Que preciosidad de traje ... Dainese se pone las pilas

DeuBCN3

Curveando
Registrado
5 Nov 2006
Mensajes
9.488
Puntos
113
Ubicación
Catalonia
Acabo de ver este traje en Advrider, me parece una pasada. Patronaje europeo y aparentemente con cualidades tecnicas muy buenas de resistencia a la lluvia y al desgarre.

Además con algunas soluciones como la sujección lumbar integrada que me parecen muy buenas.

Y en formato 3/4 ... eso sí el precio parece que es conforme a las prestaciones

1DaineseAntarcticaFull.jpg

  • Conforme al estándar prEN 17092
  • Estructura laminada de GORE-TEX® 45 000 mm
  • Chaqueta interior extraíble de plumón de oca
  • Cuello doble extraíble
  • Bolsillos impermeables cargo Adapt®
  • Cinturón lumbar externo Fast-Fit
  • Bolsillos externos G.O. Gloves
  • Puños de neopreno
  • Ventilaciones corporales directas con cremalleras de tecnología TIZIP®
  • Hombreras y coderas TRIXIORTM patentadas EN 1621.1 nivel 2
  • Protector de espalda EN 1621.1 nivel 2 incluido
 
Lo que me sorprende de Dainese es que no apunte que tipo de cordura usa

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Lo que me sorprende de Dainese es que no apunte que tipo de cordura usa

Enviado desde Tapatalk Vip

Cierto que no ofrecen mucha información, vamos como casi todas las marcas, muchos nombres tecnicos pero ninguna prueba en laboratorio. Por eso algunos vamos con piel ;)

De la web de Dainese https://www.dainese.com/es/es/corporate/dainesexplorer/the-project/

para el modelo trail:

-TEC Engineered Hyper Fabric: TRIXIOR, un material único fruto de una tecnología revolucionaria, nace gracias la investigación sobre materiales más avanzada de Dainese.
Mediante prototipos virtuales, los técnicos de Dainese han conseguido crear un tejido de geometría y densidad controladas, en la que cada área se prepara con una combinación de materiales con distintas propiedades.
TRIXIOR es el resultado de la combinación de determinados materiales flexibles y de alta resistencia a la abrasión y al desgaste que se basan en el conocimiento exhaustivo de Dainese en ergonomía y seguridad. El resultado es una obra maestra en ingeniería de materiales que supone un salto de nivel en cuanto a calidad, seguridad, comodidad y estilo en los productos de motociclismo de Dainese.


En el modelo touring

La tela de nailon 6,6 de alta resistencia a la abrasión, los insertos de ARMACOR® y Kevlar® en zonas de impacto crítico y los protectores de extremidades y espalda Pro-Armor nivel 2

Supongo que han descartado el Armacor para el trail porque es un tejido bastante rígido, y en las trail necesitas más movilidad
 
Pinta bien pero hay que demostrarlo en test reales. Ahora , el conjunto tiene muy buena pinta y parece muy práctico

Enviado desde Tapatalk Vip
 
sobre todo, parece comodo. nada abultado.
pero desde luego, sería muy interesante un test de resistencia a la abrasión ... de éste, de los REvit, los Rukka, los Klim, etc
 
Dainese hace ya algún año que otro que es proveedor autorizado de la Nasa, y eso lo consiguen solamente un puñado de fabricantes en todo el mundo... no tardaremos en ver los resultados de sus investigaciones para la agencia espacial en ropa de moto. Eso sí, el precio irá acorde... pero tampoco es moco de pavo lo que nos piden los de Revit o Rukka por sus prendas.

De momento no soy de los que necesiten ropa "escandalosamente buena" pero yo también he notado en el catálogo de 2019 una mejoría de oferta. Calidades no sé, Dainese les mete nombres raros a sus textiles, pero todo apunta a que esta empresa italiana vuelve a ponerse las pilas en busca de volver a estar en la cúspide.
 
Los Dainese son totalmente impermeables.... Lástima de esa gotita que entra por la manga. Esa gotita del cuello. La del pliegue del pantalón... En fin, que gotita a gotita, siempre te entra por algún sitio.
 
