Que tal los Bridgestone Battle Wing

G

Gali

Invitado
El viernes se los puse a mi moto y despues de 300 km las sensaciones son buenas, aunque noto un ruido en la parte trasera y me parece que son los neumaticos ya que antes no me lo hacia, de agarre me dan confianza pero aun no puedo opinar. Algono de vosotros los lleva? Que tal?

Espero no echar mucho de menos los tourance, ya que estaba muy contento con ellos pero hay que probar mas cosas...

BW502-rear2.jpg


97870727-M.jpg
 
En mi moto me venian montados de la casa y por ahora llevo 3000km con ellos y estoy flipando de como van en carretera el agarre es de 10.Por campo no puedo opinar ya que aun no los he probado.

Un salu2te ;)
 
:eek:.. Que ya te venian de serie? Unos neumaticos de carretera en una maxitrail de serie? Pues no lo considero logico, yo como no uso la moto fuera del asfalto me vienen bien pero otra persona que quiera hacer un poco de campo ya estara mas limitado.

Gracias por tu comentario

Gali
 
A mi también me venían de serie y en asfalto van de muerte :eek:
En tierra, como es lógico, se van a la mínima y vas todo el rato de lado :'(

Creo que cuando les toque yo los cambiaré por Tourance o incluso por algo más "campero"...
 
Yo estoy totalmente satisfechos con ellos, tanto en seco como en mojado, si bien de esto ultimo mas bien poco hasta la fecha y en tierra nada. Pero despues de 300 km, Gali, ya deberias de confiar en ellos y conocerlos. ;)

seguro que has hecho una buena eleccion ...o sales mucho del asfalto?

En cuanto al ruido de la parte trasera, no creo que sea dificil determinar si proviene de la rueda o tiene algo que ver con el cambio de neumaticos.
 
Gali dijo:
:eek:.. Que ya te venian de serie? Unos neumaticos de carretera en una maxitrail de serie? Pues no lo considero logico, yo como no uso la moto fuera del asfalto me vienen bien pero otra persona que quiera hacer un poco de campo ya estara mas limitado.

Gracias por tu comentario
Gali
igual de logico que las que traen de serie los Dunlop D-607 como la mia, son neumáticos asfalticos con carcasas reforzadas que te permiten hacer excursiones por pistas, para rodar en campo estan los TKC, etc.
Gali, ya nos contaras cuando les des un poco más de caña. ;)
 
Yo he probado dos V-Strom650, una con Tourance y la otra con Battle Wing... en carretera de montaña y solo te puedo decir que a esta moto (la Susi) estas ruedas la transforman... va de cine con las Bridgestone entra sola en curvas mientras que con las Tourance hay que meterla :-/... son unos neumaticos excepcionales para carretera eso si el monte ni olerlo ;)

PD: De las Tourance lo que vas a echar de menos va a ser la duracion de los neumaticos eso ya seguro... el componente de Bridgestone es mas blando de ahi su grip en carretera pero tu bien sabras a costa de que se consigue ese agarre... degradacion mas rapida del neumatico :-/... no se puede tener todo ;)
 
pacoGS dijo:
Yo he probado dos V-Strom650, una con Tourance y la otra con Battle Wing... en carretera de montaña y solo te puedo decir que a esta moto (la Susi) estas ruedas la transforman... [highlight]va de cine con las Bridgestone entra sola en curvas mientras que con las Tourance hay que meterla :-/.[/highlight].. son unos neumaticos excepcionales para carretera eso si el monte ni olerlo ;)

PD: De las Tourance lo que vas a echar de menos va a ser la duracion de los neumaticos eso ya seguro... el componente de Bridgestone es mas blando de ahi su grip en carretera pero tu bien sabras a costa de que se consigue ese agarre... degradacion mas rapida del neumatico :-/... no se puede tener todo ;)


:D... Justo lo que estaba pensando hoy cuando sali a meterles otros 300 km, la moto entra sola y con los tourance tienes que meterla, una cosa me gusta pero en ocasiones tengo que corregir la trayectoria por que entra mucho, con los tourance iba si yo queria con estos tengo que ir con mas cuidado, tambien puede que mi tipo de conduccion tenga que ver ya que desplazo mucho el cuerpo.

