norte
Curveando
La de hoy, ha sido la segunda experiencia negativa que tengo en Yamaha 
La primera fue hace casi 4 años, cuando estaba en trance de cambiar la Bandit y no me decidía entre la FJR, que estaba de oferta, y la V-Strom. En pocas palabras, cuando pregunté en un conce por la FJR, me atendieron sin ganas, como si les molestase, y me valoraron la Bandit a un precio insultante. Así que pregunté en Suzuki, me atendieron de maravilla, y al valorarme la Bandit, préviamente el comercial me pidió disculpas por no poder ofrecerme más, que él ya sabía que esa moto valía mucho más, pero tenía órdenes de "arriba" de no ofrecer más por ella. El resultado es que compré la V-Strom en otro lugar, pero quedé muy satisfecho con la atención recibida en ambos conces Suzuki, y eso significa que no los descarto en un futuro, mientras que el Yamaha sí.
La experiencia de hoy ya ha sido el no va más
Me presento en otro conce Yamaha justo al lado de donde vive mi madre, y en el barrio donde me he criado, más que nada para que veais lo linces que son algunos comerciales
Entro diréctamente a ver una Superteneré, y estaba complétamente solo en el conce junto a un comercial sentado en la otra punta; ni un mísero buenos días que le he tenido que arrancar yo, habré estado como 5 minutos viendo la moto, y como si no existiese.
Al final me dirijo a la mesa a pedirle permiso para subirme en la moto, y me encuentro con un escueto sí, sin tan solo mirarme :-? He estado viendo la moto en detalle, sin que el perla se haya dignado a venir. A todo esto, voy a su mesa interesado en el precio; por lo visto, pelada vale 14.000 € y si la financias con una especie de Select de Yamaha, te la venden solo con maletas "de obsequio", y 1000 € más cara
Le he preguntado el porqué de ese incremento por solo un par de maletas, que si había algo más como topcase, defensas, etc... y me dice que no, y que además los accesorios de Yamaha son muy caros, y que por poner un ejemplo, el top case solo ya cuesta 450 € y que debido al diseño de la parrilla, no lo encontraría en la industria auxiliar ;D ;D Vamos, que el amigo ya ha empezado por tirar piedras en su propio tejado. Le pregunto por los intervalos de mantenimiento, y me dice que cada 5000 kms, y que era recomendable no alargarlos más de esos kms para evitar el riesgo de averías, es decir, que entiendo que el comercial me está diciendo que su producto es una KK

Cuando le he preguntado acerca de las condiciones de financiación, me suelta el perla que las tenía que mirar, ya que no las conocía muy bien puesto que, en palabras textuales del comercial:
- No sé si será por la zona en la que estamos situados (yo me he criado ahí, y es una zona bastante normal económicamente del centro de Barcelona), pero ese tipo de moto suele venderse al contado :-? :-?
Aún así, me las explica con desgana, y en ningún momento me habla de la moto, y pienso yo qué, para venderte una moto habrá que explicar sus virtudes, no? o ya damos por sentado que el que se interesa ya lo sabe todo sobre el modelo? Al final, he salido de ahí con un cabreo de dos pares, pensando que si algún día me compro una Superteneré, lo haré en otra parte, y donde primero iré será a enseñársela al lince
Pienso que cualquier comercial que se precie, nunca sabe si entra por la puerta algún indeciso medio loco al que solo le hace falta un empujoncito para liarse la manta a la cabeza :
:
Disculpad el tocho, pero tenía ganas de desahogarme explicando el tema, eso sí, en ningún momento se me ha faltado al respeto, pero entiendo que esas no son maneras de atender a la gente. Y luego nos quejamos de la crísis, y que no se vende nada, pero es que tampoco ponemos de nuestra parte por remediarlo. Al menos me ha servido para ver la moto con todo detalle, y me ha gustado mucho

La primera fue hace casi 4 años, cuando estaba en trance de cambiar la Bandit y no me decidía entre la FJR, que estaba de oferta, y la V-Strom. En pocas palabras, cuando pregunté en un conce por la FJR, me atendieron sin ganas, como si les molestase, y me valoraron la Bandit a un precio insultante. Así que pregunté en Suzuki, me atendieron de maravilla, y al valorarme la Bandit, préviamente el comercial me pidió disculpas por no poder ofrecerme más, que él ya sabía que esa moto valía mucho más, pero tenía órdenes de "arriba" de no ofrecer más por ella. El resultado es que compré la V-Strom en otro lugar, pero quedé muy satisfecho con la atención recibida en ambos conces Suzuki, y eso significa que no los descarto en un futuro, mientras que el Yamaha sí.
La experiencia de hoy ya ha sido el no va más

Me presento en otro conce Yamaha justo al lado de donde vive mi madre, y en el barrio donde me he criado, más que nada para que veais lo linces que son algunos comerciales

Al final me dirijo a la mesa a pedirle permiso para subirme en la moto, y me encuentro con un escueto sí, sin tan solo mirarme :-? He estado viendo la moto en detalle, sin que el perla se haya dignado a venir. A todo esto, voy a su mesa interesado en el precio; por lo visto, pelada vale 14.000 € y si la financias con una especie de Select de Yamaha, te la venden solo con maletas "de obsequio", y 1000 € más cara



Cuando le he preguntado acerca de las condiciones de financiación, me suelta el perla que las tenía que mirar, ya que no las conocía muy bien puesto que, en palabras textuales del comercial:
- No sé si será por la zona en la que estamos situados (yo me he criado ahí, y es una zona bastante normal económicamente del centro de Barcelona), pero ese tipo de moto suele venderse al contado :-? :-?
Aún así, me las explica con desgana, y en ningún momento me habla de la moto, y pienso yo qué, para venderte una moto habrá que explicar sus virtudes, no? o ya damos por sentado que el que se interesa ya lo sabe todo sobre el modelo? Al final, he salido de ahí con un cabreo de dos pares, pensando que si algún día me compro una Superteneré, lo haré en otra parte, y donde primero iré será a enseñársela al lince



Disculpad el tocho, pero tenía ganas de desahogarme explicando el tema, eso sí, en ningún momento se me ha faltado al respeto, pero entiendo que esas no son maneras de atender a la gente. Y luego nos quejamos de la crísis, y que no se vende nada, pero es que tampoco ponemos de nuestra parte por remediarlo. Al menos me ha servido para ver la moto con todo detalle, y me ha gustado mucho
