6F6E737564010 dijo:
[quote author=654A504B4A4D4B7B6556454A434B240 link=1276632327/34#34 date=1276686718]
Creo que no has entendido la politica de ventas que tienen los fabricantes...
Las hacen tipo retro para meterse en el segmento de los que nos gustan este tipo de motos, aunque la mayoria "no caemos en sus redes" porque de sobras sabemos que el comprarse una moto de éstas es una ruina económica :

Se las compran los que no quieren o no saben cambiar una bujia...
Si, si, digo bien, El comprarse Una moto moderna es hipotecarse con los repuestos y revisiones que obligatoriamente te han de hacer en uno de estos talleres porque haber quien es el guapo que le mete mano a la jodida Injection o encendido electronico computerizado... y en el momento que cruzas la puerta de concesionario ya te están cobrando (asi me lo dijo el dueño del consionario de bmw mas moderno de España que está en Madrid... :
Pues muy de acuerdo no es que esté, ya que en casa hay dos motos (V-Strom 1000 y una 65) y te puedo asegurar que el coste por km es infinítamente más caro en la 65, llevando yo mismo el mantenimiento de las dos, ya que la moderna solo pisó taller cuando salió de ahí, el resto me la jugué y hasta ahora sin problemas.
Otro que es de la misma opinión es mi hermano, mecánico aeronáutico para más señas, estuvo muchos años de mantenimiento en aviones clásicos (MD's y derivados, y ahora lo hace de modernos Airbus de última generación) si le preguntas con qué se quedaría para fundar una linea aerea y ganar pasta, ni lo duda, avión moderno, aunque simpre ha dicho que los MD son pepinacos del aire y mucho más divertidos.
Sobre el mantenimiento dice que es más sencillo el de un Airbus, ya que necesita muchas menos horas, los intervalos son más largos, y es el mismo avión el que te chiva las averías, con el otro te puedes volver majara, además de que tampoco se diseñaron teniendo en cuenta que hay que mantenerlos.
Siempre me da el ejemplo que los años pasan para absolútamente cualquier máquina, y sí, está claro que las puedes seguir hacer funcionando, pero a costa de estar muy encima. Otra más está en la fiabilidad, hace 40 años no se podía cruzar el Atlántico en bimotor, y ahora son la mayoría bimotores los que lo hacen sin problemas, supongo que en algo tendrá que ver el avance de la tecnología, o no?
Pues si nos aplicamos el cuento...

[/quote]
Lo que está claro es que una moto no es como un avion, uno va por el aire y la otra va por el suelo, si se para el motor en el avion no es como en la moto asi que estoy de acuerdo contigo en que los aviones modernos son mas fiables... :

Lo que ya no estoy de acuerdo es en el mantenimiento. Todos sabemos a lo que se dedican la mayoria de los mantenimientos de hoy en dia, yo mismo te lo puedo decir pues trabajo de mantenimiento electromecánico en una fábrica: la mayoria de las veces se dedican a cambiar los componentes usados y viejos por otros nuevos, ya no es como antes que se despiezaban y se reparaban y se pagaba por la pieza verdaderamente estropeada mas la mano de obra
Claro que para el "mecánico" esto es muy bueno, limpio y sencillo además de rápido, no se complican reparando, ahora se quita la vieja y se pone una nueva completa ¡que bonito¡ :

...diselo al que lo va a pagar -ah claro,se me olvidaba que la mano de obra es lo caro :
Este mismo ejemplo te lo puedo decir de una Scooter Yamaha X-city que compré a mi mujer hace ahora 2 años, empezó a perder liquido refrigerante por el cierre mecánico de la bomba y en vez de haber depiece solo del cierre, hay un KIT de recambio: Rodete, cierre mecanico, rodamientos y anillo seeger,total -125 Euros; bomba completa con cuerpo 140 Euros

Y encima como no les he llevado al servicio oficial para que ellos me hagan las revisiones pues me dicen que de garantia NA de NA
Ya me dirás si no es para C..g..rse en su p..ta m..dre >
De consumos, pues bueno, seguro que gasta mi r 90s más que una r 1200rt pero yo tengo una moto bicilindrica Flat Twin de 600 cc. del año 39 y válvulas en cabeza que gasta 5,5 lts. a los 100 kms. asi que ya puedes ver que no todos los modelos de moto son iguales, es cierto que ahora hay modelos bastante económicos de mantenimiento pero en caso de llevar esta bmw r 1200 rt al servicio oficial no me dirás que las revisiones son baratitas... A mi en el año 96 ya me cobraron 22.000 ptas solo por cambiarme el aceite en una 1100 rt (que lo sacan del bidon a granel, claro) y por la revision de los 10.000 kms. creo recordar que ya fueron unas 69.000 ptas. :
Fialbilidad de las piezas: Te vuelvo a decir lo mismo, me fio más de las piezas de esta moto que te comento con 70 años que las fabricadas ahora con limite de kms. y tiempo.
Hace 70 años se fabricaban para que durasen años y sin problemas, independientemente de que estuviesen mal diseñadas o pudieran mejorarse pues las motos modernas no te vayas a creer que son la Panacea, todo es mejorable. ¿porqué hay que cambiar a los 60.000 kms la correa de la distribucion a una bmw r 1100 rt por ponerte un ejemplo y la cadena de mi r 90s tendrá por lo menos 2 vueltas de marcador y sigue y sigue como el conejito de Duracell :
Lo que te pretendo decir es que ahora fabrican las cosas pensando en el negocio de los repuestos y eso a mi no me gusta nada, que vayan a estafar a la sra. que he dicho antes:

Y lo siento, pero es que estoy un poco "quemado" :-?