Qué traje de invierno os pillaríais???

Perdonad, que antes he contestado desde el movil, deprisa y corriendo, y estaba equivocado....ha sido en Motocard, no en Autoservicio.

Y como bien dice Didric, en su dia, cuando hice mi "tabla comparativa" de trajes, combine la chaqueta Touring con el pantalon Spirit por el tema de los tirantes, ya que el pantalon Touring no lleva y yo los queria (ambas piezas en negro son perfectamente combinables).

Era para ver si estabais atentos........Didric, un sobresaliente!!

Jejjej
 
No pensasteis en el pantalón argonaut de rukka , yo lo combino con la chaqueta armas de rukka también y estoy encantado . Poca diferencia con el pantalón armas en cuanto a seguridad y mucha diferencia en precio......
Un saludo
 
Després de abandonar mi viejo streetguard II, encantado con el, opte por rukka armas, encontre una buena oferta para el traje entero y no puede resistirme. Espero que me de tant o mejor resultado.
Debò decir que tengo el rallye III y me ha decpecionado en temperaturas frias.
Para entratiempo y lluvia utilitzava el comforshell que supongo tambien jubilare si el rukka se Porta bien.
 
Última edición:
Després de abandonar mi viejo streetguard II, encantado con el, opte por rukka armas, encontre una buena oferta para el traje entero y no puede resistirme. Espero que me de tant o mejor resultado.
Debò decir que tengo el rallye III y me ha decpecionado en temperaturas frias.
Para entratiempo y lluvia utilitzava el comforshell que supongo tambien jubilare si el rukka se Porta bien.

Llevamos la misma equipación a excepción del pantalón. No tuve la fortuna de encontrar el pantalón del Rukka Armas, así que me hice con la del Armaxion...primos hermanos.

Con respecto a la equipación Rally-3, hay que tener en cuenta para que está concebida. Por un lado la chaqueta en sí no es corta vientos, así que el frío penetra mucho más rápido que en cualquier otro tipo de equipación. Esto es una putada en invierno, pero en primavera-verano está muy muy bien. Por otro lado, el forro cortavientos/impermeable que tiene es totalmente insuficiente en caso de frío. Como ya se ha comentado en innumerables ocasiones, la equipaciones por capas tienen el inconveniente de que la parte exterior del traje chupa agua, pesa y transmite el frío inmediatamente.

El Rally-3 a mi me parece una equipación muy buena, pero sabiendo el uso que hay que darle. Si solo pudiera tener una equipación, sin duda sería esa...o una por el estilo. Hay que estar constantemente complementando con chubasquero, forros térmicos etc...para que el Rally-3 te valga para un rango de temperaturas amplio.

Así como no se me ocurriría ir con la Rukka Armas a Sevilla en verano, si que he estado en Noviembre por la Rep. Checa con el Rally-3; así pues para mi Rally-3 es mucho más polivalente que Armas...peor claro, esto va a gusto de cada uno.

Viviendo en una zona en la que los inviernos son largo, fríos y con lluvias frecuentes...no concibo otro tipo de equipación que no sea 100% Goretex como Dios manda. Lo de ir poniendo y quitando capas para unos días tiene un pase...pero hacerlo durante meses; va a ser que no.

Un saludo.
 
Un traje completo, en precio-calidad, el modelo SAND II de rev'it, enfocado a su uso intensivo con mayores aperturas y ligereza que los anteriores comentados, también con menos calidad tanto en tipo de cordura, como membrana desmontable no laminada, que ayuda a tener menos calor en temperaturas altas claro está.
Yo para cuando salgo exclusivamente a hacer campo, llevo un traje similar a este, en Gore desmontable de HEBO, pero un 3 capas, que generalmente solo llevo el Gore y la cordura y se tarda poco en darle salida al Gore.
Como siempre, ofertas en trajes completos :)


 
Hola compañeros,

Pues eso, muy breve, y como ya estoy mareado de comparar, os lanzo la consulta para conocer vuestras opiniones.

