Qué pasa con los comerciales de algunos concesionarios?

norte

Curveando
La de hoy, ha sido la segunda experiencia negativa que tengo en Yamaha  :P

La primera fue hace casi 4 años, cuando estaba en trance de cambiar la Bandit y no me decidía entre la FJR, que estaba de oferta, y la V-Strom. En pocas palabras, cuando pregunté en un conce por la FJR, me atendieron sin ganas, como si les molestase, y me valoraron la Bandit a un precio insultante. Así que pregunté en Suzuki, me atendieron de maravilla, y al valorarme la Bandit, préviamente el comercial me pidió disculpas por no poder ofrecerme más, que él ya sabía que esa moto valía mucho más, pero tenía órdenes de "arriba" de no ofrecer más por ella. El resultado es que compré la V-Strom en otro lugar, pero quedé muy satisfecho con la atención recibida en ambos conces Suzuki, y eso significa que no los descarto en un futuro, mientras que el Yamaha sí.

La experiencia de hoy ya ha sido el no va más  :(

Me presento en otro conce Yamaha justo al lado de donde vive mi madre, y en el barrio donde me he criado, más que nada para que veais lo linces que son algunos comerciales  :o Entro diréctamente a ver una Superteneré, y estaba complétamente solo en el conce junto a un comercial sentado en la otra punta; ni un mísero buenos días que le he tenido que arrancar yo, habré estado como 5 minutos viendo la moto, y como si no existiese.

Al final me dirijo a la mesa a pedirle permiso para subirme en la moto, y me encuentro con un escueto sí, sin tan solo mirarme  :-? He estado viendo la moto en detalle, sin que el perla se haya dignado a venir. A todo esto, voy a su mesa interesado en el precio; por lo visto, pelada vale 14.000 € y si la financias con una especie de Select de Yamaha, te la venden solo con maletas "de obsequio", y 1000 € más cara  :P Le he preguntado el porqué de ese incremento por solo un par de maletas, que si había algo más como topcase, defensas, etc... y me dice que no, y que además los accesorios de Yamaha son muy caros, y que por poner un ejemplo, el top case solo ya cuesta 450 € y que debido al diseño de la parrilla, no lo encontraría en la industria auxiliar  ;D ;D Vamos, que el amigo ya ha empezado por tirar piedras en su propio tejado. Le pregunto por los intervalos de mantenimiento, y me dice que cada 5000 kms, y que era recomendable no alargarlos más de esos kms para evitar el riesgo de averías, es decir, que entiendo que el comercial me está diciendo que su producto es una KK  :P :P

Cuando le he preguntado acerca de las condiciones de financiación, me suelta el perla que las tenía que mirar, ya que no las conocía muy bien puesto que, en palabras textuales del comercial:

- No sé si será por la zona en la que estamos situados (yo me he criado ahí, y es una zona bastante normal económicamente del centro de Barcelona), pero ese tipo de moto suele venderse al contado  :-? :-?

Aún así, me las explica con desgana, y en ningún momento me habla de la moto, y pienso yo qué, para venderte una moto habrá que explicar sus virtudes, no? o ya damos por sentado que el que se interesa ya lo sabe todo sobre el modelo? Al final, he salido de ahí con un cabreo de dos pares, pensando que si algún día me compro una Superteneré, lo haré en otra parte, y donde primero iré será a enseñársela al lince  :P Pienso que cualquier comercial que se precie, nunca sabe si entra por la puerta algún indeciso medio loco al que solo le hace falta un empujoncito para liarse la manta a la cabeza  ::) ::)

Disculpad el tocho, pero tenía ganas de desahogarme explicando el tema, eso sí, en ningún momento se me ha faltado al respeto, pero entiendo que esas no son maneras de atender a la gente. Y luego nos quejamos de la crísis, y que no se vende nada, pero es que tampoco ponemos de nuestra parte por remediarlo. Al menos me ha servido para ver la moto con todo detalle, y me ha gustado mucho  :D

Re: Qué pasa con los comerciales de Yamaha?

Buenas tardes, a mi me pasó exactamente igual en otro conce de Yamaha cuando me interesé por una FJR.
Conclusión, que aguanté un poco más mi FZ6 (con la que estaba encantado) y me compré una BMW... 8-) 8-) 8-)
Un saludo.

Es el típico comercial que prejuzga.
Habrá pensado que heras un pregutón y te ha atendido con desgana.
Yo soy comercial también, de vehículos bastante más grandes que una moto y ya aprendí hace tiempo que donde menos te lo esperas salta la liebre.
Hay que atender al cliente con profesionalidad, porque quizá ahora no compras pero en 4 meses o un año tal vez si y si te han atendido bién vuelves.

Buenas compañero, vaya concesionario que has idoa a caer, anda que hay gente para todo. Yo tenia la Fz 6 y cuando estava pensando en cambiar de moto tambien uvo alguno que era para cagarse. Como consejo, no se a que concesionario habras ido. Pero si t interesa una Yamaha a mi en el concesionario de Gava, me han tratado siempre muy bien.

Espera a que entre SanZoilo y lo vea .......

Pero en todos los sitios cuecen habas

Y que esperabas???? es una Yamaha. A ver como te lo explico... venden pianos :-? ;D ;D ;D ;D

67667B7D6C090 dijo:
....... eso sí, en ningún momento se me ha faltado al respeto.........

:o pues ya hubiese sido "la guinda" ::) ;D

Los hay, que teniendo la SUERTE de trabajar, merecerian estar en el paro >:(

- "Venden mucho, y les sobran los clientes" ;)

¿Y les pediste un catálogo, te lo dió?

Con todos mis respetos al gremio, pero yo no entiendo a algunos comerciales. Mira que llevan años vendiendo (lo digo por los conces de toda la vida), antes era mucho más fácil, se vendían solas, ahora hay que pelárselo, pero se ve que no. Seguimos con la cara de estreñimiento y la desgana.

Mi caso fue hace dos años, me vendí la moto y busqué una austriaca. Visité dos conces, uno era exclusivo de la marca , en España, hace bastante años, me la dejaba probar 15', ¿mande? Respuesta, en ese tiempo sólo le he puesto primera. No perdí ni un minuto más con él. Adiós.
El otro era en mi ciudad, donde también tienen Triumph y Suzuki. Pues el señor me quería colocar una inglesa. Oiga, que no, que yo venía a lo mío. Que no, que no, british power. Pues nada, que adiós.

