Desde el punto de vista de algunos, ¿porque imponer el uso de casco en moto?, o ¿porque imponer el uso del cinturón de seguridad?, cada cual que se suicide como quiera ¿no?
Pues se impone porque salvan vidas, no nos engañemos, al gobierno se la pela si os matáis, lo que le importa es que en vez de mataros haya que hospitalizaros, operaros.....en definitiva, crear unos gastos, que si, que en principio va a pagar vuestro seguro, siempre que estéis asegurados, en el caso de una bicicleta.....¿alguno está asegurado?, salvo excepciones de federados.....creo que el usuario de a pie normalito, como yo que tengo una bici en el garaje para dar una vuelta de vez en cuando, no está asegurado, caso de que me caiga y me cause unas lesiones en la cabeza por no llevar casco, ¿sabéis quien va a pagarlas?, si, la seguridad social, esa en la que cada vez pago más, pero me da menos y que al tener mutua apenas uso, si, esa a la que si se le siguen sumando esos gastos, seguirá recortándome servicios, esa misma
Pd. si además de unas lesiones, se crea una invalidez, ¿sabéis quien va a daros vuestra paguita cada mes?, si esa misma seguridad social deficitaria, eso es lo que verdaderamente preocupa a los gobiernos de los accidentes, las muertes no creo, en si deben pensar "un parado menos" (si estás en paro o porque un parado tenga que ocupar tu trabajo)