Hoy fui con la carretera muy fria, incluso mojada en partes y ni un susto, de mommento muy bien. Sobre la duracion no puedo decir nada pero tener tiene mucha profundidad de dibujo.

Por cierto, no salgo del asfalto por lo que no perdi esa posibilidad. :D
 
Mi adventure, kerido Gali, los llevaba de serie y muy bien, pero conociendo tus inquietudes viajeras, prueba los pilot road, yo solo hago carretera y llevo con ellos 6000kms y encantadisimo.
 
Bueno despues de 1000 km ya parece que le cojo el gusto, hoy con carretera seca ya le pude dar un poco de cera y van de vicio pero lo que mas me gusta el la agilidad es BRUTAL, aunque tambien tiene una parte negativa y es que para mi gusto son ruidosos, segun como me coloco en la moto lo noto mas o menos y se da la p..ta casualidad que en la posicion en que voy siempre es en la que mas lo escucho y es molesto.
No se si soy pijo y un triquismiquis pero me fastidis, en el coche tambien me paso lo mismo pero solo cuando se fueron gastando.

Alguno que los lleve me podria decir si nota ese ruido?


Gali
 
En una V-strom y tras 250 kms con ellos, de agarre fenomenal, (tampoco hago grandes cosas), como ágiles más los Dunlop 607. Pero estos creo que agarran mas, de ruido nada. Un saludo
 
... sobre unos 2000 ya con ellos.

hoy 400 con muxo-muxo frío por la mañana y sin problemas aunque hilando un poco fino por miedo a los humedales y hielo :eek:

ya por la tarde "cera", "leña", "marchita" o como se le llame..., he probado a tumbar y frenar hasta donde yo puedo o se(que debe de ser bastante poco cuando los anakee me iban de fábula y con lo malos que dicen ser ;D ;D) y han respondido muy bien, en ningún momento el más mínimo amago de nada raro...

por el momento sin dudas..., ahora veremos la duración ;)


saludos a todos :)
 
Yo llevo los Tourance y me van bién, pero el viernes estuve en el conce de Pamplona y había un colega con una GS nuevita que es de su padre, el tiene otra GS con año y medio y siempre llevaba Tourance, hasta que se metio una piña del co++n porque se le fue la rueda delantera, en la caida golpeó la rueda delantera con un guardarrail y el telelever le partió el motor, ha estado unos 7 meses KO, ahora lleva el motor de una ST y le costó la gracia 5500 €, me dijo que a partir de entonces, le puso los Bridgestone y que hay una diferencia bestial sobre todo en la rueda delantera y cuando el neumático está frio, me dijo que ahora sale de algunas curvas derrapando y que agarran mucho mas, eso si, le duran mucho menos, ;)

Salu2
 
En la Adventure que tengo ahora los lleva de serie, llevo 1.200 kms. y con respecto a los tourance que los hice unos 3.500 en una GS, noto que son un poco más de carretera y me da la sensación de que el delantero tiene una carcasa más redondeada, porque tumbando lo mismo con este último no llego al borde, y por lo poco que me ha dado tiempo a probarlos en pista van bien (si no hay mucho barro o arena).

a ver cuanto duran...
 
Otros 300 kilometros en seco y dando cera, van muy bien, hoy probe con las presiones y llegue a la conclusion que me va mejor con esta combinación, en la delantera 2.2 y en la trasera 2.5, vosotros que le poneis? Antes tenia 2.5 y 2.8 y notaba que me transmitian mucho las irregularidades, no se me va mejor así.

