¡¡¡Que sabia es la Naturaleza...!!!

Leyendo este post, empiezo a dudar que la naturaleza sea tan sabia.  Referente a la predileccion de motos mastodonticas, versus a la mas estilizada, potente, practica y bonita Gs1200, pues yo llegado a este punto  creo que  en ese caso es mejor decantarse por una Carterpiller y ya esta, mas mastodontico que eso ya solo queda el Abrams . Cuando acabe la guerra de Irak, estaran rebajados, si es que queda alguno entero. ;D  ;D  ;D

Totalmente de acuerdo contigo Josep Maria... en lo de que la 1200 es más potente.

Lo demás que dices solamente reafirma que tus astros nunca se alinearon hacia el espíritu GS. Lástima, creo que te hubiese gustado.

A los que nos gusta más recorrer que correr seguimos valorando poco lo que a tí parece que te pirra.

Nota: donde pone "espíritu GS" podéis substituirlo por "espíritu XT", "espíritu vespa" o la moto que tengáis.

Josep Maria, ahora que leo mi mensaje creo que me vas a responder que sí que has tenido una (o más) GS. Lo sé.

Así que lo reescribo: creo tus astros se alinearon a una BMW GS; pero no a su filosofía.

Valentina: Yo para mi santo me he pedido un GiPiS. No me retires la palabra, porfi.

pavillo dijo:
Josep Maria, ahora que leo mi mensaje creo que me vas a responder que sí que has tenido una (o más) GS. Lo sé.

Así que lo reescribo: creo tus astros se alinearon a una BMW GS; pero no a su filosofía.

Valentina: Yo para mi santo me he pedido un GiPiS. No me retires la palabra, porfi.

Bueno, tube la pequeñita la Gs650, de la que estube super contento y la Gs1200, que por estetica y comportamiento dinamico, estaba muy contento, el unico "pero" que le pondria es la frenada.  Otra cosa son las  soluciones y fiabilidad mecanica,  deja muchisimo que desear.  Esto no es problema de la Gs1200, creo que es cuestion de  que BMW MOTORRAD como tal este haciendo aguas por todos lados, implantando soluciones a medio desarrollar, poniendo en riesgo tanto el dinero de sus clientes como la misma integridad  fisica de estos.

Pero bueno, a lo que iba, no me queda ni la menor de las dudas,  de que la Gs1200 es la mejor Gs que BMW ha fabricado en todos los tiempos.

Referente al resto de las Gs, tambien te dire que si me gustan, pero sin apasionamientos. El dia que me toque la primitiva, seguro que le hago un hueco en mi garage.

saludos

Valentina, ante todo espero que te recuperes lo antes posible. Lejos de mi ironizar sobre tu salud, yo no entrecomille "disfrutar", solo recorde que habias comentado algo de un R65, ¿como acabo el tema?
Es que me llama la atencion que, venga a cuento o no, te dedicas a descalificar constantemente a la 1200 con terminos como "china", "japonizada", etc. Yo tengo una y no la voy a defender, es cuestion de gustos. Que a ti no te gusta el modelo, ya ha quedado claro, pero deberias dejar esa fijacion tuya tan, permiteme la expresion, "taliban", porque otros pueden estar muy satifechos con su moto.
Si te he preguntado por las "moderneces" de tu moto, es para reflexionar sobre el hecho de que nunca compramos la moto perfecta, simplemente porque no existe. En tu caso primo la comodidad para viajar a duo sobre las "paridas electronicas". Yo venia de una RT1100 y nunca me acostumbre a su tamaño, tambien me gustaban las GS pero su volumen me echaba para atras. Las modernas cuatro valvulas siempre me han parecido demasiado voluminosas. Se ve que me van las motos pequeñas. De momento estoy encantado con la agilidad y compacidad de la 1200.
Respecto al "espiritu GS", Pavillo dixit", es el que mas me gusta,recuerda que tengo una R80G/S, pero ya no lo podemos mantener. El que quiera un GS nueva tiene dos opciones, o psa por el aro de la electronica o se hace una GS clasica a base de recambio nuevo y a precio de recambio nuevo, ya me entiendes. Si te decides por un antigua has de estar dispuesto a pagar una serie de "peajes" inevitables no siempre agradables ni baratos. Si hasta Pavillo se ha comprado un GPS. Tambien hay fanaticos de los morotores de dos tiempos y hoy por hoy lo tienen crudo.
Espero que puedas rodar en tu "mastodonte" cuanto antes, te vienes para aca y tienes a tu disposicion la G/S80 para saborear el original, ah! y con ¡175 kg! solo.
Un abrazo.