Y eso que iba con la idea de comprar...

Lo dicho, no entiendo nada.

Acabé con mi segunda GS. :)

En el concesionario Yamaha de Vilafranca del penedes entre con mi Yamaha Cignus 125 por un problema electrico que me daba fallos ( era un cable del plato magnetico), despues de estar dos meses cambiando piezas me devolvieron la moto desmontada como si fuera chatarra..... un desastre....

lo unico que les tengo que agradecer es que gracias a un concesionario de Yamaha, el de Vilafranca para ser mas exactos, ahora tengo  una Honda 300...  :)  :)  ;D  ;)

Creo que ya le he contado alguna vez....pero lo vuelvo a contar:

Hace unos 10 años, un amigo mio fue al conce yamaha dispuesto a comprarse una R6. No le dejaron ni subirse a la moto. Acto seguido se fue....y se compro una CBR600F Sport, y unos tres años despues se la cambio por una CBR1000RR.

Esas dos Honda podrian haber sido dos yamaha, perfectamente, pero....es lo que tiene un mal comercial unido a una competencia que aprieta.

Cada uno cuenta la fiesta como la vive ::) ::)

Hace 20 dias pasé por un concesionario Yamaha en Navarra a ver que habia en segunda mano, porque se que que tienen muuuucho. Le pregunto, solo por informarme, por una Varadero o una V-Strom. Respuesta:
- no tengo ninguna, pero dejate usadas y mira la ST.
Vale, si me dejas un catálogo...
- Una moto no se ve en un papel, hombre. Subete y arrancala, ya verás como suena. :o :o :o
Le digo que no, que no estoy muy interesado porque no podria desacerme de la mia, por cerrar el tema.
- cual es, ¿¿aquella??  (estaba a 15 mtros)  Te doy "xxx". Es mas, la dejas ahí de entrada y te llevas esta por 140 al mes. Y dejate de segundas manos. :o :o :o

Como yo no me decidia, me ofrece la financiación de Yamaha y otra propia de la tienda por si me viene mejor. Me empiezo a animar, no por la financiación sino por la cantidad de información y la forma de ofrecerla, como si estubiese hablando de la moto con un amigo en un bar. Le pregunto por maletas y me dice el precio por separado, con soportes...

A los dos dias y despues de consultar  ;), le llamo por telefono para tratar el tema y me dice que ya no tiene ninguna en tienda. La ha vendido. Pero que no me preocupe, que así puedo elegir color :-[ :-[

Hoy estoy esperando que me llegue una ST  8-) 8-)

No te explico lo de la financiación porque no la he usado, pero me pareció una copia del selec BMW.

No se puede hablar de los comerciales de esta o aquella marca. Yo he tenido dos Honda, y ninguna del concesionario de mi ciudad. Y este del que te hablo tampoco es el concesionario Yamaha de mi ciudad. :-/ :-X

Pasa de ese concesionario y vete a otro. La moto lo merece (si te gusta, claro)

Un saludo disculpad el ladrillo.

vaya comportamiento con la que esta cayendo :'( :'(

El comercial es que que da la cara con el cliente, y el cliente quiere que lo atiendan bien, y la marca no tendra la culpa de la incompetencia de comercial, pero el conce si que la tiene, la obligacion del jefe es tener a gente competente de cara al cliente, y luego van llorando que no venden, es pa llorar
saludos

Esa, por desgracia, es una actitud muy frecuente. Yo mismo he entrado en algún concesionario, es este caso de coches, y los comerciales no me han hecho ni puñetero caso. Será que andan "sobrados" con las ventas. Y esto es como dice cris67, el que menos esperas es el que al final compra...
Toni, te vas a comprar la Superteneré...? ::)

Contacta con San Zoilo de este foro, te atenderá muy bien, es de aquí de Valencia. Mi amigo Fernando se la compró a él y antes tenia BMW.

....pues anda que si entráis a preguntar por la Tmax..... :P :P..como las venden bien, ni pierden el tiempo en intentar tan siquiera en enseñarte bien la moto.

En cuanto sueltas palabra...¿y cuanto me dais por la mía?....bueno, eso ya no lo cuento....os podéis hacer una idea, y eso en dos conces en diferentes fechas.

Pero hay que ser honestos, no es tan solo en esa marca, en todos lados se cuecen habas...

saludos

Puess..... hace cuatro años, yo tambien pase por la misma desagradable experiencia con un concesionario oficial YAMAHA de Valencia.

Tenia previsto cambiar la GS1200 por una FJR. Y una de las preguntas era si perderia mucha agilidad con el cambio (por supuesto que lo tenia claro que si). Pues el magnifico vendedor dijo..: "Yo me la jugaba con la tuya" :P

Ya me dejo claro el tema, a pesar de ello le pregunte por la valoración de la GS y en pocas palabras dijo que eso de BMW la gente no lo quiere :o

Manda huevos, la moto mas vendida del momento y ahora resulta que no vale un pepino?

Por supuesto me largue y me fui a Dos Rodes donde me atendieron de PM y ahora tengo una GT.

La atención al cliente para mi es lo primero. Si no muestran interés en la venta, cuando tengas un problema que va a pasar?

Ahora se que el amigo SANZOILO me trataría de PM. Habla con él que seguro te dará información de primera.

Saludos.

Los comerciales de venta de vehículos tienen un nivel muy bajo en este país... y no se por qué, hay algunos excelentes, pero comparados con otros sectores la media se resiente mucho...
No es un tema de marcas... de hecho no se cual es el "problema"... curiosamente el de Yamaha de mi pueblo es de los más "decentes" de la zona... porque hay cada uno en la competencia que es para llorar... el desconocimiento de lo que vende o de las condiciones es algo que ya directamente es para llorar... pero la propia formación, o las técnicas de venta, a veces parecen inexistentes... y me consta que la reciben... en fin, un misterio...

