Hola chicos y chicas:
Veréis, yo soy otro humilde usuario de la 1200 Gs y la verdad no se si atacar o defender, después de leer lo que aquí se dice, como en todo y desde claro esta mi punto de vista, todos tenéis mas o menos razón me explico, yo ya soy versión 4.6 y llevo montando en diferentes “hierros” desde hace 32 años así que en cierta forma e vivido una buena parte de la evolución de los motos sobre todo en su uso, digamos mas o menos “campero” y la verdad es que esta moto es poco campera aunque no nos guste reconocerlo, que duda cabe 225 Kilogramos de moto no es lo mas adecuado pare este fin, si vale, hay extraterrestres, que seguro que la manejan de la ostia, pero te aseguro que pocos, en definitiva como dice mi hermano que tiene otra súper-trail de Yamaha están son motos cañeras, ósea para tomar cañas de terraza en terraza, jajaja, perdonar el sarcasmo, pero es verdad, yo para salir al campo conservo mi honda 650 nx que no es precisamente ligera 175 kilos, pero por encima de eso por el campo dando caña de verdad, con una 1200Gs solo veras a Batman, Superman, La Cosa y otros súper héroes.
Eso si la tengo desde semana santa del 2005 y llevo mas de 9.000kms y estoy encantado con ella en asfalto y si es en asfalto en buen estado mejor, porque la suspensión delantera es para eso, os aseguro que en campo es una autentica “cagada” con perdón, pero es verdad el trapecio delantero hace una parte de su función en campo, la otra se la deja al sufrido piloto que ose subirse, olvídate de hacer pesas te vas a ahorrar una pasta en gimnasio, hasta el punto que en breve sale una versión sin trapecio delante y con botellas de suspensión delanteras, por el foro ya hay fotos de ella.
En cuánto a la tecnología aplicada a la moto me parece perfecto y no hay que tener ningún temor, por esa regla de tres el que dude que no suba a un avión porque no se si os habéis fijado pero en el cielo no hay cunetas para apartarse cuando algo falla.
Saluditos