Es simplemente porque partimos de bases completamente diferentes, en algunos casos casi en las antípodas.
 
Última edición:
El que se compra una moto, normalmente le gusta, simplemente que hay gente que no se baja de ella, y otros, pues la coges para un paseo de 30 minutos y quedas cómo nuevo, simplemente quieres que la cosa sea "más intensa". Y a veces somos los mismos, pero que estamos en otra etapa de nuestra vida.

Cómo bien dices, el ejemplo de Harley creo que es uno de ellos, son motos para un momento específico y un uso determinado, para mi, no son motos para "viajar" (aunque se pueda hacer), ni para hacer curvas (aunque se puda hacer), si no, para desconectar "un rato". Si la compras pensando en funcionalidad, uso diario, eficacia, y usarla... fracaso, pero si la compras pensando que es la que quieres, y que no te vas a "aburrir" porque no le vas a dar tiempo, es ideal, y puede durar años y años en tu garaje (además, preciosa, y cada vez te gustará más porque la usas menos).

Una moto que vibre, por ej, es impensable cómo moto funcional, de viajes... pero si la quieres para pasar un rato los domingos, cuando hace buen tiempo únicamente, y puede que un viaje cada 2 o 3 años, de esos bestiales que necesitas pedir permiso a la empresa... tipo 2 o 3 dias al extremo de tu comunidad :ROFLMAO: (ningún zumbao se va a meter por autopista con estos engendros, o si?), te compensa igualmente, te importa un pimiento, no es un problema, la verdad, casi te hace gracia (si lo es, pero no te importa porque no estás recorriendo europa con esas vibraciones machacándote por ej, ni usándola todos los días). Lo mismo que una moto con fiabilidad de aquella manera... para darle tute, impensable, pero para desconectar en ratitos, pues "tragas".

Digamos, que si eres capaz de tener la moto parada 2 o 3 meses sin que te suponga un trauma, cómprate la que te guste y te convenza... si no eres capaz de tenerla parada más de 1 semana, sales con frio, lloviendo o lo que sea, hasta te equipas completamente (o sea, que vas "en serio"), cómprate una japonesa anodina y eficaz, no tengas en cuenta el aspecto o que te guste, sólo que vaya bien, al final te acabará gustando si o si.

Sin duda, partimos de planteamientos diferentes, y momentos diferentes. Para mi, la categoría de motos donde se mueve la V85TT por arriba (ciertamente más funcional que otras, lo cual le resta también encanto, aunque lo tenga), y otras más "clásicas" por abajo, son este tipo de moto-hobby 100% donde si empiezas a valorar temas funcionales, no pararás de encontrarle defectos, y no intentes arreglar ninguno, porque será peor. Son lo que son, y pagas lo que pagas.

Saludos
 
El día que yo tenga una moto para cogerla una vez cada dos meses o una vez al mes, si me apuras, creo que la venderé. Y no la echaré de menos, seguro.

Creo que esto es lo que no entienden los japoneses y sí lo entienden a la perfección los anglosajones, mucho más materialistas y para los que "tener" lo es todo. Estoy seguro de que para hacer entender a un japonés que quieres una moto para casi no usarla y solo por tenerla, tendrías que lavarle el cerebro. Y yo estoy de acuerdo con ellos.

No es que use cada día la moto ni que haga 20.000 km al año, pero sí la uso regularmente y siempre que puedo la utilizo como transporte personal porque sencillamente me gusta ir en moto. Y por supuesto, por eso la tengo.

El día que no pueda ir en moto o que ya no tenga ganas de conducirla, la venderé y me gastaré el dinero en otra cosa que disfrute usando y que me llene.
 
El día que yo tenga una moto para cogerla una vez cada dos meses o una vez al mes, si me apuras, creo que la venderé. Y no la echaré de menos, seguro.

pues yo tengo 2 así :ROFLMAO: . Las uso simplemente cuando "me apetece", y siempre siempre siempre, con buen tiempo (eso en Galicia ya ves lo que puede significar). En esa situación, te puedes permitir "lo que quieras", hasta una china :ROFLMAO:, o hasta una harley pan america :rolleyes:.