2B2A373120450 dijo:
La de hoy, ha sido la segunda experiencia negativa que tengo en Yamaha  :P

La primera fue hace casi 4 años, cuando estaba en trance de cambiar la Bandit y no me decidía entre la FJR, que estaba de oferta, y la V-Strom. En pocas palabras, cuando pregunté en un conce por la FJR, me atendieron sin ganas, como si les molestase, y me valoraron la Bandit a un precio insultante. Así que pregunté en Suzuki, me atendieron de maravilla, y al valorarme la Bandit, préviamente el comercial me pidió disculpas por no poder ofrecerme más, que él ya sabía que esa moto valía mucho más, pero tenía órdenes de "arriba" de no ofrecer más por ella. [highlight]El resultado es que compré la V-Strom en otro lugar, pero quedé muy satisfecho con la atención recibida en ambos conces Suzuki[/highlight], y eso significa que no los descarto en un futuro, mientras que el Yamaha sí.

:D

A lo mejor es que el de Suzuki era nuevo y no se olió que al final la venta la iba a realizar otro. Mira yo vendo viajes y no hay nada que me joda más que atender a un cliente como es debido, darle toda la información y luego enterarme que ha comprado en otra agencia o en Internet.
Si no tienes intención de gastarte un duro en un concesionario determinado, ¿Con qué derecho puedes exigirles una atencion de hotel de 5 estrellas?.

527E6D6E6A7A6C26271F0 dijo:
Espera a que entre SanZoilo y lo vea .......

Pero en todos los sitios cuecen habas

Hace un año, cuando ibamos a abrir el Concesionario, hice una encuesta para ver que es lo que ésperábamos encontrar en un concesionario de motos.-

Las respuestas eran sobre todo, Profesionalidad, interés y simpatía.- (Lo del precio era secundario).-

Cada vez que atiendo a un cliente intento acordarme de esas tres cuestiones básicas y de sentido común.-( Pero ya se sabe que el "sentido común" es el menos "común" de los sentidos).-

Desgraciadamente la desgana o antipatía no depende del sector ni de la marca ni del sueldo, lo puedes encontrar en el Mercadona o en Mercedes...

Solo os pido que si alguna vez venís a visitarme y percibís de mí poca profesionalidad, interés o simpatía... os agradecería que me lo dijerais, siempre tiene uno mucho margen de mejora.-

Por cierto, yo tengo una Superteneré en la exposición con todos sus extras y una aparcada en la puerta para que quien quiera la pueda tocar, arrancar e incluso probar!!!

Un abrazo, Marqués!!! ;)

4A40534D54525E30383437010 dijo:
[quote author=2B2A373120450 link=1323977141/0#0 date=1323977141]La de hoy, ha sido la segunda experiencia negativa que tengo en Yamaha  :P

La primera fue hace casi 4 años, cuando estaba en trance de cambiar la Bandit y no me decidía entre la FJR, que estaba de oferta, y la V-Strom. En pocas palabras, cuando pregunté en un conce por la FJR, me atendieron sin ganas, como si les molestase, y me valoraron la Bandit a un precio insultante. Así que pregunté en Suzuki, me atendieron de maravilla, y al valorarme la Bandit, préviamente el comercial me pidió disculpas por no poder ofrecerme más, que él ya sabía que esa moto valía mucho más, pero tenía órdenes de "arriba" de no ofrecer más por ella. [highlight]El resultado es que compré la V-Strom en otro lugar, pero quedé muy satisfecho con la atención recibida en ambos conces Suzuki[/highlight], y eso significa que no los descarto en un futuro, mientras que el Yamaha sí.

A lo mejor es que el de Suzuki era nuevo y no se olió que al final la venta la iba a realizar otro. Mira yo vendo viajes y no hay nada que me joda más que atender a un cliente como es debido, darle toda la información y luego enterarme que ha comprado en otra agencia o en Internet.
[highlight]Si no tienes intención de gastarte un duro en un concesionario determinado, ¿Con qué derecho puedes exigirles una atencion de hotel de 5 estrellas?[/highlight].[/quote]

Pues con el derecho de que soy un cliente en potencia.

Y creo que nadie va con la idea de comprarse nunca una moto en un sitio determinado. A lo mejor el del concesionario donde la compro le atendio igual de bien que en el primer concesionario pero le dejo la moto por 1 euro menos.

Salut i Vsss

6753404F17210 dijo:
Puess..... hace cuatro años, yo tambien pase por la misma desagradable experiencia con un concesionario oficial YAMAHA de Valencia.

Tenia previsto cambiar la GS1200 por una FJR. Y una de las preguntas era si perderia mucha agilidad con el cambio (por supuesto que lo tenia claro que si). Pues el magnifico vendedor dijo..: "Yo me la jugaba con la tuya"  :P

Ya me dejo claro el tema, a pesar de ello le pregunte por la valoración de la GS y en pocas palabras dijo que eso de BMW la gente no lo quiere  :o

Manda huevos, la moto mas vendida del momento y ahora resulta que no vale un pepino?

[highlight]Por supuesto me largue y me fui a Dos Rodes donde me atendieron de PM y ahora tengo una GT.[/highlight]La atención al cliente para mi es lo primero. Si no muestran interés en la venta, cuando tengas un problema que va a pasar?

Ahora se que el amigo SANZOILO me trataría de PM. Habla con él que seguro te dará información de primera.

Saludos.

Tienes una GT porque no querías tener una moto menos potente que la mia!!! ;D ;D ;D

Fran6, vente un dia con tiempo aquí a almorzar, ya que en ruta parece dificil encontrarnos!!! ;)

142921232A2F29190B68460 dijo:
Contacta con San Zoilo de este foro, te atenderá muy bien, es de aquí de Valencia. Mi amigo Fernando se la compró a él y antes tenia BMW.

Gran persona el amigo Fernando!!! ;)

Pues yo he estado en el concesionario de Ferrol, repuestos Eiranova, y no puedo hablar mas que bien de ël. Me ofreció un precio muy competitivo, y solo me falta vender mi moto, pues hablamos de ese precio sin recogida de moto.

Asi que creo que no se puede generalizar.

Nota: Yo soy comercial, y cuando el cliente viene sin  ganas de comprar se le nota  y mucho. Y cuando un cliente viene definido por otro producto y viene a ver tu producto buscando tal vez un milagro, tambien se le nota y mucho. Y asi podria seguir un rato largo.