Un traje textil, para usarlo sólo en el crudo invierno, bien pasado por agua y frío, y sin tener que usar complementos impermeables, ya que para las otras 3 estaciones sigo encantado con mi rally 2, y con un presupuesto de 1.000 pavetes, ciento y pico arriba (por el BMW lo digo) y ciento y pico abajo (por el Richa), estoy dándole vueltas a estos 3 finalistas, los ordeno por precio, con las principales diferencias, de las que a mi me llaman la atención, a resaltar:


Comentar que ya sé que para el invierno "crudo" lo mejor es Rukka, pero además de muy caro, es que no me entra nada por el ojo...jeje lo siento. Del TT Compañero ni hablar en gran parte por lo mismo. También creo que estos 3 equipos están ya a un muy buen nivel para no preocuparse tener que poner un mono de agua encima.

[HIGHLIGHT2]Comentar que en Dainese no he visto nada en gore o similar laminado a la capa exterior (esto para mi es fundamental, no quiero peso ni sensacion de fresco al mojarse la cordura).
[/HIGHLIGHT2]
Pues eso, abro foro y agradezco opiniones de todo tipo, con estos o con otros conjuntos en la linea del uso que quiero darle........y sorry por el ladrillaco...


Salu2, y gracias anticipadas!!
hola que hay, bestiaparda.
Desde diciembre de 1988, voy en la motocicleta con Gore-Tex. Adquiri el primer traje BMW gore-tex. En 1996 compre otro Gore-Tex de BMW `Active-Line´.

Pero el año pasado, dijo mi madre, donde vas con el traje `que esta descolorido´ `compra otro. En principio dije para que, este me da la utilidad que necesito. `bale´pues, compro otro traje nuevo.
En marzo del año pasado, lo compre (el active-line lo sigo utilizando). Antes compare, entre los que pude:
-Rukka, entendí que posiblemente para invierno, el mejor.
-BMW, también los vi, pero ya no solo BMW vende Gore-Tex. Al comparar calidad precio, desestime esta marca.
-Dainese, no pensaba en esta marca pero, vi el Dainese chaqueta Stradon y pantalón Lontan, no es para tan invierno como el Rukka Armas, pero si algo más varato, y como yo tampoco subo en motocicleta con fríos bajo cero... Pues compre el Dainese. Con este fenomenal: Se puede desmontar, el forro térmico. / Lleva aperturas con en pecho-espalda y piernas, con la nueva cremallera sin dientes. / En la chaqueta lleva triple cuello; además al no desmontable, uno interior de tacto suave a la piel, y otro exterior para evitar el viento y sellar más aún a la posible lluvia. / En las mangas de la chaqueta puño interior para pasarlo por el interior de guante. / en las mangas ajuste por cremallera en los biceps y en las muñecas.
Lo utilizo durante todo el año.
De dainese Gore-tex, puedes tener en cuenta a estos:

STRADON GORE-TEX® - Dainese

Dainese-Stradon.jpg

[video=youtube;0TBmontdu48]https://www.youtube.com/watch?v=0TBmontdu48[/video]
-------------------------------
De estes año, del mismo tipo.
D-EXPLORER GORE-TEX® - Dainese

Respecto al Active-Line anterior; no es que halla sido una diferencia grande, no obstante, con el Stradon aísla mejor del exterior y es más cómodo.
De entre los que estas, probártelos primero; el que más te guste y cómodo te encuentre, sera el mejor, todos son buenos.
Hala hasta luego.
 
hola que hay, bestiaparda.
Desde diciembre de 1988, voy en la motocicleta con Gore-Tex. Adquiri el primer traje BMW gore-tex. En 1996 compre otro Gore-Tex de BMW `Active-Line´.

Pero el año pasado, dijo mi madre, donde vas con el traje `que esta descolorido´ `compra otro. En principio dije para que, este me da la utilidad que necesito. `bale´pues, compro otro traje nuevo.
En marzo del año pasado, lo compre (el active-line lo sigo utilizando). Antes compare, entre los que pude:
-Rukka, entendí que posiblemente para invierno, el mejor.
-BMW, también los vi, pero ya no solo BMW vende Gore-Tex. Al comparar calidad precio, desestime esta marca.
-Dainese, no pensaba en esta marca pero, vi el Dainese chaqueta Stradon y pantalón Lontan, no es para tan invierno como el Rukka Armas, pero si algo más varato, y como yo tampoco subo en motocicleta con fríos bajo cero... Pues compre el Dainese. Con este fenomenal: Se puede desmontar, el forro térmico. / Lleva aperturas con en pecho-espalda y piernas, con la nueva cremallera sin dientes. / En la chaqueta lleva triple cuello; además al no desmontable, uno interior de tacto suave a la piel, y otro exterior para evitar el viento y sellar más aún a la posible lluvia. / En las mangas de la chaqueta puño interior para pasarlo por el interior de guante. / en las mangas ajuste por cremallera en los biceps y en las muñecas.
Lo utilizo durante todo el año.
De dainese Gore-tex, puedes tener en cuenta a estos:

STRADON GORE-TEX® - Dainese

Dainese-Stradon.jpg

[video=youtube;0TBmontdu48]https://www.youtube.com/watch?v=0TBmontdu48[/video]
-------------------------------
De estes año, del mismo tipo.
D-EXPLORER GORE-TEX® - Dainese

Respecto al Active-Line anterior; no es que halla sido una diferencia grande, no obstante, con el Stradon aísla mejor del exterior y es más cómodo.
De entre los que estas, probártelos primero; el que más te guste y cómodo te encuentre, sera el mejor, todos son buenos.
Hala hasta luego.
El primero es el tope de gama de Dainese y lleva el gore en la cordura externa pero el otro modelo NO la lleva así, es del desmontable. Y modelos con el gore desmontable hay muchos y mas baratos. De hecho, creo que Dainese sólo tiene UN modelo con el gotetex pro shell
 
Sigo con interés este post, ya que me encuentro un poco en la misma situación de bestiaparda.

Tengo un streetguard 3 que está nuevo, pero que me va un poco grande y tenia pensado venderlo y comprar algo de mi talla. Al igual que él miro el mercado.

Resumiendo lo que habeis escrito

- Bmw Streetguard 2014: Nadie dice nada, ni bueno ni malo. Desde luego es más flexible y comodo que el Streetguard3, pero no parece proteger mucho. Además no he encontrado que tipo de material lleva y por tanto su resistencia esta en duda.
- Revi´t Poseidon: De momento el que más me convence por su calidad, diseño y accesible de compra. No me acaba de gustar la opción de entradas de aire, para primavera ya tengo un traje de piel.
- Richa Touring: no me gusta su diseño, un poco basto para su precio
- Rukka: prefiero los 3/4 para invierno, especialmente pq seguire utilizando mis pantalones de cuero que me garantizan la mayor seguridad y comodidad
- Klim Adventure Rally: ni de coña me gasto 3000 € en chaquetas.
- Yoko Y1.1: No es gorotex, es Sympatex. Y no veo distribuidor en Barcelona donde probarnoslas. Compra por internet???
- Alpinestars Tech Road: Gorotex, se vende en Motocard. Quizás algo simplona de diseño, toda negra.
- Dainese Stradon: para mi la mejor, con soluciones excelentes para la seguridad (piel y metal). Sería la elegida, pero ya no la venden en España.

Y nada más???

La verdad es que empiezo a dudar de no quedarme con el StreetGuard3.

Vaya lio !!!!!!!!!!!
 
Sigo con interés este post, ya que me encuentro un poco en la misma situación de bestiaparda.

Tengo un streetguard 3 que está nuevo, pero que me va un poco grande y tenia pensado venderlo y comprar algo de mi talla. Al igual que él miro el mercado.

Resumiendo lo que habeis escrito

- Bmw Streetguard 2014: Nadie dice nada, ni bueno ni malo. Desde luego es más flexible y comodo que el Streetguard3, pero no parece proteger mucho. Además no he encontrado que tipo de material lleva y por tanto su resistencia esta en duda.
- Revi´t Poseidon: De momento el que más me convence por su calidad, diseño y accesible de compra. No me acaba de gustar la opción de entradas de aire, para primavera ya tengo un traje de piel.
- Richa Touring: no me gusta su diseño, un poco basto para su precio
- Rukka: prefiero los 3/4 para invierno, especialmente pq seguire utilizando mis pantalones de cuero que me garantizan la mayor seguridad y comodidad
- Klim Adventure Rally: ni de coña me gasto 3000 € en chaquetas.
- Yoko Y1.1: No es gorotex, es Sympatex. Y no veo distribuidor en Barcelona donde probarnoslas. Compra por internet???
- Alpinestars Tech Road: Gorotex, se vende en Motocard. Quizás algo simplona de diseño, toda negra.
- Dainese Stradon: para mi la mejor, con soluciones excelentes para la seguridad (piel y metal). Sería la elegida, pero ya no la venden en España.