Un pedazo de chaqueta desde luego. Reiteran muchos los videos el Four Seasons, importante según zonas claro.
 
Pues tiene buena pinta, pero yo las descarto desde que he leido a alguien en este post que ha tenido 4 trajes Dainese y todos le han metido agua.
 
leer opiniones siempre es una ayuda y hay que tenerlas en consideración a la hora de comprar un producto, pero no se puede generalizar con todos los productos de una marca y además hay que relativizarlas.

Si no fuera así .... no me direis que alguno de vosotros no ha oido por ahi: "yo he tenido 3 GS y se rompen siempre" ????? .... lo digo porque yo lo he oido muchas veces ... y de momento las mias me han dado muchas satisfacciones. Las afirmaciones se expresan desde la experiencia personal de cada uno.

Dicho esto, según el video puesto por @despista2, el Trixior es "un entrelazado de hilo de aramida y kevlar, a la altura del superfabric de otras empresas". No parece mala protección, a parte de la piel que para mi es lo mejor.

A mi lo que más me llama la atención es el diseño, me parece una pasada. Parece un guante. Y lo del anorak de plumas ... la mejor solución, todo en el mismo precio que no es el caso del Klim.
 
Última edición:
A mi lo que más me llama la atención es el diseño, me parece una pasada. Parece un guante. Y lo del anorak de plumas ... la mejor solución, todo en el mismo precio que no es el caso del Klim o el Rukka, el primero sin nada y el segundo con un forro termico que no es de plumas (puede ser mejor incluso, no puedo opinar)

En el caso del Rukka Realer, SI es de plumas. Lo que ya no te puedo decir si de pato o de conejo :)
 
El vídeo está muy chulo, el traje está chulo (no me mata, pero es cuestión de gustos), y el precio está igual de "chulo" que los rukka o klim de alto nivel con gore laminado tricapa....ahora habrá que esperar a que unos cuantos lo compren, lo prueben a fondo y nos lo cuenten.

Sobre el papel todo es cojonudo. Pero si mañana me tuviera que comprar un traje de esas características, con la pasta que cuesta, me iría a otro que ya sabemos que resulta, antes que experimentar con algo recién lanzado.

Opinión algo conservadora, lo sé, pero es la mía.
 
Tienes referencias de la Cyclone? Esta de oferta a 400€, es una pasada de precio con Goretex laminado.

Y bonita es un rato.. lastima que no tueme puños de tormenta etc..

NO. Sólo lo que he podido leer en las reviews de compradores de Motocard y demás. Así que poca cosa. La encontré de casualidad, buscando mas opciones de gore-tex laminado que no fuera Rukka, y me pareció buena opción también a considerar.
En Alpinestars también está la tech road, pero esta opción me gustó menos.

Saludos
 
Por muy bueno que sea, yo no vivo encima de la moto. No gasto esto aunque fuera rico, de verdad vaya pasada de precios. Lo valdra no digo que no, pero será para un profesional o algo, porque sino...
 
Sigo opinando que el diseño de estas prendas son una pasada. Yo he tenido Dainese por mucho tiempo y muy contento. La tecnología avanza, y salen nuevos materiales. No descarto volver a esa marca (tiene 18 años la prenda y me encanta).

Saludos
 
Me he quedado impresionado al ver eĺ precio de este traje,seguro que su calidad es maxima pero creo que mucho hay que rodar en invierno y bajo la lluvia para justificar semejante inversion...yo desde luego no le sacaria partido....je je,je...ahora soy mas de prendas perforadas para disfrutar del sol y el buen tiempo.

Un saludo en V
 
Última edición:
Si un tio compra 4 Dainese considero que es un forofo de la marca, pero si a pesar de eso dice que todos acaban metiendo agua, yo lo tengo claro...
Cada uno que opine o piense como quiera, yo no me engaño. O por lo menos no a mi mismo...:)
 
Me he quedado impresionado al ver eĺ precio de este traje,seguro que su calidad es maxima pero creo que mucho que hay que rodar en invierno y bajo la lluvia para justificar semejante inversion...yo desde luego no le sacaria partido....je je,je...ahora soy mas de prendas perforadas para disfrutar del sol y el buen tiempo.