Me olvidaba, no he leido tu cronica, peroalgo me ha contado Oscar en persona. Alucinada tienes a la peña con tu ¿CBR? 250.

brujicanalla dijo:
  Ezo.. que é??  ???

je, je, je Bruji, eso es algo que en un momento dado te puede dar mucho juego y en otros muchos dolores de cabeza. Alguna pistilla te he dado... ;D ;D ;D

Mariscal dijo:

vienes para aca y tienes a tu disposicion la G/S80 para saborear el original, ah! y con ¡175 kg! solo.
          Un abrazo.

Sólo 175 kilos?? :o Lástima que se me vayan los ojos a las mastodónicas :-/ ;)

(lagartija, 175 kilos¡¡ eso no me lo habias dicho sino... ya te la habría... pedido "prestada" ::) ;D ;D)

175 kg y 50 cv, Bruji, y llegas al suelo seguro, hablo de la primera, creo que la de Lagartija ya es la segunda, la que estreno el paralever, y esa ya es mas grande. Por cierto, no lleva servo pero tampoco frena nada. Y por supuesto, tambien esta a tu disposicion.

josepmaria dijo:
sin apasionamientos

brujicanalla dijo:
Ezo.. que é?? ???

josepmaria dijo:
je, je, je Bruji, eso es algo que en un momento dado te puede dar mucho juego y en otros muchos dolores de cabeza.  Alguna pistilla te he dado... ;D ;D ;D

Pero tenemos aqui de eso o no tenemos? a mi se me debe haber perdido :-/ por más que lo busco... ná

¿Se monta en moto o qué? eso es lo unico que cuenta, y he dicho moto... no LA MOTO ;D ;D ;D

josepmaria dijo:
Pero bueno, a lo que iba, no me queda ni la menor de las dudas,  de que la Gs1200 es la mejor Gs que BMW ha fabricado en todos los tiempos.

saludos

Me alegra que tú no tengas ni la menor de las dudas, Josep Maria, pero antes de decidir cual es "la mejor" creo que debemos consensuar lo que es Positivo y lo que es Negativo. Quizás Coco de Barrio Sesamo nos pueda hacer de árbitro en ese tema, por si no estuviesemos de acuerdo en todo.

Además creo que Bruji tiene razón en hacer incapié en la palabra "Pasión". Si estamos discutiendo por pura pasión; pues vale, pero si estamos discutiendo solamente por discutir te doy la razón y me voy.

Saludos.

Por cierto, suerte que las 1150 de Carlesb y Oscar llevan Laser y Chip, que si no no podrían ni seguir a la CBR de Valentina. Pero claro, es que el Valentina hacía trampa por que al llevar el brazo colgando es más aerodinámico y corre más.

Mariscal dijo:
           175 kg y 50 cv, Bruji, y llegas al suelo seguro, hablo de la primera, creo que la de Lagartija ya es la segunda, la que estreno el paralever, y esa ya es mas grande. Por cierto, no lleva servo pero tampoco frena nada. Y por supuesto, tambien esta a tu disposicion.

:o :o :o Tu no sabes lo que dices¡¡¡ no conoces mi fama de robamotos?? si me gusta  :P  estas perdio  ;D ;D
   Lo de frenar poco  :-/ tiene arreglo, seguro. Lo que no tiene arreglo es que vayas a frenar confiada en el servofrenoktekgas y... ¡¡ ni flores ¡¡, eso si que son emociones fuertes y no el puenting  :-/  ;D ;D ;D

pavillo dijo:
si estamos discutiendo solamente por discutir te doy la razón y me voy.

