Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Bestiaparda donde has visto el Richa Touring por 870€??
Autoservicio del Motorista......
Després de abandonar mi viejo streetguard II, encantado con el, opte por rukka armas, encontre una buena oferta para el traje entero y no puede resistirme. Espero que me de tant o mejor resultado.
Debò decir que tengo el rallye III y me ha decpecionado en temperaturas frias.
Para entratiempo y lluvia utilitzava el comforshell que supongo tambien jubilare si el rukka se Porta bien.
hola que hay, bestiaparda.Hola compañeros,
Pues eso, muy breve, y como ya estoy mareado de comparar, os lanzo la consulta para conocer vuestras opiniones.
Un traje textil, para usarlo sólo en el crudo invierno, bien pasado por agua y frío, y sin tener que usar complementos impermeables, ya que para las otras 3 estaciones sigo encantado con mi rally 2, y con un presupuesto de 1.000 pavetes, ciento y pico arriba (por el BMW lo digo) y ciento y pico abajo (por el Richa), estoy dándole vueltas a estos 3 finalistas, los ordeno por precio, con las principales diferencias, de las que a mi me llaman la atención, a resaltar:
Comentar que ya sé que para el invierno "crudo" lo mejor es Rukka, pero además de muy caro, es que no me entra nada por el ojo...jeje lo siento. Del TT Compañero ni hablar en gran parte por lo mismo. También creo que estos 3 equipos están ya a un muy buen nivel para no preocuparse tener que poner un mono de agua encima.
[HIGHLIGHT2]Comentar que en Dainese no he visto nada en gore o similar laminado a la capa exterior (esto para mi es fundamental, no quiero peso ni sensacion de fresco al mojarse la cordura).
[/HIGHLIGHT2]
Pues eso, abro foro y agradezco opiniones de todo tipo, con estos o con otros conjuntos en la linea del uso que quiero darle........y sorry por el ladrillaco...
Salu2, y gracias anticipadas!!
El primero es el tope de gama de Dainese y lleva el gore en la cordura externa pero el otro modelo NO la lleva así, es del desmontable. Y modelos con el gore desmontable hay muchos y mas baratos. De hecho, creo que Dainese sólo tiene UN modelo con el gotetex pro shellhola que hay, bestiaparda.
Desde diciembre de 1988, voy en la motocicleta con Gore-Tex. Adquiri el primer traje BMW gore-tex. En 1996 compre otro Gore-Tex de BMW `Active-Line´.
Pero el año pasado, dijo mi madre, donde vas con el traje `que esta descolorido´ `compra otro. En principio dije para que, este me da la utilidad que necesito. `bale´pues, compro otro traje nuevo.
En marzo del año pasado, lo compre (el active-line lo sigo utilizando). Antes compare, entre los que pude:
-Rukka, entendí que posiblemente para invierno, el mejor.
-BMW, también los vi, pero ya no solo BMW vende Gore-Tex. Al comparar calidad precio, desestime esta marca.
-Dainese, no pensaba en esta marca pero, vi el Dainese chaqueta Stradon y pantalón Lontan, no es para tan invierno como el Rukka Armas, pero si algo más varato, y como yo tampoco subo en motocicleta con fríos bajo cero... Pues compre el Dainese. Con este fenomenal: Se puede desmontar, el forro térmico. / Lleva aperturas con en pecho-espalda y piernas, con la nueva cremallera sin dientes. / En la chaqueta lleva triple cuello; además al no desmontable, uno interior de tacto suave a la piel, y otro exterior para evitar el viento y sellar más aún a la posible lluvia. / En las mangas de la chaqueta puño interior para pasarlo por el interior de guante. / en las mangas ajuste por cremallera en los biceps y en las muñecas.
Lo utilizo durante todo el año.
De dainese Gore-tex, puedes tener en cuenta a estos:
STRADON GORE-TEX® - Dainese
![]()
[video=youtube;0TBmontdu48]https://www.youtube.com/watch?v=0TBmontdu48[/video]
-------------------------------
De estes año, del mismo tipo.
D-EXPLORER GORE-TEX® - Dainese
Respecto al Active-Line anterior; no es que halla sido una diferencia grande, no obstante, con el Stradon aísla mejor del exterior y es más cómodo.
