que ridículos son !!!

parodri

Bloqueado
normativa de casco de bicicleta en ciudad ...su uso a menores de 16 años
Infanticidas legislando !!!
lo que no dicen es si les van a hacer la prueba de drogas cundo no lo lleven !!!

Je, je, je.... los cascos se los tendrían que poner los camareros de las terrazas del paseo marítimo de Altea....jejejejeje.

Por cierto...¿sigue el carril bici???:huh:

Regulados, legislados, reglados, normalizados, ordenados, legalizados, regularizados, reglamentados,..........vigilados.............encorsetados y controlados tenemos todos que estar, que no haya lugar o espacio que no quede cubierto por una obligacion o prohibicion, podemos elejir como vestirnos, dentro de unos limites, que comer, ahora menos, en donde pagar algun capricho, si queda algo, despues de los gastos basicos, el que pueda, que vehiculo comprar, muy pocos ya, por que acera caminar, eso si todavia, no pensemos mas y aun menos decidamos, que es peligroso, para quien?, pero tranquilos que ellos lo hacen por nuestra seguridad :D:D:D don't worry be happy :tongue::angry:

Última edición:
Regulados, legislados, reglados, normalizados, ordenados, legalizados, regularizados, reglamentados,..........vigilados...........encorsetados y controlados tenemos todos que estar, que no haya lugar o espacio que no quede cubierto por una obligacion o prohibicion, podemos elejir como vestirnos, dentro de unos limites, que comer, ahora menos, en donde pagar algun capricho, si queda algo, despues de los gastos basicos, el que pueda, que vehiculo comprar, muy pocos ya, por que acera caminar, eso si todavia, no pensemos mas y aun menos decidamos, que es peligroso, para quien?, pero tranquilos que ellos lo hacen por nuestra seguridad :D:D:D don't worry be happy :tongue::angry:

Luego diran que somos "libres"
Y una .....

Je, je, je.... los cascos se los tendrían que poner los camareros de las terrazas del paseo marítimo de Altea....jejejejeje.

Por cierto...¿sigue el carril bici???:huh:

como que siguen ...En pie de guerra contra el carril bici del Paseo Marítimo | La Marina Plaza. Noticias. Diari digital independent de la Marina Alta i Baixa.
en el albir se les ocurrió poner un mercadillo de esos que montan un día a la semana en el cauce de un rio y fallecieron varias personas ahogadas ...aquí se les ocurre poner el carril bici a 5 cm de las mesas de los restaurantes .....la gente va paseando por el carril y mirando los menús ...las bicis a pasear por la acera .tienen la carrera que va por la costa a 30 m y no se les ocurre ponerlo por ahí ...en Alicante el carril bici va por la mayoría de las calles por donde van los vehículos ....y calles de un carril con el consiguiente de todo vehículo detrás de la bici .
no queríamos ir despacio en ciudad toma solución .
estoy de acuerdo que pasee en bici quien quiera ....pero manda narices las soluciones que dan ...encima pintan todo y las leches ...más que evidentes .;)

ahora los chavales que quieran coger bici con el kaskete debajo el brazo ....pensarán los pensantes ,que como estos no tienen dinero saldrán de casa con la bici y el kasko...y no las alquilarán .
os municipales de ALTEA se dedican a sacar las bicis de alquiler del río ....la gente las tira ahí .

Vaya tela, como está el patio....:shocked:

Volviendo un poco al hilo, yo no monto en nada que pille algo de velocidad SIN CASCO.

Y mi hijo, también....

Tengo a la MDR de morros todo el día, "joder, con los cascos, a ver donde los metemos todos:tongue:"....

Tengo: 2 cascos de moto, 1 de moto de mi mujer, 1 de bici, otro de bici del chaval, uno para nieve, otro para el chaval, uno del chaval para el monopatín, otro para el chaval en moto....:cheesy:

Vamos, en vez de un trastero, parece que tenga una CASQUERIA!!!!jajajajajajajaja

.
normativa de casco de bicicleta en ciudad ...su uso a menores de 16 años
Infanticidas legislando !!!
lo que no dicen es si les van a hacer la prueba de drogas cundo no lo lleven !!!

