Que pasa con las BMW K1?

AC Borges

Acelerando
Registrado
14 Dic 2014
Mensajes
449
Puntos
43
Ubicación
Alicante
Pues es un modelo que me llama mucho por su estética ochentera y es lamentable que por las calles, de al menos Alicante, no se vea casi ninguna. Que pasa con ella? A la gente no le llama, o es que estan "anticuadas" para sacarlas a la calle? Hay alguna por aquí?
 
Será que aquí no se vendieron tantas como 75 y 100, por eso son más difíciles de ver...

Yo en vivo solo he visto una, aunque la que me gusta de verdad es la azul y amarilla, pero aún así sigo prefiriendo la RS.

12310601_335220693268446_7167791678721184682_n.jpg


Saludos.
 
Hubo pocas. Y quedan menos... Por Sevilla se ve alguna de tarde en tarde.
A mi me gusta verla y reconozco que es una pequeña joya por su exclusividad, pero nunca me ha llenado del todo su estética, sobre todo las maletas y el guardabarros.
 
Vay que lástima, una pena por que tiene "algo" que mola. Es como si fuera la moto de Star Wars, o algo así, por que la estética es ídem.
Pues la azul y amarilla es la que mas hay en milanuncios.
 
Por Sevilla, sobre las 15:30 pasa todos los dias una K1 negra por Torneo, eso si esta un poco descuidada.
A mi la verdad no me llaman mucho la atencion, eso si, cierto que son unicas y que una unidad bien cuidada seguro valdra una pasta en un futuro......
 
En el foro, creo, hay un compañero que tiene una a la que ha puesto un colin de K100 y lleva maletas normales. Para mi queda genial.
 
La k1 son dífíciles de ver... más que nada porque llaman la atención para bien o para mal, y no es habitual verlas en uso diario... aunque en Barcelona hay varias (rojas, azules y negras) pero el problema es que la mayoría están en Zaragoza... verdad Manuel? jejeje
Si yo tuviera una k1 full equipe (colin + guardabarros) dificilimente la dejaría aparcada en la calle... por lo que coincide que sólo se vería en marcha (difíciles de ver)
Saludos
 
Esta me antracita parece que son 3 motos, asiento y colin de K75 , maletas, y una K1

Esta me gusta más:

017-1_zpsd0346ab0.jpg


Solo son dos motos

Saludos
 
Bueno, para empezar sólo se fabricaron 6.931 unidades de K1.

La estimación de cuantas quedan en marcha es del orden del 30%. Las que quedan en orden de marcha y estado perfecto, algunas menos.

Ahí ya tienes una pista.

No tienes más que buscar unidades en venta en Motos.net, Autoscout.de y te darás cuenta que no hay parque... ni movimiento. A fecha de hoy ya no hay ningún propietario de K1 que no sepa que tiene en sus manos una moto con un potencial fantástico. como valor coleccionista y como valor económico.

Como detalle de cotización, las más valoradas son las 100 últimas de la serie Ultima, y después las de las combinaciones de color emblemáticas (azul real y amarilla, rojo y amarilla). Ojo porque las hay con y sin ABS. Para guardar e invertir mejor con ABS.

Es una moto que restaurada a nuevo puede fácilmente explotar en valor en unos 8-10 años. Si tenéis una no la vendáis, irla dejando como nueva...

Manuel
 
Vay que lástima, una pena por que tiene "algo" que mola. Es como si fuera la moto de Star Wars, o algo así, por que la estética es ídem.
Pues la azul y amarilla es la que mas hay en milanuncios.

Su diseño futurista fue su peor enemigo comercial en su día...

A tu comentario de los colores, es que es el esquema de color que más se vendió. No tengo el dato exacto, lo siento.

M
 
En Málaga hay tres fichadas por mi parte. Una de ellas matrícula de Córdoba.
 
Correcto, es del forero Fluvi, del 92; único propietario y más de 160.000 kms, preciosa!!

Fluvi no solo tiene la moto original comprada nueva, sino que tiene el traje original BMW que se compró (¿o se lo regalaron?) con la moto... ¡Un figura!

Manuel

PD No comparto la modificación de las maletas grandes, ya que no es reversible, salvo que tengas duplicados los laterales de la carrocería. Para montar las maletas hay que hacer un recorte de la carrocería original... ¡Lo siento, Fluvi!
 