No solo el comercial tiene desidia,tambien el cliente y mucha veces ganas de tomarnos el pelo ( a una persona que esta trabajando).

Un saludo

253031273A3223550 dijo:
[quote author=4A40534D54525E30383437010 link=1323977141/21#21 date=1324030473][quote author=2B2A373120450 link=1323977141/0#0 date=1323977141]La de hoy, ha sido la segunda experiencia negativa que tengo en Yamaha  :P

[highlight]Si no tienes intención de gastarte un duro en un concesionario determinado, ¿Con qué derecho puedes exigirles una atencion de hotel de 5 estrellas?[/highlight].[/quote]

Pues con el derecho de que soy un cliente en potencia.

Y creo que nadie va con la idea de comprarse nunca una moto en un sitio determinado. A lo mejor el del concesionario donde la compro [highlight]le atendio igual de bien que en el primer concesionario pero le dejo la moto por 1 euro menos.[/highlight]
Salut i Vsss[/quote]

Esto es 1 euro menos que tendrá para pagar un sueldo decente al vendedor.
Mira estamos en una situación en que la gente sólo tiene en cuenta sus derechos, y para nada sus obligaciones y mucho menos una conducta ética.
Sé de buena tinta que hay gente que tiene tomada una decisión de compra determinada: Moto, coche, viajes, o lavadoras. Luego se va al concesionario más grande donde en teoría le van a atender mejor para acabarse de convencer y hacerle perder media hora al vendedor, para luego hacer la compra en la tienda del barrio poprque le hacen un 2% de descuento, aunque el vendedor no sepa ni lo que está haciendo.
Desgraciadamente esta es la realidad, y mientras los "clientes" nos comportemos así, sólo conseguiremos una peor atencion cada día. Si lo ves del punto de vista del que tiene el negocio, para qué voy a gastar dinero en vendedores buenos, si lo que me ahorro de sueldos lo doy en descuentos y me aseguro mas ventas.
Es eso lo que queremos??

50474651495B55434E494750220 dijo:
Pues yo he estado en el concesionario de Ferrol, repuestos Eiranova, y no puedo hablar mas que bien de ël. Me ofreció un precio muy competitivo, y solo me falta vender mi moto, pues hablamos de ese precio sin recogida de moto.

Nota: Yo soy comercial, y cuando el cliente viene sin  ganas de comprar se le nota  y mucho. Y cuando un cliente viene definido por otro producto y viene a ver tu producto buscando tal vez un milagro, tambien se le nota y mucho. Y asi podria seguir un rato largo.

[highlight]No solo el comercial tiene desidia,tambien el cliente y mucha veces ganas de tomarnos el pelo ( a una persona que esta trabajando).[/highlight]

Un saludo

+10.000!!!!

Yo también soy comercial, es más, vendo, o por lo menos lo intento, la misma marca que Kanos,eh???? ;) ;)

Fuera aparte que el ejemplo que ha puesto el compañero denota una gran falta de profesionalidad por parte de la persona que le atendió, si cuento yo los clientes que me aperecen de vez en cuando, escribo UN LIBRO ENTERO... :P :P

En este país también se estila mucho lo de "donde yo pago, cago" y hay clientes con una prepotencia y una chulería que directamente piensan que TÚ eres su "esclavo comercial" para que se cumplan SIN RECHISTAR, TODAS sus órdenes en cuanto a precio, lo que le tienes que PAGAR por su usado, en cuanto tiempo LO TIENES que matricular,etc...

En TODOS los gremios hay profesionales y gente que no lo es, pero me gustaría que pasaséis simplemente un día en mi puesto de trabajo para que pudíeseis comprobar en primera persona lo que os estoy comentando.

Vsssss!!!!!

464C5F41585E523C34383B0D0 dijo:
[quote author=2B2A373120450 link=1323977141/0#0 date=1323977141]La de hoy, ha sido la segunda experiencia negativa que tengo en Yamaha  :P

Si no tienes intención de gastarte un duro en un concesionario determinado, ¿Con qué derecho puedes exigirles una atencion de hotel de 5 estrellas?.[/quote]  Te entiende que te fastidie, pero es lo que hay y mas en los tiempos que corren (la gente mira ahorrarse cuatro euros como sea). Se supone que los vendedores, como todos, deben de hacer su trabajo lo mejor posible. Si a todos los que entran los atendieras mal, no venderias ni uno verdad?. Por supuesto que hay clientes pesados, pero eso entra dentro del trabajo al estar cara al publico, como en la hosteleria y demas.

21363720382A24323F383621530 dijo:

No solo el comercial tiene desidia,tambien el cliente y mucha veces ganas de tomarnos el pelo ( a una persona que esta trabajando).

Un saludo

Yo también trabaje de comercial y pues claro que se nota la actitud del cliente pero aun así hay que levantarse y tratarlo bien, que de vez en cuando uno de eso clientes consigues convencerlo y la satisfacción es mayor, estoy seguro de que hay muy buenos comerciales pero os acordáis de lo comerciales que vendían enciclopedias se presentaban en tu casa y te metían una paliza que acababas por comprar por aburrimiento pero ellos vendían y tenían que ir casa por casa, ahora están sentados en su silla esperando a que entre alguien, y que no se nos ocurra entrar en la hora del café o si están hablado por teléfono, que parece que en vez de alegrase por la entrada de un cliente te ponen cara de asco,
Y repito que no quiero ofender a nadie que sigue habiendo buenos comerciales pero menos,
saludos

7575786B7E76190 dijo:
[quote author=464C5F41585E523C34383B0D0 link=1323977141/21#21 date=1324030473][quote author=2B2A373120450 link=1323977141/0#0 date=1323977141]La de hoy, ha sido la segunda experiencia negativa que tengo en Yamaha  :P

Si no tienes intención de gastarte un duro en un concesionario determinado, ¿Con qué derecho puedes exigirles una atencion de hotel de 5 estrellas?.[/quote]  Te entiende que te fastidie, [highlight]pero es lo que hay y mas en los tiempos que corren (la gente mira ahorrarse cuatro euros como sea). Se supone que los vendedores, como todos, deben de hacer su trabajo lo mejor posible.[/highlight] Si a todos los que entran los atendieras mal, no venderias ni uno verdad?. Pues eso.[/quote]
Pues eso es lo que hay en los tiempos que corren, el empresario también procurará ahorrarse esos 4 euros, y si puede contratar un mono por un cuarto del sueldo de una persona, lo hará. Y puestos a suponer, tambien el vendedor tiene derecho a suponer que si un cliente entra en un comercio, tiene la intención de comprar algo...