Y nada más???

La verdad es que empiezo a dudar de no quedarme con el StreetGuard3.

Vaya lio !!!!!!!!!!!

Has clavado el resumen....
 
Indicar que las Rukka son largas por detrás y medianamente 2/4 por delante para no hacer pliegues delanteros, a no ser que se quiera usar con frío extremo por campo y se necesite ir de pié y tener esa zona completamente tapada, ojo, los pantalones Rukka quedan justos en la zona que toca, para poco más se necesita que sea larga delantera a parte de para molestar cuando se va sentado.
 
Indicar que las Rukka son largas por detrás y medianamente 2/4 por delante para no hacer pliegues delanteros, a no ser que se quiera usar con frío extremo por campo y se necesite ir de pié y tener esa zona completamente tapada, ojo, los pantalones Rukka quedan justos en la zona que toca, para poco más se necesita que sea larga delantera a parte de para molestar cuando se va sentado.

La impresión que tengo de Rukka es que esta muy pensado para utilizar el conjunto: chaqueta y pantalon con peto. Es decir, obtienes todo el potencial del traje utilizando ambas prendas.

Como comenta un compañero en otro post, la gran mayoria de nosotros utilizamos una equipación tipo frankestein, fruto de aprovechar ofertas, o de combinar trajes, etc.

Para los pantalones utilizo piel por seguridad y confort (el "plastico" me es desagradable a la piel), además como tengo menos frio en piernas que en el cuerpo, me sirven casi todo el año combinandolos con diferentes chaquetas (invierno, primavera-otoño). Y Las chaquetas Rukka las veo algo justas para llevar mi pantalón.

Como además el frio que hace en mi barrio no justifica tanta necesidad de protección, no creo que Rukka sea mi solución.

... y si te soy sincero, aunque cada uno tiene su gusto, un curso de estética italiana no les iria muy mal ;)
 
Última edición:
Creo que la mejora estética no lo vendría mal a rukka porque tienen un producto muy bueno. Y podrían vender mas
 
Creo que la mejora estética no lo vendría mal a rukka porque tienen un producto muy bueno. Y podrían vender mas

En tienda sobre todo, ayer vinieron dos foreros y su amigo desde Teruel, un saludo a Genthsu y Colmenator desde aquí, la próxima nos tomamos unas birras!!!! y al ver las rukka pensaron lo mismo, pero les dije, ponerosla, cambia del cielo a la tierra verlas puestas a colgadas, hay marcas que hacen una labor comercial brutal con sus fotos y parece mentira pero con la manera de estar fabricadas para que colgadas enamoren, otras les da igual y solo hay que probárselas, son muy sobrias, cierto, tipo schuberth, norte de Europa, no hay más :p
 
Yo estoy abierto a todo... y sin duda para gustos, los colores... dicho esto, me encanta Rukka... y por aqui, "norte" de Europa, es lo que prima... quiero pensar que por algo sera... ;)

Tengo guantes, traje (2), ropa interior, cortavientos, riñonera... y tengo que decir que en el ultimo Intermot en Colonia era el stand de ropa de moto que mas gente tenia... y con diferencia!!!

Ah! Mi casco es tambien Schuberth... y mi moto BMW!!! jajaja... alli donde fueres haz lo que vieres!!!! ;)

Suerte!


no se puede hacer caso de la penetración de un producto en un mercado. Influyen muchos factores, entre otros la cercania entre empresa y mercado, barreras comerciales, cadena de distribución, prejuicios culturales, etc, etc

Si vas a Italia, predominaran las marcas italianas. Y si vas a USA pues encontrarás Klein.

Pero incluso en un mismo pais, influira el clima, el uso, etc.