Un saludo en V

Yo me compro trajes buenos y luego no los uso. Salgo en verano de viaje con mi chaqueta Boulder Neon y mi viejo pantalón Santiago. Este año volveré a caer con el EnduroGuard y el próximo año lo venderé sin estrenar. Tengo que hacer alguna salida en invierno...:oops:
 
Yo tengo la Dainesse Rider D1, que creo que es la anterior a la cyclon, y estoy muy contento.

Sobre todo, me gusta que entro y salgo a sitios con ella, y no me aso de calor dentro..... Los cambios de temperatura los lleva muy bien.

He ido hasta con 35 grados, y en marcha, es soportable.

No suelo llevar el forro si no baja de 6 o 7 grados la temperatura.

Eso si, he probado a ir sin impermeable con lluvia moderada, unos cientos de km., Y aunque no ha calado nada, el mojarse, hace que la sensación de frío llegue al cuerpo (sin forro). No sé otras marcas, pero mi conclusión es que si vas a circular mucho rato bajo lluvia, es mejor ponerse encima un chubasquero. Sobre todo por la sensación de frío.

También tened en cuenta, que aunque no cale agua, luego le cuesta secar (como a la mayoría).

Y personalmente, aunque esté muy contento con la chaqueta, 600 euros en una prenda, me parece ya una cantidad considerable......

Saludos

Enviado desde el móvil este que tengo
 
No sé si será relevante o no pero en ningún sitio pone que sea Goretex laminado 3 capas ni tan siquiera Goretex Pro:(
 
Yo tengo la Dainesse Rider D1, que creo que es la anterior a la cyclon, y estoy muy contento.

Sobre todo, me gusta que entro y salgo a sitios con ella, y no me aso de calor dentro..... Los cambios de temperatura los lleva muy bien.

He ido hasta con 35 grados, y en marcha, es soportable.

No suelo llevar el forro si no baja de 6 o 7 grados la temperatura.

Eso si, he probado a ir sin impermeable con lluvia moderada, unos cientos de km., Y aunque no ha calado nada, el mojarse, hace que la sensación de frío llegue al cuerpo (sin forro). No sé otras marcas, pero mi conclusión es que si vas a circular mucho rato bajo lluvia, es mejor ponerse encima un chubasquero. Sobre todo por la sensación de frío.

También tened en cuenta, que aunque no cale agua, luego le cuesta secar (como a la mayoría).

Y personalmente, aunque esté muy contento con la chaqueta, 600 euros en una prenda, me parece ya una cantidad considerable......

Saludos

Enviado desde el móvil este que tengo

Es lo mismo que pasa con el trajes BMW con forro impermeable interior. El pasado verano me pilló un aguacero pasando Goteborg y no llevaba los forros interiores. Paré en una parada de autobús en el campo a cambiarme, la parada era cojonuda porque estaba cerrada casi al completo como una cabina de teléfonos de las de antes. El caso es que puse los forros interiores pero al estar ya mojada la chaqueta y el pantalón, el frío que se notaba no lo hacía cómodo.
Mi intención con el EnduroGuard es que en caso de tiempo inestable, no tener que salir con forros ni trajes de agua y que aguante un aguacero por lo menos hasta parar y poder ponerme un traje de agua encima. Pagar 1800€ por un traje y que no sea totalmente estanco, no es una opción para mi...
 
Yo en no tardar mucho para invierno entre tiempo amenazante, voy a cojerme un goretex pro laminado con alguna rebaja estilo modelos que dejan de hacer de rukka o similar y perfecto. Luego para verano tengo una vieja tricapa difi que de momento sigue aguantando y ya tiene 6 años de uso todo el año, pero en invierno se hace escasa para el norte.
 
No sé si será relevante o no pero en ningún sitio pone que sea Goretex laminado 3 capas ni tan siquiera Goretex Pro:(

oño, en la publicidad pone:
  • Estructura laminada de GORE-TEX® 45 000 mm

lo que comentais del frio es porque el agua se aloja entre los hilos de la cordura y absorbe el calor del cuerpo con lo que te congelas, aunque no entre el agua. Con un laminado exterior Gorotex eso no sucede.