Pues en Valencia se ve alguna en el centro de la ciudad, una azul-amarilla y otra en gris claro (no antracita) que debe de ser una edicion special, para mi espectaculares son el summum de las ks.
 
en Gijon yo he visto una de color rojp en varias ocasiones en estado de coleccion,de hecho al mismo usuario tambien lo tengo visto con una daytona,una vespa con sidecar y todos los vehiculos de coleccion
la moto es muy llamativa pero como decis anteriormente,los toques modernos pasan factura y marcan,de hecho sin ir a la k1 ,la 75 s tan futurista en su origen hoy se ve claramente marcada en esa epoca,sin embargo una base o una metropolitan pasa mas desapercivida o mejor dicho se camuflada con las motos de ahora
un saludo
sergio
 
Pues ahi esta el encanto que no se camuflan y no pasan desapercibidas, son lo que son, motos unicas.
 
Y si hace falta más equipaje, se le pone el kit de maletas de viaje...

bmw-k1-1990-6.jpg


Manuel
 
La verdad es que hay pocas, se vendieron mal, y en total en todo el mundo creo que rondaron las 8000 unidades. Respecto al precio, creo que están un poco "minusvaloradas", pues monetariamente hablando, se paga mas un a vespa "primavera" de la que se vendieron muchos miles en España, que un vehículo que se vendió tan caro (mas de dos millones de pesetas), y del que quedan quizás unos pocos cientos con suerte en España.
Pero la ley de la oferta y la demanda, hace que las desguacen, pues las piezas están muy cotizadas y enteras .... pues mal pagadas.

P.D. Tengo "primavera" y "K1" no critico modelo sino precios de mercado.
Saludos desde mi K1 ABS '89, desde la Costa del Sol... ;)
 
Corrijo dato:

6921 unidades para todo el mundo. Busqué el dato para el post del 25 Aniversario
 
La verdad es que hay pocas, se vendieron mal, y en total en todo el mundo creo que rondaron las 8000 unidades. Respecto al precio, creo que están un poco "minusvaloradas", pues monetariamente hablando, se paga mas un a vespa "primavera" de la que se vendieron muchos miles en España, que un vehículo que se vendió tan caro (mas de dos millones de pesetas), y del que quedan quizás unos pocos cientos con suerte en España.
Pero la ley de la oferta y la demanda, hace que las desguacen, pues las piezas están muy cotizadas y enteras .... pues mal pagadas.

P.D. Tengo "primavera" y "K1" no critico modelo sino precios de mercado.
Saludos desde mi K1 ABS '89, desde la Costa del Sol... ;)

Deja que las sigan desguazando, pero tu cuida bien la tuya, y hablamos de precios dentro de 10 años...

Feliz Navidad!

Manuel
 
Y la que entregué yo en Coruña, supongo que seguirá andando......

Porqué la vendería..........:cry:
 
Y la que entregué yo en Coruña, supongo que seguirá andando......

Porqué la vendería..........:cry:

Como curiosidad, el otro día me dio por mirar de cambiarla por la Gs.........y las que se venden, piden casi lo mismo del valor de mi GS1200 !!,
 
Y la que entregué yo en Coruña, supongo que seguirá andando......

Porqué la vendería..........:cry:

Como curiosidad, el otro día me dio por mirar de cambiarla por la Gs.........y las que se venden, piden casi lo mismo del valor de mi GS1200 !!,




Creo que ya no esta en Ferrol, la vendieron.El propietario tuvo un accidente
laboral y no podia andar en la moto


Un saludo
 
Por la zona donde trabajo, me encontrado varias veces con esta preciosidad K roja 2.jpg
K roja.jpg

En muy buen estado, muy cuidada

Me encanta, siempre me pareció una moto con un diseño especial

Un saludo Karlos
 
Lo siento, me pareció muy fea en su día y ahora. Pero para gustos... Por otra parte leí una revisión en algún sitio que decía que fue la respuesta bmw a las grandes superdeportivas japonesas, pero ni conseguía prestaciones ni era aerodinámicamente buena, vamos que no la dejaban muy allá
 
Lo siento, me pareció muy fea en su día y ahora. Pero para gustos... Por otra parte leí una revisión en algún sitio que decía que fue la respuesta bmw a las grandes superdeportivas japonesas, pero ni conseguía prestaciones ni era aerodinámicamente buena, vamos que no la dejaban muy allá
Que no te guste....vale, pero no nos quites la ilusión, yo he adelantado a varias japonesas;)
 
Lo siento, me pareció muy fea en su día y ahora. Pero para gustos... Por otra parte leí una revisión en algún sitio que decía que fue la respuesta bmw a las grandes superdeportivas japonesas, pero ni conseguía prestaciones ni era aerodinámicamente buena, vamos que no la dejaban muy allá

Juder Navi, si algo tiene el diseño de la K1 es la aerodinámica de la moto: su CX es de 0, 34 todo un récord en motos de serie...