Me parece normal que en el norte de Europa se piense en un todo estaciones como Rukka, pero aqui en España ... Tengo un compañero alemán y nada más llegar a Barcelona ha renovado todo su vestuario motero, y es que sobra forros por todos lo lados. Vamos no conocia que había chaquetas que son casi todo rejilla :D:D
 
En tienda sobre todo, ayer vinieron dos foreros y su amigo desde Teruel, un saludo a Genthsu y Colmenator desde aquí, la próxima nos tomamos unas birras!!!! y al ver las rukka pensaron lo mismo, pero les dije, ponerosla, cambia del cielo a la tierra verlas puestas a colgadas, hay marcas que hacen una labor comercial brutal con sus fotos y parece mentira pero con la manera de estar fabricadas para que colgadas enamoren, otras les da igual y solo hay que probárselas, son muy sobrias, cierto, tipo schuberth, norte de Europa, no hay más :p

este es un factor importante. el confort es primordial en este tipo de prendas .... por eso en mi resumen indicaba como una cuestión importante a considerar la posibilidad de poderse probar la chaqueta.

comprar por internet está muy bien, pero lo que cuenta es cuando te pruebas estas prendas.

Y otra cuestión es los patronajes. No es lo mismo el patrón del macho centro-europeo que el del macho latino. Por no decir que en mi caso busco chaqueta también para la "lady" :shocked:
 
este es un factor importante. el confort es primordial en este tipo de prendas .... por eso en mi resumen indicaba como una cuestión importante a considerar la posibilidad de poderse probar la chaqueta.

comprar por internet está muy bien, pero lo que cuenta es cuando te pruebas estas prendas.

Y otra cuestión es los patronajes. No es lo mismo el patrón del macho centro-europeo que el del macho latino. Por no decir que en mi caso busco chaqueta también para la "lady" :shocked:

Jaja
 
Yo no tengo ni mucho menos un tipo de catálogo si mas bien como comento el comercial cuando le dije que estaba gordo: complexión ancha, y riéndome le dije que estos trajes están hechos para figurines como los del catálogo de rukka.... Pues me queda como me queda y os aseguro que aunque robusto, el traje, es cómodisimo.
 
Última edición:
Para mi Dainese es el numero 1 en cuanto a diseño, aunque no hay que perder de vista la seguridad de las prendas...
 
Vaya liooooo.....Os cuento, yo hago viajes Madrid- Galicia todos los meses del año, ademas de bajas de la sierra de Madrid habitualmente en moto o a Guadalajara, los rangos de temperatura en Invierno son de -5 a 15 en Invierno...lluvia, heladas, niebla y el p...viento.

He tenido Revit tres capas, y al final como el Rallye ...cuando llueve no te mojas pero te hielas...., Alpinestar, Impermeable 100% , buen abrigo, pero incomodo.... Axo ( no recurdo el modelo) , duro duro...impermeable, pero duro de coj...es...demasiado rigido, pero buen traje, ahora tengo un street guard 2014...., comodo, abriga y por ahora no me ha calado. La seguridad me la da, pero prefiero no probarla, lo que si os digo es que es comodo y estanco de 4 horas bajo agua en temperatura de 5-8 grados, sin problema con camiseta de algodon de manga larga, por lo que por ahora cumple expectativas. por ahora estoy muy contento, pero repito lo que puse en mi anterior comentario, me lo probe con el forro de invierno puesto y me quedaba de p..a madre....cuando quite el forro de los pantalones, parezco cantinflas, me sobra por todos lados.... Traje muy completo, yo lo pille por ser discreto y poderlo usar a diario ademas de viajar con el sin tener que andar cambiandote de ropa cada dos por tres.... estoy contento, fajita, cuello antitormentas, mangas para guantes de lluvia, cremalleras estancas, espaldera moldeable, protecciones para poder poner a tu gusto en altura, ventilacion suficiente en caso de calorcillo.....en fin, despues del invierno al completo os cuento......

Este hilo es la cañaaa.....
 
Lo que sí que es cierto con Rukka es que si eres una persona delgada y de menos de 1.70, complicado que te quede bien una prenda en algunos modelos, de mangas y tal bien, pero de cuerpo, un saco, en otros se podría, pero hay ciertos modelos que tallan generosos.
 
Yo tengo un traje Rukka y me queda estupendo, no he tenido ningún problema de tallaje. Mido 1,92 y peso 125 kilos.
 