Siempre se dice que el Gorotex es la mejor, pero la verdad es que yo he llevado BMW laminado sin Gorotex (Tourguard, StreetGuard ... ) y me ha funcionado igual de bien que el Gorotex. Me queda la duda personal, cuanto hay de atractivo comercial y cuanto de mejora tecnica entre las diferentes proveedores de membranas.

Pero vamos, que la publicidad de este Dainese dice que lleva Gorotex laminado y hay fotos con la estructura de capas.


Si un tio compra 4 Dainese considero que es un forofo de la marca, pero si a pesar de eso dice que todos acaban metiendo agua, yo lo tengo claro...
Cada uno que opine o piense como quiera, yo no me engaño. O por lo menos no a mi mismo...:)


Tengo un compañero que ha tenido 3 BMW. Una LT, una GS y una RT (todas seguidas) ..... y dice que BMW es una "m....." que se rompen con mirarlas, ahora tiene Yamaha.
Obviamente yo no le hago ni caso, me han encantado todas mis BMW y la proxima creo que lo seguira siendo si el bolsillo llega. ;)
 
Yo tengo la Dainesse Rider D1, que creo que es la anterior a la cyclon, y estoy muy contento.

Sobre todo, me gusta que entro y salgo a sitios con ella, y no me aso de calor dentro..... Los cambios de temperatura los lleva muy bien.

He ido hasta con 35 grados, y en marcha, es soportable.

No suelo llevar el forro si no baja de 6 o 7 grados la temperatura.

Eso si, he probado a ir sin impermeable con lluvia moderada, unos cientos de km., Y aunque no ha calado nada, el mojarse, hace que la sensación de frío llegue al cuerpo (sin forro). No sé otras marcas, pero mi conclusión es que si vas a circular mucho rato bajo lluvia, es mejor ponerse encima un chubasquero. Sobre todo por la sensación de frío.

También tened en cuenta, que aunque no cale agua, luego le cuesta secar (como a la mayoría).

Y personalmente, aunque esté muy contento con la chaqueta, 600 euros en una prenda, me parece ya una cantidad considerable......

Saludos

Enviado desde el móvil este que tengo


Hola, creo que la Ridder D1 y la Cyclone son distinta gama.

La Cyclone lleva Goretex laminado, no se deberia mojar la chaqueta, el agua deberia escurrir.

Salufis
 
oño, en la publicidad pone:
  • Estructura laminada de GORE-TEX® 45 000 mm

lo que comentais del frio es porque el agua se aloja entre los hilos de la cordura y absorbe el calor del cuerpo con lo que te congelas, aunque no entre el agua. Con un laminado exterior Gorotex eso no sucede.

Siempre se dice que el Gorotex es la mejor, pero la verdad es que yo he llevado BMW laminado sin Gorotex (Tourguard, StreetGuard ... ) y me ha funcionado igual de bien que el Gorotex. Me queda la duda personal, cuanto hay de atractivo comercial y cuanto de mejora tecnica entre las diferentes proveedores de membranas.

Pero vamos, que la publicidad de este Dainese dice que lleva Gorotex laminado y hay fotos con la estructura de capas.

Desconozco el tema. El Laminado y el Laminado 3 capas, es lo mismo?
 
Desconozco el tema. El Laminado y el Laminado 3 capas, es lo mismo?

Hay laminados de 2 capas (Cordura y membrana imprmeable, sea Goretex u otra) y de 3 capas (Cordura, membrana y una tercera capa que evita que la membrana esté al aire, por dentro, y que se pueda estropear).

La Cyclone de Dainese creo que era 2 capas. Las laminadas de Rukka, Klim etc suelen ser 3 capas.
 