7973607E67616D030B0704320 dijo:

Si no tienes intención de gastarte un duro en un concesionario determinado, ¿Con qué derecho puedes exigirles una atencion de hotel de 5 estrellas?.[/quote]

Verás, creo que no me explicado bien y he dado lugar a malos entendidos. En el caso de las dos concesiones de Suzuki, si bien quedé muy satisfecho del trato recibido, evidéntemente le compré la moto al segundo visitado puesto que me ofreció 1500 € más por la Bandit. Aquí no se trata de que pierdas tu tiempo informando al cliente, o no, sino más bien ofrecer una oferta atractiva. Una mala atención por parte de un comercial, lo primero que me provoca es rechazo y desconfianza, por lo que acudo a otros lugares, y una vez he consultado en los que me han atendido como es debido, la lógica es que me quede con el que me ofrezca mejor producto/precio.

Lo que no se puede pretender es poco menos que colgar un letrero en el que diga algo así como, "Si no piensa comprar ahora, no entre y me haga perder el tiempo". Referente al caso de ayer, está claro que no pensaba comprarme la moto en ese momento, símplemente quería verla, consultar condiciones, etc... más que nada porque disponía de tiempo, y no se me ocurrió mejor idea que aprovecharlo para informarme. Además, considero que sería una temeridad haber comprado la moto sabiendo que en breve saldrá la Crosstourer, y la Explorer. BMW la he descartado porque no me gustó el trato recibido por parte de BMW Ibérica, y en el caso de la Versys diréctamente no me seduce el diseño, por muy bien que se supone irá esa moto  ;)

Si no tienes intención de gastarte un duro en un concesionario determinado, ¿Con qué derecho puedes exigirles una atencion de hotel de 5 estrellas?.

Normálmente no suelo llevar encima 15.000 € para gastarlos, pero considero que una gran parte del trabajo de un comercial incluye "perder el tiempo" con un posible comprador, y no creo haber mencionado en ningún momento haber solicitado una información de 5*, o que me hagan la pelota como en aquella película. Personálmente me considero una persona de muy fácil trato, de los que se conforma con un simple buenos días, o el típico "si necesitas algo..." Generálmente, y más en el caso de una moto, prefiero examinarla a mi aire, pero eso no quita que el comercial me ofrezca su atención, es lo mínimo que se puede pedir, no crees? ;)

Por otra parte, creo que el título del post conduce a engaño, y lo cambiaré, no se trata de demonizar a los comerciales de una marca, sino que ha sido símplemente que la mala atención ha coincidido por casualidad en dichos concesionarios de la marca.

Tampoco conozco como es el trabajo de un comercial, puesto que nunca me he dedicado a ello, y no sé bajo qué parámetros se rigen a la hora de valorar y prejuzgar a un cliente. En mi caso, nunca he sido de aquellos que planifican un posible cambio de moto, es una idea que suelo ir madurando sin prisas, hago consultas, sopeso pros y contras, y me informo. Pero bajo ningún concepto admito que nadie me marque la pauta sobre cuando, y como debo comprar, ya que soy yo el que se gasta las perras, soy yo el que se las tiene que ganar, y creo que sigue vigente aquel dicho de quién paga manda. Si a mí se me exige en mi trabajo que cumpla lo más eficázmente posible, justo veo que yo haga lo mismo, y repito que no se trata de peloteo, que personálmente no me gusta, sino de atención. Uno de los cometarios más acertados que he visto en el hilo, es aquel que comenta que cuando menos lo esperas, salta la liebre ;) Lo que está claro, es que si voy vestido en tejanos y camisa, tengo derecho a esperar la misma atención que quién va con traje y corbata.

Por si alguno no lo sabe, ésta es mi forma de actuar en estos casos:

No sabía que San Zoilo tenía un conce en Valencia, así que ya tengo excusa para darme una vuelta a visitarlo ::), posíblemente me acerque también a Zaragoza a ver la Explorer cuando llegue, en Barcelona visitaré uno de Honda con el cual un compañero de trabajo tiene muy buen trato y condiciones, y una vez hechas las visitas de rigor, puede que pase tiempo sin que de señales de vida, o puede que un buen día llame a uno de estos concesionarios con un escueto

- Te acuerdas de mí?
- Pues ve poniendo en marcha aquello que estuvimos hablando aquel día...

Qué fácil, no? y qué difícil hacemos las cosas a veces ;)

Mira, esto lo publique recientemente en este foro…. ( y el link http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1318938678/all)

0C2E2A3124450 dijo:
Puuffff de verdad que no aprendemos ni con la crisis……me explico,

Ayer estuve en un concesionario de motos (de Honda) para valorar la compra de dos scooter para casa, un sh 300i y para el otro dudamos entre un Led 110 o un Vision 110. Pues lo que viví ayer es surrealista en un comercial y más en la dura época que estamos viviendo…

Entro al conce y me encuentro a 3 comerciales sentados en sus mesas….hasta que uno levanta la vista pasa un ratito (estarán haciendo algo importante pienso…) y me pregunta que deseo, se lo cuento y le pregunto si tiene las motos ya que, la de 110 es para mi padre y necesito que sea baja y de poco peso (buena manejabilidad)…me contesta que de las 3 solo tiene la Vision 110 y le pido que me la enseñe y me “si ahí está” (con 3 filas de moto por delante, no pude ni acercarme a ella), además le pregunto si se quedan con otro scooter (piaggio X8) a lo que contesta con un “no” rotundo y mi última pregunta es si puede hacer una pequeña oferta al comprar dos motos y vuelve a decirme que no, que quizá me podría “regalar un casco o algo así”, por último, le pregunto si tienen moto de prueba y vuelvo a recibir un “no” rotundo seguido de “ahora con la crisis, motos de prueba, dificil…). Al final de toda esa “actuación” le dije, muchas gracias, pero vamos, no tenéis muchas ganas de vender, ¿no?. Pues nada, gracias y buenas tardes……..