De eso... ni mijita, ya he dicho que "sinapasionamientos" se me ha debido perder por ahí y como no lo encuentro: DISCREPO

Qué es eso de que la 1200 es la mejor GS de BMW? eso será para ti Josep María, para mi las mejores son la 80, la 1100 y la 1150 y la mejor, con diferencia, de todas: la mia ;D ¡hala, que estais muy aburridos¡ :P ::)

brujicanalla dijo:
 Pero tenemos aqui de eso o no tenemos? a mi se me debe haber perdido  :-/ por más que lo busco... ná

¿Se monta en moto o qué? eso es lo unico que cuenta, y he dicho moto... no LA MOTO ;D ;D ;D

Quiero creer que si Bruji , si hay apasionamiento en el foro, y basicamente es el que nos une, la moto, en general.

Lo que me cuesta mas de entender, es la defensa a ultranza de un modelo, a base de tirar por el suelo otros productos sin compasion, a sabiendas que puedes estar hiriendo susceptibilidades gratuitamente.
Las motos se compran mas con el corazon, que con la razon eso todos lo sabemos, pues que cada uno aguante su vela, glorifique su hierro como mejor sepa, eso si, respetando el hierro ajeno, je, je ,je

Por cierto, estoy para abrir un post de neumaticos que se va a c**** la mosca , je, je, je

brujicanalla dijo:
 Qué es eso de que la 1200 es la mejor GS de BMW? eso será para ti Josep María, para mi las mejores son la 80, la 1100 y la 1150 y la mejor, con diferencia, de todas: la mia  ;D ¡hala, que estais muy aburridos¡  :P ::)

Bueeeeno, se acepta la tuya, como la mejor de todas las GS's, je, je, je pero luego ya biene la 1200.

Bienvenidos al Chat de la Madre Naturaleza, que cuando acabas de escribir ya te has perdido tres mensajes.

Valentina, otro olvido. Respecto a la R100GS ha sido la moto que mas me ha hecho disfrutar, pero aunque no hablare mal de ella, no te la recomiendo. Vendi la mia con mucha pena tras la segunda rotura de cardan en 80.000 km. Fue el primer paralever y, segun decian, tenia un problema de lubricacion.
Y lo de negar la existencia de problemas en BMW no es de ahora. Por entonces yo tenia cierta relacion con Javier Dobarco, el capo de BMW Iberica. Llego a decirme que habia sido culpa mia por mal uso. El primer cardan estuve tres meses esperandolo, llegue a ir a Alemania en persona, y alli me dijeron que como el cardan de BMW no se rompia no tenian prevision de recambio hasta que pasara no se cuanto tiempo. Tras la segunda rotura la deje el el concesionario directamente. Como veis, nada nuevo bajo el sol, y eso que entonces no habia electronica.
Valentina, si te haces con una me han dicho que en Barcelona fabrican un cardan "pirata" que soluciona el problema.

Dadle la razón a la Bruji, que nos la lía!!!

Me están entrando unas ganas de ir en moto... en cualquier moto!

josepmaria dijo:
Quiero creer que si Bruji , si hay apasionamiento en el foro, y  basicamente es el que nos une, la moto, en general.

Lo que me cuesta mas de entender,  es la defensa a ultranza de un modelo, a base de tirar por el suelo otros productos sin compasion, a sabiendas que puedes estar hiriendo susceptibilidades gratuitamente.
Las motos se compran mas con el corazon, que con la razon eso todos lo sabemos, pues que cada uno aguante su vela,  glorifique su hierro como mejor sepa, eso si, respetando el hierro ajeno, je, je ,je

Por cierto, estoy para abrir un post de neumaticos que se va a c**** la mosca , je, je, je