Hay laminados de 2 capas (Cordura y membrana imprmeable, sea Goretex u otra) y de 3 capas (Cordura, membrana y una tercera capa que evita que la membrana esté al aire, por dentro, y que se pueda estropear)


La Cyclone de Dainese creo que era 2 capas. Las laminadas de Rukka, Klim etc suelen ser 3 capas.
Gracias
 
Una gotita?
A mi todas me han acabado calando y mucho. Hasta romperme el teléfono y mojarme toda la documentación .
Te hablo de montarme en la moto por la mañana y no bajarme hasta la noche diluviando no de un día de paseo de 200 km



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo tuyo es un traje de hombre rana.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
oño, en la publicidad pone:
  • Estructura laminada de GORE-TEX® 45 000 mm

lo que comentais del frio es porque el agua se aloja entre los hilos de la cordura y absorbe el calor del cuerpo con lo que te congelas, aunque no entre el agua. Con un laminado exterior Gorotex eso no sucede.

Siempre se dice que el Gorotex es la mejor, pero la verdad es que yo he llevado BMW laminado sin Gorotex (Tourguard, StreetGuard ... ) y me ha funcionado igual de bien que el Gorotex. Me queda la duda personal, cuanto hay de atractivo comercial y cuanto de mejora tecnica entre las diferentes proveedores de membranas.

Pero vamos, que la publicidad de este Dainese dice que lleva Gorotex laminado y hay fotos con la estructura de capas.





Tengo un compañero que ha tenido 3 BMW. Una LT, una GS y una RT (todas seguidas) ..... y dice que BMW es una "m....." que se rompen con mirarlas, ahora tiene Yamaha.
Obviamente yo no le hago ni caso, me han encantado todas mis BMW y la proxima creo que lo seguira siendo si el bolsillo llega. ;)

Mi cuñado acaba de romper su R1200R del 2016 con 10.000 kms. De la caja de cambios para atrás , cardan, etc... Va a comprar una GS ahora y yo haría lo mismo, me gusta el motor R. Ahora si un traje me mete agua, y otro de la misma marca, me vuelve a meter agua, y así cuatro veces... Pues me dejo de dar con la cabeza con la piedra:D. Si a este compañero del foro le pasa esto, me hace un favor compartiendo su experiencia y así evito pasar por lo mismo. Ahora a punto de comprar el EnduroGuard, leo el foro, también leo el foro ADVrider y UkGSer, etc... resulta que algunos trajes EnduroGuard en USA meten agua, pero parece que aquí ni gota. Los foros a mi modo de ver, son para compartir experiencias y aprovecharse del saber común.

El traje Dainese al que hace referencia el post me parece muy bonito e incluso de calidad, pero no lo compraré por el motivo que apunta el compañero Alejandro. Pero no me parece mal que cada uno compre lo que le parezca, faltaría más...;)
 
Hablando de romper.
Yo tuve la adventure de aire y me dio todas las averías habidas y por haber . Al año me deshice de ella .
Tuve otra y no me dio problemas .
Después tuve la k 1600 gtl y nada más salir del taller chorreando aceite .
Después paso más en el taller que en casa y la vendí .
Decidí nunca más volver a comprar una bmw . Tengo una gtr 1400 y una Suzuki hayabusa .
Tras unos cuantos años ...Ahora tengo una adventure de agua . Con 54000 km en 5 meses rompió el alternador .
Me lo cambiaron en garantía después se estropearon los antinieblas y espero no se rompa nada más .
Pero bueno mientras lo cubra la garantía no va mal la cosa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ost**! Estaba tentado de cambiar la R1150GS Adventure por una R1250GS Adventure, pero visto lo visto y que llevo ahora 4 años con la abuela, y 57.000 kms sin el más mínimo problema pues te da que pensar... Y eso metiéndole viajes largos.

Parece mentira lo flojas que se están poniendo las BMW, con lo duras que eran:confused:
 
Mi cuñado acaba de romper su R1200R del 2016 con 10.000 kms. De la caja de cambios para atrás , cardan, etc... Va a comprar una GS ahora y yo haría lo mismo, me gusta el motor R. Ahora si un traje me mete agua, y otro de la misma marca, me vuelve a meter agua, y así cuatro veces... Pues me dejo de dar con la cabeza con la piedra:D. Si a este compañero del foro le pasa esto, me hace un favor compartiendo su experiencia y así evito pasar por lo mismo. Ahora a punto de comprar el EnduroGuard, leo el foro, también leo el foro ADVrider y UkGSer, etc... resulta que algunos trajes EnduroGuard en USA meten agua, pero parece que aquí ni gota. Los foros a mi modo de ver, son para compartir experiencias y aprovecharse del saber común.