....... y por que no ????

mis hijas ahora ya son mayores de edad y en casa hemos perdido un poco la aficion a la bici, pero desde muy pequeñas, y hasta no hace mucho tiempo, cojer la bici y ponerse el casco...todo era uno. Ha sido lo mas normal.....incluso para mi.
Ahora mismo, la pequña va a la universidad en bici con casco y con chaleco fosforito.

Vsssssssss

Última edición:
.

....... y por que no ????

mis hijas ahora ya son mayores de edad y en casa hemos perdido un poco la aficion a la bici, pero desde muy pequeñas, y hasta no hace mucho tiempo, cojer la bici y ponerse el casco...todo era uno. Ha sido lo mas normal.....incluso para mi.
Ahora mismo, la pequña va a la universidad en bici con casco y con chaleco fosforito.

Vsssssssss

Al padre de tus hijas tambien se le ponen los ojos fosforitos después de unos cubatas.......... y eso sin casco...........

Que tal Miguelón? :) Cuantos tiempos.

Venga ahora lo de verdad, que el uso de casco de baja la edad mínima obligatoria para llevarlo de 18 a 16 años, por debajo están exentos... ahora podéis seguir criticando, pero estaría bien leerse las cosas antes de arremeter contra algo

Me da vergüenza ajena ver a la gente que arremete contra el uso obligatorio del casco, sea en ciudad, carretera, camino o carril bici. Donde fue la última manifestación por esto? En Valencia? Y no es porque me importe su seguridad, ya que si no les importa a ellos menos me debe importar a mi, sino por la tremenda ignorancia y falta de responsabilidad que demuestran.

Pablo, eso no es ignorancia ni falta de responsabilidad, es una decisión personal de cada uno y por tanto hay que respetarlo. Cada uno es libre de pasear con la bici como quiera, cumpliendo las normas de circulación y siendo educado con su entorno.
A partir de ahí si quiere llevar casco, chaleco reflectante, frenos bien ajustados o ninguna de las tres cosas es decisión personal de cada uno. Los hay que tienen seguro de vida, plan de pensiones, pagan el Ocaso cada mes, la casa asegurada y con alarma y los hay que no tienen nada de eso, pues igual.
No se, llamar ignorante a miles y miles de ciclistas que pasean en paz cada dia me parece atrevido además de ofensivo e incierto.

Me da vergüenza ajena ver a la gente que arremete contra el uso obligatorio del casco, sea en ciudad, carretera, camino o carril bici. Donde fue la última manifestación por esto? En Valencia? Y no es porque me importe su seguridad, ya que si no les importa a ellos menos me debe importar a mi, sino por la tremenda ignorancia y falta de responsabilidad que demuestran.

Sin ofender por favor, es solo una opinion y decision diferente a la tuya, que pasaria si los que no queremos su obligatoriedad hicieramos como tu, no radicalizemos

Pablo, eso no es ignorancia ni falta de responsabilidad, es una decisión personal de cada uno y por tanto hay que respetarlo. Cada uno es libre de pasear con la bici como quiera, cumpliendo las normas de circulación y siendo educado con su entorno.
A partir de ahí si quiere llevar casco, chaleco reflectante, frenos bien ajustados o ninguna de las tres cosas es decisión personal de cada uno. Los hay que tienen seguro de vida, plan de pensiones, pagan el Ocaso cada mes, la casa asegurada y con alarma y los hay que no tienen nada de eso, pues igual.
No se, llamar ignorante a miles y miles de ciclistas que pasean en paz cada dia me parece atrevido además de ofensivo e incierto.

Claro que es una decisión personal cuyas posibles consecuencias no afectan fisicamente nada más que a ellos. Economicamente ya no es solo a ellos y puede estropear la vida a más personas que al individuo en concreto. Para mi es fruto de la ignorancia puesto que esas personas no se imaginan las lesiones neurológicas que puedes tener cayéndote mal de una inocente bicicleta a 10 kms/h mientras paseas tranquilamente y una irresponsabilidad para aquellos que aun sabiéndolo les da igual, supongo que porque piensan que a ellos no les va a pasar nunca. Parece que estamos hablando de que te obligan a enfundarte en un traje de buzo con una escafandra...