Manuel
 
Una pregunta, quizá tonta..., pero la K1 que vi solo llevaba una "botella" de esas del ABS en un lado, ¿es así?, ¿y la otra?.

12313552_335220699935112_1454520826289531819_n.jpg

12310463_335220993268416_7651387344216298571_n.jpg

12301777_335221049935077_3834337460339223434_n.jpg

11201866_335221006601748_7543368591127182482_n.jpg
 
Si, en la K1 sólo se ve el modulador trasero, el delantero va justo detrás del carenado del faro y encima del bote de expansión del refrigerante.

1fc607fc6fa738ba16b78047895a269do.png


En rojo el modulador delantero y en amarillo el bote de expansión.

Saludos
 
Última edición:
Si, en la K1 sólo se ve el modulador trasero, el delantero va justo detrás del carenado del faro y encima del bote de expansión del refrigerante.

Gracias por la aclaración, todo el tema de reparto de pesos estaría de sobra estudiado e imagino que en la parte delantera derecha del carenado llevará algo que también pese..., porque un modulador suelto ya pesa de por sí...


Saludos.
 
Acabo de comprar 3 BMW K1 en buen estado, cuando pueda subiré fotos.

Saludos

sshot-177.png
 
Última edición por un moderador:
Subiré fotos.

Saludos

sshot-176.png
 
Última edición por un moderador:
Quiero hacer una colección.

Saludos

sshot-177.png
 
Última edición por un moderador:
Aquí la mía; comprada de origen por el padre de mi pareja. La puse en marcha hace unos años, después de una temporada parada en el sótano.
No la suelo sacar mucho, pero suelo ir por Elche y Alicante.
La he gastado para casi todo, incluso he viajado con ella en varias ocasiones
Pocas veces he visto una roja y amarilla como la mía, casi siempre en marcha (en la zona de Cádiz he visto dos años seguido a una por Grazalema), podría decir que se pueden contar con una mano; aquí en el Gran Premio de Jerez, en 2011. Ví una igual y se merecía una foto al lado.

No es una moto con grandes virtudes, quizás todo lo contrario, pero su singularidad la hace especial. Yo venía de motos deportivas japonesas, y desde que conocí las ventajas de una K, tengo esta "vaca burra" con la que he hecho 39.000km en dos años (cambios de aceite y sustituir la sonda lambda, 75€, neumáticos y poco más).
Saludos
 
Aquí la mía; comprada de origen por el padre de mi pareja. La puse en marcha hace unos años, después de una temporada parada en el sótano.
No la suelo sacar mucho, pero suelo ir por Elche y Alicante.
La he gastado para casi todo, incluso he viajado con ella en varias ocasiones
Pocas veces he visto una roja y amarilla como la mía, casi siempre en marcha (en la zona de Cádiz he visto dos años seguido a una por Grazalema), podría decir que se pueden contar con una mano; aquí en el Gran Premio de Jerez, en 2011. Ví una igual y se merecía una foto al lado.

No es una moto con grandes virtudes, quizás todo lo contrario, pero su singularidad la hace especial. Yo venía de motos deportivas japonesas, y desde que conocí las ventajas de una K, tengo esta "vaca burra" con la que he hecho 39.000km en dos años (cambios de aceite y sustituir la sonda lambda, 75€, neumáticos y poco más).
Saludos
 
Si, en la K1 sólo se ve el modulador trasero, el delantero va justo detrás del carenado del faro y encima del bote de expansión del refrigerante.

1fc607fc6fa738ba16b78047895a269do.png


En rojo el modulador delantero y en amarillo el bote de expansión.

Saludos

Joder Josect las tienes todas en tu garage, goloson comparte :)
 
Bueno, al final encontré el artículo del que hablaba unos post atrás
Moto clásica: BMW K1 | Motos clásicas | Motociclismo.es

Un refrito escrito de oidas con prejuicios. Por muy director de Motociclismo que haya llegado a ser.

La K1 es una turista deportiva, no una deportiva radical, se construyeron 6192 y no 9000 unidades, nunca se ha sentado en una K1... Y no sigo.

En lo único que acierta es que, como en muchos otros modelos de leyenda, fue un fracaso comercial que no conectó con el público.

Precisamente por rara, incomprendida y exhuberante es hoy en día un mito. Y en 10 años estará en el olimpio de BMW junto a motos como la R 90 S.


Manuel
 
Última edición:
Arriba