¿me voy a pescar un rato al río, o me doy un paseito en moto (casi siempre la misma ruta, un 0)? Pues eso :ROFLMAO:. Las motos me gustan, pero ya han pasado a un enésimo lugar... con tenerlas disponibles para cuando quiera, me llega.

Y es ahí, cuando, este tipo de motos "poco justificables" empiezan a tener su chiste, les buscas el sitio en el garaje que luzcan y todo eso... y donde las japonesas tienen más dificil entrar (son demasiado buenas).


saludos
 
Hola a todos, hace 2 meses que tengo la guzzi V85 euro5. Voy a intentar ser lo más breve posible, he tenido de todo tipo de motos, es más, me las cambio cada dos años.. aproximadamente,tanto de potencia descomunal, circuito y sobre todo mucho supermotard..... y he de decir que la moto me tiene fascinado como va en todos los sentidos... pese a los 80 CV, incluso a nivel multimedia. Es verdad que la falta de potencia se hecha en falta en muy pocas opciones... sobre todo a la hora de adelantar.... pero por lo demás perfecto. El motivo de la compra fue porque quería una moto tranquila, trail para mi que soy bajito, cómoda para ir con mi mujer, con una estética distinta retro y sobre todo una moto que no me incitará a conducciones indebidas..... para eso ya tengo el circuito!!
 
Hola a todos, hace 2 meses que tengo la guzzi V85 euro5. Voy a intentar ser lo más breve posible, he tenido de todo tipo de motos, es más, me las cambio cada dos años.. aproximadamente,tanto de potencia descomunal, circuito y sobre todo mucho supermotard..... y he de decir que la moto me tiene fascinado como va en todos los sentidos... pese a los 80 CV, incluso a nivel multimedia. Es verdad que la falta de potencia se hecha en falta en muy pocas opciones... sobre todo a la hora de adelantar.... pero por lo demás perfecto. El motivo de la compra fue porque quería una moto tranquila, trail para mi que soy bajito, cómoda para ir con mi mujer, con una estética distinta retro y sobre todo una moto que no me incitará a conducciones indebidas..... para eso ya tengo el circuito!!

Me parece perfecto y un buen motivo para comprar una V85TT. (y)

Pero el problema no son los 80 CV. Esa cifra es una buena cifra de potencia suficiente para el 90% de los pilotos ( y me incluyo). El problema es cómo los entrega y si son más o menos aprovechables.
 
Creo que lo he dicho..... independientemente de los 5 mapas de potencia que lleva la moto, ojo, y yo la llevo casi siempre modo Sport, se queda justa a la hora de los adelantamientos...... pero por lo demás bien..... hay que tener muy claro cuál es el concepto de la moto, y no es el de unas prestaciones de motor descomunal 👍🏽👍🏽
 
Creo que lo he dicho..... independientemente de los 5 mapas de potencia que lleva la moto, ojo, y yo la llevo casi siempre modo Sport, se queda justa a la hora de los adelantamientos...... pero por lo demás bien..... hay que tener muy claro cuál es el concepto de la moto, y no es el de unas prestaciones de motor descomunal 👍🏽👍🏽
bueno, adelantamientos hay muchos, estoy seguro que adelantar a una furgoneta que va a 80 por hora en una comarcal, lo hace con facilidad (joer si lo hacía mi vieja AT con 65CVs).
Pero igual adelantar en autovía a un Porsche Panamera que vaya a 135km/h, igual le cuesta... ¿te refieres a ese tipo de adelantamientos?
 