Alguien sabe el dato de lesiones cerebrales por caidas de "inocentes" bicicletas? Que pensáis que esta ley se saca para que se lucre un político que posee una fabrica de cascos?

Un saludo

Veo que sigues con tu línea del insulto. No entraré por ahí.

Veo que sigues con tu línea del insulto. No entraré por ahí.

Macauy, si te has sentido personalmente ofendido por mi comentario te pido disculpas. Mi intención no es insultar pero no se como explicar el tema sin citar esas dos palabras que consideras insultos.

Deduzco por ello que eres de las personas que defienden el NO uso del casco obligatorio en bicicleta. Practico el ciclismo de montaña con alta asiduidad, conozco a cientos de bikers y ninguno me dio nunca un argumento medianamente coherente de por qué no se ha de imponer el uso del casco. Es más, los pocos que lo defienden hablan de lo típico: "libertad de elección"

Puedes darme un motivo, que seguro que desconozco, para que tanta gente esté negada a usarlo?

un saludo

Creo que MACAUY es partidiario del uso del casco, la diferencia es el que respeta a los que estamos en contra de su obligatoriedad.

Yo si me siento insultada con esos comentarios, ni somos ignorantes ni faltos de responsabilidad, somos perfectamente conscientes de las consecuencuencias que puede tener un golpe en la cabeza, simplemente valoramos las cosas de manera diferente a la tuya y nosotros no os despreciamos, me parece una total falta de respeto, reiterada, en un caso asi creo que deberia intervenir el Administrador

Última edición:
No me extraña que en España pasen las cosas que pasen cuando hay gente que encuentra su opinion la unica valida y los demas equivocados y ademas con el derecho a menospreciarlos.

En el foro no se deberia permitir esto, porque debemos encajar esto por pensar diferente

No, es que algunos no permitís que se tache de egoísta una actitud que únicamente piensa en el yo, el yo, y el yo, sin contar con las consecuencias para terceros que pueden tener sus acciones o las derivadas de las mismas, porque lo que importa es lo que yo quiero... pero eso no es ser egoísta, es la definición perfecta de solidaridad.

Suelen decir que la verdad ofende...

Eso es una justificación para ofender a todo el mundo.

Carta blanca para ejercer la violencia, a discreción, en nombre de la "la verdad".

Por cierto, ¿de qué verdad? ¿de la tuya? ¿de la vuestra?

Tengamos un poco más de tolerancia hacia posturas e ideas diferentes de las nuestras, que el totalitarismo asoma a la vuelta de la esquina......

Aquí lo único que se ha planteado es el derecho de cada uno a usar el casco en bicicleta, así como de imponérselo a sus hijos. NADA MÁS.

Eso es una justificación para ofender a todo el mundo.

Carta blanca para ejercer la violencia, a discreción, en nombre de la "la verdad".

Por cierto, ¿de qué verdad? ¿de la tuya? ¿de la vuestra?

Tengamos un poco más de tolerancia hacia posturas e ideas diferentes de las nuestras, que el totalitarismo asoma a la vuelta de la esquina......

Aquí lo único que se ha planteado es el derecho de cada uno a usar el casco en bicicleta, así como de imponérselo a sus hijos. NADA MÁS.

Si un hijo tuyo se cae y se queda tonto por un golpe en la cabeza (dios no lo quiera) las consecuencias no las paga sólo tu hijo (que ya ha pagado por la irresponsabilidad del padre bastante con el daño sufrido), ni solamente tu, pero si, es verdad, aquí cada uno puede elegir lo que quiera...

Pues tú lo has dicho bien, amigo Fran "aquí cada uno puede elegir lo que quiera... "

Básicamente se trata de eso, en vez de imponer.

Por lo demás, en ningún momento creo que puedas deducir de mi mensaje, el que yo me decante por la opción de llevar o no el casco; de eso podríamos hablar largo y tendido.

Y, por encima de todo, dialogar, intercambiar puntos de vista, posturas, etc, pero sin INSULTAR NI GENERALIZAR.