:D on .....por lo que pueda pasar.. ;)

juantxo, es que tu tienes "tallaje alemán"..... y guille se refiere más para los "landistas" spanish

:D off
 
Yo tengo un traje Rukka y me queda estupendo, no he tenido ningún problema de tallaje. Mido 1,92 y peso 125 kilos.

Juancho, por curiosidad, ¿qué talla rukka llevas tú en chaqueta y en pantalón?? yo debo estar 1 ó 2 tallas por debajo de la tuya

(me estoy volviendo un poco tarumba con las tablas de medidas de cada marca....parece un sudoku, unos que si midas de la cadera al suelo estando descalzo, otras hasta el tobillo...)

Gracias
 
yo hablo del armaxión, el pantalon se ajusta mucho a las tablas, menos la cintura que yo creo que es menor, la chaqueta si que talla un poco más que las tablas ;) y casi soy landista, bueno no lo soy que cojons :D :D
 
Juancho, por curiosidad, ¿qué talla rukka llevas tú en chaqueta y en pantalón?? yo debo estar 1 ó 2 tallas por debajo de la tuya

(me estoy volviendo un poco tarumba con las tablas de medidas de cada marca....parece un sudoku, unos que si midas de la cadera al suelo estando descalzo, otras hasta el tobillo...)

Gracias

62

Yo para elegirlo mire en la web de ellos y midiendo mi contorno es el que me salía. Ten cuidado especialmente con el pantalón. Yo tengo "muslos poderosos" de jugar a Rugby y no me sobra nada. Esa parte es la que a mi parecer no cuadran muy bien. Con cualquier duda pégame un toque.

Por la largura del pantalón no te preocupes que te valdrá.

Un saludo,
 
Casi que para saber la talla RUkka, y no es broma, pasemos un poco de la tabla y con cuatro medidas acierto más que con la tabla.
Altura.
Peso
Contorno de Pecho
Contorno de Cintura
 

Por experiencia te digo que no te arrepientes. Depende de donde vivas, pero yo en el país vasco quitando julio y agosto que padeces el calor, el resto del año me va como anillo al dedo. El sábado pasado hicimos una escapada y sólo llevaba una camiseta de fútbol y estaba estupendamente, en algunas zonas hasta 8º y fenómeno.

Otro punto importante es la garantía de 5 años.

Un saludo,
 

Buen análisis el del enlace, también con su parte crítica...

Comenta que se echa de menos lo de no tener algún ajuste a la altura de la cintura (no en la cadera, donde lleva un par de velcros), que es algo común a estos modelos "cortos" de rukka (armas, Armaxis, Armaxion).

Entre el "quita y pon" del forro interior y que uno pueda coger o perder unos kilitos, puede dar lugar a que pueda llegar a flamear, ¿no? Aunque con lo rígidos que son, no se...los que lo tenéis ¿qué opináis de esto?
 
Buen análisis el del enlace, también con su parte crítica...

Comenta que se echa de menos lo de no tener algún ajuste a la altura de la cintura (no en la cadera, donde lleva un par de velcros), que es algo común a estos modelos "cortos" de rukka (armas, Armaxis, Armaxion).

Entre el "quita y pon" del forro interior y que uno pueda coger o perder unos kilitos, puede dar lugar a que pueda llegar a flamear, ¿no? Aunque con lo rígidos que son, no se...los que lo tenéis ¿qué opináis de esto?


En los laterales llevan cordura elástica por eso mismo, cordura stretch ;)
 
Hoy me ha llegado la chaqueta Richa Touring comprada en Motocard y voy a intentar hacer un primer análisis.
La primera apreciación, es bastante mas ligera que por ejemplo una Rukka Armas y mucho mas que una Armaxion.
Personalmente, me gusta mucho estéticamente (la he comprado en gris) y tiene justo lo que esperas de una chaqueta para ir en moto,
Cremalleras de calidad en las mangas y velcros para ajustar puños, brazos y la parte baja de la chaqueta. El velcro del cuello no pincha.
También lleva un sistema de ajuste en ambos lados para la cintura.
Los 2 bolsillos exteriores tienen una cremallera y un sistema de pliegue que tiene la pinta de ser impermeable de verdad.
Las protecciones de codos , hombros y espalda, son las D3O, creo que las mismas que llevan las Rukka de gama alta.
El forro interior es como un forro polar que se puede desmontar y llevar como una prenda independiente.
La membrana que regula la temperatura, es la C-Change de Schoeller y la impermeable la nanosphere también de Schoeller.
La parte delantera es mas corta que la trasera para que no haga arrugas al sentarnos en la moto.