vuelvo a discrepar, los primeros que empezaron a tirar por tierra a nuestras "clásicas" fueron los noveleros que compraron la 1200 cuando todavia estaban hasta calentitas y decidieron (no es para menos despues de lo que les habia costado) que aquello era la releche (angelitos... cúan ingenuos son algunos a pesar de los años :P) y empezaron a hacer comparaciones (no se para qué si estaban tan seguros de haber comprado la moto definitiva) con que si esta es muchiiiiiiiiiiisimo mejor que la 1150, esto si que es una moto, corre que se las pela (tu uno de ellos, no? :P) que si el cambio suaviiiiiiiiiisimo, que si aceleración de japo (¿japo? pero... no era alemana la marca BMW? ???) Bueno... habian descubierto el orgasmotrón GS 1200, ha pasado el tiempo y resulta que no es oro todo lo que reluce, algunos de los que ni se pensaron el cambio ahora se preguntan que para qué cambiaron, total.. no es tanta la diferencia, los que van con la banderola trail colgando todo el día, ahora piensan que la fashion 1200 para ir a tomar una cervecita y vacilar con los colegas está bien, pero para meterla por el campo y darle caña (no de velocidad... de la otra, la que te pone la adrenalina saliendo por las orejas ::)) pues... :-/ uffff parece tan.. delicada, con tanto plástico, tanto emblema (importantísimos) tan limpias y relucientes siempre (sino.. puede parecer cualquier cosa, y no una de la ultima generación ¡¡cuidado que esta es la 1200 ¡¡ no nos confundamos...

Total que si.. que es una moto magnífica, como la 1100 ó la 11150 y que los que tiraron la piedra primero fueron los que se la compraron y nos pusieron de lilas, poco mas o menos, por no cambiar las nuestras... JA JA JA cada vez me gusta más mi mastodonte y al que no le guste, pues que cambie y cambie y cambie, será por motos¡¡ :P

pavillo dijo:
Bienvenidos al Chat de la Madre Naturaleza, que cuando acabas de escribir ya te has perdido tres mensajes.

jajajajaja pues va a ser que si jajajaja, en el tiempo que escribia uno... halaaaaaaaaaaaaaaa ¿pero es que vosotros no dormís la siesta, jossmios? :P

Mariscal dijo:
          me han dicho que en Barcelona fabrican un cardan "pirata" que soluciona el problema.

hola mariscal...podrías explicarnos esto?
Por cierto, Juan...el lío que estás montando con la ramita de los c*j*nes... Por cierto, dónde está esa crónica que comentan por ahí de tu viaje con la 250?

Mariscal dijo:
         Pavillo, espabila.

Fracasaron en ello mis padres...
Doy fe que lo intentaron pero nada. Tambien intentaron darme una buena educación y ya ves.

Yo también he oido campanas sobre los cardanes de la R-100-G/S y tengo un amigo que ha cambiado tres en 170 mil km.

Mariscal (y Josep Maria) os cuento un caso de cuando salió la 1200.
Se abrieron varios posts para despotricar contra el modelo nuevo, en mi caso por pura envidia. La cosa acabó un poco mal y yo incluso perdí alguna amistad que no tenía.
El tema es que si yo pongo un tema que se titula "nos vamos a meter con tal objeto inanimado", me parece que es meter cizaña entrar a defender dicho objeto inanimado, no?

Desde luego que es poco bonito proponer un tema "contra" lo que sea, pero si es mi juguete no vengas a rompérmelo. Dejad que nos divirtamos tambien las criaturitas ciegas...

Otra cosa sería meterse con las personas.

Ala!

Alquer, hace un tiempo me plantee comprar un R100R Roadster, la ultima dos valvulas fabricada por BMW, y hacerle un poco de tunning para hacer algo parecido a una R90S moderna, al estilo de una que vi en Alemania. El caso es que lo deje correr por el tema del cardan paralever. Entonces oi lo del cardan pirata. Parece ser que lleva un especie de muesca en uno de los extremos que facilita la lubricacion y evita las roturas. Si te interesa el tema volvere sobre el y te informo.
Es curioso que ahora se hable tanto del servo y sin embargo, entonces se corrio un manto de silencio sobre las roturas del cardan del paralever. Y me consta que hubo bastantes, mi hermano sin ir mas lejos, tuvo un K1100 16v y tambien casco dos veces. Es mas, en las primeras 4 valvulas se hablo de problemas de rotura de engranajes y grupos conicos y yo creo que era tambien el cardan.

pavillo dijo:
Mariscal (y Josep Maria) os cuento un caso de cuando salió la 1200.
Se abrieron varios posts para despotricar contra el modelo nuevo, en mi caso por pura envidia. La cosa acabó un poco mal y yo incluso perdí alguna amistad que no tenía.