Imaginaros mi cara y por supuesto mi indignación, joder, que soy un cliente con intención de comprar….desde luego si yo fuera el gerente de esa concesión, rodarían cabezas….

Perdonad el tocho, pero necesitaba contar la ineptitud y nula pro-actividad comercial que encuentro en general, en los concesionarios de motos, a los que casi hay que pedir perdón y audiencia por intentar comprar una moto……la semana pasada fue similar, aunque no tan grave, en un conce de Piaggio...

Un saludote! ;)

495843595E45484B46751C1D2A0 dijo:
Hay que atender al cliente con profesionalidad, porque quizá ahora no compras pero en 4 meses o un año tal vez si y si te han atendido bién vuelves.

Totalmente de acuerdo, después de la "magnífica" experiencia que he contado más arriba, me fuí a un conce de Piaggio, donde hace un año me habían atendido de cine y en media hora, cerramos la compra de un Xevo 400cc.....

segun parece hoy dia prima el dinero,el comercial que vende a mejor precio o mas regalos es el mas simpatico,no sera que entonces lo vemos con buenos ojos ya que nos ha dado lo que buscamos ,muy poca gente paga el servicio o la dedicacion , no generalizo ya que si hay personas que comprenden que el servicio tiene un valor y es monetario ya que de ello viven y vivimos todos.lo tienes en agencias de viajes,seguros,coches,motos etc. y realmente cuando hay un problema se recurre a ellos para que te ayuden o aconsejen (gratis) y sin embargo la compra (beneficio) ha sido a otra persona,eso hoy dia esta muy extendido ya que los compradores nos creemos con derecho a todo,sin mirar que la otra parte esta trabajando.no generalizo pero hoy dia creo que exigimos mucho para lo poco que damos,¿cuantos se prueban la ropa en una tienda? para luego comprarla por internet logico es mas barata ya que se elimina el servicio de tienda y de personal ,os imaginais tener una tienda y que veais bien clarito el morro y la cara de las personas,utilizandoos sin ningun miramiento,pues eso ocurre hoy dia y ni tengo tienda ni nada solo que os leo y veo dia a dia el comportamiento del comprador y por suerte todavia hay personas que lo comprenden y ven que no es correcto.
y eso no quiere decir que no haya comerciales desidiosos.
solo es mi opinion.
saludos

101A09170E08046A626E6D5B0 dijo:
[quote author=7575786B7E76190 link=1323977141/29#29 date=1324032803][quote author=464C5F41585E523C34383B0D0 link=1323977141/21#21 date=1324030473][quote author=2B2A373120450 link=1323977141/0#0 date=1323977141]La de hoy, ha sido la segunda experiencia negativa que tengo en Yamaha  :P

Si no tienes intención de gastarte un duro en un concesionario determinado, ¿Con qué derecho puedes exigirles una atencion de hotel de 5 estrellas?.[/quote]  Te entiende que te fastidie, [highlight]pero es lo que hay y mas en los tiempos que corren (la gente mira ahorrarse cuatro euros como sea). Se supone que los vendedores, como todos, deben de hacer su trabajo lo mejor posible.[/highlight] Si a todos los que entran los atendieras mal, no venderias ni uno verdad?. Pues eso.[/quote]
Pues eso es lo que hay en los tiempos que corren, el empresario también procurará ahorrarse esos 4 euros, y si puede contratar un mono por un cuarto del sueldo de una persona, lo hará. Y puestos a suponer, tambien el vendedor tiene derecho a suponer que si un cliente entra en un comercio, tiene la intención de comprar algo...[/quote]
Aqui has leido bastantes casos de vendedores que han supuesto fatal, ya que el cliente se ha ido a comprar el producto a otro lado por el trato recibido. Que pagan poco los jefes????, No te pasa a ti solo, pero yo no lo pondria como excusa para no hacer bien mi trabajo.

283D283D073437283D22580 dijo:
segun parece hoy dia prima el dinero,el comercial que vende a mejor precio o mas regalos es el mas simpatico,no sera que entonces lo vemos con buenos ojos ya que nos ha dado lo que buscamos ,muy poca gente paga el servicio o la dedicacion , no generalizo ya que si hay personas que comprenden que el servicio tiene un valor y es monetario ya que de ello viven y vivimos todos.lo tienes en agencias de viajes,seguros,coches,motos etc. y realmente cuando hay un problema [highlight]se recurre a ellos para que te ayuden o aconsejen (gratis) y sin embargo la compra (beneficio) ha sido a otra persona,[/highlight]eso hoy dia esta muy extendido ya que los compradores nos creemos con derecho a todo,sin mirar que la otra parte esta trabajando.no generalizo pero hoy dia creo que exigimos mucho para lo poco que damos[highlight],¿cuantos se prueban la ropa en una tienda? para luego comprarla por internet [/highlight]logico es mas barata ya que se elimina el servicio de tienda y de personal ,os imaginais tener una tienda y que veais bien clarito el morro y la cara de las personas,utilizandoos sin ningun miramiento,pues eso ocurre hoy dia y ni tengo tienda ni nada solo que os leo y veo dia a dia el comportamiento del comprador y por suerte todavia hay personas que lo comprenden y ven que no es correcto.
solo es mi opinion.
saludos

Cuanta razón tienes!!!

Todavía tengo reciente en periplo por los concesionarios oficiales de BMW-Honda-Yamaha de mi ciudad pues he cambiado de montura hace poco.