El único punto negativo que le he encontrado, es que las costuras no son dobles como por ejemplo en algunas Rukka.

La semana que viene me llegan los pantalones.

Ahora falta la prueba mas importante que es rodar en la moto con ella
 
Otro detalle técnico de la chaqueta, es que está fabricada en Dynatec, tejido muy resistente y elástico, con capacidad de regular la humedad y muy confortable, también de la Suiza schoeller y que es una mezcla de Cordura y Dynafil TS 70 con un punto de ebullición de 290º.
 
Buen análisis el del enlace, también con su parte crítica...

Comenta que se echa de menos lo de no tener algún ajuste a la altura de la cintura (no en la cadera, donde lleva un par de velcros), que es algo común a estos modelos "cortos" de rukka (armas, Armaxis, Armaxion).

Entre el "quita y pon" del forro interior y que uno pueda coger o perder unos kilitos, puede dar lugar a que pueda llegar a flamear, ¿no? Aunque con lo rígidos que son, no se...los que lo tenéis ¿qué opináis de esto?

coincido contigo en lo del ajuste de cintura, porque creo que hace más caliente el traje al crear una doble camara de aire.

Es una de mis criticas del Streetguard3, en eso era mejor el Tourguard, pero lo achaco que al igual que el Rukka son 2/4 y no quedarían muy estéticos con un ajuste de cintura.

De las opciones que se han barajado, independientemente de precio y ajuste sobre el cuerpo, las que más me gustan son el Dainese Stradon y el Dominator GTX ... pero ninguno de ellos se pueden comprar

dominator-preview.jpg



Además el bolsillo trasero para guardar el térmico es muy util. Yo acabo hasta el gorro de llevar los forros en las maletas. ;)
 
Última edición:
Hoy me ha llegado la chaqueta Richa Touring comprada en Motocard y voy a intentar hacer un primer análisis.
La primera apreciación, es bastante mas ligera que por ejemplo una Rukka Armas y mucho mas que una Armaxion.
Personalmente, me gusta mucho estéticamente (la he comprado en gris) y tiene justo lo que esperas de una chaqueta para ir en moto,
Cremalleras de calidad en las mangas y velcros para ajustar puños, brazos y la parte baja de la chaqueta. El velcro del cuello no pincha.
También lleva un sistema de ajuste en ambos lados para la cintura.
Los 2 bolsillos exteriores tienen una cremallera y un sistema de pliegue que tiene la pinta de ser impermeable de verdad.
Las protecciones de codos , hombros y espalda, son las D3O, creo que las mismas que llevan las Rukka de gama alta.
El forro interior es como un forro polar que se puede desmontar y llevar como una prenda independiente.
La membrana que regula la temperatura, es la C-Change de Schoeller y la impermeable la nanosphere también de Schoeller.
La parte delantera es mas corta que la trasera para que no haga arrugas al sentarnos en la moto.

El único punto negativo que le he encontrado, es que las costuras no son dobles como por ejemplo en algunas Rukka.

La semana que viene me llegan los pantalones.

Ahora falta la prueba mas importante que es rodar en la moto con ella


En cuanto puedas, haz una foto de las protecciones, para verlas, las de rukka, son exclusivas de ellos, para comparar ;)
La membrana va laminada, se desmonta siendo 3en1, o es una dos capas?
Buen análisis.
 
Alguien sabe que tipo de forro térmico lleva la Rukka Armaxion, he leído no se que de "reflectante"... Eso ¿Qué es lo que es...:rolleyes2:?
Y en comparación con el Outlast que ventajas tiene? cual sería mejor para el FRIO?
 
En cuanto puedas, haz una foto de las protecciones, para verlas, las de rukka, son exclusivas de ellos, para comparar ;)
La membrana va laminada, se desmonta siendo 3en1, o es una dos capas?
Buen análisis.