Saludos
 
Antes tenia 2.5 y 2.8

Esas presiones las utilizo yo para ir con paquete y maletas, incluso 2.6 y 2.9. Yendo solo, si utilizas 2.2 y 2.5 notarás mas aplomo delante y menos deslizamientos atrás :) De hecho es lo que recomienda BMW en la etiqueta de presiones de mi 1150.

Saludos,

JJ.
 
Gali, yo las monte al bajar de la Riders en Andorra, ya que aqui en Palma aun no habian llegado, bien, pues hasta la fecha y despues de haber hecho unos 8.000 km, principalmente en seco y por asfalto....encantado, voy normalmente con otras tres Gs que calzan Tourance, creo que para el asfalta es infinitamente mejor la BWing, ahora bien, sobre tierra tampoco se comparta mal del todo, creo que la diferencia BWin-Tourance sobre asfalto es mayor que la diferencia que pueda haber entre Tourance BWing sobre tierra, es decir, que el comportamiento es mas polivalente en sus usos extremos...

Foto derecha BWing, izquierda Tourance

P1100060.JPG

P1100055.JPG

P1100054.JPG


Mas fotos de la salida en http://quicorr.blogspot.com/
 
Yo ya llevo el segundo juego de Battle Wing y me han durado los primeros 8000 km el trasero y unos 12000 el delantero. Los Tourance que llevaba de serie la moto me duraron 7500 km los dos, 1000 km de rodaje. Para mi muchísimo mejor los Battle Wing que los Tourance, en todos los aspectos menos fuera del asfalto aunque la diferencia en este apartado es poca. Si no sacan nada nuevo no piensa cambiar.


Saludos.
 
JJ_Bcn dijo:
Antes tenia 2.5 y 2.8

Esas presiones las utilizo yo para ir con paquete y maletas, incluso 2.6 y 2.9. Yendo solo, si utilizas 2.2 y 2.5 notarás mas aplomo delante y menos deslizamientos atrás :) De hecho es lo que recomienda BMW en la etiqueta de presiones de mi 1150.

Saludos,

  JJ.


Gracias por el comentario, me ayuda mucho... ;)
 
QuicoRR dijo:
Gali, yo las monte al bajar de la Riders en Andorra, ya que aqui en Palma aun no habian llegado, bien, pues hasta la fecha y despues de haber hecho unos 8.000 km, principalmente en seco y por asfalto....encantado, voy normalmente con otras tres Gs que calzan Tourance, creo que para el asfalta es infinitamente mejor la BWing, ahora bien, sobre tierra tampoco se comparta mal del todo, creo que la diferencia BWin-Tourance sobre asfalto es mayor que la diferencia que pueda haber entre Tourance BWing sobre tierra, es decir, que el comportamiento es mas polivalente en sus usos extremos...

Foto derecha BWing, izquierda Tourance

P1100060.JPG

P1100055.JPG

P1100054.JPG


Mas fotos de la salida en http://quicorr.blogspot.com/


Preciosas fotos, me alegra ver que las GS dan para mas que el asfalto, aunque yo nunca salga de el...

Gracias por tu opinion :)
 
qaz dijo:
si kieres algo 100% asfaLTO LOS DUNLOP 607


Lo que me hizo decidirme por los brigestone fue el que tienen fama de ir bien en agua, yo monte los BT020 en la RT durante 50.000 km y me gustaban mucho y en agua eran buenisimo. Aquí en Galicia y rudando todo el año como hago yo es MUY importante que vayan bien en agua.

Gracias ;)
 
EASY_RIDER dijo:
Yo ya llevo el segundo juego de Battle Wing y me han durado los primeros 8000 km el trasero y unos 12000 el delantero. Los Tourance que llevaba de serie la moto me duraron 7500 km los dos, 1000 km de rodaje. Para mi muchísimo mejor los Battle Wing que los Tourance, en todos los aspectos menos fuera del asfalto aunque la diferencia en este apartado es poca. Si no sacan nada nuevo no piensa cambiar.