5 concesionarios BMW en mi ciudad y solo en 1 me atendieron correctamente, de los otros 4 guardo una opinion lamentable. :P

6 concesionarios Honda en mi ciudad, los 6 se merecen un suspenso mayusculo. :P

De Yamaha solo me acerque al mas proximo a mi casa y tampoco puedo contar nada bueno de el. :P

No me sorprendio nada el trato recibido en ninguno de ellos pero como el dinero que me iba a gastar era mio seguí buscando fuera de mi ciudad y encontré lo que buscaba: buen trato, precio ajustado. :)

No os canseis de buscar pues todavía quedan sitios que se toman su trabajo con profesionalidad. ;)

Personalmente creo que es mejor y más saludable afrontar cada situación con un espíritu positivo. 8-)
Quiero decir que, siendo comercial, es mejor pensar que todos los clientes que te entran por la puerta te van a comprar (a pesar de que no sea así ni de lejos), pues en los que aciertes, eso que te llevas; que descartar unos cuantos por sistema y no prestarles la atención debida, pues ésos seguro que no te compran.
Que conste que esto me lo enseñó un ex-compañero comercial (yo no soy comercial puro pero en mi trabajo siempre tengo contacto directo con el cliente y tengo que atenderle debidamente).
Hay un forero, no recuerdo quien, cuya frase de firma es: “hacer las cosas bien no garantiza el éxito, hacerlas mal siempre garantiza el fracaso”. Creo que esto ilustra bastante bien lo que quiero decir.

Un saludo.

En los tiempos que corren, si yo fuese el propietario, el gerente, o el empleado de una tienda de motos... al que entre aunque sea para no mojarse en la calle lo atiendo como si fuese mi mejor cliente que me compra una moto cada seis meses... y como vea que hay una posibilidad aunque sea mínima, no le dejo salir vivo... así de claro... ;D

53616E5A6F696C6F000 dijo:
[quote author=283D283D073437283D22580 link=1323977141/34#34 date=1324035108]segun parece hoy dia prima el dinero,el comercial que vende a mejor precio o mas regalos es el mas simpatico,no sera que entonces lo vemos con buenos ojos ya que nos ha dado lo que buscamos ,muy poca gente paga el servicio o la dedicacion , no generalizo ya que si hay personas que comprenden que el servicio tiene un valor y es monetario ya que de ello viven y vivimos todos.lo tienes en agencias de viajes,seguros,coches,motos etc. y realmente cuando hay un problema [highlight]se recurre a ellos para que te ayuden o aconsejen (gratis) y sin embargo la compra (beneficio) ha sido a otra persona,[/highlight]eso hoy dia esta muy extendido ya que los compradores nos creemos con derecho a todo,sin mirar que la otra parte esta trabajando.no generalizo pero hoy dia creo que exigimos mucho para lo poco que damos[highlight],¿cuantos se prueban la ropa en una tienda? para luego comprarla por internet [/highlight]logico es mas barata ya que se elimina el servicio de tienda y de personal ,os imaginais tener una tienda y que veais bien clarito el morro y la cara de las personas,utilizandoos sin ningun miramiento,pues eso ocurre hoy dia y ni tengo tienda ni nada solo que os leo y veo dia a dia el comportamiento del comprador y por suerte todavia hay personas que lo comprenden y ven que no es correcto.
solo es mi opinion.
saludos

Cuanta razón tienes!!![/quote]

totalmente de acuerdo pepe, pero como bien dices al final, hay comerciales tediosos, que parece que estén alli por obligación.
saludos

3B2B3A4E0 dijo:
Todavía tengo reciente en periplo por los concesionarios oficiales de BMW-Honda-Yamaha de mi ciudad pues he cambiado de montura hace poco.

5 concesionarios BMW en mi ciudad y solo en 1 me atendieron correctamente, de los otros 4 guardo una opinion lamentable. :P

pues respeto tu opinion pero no me creo que de

6 concesionarios Honda en mi ciudad, los 6 se merecen un suspenso mayusculo. :P

De Yamaha solo me acerque al mas proximo a mi casa y tampoco puedo contar nada bueno de el. :P

No me sorprendio nada el trato recibido en ninguno de ellos pero como el dinero que me iba a gastar era mio seguí buscando fuera de mi ciudad y encontré lo que buscaba: buen trato, precio ajustado. :)

No os canseis de buscar pues todavía quedan sitios que se toman su trabajo con profesionalidad.   ;)

pues no me creo que en 11 sitios solo en 1 te atendieran bien,que pasa nos creemos que un concesionario o vendedor de motos es tonto y pone comerciales desidiosos y abandonados? lo que no se puede esperar es que te hagan la ola,que haberlos malos comerciales vale ,pero tan exagerado repito es imposible y no me lo creo ya que son los mismos que venden a muchas personas y las personas no creo sean tontas tampoco que los traten mal y compren.
hablar es muy facil para criticar ¿que se espera de un vendedor? para que sea tan alta la cifra de malos 11 centros y solo 1 bueno.a que se va a hacer una transaccion comercial o a que nos hagan la pelota,eso no quiere decir que deba de ser correcto.
solo es mi opinion de lo exagerado de lo que leo,ya que yo tambien voy a concesionarios y sino vuelvo es por que no me interesa por el precio, pero siempre me han tratado bien.
saludos
pepe

El deber de un comercial, ( da lo mismo si vende coches, lavadoras o fruta ) es atender corretamente a la gente, compre o no.
Sobre todo en cosas caras como motos, coches o muebles de cocina o para casa.
Es totalmente normal que visitemos varias veces la tienda para preguntar, mirar y comparar, que no estamos comprando un kg de manzanas, y el que está detras del mostrador, lo tiene que saber....o deberia.

En muy pocas ocasiones se vende un coche o moto a la primera visita, no?.

Fijaros el daño que hace ese comercial a si mismo y a su jefe, que ni Norte ni posiblemente mucha gente que lea esto, les compre una Yamaha.

Saludosssss

En alguna ocasión he compartido birra y mantel con un comercial de BMW, y por supuesto que me ha hablado de auténticas vejaciones y faltas de respeto por parte de algún cliente; como molestarse en confeccionar un presupuesto de compra y que el cliente se lo tire a la cara diciendo que eso es una mierda  :P Y esa es una actitud totálmente reprochable, pero no es ese el tema que tratamos aquí.

Debemos partir de la base que cada cual tiene que hacer su función, ya he dicho que a un comercial hay que tratarle con el respeto que merece como persona, y ese es un motivo por el cual no mencionaré el concesionario, ya que en ningún momento considero que se me haya faltado al respeto, símplemente considero que esa persona es un mal profesional, por lo menos, por la parte que me incumbe.