De corazón espero que lo entiendas y, sobre todo, asimiles.

Pues tú lo has dicho bien, amigo Fran "aquí cada uno puede elegir lo que quiera... "

Básicamente se trata de eso, en vez de imponer.

Por lo demás, en ningún momento creo que puedas deducir de mi mensaje, el que yo me decante por la opción de llevar o no el casco; de eso podríamos hablar largo y tendido.

Y, por encima de todo, dialogar, intercambiar puntos de vista, posturas, etc, pero sin INSULTAR NI GENERALIZAR.

De corazón espero que lo entiendas y, sobre todo, asimiles.

El tema esta en que vivir en SOCIEDAD conlleva asumir o acatar unas normas IMPUESTAS para regular esa convivencia, lo que pasa que algunos no están dispuestos a jugar según las normas del juego.

Y por supuesto mi última frase del anterior mensaje era ironía pura

El tema esta en que vivir en SOCIEDAD conlleva asumir o acatar unas normas IMPUESTAS para regular esa convivencia, lo que pasa que algunos no están dispuestos a jugar según las normas del juego.

Y por supuesto mi última frase del anterior mensaje era ironía pura

Esa es la cuestión: que lo que para ti es ironía, para mí es un derecho fundamental.

Lo de las normas y vivir en sociedad creo que lo tenemos todos claro (igual es mucho generalizar.....), pero eso incluye el derecho a tener puntos de vista diferentes y, sobre todo, no atacar ni ofender al que tenga ideas distintas de las tuyas, especialmente si las expone de manera ordenada y educada.

Por eso celebro tu frase inicial

El tema esta en que vivir en SOCIEDAD conlleva asumir o acatar unas normas IMPUESTAS para regular esa convivencia, lo que pasa que algunos no
están dispuestos a jugar según las normas del juego.

Estoy seguro de que dentro de esas normas IMPUESTAS tú hacías referencia también, y me autocito,

al derecho a tener puntos de vista diferentes y, sobre todo, no atacar ni ofender al que tenga ideas distintas de las tuyas, especialmente si las expone de manera ordenada y educada.

Un saludo y que pases un buen día ;)

Aunque se ha reportado el mensaje no veo que haya que intervenir, no veo ninguna falta de respeto el mencionar la ignorancia en la forma que lo hace PabloR6 o la falta de responsabilidad, repito, en la forma en que lo hace en ese post.

Vamos a ver y mira que no me gusta entrar en estos post, pero al final me hacéis opinar.

Yo que estoy en una unidad de atestados, puedo decir que en población se producen accidentes que causan lesiones muy graves o la muerte de ciclistas, incluso en población repito.

¿Que cada uno es libre de decidir si quiere o no llevar el casco?, en principio me parece cojonudo, siempre y cuando, tengas un seguro privado que cubra tu irresponsabilidad (no me refiero a nadie en particular, aunque diga tu, es en general), ¿porqué he de pagar yo con mis impuestos tu curación, cuando tú no quieres protegerte mínimamente?, si ya se, que el que fuma, que el que bebe, digo lo mismo, el que fuma que tenga una mutua privada que le corra con los gastos de su enfermedad causada por el tabaco, si tiene para gastar en tabaco, también tendrá para mutuas y así aplicable a todas las cosas que ponen en riesgo nuestra salud y de las que pasamos, ya sea por ignorancia, o por irresponsabilidad, dicho esto sin el ánimo de ofender a nadie, cada cual que vaya como le salga de los higadillos, como si quiere ir en moto sin casco, a mi me daría igual, siempre que eso no repercuta en mi bolsillo, es todo caso que cada cual corra con sus gastos o contrate una mutua como he dicho.

Por cierto, yo intento protegerme, aun así tengo una mutua privada (para toda la familia)

Desde el punto de vista de algunos, ¿porque imponer el uso de casco en moto?, o ¿porque imponer el uso del cinturón de seguridad?, cada cual que se suicide como quiera ¿no?