Saludos.

Me dejas ac.jonado :eek:.... Solo 7.500 km con los tourance? Yo al trasero le hago de 15.000 a 18.000 km y al delantero de 20.000 km a 25.000, con los dos ultimos delanteros hice los kilometros que tiene la moto menos los poco mas de 1.000 que llevon con los brigestone, unos 45.000 km con los dos delanteros de tourance. Si le hiciste mas kilometros a los brigestone me das una alegria ya que pensaba que me durarian un poco mas que la mitad que los tourance.

Gracias :)
 
Ayer hice 350.km con la parienta y note varias cosas, el ruido no lo noto tanto, supongo que por que me hace de pantalla. El agarre en grio va muy bien ya que llegamos a ir a 4 grados y no note nada raro de agarre, las presiones ee las deje 2.2 y 2.5 incluso con el paquete y muy bien ya que no llevabamos peso, ibamos sin maletas.

Os seguire contando... ;)

Gali
 
Gali dijo:
Otros 300 kilometros en seco y dando cera, van muy bien, hoy probe con las presiones y llegue a la conclusion que me va mejor con esta combinación, en la delantera 2.2  y  en la trasera 2.5, vosotros que le poneis? Antes tenia 2.5 y 2.8 y notaba que me transmitian mucho las irregularidades, no se me va mejor así.

Saludos
Como bien dices, con las presiones más bajas el neumático adsorbe mejor las irregularidades, pero el problema es que al deformarse el desgaste es mayor e irregular. Formación típica de escalones o dentado.
Particularmente prefiero sentir un poco más las irregularidades pero que el desgaste sea uniforme. Comprobado en motos anteriores y en la GS también. Cambie los D607 con 15.000 Km. y sin escalones. Muy contento, tanto que repetí D607 hasta no tener mas información de los nuevos Battle Wing.
 
Colocados en www.neumaticosrodex.com


Colocación y compensados:

Delantero y trasero con iva= 292.98

Sin duda una pasta, ahota toca ver como duran, si no me aguantan bien me vuelvo a los tourance, pero tiempo al tiempo.
 
qaz dijo:
si kieres algo 100% asfaLTO LOS DUNLOP 607


Esos son los que trae la mía, pero como solo tiene 305 km no puedo opinar, al venir de la R1100S, todo es diferente........... :cool:

Saludosssssssssssss
 
Gory dijo:
pues van de coña!!!!!!

Las ruedas tienen pinta de agarrar bien, lo que pasa es que a 110 km/h de rodaje de moto, agarra hasta un cacho de madera, je,je. ;D.
A ver si le hago pronto 1000 km para ponerla a 5000 vueltas , por lo menos, porque esto es insufrible. :p :p

Saludossssssssss
 
Pues yo tambien los montaré en cuanto termine los tourance que tengo montados, y es que si bien estoy contento con éstos -agarre y duración-, últimamente están saliendo demasiados "defectuosos" -código V, con los H no pasaba- (vibraciones a x velocidad), a mi ya me han tocado (y es cosa del neumatico), y a mucha más gente por lo que he leido en foros internacionales, tambien.
Creo que estos bridgestone tiene un aspecto muy bueno, y para algún camino muy ocasional que pueda hacer una maxitrail, van sobrados (y en asfalto seguro que mucho mejor).
Ahora a ver el tema de la duración por parte de varios usuarios para hacer una media, pero si sacan los 15000 los daría por buenos (los bridgestone que montaba la Vstrom1000, los trailwing me gustaron, pero duraron muy poco)

saludos
 
Tienes razon Pablo, los ultimos tourance del codigo V estan saliendo ranas y eso que estoy muy contento con ellos pero ahora espero ver las ventajas y desventajas de estos brigestone.

Saludos
 
Gali , Pablo , lo que no entiendo es como lleváis un codigo V en una GS1200 y en una V1000 , ¿ no deberíais llevar un código W ?