Hola Guille, solo lleva un forro interior de malla cosido a la "cordura - dynatec" y el forro termico, por lo que es una dos capas.

En cuanto a las protecciones, cuando pueda hare unas fotos, pero no se que pasa en este foro, que los mensajes con imagenes adjuntas que he colgado no se han publicado.

Un adelanto:
D3O ? Technology ? Richa Moto Fashion

Por cierto, estoy muy pendiente de los productos y ofertas que tienes en tu tienda y seguro que pronto caera algo.
 
Hola Guille, solo lleva un forro interior de malla cosido a la "cordura - dynatec" y el forro termico, por lo que es una dos capas.

En cuanto a las protecciones, cuando pueda hare unas fotos, pero no se que pasa en este foro, que los mensajes con imagenes adjuntas que he colgado no se han publicado.

Un adelanto:
D3O ? Technology ? Richa Moto Fashion

Por cierto, estoy muy pendiente de los productos y ofertas que tienes en tu tienda y seguro que pronto caera algo.

Ok, buenas protecciones, igualmente luego en cuanto pueda subo fotos de las richa que las vendo por separado y las Rukka, hay una diferencia importante ;), pero de todos modos es un gran paso que más marcas incorporen el D3o a sus productos, como Furygan o Held entre otros.
 
Perdon por la intromision no si en este hilo u otro de mas arriba alguien preguntaba por la dainese teren... Decirle que hoy en motobuykers la tienen en tallas normales 52/54/56 por 175 e tanto la negra como la blanca y por 200 y poco la verde oscura...no se si era en este hilo o el de mas arriba pero por si. Alguien lo ve es un gran precio
 
Hola Guille, solo lleva un forro interior de malla cosido a la "cordura - dynatec" y el forro termico, por lo que es una dos capas.

En cuanto a las protecciones, cuando pueda hare unas fotos, pero no se que pasa en este foro, que los mensajes con imagenes adjuntas que he colgado no se han publicado.

Un adelanto:
D3O ? Technology ? Richa Moto Fashion

Por cierto, estoy muy pendiente de los productos y ofertas que tienes en tu tienda y seguro que pronto caera algo.


Hola de nuevo y gracias por el comentario, ya sabes, cualquier cosilla me indicas :)

Adjunto las fotos, siendo las Richa muy buenas protecciones, las Rukka son bastante superiores, la de la derecha, según la web que indicas sería la del codo, no tengo del hombro, pero es bastante más pequeña, en la izquierda la del hombro que es enorme de Rukka y la de codo que es más grande :)
La de la espalda es Nivel2 la de rukka

20141129_112620-12.jpg


Lo dicho, la Richa tiene buenas protecciones, la rukka bastante más grandes y superiores, pero también el precio :)

A disfrutarla y ya dices que tal sensaciones en ruta!!
 
Yo sigo con mis cábalas, y poco a poco estrechando el círculo...pero he de decir que este post se ha convertido en un thesaurus extraordinario de info sobre trajes y calidades...

Muchas gracias a todos por las aportaciones!!!
 
Yo sigo con mis cábalas, y poco a poco estrechando el círculo...pero he de decir que este post se ha convertido en un thesaurus extraordinario de info sobre trajes y calidades...

Muchas gracias a todos por las aportaciones!!!

pues ya comentaras tu decisión, haber si me sirve de ayuda.

yo de momento, tras probarme hoy un streetguard 2014, he dicidido venderme el streetguard3 y ya lo he puesto a la venta. Es que mi talla ahora es una 50 con lo que la 54 que tengo, sirve para dos.

Del streetguard 2014 comentar que la impresión es buena. La chaqueta interior termica la venden como un gran descubrimiento y resulta que mi spidi de hace 10 años ya lleva una chaqueta como forro térmico.

Me ha gustado el detalle de las coderas en piel. Ajusta como un guante y no es nada rígido. El cuello una pasada de comodo.

Eso sí, no he conseguido saber que material lleva y que resistencia a la abrasión ofrece.

La espaldera tampoco me ha convencido, es de 4 capas (creo recordar) pero creo que me convence más el material de la steetguard3. Y no lleva doble manga unida a la chaqueta. Si llevas el forro sí, pero si no lo llevas te quedas sin la doble manga.
 
Última edición:
Arriba