Esto es como si, por ejemplo, en la bolsa, nunca hubiese riesgo de perder lo invertido, se conseguiría que cualquier imbécil invirtiese con lo que las posibles ganancias sería prácticamente nulas para quién reálmente se la juega  :P Si las motos se vendiesen solas, quienes serían los primeros en irse a la calle?

Yo mismo me he encontrado de todo a la hora de vender alguna moto. Si la persona que viene, lo hace con educación, lo tendré que atender puesto que carezco de telepatía como para saber cuales son sus intenciones. Si vienen mareando la perdiz regateando de entrada, adiós muy buenas. Pero siempre aparece alguien que, o te cierra el trato en ese mismo instante, y sin marearte, o te llama al cabo del tiempo y cierra el trato.

Señores, yo no fui a buscar un chollo, ni la moto estaba de oferta, solo miraba, y ahí es donde entra la labor del comercial, la de convencerme porqué debo comprarle la moto (cuando lo haga) en su concesión, y no en otra.

Este es un comentario que hice hace muy poco en otro hilo:

40415C5A4B2E0 dijo:
No sé porque, pero ya me olía por donde iban a ir las respuestas. Lo que comentais es cierto, jamás he visto a ningún profesional con el chisme, todos van a rodillo y será por algo que no creo que sea debido al coste del compresor, ya que si ahorrase tiempo se podría amortizar rápido.

En fín, será cuestión de empezar a mentalizarse  :-/ Ahora encuentras muy buenos presupuestos si quieres que te lo haga un profesional, [highlight]por desgracia, todavía me acuerdo de la chulería de algunos de ellos a la hora de pedir presupuesto en la época en la cual nos considerábamos ricos, y como me puede el orgullo y la memoria, tendré que ponerme otra vez yo  :P[/highlight]

Concrètamente en este tema:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1323859984/0#3

Ahora solo es cuestión de que se lo apliquen en el tema que nos concierne  ;)

Yo si tengo ilusion por una moto por el comercial no me cambio de modelo... concesionarios hay a patadas y si no la compro ahi la comprare en otro lado pero lo dicho si me gusta una moto X no la cambio por otra Y porque el comercial sea un gilipollas... para mi no tienen tanto poder... solo faltaria. :P :P... ademas hoy en dia hasta te puedes comprar la moto por internet y te la mandan a casa 8-) 8-)... no es necesario tratar con un estupido comercial que en el mejor de los casos podra hacerse 8000 kilometros al año... poco tendra que enseñar :D

6465787E6F0A0 dijo:
Señores, yo no fui a buscar un chollo, ni la moto estaba de oferta, solo miraba, y ahí es donde entra la labor del comercial, la de convencerme porqué debo comprarle la moto (cuando lo haga) en su concesión, y no en otra.

Exacto!!!!

Esa es la frase que lo resume todo, ese ha de ser el trabajo del comercial y no un simple gestor de papeleo.

Salut i Vsss

2E3F243E39222F2C21127B7A4D0 dijo:
Es el típico comercial que prejuzga.
Habrá pensado que heras un pregutón y te ha atendido con desgana.
Yo soy comercial también, de vehículos bastante más grandes que una moto y ya aprendí hace tiempo que donde menos te lo esperas salta la liebre.

totalmente de acuerdo con el compañero, yo tambien he sido comercial y la verdad, donde este un profesional que se quite el perroflauta que te atendio, yo compre la moto en un sitio (por precio) y la llevo a sus revisiones a otro, debido a que donde la compre, no saben ni la mitad y no son nada profesionales, sin embargo donde la llevo a sus revisiones, me atiende un tio que da gusto hablar con el, se puede tirar una hora explicandote cosas y demas con una profesionalidad espasmosa y encima trabaja muy bien,,,,ahi si que no me importa dejarme el dinero.

Porque en estas relaciones comercial-cliente siempre existe desconfianza???
El cliente tiene la impresion que el comercial se la va a meter doblada, igualmente el vendedor cree que el cliente le esta engañando con el precio, la tasacion de otra tienda, con que lo va a marear, etc, etc...
El problema es que empezamos mal si partimos de una desconfianza mutua, ya que comenzamos la relacion con el cuchillo entre los dientes.
Con lo bueno que seria una relacion basada en la confianza...

7E4C4377424441422D0 dijo:
Porque en estas relaciones comercial-cliente siempre existe desconfianza???
El cliente tiene la impresion que el comercial se la va a meter doblada, igualmente el vendedor cree que el cliente le esta engañando con el precio, la tasacion de otra tienda, con que lo va a marear, etc, etc...
El problema es que empezamos mal si partimos de una desconfianza mutua, ya que comenzamos la relacion con el cuchillo entre los dientes.
Con lo bueno que seria una relacion basada en la confianza...

Pues porque ya son muchos años de relacion comercial/clientes y mas o menos cada parte sabe de que pie cojea la otra parte.

Salut i Vsss

Hombre... los negocios, negocios son... y las relaciones de confianza es mejor dejarlas para otras facetas... cuando uno va a comprar una moto no va a hacerse amigo del comercial... quiere la moto lo mas barata posible y el comercial quiere vender la misma moto con el mayor margen posible de beneficios... con estas premisas es dificil confiar... cuantos no hemos comprado algo pensando que haciamos el trato de nuestra vida y a los dos dias te viene el colega que le ha quitado algo de regalo o un descuento mas suculento... etc... en BMW hay quien compra las motos a PVP... quien las compra a 5% de descuento y quien saca hasta un 10%... como comprenderas... no hay trigo limpio. :P :P... en mi tierra hay un dicho que dice...

"Amigos si, pero la vaca por lo que vale". :-X

Pero, si no se trata de confiar. Yo no quiero que me traten con confianza, quiero que me traten con PROFESIONALIDAD.
Estoy hasta los h... de que un vendedor de motos me cuente milongas maravillosas de su producto. Si llevo miles de Km en moto y conozco mas modelos de todas las marcas, con sus virtudes y defectos... ¿porque me cuentas historias??
Dime lo que hay, lo que vale y punto. Y eso si, dimelo con cordialidad y sin que parezca que te debo la vida por obligarte a atenderme.

El que no busque confianza no quiere decir que tengamos que ir "a matar".

Un saludo.

Atrás