  • Like
Reacciones: XTR
bueno, adelantamientos hay muchos, estoy seguro que adelantar a una furgoneta que va a 80 por hora en una comarcal, lo hace con facilidad (joer si lo hacía mi vieja AT con 65CVs).
Pero igual adelantar en autovía a un Porsche Panamera que vaya a 135km/h, igual le cuesta... ¿te refieres a ese tipo de adelantamientos?
Y también, con que moto está acostumbrado a adelantar.
Mi actual tiene 85cv, aún cargada, nunca he encontrado, que me falte nada para adelantar.
Se soluciona, bajando una velocidad menos.
 
Y también, con que moto está acostumbrado a adelantar.
Mi actual tiene 85cv, aún cargada, nunca he encontrado, que me falte nada para adelantar.
Se soluciona, bajando una velocidad menos.

Por eso decía que no es un problema de cantidad.

80-85 CV son una potencia muy respetable para una moto. Yo he conducido motos de 55 - 58 - 65 - 68 CV y solo he notado algo de falta de empuje en adelantamientos con la de 65 CV, en pareja y con maletas y top case llenos (Deauville, 250 kg en orden de marcha). Con esa misma moto en monoplaza voy perfecto, apenas tengo que adaptarme a su potencia para circular a mi gusto. Y con el resto de motos mencionadas, igual.

Mi SV650 de 68 CV era un tiro, no le faltaban bajos y tenía unos medios "tipo catapulta" y unos altos que mantenían el tipo hasta las 9.500 vueltas (¡zona roja a las 10.500 vueltas!), en que empezaba a flaquear. Adelantar era muy fácil, incluso en subida. Y eran 68 CV.

Las claves eran la entrega y el margen de uso.
 
Última edición:
A mí está guzzi me tiene enamorado perdido estéticamente hablando, pero como solo puedo tener una moto y me gusta abrir gas cargado y yendo 2 pues me gustan los ciclos de 120 CV como mi actual versys1000 o mi futura?? KTM 1290..pues a día de hoy no me interesa la guzzi.

Dentro de 20 años tal vez busque otras cosas o no me Cruce Europa en pareja etc...cuando cambien mis usos y costumbres la Mónica bellucci ésta me parecerá perfecta
 
A mí está guzzi me tiene enamorado perdido estéticamente hablando, pero como solo puedo tener una moto y me gusta abrir gas cargado y yendo 2 pues me gustan los ciclos de 120 CV como mi actual versys1000 o mi futura?? KTM 1290..pues a día de hoy no me interesa la guzzi.

Dentro de 20 años tal vez busque otras cosas o no me Cruce Europa en pareja etc...cuando cambien mis usos y costumbres la Mónica bellucci ésta me parecerá perfecta
dentro de 20 años será una Sofía Loren y pedirás otra cosa :ROFLMAO:
 
Totalmente de acuerdo y a mí me pasa el efecto contrario. Flechazo inicial por la apariencia, y luego desenamoramiento al probarla.

Y yo creo que la estética "exterior" está un poco sobrevalorada. Para mí es mucho más complicado hacer una moto fiable y mecánicamente consistente, que hacer una moto bonita en apariencia. No acabo de entender esa corriente que desprecia las máquinas japonesas "porque son tan aburridas que nunca fallan", cuando eso está al alcance de muy pocos fabricantes. Ya quisiera BMW. Creo que esta mentalidad conviene mucho (y en algunos casos la potencian) a las fábricas que juegan a la estética y no pueden jugar a la ingeniería, algo mucho más caro y complicado.
Llevo de motero desde los 14 años , con unas cuantas motos y miles de kms . Y respetando las demás opiniones no puedo estar mas de acuerdo , el marketing de marca que vende imagen en vez de ingenieria es digno de estudio en las escuelas de negocios.

Algunos defienden una marca a la que pagan generosamente como si fueran talibanes , perdonando fallos garrafales de todo tipo .

Soy muy exigente porque me cuesta pagar lo que piden por sus productos , pido fiabilidad y prestaciones porque para eso compro.
 
Última edición:
Arriba