Pues se impone porque salvan vidas, no nos engañemos, al gobierno se la pela si os matáis, lo que le importa es que en vez de mataros haya que hospitalizaros, operaros.....en definitiva, crear unos gastos, que si, que en principio va a pagar vuestro seguro, siempre que estéis asegurados, en el caso de una bicicleta.....¿alguno está asegurado?, salvo excepciones de federados.....creo que el usuario de a pie normalito, como yo que tengo una bici en el garaje para dar una vuelta de vez en cuando, no está asegurado, caso de que me caiga y me cause unas lesiones en la cabeza por no llevar casco, ¿sabéis quien va a pagarlas?, si, la seguridad social, esa en la que cada vez pago más, pero me da menos y que al tener mutua apenas uso, si, esa a la que si se le siguen sumando esos gastos, seguirá recortándome servicios, esa misma

Pd. si además de unas lesiones, se crea una invalidez, ¿sabéis quien va a daros vuestra paguita cada mes?, si esa misma seguridad social deficitaria, eso es lo que verdaderamente preocupa a los gobiernos de los accidentes, las muertes no creo, en si deben pensar "un parado menos" (si estás en paro o porque un parado tenga que ocupar tu trabajo)

Última edición:
A ver lo que tarda alguien en saltar la magnífica frase de "para eso pago mis impuestos"

Pues nada, cuando alguien piense diferente hay licencia para llamarle egoista e irresponsable, me lo apunto, es bueno saberlo

Si con lo que se ha explicado aquí te has quedado con eso, entonces creo, sin actitud, que o no entiendes lo que te escribimos o no te da la gana entenderlo

A ver lo que tarda alguien en saltar la magnífica frase de "para eso pago mis impuestos"

Y si no los paga los debe, pero no los paga para eso, por esa regla de tres, yo voy a un banco de un parque y lo rompo para hacer leña de una barbacoa, coño, para eso pago mis impuestos, o engancho la luz de la farola que tengo a escasos dos metros de mi balcón, ¿sera por impuestos?..... si no debo ni uno :D

Y si no los paga los debe, pero no los paga para eso, por esa regla de tres, yo voy a un banco de un parque y lo rompo para hacer leña de una barbacoa, coño, para eso pago mis impuestos, o engancho la luz de la farola que tengo a escasos dos metros de mi balcón, ¿sera por impuestos?..... si no debo ni uno :D

Porque eres otro pisoteado como yo (afortunado según otros) que tienes hasta tu último céntimo de la nómina en A, por mucho que estés cada vez más ninguneado por jefes y "clientes"

Pues nada, cuando alguien piense diferente hay licencia para llamarle egoista e irresponsable, me lo apunto, es bueno saberlo

Depende de como se diga y en que contesto puede ser una falta de respeto, de la forma que se ha dicho, yo no lo veo, tampoco porque piense diferente a ti, todo lo que te diga se hace con el ánimo de ofender

Si con lo que se ha explicado aquí te has quedado con eso, entonces creo, sin actitud, que o no entiendes lo que te escribimos o no te da la gana entenderlo

Os entiendo perfectamente, respeto vuestra opinion y defiendo vuestro derecho a tenerla en general y a usar casco mas concretamente, aunque a la inversa no sea asi.

Nunca menospreciare a alguien por tener otra forma de pensar u otros valores

Última edición:
Os entiendo perfectamente, respeto vuestra opinion y defiendo vuestro derecho a tenerla en general y a usar casco mas concretamente, aunque a la inversa no sea asi

Porque TU decisión, me puede costar MI dinero (como contribuyente), a ver si lo entiendes así. Que personalmente, que te abras la cabeza, no me afecta más allá de parecerme una desgracia más de las muchas que ocurren, pero ya esta. Y si encima esa decisión la tomas con un hijo/hija tuya, la pasta nos cuesta igual pero encima la cabeza abierta es otra.