Jolin si me acuerdo, lo vivi en primera instancia, os recuerdo que Cpamies y un servidor fuimos los primeros que yo recuerde que disfrutaron de la GS1200 entre la peña del foro, la mia era una 5998CTK  y creo que la suya era una matricula parecida, matriculadas las dos sobre el 23 de marzo del 2004 poco mas o menos.

Me di de alta precisamente cuando estaba embarazado  ;D  ;D  ;D de mi Gs  y creo recordar que ya entonces nos largabais algun que otro adjetivo para nuestra deseada Gs1200  ;D  ;D  ;D.

Es que en el fondo, sigo enamorado de mi rubia alemana, je, je, je.

Pero bueno, hoy sale en el motocilismo las novedades que vienen del pais del sol naciente, nueva ZX10 y nueva CBR1000RR para el 2006 !!!!

A ahorrar se ha dicho !!!

pavillo dijo:
Yo también he oido campanas sobre los cardanes de la R-100-G/S y tengo un amigo que ha cambiado tres en 170 mil km.

qué casualidad...a mí, me pasó lo mismo, con el mismo modelo y los mismos Kms. ::)
el único cardán verdaderamente difícil de romper es el monolever. Los demás, cuanto más articulados estén, más fáciles serán de romper. Lo que todavía NO SABEMOS NINGUNO es el resultado del cardán nuevo de la 1200, porque no hay todavía ninguna con el kilometraje suficiente. Aunque tiene muy buena pinta y lo de llevar el tirante arriba es todo un acierto.

Pavillo, totalmente de acuerdo contigo en lo del "objeto inanimado", pero cuando ese objeto te ha costado un riñon y varios meses dandole vueltas al coco, es comprensible que pueda incomodar ligeramente el asunto, sobre todo a los que no van presumiendo de moto nueva. Y no lo digo por mi, que mi me las regalan.

alquer dijo:
qué casualidad...a mí, me pasó lo mismo, con el mismo modelo y los mismos Kms.  ::)

Pues tengo dos amigos (con tu permiso) que les ha pasado. El otro, que no eres tú, aun disfruta la r-100.

pavillo dijo:

Si?, pero fué el primer modelo o todos en general? Ya sabemos que el primer modelo de todos sale de pura pena, en la 2ª hornada lo mejoran, arreglan todo, etc.. etc.. y la 3ª empiezan a abaratar costos y te la dan con queso. A ver Pavillo, iluminanos.. cuentanos.. desembucha, qué modelo es?

pavillo dijo:
incluso perdí alguna amistad que no tenía.

Tranquilo... no se puede perder lo que no se tiene ;). Si alguien por semejante gilipollez deja de ser amigo tuyo es que ... :-/ es que nunca lo fué pavillo :-/

Se abrieron post hablando mal de la 1200? ??? Es la primera noticia que tengo, lo que si se abrieron (hasta aburrir) post hablando de las maravillas y excelencias de la 1200 en los que, de paso, se comentaba, así de pasada, que vaya diferencia con la 1150 (o sea, la 1150 es una M**** comparada con mi moto nueva). De esos si que leí muchos, muchisimos, fué cuando me dediqué a defender "amuelte" mi preciosa reliquia con ruedas ::) y a tomarle el pelo, siempre de buen rollo, a los del "ultimo modelito BMW" jajaja

mariscal, me interesa el tema. Los cárdans me los cambiaba yo y, siempre, siempre, me encontraba lo mismo cuando los abría: la articulacíon destrozada. Pero este grupo no llevaba más lubrificación que la de la grasa de disulfuro de molibdeno (también llegué a ponerle grasa de teflón). Era el grupo trasero (el cónico) el que iba bañado en valvulina y, con éste, nunca tuve problema alguno (en las de 4 válvulas cascan los 2 cojinetes de este grupo). Llegué a la conclusión (y pude comprobarlo) que era un problema de la amortiguación trasera. Al pasarme a Öhlins, el tema se solucionó...aunque, pocos kilómetros después la vendí :P. Pero el cárdan, con esta solución, sufría menos.

Mariscal dijo:
 , sobre todo a los que no van presumiendo de moto nueva. Y no lo digo por mi, que mi me las regalan.