Yo sigo con los BT020 que me van muy bien...

Saludos .
 
Hola, el codigo W desconozco la velocidad que marca, el V es 240 y el H 210, éste último para mi (y mi moto, de hecho es el que monta de fábrica y de ahí su limitacion) es suficiente.
Pero resulta que ahora en metzeler, ya no fabrican el codigo H¡¡¡¡¡¡ y solo puedes montarlo con codigo V (más caro, y ultimamente con bastantes problemas, cosa que con los H no sucedía)

saludos
 
El W es 270 km/h y son los que he usado siempre en la cagiva porque son los que pone el fabricante en la tarjeta técnica , sabéis si los podría cambiar por unos V ? me ahorraría unos eurines....
 
Los BT020 van muy bien pero a mi en la RT me duraban 10.000 km y fue toda una ruina ya que ese año le hice 50.000 km y fueron 10 neumaticos que traducido a euros son como unos 1.500 € en un año mas medio kilo de gasofa, mas 6 revisionaes oficiales me da como un millon de las antiguas pesetas en un año... De esto que no se entere mi mujer que SEGURO habria divorcio.

No me lio mas, yo tengo que usar unas cubiertas que me pasen de 15.000 km de lo contrario me sale caro el tema.
 
la ficha técnica de la Gs 1200 hace figurar como únicos neumáticos a montar lo que tengan código V...


saludos
 
Después de leer la pregunta de los Bridgeston Battle Wing me he ido a ver mi moto para comprobar si eran los mismos y no son iguales. Mis neumaticos son Bridgeston Trail Wing. Supongo que no son los mismos lógicamente. ¿Alguien puede decirme algo acerca de estos neumáticos? ¿Son muy de carretera como los otros o algo más mixtos?

Un saludo y feliz año 2007 a todos.
 
Despues de leer el post, y tras un juego de Michelin Anakee, y dos de Metzeler Tourance, no me queda más remedio que probar los Bridgestone Battle Wing.

Espero no equivocarme con la elección.
 
aloos dijo:
Despues de leer el post, y tras un juego de Michelin Anakee, y dos de Metzeler Tourance, no me queda más remedio que probar los Bridgestone Battle Wing.

Espero no equivocarme con la elección.


no te equivocarás, la única duda que tenemos en este momento es la de la duración

aunque a igualdad de precio (y costaban lo mismo, lo que pasa es que no había existencias ni fecha estimada de entrega), yo me iba a repetir con los Anakee (11mil largos los traseros y 23000 el delantero)...

yo los puse antes que Gali, aún ayer despedimos el año con la última salida juntos y con carretera mojada..., el neumático va de fábula pero en esto de los neumáticos, si eres afín con una marca determinada, cuesta cambiar...

si los hay, repetiré con los Anakee, sus especificaciones son mayormente de un neumático para agua (y aquí en Galicia... :-?), a mí eso me da un plus de seguridad, luego ya en seco para mi la verdad es que van todos bien

despedida2006zc6.jpg



saludos y buen año a todos :)
 
Vicente que ayer me lleve un pequeño susto, la carretera estaba mojada e ibamos un pelin rapidos ::), pise la linea blanca y ? Susto al canto, se me fue un poco pero bien. Con los tourance nunca me habia pasado, otra cosa que noto al menos me da la impresion, es que los brigestone no se calientan tanto, los toco al bajar de la moto y no noto que esten calientes como los tourance y es curioso ya que pense que como los tourance duran mas, serian mas duros y por consecuencia mas frios y mas durabilidad.