Porque eres otro pisoteado como yo (afortunado según otros) que tienes hasta tu último céntimo de la nómina en A, por mucho que estés cada vez más ninguneado por jefes y "clientes"

mdr-mort-de-rire-284923.gif

Si trabajo para la administración local y mi mujer para otra administración local diferente, pero vaya, que estaría bonito que las propias administraciones para con sus empleados tubiesen contabilidad en B (otro tema es para los temas de sobres etc. que no afectan a los empleados o funcionarios, solo a los "cargos de confianza, ahí si puede haber contabilidad B :rolleyes2: )

Yo soy como dice mi hermano un "españolito medio entre 25 y 55 años, cuyo mayor derecho es el de pagar impuestos", otra cosa es el de recibir servicios, si estas en esas condiciones, lo tienes mal para recibir servicios, los básicos y gracias

.....si tu, cuando te has referido a los componentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, lo has hecho con la expresión H. de P., de manera repetitiva y reiterada, como así consta en el foro, y nadie del mismo foro te ha enmendado la plana ni te ha hecho objección alguna, creo que la denominación de "egoista e irresponsable" es un piropo, por lo que tampoco van a intervenir si no lo han hecho antes......

...Quid pro quo, querida Solitaria.......hay que aceptarlo....

Os entiendo perfectamente, respeto vuestra opinion y defiendo vuestro derecho a tenerla en general y a usar casco mas concretamente, aunque a la inversa no sea asi.

Nunca menospreciare a alguien por tener otra forma de pensar u otros valores

Vamos a ver si quieres entenderlo, si yo digo en este contexto que eres una ignorante, y una irresponsable, no te estoy menospreciando, estoy diciendo que ignoras las consecuencias de tu decisión, no solo para contigo, sino para el resto de la sociedad, primero para con tu familia, a la que vas a privar de tu compañía o a la que le vas a cargar tus cuidados, no "ignorante" como que no te enteras o como poco instruida, para nada, creo que nadie lo ha dicho con ese ánimo, vamos a entender más allá de lo que va contra nuestras ideas o intereses.

Si yo respeto que no quieras usar casco, ni en bici, ni en moto, si a mi me parecería cojonudo siempre que tú lo decidas así, ahora bien, cuando tú tomas esa decisión, si firmases un papelito en el que dijese, que renuncias a cualquier paga de invalidez o de baja causada por esa decisión tuya, así como a cualquier gasto de cuidados, operaciones u hospitalización en la seguridad social, que evidentemente tendrías que tener cobertura para eso, porque no se trata de dejarte tirada en una cuneta, no, así no vale tampoco, siempre que sea así, yo respeto no solo tu opinión, respetaré además tu opción

.....si tu, cuando te has referido a los componentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, lo has hecho con la expresión H. de P., de manera repetitiva y reiterada, como así consta en el foro, y nadie del mismo foro te ha enmendado la plana ni te ha hecho objección alguna, creo que la denominación de "egoista e irresponsable" es un piropo, por lo que tampoco van a intervenir si no lo han hecho antes......

...Quid pro quo, querida Solitaria.......hay que aceptarlo....

Pues la verdad, como no suelo entrar en esos post (por no calentarme más que todo), no los veo, pero te agradecería que me reportases un mensaje así, para dar la correspondiente infracción, eso si me parece una falta de respeto, claro que al autor/a del post le debe de parecer muy normal llamar a alguien H.P. por llevar un uniforme, y yo, que lo llevo pregunto, ¿te importaría decirme tu profesión para poderte llamar H.P cuando tenga algo contra tu colectivo?, eso si, de forma general, no personalizada, evidentemente :rolleyes2:

Alejandro, de verdad, cuando haya algo así, no me molesta intervenir, ni que me mandes un privado, o se acostumbra a respetar o se insulta desde otro foro, aso ya decisión de cada cual

Y con esto creo que ya he dicho bastante en este post, saludos

No me atrevo a negarlo, no memorizo todo lo que escribo, pero me extraña mucho que haya puesto algo asi, muy raro en mi, creo que si he puesto en alguna ocasion, Hombres de Proteccion y habria que ver todo el mensaje el contexto

Lo que parece claro que hay dos posturas respecto al casco lo que no quieren la obligatoriedad para elejir segun la situacion y los que lo quieren imponer a los demas, visto lo visto, son estos los que no entienden a los primeros

Hay muchos temas controvertidos, solo nombro algunos como ejemplo, no voy a polemizar sobre ellos.

Casco, velocidad, aborto, toros, tabaco, drogas, independencia, el que sea, no se me ocurren mas.