De entre los que estas, probártelos primero; el que más te guste y cómodo te encuentre, sera el mejor, todos son buenos.
Hala hasta luego.
Sigo con interés este post, ya que me encuentro un poco en la misma situación de bestiaparda.
Tengo un streetguard 3 que está nuevo, pero que me va un poco grande y tenia pensado venderlo y comprar algo de mi talla. Al igual que él miro el mercado.
Resumiendo lo que habeis escrito
- Bmw Streetguard 2014: Nadie dice nada, ni bueno ni malo. Desde luego es más flexible y comodo que el Streetguard3, pero no parece proteger mucho. Además no he encontrado que tipo de material lleva y por tanto su resistencia esta en duda.
- Revi´t Poseidon: De momento el que más me convence por su calidad, diseño y accesible de compra. No me acaba de gustar la opción de entradas de aire, para primavera ya tengo un traje de piel.
- Richa Touring: no me gusta su diseño, un poco basto para su precio
- Rukka: prefiero los 3/4 para invierno, especialmente pq seguire utilizando mis pantalones de cuero que me garantizan la mayor seguridad y comodidad
- Klim Adventure Rally: ni de coña me gasto 3000 € en chaquetas.
- Yoko Y1.1: No es gorotex, es Sympatex. Y no veo distribuidor en Barcelona donde probarnoslas. Compra por internet???
- Alpinestars Tech Road: Gorotex, se vende en Motocard. Quizás algo simplona de diseño, toda negra.
- Dainese Stradon: para mi la mejor, con soluciones excelentes para la seguridad (piel y metal). Sería la elegida, pero ya no la venden en España.
Y nada más???
La verdad es que empiezo a dudar de no quedarme con el StreetGuard3.
Vaya lio !!!!!!!!!!!
Indicar que las Rukka son largas por detrás y medianamente 2/4 por delante para no hacer pliegues delanteros, a no ser que se quiera usar con frío extremo por campo y se necesite ir de pié y tener esa zona completamente tapada, ojo, los pantalones Rukka quedan justos en la zona que toca, para poco más se necesita que sea larga delantera a parte de para molestar cuando se va sentado.
Creo que la mejora estética no lo vendría mal a rukka porque tienen un producto muy bueno. Y podrían vender mas
Yo estoy abierto a todo... y sin duda para gustos, los colores... dicho esto, me encanta Rukka... y por aqui, "norte" de Europa, es lo que prima... quiero pensar que por algo sera...
Tengo guantes, traje (2), ropa interior, cortavientos, riñonera... y tengo que decir que en el ultimo Intermot en Colonia era el stand de ropa de moto que mas gente tenia... y con diferencia!!!
Ah! Mi casco es tambien Schuberth... y mi moto BMW!!! jajaja... alli donde fueres haz lo que vieres!!!!
Suerte!
En tienda sobre todo, ayer vinieron dos foreros y su amigo desde Teruel, un saludo a Genthsu y Colmenator desde aquí, la próxima nos tomamos unas birras!!!! y al ver las rukka pensaron lo mismo, pero les dije, ponerosla, cambia del cielo a la tierra verlas puestas a colgadas, hay marcas que hacen una labor comercial brutal con sus fotos y parece mentira pero con la manera de estar fabricadas para que colgadas enamoren, otras les da igual y solo hay que probárselas, son muy sobrias, cierto, tipo schuberth, norte de Europa, no hay más![]()
este es un factor importante. el confort es primordial en este tipo de prendas .... por eso en mi resumen indicaba como una cuestión importante a considerar la posibilidad de poderse probar la chaqueta.
comprar por internet está muy bien, pero lo que cuenta es cuando te pruebas estas prendas.
Y otra cuestión es los patronajes. No es lo mismo el patrón del macho centro-europeo que el del macho latino. Por no decir que en mi caso busco chaqueta también para la "lady" :shocked:
Yo tengo un traje Rukka y me queda estupendo, no he tenido ningún problema de tallaje. Mido 1,92 y peso 125 kilos.