Anda ya ¡¡ :o y eso? dónde hay que apuntarse? hace falta titulación, afiliación, matar a alguien? vamos, vamos dinos cual es el secreto, no nos dejes así.... ???

pavillo dijo:
Pues tengo dos amigos (con tu permiso) que les ha pasado. El otro, que no eres tú, aun disfruta la r-100.
es que yo, ya te había incluído en mi grupo de colegas... ;) :-* (como era eso?...tu me das cremita, yo te doy cremita...)

Mariscal dijo:
         Alquer, yo rompi los dos con Ohlins.
:o :o :o mariscal... Identifícate!! eres Peterhansel??
yo los rompía de los "saltitos", cuando ya dejé de darlos (consejo del mecánico) me duraban más, pero, desde que le daba a la moto un uso más normal, se acabó el problema ...a lo mejor no era cosa del Öhlins :-[.

Mariscal dijo:
         Bruji, ahora os tengo que dejar, luego seguimos.
Otro responsable! >:(. Nosotros aquí en el sur sin dormir la siesta, por seguir con el post de la ramita y el tío éste se va a trabajar... pues...tendremos que seguir con la siesta ;D
Bueno mariscal, cuando puedas, nos atiendes, eh? que tenemos que cerrar el caso "propulsión trasera"

alquer dijo:
es que yo, ya te había incluído en mi grupo de colegas... ;) :-* (como era eso?...tu me das cremita, yo te doy cremita...)

Diego, nos hacemos unas pajitas?

brujicanalla dijo:
Si?, pero fué el primer modelo o todos en general? Ya sabemos que el primer modelo de todos sale de pura pena, en la 2ª hornada lo mejoran, arreglan todo, etc.. etc.. y la 3ª empiezan a abaratar costos y te la dan con queso. A ver Pavillo, iluminanos.. cuentanos.. desembucha, qué modelo es?

Solamente oí campanas, Bruji. Hablar sin saber de lo que hablo, solamente en el trabajo.

pavillo dijo:
Diego, nos hacemos unas pajitas?

calla, calla, que si con una ramita mira la que se ha armado, con unas pajitas, ni te cuento  ::)

pavillo dijo:
Solamente oí campanas, Bruji. Hablar sin saber de lo que hablo, solamente en el trabajo.
Bueno, mis campanadas fueron dadas. Lo ratifica el autor  ;)

brujicanalla dijo:
  Se abrieron post hablando mal de la 1200?  ??? Es la primera noticia que tengo, lo que si se abrieron (hasta aburrir) post hablando de las maravillas y excelencias de la 1200 en los que, de paso, se comentaba, así de pasada, que vaya diferencia con la 1150 (o sea, la 1150 es una M**** comparada con mi moto nueva). De esos si que leí muchos, muchisimos, fué cuando me dediqué a defender "amuelte" mi preciosa reliquia con ruedas  ::) y a tomarle el pelo, siempre de buen rollo, a los del "ultimo modelito BMW" jajaja

Había uno muy divertido del añorado (por mi) Rodamons, que se titulaba si no me equivoco Good Vibrations.

Otro se titulaba Foro Trail de Verdad. En aquel momento el Trail de polvo y barro chocaba frontalmente con la 1200... luego "ellos" se adueñaron de la definición de "Trail de Verdad". De este post me quedó grabada una frase para que cada uno se la tome como quiera (se recomienda fría):
"Radios o palos? PALOS, SIN DUDA!"

VALENTINA dijo:
Los infinitos saberes de la Madre Naturaleza, hacen lo indecible por salvar nuestras fotografias...

Si llega a salir la 1200, me j**e la foto...menos mal que la Madre Natura, puso una ramita enmedio...

(Me tengo que echar una digital, a la velocidad del rayo...)

aet.jpg

Que gran foto de la 1150, en su tediosa espera por la 1200...

Valle de Zuriza.
ke sabia es la naturaleza.......(el jardín del Eden)
aeo.jpg

A este paso nos hacemos amigos y me toca pagar la ronda, estabamos "riñendo", a ver si nos centramos...

Llevo un dia un poco liadito, esto de ser amito de casa tiene sus dias...

En otro momento, respondo a las alusiones...

:-* :-* :-* :-*, pa todos.

Huuuuy, ata-gs, que bruto, mira que poner una 1200 sin cromar los escapes... ;D ;D ;D ;D

Atrás