El traje Dainese al que hace referencia el post me parece muy bonito e incluso de calidad, pero no lo compraré por el motivo que apunta el compañero Alejandro. Pero no me parece mal que cada uno compre lo que le parezca, faltaría más...;)
Buenas Skua,
Cuando compres y pruebes el Enduroguard, sería interesante que dejases algún comentario de como se comporta ese traje, en frío, lluvia y demás. Yo tengo el streetguard 4 y estoy encantado, pero lo veo demasiado Touring para la GS y me gusta la estética del enduro, pero no he visto muchas críticas, ni a favor ni en contra...
Gracias y un saludo.

En cuanto al tema del hilo, el Dainese Antártica, la estética y según la review de revzilla, parece un gran traje. Pero como he comentado antes, con ese precio me lanzo de cabeza a por un Rukka o un Klim. Mucho más probado y con críticas excelentes...

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Buenas Skua,
Cuando compres y pruebes el Enduroguard, sería interesante que dejases algún comentario de como se comporta ese traje, en frío, lluvia y demás. Yo tengo el streetguard 4 y estoy encantado, pero lo veo demasiado Touring para la GS y me gusta la estética del enduro, pero no he visto muchas críticas, ni a favor ni en contra...
Gracias y un saludo.

En cuanto al tema del hilo, el Dainese Antártica, la estética y según la review de revzilla, parece un gran traje. Pero como he comentado antes, con ese precio me lanzo de cabeza a por un Rukka o un Klim. Mucho más probado y con críticas excelentes...

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Lo haré si al final es el que compro, por ahora es el que más me atrae por precio, estética discreta, impermeable en la capa exterior y aunque caro no se va a precios de Rukka o Klim. El Klim me gusta mucho, los Rukka son feos para mi gusto pero parece ser que los mejores.



Hay un post en el que hay algún comentario sobre el enduroGuard:

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/informacion-sobre-el-traje-enduro-guard.510795/


ADVRider:

https://advrider.com/f/threads/bmws-new-enduroguard-suit.1183340/

https://advrider.com/f/threads/klim-badland-vs-bmw-enduroguard.1236502/
 
Me llama la atención que digan que lleva goretex de 45000 mm de columna de agua,cuando todas las menbranas goretex son de 28000mm columna de h2o,igual han inventado una nueva y no me he enterado...
Por otro lado, a ver cuando les obligan a clasificar la resistencia a la abrasion de los trajes,igual que las protecciones, porque te pones a leer la composicion de los tejidos y te quedas igual,todos son super resistentes a la abrasion.
 
Una gotita?
A mi todas me han acabado calando y mucho. Hasta romperme el teléfono y mojarme toda la documentación .
Te hablo de montarme en la moto por la mañana y no bajarme hasta la noche diluviando no de un día de paseo de 200 km



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me pasó lo mismo pero con una lluvia de 15 minutos, móvil en el bolsillo y mi súper chaqueta Bmw Goretex. Los cojones ! Al final el móvil nadando en el bolsillo, y lógicamente para tirar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me pasó lo mismo pero con una lluvia de 15 minutos, móvil en el bolsillo y mi súper chaqueta Bmw Goretex. Los cojones ! Al final el móvil nadando en el bolsillo, y lógicamente para tirar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jo, pues eso es para ponerles una reclamación. !Con el dineral que cuesta su ropa, que te cause un perjuicio de ese calibre en 15 minutos!

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Me pasó lo mismo pero con una lluvia de 15 minutos, móvil en el bolsillo y mi súper chaqueta Bmw Goretex. Los cojones ! Al final el móvil nadando en el bolsillo, y lógicamente para tirar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A mí eso me lo hizo un streetguard 4, aunque sin móvil afectado, afortunadamente.
Desde entonces se acabaron los trajes BMW, máxime los que traen "su-propia-membrana" (los ST anteriores, con goretex, nunca dieron problemas).

Y el enduroguard lleva esa misma membrana, así que no me fío.
 
Última edición:
Arriba