Juancho, por curiosidad, ¿qué talla rukka llevas tú en chaqueta y en pantalón?? yo debo estar 1 ó 2 tallas por debajo de la tuya
(me estoy volviendo un poco tarumba con las tablas de medidas de cada marca....parece un sudoku, unos que si midas de la cadera al suelo estando descalzo, otras hasta el tobillo...)
Gracias
Yo tengo un traje Rukka y me queda estupendo, no he tenido ningún problema de tallaje. Mido 1,92 y peso 125 kilos.
Buen análisis el del enlace, también con su parte crítica...
Comenta que se echa de menos lo de no tener algún ajuste a la altura de la cintura (no en la cadera, donde lleva un par de velcros), que es algo común a estos modelos "cortos" de rukka (armas, Armaxis, Armaxion).
Entre el "quita y pon" del forro interior y que uno pueda coger o perder unos kilitos, puede dar lugar a que pueda llegar a flamear, ¿no? Aunque con lo rígidos que son, no se...los que lo tenéis ¿qué opináis de esto?
Buen análisis el del enlace, también con su parte crítica...
Comenta que se echa de menos lo de no tener algún ajuste a la altura de la cintura (no en la cadera, donde lleva un par de velcros), que es algo común a estos modelos "cortos" de rukka (armas, Armaxis, Armaxion).
Entre el "quita y pon" del forro interior y que uno pueda coger o perder unos kilitos, puede dar lugar a que pueda llegar a flamear, ¿no? Aunque con lo rígidos que son, no se...los que lo tenéis ¿qué opináis de esto?
Hoy me ha llegado la chaqueta Richa Touring comprada en Motocard y voy a intentar hacer un primer análisis.
La primera apreciación, es bastante mas ligera que por ejemplo una Rukka Armas y mucho mas que una Armaxion.
Personalmente, me gusta mucho estéticamente (la he comprado en gris) y tiene justo lo que esperas de una chaqueta para ir en moto,
Cremalleras de calidad en las mangas y velcros para ajustar puños, brazos y la parte baja de la chaqueta. El velcro del cuello no pincha.
También lleva un sistema de ajuste en ambos lados para la cintura.
Los 2 bolsillos exteriores tienen una cremallera y un sistema de pliegue que tiene la pinta de ser impermeable de verdad.
Las protecciones de codos , hombros y espalda, son las D3O, creo que las mismas que llevan las Rukka de gama alta.
El forro interior es como un forro polar que se puede desmontar y llevar como una prenda independiente.
La membrana que regula la temperatura, es la C-Change de Schoeller y la impermeable la nanosphere también de Schoeller.
La parte delantera es mas corta que la trasera para que no haga arrugas al sentarnos en la moto.
El único punto negativo que le he encontrado, es que las costuras no son dobles como por ejemplo en algunas Rukka.
La semana que viene me llegan los pantalones.
Ahora falta la prueba mas importante que es rodar en la moto con ella
En cuanto puedas, haz una foto de las protecciones, para verlas, las de rukka, son exclusivas de ellos, para comparar
La membrana va laminada, se desmonta siendo 3en1, o es una dos capas?
Buen análisis.
Hola Guille, solo lleva un forro interior de malla cosido a la "cordura - dynatec" y el forro termico, por lo que es una dos capas.
En cuanto a las protecciones, cuando pueda hare unas fotos, pero no se que pasa en este foro, que los mensajes con imagenes adjuntas que he colgado no se han publicado.
Un adelanto:
D3O ? Technology ? Richa Moto Fashion
Por cierto, estoy muy pendiente de los productos y ofertas que tienes en tu tienda y seguro que pronto caera algo.
Hola Guille, solo lleva un forro interior de malla cosido a la "cordura - dynatec" y el forro termico, por lo que es una dos capas.
En cuanto a las protecciones, cuando pueda hare unas fotos, pero no se que pasa en este foro, que los mensajes con imagenes adjuntas que he colgado no se han publicado.
Un adelanto:
D3O ? Technology ? Richa Moto Fashion
Por cierto, estoy muy pendiente de los productos y ofertas que tienes en tu tienda y seguro que pronto caera algo.
Yo sigo con mis cábalas, y poco a poco estrechando el círculo...pero he de decir que este post se ha convertido en un thesaurus extraordinario de info sobre trajes y calidades...
Muchas gracias a todos por las aportaciones!!!