De algunos estoy a favor y de otros en contra, pero independientemente de eso, nunca impondria mi pensamiento a los demas.

Teniendo claro que la mayoria no siempre tiene razon y que marcos ha tomado partido, yo me retiro que llevo las de perder

Última edición:
Aquí nadie lleva las de perder siempre que se opine con educación y respeto y ya he dicho que ya he dado mi opinión y que dejaba el post.

En cuanto a decir Hombre de Protección, pues lo mismo que si dices [FONT=TheSansSemi, Arial]Hewlett-Packard, hombre, todos sabemos a que te refieres, es lo mismo que decir H.P., no dices nada, pero lo dices todo, no me parece ni bien ni correcto, en todo caso si lo veo en un post, difícilmente lo voy a pasar por alto.

[/FONT]

Pues al que haya dicho "eso" a algún agente de la autoridad (incluidos seguretas?) le van a caer ahora 30.000 napos de multa.:shocked:

Bueno, en realidad basta con que el agente de la autoridad diga que tú le has dicho "eso"...:undecided:

Pues con lo del último renglón, ya habría para iniciar otro post kilométrico. Al final convendremos que como en el Oeste: todos con revolver y los cuatreros linchados, y poco más....

He sido yo el que he reportado el mensaje,

Visto lo visto, poco más me queda que añadir.

Dios guarde a España muchos años.

yo que no soy ningún fariseo ....me extraña que os preocupe los gastos médicos de uno que se cae de la bici y los daños causados van a la cabeza ..bien si tienes 16 años casco si tienes 16 y un día ya no es necesario ......vamos que sale la normativa ajo y agua ....es discutible pues creo que si .

llevamos el asunto de daños cerebrales .....cuantos se caen por los baches y se desnucan ? casco a menores ? a mayores ...?

se tiraron media vida viniendo a España extranjeros a operarse gratis ....tenemos gastos hospitalarios para gente que está aquí menos legal que el crió que no se pone la chichonera .
y el debate si es lógica la medida tomada ....pues anda por donde vamos con el asunto .para mi como muchas pensantes con las posaderas en el water.....asi la mayoría de normativas .
aplicada la ley ....pues que la apliquen ...injusta para unos y no íes injusta para otros ....cuantos abran atropellado ya que conocéis estadísticas ....de los que esquivan un bache y en vez de acertó para la cuneta se van al medio de la carretera y les pasan por encima ....ni casco ni vainas ..ni lo tengo que pagar yo ...ni sufrirlo lo que les pasa .....mi sobrino sin casco ...multa ....el bache asesino ?el que lo permite ...también pagó yo no el ..a soltar la gallina todos los días ...los privilegiados legislando para mínimo ordeñar !!.,

a mi me parece absurdo ...o todos o ninguno ...los argumentos que yo tengo que pagar impuestos por que no lleves casco ...igual es mejor mirar a ver quien de la familia trabaja en negro o paga la chapuza sin IVA ...

lo dicho ni remilgao ni fariseo cada uno que sea lo que se le ponga .

esto protege ?

4ytu2yby.jpg

dando ideas ...por qué a mi ...no se me puede ver la jeta sin que me multen ...primer lugar de Europa en aplicarlo ...ademas de reírse de nosotros todo el mundo mundial .

e2enezup.jpg

http://www.valenciaenbici.org/normativa

u3aqa7yr.jpg

Última edición:
Practico el deporte de la bicicletas (aficionado) me faltan dedos entre manos y pies pa contar los años de ciclista, me he caido algunas veces, casi todas por el mal estado de la carretera, no sé de ningun ciclista muerto en accidente por no llevar casco (salvo los que salen en los medios de comunicación atropellados por automoviles, creo que tenian casco, pero no les sirvio de nada, que casco más endeble (deben ser como los de moto GP). Respeto todas las opiniones, (casco si, casco no),yo personalmente si salgo a carretera me lo pongo y creo que no sirve para nada (bueno sí para que no me cueste la pasta). Todo no se puede ni proteger ni prevenir, yo asumo el riesgo de vivir.

Un saludo a todas/os y felices fiestas.

Atrás