Saludos a todos

Gali
 
Escalera R-GS dijo:
la ficha técnica de la Gs 1200 hace figurar como únicos neumáticos a montar lo que tengan código V...


  saludos

La ficha tecnica si ;) pero el fabricante indica codigo H lo puedes comprobar tanto en el Reprom como en el manual de la moto :-/
 
Gali dijo:
Vicente que ayer me lleve un pequeño susto, la carretera estaba mojada e ibamos un pelin rapidos  ::), pise la linea blanca y ? Susto al canto, se me fue un poco pero bien. Con los tourance nunca me habia pasado, otra cosa que noto al menos me da la impresion, es que los brigestone no se calientan tanto, los toco al bajar de la moto y no noto que esten calientes como los tourance y es curioso ya que pense que como los tourance duran mas, serian mas duros y por consecuencia mas frios y mas durabilidad.

Saludos a todos

Gali

Andaros al loro a ver si con la coña de probar el neumatico vais a probar el suelo... que esta bien durito :'(... vaya envidia y ademas gemelicos a ver si coincidimos y salimos por ahi no quiero que margineis a las obesas ;)... lo digo por mi ADV ;)... aun encima aqui al lado en Padron >:( manda eggs
 
El fabricante pondrá lo que quiera en su información, pero si la homologación la pasa con codigo V y es lo que pone en la ficha técnica, no se puede montar un codigo de velocidad inferior o nos la rechazan en la ITV.

Veo que a cada uno le gusta una cosa, a mí los dunlop 607 no me gustan, con 12000km. estan planos y el tacto de los metzeler me gusta bastante más, los bridgestone tienen que ser buenos, la duda mia...la de todos ¿cuanto durarán...? :eek:
 
Hola Gseros, esto de los neumáticos parece ser como el color de la moto, la mía es roja es la mejor y la que más corre, dicha esta tontería, mi burra venia con los dunlop 607 y me han ido de p...madre, en curvas cerradas de montaña con un agarre impresionante las motos de carretera no tienen nada que hacer y por campo siempre voy con mucho cuidado sin hacer el burro porque este tipo de moto no te lo permite para eso hay otras, pero he hecho muchos Km. por pistas cargado y solo y no he tenido problemas, la rueda trasera duró 14000Km, la delantera 24000Km y tengo muy claro a día de hoy que no voy a cambiar de marca de neumático.

Un saludo.
 
Puchi a dado en el clavo los D607 son IMPRESIONANTES!!!

Pero si kieres rutear los Pilot Road, 100% asfalticos y van de miedo
 
Creo que probaré los Batlte Wing.

He probado los D607 y Tourance.

Los D607 espectaculares en agarre, pero a los 7000 km eran un slick trasero. En pistas un pedo .
Los Tourance mucha duración (11.000 km trasero) pero tienen un final de vida muy cab*ón. Una relación duración-calidad-precio excelente.

Vamos a ver que tal los Bridgestone, que no se en cuanto se están vendiendo en Madrid..
 
dani_gs dijo:
Creo que probaré los Batlte Wing.

He probado los D607 y Tourance.

Los D607 espectaculares en agarre, pero a los 7000 km eran un slick trasero. En pistas un pedo .
Los Tourance mucha duración (11.000  km trasero) pero tienen un final de vida muy cab*ón.  Una relación duración-calidad-precio excelente.

Vamos a ver que tal los Bridgestone, que no se en cuanto se están vendiendo en Madrid..

Yo te cuento cómo me ha ido la película.
Los Battle Wing van muuuuy bien en carretera, muy buen agarre, muy ágiles, dan mucha confianza. Sólo les encuentro un pero, no me dan mucha confianza en frío y/o mojado como me dieron los Anakee por ejemplo.
Ahora, por no poder esperar al distribuidor la he montado unos Dunlop D607, y también van muy bien pero se notan diferentes, al ser más "trail", son de perfil más redondeado y parece que les cuesta más entrar en curva, no se notan tan ágiles como los Bridgestone. Pero me están gustando mucho. La semana que viene les voy a meter unos cientos de jkilómetros por Badajoz y sacaré más impresiones.
Un saludo

yago
 
Yago, te van a encantar, lo unico la duracion un tanto corta, pero agarre fantastico.
 
Arriba